Opinión motor 210cv Diésel

Gussano

Alfista Junior

Reprogramar es jugar con la fiabilidad del motor el fabricante no te da todo lo que es capaz de dar el motor y es por algo en las casas de repros te dicen lo de siempre que no pasa nada pero te venden humo cuando se jode el coche el problema es tuyo y no de lo que hicieron ellos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Reprogramar es jugar con la fiabilidad del motor el fabricante no te da todo lo que es capaz de dar el motor y es por algo en las casas de repros te dicen lo de siempre que no pasa nada pero te venden humo cuando se jode el coche el problema es tuyo y no de lo que hicieron ellos.
Si tu lo dices...
 

ligre

Alfista Veterano

Buff Gussano, hablas sin conocimiento de causa, hay muchísima gente con repros y miles de kms a sus espaldas bien contentos.
Te pondría un par de enlaces, pero me da la sensación de que no quieres saber más.
 

Gussano

Alfista Junior

Buff Gussano, hablas sin conocimiento de causa, hay muchísima gente con repros y miles de kms a sus espaldas bien contentos.
Te pondría un par de enlaces, pero me da la sensación de que no quieres saber más.
Yo también te podía hablar de gente que lo ha reprogramado y está descontenta
 

Gussano

Alfista Junior

Y hay mucha gente con el de serie y descontenta,tu tienes tu forma de verlo y como todas es respetable,ahora te digo algo,si lo talleres viviesen de las avetias de los coches que estan repro ivan a pasar de hambre.....

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Por supuesto que también respeto tu opinión cada uno puede hacer con su coche lo que quiera pero al final si le sacas más potencia al coche con una repro suave y tu conducción es responsable con el pie derecho pues no tiene por que pasar nada pero si te pasa como a mi que le tengo que buscar el límite a todo lo que me he comprado hasta la fecha pues creo que hay estoy llevando al motor a más de lo que debe de soportar he tenido coche con repro y al tener una conducción agresiva pues luego me ha venido el llanto que si el turbo me a petado que si la culata pero te digo que respeto por supuesto al que lo quiera hacer a lo mejor solo he si yo al tener dos malas experiencias con las repros que hice. No se si os pasa también a vosotros pero me termino acostumbrando a la potencia que tengo y siempre quiero más sobre todo me a pasado con las motos que he tenido.
 

ligre

Alfista Veterano

Creo que ha dado en la clave; al igual que hay repros chapuceras hay mecánicos chapuceros y así en todo... si vas al límite lo mejor es que la adapten a tu estilo de conducción, y por supuesto conocer los límites del coche.
Desde luego es un tema muy sensible porque te puede llevar a averías, por eso es importante confiar en gente con conocimiento y experiencia, y no es fácil en este campo.
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Con la tecnologia de geometria de hoy un gtd2265 es capaz de generar en un 3.0v6 600 de par a 1500 y dar suficinte aire para 400cv,el giulia 210con ese turbo se iria facil a 300cv y con unos bajos de escandalo,ademas te aseguro que a velocidades legales bajarias un pelin el consumo...
Por favor,abstenerse la tipica y recurente pregunta de...
Y si es asi..por que el fabricante no lo pone?
Pues ya lo siento, pero tengo q hacerte la típica y recurrente pregunta.... Sobre todo viendo a BMW y sus cuatro turbos para esos 400cv de un tres litros y 6 cilindros, xq los fabricantes no lo ponen?

Algo habrá para q todas las marcas hagan lo mismo, y me refiero a algo distinto del rendimiento, que si es como tú dices (yo de mecánica veo q estoy muy lejos de tus conocimientos) con un Turbo grande sería suficiente. Será por ahorro de costes? Simplicidad?
Y otra cuestión, q es sobre lo q el compañero ha abierto el hilo. Viendo la experiencia q tienes en mecánica, q opinión te merece el motor diésel del Veloce, tanto en rendimiento como en consumo?
Un saludo!!!!!
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo no es que esté ni a favor ni en contra de las reprogramaciones, pero si me parecía de interés comentar la situación de la caja de cambios y sus especificaciones de fábrica, con respecto al par motor (hasta 500 Nm) y el par que ya produce el Giulia Diesel 210 CV según su ficha (470 Nm).
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues ya lo siento, pero tengo q hacerte la típica y recurrente pregunta.... Sobre todo viendo a BMW y sus cuatro turbos para esos 400cv de un tres litros y 6 cilindros, xq los fabricantes no lo ponen?

Algo habrá para q todas las marcas hagan lo mismo, y me refiero a algo distinto del rendimiento, que si es como tú dices (yo de mecánica veo q estoy muy lejos de tus conocimientos) con un Turbo grande sería suficiente. Será por ahorro de costes? Simplicidad?
Y otra cuestión, q es sobre lo q el compañero ha abierto el hilo. Viendo la experiencia q tienes en mecánica, q opinión te merece el motor diésel del Veloce, tanto en rendimiento como en consumo?
Un saludo!!!!!
Audi no hace lo.mismo,los motores 3.0 tdi llevaban un solo turbo y no muy grande,mercedes igual bmw en los anteriores igual,lancia y saab sacaron en lis diesel hace años el doble turbo y vamos,con el 1.9 normal y una repro de nada los barrias,en altas,en bajas,respecto al consumo,los jtd nunca fueron mecheros que se le va hacer..
Pero vamos,el caso del 2.2 sacando el turbo,el resto del.motor,inyectores,bomba,cambio y demas son mas qu suficientes para 300cv

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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo cierto es que en las reprogramaciones, como en cualquier otro campo, hay de todo, empresas muy profesionales y chapuceros irresponsables, y también, como siempre, son esos chapuceros irresponsables los que dan mala fama al resto.
También es indiscutible que hoy en día la gestión de los motores se hace mediante software, y que los fabricantes no hacen un software para cada usuario, hacen una programación tipo, que en muchas ocasiones puede estar muy alejada de lo que algún usuario pueda querer, por esta razón no desconfío de quienes hacen reprogramaciones, pero si era cierto que hay quien es un irresponsable, también hay clientes irresponsables que buscan reprogramaciones muy al límite.
En mi caso no creo que haga reprogramacion porque ya llevo suficiente potencia, pero no dejare de reconocer que si me tienta una reprogramacion suave, no excesiva y sobre todo de una entrega de par más acorde con el tipo de conducción que hago, y esto no solo no es descabellado sino que es razonable.
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Audi no hace lo.mismo,los motores 3.0 tdi llevaban un solo turbo y no muy grande,mercedes igual bmw en los anteriores igual,lancia y saab sacaron en lis diesel hace años el doble turbo y vamos,con el 1.9 normal y una repro de nada los barrias,en altas,en bajas,respecto al consumo,los jtd nunca fueron mecheros que se le va hacer..
Pero vamos,el caso del 2.2 sacando el turbo,el resto del.motor,inyectores,bomba,cambio y demas son mas qu suficientes para 300cv

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No me he explicado bien. Cuando hablo de los biturbo me refiero a los modelos "gordos". Audi llevaba biturbo en los V6 de 326cv y en los nuevos S6/S4 de 350cv lleva turbo y compresor eléctrico. BMW en los 325 de dos litros y en los 6 cilindros de los 335/535 y los 640d lleva biturbo y creo q 3 o 4 turbos en los m50d. Y como tú decías q un V6 con ese Turbo grande podía dar 400cv, por eso te preguntaba.
Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

El 2.4 del 59 con un gtb 2265 llega a 320cv y a 1700 rpm es capaz de generar 500nm de par ya y el gtb es un buen turbo pero gtd ya es mejor,el.giulia creo que lleva un gtd1556,lo cual.para un 2.2 es pequeñito por eso en altas se "ahoga" un buen turbo tipo gtd2060 o 2065 se lo podria llevar a 280cv bien con nos bajos de escandalo,los 335 de bmw no se los que tu dices yo los que reprograme llevaban un turbo solo gtb2265 creo recordar,por lo menis los modelos del 2008..
 

JOSE_999R

Alfista Junior

A ver yo lo veo de la siguiente manera que creo que nos estamos liando de más :

1- El coche es una pasada en toda la parte dinámica y eso no lo discute nadie
2- El motor es lo esperado para un 4 cilindros de 210 cv , anda lo esperado y se comporta lo esperado para un motor de esas características en temas de rendimiento
3- El motor a nivel de consumo , consume más de lo esperado para un motor de esas características y para un coche ligero como es el giulia

Yo ya di mi opinión , cuando compro un coche de 210 cv y anda como un coche de 210cv no me quejo ni pretendo que ande como uno de 300cv ,no soy partidario de reprogramar el coche para sacar más cv de los que da el fabricante , si no me llegan nos cv q tiene un coche no me lo compro . A mí me llegan los 210 cv para el uso que hago del coche , solo quise decir que al coche le iría bien un Motor mayor , más similar al 280cv de Gasolina .

Pero resumiendo que los liamos , el motor es correcto para la potencia que declara y suficiente para el uso habitual de la mayoría de los conductores pero que no destaca por un consumo contenido

El hilo se abrió antes de tener el coche ahora ya solo era exponer lo observado una vez conducido el coche

Disfrutemos de nuestros Alfas sin dejar de ser exigentes Con la marca para que cada vez sea mejor ;)
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El 2.4 del 59 con un gtb 2265 llega a 320cv y a 1700 rpm es capaz de generar 500nm de par ya y el gtb es un buen turbo pero gtd ya es mejor,el.giulia creo que lleva un gtd1556,lo cual.para un 2.2 es pequeñito por eso en altas se "ahoga" un buen turbo tipo gtd2060 o 2065 se lo podria llevar a 280cv bien con nos bajos de escandalo,los 335 de bmw no se los que tu dices yo los que reprograme llevaban un turbo solo gtb2265 creo recordar,por lo menis los modelos del 2008..
Aqui venden un turbo para el giulia jtd para mas de 300cv


video de uno con ese turbo:

 

Meija

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver yo lo veo de la siguiente manera que creo que nos estamos liando de más :

1- El coche es una pasada en toda la parte dinámica y eso no lo discute nadie
2- El motor es lo esperado para un 4 cilindros de 210 cv , anda lo esperado y se comporta lo esperado para un motor de esas características en temas de rendimiento
3- El motor a nivel de consumo , consume más de lo esperado para un motor de esas características y para un coche ligero como es el giulia

Yo ya di mi opinión , cuando compro un coche de 210 cv y anda como un coche de 210cv no me quejo ni pretendo que ande como uno de 300cv ,no soy partidario de reprogramar el coche para sacar más cv de los que da el fabricante , si no me llegan nos cv q tiene un coche no me lo compro . A mí me llegan los 210 cv para el uso que hago del coche , solo quise decir que al coche le iría bien un Motor mayor , más similar al 280cv de Gasolina .

Pero resumiendo que los liamos , el motor es correcto para la potencia que declara y suficiente para el uso habitual de la mayoría de los conductores pero que no destaca por un consumo contenido

El hilo se abrió antes de tener el coche ahora ya solo era exponer lo observado una vez conducido el coche

Disfrutemos de nuestros Alfas sin dejar de ser exigentes Con la marca para que cada vez sea mejor ;)

Tengo el mismo motor y no puedo estar mas de acuerdo en lo que expones, en mi caso desde luego para mis necesidades y expectativas cumple de sobra, amen de que estoy encantado con la zf
 

McDan

Alfista Veterano

En squadra, si no me equivoco, una empresa holandesa especializada en Alfa, decían que no podían subir más de 230-240CV al 210 no porque el motor no pudiera más, sino por el calor del escape...

No me he enterado ni la mitad de lo que habéis hablado, pero cuando habláis de 300CV a un 180CV, cuando esta gente habla de este problema, que no se como se puede resolver...

Pongo aquí su artículo usando la traducción automática del navegador.. El holandés no es mi fuerte...

Unos meses después de la introducción de los diésel Giulia "normales", se propuso el Veloce. Un potente 2.2 JTDm "extra" con tracción a las 4 ruedas estándar. Escribimos deliberadamente extra entre comillas porque en lo que a nosotros respecta no hay nada extra al respecto.

La versión de 210 CV es LA potencia para la que se ha desarrollado el 2.2. Los otros 136/150 y 180 CV son todos de fábrica de la versión 210. También encaja mejor con la historia de la afinación. Un diésel de 180 CV que tiene más de 60 CV para afinar no es común. Un 210 CV que 30 CV se puede ajustar.

Sin embargo, hay algunas pequeñas diferencias entre la versión de 210 CV y los descendientes menos potentes. El 210 CV está equipado con el mismo cargador turbo, pero tiene un sensor de velocidad adicional en el turbo. Esta es la primera vez y significa para nosotros investigación / desarrollo adicional. La velocidad del turbo está controlada por software para evitar daños por sobrecarga. Tan pronto como la velocidad aumenta demasiado alto (más de 200.000 rpm) la presión del turbo se reduce ligeramente. Una excelente manera de proteger el turbo del sobretouring. No nos molesta la afinación. Es decir, no tenemos que estirar el límite establecido por la fábrica. Por supuesto, hemos estado viendo cómo es un procedimiento de este tipo para que podamos ver cómo se ve la imagen cuando se cruza el borde.

Se podría suponer que un 210 CV en términos de potencia sería más allá, por ejemplo, de una versión de 180 CV. Desafortunadamente, tenemos esto a un buen 240 CV. Un Veloce quiere dar no más de 240 CV sin ciertos límites. ¿La razón? ¡La temperatura del gas de escape!

Como un motor diésel se grava más tiempo lleno de gas, con la velocidad en las regiones más altas, la temperatura del gas de escape aumentará aún más y más. El límite de temperatura del gas de escape ajustado por software determina la potencia final. Hemos establecido el límite de la temperatura de los gases de escape en función de nuestra experiencia y experiencia. Un límite más alto puede provocar daños en el turbo.

Si el motor se ve obligado a dar más potencia, sólo será posible en marchas inferiores. En particular, la 1a a la 5a marcha será capaz de dar una potencia más alta durante un corto tiempo. A partir de la 6a marcha, la potencia se reasentará bajo presión del límite de temperatura del gas de escape establecido. Pero es precisamente de la 6a marcha que la potencia contará, porque la velocidad es tan alta que la potencia es realmente deseada. El 240 CV se logra, no la potencia superior.

Lo que es posible es más par. Fuimos un poco más allá de los 520 Nm de las versiones menos potentes. En el Veloce

vamos por 540 Nm. Al igual que con las otras versiones, las reacciones del acelerador han mejorado. Más tranquilo al conducir lejos (especialmente en D) y un poco más directo por la carretera en la batalla del pedal del acelerador. La tribuna A la dejamos intacta.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Aquí se ha hablado de 300cv cambiando el turbo,etc....solo por sw manteniendo los componentes originales el limite lo marcan esos 240cv que saca squadra...que a su vez la marca la EGT que soporta el turbo....
 
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