STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Parece que habrá 1008 y será un SUV

¿Hermano del Alfa SUV-B - Lancia SUV-B?

peugeot-1008-750x410.jpg
Pienso que el suv de alfa y lancia será derivado del 2008, este 1008 debe de ser mas pequeño aun.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pienso que el suv de alfa y lancia será derivado del 2008, este 1008 debe de ser mas pequeño aun.

Cierto. Se me pasó con tanto SUV

Lo que si estaban valorando es un Jeep SUV-A.

Y sería un exito, por que el Jimmy está triunfando y es un copia estética de los Jeep. Es imposible hacerse con uno.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Los coches son mejorados por las marcas permanentemente.

Hay distintos tipos de cambios.

Unos son pequeños, fruto del feed-back con concesionarios y clientes, o bien fruto de mejoras en la propia línea de montaje. Hacen frente a imprevistos no detectados en la preserie. Afecta al coche en sí y al software.

Puede ser un proceso continuo, casi día a día. Es el caso de Renault, por ejemplo. En el Captur, por ejemplo,m tuvieron que modificar cosas como los anclajes de la bandeja posterior, que sonaba, o las de los plásticos de los pasos de rueda, que se caían.
Puede ser un proceso anual (a menos que se detecte algo muy serio). Se puede modificar antes, pero se aplican tras el verano por ejemplo, aprovechando el cierre estival. Creo que es el caso de la Giulia: por lo que vamos viendo, hay detalles minúsculos que varían de unas series a otras, como agunos protectores que llevan los 2017 y no los de 2016, u otros, como los rectangulares de ta tapa del maletero, que llevan los 2018 y no los 2017. Y así.

Los cambios en el escalamiento de la gama o en los equipamientos responden a esta misma lógica.

Otros son los previstos generalmente a media vida, tres o cuatro años de vida del producto, y que, más o menos, estàn previstos por el fabricante para responder a los avances inevitables en equipamientos, acabados, o exisgencias legales. En parte responden también a cubrir alguna debilidad o imprevusto con el modelo. Y siempre, a dar un imulso comercial al modelo. Es el caso del Giulia/Stelvio 2020, que no sabemos si constará de dos fases, una digamos interna, de equpamientos y gama y otra estética y quizá de motores, en uno o dos años o si nos quedaremos con lo presente. De haber una estética, suelen ser para adpatarse a nuevos lenguajes de estilo (digamos un Giulia "tonalizado" con faros estrechos y siempre de ledes, por ejemplo).

Creo que damos muchas vueltas a cosas que, de una forma u otra, son normales. Incluidas posibles "prisas" por sacar un modelo a la venta, algo de lo más habitual. Que a veces sorprende cómo son los desarrollos (o más bien sus premisas) de producto. En el caso de la Giulia, si se puede manifestar en algo esa prisa es el software, y no tanto en el de serie como en la ausencia de versiones avanzadas. Recuerdo productos, como el último Saab 9-5, lanzado casi de forma agónica sobre base GM, y del que se decía que se le notaba que le habñian faltado unos cientos de millones en su desarrollo, especialmente a nivel de suspensiones o rodadura. O los problemas de Peugeot con el software. O los de VAG. O....
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Por cierto, ¿qué son esas fotos de los 500?

¿Mulas con carrocería del actual y bien camuflado para despistar?

¿El actual camuflado (que entonces no tendría 4 puertas y sería casi idéntico al anterior)?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Por cierto, ¿qué son esas fotos de los 500?

¿Mulas con carrocería del actual y bien camuflado para despistar?

¿El actual camuflado (que entonces no tendría 4 puertas y sería casi idéntico al anterior)?

No es el actual... aunque cuesta verlo.

Fíjate por ejemplo en el corte de la tapa del maletero con los faros traseros.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El futuro empieza a enseñar las orejas:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El futuro empieza a enseñar las orejas:


Sin tener ni puta idea creo que el Dieselgate provocó la precipitación hacia el coche eléctrico. VW se lo sacó de la manga para lavar su imagen y como es líder todos le seguieron, unificando intereses.

Y pasados unos años se está viendo que el hidrógeno es el futuro energético para la industria, maquinaria, transporte, ciudades.. aunque los coches puedan ser los últimos en usarlo.

Pero como se está invirtiendo mucho dinero en baterías, los políticos y marcas nos ralentizarán la llegada del Hidrógeno para que puedan amortizar sus inversiones y "mantener sus puestos de trabajo".

Quién siga la bolsa que revise las cotizaciones de empresas que se dedican a obtener H2 o a producir Celdas de Hidrógeno: Ballard Power System (Canadá) , SFC Energy (Alemania) , ITM Power (UK), Ceres Power (UK), Powercell (Suecia), Bloom Energy (USA), Plug Power (USA), Nel Asa (Noruega)........ Puede que sea un burbujón o no que diría Rajoy. Ya lo dan expertos como una revolución energética

Dónde hay alguna empresa española en este sector?
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sin tener ni puta idea creo que el Dieselgate provocó la precipitación hacia el coche eléctrico. VW se lo sacó de la manga para lavar su imagen y como es líder todos le seguieron, unificando intereses.

Y pasados unos años se está viendo que el hidrógeno es el futuro energético para la industria, maquinaria, transporte, ciudades.. aunque los coches puedan ser los últimos en usarlo.

Pero como se está invirtiendo mucho dinero en baterías, los políticos y marcas nos ralentizarán la llegada del Hidrógeno para que puedan amortizar sus inversiones y "mantener sus puestos de trabajo".

Quién siga la bolsa que revise las cotizaciones de empresas que se dedican a obtener H2 o a producir Celdas de Hidrógeno: Ballard Power System (Canadá) , SFC Energy (Alemania) , ITM Power (UK), Ceres Power (UK), Powercell (Suecia), Bloom Energy (USA), Plug Power (USA), Nel Asa (Noruega)........ Puede que sea un burbujón o no que diría Rajoy. Ya lo dan expertos como una revolución energética

Dónde hay alguna empresa española en este sector?

Algo hay por aquí:
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me parecen bien los motores del Tonale, el motor 1.4 turbo de gasolina del Compass está sumamente contrastado, me imagino que con el tiempo meterán una versión QV, y sumados al 2.0 JTD y el híbrido creo que estará perfectamente motorizado.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Sin tener ni puta idea creo que el Dieselgate provocó la precipitación hacia el coche eléctrico. VW se lo sacó de la manga para lavar su imagen y como es líder todos le seguieron, unificando intereses.

Y pasados unos años se está viendo que el hidrógeno es el futuro energético para la industria, maquinaria, transporte, ciudades.. aunque los coches puedan ser los últimos en usarlo.

Pero como se está invirtiendo mucho dinero en baterías, los políticos y marcas nos ralentizarán la llegada del Hidrógeno para que puedan amortizar sus inversiones y "mantener sus puestos de trabajo".

Quién siga la bolsa que revise las cotizaciones de empresas que se dedican a obtener H2 o a producir Celdas de Hidrógeno: Ballard Power System (Canadá) , SFC Energy (Alemania) , ITM Power (UK), Ceres Power (UK), Powercell (Suecia), Bloom Energy (USA), Plug Power (USA), Nel Asa (Noruega)........ Puede que sea un burbujón o no que diría Rajoy. Ya lo dan expertos como una revolución energética

Dónde hay alguna empresa española en este sector?
Yo creo, (lo mismo me confundo), pero el problema principal radica en los políticos. En mi opinión hay una gran desinformación y van a lo facil y lo primero q se te viene a la cabeza cuando piensas en un auto q no contamine; el electrico, en vez de barajar e impulsar otro tipo de coches no contaminantes q presentan unas ventajas superiores a los electricos.

Si a ello le sumamos el alarmismo q infunden apaga y vamonos........

No se, mi humilde opinión de usuario medio en estos temas.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Me parecen bien los motores del Tonale, el motor 1.4 turbo de gasolina del Compass está sumamente contrastado, me imagino que con el tiempo meterán una versión QV, y sumados al 2.0 JTD y el híbrido creo que estará perfectamente motorizado.

El 1.4t está en retirada, es un bulo como normalmente
 
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