¿Qué trama la competencia?

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alfaadicto

Gran Alfista
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La falta de visión y el seguidismo a los políticos demagogos va a tirar alguna que otra gran torre. BMW y Mercedes están desarrollando coches de hidrógeno, pero otros como Puag y PSA no. FCA debería haber buscado algo en esa dirección pensando en el medio plazo y no en el cortoplacismo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Pinin

Gigante Alfista
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Que alguien haga foto de los Eclipse...

Esa foto resume la vida del automóvil en 25 años.

Para que luego digan que en el automovilismo no se tiene en cuenta a las mujeres. Si no fueras por ellas...
 
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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La falta de visión y el seguidismo a los políticos demagogos va a tirar alguna que otra gran torre. BMW y Mercedes están desarrollando coches de hidrógeno, pero otros como Puag y PSA no. FCA debería haber buscado algo en esa dirección pensando en el medio plazo y no en el cortoplacismo.

No hay semana que no salga una noticia en la que una multinacional toma posesión de una parte cada vez de las empresas de H2.

Por algo será.

Mientras VW compra el 20 % de un fabricante de baterías.

Bosch to increase holding in Ceres to c.18% to extend strategic relationship and Ceres to raise £38.0 million new equity to broaden available markets

Bosch aumentó su participación en Ceres Power del 3,9 por ciento a alrededor del 18 por ciento con un total de alrededor de 90 millones de euros para desarrollar juntos pilas de combustible para aplicaciones estacionarias y adquiere más acciones de los accionistas existentes con lo que tendrá derecho a designar un miembro para el Consejo de Supervisión como parte de la transacción.
 

Robert

FACTA NON VERBA
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Carlos Ghosn vaticina la quiebra de Nissan en dos o tres años.

El abogado y exfiscal Nobuo Gohara asegura que Ghosn cree que Nissan quebrará en dos o tres años tras entrevistarle cinco veces para escribir un libro.

Nissan fue la marca que más cayó en Europa en 2019, un 19,6%, mientras se prepara para reducir su producción un 10% y para despedir a 12.500 personas

Àlex Soler
Barcelona - Miércoles, 22/01/2020 - 16:04

Ghosn cree que Nissan quebrará en dos o tres años


Ghosn cree que Nissan quebrará en dos o tres años / AFP
Nissan quebrará en un período de entre dos a tres años. Así lo cree Carlos Ghosn, ex-presidente de la firma y de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, según confirma el abogado y ex-fiscal japonés Nobuo Gohara. "Ghosn me dijo que Nissan probablemente quebraría en dos o tres años", aseguró Gohara en una rueda de prensa, en la que también explicó que el ex-directivo de la marca japonesa no le dio ni explicaciones ni detalles sobre el porqué de su predicción.

Carlos Ghosn fue presidente de Nissan y de la alianza hasta que, en noviembre de 2018, fue detenido acusado de supuestas irregularidades financieras que incluirían el uso personal de capital de Nissan y la declaración a la baja de su salario durante varios años. Tras ser puesto en libertad bajo fianza en abril de 2019, habiendo perdido ya todos los cargos que ostentaba en el grupo automovilístico, el 29 de diciembre de 2019 se escapó de Japón y fue al Líbano, donde habló en rueda de prensa para cargar contra el sistema judicial del país y contra Nissan.

También crítico con el sistema judicial japonés
Carlos Ghosn y Nobuo Gohara hablaron cinco veces en un período de dos meses antes de que el ex-presidente de Nissan abandonara Japón. Según ha contado el abogado, el motivo de las entrevistas era un libro que el japonés planeaba publicar antes del juicio contra Ghosn. Gohara asegura que cuenta con el permiso del ex-directivo para publicar el contenido de sus conversaciones.
La relación entre ambos es buena gracias a la opinión de Gohara sobre el sistema judicial japonés, al que ha criticado públicamente en televisión. De hecho, el abogado fue especialmente crítico sobre sus tácticas interrogatorias y sobre lo que llamó "justicia de rehenes" tras la detención de Ghosn.
Nissan ha visto como sus ventas se reducen en mercados tan importantes como el chino o el europeo. Según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Nissan es la firma que más cayó el año pasado en el Viejo Continente, con un retroceso de sus matriculaciones del 19,6% pasando de 473.813 en 2018 a las 380.982 de 2019. La misma compañía anticipó menos beneficios y ventas de lo esperado para el año fiscal que termina en marzo de 2020. En julio, Nissan anunció el despido de 12.500 personas en todo el mundo y la reducción de su producción en un 10% para 2022.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Impresionante el Génesis. Aún recuerdo aquellos horribles ¿Ophirus?

El hidrógeno se mueve. Algo está pasando. ¿Nadie por Davos?

En España se están moviendo en esa dirección, al menos, Enagas y el Centro Nacional del Hidrógeno.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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A pesar del éxito, el Jimny se va de Europa, no cumple la nueva normativa ambiental. Podría volver de 2 plazas como vehículo industrial el año que viene
 

El italiano

Titán Alfista
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Carlos Ghosn vaticina la quiebra de Nissan en dos o tres años.

El abogado y exfiscal Nobuo Gohara asegura que Ghosn cree que Nissan quebrará en dos o tres años tras entrevistarle cinco veces para escribir un libro.

Nissan fue la marca que más cayó en Europa en 2019, un 19,6%, mientras se prepara para reducir su producción un 10% y para despedir a 12.500 personas

Àlex Soler
Barcelona - Miércoles, 22/01/2020 - 16:04

Ghosn cree que Nissan quebrará en dos o tres años


Ghosn cree que Nissan quebrará en dos o tres años / AFP
Nissan quebrará en un período de entre dos a tres años. Así lo cree Carlos Ghosn, ex-presidente de la firma y de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, según confirma el abogado y ex-fiscal japonés Nobuo Gohara. "Ghosn me dijo que Nissan probablemente quebraría en dos o tres años", aseguró Gohara en una rueda de prensa, en la que también explicó que el ex-directivo de la marca japonesa no le dio ni explicaciones ni detalles sobre el porqué de su predicción.

Carlos Ghosn fue presidente de Nissan y de la alianza hasta que, en noviembre de 2018, fue detenido acusado de supuestas irregularidades financieras que incluirían el uso personal de capital de Nissan y la declaración a la baja de su salario durante varios años. Tras ser puesto en libertad bajo fianza en abril de 2019, habiendo perdido ya todos los cargos que ostentaba en el grupo automovilístico, el 29 de diciembre de 2019 se escapó de Japón y fue al Líbano, donde habló en rueda de prensa para cargar contra el sistema judicial del país y contra Nissan.

También crítico con el sistema judicial japonés
Carlos Ghosn y Nobuo Gohara hablaron cinco veces en un período de dos meses antes de que el ex-presidente de Nissan abandonara Japón. Según ha contado el abogado, el motivo de las entrevistas era un libro que el japonés planeaba publicar antes del juicio contra Ghosn. Gohara asegura que cuenta con el permiso del ex-directivo para publicar el contenido de sus conversaciones.
La relación entre ambos es buena gracias a la opinión de Gohara sobre el sistema judicial japonés, al que ha criticado públicamente en televisión. De hecho, el abogado fue especialmente crítico sobre sus tácticas interrogatorias y sobre lo que llamó "justicia de rehenes" tras la detención de Ghosn.
Nissan ha visto como sus ventas se reducen en mercados tan importantes como el chino o el europeo. Según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Nissan es la firma que más cayó el año pasado en el Viejo Continente, con un retroceso de sus matriculaciones del 19,6% pasando de 473.813 en 2018 a las 380.982 de 2019. La misma compañía anticipó menos beneficios y ventas de lo esperado para el año fiscal que termina en marzo de 2020. En julio, Nissan anunció el despido de 12.500 personas en todo el mundo y la reducción de su producción en un 10% para 2022.
Me huele a mi q esto es "meter mierda" de toda la vida.........
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Rumores Seat León (se presenta el martes). Tras marcha de Meo no es seguro que se presente el Cupra León ni el 245 CV PHEV y algunas fuentes dicen q el 5cil 400 CV está descartado a pesar q existen unidades de prueba.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Rumores Seat León (se presenta el martes). Tras marcha de Meo no es seguro que se presente el Cupra León ni el 245 CV PHEV y algunas fuentes dicen q el 5cil 400 CV está descartado a pesar q existen unidades de prueba.

Coño pues si que tardan poco en deshacer... Una pena
 

Pinin

Gigante Alfista
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Ahí pasa algo más allá de De Meo y puede tener que ver con la charla de Diess de que se viene una nueva era en Vag y que "se acabó la fiesta".

En realidad coches como el Ateca (Ibx 2011) se proyectaron antes de la llegada de Luca (2015), y como ya puntualicé hace unas semanas, fue Muir la persona que sentó las bases de lo que Seat es hoy, apuntando al nombre y al logo como uno de los grandes problemas de la marca, entre otras cosas.

Al final por mucho que pueda luchar un tio, si la directiva está empeñada en lo contrario, no conseguirá nada. Supongo que un buen negociador, puede serlo entre otras cosas, cuando la directiva superior es en parte flexible y deja tomar decisiones, pero si ya está todo decidido... Simplemente Muir y De Meo encontraron un camino en medio de un campo abierto. Ahora ese campo tiene vallados de propiedad privada y muy probablemente Luca se pire por esto en gran parte...
 
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