¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para la gente a la que le importa el comportamiento y le da igual la calidad interior, la verdad es que supongo que sigue siendo una de las opciones mas coherentes si te importa una "m" llevar la VW (golf) en el capot.

En Skoda Scala ya empiezas a perder cosas, que si te gusta conducir, no proceden...

En realidad Seat tiene su nicho, aunque el mercado esté empujando a los generalistas al terreno de coches sin aspiraciones en cuanto a conducción.

Es lo único interesante que le veo a un Seat, aunque probablemente no se vendan por ese motivo. Y de ahi, supongo las ganas de Vag por skodizar o Cuprizar Seat.
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues a mi este León me parece bonito, sobre todo la parte delantea y con el acabado FR que se ha presentado.

El día de mañana habrá que buscarle sustituto al Giulietta y a no ser que Alfa se ponga las pilas, muchos acabaremos en la competencia muy a nuestro pesar.

Con dos coches en la gama no vas a ningún lado por muy buenos que sean.

Saludos.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium



S8-alpine-a110-sports-x-une-version-suv-du-coupe-a110-617852.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Viendo las fotos, es escandaloso el parecido con el Focus.


En mi opinion excepto la parrilla, las molduras de paragolpes y las manillas; es decir, detalles secundarios, tampoco es que sean un calco.

La union capot-pilar A-cintura del Focus tiene 2 niveles.
El pilar C corta opuesto, aunque la silueta de ventanilla sea equivalente.
Pilotos traseros, ni parecidos. Faros lo mismo con los led del Leon y mucho mas afilados.

Ahora, juegan exactamente en la misma liga y si los pones del mismo color, la mente hace el resto.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues puede que sea la mente, pero a mi fue al primero que me recordó, al Focus. No es que sean un calco, pero se dan "un aire". :LOL:
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Cada vez me gusta más el Alpine.

Espero que sea una opción en un futuro muy, muy cercano.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi opinion excepto la parrilla, las molduras de paragolpes y las manillas; es decir, detalles secundarios, tampoco es que sean un calco.

La union capot-pilar A-cintura del Focus tiene 2 niveles.
El pilar C corta opuesto, aunque la silueta de ventanilla sea equivalente.
Pilotos traseros, ni parecidos. Faros lo mismo con los led del Leon y mucho mas afilados.

Ahora, juegan exactamente en la misma liga y si los pones del mismo color, la mente hace el resto.

A primera vista son muy similares en el frontal y el lateral. Lo que comentas son detalles que muchos mortales ni nos fijamos. Pero el contorno de faros y calandra son clavados. Las líneas de nervio laterales yo al menos las veo muy parecidas.

Habiendo tantas opciones de formas, líneas y proporciones a la hora de diseñar, el parecido en algunas cosas es muy grande. Hablo de la impresión a primera vista, no de detalles como tipo de faros.
 
Arriba