Estadisticas de ventas alfa Giulia

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se que a veces dices verdades Bussero, pero que aburrmiento es leerte siempre lo mismo , no se si eres un troll en este foro o que, ya sabemos todos lo que es AR y su rumbo errático, pero tu pareces Greta Thumberg dando por culo cada dia. Lo siento , no me sale otra cosa
Pues ya se ha deshecho del mito. Cuando se deshaga del stelvio prepárate :LOL:
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo mejor que le puede pasar a la marca es vender muchos Stelvios, quizás así ganamos tiempo para la Giulia. Pero parece ser que va a ser un 159 Segunda parte, salvo que esta es la mejor berlina quizás jamás construida hasta la fecha. Y ya llevo demasiadas conducidas como para saber de que hablo.
Que aguante 3 añitos más y posiblemente se venda otro Giulia
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi caso el proceso de compra bien porque conocía al comercial e hizo todo bien, pero se tiraron un mes para traer un coche de stock de otro concesionario o de la campa, que si el de logística estaba de vacaciones y tal. Cuando por fin llegó y lo iban a matricular para entregármelo un viernes la ficha técnica venía mal y hubo que pedir a Madrid que la corrigieran, así que hasta el lunes, y una vez recogido a los 30 minutos me sale aviso de aceite bajo. Vuelta al concesionario la mañana siguiente y cambio de sensor de aceite que estaba mal.

Cuando no es una cosa es otra o varias
Eso es una cagada de postventa.
Es obligatorio en la preentrega revisar niveles y diagnosticar el coche además de configurar sistemas en el país de destino todos los coches van en bruto a concesionario.
Es una pena que la gente haga su trabajo a desgana con lo que cuesta/ilusión de coche nuevo se vaya a la mié... Por un mal comercial,mala entrega o cosas subsanables haciendo bien la faena.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso es una cagada de postventa.
Es obligatorio en la preentrega revisar niveles y diagnosticar el coche además de configurar sistemas en el país de destino todos los coches van en bruto a concesionario.
Es una pena que la gente haga su trabajo a desgana con lo que cuesta/ilusión de coche nuevo se vaya a la mié... Por un mal comercial,mala entrega o cosas subsanables haciendo bien la faena.
Y por no hacer ese trabajo, hay clientes que según estrenan el coche ya empiezan con la idea de que el coche no es fiable.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Se que a veces dices verdades Bussero, pero que aburrmiento es leerte siempre lo mismo , no se si eres un troll en este foro o que, ya sabemos todos lo que es AR y su rumbo errático, pero tu pareces Greta Thumberg dando por culo cada dia. Lo siento , no me sale otra cosa

Lo repito las mismas veces que los demás repiten lo contrario. Ni más ni menos.

Con la diferencia que yo me apoyo en datos objetivos y los demás en falsedades para buscar justificación.

No me sale otra cosa.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En FCA se habló de fabricar un Spider de Alfa en Japón, la idea se abandonó, ningún Alfa fabricado fuera de Italia, pero esto no valió para FIAT.
Una mala noticia, el Spider de FIAT se ha dejado de fabricar, solo estarán a la venta las pocas unidades que queden en los concesionarios, quizás sea el momento de pensárselo.

 

system

Alfista Compulsivo

no entiedo lo de FCA, gasto en desarrollo para el 124 y tras 4 años dejan de fabricar, normal que el cliente no confie en este grupo, pronto ya empezaremos a dudar si habra recambios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

no entiedo lo de FCA, gasto en desarrollo para el 124 y tras 4 años dejan de fabricar, normal que el cliente no confie en este grupo, pronto ya empezaremos a dudar si habra recambios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto, no inspira confianza tanto volantazo....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Comenzamos 2020. Continua la misma tendencia del 2019:

1. Me alegro, por Alfa, de que le funcione el Stelvio (ya los veo casi a diario). De ese modo la marca se fortalece.
2. También me alegro, por mi, que se sigan vendiendo poquitos Giuila (veo 1 o 2 por mes).
3. Madre mía, lo que aguanta el Giulieta.
4. Una verdadera lástima la desaparición del 4C.

20200204_224354.md.jpg
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Comenzamos 2020. Continua la misma tendencia del 2019:

1. Me alegro, por Alfa, de que le funcione el Stelvio (ya los veo casi a diario). De ese modo la marca se fortalece.
2. También me alegro, por mi, que se sigan vendiendo poquitos Giuila (veo 1 o 2 por mes).
3. Madre mía, lo que aguanta el Giulieta.
4. Una verdadera lástima la desaparición del 4C.

20200204_224354.md.jpg
Pues yo en las zonas por las que suelo andar cada vez veo más Stelvios. He notado desde principios de diciembre un aumento.
Giulias, los de siempre, sin aumentos...
 

rucugar

Alfista Junior

Yo coincido con la gente que dice que la atención comercial de los concesionarios deja mucho que desear, hace dos años tenía la intención de comprarlo, y no lo hice por la desgana del comercial a venderme uno bajo pedido e intentar colocarme uno de stock, al final me fui a Mercedes( tengo que decir que no es lo que buscaba),obviamente en cuanto salga restyling vuelvo a intentarlo, pero como vuelvan a hacerme lo mismo me voy a Bmw que es lo más parecido en deportividad y ahí si saben como atenderte....
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo coincido con la gente que dice que la atención comercial de los concesionarios deja mucho que desear, hace dos años tenía la intención de comprarlo, y no lo hice por la desgana del comercial a venderme uno bajo pedido e intentar colocarme uno de stock, al final me fui a Mercedes( tengo que decir que no es lo que buscaba),obviamente en cuanto salga restyling vuelvo a intentarlo, pero como vuelvan a hacerme lo mismo me voy a Bmw que es lo más parecido en deportividad y ahí si saben como atenderte....
Con todos los respetos por delante, pero no entiendo que si el coche que te gusta es el Alfa lo dejes de comprar por la poca profesionalidad (que en el 80% de los casos es un hecho) de los comerciales. Si sabes lo que quieres no hay más que ir al conce y decir la configuración que quieres, pedir precio, decir que no a las alternativas que te den y no te interesen y hacer lo mismo en otro par de concesionarios para quedarte con la mejor oferta.

Son 3 horas de relación con un comercial frente a unos cuantos años de disfrute del coche.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Completamente de acuerdo belo. Si te mola el coche y es el que quieres, solo hay que ir y decir: quiero esto así y así, dame precio.
Lo que pasa es que los comerciales, si no te ven con las ideas claras desde el primer momento, te la intentan colar.
Pero en Alfa, Mercedes, BMW y Dacia.

Otro cosa es ya que no te guste el precio...
 

rucugar

Alfista Junior

Una cosa es que te guste un coche, y otra que solo puedas comprar ese, por lo menos en mi humilde opinión...
Respecto a lo que dice el compañero de tener las cosas claras, no suelo tardar mucho cuando decido cambio de coche( que es cada 3 años),no visito más de dos concesionarios ni soy el típico que lucha por un poco más de descuento, así que no creo que el comercial me vea sin ganas de comprar.
Cuando digo lo de los comerciales, es porque se ha comentado aquí, y porque a mi personalmente no me ofrecía ningún descuento por pedirlo a fábrica, y cuando digo ninguno, es cero%, intentando que fuera de stock.
Este fue mi caso y por eso lo cuento, porque alguien lo ha comentado también, y también añado las palabras textuales del susodicho comercial, " La marca esta más interesada en la venta del Stelvio".
 

ligre

Alfista Veterano

A mí me dijo un comercial recién llegado de otra marca cuando estaba mirando opciones, que se había dado cuenta que los propietarios de Alfas sabemos más del coche que ellos. Una pena que se llamen profesionales los que hacen esto.
Bueno, a ver si te animas para la próxima, el bmw también es muy buen trasto aunque habiendo probado ambos, yo me quedo con una Giulia, me aporta más deportividad en el día a día.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hay muchísima gente joven o de mediana edad que opta por el Stelvio antes que el Giulia por ser mucho más polivalente. Ahora que estoy de viaje por España veo bastantes, y es más gente sobre los 40-50.

Hoy mismo en Zaragoza por la zona del polígono Plaza, un Stelvio blanco con un chico de 30 y algo, y ayer por el centro otro rojo.

El mercado manda. Y las necesidades personales más...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una cosa es que te guste un coche, y otra que solo puedas comprar ese, por lo menos en mi humilde opinión...
Respecto a lo que dice el compañero de tener las cosas claras, no suelo tardar mucho cuando decido cambio de coche( que es cada 3 años),no visito más de dos concesionarios ni soy el típico que lucha por un poco más de descuento, así que no creo que el comercial me vea sin ganas de comprar.
Cuando digo lo de los comerciales, es porque se ha comentado aquí, y porque a mi personalmente no me ofrecía ningún descuento por pedirlo a fábrica, y cuando digo ninguno, es cero%, intentando que fuera de stock.
Este fue mi caso y por eso lo cuento, porque alguien lo ha comentado también, y también añado las palabras textuales del susodicho comercial, " La marca esta más interesada en la venta del Stelvio".
Que el precio no te cuadre y no quieras preguntar en otro concesionario para que sí te hagan uno mejor, vale.

Yo personalmente si un coche me gusta más que otros, aunque sea por poco, voy a por él. No permitiría que la desidia de un comercial haga que termine con un coche que me guste menos.

Vamos, que un cantamañanas no va a influir en mi decisión de compra.

Y en esa situación, aunque sea por cabreo, llamaría a la marca para decir que en tal concesionario me ponen pegas para hacer un pedido a fábrica y que me parece una vergüenza.

También está la opción de ir a coches.con o similar, introducir los datos de lo que quieres y te aseguras de queso va a llamar el concesionario de la zona que mejor precio te va a dar. Te ahorras perder el tiempo
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

2. También me alegro, por mi, que se sigan vendiendo poquitos Giuila (veo 1 o 2 por mes).

No estoy de acuerdo con esto. Lo he leído varias veces en el foro. Y me fastidia un poco.

Si el coche se vende poco, los talleres oficiales (y no oficiales) no aprenderán sus averías comunes, les costará detectarlas, etc.

También tendremos problemas de suministro de piezas de recambio (filtros, pastillas, etc) porque al ser minoritarios, no suelen tener stock de ellos.

Otro daño colateral es que su valor de reventa a corto-medio plazo se verá seriamente afectado.

Las posibles ventajas de las escasas ventas, exclusividad, valor elevado de reventa a muy largo plazo, etc no creo que compense suficientemente los contras descritos anteriormente.

Un saludo.

Posdata: es mi opinión, no quiero molestar a @octano75 ni a nadie con ella.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Normal que un comercial diga que lo que le interesa más es vender Stelvios... Ganan mucha más pasta por unidad a igualdad en todo con una Giulia. :LOL:

Y un 16% es el mínimo que deben descontar a un alfista. Habrá gente que pueda conseguir más, pero yo menos de eso, no lo aceptaría.

Otra cosa es que el dinero no sea problema en absoluto, y quieras el coche si o si. Ahí, cero problemas tendrás.
 
Arriba