STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

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Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Cómo se nota que FCA no genera noticias.

Especialmente de gama. Y cuando lo hace es porque descataloga.

En general, los probadores del 124 coincidían en que en algunos aspectos mejoraba al Miata, en otros no tanto. En un coche de este tipo las prestaciones puras pierden importancia frente a la diversión en la conduccion. No creo que nadie se compre un coche de estos por la aceleración 0-200, mientras haga el 0-100 o, mejor todavía, el 80-120, en un tiempo razonable.

Ignoro si el 124 es bueno en ese aspecto o no.

Pero sí estoy de acuerdo con alguien que recordaba habarlo pasado estupendamente en un Delta poquipotente mientras era seguido por un Brera que ni se inmutaba, aburriendo a su conductor. A veces, las sensaciones predominan sobre la prestación. E igual que un mísero Seat 600 puede tener su aquel si se sabe lo que se lleva y sus limitaciones, una Giulia puede llegar a ser aburrida de lo fácil que lo hace todo. Y en tiempos de limitaciones y controles crecientes en carreteras abiertas, es como para pensárselo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

3500 euros de diferencia hay entre el precio de tarifa de Subaru BRZ y el Toyota GT86. Y eso dos si que son practicamente el mismo coche.

En proporcion, la diferencia de precio está mucho mas injustificada en el precio del Toyota, que un 124 frente un mx5. De hecho Subaru se considera mucho mas aspiracional que la Toyota generalista, y sin embargo el generalista es mucho mas caro.

Sin embargo jamas oireis, vereis, ni tan siquiera una hipotesis de planteamiento de tal hecho.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
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Me sorprende bastante esa diferencia de precio tarifa entre el Subaru y el Toyota, no la entiendo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sorprendente los que seguís empeñados en refunfuñar que alguien defiende el precio de lanzamiento de 124 Abarth. Pero si no lo defiende ni la propia FCA. Lo vuelvo a decir. Hace ya tiempo (nada mas salir Altavilla de FCA) que el coche pasó a tener precio de tarifa 34.300euros. Y en stock y con descuentos evidentemente es mas barato. Podeis darle la vuelta a la tortilla cuantas veces querais, que se pasó hace tiempo. El que no lo haya comprado pensando que le iban a pedir 40mil euros mas extras, peor para él.

Ya que os gusta el dato de los 40 mil euros, me gustaria saber que "deportivo" os comprariais nuevo sin sobrepasar ese presupuesto: GT86, 370z o Mx5?



Cuando sale el abarth 124 en 2016, cuesta 38.020 euros mientras el mazda MX5 con bilstein y autoblocante y mucho más equipado cuesta 27.000 euros.

El mazda lleva "aviso por cambio involuntario de carril, los sensores traseros de ayuda al aparcamiento, los espejos exteriores calefactados y el interior de oscurecimiento automático, la conexión automática de luces y limpiaparabrisas y el sistema de acceso sin llave."

Si quieres igualar equipamientos tienes que irte a packs y el coche se va por encima de 40.000 euros con lo que la diferencia son ya 13.000 euros.

Y tienes los bemoles de decir que hay menos justificación en los 3.290 del toyota sobre el subaru, que es un 9% más (que evidentemente tampoco tiene justificación) que los 11.000 de más del abarth, que es un 40% más! encima peor equipado. ¿qué es lo que lleva el abarth superior al mazda OBJETIVAMENTE?.

En 2017 (cuando yo lo pruebo) el precio lo habían subido a más de 40.000 euros. Y en ningún lado lo conseguías por menos de 35.000 financiando.

En 2018, en Julio lo bajan a 34.300 euros.


Resumen: el coche está 3 años en el mercado de los cuales

1 año: 38.020
1 año: 40.000
1 año: 34.300

Pero según tú el precio referencia son 34.300.


Como comercial de abarth no tienes precio. A alguno engañarás y todo.
 
Última edición por un moderador:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Y por 9.000 "eurillos" mas de nada, te sacas un Mustang GT con un "peaso" V8 Coyote de 5.0 y mas de 400 caballos....., ejem, ejem..... :cool:

No voy a entrar en el debate del precio del abarth, porq no tengo datos y vosotros manejais mas q yo en estos temas.

Pero creo q el precio correcto seria el precio base de fiat 124, mas el precio de todos los componentes extras "pata negra" q lleva el Abarth con respecto al Fiat. Porq, el motor es el mismo pero con electronica capada, ¿no?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y por 9.000 "eurillos" mas de nada, te sacas un Mustang GT con un "peaso" V8 Coyote de 5.0 y mas de 400 caballos....., ejem, ejem..... :cool:

No voy a entrar en el debate del precio del abarth, porq no tengo datos y vosotros manejais mas q yo en estos temas.

Pero creo q el precio correcto seria el precio base de fiat 124, mas el precio de todos los componentes extras "pata negra" q lleva el Abarth con respecto al Fiat. Porq, el motor es el mismo pero con electronica capada, ¿no?

Autoblocante, bilstein, escapes (1000 euros en recambios, 200 euros les costará a ellos) y poco más. Detalles estéticos.

13.000 euros de diferencia había entre ambas versiones. Fiat 124 y abarth 124.


El mazda sin autoblocante ni bilstein costaba 25.800 y con autoblocante y bilstein + otro equipamiento costaba 27.000 euros.

1.200 euros de diferencia entre ambas versiones.


Creo que está todo dicho.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya te dije ayer que Altavilla quería vender los Abarth al doble que el Fiat; igual que en el Fiat500 / Abarth500. Y no hay otra explicación mas convincente que esa. Evidentemente en el lanzamiento, la compra lógica era un Fiat 124 con todos los extras. Y el Abarth era como una edicion especial para ricos.

¿Cuánto más a refunfuñar? yo no soy Altavilla, quien puso ese precio; el cual se fue. Y se fue hace 2 años, momento en el cual la tarifa bajó a un precio más acorde con el mercado.

Cuando compraste el 500 Abarth no te parecía un timo con respecto a un Twingo. Ah ya se. Que al comprarlo te hicieron un super descuento, el mejor del mercado por ser tu y al venderlo resultaba que en el anuncio querías lanzar la pelicula de que te habia costado carisimo, y a un tío que ya se había comprado 6-7 Abarth y que se sabe los precios al dedillo tienes el valor de llevarle la contraria... eso si que son historias para no dormir amigo; menos mal que lo vio todo el mundo... como lo de que el 124 no andaba una mierda, pero si es a 28-30k, te lo habrias comprado... sinceramente no entiendo entonces cual era el problema si el precio o que no andaba... si se quedaba ahogado en las cuestas digo yo que da igual el precio...

Fca tiene derecho a pedir mas dinero por sus coches de acuerdo con su imagen de marca o icono ( otra cosa es que yo como cliente esté de acuerdo en ello), que para empezar se ha molestado en fabricar otra carrocería aun con la previsión de bajas ventas , comparado a lo que ha hecho Toyota... Y con Abarth lo que les de la gana. O es que ahora solo los alemanes pueden pedir el oro y el moro por sus iconos y sus supuestas calidades premium basadas en bombillas led de colores del chino?

Venga, que tu como todos, barremos para casa cuando nos interesa y soltamos perlas supongo que para no aburrirnos, por no decir que das palo de ciego....


Queda cortísimo de motor y dudo que cumpla las cifras oficiales.

Yo entre otras cosas lo probé subiendo un puerto y se quedaba MUERTO.
Si no le metieron el tbi para no dejar en ridículo al 4c. Simple y llanamente.
Yo habría cogido el abarth 124 en su día si hubiera costado sobre 30.000 al contado
 
Última edición:

alfaadicto

Gran Alfista
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Por cierto, como nos aburrimos sin noticias ALFA, ¿alguien sabe algo del MY 2020 y cuando se podrán configurar y encargar?.
Es increíble (bueno no, estamos con ALFA) que aún no tengan nada (salvo Italia) y no se puedan encargar, es decir, paralizada la venta hasta que ellos quieran.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Y otro año y pico para el SUV-B, para entonces Giulia y Stelvio desfasados con 8 años a sus espaldas y sin saber si habrá cambio o continuación. Que futuro nos espera y vaya tropa hay en FCA.
El Tonale lo han quemado antes de tiempo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Desfasados porqué? Si se pueden hacer todos los restyling que quieran como VAG.
Giorgio puede durar 20 años si quieren, y al máximo nivel.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿Desfasados porqué? Si se pueden hacer todos los restyling que quieran como VAG.
Giorgio puede durar 20 años si quieren, y al máximo nivel.

O más.

Verás lo que va a durar la MQB de VAG. Lleva ya casi 8 años en el mercado. Con mejoras dura hasta 2050

Y el Serie 3 lleva con la misma optimizada mucho tiempo. Tanto que cuando sacan un nuevo Serie 3 nunca hablan de plataforma nueva.
 
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