Consulta Ligeros golpes en cambio automático

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

No es un temblor al salir, es un ligero meneillo al poner la palanca en P o en D...:nosure:
[/QUOTE]

Si, ese "tirón" lo tengo, sobre todo cuando ha estado parado algún tiempo, lo ha tenido siempre y no le doy mayor importancia, pero también como un pequeño temblor o meneillo al arrancar y al poner R, y dice luis marchese que podría ser el soporte de la caja que a el se lo cambiaron y desde entonces no tiene el "temblor" ese, por eso preguntaba.

Mi secuencia es; para estacionar poner freno de mano y después P y al arrancar primero pado de P a D y luego quito freno de mano, es decir, a la inversa. Tengo entendido, que si primero se quita el freno antes que quitar la P y poner la D, en ese momento la caja tiene que retener el coche (al no estar frenado por el freno), y es peor para la caja que si esta frenado y quitamos la P para poner la D, que se le evita la retención solo con la P.

Alguien más entendido podrá explicarlo mejor
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mientras tengas el pie pisando el freno puedes hacerlo de ambas maneras sin problema.
Yo lo tengo para que al dar a la P se me ponga el freno de mano a la vez automáticamente. Y aún así, no suelto el pie del freno hasta que apago el coche.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No es un temblor al salir, es un ligero meneillo al poner la palanca en P o en D...:nosure:

Si, ese "tirón" lo tengo, sobre todo cuando ha estado parado algún tiempo, lo ha tenido siempre y no le doy mayor importancia, pero también como un pequeño temblor o meneillo al arrancar y al poner R, y dice luis marchese que podría ser el soporte de la caja que a el se lo cambiaron y desde entonces no tiene el "temblor" ese, por eso preguntaba.

Mi secuencia es; para estacionar poner freno de mano y después P y al arrancar primero pado de P a D y luego quito freno de mano, es decir, a la inversa. Tengo entendido, que si primero se quita el freno antes que quitar la P y poner la D, en ese momento la caja tiene que retener el coche (al no estar frenado por el freno), y es peor para la caja que si esta frenado y quitamos la P para poner la D, que se le evita la retención solo con la P.

Alguien más entendido podrá explicarlo mejor
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Da igual el orden si tienes el freno pisado. Si quitas freno de mano y sigues en P, la caja no sufre porque el coche no se mueve al estar frenado. Otra cosa es que lo hagas soltando el pedal de freno, que ahí si el coche se mueve y está en P, sí apoyará sobre algún elemento de la caja
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mientras tengas el pie pisando el freno puedes hacerlo de ambas maneras sin problema.
Yo lo tengo para que al dar a la P se me ponga el freno de mano a la vez automáticamente. Y aún así, no suelto el pie del freno hasta que apago el coche.
Así hago yo
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

A que soporte te refieres? A mi también me pasa eso del “temblor“ al salir en primera y en retroceso
Al que va justo debajo de la caja de cambio, yo con mi 147 también me paso una temporada que me vibraba muchísimo al salir en primera y en frío, te explico lo que yo hice para que se solucionara:
Cogí el Multiecuscan, purgué 2 veces el embrague con el coche apagado, es decir con la llave puesta en el contacto, esto se hace 2 veces, después pasas la llave y lo enciendes (a veces no enciende a la primera sino que da error del selespeed hasta que se vuelve a cargar el circuito de aceite) una vez encendido el coche pasas a 2da directamente sin pasar por 1era, una vez en 2da lo aceleras hasta que llegas a 3000 rpm (ojo, esto has de hacerlo en un sitio plano), apagas el motor, pones la llave en el contacto y vuelves a conectar el multiecuscan haces un final calibration. Yo haciendo esto (que por cierto lo encontré en un hilo de este foro) me mejoro muchísimo el tema de la vibración.
Después le tuve que cambiar el soporte de la caja (y todos los soportes del motor) que te comentaba antes y esto del temblor no lo volvió hacer.
A veces también suele pasar que como el embrague se ha desgastado un poco habría también que reajustar la varilla del taco del embrague, yo en mi caso la puse a 28.5 y la tenía a 21.3 y con esto el coche de verdad ha cambiado un montón, te lo recomiendo también. Espero haberte ayudado
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al que va justo debajo de la caja de cambio, yo con mi 147 también me paso una temporada que me vibraba muchísimo al salir en primera y en frío, te explico lo que yo hice para que se solucionara:
Cogí el Multiecuscan, purgué 2 veces el embrague con el coche apagado, es decir con la llave puesta en el contacto, esto se hace 2 veces, después pasas la llave y lo enciendes (a veces no enciende a la primera sino que da error del selespeed hasta que se vuelve a cargar el circuito de aceite) una vez encendido el coche pasas a 2da directamente sin pasar por 1era, una vez en 2da lo aceleras hasta que llegas a 3000 rpm (ojo, esto has de hacerlo en un sitio plano), apagas el motor, pones la llave en el contacto y vuelves a conectar el multiecuscan haces un final calibration. Yo haciendo esto (que por cierto lo encontré en un hilo de este foro) me mejoro muchísimo el tema de la vibración.
Después le tuve que cambiar el soporte de la caja (y todos los soportes del motor) que te comentaba antes y esto del temblor no lo volvió hacer.
A veces también suele pasar que como el embrague se ha desgastado un poco habría también que reajustar la varilla del taco del embrague, yo en mi caso la puse a 28.5 y la tenía a 21.3 y con esto el coche de verdad ha cambiado un montón, te lo recomiendo también. Espero haberte ayudado

Gracias luis, pero creo que no nos referimos a lo mismo. El coche es automático y no es que vibre la caja al cambiar las velocidades (que no lo hace). Se trata que al maniobrar (primera y marcha atrás), hasta que "comienza" el avance del coche hace un ligero movimiento o meneillo antes, sobre todo al meter la marcha atrás.
Como comentaste que tenías flojo el soporte de la caja (pensé que te referías al automático), era por echarle un vistazo por si se diese esa posibilidad.

Saludos
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Yo tenía ese problema....al poner la D o la R daba como un golpe, no siempre, y después de la revisión me han hecho una actualización del cambio, qué por lo visto a mi coche no le correspondia, y me han dicho qué lo observe a ver, pero de momento no lo he notado.....también es verdad qué solo he hecho 100km por autovia.....veremos a ver...
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ese " Pequeñin " meneo tambien lo noto a veces....nunca le dí importancia......
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mío está al día de las actualizaciones y aún así, en alguna ocasión me ha pasado, es como un pequeño golpe, que imagino tiene un efecto mayor del real porque te sorprende, no te lo esperas. Como digo me ha pasado en contadas ocasiones, ahora ya no me molesta, pero reconozco que la primera vez me dio la sensación de que había dado un golpe a algo.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

A mí alguna vez que otra si que me lo hace. Pero no le doy mayor importancia. Me preocupan más los pequeños tirones que da a veces al reducir de tercera a segunda en ciudad. Más bien en frío. No es que sea nada grave pero no debería pasar .
Cuando les hablas en el conce de actualización de la caja.... Te miran como las vacas al tren....
Saludos
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mí alguna vez que otra si que me lo hace. Pero no le doy mayor importancia. Me preocupan más los pequeños tirones que da a veces al reducir de tercera a segunda en ciudad. Más bien en frío. No es que sea nada grave pero no debería pasar .
Cuando les hablas en el conce de actualización de la caja.... Te miran como las vacas al tren....
Saludos
Pues la actualización existe. El mío es del 2017 y desde el primer momento daba algunos tirones al levantar el pie del acelerador (ejem. llegar a rotonda), y al volver a acelerar en ocasiones pegaba tirones, o al subir la rampa del garaje, que para mi eran muy molestos. Después de comentarlo varias veces al taller, me dijo el jefe de mecánicos que iba a Madrid a unos cursos de formación y que lo comentaría. Al volver me llamo diciendo que había una actualización específica para la caja y desde entonces va genial. En ciudad, en modo D y a poca velocidad, era donde daba esos tirones, en carretera siempre fue bien.
Me lo actualizaron a finales del 2019 y no tardó ni 15 minutos.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Pues la actualización existe. El mío es del 2017 y desde el primer momento daba algunos tirones al levantar el pie del acelerador (ejem. llegar a rotonda), y al volver a acelerar en ocasiones pegaba tirones, o al subir la rampa del garaje, que para mi eran muy molestos. Después de comentarlo varias veces al taller, me dijo el jefe de mecánicos que iba a Madrid a unos cursos de formación y que lo comentaría. Al volver me llamo diciendo que había una actualización específica para la caja y desde entonces va genial. En ciudad, en modo D y a poca velocidad, era donde daba esos tirones, en carretera siempre fue bien.
Me lo actualizaron a finales del 2019 y no tardó ni 15 minutos.
El mío es de junio del 18. Tendré que dar la tabarra. .
Gracias
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder compi que bien ni idea que esto existía ya le vale a los concesionarios oficiales pues yo me apunto a dar la tabarra también
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mío de noviembre de 2017 y no me lo ha hecho núnca.
Yo meto D o R y quito después el freno de mano, núnca al revés y hasta la fecha nada.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mío también de 2017, de junio, siempre me ha ido perfecto. Respecto a subir la rampa del garaje, siempre en manual D en primera y perfecto.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Refloto el tema para informaros......
Dejé el coche para la revisión y les comente el tema de los ligeros golpes, me han actualizado algo y de momento parece qué va mejor, pero si me he percatado qué también da un ligero meneillo al quitar a a veces el freno de mano, actúa también en el cambio o solo en las ruedas traseras???
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Refloto el tema para informaros......
Dejé el coche para la revisión y les comente el tema de los ligeros golpes, me han actualizado algo y de momento parece qué va mejor, pero si me he percatado qué también da un ligero meneillo al quitar a a veces el freno de mano, actúa también en el cambio o solo en las ruedas traseras???
de q año es tu coche?
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

lo de el tirón en la rampa del garaje, de primera a segunda, tambien lo hace el mío......yo se lo achaco a que lo acabo de encender y está frio.....
 
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