Problemas, fallos, averías y posibles soluciones.

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

Si quieres que te ayudemos y compartamos el asunto, creo que podrías ser un poco más explícito: cómo, cuándo, si has hecho algo ya al respecto, en fin.... Aquí nos dedicamos nuestro tiempo unos a otros.


simplemente
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comento los fallos / averías que le salen mi coche , está claro que no sella bien. no se ha tocado el faro para nada, como éstos días llueve,pues un faro ha empezado a condensar y salir humedad por dentro. hasta ahora no lo había usado con lluvia...
 
Última edición:

Lope

Alfista Junior

simplemente
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comento los fallos / averías que le salen mi coche , está claro que no sella bien. no se ha tocado el faro para nada, como éstos días llueve,pues un faro ha empezado a condensar y salir humedad por dentro. hasta ahora no lo había usado con lluvia...
Los faros no los fábrica Alfa Romeo, seguramente esté mal colocado alguna goma de la tapa del foco, o bien la junta entre el cristal del Faro y la carcasa no esté bien sellado, Vete al concesionario y que lo revisen, es lo que yo haría
Saludos
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes, sablazo o no sablazo, las tapas de los espejos son caras pero no por la tapa en si, más bien por el proceso que lleva, la tapa está construido en plástico ABS u otro material, hay que darle una pequeña lijada, aplicar imprimación adherente para plástico, luego aparejo, volver a lijar para matizar la pieza, pintar color carrocería y barnizado en cabina con sus tiempos de secado correspondiente en cada proceso, ese proceso hay que pagarlo y la mano de obra no sale gratis. Jejejeje
Yo no lo veo caro siempre que el trabajo este bien hecho siguiendo dicho proceso y tanto pintura, barniz sean de calidad.
Saludos.


Tengo que decir en honor a la verdad que la tapa quedo ¡PERFECTA¡ no se distingue de la otra.
Efectivamente el proceso de pintado es el que indicas, me lo explicaron tal cual lo has descrito, ya que me sorprendió el precio que me cargaban.
Lo que vemos o queremos ver es una simple tapa, desde luego tampoco es pequeña, pero al fin y a la postre un "trozo de plástico" o de ABS, para ser exactos... pero efectivamente todo tiene su proceso de trabajo y valoración.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A mi me ha pasado en el intermitente del retrovisor. Iré al conce a ver si me lo cambian o qué.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes, sablazo o no sablazo, las tapas de los espejos son caras pero no por la tapa en si, más bien por el proceso que lleva, la tapa está construido en plástico ABS u otro material, hay que darle una pequeña lijada, aplicar imprimación adherente para plástico, luego aparejo, volver a lijar para matizar la pieza, pintar color carrocería y barnizado en cabina con sus tiempos de secado correspondiente en cada proceso, ese proceso hay que pagarlo y la mano de obra no sale gratis. Jejejeje
Yo no lo veo caro siempre que el trabajo este bien hecho siguiendo dicho proceso y tanto pintura, barniz sean de calidad.
Saludos.
Bueno...yo lo veo sablazo no porque no lo valga, sino porque comprarlas nuevas, lijadas, imprimadas y con la pintura negra satinada o mate en recambios vale menos de 90 € cada una.
 

Lope

Alfista Junior

Bueno...yo lo veo sablazo no porque no lo valga, sino porque comprarlas nuevas, lijadas, imprimadas y con la pintura negra satinada o mate en recambios vale menos de 90 € cada una.

Claro pero son en negras, satinadas e incluso las hay de carbono, fabricadas como accesorios en masa por una empresa, no llevan el proceso y mano de obra. Yo lo veo más caro pagar 90€ por una pieza que de coste producción no cuesta ni 10€, porque además te tocará comprar 2 derecho e izquierdo, tampoco lleva mano de obra porque instalarla son apenas 1 minuto.
Saludos
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

¡ PROBLEMA DE VISIÓN EN LOS RETROVISORES CON LLUVIA MEDIA Y ALTA POR AUTOVÍA Y ENCIMA DE NOCHE¡

Señores¡ tenéis el mismo problema en los Stelvios?, pues estamos hablando de un problema de buenas dimensiones que afecta a la seguridad.
Esta tarde con lluvia media alta, por autovía no veía absolutamente nada a través de los retrovisores y ni que decir tiene que por la noche muchísimo menos, solo se adivinaba un destello luminoso a través de una cascada de agua que parecía escurrirse por el cristal hacia el espejo, o eso me parecía ver,.
Pues lo que digo que parecía una cascada se trataba de un montón de agua acumulada por el viento, que entraba por el hueco del brazo que sujeta el espejo, y en el cristal quedaba atrapada y formaba remolino con el viento, como consecuencia de tanta agua, no se ven las imágenes que proyecta el espejo pues el agua distorsiona las imágenes que proyecta este. La verdad es que hasta ahora no sabia que existiera ese problema, que insisto es importante y que condiciona la seguridad.

Quisiera que alguno me contestara si efectivamente es un problema que sufren todos, que imagino que si, en cuyo caso deberíamos de ponernos en contacto con "Atención al cliente" y poner en conocimiento el problema para que procedan a darnos una solución.
Si realmente afecta a todos los Stelvios y desconozco si a Giulias, deberíamos "TODOS Y CADA UNO" poner la reclamación sin mas dilación para que pudieran, cuanto antes, poner una solución, que imagino pasaría por un deriva brisas o similar para que el agua continuara y no se acumulara, pero es algo que se me ha ocurrido a bote pronto, pero imagino que "los entendidos" de Alfa Romeo darán una mejor solución.

Entiendo que nos deberíamos tomar muy en serio este tema, pues algo, como es la seguridad de la visión a través de los retrovisores que sirven para tener una visión trasera imprescindible y absolutamente necesaria, se quede anulada cuando llueve. Por supuesto estoy hablando de que el problema es de los dos retrovisores ya que ambos tienen el mismo problema.

Gracias y Saludos.
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

¡ PROBLEMA DE VISIÓN EN LOS RETROVISORES CON LLUVIA MEDIA Y ALTA POR AUTOVÍA Y ENCIMA DE NOCHE¡

Señores¡ tenéis el mismo problema en los Stelvios?, pues estamos hablando de un problema de buenas dimensiones que afecta a la seguridad.
Esta tarde con lluvia media alta, por autovía no veía absolutamente nada a través de los retrovisores y ni que decir tiene que por la noche muchísimo menos, solo se adivinaba un destello luminoso a través de una cascada de agua que parecía escurrirse por el cristal hacia el espejo, o eso me parecía ver,.
Pues lo que digo que parecía una cascada se trataba de un montón de agua acumulada por el viento, que entraba por el hueco del brazo que sujeta el espejo, y en el cristal quedaba atrapada y formaba remolino con el viento, como consecuencia de tanta agua, no se ven las imágenes que proyecta el espejo pues el agua distorsiona las imágenes que proyecta este. La verdad es que hasta ahora no sabia que existiera ese problema, que insisto es importante y que condiciona la seguridad.

Quisiera que alguno me contestara si efectivamente es un problema que sufren todos, que imagino que si, en cuyo caso deberíamos de ponernos en contacto con "Atención al cliente" y poner en conocimiento el problema para que procedan a darnos una solución.
Si realmente afecta a todos los Stelvios y desconozco si a Giulias, deberíamos "TODOS Y CADA UNO" poner la reclamación sin mas dilación para que pudieran, cuanto antes, poner una solución, que imagino pasaría por un deriva brisas o similar para que el agua continuara y no se acumulara, pero es algo que se me ha ocurrido a bote pronto, pero imagino que "los entendidos" de Alfa Romeo darán una mejor solución.

Entiendo que nos deberíamos tomar muy en serio este tema, pues algo, como es la seguridad de la visión a través de los retrovisores que sirven para tener una visión trasera imprescindible y absolutamente necesaria, se quede anulada cuando llueve. Por supuesto estoy hablando de que el problema es de los dos retrovisores ya que ambos tienen el mismo problema.

Gracias y Saludos.

Justo en este post

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/start-stop-se-activa-casi-nunca.60514/
Creo que al final de la pagina 3 lo comento..
Para mi es un error imperdonable, yo tendre que ir en unos dias al concesionario y se lo comentarè, creo que va a servir de muy poco..
Por otra parte he comprado unas tiras para hacer la prueba y ponerlas por fuera del espejo a modo de ñapa cortavientos a ver si cambia la forma del aire o del agua contra el cristal y se solucciona..

Pero si, como leeràs en mi post te doy toda la razon pero creo que tiene una muy dificil soluccion ya que parece un fallo imperdonable de diseño
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Justo en este post

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/start-stop-se-activa-casi-nunca.60514/
Creo que al final de la pagina 3 lo comento..
Para mi es un error imperdonable, yo tendre que ir en unos dias al concesionario y se lo comentarè, creo que va a servir de muy poco..
Por otra parte he comprado unas tiras para hacer la prueba y ponerlas por fuera del espejo a modo de ñapa cortavientos a ver si cambia la forma del aire o del agua contra el cristal y se solucciona..

Pero si, como leeràs en mi post te doy toda la razon pero creo que tiene una muy dificil soluccion ya que parce un fallo imperdonable de diseño

No había leído tu post, en el que señalas, no solo el problema que nos ocupa si no una larga lista de defectos y errores tremendos e imperdonables, en los que efectivamente la mejora y la solución inmediata, no tiene excusa, pero que también es responsabilidad nuestra poner las reclamaciones oportunas al concesionario y por supuesto al servicio de Atención al cliente, ya que muchas de las cosas que indicas, las puse en conocimiento hace ya bastantes meses y como antes he dicho del concesionario y de Atención al cliente , pero el de la lluvia en los retrovisores no había reparado en ello por que naturalmente, las circunstancias no se habían producido, que efectivamente son de un error imperdonable y gravisimo, ya que estamos hablando de "SEGURIDAD" y con eso no se juega.

Creo firmemente en la unión de fuerzas frente a un problema, y estoy convencido que como ya he mencionado, si todos y cada uno de los usuarios ponemos por escrito nuestras reclamaciones en los concesionarios y a la marca, tendremos que recibir atención.

Me parece perfecto que nos contemos en el foro todo cuanto queramos, respecto de nuestros coches, importante o no, que critiquemos o no, todo cuanto queramos, pero en lo importante y que afecte a la seguridad, en el momento que lo contemos en el foro ¡TAMBIÉN¡ en Atención al Cliente, y si se puede invertir el orden, mejor.

Se debe y se tiene que denunciar todo aquello que consideremos importante y si no nos dan respuesta en un tiempo razonable, tendremos que insistir, no vale con decir: " Es que no nos van hacer caso" nos tendrán que hacer caso si nos implicamos todos, los de España y si es necesario implicaremos a los de Italia o cualquier otro país, pues se trata de que modifiquen y pongan solución a un problema de diseño gravisimo que si no se soluciona nos puede provocar un problema serio a nosotros y a los que nos acompañen en nuestros coches.

Si todos empujamos, tendrán que poner una campaña solo y exclusivamente para la solución de este tema, que repito es muy grave.

Ya que posiblemente seria rediseñar la tapa del retrovisor para que el agua no se comporte como hasta ahora y deje ver que es lo que ocurre a través del espejo.¡Que dirán que eso es así ¡, pues tendremos que seguir insistiendo que lo pongan "aso".
Imagino que existen organismos a nivel europeo que contemplan y se toman muy en serio reclamaciones que afecten a la seguridad en los coches, pues a ellos habrá que dirigirse para que trabajen en solucionar el asunto.

Espero de todos colaboración en este tema o en cualquiera de especial relevancia.

Dejo el enlace para que os pongáis en contacto con Alfa Romeo: https://www.alfaromeo.es/contacto

Gracias a todos.
 

Solrac78

Alfista Junior

Hola buenas, alguien tiene conocimiento de que el Giulia lleve sensor de nivel de liquido refrigerante, desde que lo compré, tiene un aviso, que le falta. Que no es cierto porque lo vigilo y va un poco por encima.
Ahora está en el taller, lo han actualizado pero no dan con la solución, me dicen que no tiene sensor ( o ellos no lo encuentran) y que parece un problema de software.
A alguien le ha ocurrido algo parecido?
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola buenas, alguien tiene conocimiento de que el Giulia lleve sensor de nivel de liquido refrigerante, desde que lo compré, tiene un aviso, que le falta. Que no es cierto porque lo vigilo y va un poco por encima.
Ahora está en el taller, lo han actualizado pero no dan con la solución, me dicen que no tiene sensor ( o ellos no lo encuentran) y que parece un problema de software.
A alguien le ha ocurrido algo parecido?
No entiendo que no lleve sensor y sin embargo avise de que está bajo.
Es de cajón que si avisa...es porque lleva sensor!
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Perdón, había entendido líquido del limpia :jujujajajeje:
 
Última edición por un moderador:

Pedrito81

Gran Alfista

Señores, mi stelvio tiene un "fallo" muy grave....viene con la rueda del modo DNA con el RACE...y se desconectan todos los controles....
¿¿qué hago??. el coche se vuelve extremadamente divertido y te deja hacer cruzadas, derrapadas y roscos en descampados. ¿Alguien le ha pasado también?
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

No había leído tu post, en el que señalas, no solo el problema que nos ocupa si no una larga lista de defectos y errores tremendos e imperdonables, en los que efectivamente la mejora y la solución inmediata, no tiene excusa, pero que también es responsabilidad nuestra poner las reclamaciones oportunas al concesionario y por supuesto al servicio de Atención al cliente, ya que muchas de las cosas que indicas, las puse en conocimiento hace ya bastantes meses y como antes he dicho del concesionario y de Atención al cliente , pero el de la lluvia en los retrovisores no había reparado en ello por que naturalmente, las circunstancias no se habían producido, que efectivamente son de un error imperdonable y gravisimo, ya que estamos hablando de "SEGURIDAD" y con eso no se juega.

Creo firmemente en la unión de fuerzas frente a un problema, y estoy convencido que como ya he mencionado, si todos y cada uno de los usuarios ponemos por escrito nuestras reclamaciones en los concesionarios y a la marca, tendremos que recibir atención.

Me parece perfecto que nos contemos en el foro todo cuanto queramos, respecto de nuestros coches, importante o no, que critiquemos o no, todo cuanto queramos, pero en lo importante y que afecte a la seguridad, en el momento que lo contemos en el foro ¡TAMBIÉN¡ en Atención al Cliente, y si se puede invertir el orden, mejor.

Se debe y se tiene que denunciar todo aquello que consideremos importante y si no nos dan respuesta en un tiempo razonable, tendremos que insistir, no vale con decir: " Es que no nos van hacer caso" nos tendrán que hacer caso si nos implicamos todos, los de España y si es necesario implicaremos a los de Italia o cualquier otro país, pues se trata de que modifiquen y pongan solución a un problema de diseño gravisimo que si no se soluciona nos puede provocar un problema serio a nosotros y a los que nos acompañen en nuestros coches.

Si todos empujamos, tendrán que poner una campaña solo y exclusivamente para la solución de este tema, que repito es muy grave.

Ya que posiblemente seria rediseñar la tapa del retrovisor para que el agua no se comporte como hasta ahora y deje ver que es lo que ocurre a través del espejo.¡Que dirán que eso es así ¡, pues tendremos que seguir insistiendo que lo pongan "aso".
Imagino que existen organismos a nivel europeo que contemplan y se toman muy en serio reclamaciones que afecten a la seguridad en los coches, pues a ellos habrá que dirigirse para que trabajen en solucionar el asunto.

Espero de todos colaboración en este tema o en cualquiera de especial relevancia.

Dejo el enlace para que os pongáis en contacto con Alfa Romeo: https://www.alfaromeo.es/contacto

Gracias a todos.
Puse la reclamación y hoy me han llamado. Que concerte una cita en el taller y cuando la tenga les avise.
Les he preguntado cómo coño van a poder reproducir las condiciones de lluvia intensa y velocidad... y me han dicho que algo inventarán.
Me han dejado un poco a cuadros. Me veo con un ventilador y una manguera
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Puse la reclamación y hoy me han llamado. Que concerte una cita en el taller y cuando la tenga les avise.
Les he preguntado cómo coño van a poder reproducir las condiciones de lluvia intensa y velocidad... y me han dicho que algo inventarán.
Me han dejado un poco a cuadros. Me veo con un ventilador y una manguera
Yo por trabajo no he podido ni tengo tiempo pero lo harè..
Simplemente con echar agua de los limpias cuando vas a 120 ya se ve como se comporta el agua... por eso jode mas todavia creer que no hicieron prueba del tunel de viento con agua o que se yo, porque es bien sencillo...

A ver que te dicen que detràs iremos otros
 

Solrac78

Alfista Junior

Bueno ya lo he recogido con la luz del fallo apagada, al final lo han conseguido!
Ha sido cuestión de software. Explicación del taller. Lo han actualizado y no se que más habrán hecho, he preguntado que versión me habían puesto. Y la contestación ha sido, que no podía decirmelo, que eso es a nivel interno .
El gps no avisaba de los radares acusticamente, pero sigo llevando la misma versión no lo han actualizado, que solo avisa si voy en modo reproducción......
He hablado con el servicio tecnico Italia para preguntar si es cierto que no lleva sensor de nivel liquido refrigerante y explicarles el caso, estoy a expensas que me manden un correo con la respuesta. De todas maneras han tomado nota de la incidendia, no se si por era por eso el trato poco amable del jefe taller.
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Puse la reclamación y hoy me han llamado. Que concerte una cita en el taller y cuando la tenga les avise.
Les he preguntado cómo coño van a poder reproducir las condiciones de lluvia intensa y velocidad... y me han dicho que algo inventarán.
Me han dejado un poco a cuadros. Me veo con un ventilador y una manguera

Yo puse la reclamación al mismo tiempo de escribir mi comentario en el foro, al concesionario, y Atención al Cliente, enviándoles copia al concesionario de la reclamación.
No he recibido respuesta pero he de decir que yo soy un viejo conocido pues llevo desde hace tiempo haciendo pruebas para que me quiten un ruido en la dirección, tren delantero o yo que se que sera ....sigo en pruebas???, y otros en el asiento del conductor, que ya esta solucionado.

Bien, pues aparte de la reclamación por vía oficial ( pagina de la marca) puse un correo a la atención de quien me ha atendido en estas ultimas 4 o 5 semanas, pues me han cambiado de persona 3 0 4 veces a las cuales les tengo que poner al día, cada vez que me atienden, extendiéndome en el tema y comentarios y acompañando de nuevo el texto de la reclamación por si hubiera duda, y si hubiera mas sitios donde escribir lo haría, soy impasible al desaliento y me solucionaran los problemas si o si. Por eso doy ánimos a los foreros para que seamos una sola voz, y si nos lo proponemos ¡venceremos¡.
Puedo asegurar que me llamaran¡, pues siempre lo hacen y a mi en bastantes ocasiones, e imagino que esperaran a ver lo que ocurre con las pruebas de "reasegurator", y luego me/nos dirán algo al respecto.
De forma que ruego nos mantengas informados de la prueba, y nos la detallas, para comparar con lo que nos digan a los demás, con todo sus pormenores, pero lo importante es que solucionen el problema.

Imagino que la puesta en escena de la prueba me gustaría ver la cara del jefe de taller y compañía... y digo yo no seria mas fácil que cogieran una unidad y vieran ellos el problema?.

Esa ha sido una salida poco ocurrente, pues ellos conocen el problema tan bien como nosotros, o es que en Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, por ejemplo ...no llueve?, sera que las pruebas que hicieran, las realizaron todas en el desierto. En fin me parece que están insultando nuestra inteligencia.

Habra que esperar y a ver lo que dicen, pero si siguen con las ocurrencias, tendremos que decirles que a que juegan?

Saludos y como dicen: "Que la Fuerza nos acompañe".
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno ya lo he recogido con la luz del fallo apagada, al final lo han conseguido!
Ha sido cuestión de software. Explicación del taller. Lo han actualizado y no se que más habrán hecho, he preguntado que versión me habían puesto. Y la contestación ha sido, que no podía decirmelo, que eso es a nivel interno .
El gps no avisaba de los radares acusticamente, pero sigo llevando la misma versión no lo han actualizado, que solo avisa si voy en modo reproducción......
He hablado con el servicio tecnico Italia para preguntar si es cierto que no lleva sensor de nivel liquido refrigerante y explicarles el caso, estoy a expensas que me manden un correo con la respuesta. De todas maneras han tomado nota de la incidendia, no se si por era por eso el trato poco amable del jefe taller.

O sea que no te han aclarado si lleva sensor y donde esta, o "se lo comió el gato"?, la explicación es el software... que no sabe hablar, es bueno siempre echarle la culpa a lo que no puedes comprobar, y ya para colmo de males "que la versión es de orden interno"... como no te puedo contestar... pues como en los juicios: "secreto del sumario", en fin a ver que te contesta At. al Cliente, pero los del concesionario: ¡"unos percebes"¡.

Y lo del jefe de taller no es por lo que has puesto en conocimiento de atención al cliente es mas bien debido a su propia limitación de conocimientos, falta de profesionalidad y de tacto con los clientes, y si le cabrea que se lo digan... que vaya a la escuela y que aprenda.

Respecto del GPS he de aclararte que lo que tu llamas "reproducción" es cuando pones un destino y durante el trayecto suena y sale el dibujo de situación del radar, a eso te refieres? Los radares suenan cuando pones una ruta si no es así, solo te indica donde esta el radar ( pero no hay sonido de advertencia) pero nada mas, eso funciona así en todos las unidades, por consiguiente no es un fallo ni esta averiado.

Ya nos comentaras que te dicen, y que no te condicione un "capullo" que me da que actúa de jefe de taller, por que ya se sabe "En el reino de los ciegos el tuerto "El rey". El pobre es una bombilla de 10 vatios y se tendrá que rodear de bombillitas de 2 vatios, para que el brille, naturalmente tienes que exigir que te solucione el problema y si no busca otro concesionario que sea mas competente.

Saludos... ya nos dirás.
 
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