STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ya te dije ayer que Altavilla quería vender los Abarth al doble que el Fiat; igual que en el Fiat500 / Abarth500. Y no hay otra explicación mas convincente que esa. Evidentemente en el lanzamiento, la compra lógica era un Fiat 124 con todos los extras. Y el Abarth era como una edicion especial para ricos.

¿Cuánto más a refunfuñar? yo no soy Altavilla, quien puso ese precio; el cual se fue. Y se fue hace 2 años, momento en el cual la tarifa bajó a un precio más acorde con el mercado. Cuando compraste el 500 Abarth no te parecía un timo. Ah ya se. Que al comprarlo te hicieron un super descuento, el mejor del mercado por ser tu y al venderlo resultaba que en el anuncio querías lanzar la pelicula de que te habia costado carisimo, y a un tío que ya se había comprado 6-7 Abarth y que se sabe los precios al dedillo tienes el valor de llevarle la contraria... eso si que son historias para no dormir amigo; menos mal que lo vio todo el mundo... como lo de que el 124 no andaba una mierda, pero si es a 28-30k, te lo habrias comprado... sinceramente no entiendo entonces cual era el problema si el precio o que no andaba... si se quedaba ahogado en las cuestas digo yo que da igual el precio...

Fca tiene derecho a pedir mas dinero por sus coches de acuerdo con su imagen de marca o icono ( otra cosa es que yo como cliente esté de acuerdo en ello), que para empezar se ha molestado en fabricar otra carroceria aun con la previsión de bajas ventas , comparado a lo que ha hecho Toyota... Y con Abarth lo que les de la gana. O es que ahora solo los alemanes pueden pedir el oro y el moro por sus iconos y sus supuestas calidades premium basadas en bombillas led de colores del chino?

Venga, que tu como todos, barremos para casa cuando nos interesa y soltamos perlas supongo que para no aburrirnos....


Madre mía cómo entramos a lo personal, encima mintiendo. Tranquilo que ya dejo el tema que parece que te va la vida en ello.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy cierto, lo de desfasado es muy relativo. El 98% de compradores no saben de plataformas, piensan que MQB debe de ser una marca de móviles vietnamita y Giorgio es un modelo de cafetera.

El Giulietta desfasado con una buena inyección de publicidad estaría vendiendo mucho más sin abaratar precios, por ejemplo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El Giulietta desfasado con una buena inyección de publicidad estaría vendiendo mucho más sin abaratar precios, por ejemplo.
Una buena inyección de publicidad y actualización interior.
Queramos o no, las mamonadas tecnológicas venden mucho y mas en un segmento premium compacto.
Dinamicamente está claro q la "abuelita" Giulietta le da para el pelo a mas de uno recien sacado del horno :cool:
 
Última edición:

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Dentro de 5 años la cantidad de nuevos elementos a nivel tecnológico y a nivel de propulsión va a ser muy superior a la de los últimos 15 años. Ello implicará que cualquier actualización de un modelo deberá ser muy profunda. Por eso digo "desfasado".
Si hablamos en "modo alfista", giorgio, con esquema de suspensiones y dirección seguirán estando por delante de los demás, pero hay que mirar todo en su conjunto y la evolución en la que estamos inmersos.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Me preocupa -es un decir- que el Tonale pueda llegar en plena campaña de demonización de los SUV a cuenta de la emergencia climàtica.

Al menos vendrá electrificado.

En cuanto a Giorgio, y más si es electrificada -sea mild, hybrid o EV, que parece que están en ello- tiene cuerda para lustros. Lo más importante estaría hecho. Y el infoentretenimiento va por buen camino. Quedaría la matricería, los revestimientos y lo que se ve, que no debe ser lo más caro en el desarrollo de un modelo.

Pinin, para los no iniciados ¿ en qué consiste esa patente de cilindro con precámara de combustión? ¿Tiene algo que ver con el motor X de Mazda, sólo que a base de bujías y no de compresión? ¿Es compatible con el Multiair?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

153d7a4354ec184f2f2de3ef8fc7d0b5o.jpg

Davide Mazzoni me sonaba y buscando en linkedin veo que está en Ferrari desde hace 19 años
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me preocupa -es un decir- que el Tonale pueda llegar en plena campaña de demonización de los SUV a cuenta de la emergencia climàtica.

Me pregunto hasta que punto se han visto reforzados y puestos de moda para ejecutar la fórmula acción-reacción. Da que pensar.


Pinin, para los no iniciados ¿ en qué consiste esa patente de cilindro con precámara de combustión?

Supongo que tendrá que ver con esto:

 
Última edición:

Alfador

Alfista Veterano

Muy cierto, lo de desfasado es muy relativo. El 98% de compradores no saben de plataformas, piensan que MQB debe de ser una marca de móviles vietnamita y Giorgio es un modelo de cafetera.

El Giulietta desfasado con una buena inyección de publicidad estaría vendiendo mucho más sin abaratar precios, por ejemplo.

El giulietta está desfasado en seguridad pasiva.
Y en pantallitas, ayudas a la conducción, en electrificación, etc etc.

Es una locura pretender mantener ese modelo. Ha cubierto su ciclo vital.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya si se le actualizaran pantallitas y ayudas la subida de ventas sería mayor.

Lo que dije era un ejemplo, pero estoy seguro de que se vendería. Eso sí, la decisión ideal no sería mantenerlo tal cual, sino darle un buen lavado de cara , sobre todo en cuanto a pantallitas y tal.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero para eso están los restyling. Va a salir ya uno en el 2020 con bastante parafernalia tecnológica.
No tienen más que ir actualizando.
Si el problema no es la actualización, el problema es cuando salga por primera vez.
Tal y lo q nos enseñaron ahora está de lujo, pero dentro de año y medio, ¿q tendrán la competencia tecnologicamente hablando?
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Es un tema de agilidad y reflejos, y en eso FCA está muy flojo. La competencia (incluso los "generalistas", están mucho más ágiles en esto de poner "enredos" en el coche (pantallas, comunicación, presentación, etc.) y en tecnología de propulsores (mid-hibrid, híbriod, híbridos enchufables y eléctricos).
En estos aspectos, vamos 5 años por detrás de una forma recurrente.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me temo que hay que recordar ciertos asuntos. ¿5 años por detrás en infotainment?

31cc0324ee31140a45c0fc24c6a02d94o.png



Lo unico que se puede echar en cara a Giulia/Stelvio es la ausencia de faros full led, y todos sabemos que una tecnología mas moderna no implica mejor cantidad de luz que Xenon. Y la ausencia de electrificación, que no tenemos nada. Probablemente el fallo mas gordo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me temo que hay que recordar ciertos asuntos. ¿5 años por detrás en infotainment?

31cc0324ee31140a45c0fc24c6a02d94o.png



Lo unico que se puede echar en cara a Giulia/Stelvio es la ausencia de faros full led, y todos sabemos que una tecnología mas moderna no implica mejor cantidad de luz que Xenon. Y la ausencia de electrificación, que no tenemos nada. Probablemente el fallo mas gordo.

Sin contar con el engaño de algunas marcas con el Mild Hybrid y sus dudosos resultados reales.

A5 2.0 tfsi 190 cv con Mild Hybrid homologaba más consumo que el A5 2.0 tfsi 190 cv sin nada.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me temo que hay que recordar ciertos asuntos. ¿5 años por detrás en infotainment?

31cc0324ee31140a45c0fc24c6a02d94o.png



Lo unico que se puede echar en cara a Giulia/Stelvio es la ausencia de faros full led, y todos sabemos que una tecnología mas moderna no implica mejor cantidad de luz que Xenon. Y la ausencia de electrificación, que no tenemos nada. Probablemente el fallo mas gordo.
Cierto....pero ahora, que les ha costado 3 años darse cuenta....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Cierto....pero ahora, que les ha costado 3 años darse cuenta....

Así es.

Había dos opciones:

a) Sacar el Giulia sin lo último en "infotormento".
b) Retrasar de nuevo el Giulia y correr a gorrazos a Marchionne hasta Canadá.

Eligieron una opción. Creo que ya no podían retrasar más la salida del Giulia, hubieran perdido mucha credibilidad. Todo fue muy rápido y tuvieron que renunciar a unas cosas para llegar a tiempo.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

A tiempo? Si ya iban retrasadlos en años.....y la credibilidad ya estaba por los suelos anunciando planes que no cumplían y cambiándolos retrasándose en sus anuncios cada dos por tres....
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Así es.

Había dos opciones:

a) Sacar el Giulia sin lo último en "infotormento".
b) Retrasar de nuevo el Giulia y correr a gorrazos a Marchionne hasta Canadá.

Eligieron una opción. Creo que ya no podían retrasar más la salida del Giulia, hubieran perdido mucha credibilidad. Todo fue muy rápido y tuvieron que renunciar a unas cosas para llegar a tiempo.
El alfismo con el win win por bandera...siempre pofitifo :LOL:
 

Alfador

Alfista Veterano

Ya te digo.... subidón subidón subidón!!!! chunda chunda chunda chunda... aquí somos tan asín que cada semana que hacemos la primitiva nos toca.
Pero hay semanas que ni vamos a recoger el premio... semos gente humilde!!! :cool:
 
Arriba