Eterna discusion EGR...

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JJAR

Alfista Junior
Usuario Premium

Saludos a todos.
Si alguien me pudiera ayudar de lo agradecería.
Tengo un pobre 147 jtd 115 8v que harto de carbonizado he ideado la solución de desenchufar eléctricamente y literalmente la egr. Pero lo he hecho cuando estaba cerrada a 3500 rpm. Así que se quedara cerrada.
De momento ya voy por la carretera sin echar humo a 2500rpm.
Mi pregunta: Consecuencias? Sufrira la bomba de vacío? La enchufo y voy a la ITV? Se atascaraa más rapido la egr?
Gracias por vuestra ayuda.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

el jtd de 8v no da fallo si la tapas con una chapa. pero si la desenchufas te saldra fallo. yo la anule con dos chapas. 1 en el colector de escape donde coge los gases y la otra en el colector de admision. de esta manera la egr queda anulada y el crircuito completamente anulado con la egr `puesta y haciendo su trabajo. piendo que es la mejor manera asi evitas fallos electronicos y si te enchufan la diagnosis en la itv veran que la egr abre y cierra y te evitaras problemas.
 

alfanacleto

Titán Alfista

La egr,no trae nada bueno,desenchufarla esta bien pero dara error,no necesitas que este a 3500,desenchufandola con el coche apagado tambien quedara cerrada,si pones chapa no da errir en el cuadro,pero en diagnosis creo que si,o depende del año...
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

La egr,no trae nada bueno,desenchufarla esta bien pero dara error,no necesitas que este a 3500,desenchufandola con el coche apagado tambien quedara cerrada,si pones chapa no da errir en el cuadro,pero en diagnosis creo que si,o depende del año...
los jtdm si dan error y hay que anular en centralita. Pero los jtd no dan error. Solo le pones la chapa o chapas como hice yo y listo. Son faciles de fabricar. Pero tambien lan venden hechas
 
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