¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Antes de ayer me subí, que no conduje, un BMW i8.

La verdad es que me enamoró. No tengo más palabras.

Lo vi como la senda por donde van a ir los deportivos a corto y medio plazo.

Lo único que me mataba era saber que era un 3 cilindros de 1,5 litros.

Pero el coche es cojonudo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Antes de ayer me subí, que no conduje, un BMW i8.

La verdad es que me enamoró. No tengo más palabras.

Lo vi como la senda por donde van a ir los deportivos a corto y medio plazo.

Lo único que me mataba era saber que era un 3 cilindros de 1,5 litros.

Pero el coche es cojonudo.
Tiene que ser un espectáculo de coche.

Lo que no entiendo es el odio que hay a los tres cilindros. Más en un coche como este, que no es el único propulsor.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

VAG vendió en China en Enero 343.000 coches (-11 %), debido al Coronavirus

Joder, que salvajada de ventas.

China es su principal mercado.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mercedes-Benz bajó sus beneficios casi un 70% en 2019 y recortará 15.000 empleos

La fuerte caída de los resultados económicos de la matriz Daimler hará que los 130.000 empleados en Alemania reciban este año un pago de 597 euros a cuenta de los resultados frente a los casi 5.000 del año pasado
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El margen operativo de Mercedes es una auténtica KK: 2,5 %

Eso no es ni de marca generalista.

Venden por valor de 172.000 millones con beneficios de poco más de 4.000

La electrificación se va a llevar por delante muchos puestos y necesita muchos millones

Källenius señaló en su presentación de resultados que el futuro de la compañía está en la movilidad de emisiones de CO2 neutral y en la digitalización, y que para lograrlo han aumentado notablemente las inversiones en nuevas tecnologías. Debido a ello, van a ser necesarias amplias medidas para reducir costes y aumentar el flujo de caja. Daimler ya comunicó el año pasado la intención de recortar unos 10.000 empleos, pero la multinacional alemana prevé experimentar un ahorro de 1.400 millones de euros hasta 2022 en costes de personal, por lo que será necesario aumentar el recorte de personal en todo el mundo de una forma socialmente responsable, incluyendo cargos directivos, y la cifra final de despidos podría elevarse a 15.000.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El Battista ya está de prueba

131853160-2ca0e33e-b403-417b-a80c-1645954693bb.jpg
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mercedes-Benz bajó sus beneficios casi un 70% en 2019 y recortará 15.000 empleos

La fuerte caída de los resultados económicos de la matriz Daimler hará que los 130.000 empleados en Alemania reciban este año un pago de 597 euros a cuenta de los resultados frente a los casi 5.000 del año pasado
Me sorprende mucho esto. Doy por hecho que Mercedes vende con mucho margen (no hay más que ver lo que es y cuesta un clase A) y que vende bastantes unidades.

No entiendo que no tengan mucho beneficio neto
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me sorprende mucho esto. Doy por hecho que Mercedes vende con mucho margen (no hay más que ver lo que es y cuesta un clase A) y que vende bastantes unidades.

No entiendo que no tengan mucho beneficio neto

A pesar de haber logrado un aumento de la facturación, el grupo Daimler, matriz de Merdeces-Benz, cerró el pasado ejercicio 2019 con una importante caída de sus beneficios, un 66,7% inferiores a los del año anterior, motivado principalmente por los costes extraordinarios de la manipulación de vehículos diésel y problemas en la producción. Daimler, que ya había adelantado algunas cifras del balance a finales de enero, ha dado a conocer que el resultado operativo disminuyó el pasado ejercicio hasta 4.329 millones de euros, una caída del 61%, mientras que la facturación subió hasta 172.745 millones de euros, un aumento del 3%.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A pesar de haber logrado un aumento de la facturación, el grupo Daimler, matriz de Merdeces-Benz, cerró el pasado ejercicio 2019 con una importante caída de sus beneficios, un 66,7% inferiores a los del año anterior, motivado principalmente por los costes extraordinarios de la manipulación de vehículos diésel y problemas en la producción. Daimler, que ya había adelantado algunas cifras del balance a finales de enero, ha dado a conocer que el resultado operativo disminuyó el pasado ejercicio hasta 4.329 millones de euros, una caída del 61%, mientras que la facturación subió hasta 172.745 millones de euros, un aumento del 3%.

Eso pasa cuando te conviertes en generalista y el 90 % de lo que vendes es A 200 cdi, C180 o C200 cdi, B200 cdi.

Hace años entraron en la guerra de los 2 millones y eso hizo que fueran a volumen con beneficios más escuetos.

Parece que es la técnica germana, hundir a la competencia inundando el mercado a coste de reducir sus beneficios por unidad.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

M135IX vs A35AMG

Si que zumban

PRESTACIONESBMW M135i xDrive 306 CVMercedes-AMG A35 4Matic
Acel. 0-100 km/h4,66 s4,79 s
Acel. 0-1000 metros24,13 s24,12 s
Sonoridad 100 km/h67,2 dBA70,3 dBA
Sonoridad 120 km/h69,6 dBA71,9 dBA
Frenada desde 140 km/h67,72 m69,21 m
Peso en báscula1.600 kg1.591 kg



CONSUMOSBMW M135i xDrive 306 CVMercedes-AMG A35 4Matic
Consumo en ciudad9,3 l/100 km9,8 l/100 km
Consumo en carretera6,4 l/100 km6,5 l/100 km
Consumo medio7,6 l/100 km7,8 l/100 km
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Interesante punto de vista, Radik.

Tengo la sensanción de que Mercedes -no sé su Daimler-Benz- jamás ha perdido dinero. Y está a un paso de ello.

Lo que no tengo muy claro es que los motivos que aducen sean verdaderos.

Da la impresión de que están metidos en inversiones de tal calibre y sin retorno -electrificación, conducción autónoma, quizá el Diesel y gasolina limpios- que no dan a basto. Tocan demasiadas teclas.

Para luego, como dices, vender 180 y 200 con margen teórico, pero menor que el de los E o S. En eléctrico apenas han sido capaces de vender un puñado de miles de unidades. En ese sentido, Tesla está a lo suyo, que es ser buena en lo eléctrico y regulera en la autonomía. Y aún vendiendo 350.000 unidades -la mitad que Seat- no acaba de alcanzar el umbral de rentailidad.

La industria alemana tiene un problema del copón. Y, de paso, la española.

Hay un desfase entre lo que exige el regulador y la demanda real.

Y sí: VW va camino de vender un 50% en Europa, un 40% en China y un 10% en América en su conjunto.

A ver por dónde sale todo este embrollo.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Antes de ayer me subí, que no conduje, un BMW i8.

La verdad es que me enamoró. No tengo más palabras.

Lo vi como la senda por donde van a ir los deportivos a corto y medio plazo.

Lo único que me mataba era saber que era un 3 cilindros de 1,5 litros.

Pero el coche es cojonudo.

Creo que lleva un cambio automático parecido al QTronic de 159/Brera.
 
Arriba