Info Frenado de Giulia. Cambio de pastillas y liquido.

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Bueno señores, seguramente más de uno ya haya cambiado las pastillas de freno o liquido de frenos en nuestros cacharros.
En mi caso me gusta montar material no OEM, mejorado, tipo racing como lo queráis llamar, y todo el mundo me decía que el Giulia, y por consiguiente en el Stelvio, no podía cambiar yo por mi cuenta ni las pastillas de freno, ni líquido de frenos, que si había que hacer en la casa, que si por OBD...

Ahora por experiencia puedo opinar en primera persona, tanto las pastillas de freno, como el líquido de frenos podemos cambiarlos como se hacía siempre, con dos pequeños peros.

1. Para cambiar el líquido de frenos, debemos desactivar el auto park, para que cuando le metamos presión al circuito, en mi caso con máquina de purgado por presión + la pinza de freno se mueva por el circuito hidráulico y no quede frenada por el freno eléctrico de mano. El único tramo que no queda purgado en la primera intervenció, es el módulo del IBS ( abs con servo freno electrónico) es un pequeño repartidor que contiene apenas 10ml de líquido de frenos, no hay mayor problema ya que no afecta a la seguridad esos 10ml sin cambiar, en la siguiente intervención que purguemos eso se habrá renovad.

2. para cambiar las pastillas de freno, se puede hacer como siempre, salvo las traseras que debes desactivar el auto park, estas tiene como atípico un allen de 7mm sujetando la pinza al soporte, y para meter el pistón trasero hay que usar un plato circular del 7 roscandolo a derechas.

Teniendo eso en cuenta podemos hacer nosotros mismos los cambios, en mi caso un Veloce ya he cambiado pastillas delanteras, traseras, y cambiado el líquido de frenos.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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Como pequeño apunte, decir que si no disponéis de una lleva allen de 7mm, en mi caso se me quedo el maletín de juego de llaves "especiales" en casa, y si no dispones de una llave allen de 7mm puedes hacerlo casi igual de bien con una T45, se adapta casi a la perfeccion.
 

Realona

Bastión Alfista

Bueno, y cuéntanos, que tal van?? Imagino que la a diferencia se notará no? Cuenta que has puesto!!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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Pues las delanteras las monte ya hace unos 20.000km unas yellowstuf, las he probado en Jarama y Calfat y aguantan mejor la fatiga y tienen más mordiente, esa que necesitas cuando pasas de 200 a 60 y tienes que modular la frenada. Cierto es que hay que “calentarlas” no mucho, nada más salir del garaje notas que están frías pero cuando ya las das un par de frenadas frenan bastante más que las OEM a menos de medio pedal.

Y las traseras he montado mismo compuesto que las delantera, por ahora no he podido catarlas porque están en proceso de rodaje, pero estoy viendo que se están asentando bien, en cuando pueda meterlas zapatilla os digo.

He elegido este compuesto porque para tramos y calle va bien, y algún que otro Trackday se comportan, aunque hablamos de un coche de 1500kg, porque este compuesto en el Giulietta me gustaba como ib, y porque a día de hoy es el la única marca con compuesto de alto rendimiento
 

Abitena

Alfista Consagrado

Muy buen aporte!
A ver si en un futuro, esto me sirve a mi
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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De nada hombre, espero que le sirva a más de uno, la próxima vez que cambie pastillas a ver si me llevo ayudante Y que haga fotos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@piratiyabkr reafirmando lo por ti dicho:
  • Son 70% circuito 30% calle
  • Vienen ranuradas (para autolimpieza) y con los bordes en chaflán (para evitar ruidos)
  • Coeficiente de fricción hasta 300° (pasear) de 0,55. Las de serie suelen andar sobre 0,45 (es una mejora del 22% frente a las de calle)
  • Coeficiente de fricción de 300° a 800° de 0,50 (las de calle suelen terminar las gráficas en 650°, decayendo su frenada con la temperatura).

Buena compra.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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En el giulietta estaba muy contento, y en la Giulia en el tren delantero no me han defraudado, y además son muy asequibles. Si algún día sacan unas Ferodo 3.12 para la Giulia o unas Ebc RP-1 las montaremos a ver
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Para los que nos gusta apretarle de vez en cuando en zonas con curvas, llevar las de serie es como tener dos pastillas de jabón Lagarto ahí puestas.
Antes de comprar la Giulia fui con metro en mano a comprobar los diámetros de los discos de freno (el Insignia que tenía para 1.600kg llevaba pinzas de 1 pistón y diámetro 286mm...Y al final del km llano que tengo por un atajo hasta casa era como ir sin frenos).
Fue lo primero que miré al catar la Giulia: frenos. Y bien, sin necesidad de mejorarlos. Ahora es cosa de jugar con los cambios de pastillas.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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Encima ese insignia la pinza sería flotante, la del Giulia de 4 pistones es fija, y se nota.

luego una vez encontrada la pastilla que más te guste puedes probar discos lisos, rayados semi perforados, de Tarox, EBC, zimmermann, brembo, Ate
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Encima ese insignia la pinza sería flotante, la del Giulia de 4 pistones es fija, y se nota.

luego una vez encontrada la pastilla que más te guste puedes probar discos lisos, rayados semi perforados, de Tarox, EBC, zimmermann, brembo, Ate
Mira. Jamás vi un coche tan difícil de parar... En frío o en una o dos frenadas fuertes, bien. Pero para el resto... Uff
Un día a las 5am en carretera nacional, una recta con rotonda al final, en quinta "larga" (recta antes de Jardiland), apuré frenada y tuve que medirme para entrar en la rotonda.
Tenía previsto modificar pinzas, discos y pastillas. Flipante que un Fiat Tempra de 1.300kg lleve unos discos de 257mm y un bicho del doble de cv y 300kg más sólo 29mm más de diámetro. Es el GRAN fallo de ese modelo (1.6 cdti 136cv).
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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Pues ahora que estamos en el mismo grupo a ver qué mierda les da por montar. Si para 1600kg montan ese tamaño de disco...

ahora que lo pienso creo recordar que mi 147 1.6 120Cv llevaba 284 o 286mm
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Supongo que la idea será que(mi suposición, OJO, no tengo datos):
- "Citroen/Peugeot" se curre la parte de híbridos (tienen un diésel que carga baterías con la frenada).
- La división "Opel" se curre la parte de chasis (parece que avanzaron algo en tema de nuevos materiales, por lo que publicitan en el Insignia B).
- FCA seguirá haciendo todo el resto (motores, diseño, etc....

Básicamente, Opel pondrá el esqueleto, PSA le pondrá los zapatos y la llevará al gimnasio (KERS), y nosotros (FCA) crearemos la diva ;)

Sintiéndolo mucho, yo no soy cliente de PSA (no me convencen acabados, y, con el uso, veo cómo les van a mis compañeros los coches) y Opel salvo que evolucione, no acaba de dar la talla en pijadas (a mi se me peló el volante en la parte superior del radio izquierdo del volante con 3.700kms y no me lo repararon, por ejemplo). Son coches de cambiar a los 10 años. No es lo que busco (yo quiero un coche que lo cambie yo cuando quiera, no cuando le salga de las pe_otas al fabricante).
 

Abitena

Alfista Consagrado

El problema está en el abaratamiento en materiales... Quieren mantener los precios de los "bólidos" a costa de la durabilidad de estos materiales, y desgraciadamente, también de los sueldos de los operarios.
Esto último lo digo con conocimiento de causa
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El tema de las pastillas y abaratamiento, yo igual lo enfoco más a la conducción que hace la gente de forma general, con lasnpastillas de origen he corrido algún track day y han ido muy bien, aunque esa falta de agarre al final de una frenada de 200 a 60
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El tema de las pastillas y abaratamiento, yo igual lo enfoco más a la conducción que hace la gente de forma general, con lasnpastillas de origen he corrido algún track day y han ido muy bien, aunque esa falta de agarre al final de una frenada de 200 a 60
Van bien para una o dos frenadas fuertes y que refrigeren (me refiero a conducción en autopista).
Ahora bien, lo que es frenar en carretera virada o de montaña llevando prisa... Ahí se nota la diferencia.
Si bien depende mucho del perfil del conductor y viales que transite, en el caso del modelo que tuve yo era un diseño no adecuado para ese peso y potencia. Fue donde noté el famoso "fadding" que le llaman, ¿no?
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Duda seria, estaba preparando todo para hacerle el mantenimiento de los 40.000 kilómetros a mi Giulia 2.2 AT8 RWD. Lo tengo todo preparado para hacerselo hasta que lei que habia que cambiarle el líquido de freno cada 2 años en el manual.

Le pregunté al mecánico que llevamos los coches toda mi familia y se quedo a cuadros... Alguien que entienda más me puede explicar a que es debido y si realmente hay que hacerle el cambio de liquido de frenos.
Un saludo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues el líquido de frenos se cambia como mucho cada dos años, es higroscópico, por lo que absorbe humedad, lo recomendable por los fabricantes de líquidos de frenos es hacerlo una vez al año.

Porque al absorber humedad cuando esté se calienta el agua genera vapor y pierdes tacto/potencia de frenada.

En uso intensivo el líquido de frenos no es circulante, por lo que después de hacer tandas o track days, lo suyo es purgar al menos el líquido de las pinzas.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El líquido de frenos para uso cotidiano son 15€ 1litro, otra cosa uno racing que 500ml 26€. pero es seguridad
 

m_reb

Alfista Junior

Buenas tardes! soy un poco inútil, tengo que cambiar las pastillas delanteras, y me gustaría hacerlo yo mismo, ¿hay algún video o tutorial para ello?
también me gustaría cambiarle los discos por unos perforados, ¿alguna recomendación?
un saludo! y gracias.
 
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