Pero no hay Premium que no tenga suspensiones complejas aunque sea en versiones altas... Ergo el no tenerlas te excluye de ese grupo. Qué premium apuesta sólo a paloescoba? Ninguno.
Desde luego.
Pero la tendencia es al torsional. Al menos si comparamos con lo que había hace 10 años en el subsegmento premium, cuando todos los compactos la utilizaban en toda su gama. Ahora, Mercedes y Audi la dejan para sus medios-altos y altos del segmento C.
Digamos que es condición necesaria (y cada vez menos, y como opcional) pero no suficiente.
En cambio, un infoentretenimiento avanzado es imprescindible, y cada vez más, para ser premium. Además, por supuesto, del valor de marca y lo que sus atributos comunican sobre el propietario del vehículo.
Cosas de las tendencias del mercado que estamos hartos de comentar.
Cuando la gente me dice que qué bonito el Giulia, les respondo que es como el 4L. Que su belleza es su mecánica. Me miran raro. Y es que a estas alturas, a nadie se le ocurre mirar un coche "por debajo". Para lo que se les va a exigir, todos van sobrados. Incluso con torsional detrás.
Por cierto, Belo: Dacia y Mercedes comparten el 1.5 dci y el 1.3 Tce. Por lo menos. Probablemente también los cambios manuales. Parece que a nadie le importa. Y quiza sea lo correcto.
Y, lo siento. Pero no puedo con la bandera italiana en la consola de los AR 2020. Por lo demás, la tresera del Stelvio es compleja. sí. Más incluso que la ya de por sí dificil de resolver de la competencia. Y es que, en realidad, el reto es conseguir que un plano casi cuadrado y plano parezca rectangular y tridiminesional. Y por más lineas horizontales que se le metan, por muchos elementos negros que disimulen la altura, es un objetivo dificil.