Turbo KO

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo tampoco lo entiendo :LOL:
Yo conozco a uno con un m4 y le ha hecho repro tambien, como no sea que vayan a circuitos... Pero vamos que ya de serie no creo que tengan que reducir marcha para que anden un poco :LOL:
Yo tampoco lo entiendo, en principio, siempre que he podido, me he comprado los caballos que quería, y por esa razón no me he planteado nunca hacer una reprogramacion, ahora tengo el Veloce con 280 CV y no necesito más potencia, me es suficiente, pero en el caso de coches de más de 400 CV aún lo entiendo menos, pero para gustos colores, y a quien le guste, pues adelante, pero en todo caso, de ninguna manera lo haría con empresas o con profesionales que no tengan una buena reputación, creo que en estos casos, en los que se está jugando un poco fuera de los márgenes que entrega el fabricante es fundamental no jugársela.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En QV, M4, etc, etc... Lo veo un sinsentido la verdad...
También os digo que a la potencia de tu coche habitual te acostumbras rápido. Yo ya echo en falta un poco más de picante... :LOL:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En QV, M4, etc, etc... Lo veo un sinsentido la verdad...
También os digo que a la potencia de tu coche habitual te acostumbras rápido. Yo ya echo en falta un poco más de picante... :LOL:
Por supuesto, eso pasa siempre, nada más cogerlo te parece una “bestia indomable” y en poco tir po lo vas conociendo y te amoldas y en algunos momentos..... te faltan 10 o 20 CV más, pero solo en pocas ocasiones, pero hacerle repros para conseguir 50 o 100 CV mas, en mi caso no me hacen falta.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo con mi 180 cv , de momento voy sobrado
Los fines de semana tengo un recorrido por carretera con puerto incluido y no de autovía hasta llegar y al volver del pueblo que es envidiable
Lo más importante es muy poco a poco ir subiendo el ritmo hasta poder llegar a que se acostumbre , acostumbre no el motor, sino la copiloto con su sistema de limitación By-Plas
Joeer.... si es dura
Creo ,sinceramente que si le añado una copa de vino blanco el sistema By-Plas no será tan sensitivo
Con otras cosas me funciona
Seguiré investigando
 
Última edición:

Abitena

Alfista Consagrado

Yo con mi 180 cv , de momento voy sobrado
Los fines de semana tengo un recorrido por carretera con puerto incluido y no de autovía hasta llegar y al volver del pueblo que es envidiable
Lo más importante es muy poco a poco ir subiendo el ritmo hasta poder llegar a que se acostumbre , acostumbre no el motor, sino la copiloto con su sistema de limitación By-Plas
Joeer.... si es dura
Creo ,sinceramente que si le añado una copa de vino blanco el sistema By-Plas no será tan sensitivo
Con otras cosas me funciona
Seguiré investigando

Me parto
By-plas con vino igual se convierte en superfuerza, ten cuidado.
Yo tampoco entiendo las repros en supercoches
 

Realona

Bastión Alfista

Siempre queremos más, de ahí que se hagan repros, da igual que sean coches de 100, 400 o 600 cv.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si. Fue en el concesionario donde le pusieron aceite de más
Joooder. Manda narices que en un taller oficial te generen una avería por cambiar mal el aceite.

Y habría que ver cómo se hubiesen lavado las manos si estuviese fuera de garantía.

Es que con estas cosas no veo ya un solo argumento para llevar el coche a taller oficial.
 

davicinn

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo estaba pensando en llevarlo a tlr, pero ya con esto tengo muchas dudas. Creo que le voy a comprar la centralita externa de racechip. Creo que 175 cv y 458 de par el coche va a ir bien.

Pues yo hablaría con Alfanacleto sin dudarlo , yo llevo la stage 1 de tlr en un GT y no es que esté descontento, pero viendo las opiniones de la gente que le ha llevado el coche se lo hubiese llevado a el de haberle conocido a tiempo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Por supuesto, eso pasa siempre, nada más cogerlo te parece una “bestia indomable” y en poco tir po lo vas conociendo y te amoldas y en algunos momentos..... te faltan 10 o 20 CV más, pero solo en pocas ocasiones, pero hacerle repros para conseguir 50 o 100 CV mas, en mi caso no me hacen falta.
Digamos que vas asumiendo más riesgos o así lo veo, cualquier molinillo te permite cruceros a velocidades legales y hacer adelantamientos con seguridad sin asumir riesgos,lo que pasa es eso que vamos pidiendo más y más .
Si habéis conducido por autobahn es normal ver coches normales,insignias,Passat,BMW,audis...a 180 sin despeinarse luego ves volar los Porsche,amg,algún lambo rompiendo barreras de sonido.
 

Quadrifoglio952

Alfista Junior

Una reprogramacion nunca está justificada salvo uso exclusivo circuito y que venga acompañada de otras mejoras en piezas clave.

yo tengo 500 cv y en determinadas circunstancias echas en falta más potencia, pero sólo en circuito en las rectas. En carretera es más que suficiente ya con 200 cv.

siento decirlo tan claro, pero un reprogramador juega con tú coche, lo convierte en ilegal si no está homologado, se lava las manos cuando hay problemas y dice que los componentes admiten unas tolerancias que no ha constatado haciendo el estudio de materiales correspondiente.

habrá gente honesta, que no lo dudo, pero una reprogramacion que busque más potencia, siempre siempre comprometerá la fiabilidad, además de probablemente generar más emisiones.

que TLR responda y no lo metan el muerto a Alfa Romeo. Si uno quiere un coche de 200 cv, se compra uno que de serie los de y sino, ahorra para cuando se lo pueda comprar.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo estaba pensando en llevarlo a tlr, pero ya con esto tengo muchas dudas. Creo que le voy a comprar la centralita externa de racechip. Creo que 175 cv y 458 de par el coche va a ir bien.

Yo ni lo dudaría, la fama le precede, y una externa te asegura no dejar ningún rastro.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Joooder. Manda narices que en un taller oficial te generen una avería por cambiar mal el aceite.

Y habría que ver cómo se hubiesen lavado las manos si estuviese fuera de garantía.

Es que con estas cosas no veo ya un solo argumento para llevar el coche a taller oficial.
Al hombre se le encendió la luz de fallo motor volviendo de la revisión. Lo volvió a llevar al concesionario y le cambiaron el caudalimetro. Le volvió a salir el aviso y se fue a otro concesionario en otra ciudad y ahí vieron el exceso de aceite que había llegado al filtro y a más sitios con el estropicio que hizo que tuvieron que cambiar turbo y más cosas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Al hombre se le encendió la luz de fallo motor volviendo de la revisión. Lo volvió a llevar al concesionario y le cambiaron el caudalimetro. Le volvió a salir el aviso y se fue a otro concesionario en otra ciudad y ahí vieron el exceso de aceite que había llegado al filtro y a más sitios con el estropicio que hizo que tuvieron que cambiar turbo y más cosas.
Increíble
 

Abitena

Alfista Consagrado

Joder
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo me los crujo.
Se supone que el sobrecoste respecto a Talleres Pepito se debe a la calidad de las reparaciones y a los conocimientos específicos... Sobre todo en los coches de la casa.
Una penita que algunos no cuiden de su puesto de trabajo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Imagino que cada uno tendrá una visión personal para, en función de muchas cosas, decidir a que taller llevas el coche, en mi caso dentro de esas muchas cosas, desde hace años he añadido una valoración, que hasta la fecha me ha dado un gran resultado, y es la de la valoración personal, que consideración me merece este jefe de taller, o este vendedor, y me estoy refiriendo a si lo considero una “buena persona”, y aunque quizás haya decidido acudir a un taller con menos medios, o con profesionales, en teoría menos formados, el resultado final ha sido a su favor, la buena gente, al final siempre te da resultado, o cuanto menos se sufre menos en el proceso de solucionar un problema, tanto con el coche como en otros muchos campos de la vida diaria.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Imagino que cada uno tendrá una visión personal para, en función de muchas cosas, decidir a que taller llevas el coche, en mi caso dentro de esas muchas cosas, desde hace años he añadido una valoración, que hasta la fecha me ha dado un gran resultado, y es la de la valoración personal, que consideración me merece este jefe de taller, o este vendedor, y me estoy refiriendo a si lo considero una “buena persona”, y aunque quizás haya decidido acudir a un taller con menos medios, o con profesionales, en teoría menos formados, el resultado final ha sido a su favor, la buena gente, al final siempre te da resultado, o cuanto menos se sufre menos en el proceso de solucionar un problema, tanto con el coche como en otros muchos campos de la vida diaria.
Pues yo pienso como tú: prefiero a un mecánico que sea honrado y que sea consciente de sus límites, que a uno que vaya de sobrado por la vida.
Por qué? Porque el primero se esforzará por aprender y mejorar, y el segundo se creerá "el rey del mambo" y trabajará de rutina sin fijarse.
 
Arriba