STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Quién dijo que el 4C había muerto?

Nueva versión eléctrica de la mano de Yamaha.

Tienen buen gusto estos japoneses para elegir un coche.

 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pillado en Maranello

IMG-20200213-WA0007.jpg


IMG-20200213-WA0009.jpg
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Pues que queréis que os diga, en el enlace que dejo venden un original impecable por 379.000 €.

Si lo que dicen en el artículo es verdad eso NO es un Stratos. Es un Ferrari recarrozado. Y 100 y pico mil euros más caro.

Seguro que es una máquina maravillosa, pero no es un Lancia.



 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Algunas veces no se hacen las cosas tan mal...

Con 104.246.754 visitas, «El día de la marmota» protagonizado por Jeep® Gladiator y Bill Murray es el anuncio del Big Game 2020 más visto en las redes sociales


 

alfa A+

Alfista Consagrado

Algunas veces no se hacen las cosas tan mal...

Con 104.246.754 visitas, «El día de la marmota» protagonizado por Jeep® Gladiator y Bill Murray es el anuncio del Big Game 2020 más visto en las redes sociales



El anuncio está muy chulo
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Algunas veces no se hacen las cosas tan mal...

Si analizas, FCA nunca lo hace mal con sus marcas que van bien. Fiat, Ram y Jeep. Mucha publicidad, y puesta al dia casi constante en lo que de verdad importa, como por ejemplo, el Fiat 500 que tiene 13 años a sus espaldas, no le ha faltado desde el primer dia su pantalla de cine para ver Tv en el salpicadero. Incluso el Tipo tiene la suya, ademas flotante antes que todos sus rivales.

Con el resto, todo son dudas y pasos retraidos hipercalculados, porque nunca tienen claro si ese dinero invertido tiene retorno. No hay que darle mas vueltas.

No hace falta decir, de qué marcas son los coches que ya están electrificados...
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si analizas, FCA nunca lo hace mal con sus marcas que van bien. Fiat, Ram y Jeep. Mucha publicidad, y puesta al dia casi constante en lo que de verdad importa, como por ejemplo, el Fiat 500 que tiene 13 años a sus espaldas, no le ha faltado desde el primer dia su pantalla de cine para ver Tv en el salpicadero. Incluso el Tipo tiene la suya, ademas flotante antes que todos sus rivales.

Con el resto, todo son dudas y pasos retraidos hipercalculados, porque nunca tienen claro si ese dinero invertido tiene retorno. No hay que darle mas vueltas.

No hace falta decir, de qué marcas son los coches que ya están electrificados...

Yo lo veo igual que tu Pinin, además pienso que en un futuro corto con la unión con Psa , alfa va a disponer de un banco de órganos para desarrollar la gama por abajo, lo que no tengo tan claro es lo que van a hacer con Maserati, como no metan mucha pasta para diferenciarla y posicionarla mejor, que la vendan hoy por hoy tampoco tiene producto y el que tiene , desfasado sin la renovación constante que hoy necesita cualquier marca.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo Maserati la hubiera anexionado a Ferrari , y sacado del grupo como esta Ferrari, esta seria la marca de berlinas y suv de Ferrari y con muy poco dinero algún deportivo base F8 tributo. Ademas le das un valor añadido a Maserati.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con la normativa de emisiones, Ferrari no se puede hacer cargo de una marca tipo DIno, que es basicamente lo que Ferrari hacia de Maserati desde que metió mano Montezemolo.

El Roma/Portofino es precisamente un nuevo GranTurismo/GranCabrio con cavallino, pues eso, que los Dino no pueden ser Dino ni Maserati, sino Ferrari (todo dentro de la misma marca). Y el Fuv, que entre otras cosas, con su motor hipoteticamente híbrido también ayudará a bajar emisiones para que los demás puedan montar su V12 atmosferico.

Si Ferrari siguiera siendo proveedor de Maserati, probablemente la fabrica no tendría capacidad teniendo en cuenta los modelos nuevos adheridos de Ferrari, ademas que no hay que olvidar, que Maserati es rival a muerte de Ferrari mirando su historia; mejor separadas... y el planteamiento que hizo Marchionne de hacer de sosten a Alfa, a mi me sigue pareciendo muy acertado aunque los nuevos mandamases han puesto completamente en duda esta postura.

Aumentar la producción y replantear el catalogo de Ferrrari de cara a las emisiones para hacerle hueco a los hibridos y V6, idea de Marchionne y lección a Montezemolo de una proyección empresarial que Luca no quería tener... luego vienen los problemas y todos se preguntan que han hecho mal... parece que de Ferrari eso no se podrá decir.
 
Última edición:

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que tu dices es correcto Pinin , lo que yo no se si el grupo se podrá permitir tener dos marcas en las que meter mucho dinero a cambio de nada o menos nada , es lo que me da un poco de miedo a mi. Ya veremos el tiempo nos lo dira , esto no debe de ser fácil de gestionar.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Plataforma giorgio FCA, motores FCA 2.9 V6 y 2.0 . Ahí PSa, en ese terreno, tiene un vacío... Esa es la fuente de alimentacion basica para Alfa, Maserati y JEEP segmentos altos.

Maserati es rentable ahora pagando cosas a Ferrari... deberia venirle bien rebajarse un poco mas en cuanto a costes y ser aun mas rentable alineándose definitivamente en la direccion de Porsche de coches mucho mas usables y practicos. Bajar costes en cuanto motores y plataformas compartidos con Ferrari, deberia verse compensado ahora en tener mayor presupuesto para dar calidades interiores e infotainment.

El tiempo lo dirá esta claro. El gran tropiezo, el de siempre. Haber dejado a Alfa en la cuneta sin modelos por el tema de la fusión.
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

El Mobi pick-up, creo que lo llaman Strada
 
Arriba