STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

El 508 por fuera me encanta, esa trasera fastback me pone "to'bruto", pero el salpicadero es lo que me echa para atrás, no hay manera de que me entre por los ojos.

Eso sobre el interior también lo pensaba yo, pero una vez que te sientas en él la percepción cambia. Al menos fue lo que me paso a mi ;)
Paso de parecerme súper raro y hasta feo el interior, a gustarme bastante..
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Eso sobre el interior también lo pensaba yo, pero una vez que te sientas en él la percepción cambia. Al menos fue lo que me paso a mi ;)
Paso de parecerme súper raro y hasta feo el interior, a gustarme bastante..

A mí en cambio me pareció innecesariamente recargado y algo claustrofóbico
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Esa noticia proviene de Automotive News Europe, y esta gente sabe de lo que habla.

Pero es que yo estoy suscrito a Automotive News y lo que dijeron es que habría un B-SUV base CMP, no que ese fuese el Tonale... De una buena fuente, mezclan mal y dan lugar a confusión. De hecho dicen ahí que el Tonale se pensaba hacer sobre base Renegade, y en ningún momento ha sido así.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Pero es que yo estoy suscrito a Automotive News y lo que dijeron es que habría un B-SUV base CMP, no que ese fuese el Tonale... De una buena fuente, mezclan mal y dan lugar a confusión. De hecho dicen ahí que el Tonale se pensaba hacer sobre base Renegade, y en ningún momento ha sido así.
En Ginebra se confirmó a la prensa que Tonale utilizaría tecnología phev que iban a estrenar Renegade/500X, no que fuera la misma plataforma.

El Tonale utilizará elementos tecnológicos PSA, 100% seguro, no necesariamente la CMP entera (que se puede alargar de un SUV B a un C). También se abre puerta a un SUV urbano Lancia híbrido enchufable.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En Ginebra se confirmó a la prensa que Tonale utilizaría tecnología phev que iban a estrenar Renegade/500X, no que fuera la misma plataforma.

El Tonale utilizará elementos tecnológicos PSA, 100% seguro, no necesariamente la CMP entera (que se puede alargar de un SUV B a un C). También se abre puerta a un SUV urbano Lancia híbrido enchufable.
¿Entonces sí se usará plataforma PSA?
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

En Ginebra se confirmó a la prensa que Tonale utilizaría tecnología phev que iban a estrenar Renegade/500X, no que fuera la misma plataforma.

El Tonale utilizará elementos tecnológicos PSA, 100% seguro, no necesariamente la CMP entera (que se puede alargar de un SUV B a un C). También se abre puerta a un SUV urbano Lancia híbrido enchufable.

Pero es que lo que dicen los pseudo-blogs estos (me niego a llamar prensa a eso) es que irá sobre la plataforma CMP (la pequeña, ni siquiera la del 308) descartando la del Renegade (que tampoco).

Y, salvo que a mí se me haya escapado otra noticia (y estoy suscrito como he dicho) todo nace de que AN si ha dicho recientemente que Alfa tendría un B-SUV sobre CMP (que sería el Rombo, no el Tonale)... Estos simplemente han considerado B-SUV al Tonale y mezclado todo.

Y lo peor para su imagen, es que un blog español mete la gamba, y en sucesivas semanas la misma la cometen todos porque se copian unos a otros, ni siquiera van a la fuente.

El Tonale está adaptando ya Pomigliano. No dudo que lleve algo de PSA, pero la.plataforma, sería muy raro, y que fuera la CMP, una vergüenza.

El SUV de Lancia si sería un SUV-B desde antes de la fusión
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Y los cito, como ves, piensan que el Tonale es un B:

La plataforma CMP ha sido estrenada por el DS3 Crossback, y articula la nueva generación de vehículos pequeños del Grupo PSA, como el Citroën C3 Aircross o el Peugeot 2008. Tiene sentido que sea la base sobre la que se construya el Alfa Romeo Tonale, la entrada de Alfa Romeo en el lucrativo segmento de los B-SUV. Porque más vale tarde que nunca, como dice el refranero. Aunque Alfa Romeo llega muy tarde a la fiesta, entrará con una plataforma competitiva y de coste asequible, preparada completamente para la hibridación y la electrificación.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Sigo pensando que no debemos esperar demasiado de un aficionado al automóvil que trata de monetizar su afición escribiendo para un portal del automóvil desde Gijón, Murcia o Badajoz.

Más aún cuando utiliza tanto el condicional para confeccionar un refrito a partir de artículos, que no noticias, de Automotive News, que no por ser anglo ha de ser la verdad revelada.

El caso es que, viendo el estado de desarrollo del Tonale hace unos meses, con el diseño ya prácticamente congelado, con porveedores contratados y con inversiones en marcha para poder fabricarlo en serie, se me hace dificil pensar en una reformulación del proyecto desde cero, que es lo que supone recurrir a una plataforma nueva. Es cierto que AR tiende a estas cosas, pero no creo que sea el caso.

Más aún cuando no está muy claro que aporta la plataforma media de PSA (y motores, aunque esto es secundario) que utilizan ya, y en cientos de miles de unidades al año, Fiat o Jeep.

Cosa distinta es que no tenga casi ninguna duda de que veremos un Punto o un B-SUV de AR sobre CMP.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero tan tan tan seguros estamos de que el Tonale saldrá (si sale) en las fechas que han dicho? No es que AR sea precisamente fiel a sus planes de producto

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Precioso 22 años después de su nacimiento.

Si lo sacan tal cual, pero actualizado con más maletero, más LED, más pantallas, más infortormento... lo venderían bien.

Le veo actual salvo por los faros halógenos.

 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Precioso 22 años después de su nacimiento.

Si lo sacan tal cual, pero actualizado con más maletero, más LED, más pantallas, más infortormento... lo venderían bien.

Le veo actual salvo por los faros halógenos.

Y de verdad que sí. Le ponen faros led, infoentretenimiento con buena pantalla táctil y sería a día de hoy un coche muy atractivo.

Este coche se adelantó dos décadas a su época.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Pero es que lo que dicen los pseudo-blogs estos (me niego a llamar prensa a eso) es que irá sobre la plataforma CMP (la pequeña, ni siquiera la del 308) descartando la del Renegade (que tampoco).

Y, salvo que a mí se me haya escapado otra noticia (y estoy suscrito como he dicho) todo nace de que AN si ha dicho recientemente que Alfa tendría un B-SUV sobre CMP (que sería el Rombo, no el Tonale)... Estos simplemente han considerado B-SUV al Tonale y mezclado todo.

Y lo peor para su imagen, es que un blog español mete la gamba, y en sucesivas semanas la misma la cometen todos porque se copian unos a otros, ni siquiera van a la fuente.

El Tonale está adaptando ya Pomigliano. No dudo que lleve algo de PSA, pero la.plataforma, sería muy raro, y que fuera la CMP, una vergüenza.

El SUV de Lancia si sería un SUV-B desde antes de la fusión

LA EMP2 se utiliza para PHEV como el DS7 e-tense o el nuevo C5 Aircross. Lo que seguro no utilizará es la plataforma CMP tal cual, pero si diferenetes elementos mecánicos y tecnológicos de los e-208 y futuro 2008 eléctrico.

¿Entonces sí se usará plataforma PSA?
Plataforma CMP no creo. Elementos estructurales y mecánicos, seguro.

Sigo pensando que no debemos esperar demasiado de un aficionado al automóvil que trata de monetizar su afición escribiendo para un portal del automóvil desde Gijón, Murcia o Badajoz.

Más aún cuando utiliza tanto el condicional para confeccionar un refrito a partir de artículos, que no noticias, de Automotive News, que no por ser anglo ha de ser la verdad revelada.

El caso es que, viendo el estado de desarrollo del Tonale hace unos meses, con el diseño ya prácticamente congelado, con porveedores contratados y con inversiones en marcha para poder fabricarlo en serie, se me hace dificil pensar en una reformulación del proyecto desde cero, que es lo que supone recurrir a una plataforma nueva. Es cierto que AR tiende a estas cosas, pero no creo que sea el caso.

Más aún cuando no está muy claro que aporta la plataforma media de PSA (y motores, aunque esto es secundario) que utilizan ya, y en cientos de miles de unidades al año, Fiat o Jeep.

Cosa distinta es que no tenga casi ninguna duda de que veremos un Punto o un B-SUV de AR sobre CMP.

Balilla, Segio Álvarez, al que no conozco personalmente pero si tengo amigos comunes, es un buen redactor, a pesar de no ser periodista de profesión. Uno de los problemas de la prensa especializada en España es que somos muy pocos los periodistas de formación. Pero de ahí a decir que Diariomotor es un blog de aficionado...bueno.

Dices que "se me hace dificil pensar en una reformulación del proyecto desde cero" y efectivamente no es así, pero por lo que se comenta el TOnale no está tan avanzado como cabría pensar. En Ginebra los responsables de FCA nos dijeron que "dispondrá de un sistema híbrido enchufable (PHEV) que compartirá con los nuevos Jeep Renegade y Compass y que ofrecerá más de 50 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico, tracción integral y unas potencias comprendidas entre los 190 y los 250 CV , en función de la versión." Además la responsable de FCA España me comentó en privado que el Tonale no iba a substituir el Giulietta, y que no tenía previsto que el Giuliuetta fuera a desaparecer para dar paso al Tonale.

Para acabar cualquiera que haya probado el 500X, el Compass y los 3008/5008/DS7 entenderá qué puede aportar la platafroma PSA a los Fiat/Jeep
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Habláis mucho del volumen de producción de FCA y PSA. Pero hay un factor determinante que mira la cúpula de cualquier grupo: el retorno y beneficio sobre la inversión, y ahí los modelos 3008/5008/508/DS7 son una mina de oro.

Audi, por ejemplo, ya no mide producción total, si no margen y beneficio sobre inversión para el desarrollo.
 
Arriba