Bueno señores, seguramente más de uno ya haya cambiado las pastillas de freno o liquido de frenos en nuestros cacharros.
En mi caso me gusta montar material no OEM, mejorado, tipo racing como lo queráis llamar, y todo el mundo me decía que el Giulia, y por consiguiente en el Stelvio, no podía cambiar yo por mi cuenta ni las pastillas de freno, ni líquido de frenos, que si había que hacer en la casa, que si por OBD...
Ahora por experiencia puedo opinar en primera persona, tanto las pastillas de freno, como el líquido de frenos podemos cambiarlos como se hacía siempre, con dos pequeños peros.
1. Para cambiar el líquido de frenos, debemos desactivar el auto park, para que cuando le metamos presión al circuito, en mi caso con máquina de purgado por presión + la pinza de freno se mueva por el circuito hidráulico y no quede frenada por el freno eléctrico de mano. El único tramo que no queda purgado en la primera intervenció, es el módulo del IBS ( abs con servo freno electrónico) es un pequeño repartidor que contiene apenas 10ml de líquido de frenos, no hay mayor problema ya que no afecta a la seguridad esos 10ml sin cambiar, en la siguiente intervención que purguemos eso se habrá renovad.
2. para cambiar las pastillas de freno, se puede hacer como siempre, salvo las traseras que debes desactivar el auto park, estas tiene como atípico un allen de 7mm sujetando la pinza al soporte, y para meter el pistón trasero hay que usar un plato circular del 7 roscandolo a derechas.
Teniendo eso en cuenta podemos hacer nosotros mismos los cambios, en mi caso un Veloce ya he cambiado pastillas delanteras, traseras, y cambiado el líquido de frenos.
En mi caso me gusta montar material no OEM, mejorado, tipo racing como lo queráis llamar, y todo el mundo me decía que el Giulia, y por consiguiente en el Stelvio, no podía cambiar yo por mi cuenta ni las pastillas de freno, ni líquido de frenos, que si había que hacer en la casa, que si por OBD...
Ahora por experiencia puedo opinar en primera persona, tanto las pastillas de freno, como el líquido de frenos podemos cambiarlos como se hacía siempre, con dos pequeños peros.
1. Para cambiar el líquido de frenos, debemos desactivar el auto park, para que cuando le metamos presión al circuito, en mi caso con máquina de purgado por presión + la pinza de freno se mueva por el circuito hidráulico y no quede frenada por el freno eléctrico de mano. El único tramo que no queda purgado en la primera intervenció, es el módulo del IBS ( abs con servo freno electrónico) es un pequeño repartidor que contiene apenas 10ml de líquido de frenos, no hay mayor problema ya que no afecta a la seguridad esos 10ml sin cambiar, en la siguiente intervención que purguemos eso se habrá renovad.
2. para cambiar las pastillas de freno, se puede hacer como siempre, salvo las traseras que debes desactivar el auto park, estas tiene como atípico un allen de 7mm sujetando la pinza al soporte, y para meter el pistón trasero hay que usar un plato circular del 7 roscandolo a derechas.
Teniendo eso en cuenta podemos hacer nosotros mismos los cambios, en mi caso un Veloce ya he cambiado pastillas delanteras, traseras, y cambiado el líquido de frenos.