Vibraciones

Raulord

Alfista Junior

Hola buenas, tengo un Alfa Giulia 2.2 de 180 cv y cuando voy a partir de 150km/h vibra bastante, no sé si será normal o a qué se puede deber, a ver si me ilumináis.


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636R

Alfista Veterano

Una posibilidad sería que el equilibrado de las ruedas estuviera mal, aunque creo que a velocidad tan alta no se notaría un problema de equilibrado. Yo de todas maneras lo llevaría a conce cuanto antes, por tu seguridad.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Alguien te va decir que deberías presentarte antes que nada, sino lo has hecho hazlo lo antes que puedas. Después plantea tu duda otra vez, seguro que alguien te podrá echar una mano.

Salud
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola buenas, tengo un Alfa Giulia 2.2 de 180 cv y cuando voy a partir de 150km/h vibra bastante, no sé si será normal o a qué se puede deber, a ver si me ilumináis.


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Hay un hilo de problemas, está hecho para evitar que todo el que tenga un problema cree un post nuevo y esto sea "imposible de seguir".
Y una presentacion y unas fotillos no hacen daño a nadie.

Un saludo!
 

Raulord

Alfista Junior

Podría ser grave entonces? Sin duda ahora me paso por presentaciones, lo que pasa que si, a partir de esa velocidad vibra bastante


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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una posibilidad sería que el equilibrado de las ruedas estuviera mal, aunque creo que a velocidad tan alta no se notaría un problema de equilibrado. Yo de todas maneras lo llevaría a conce cuanto antes, por tu seguridad.

Normalmente un mal equilibrado de ruedas del eje delantero suele producir vibraciones alrededor de los 100/120 Km/h, mientras que si son del eje trasero se producen a un poco más de velocidad, de 140 a 160.
Esto en mi caso siempre ha sido así, soy un maniático de equilibrar bien las ruedas, de hecho incluso, cuando me es posible, los hago con rueda puesta para que se compensen el resto de elementos. Siempre que me han vibrado las delanteras sobre esa velocidad, traseras a un poco más.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero ese giulia no tiene garantia?
 

636R

Alfista Veterano

Normalmente un mal equilibrado de ruedas del eje delantero suele producir vibraciones alrededor de los 100/120 Km/h, mientras que si son del eje trasero se producen a un poco más de velocidad, de 140 a 160.
Esto en mi caso siempre ha sido así, soy un maniático de equilibrar bien las ruedas, de hecho incluso, cuando me es posible, los hago con rueda puesta para que se compensen el resto de elementos. Siempre que me han vibrado las delanteras sobre esa velocidad, traseras a un poco más.
Entonces siempre que tuve alguna vibración por equilibrado fue en el tren delantero, buen apunte JF, pq lo del eje trasero no lo sabía..
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entonces siempre que tuve alguna vibración por equilibrado fue en el tren delantero, buen apunte JF, pq lo del eje trasero no lo sabía..
No conozco tanto el tema como para poder afirmarlo con rotundidad, pero también imagino que el hecho de que sea tracción o propulsión o incluso tracción total pueda influir en que el equilibrado sea mayor o menor responsable de la vibración.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Raulord. Cuando dices que vibra bastante ¿que quieres decir? ¿Vibra algo el volante? ¿Los pedales? ¿Todo el coche vibra? ¿La vibración es muy apreciable? ¿Es delante o detrás?

Otra cosa ¿la vibración va a más según subes velocidad, se estabiliza o desaparece?

Porque no es lo mismo una vibración producida a una velocidad determinada por un mal alineado de ruedas o un desgaste anómalo de neumaticos (puntual o tendente a estabilizarse a una determinada velocidad) que la que pueda producir una pieza mecánica, de transmisión (un rodamiento) o de lo que sea, que tiene a incrementarse con la velocidad.

Entiendo que el coche está en garantía. Vete al taller oficial y que lo miren. Insiste en ir con ellos o ellos contigo, dado que van a tener infringir el Código. Y que detecten qué pasa y lo solucionen. De no estar en garantía, llévalo donde tengas más confianza. Pero llévalo.
 

Raulord

Alfista Junior

Raulord. Cuando dices que vibra bastante ¿que quieres decir? ¿Vibra algo el volante? ¿Los pedales? ¿Todo el coche vibra? ¿La vibración es muy apreciable? ¿Es delante o detrás?

Otra cosa ¿la vibración va a más según subes velocidad, se estabiliza o desaparece?

Porque no es lo mismo una vibración producida a una velocidad determinada por un mal alineado de ruedas o un desgaste anómalo de neumaticos (puntual o tendente a estabilizarse a una determinada velocidad) que la que pueda producir una pieza mecánica, de transmisión (un rodamiento) o de lo que sea, que tiene a incrementarse con la velocidad.

Entiendo que el coche está en garantía. Vete al taller oficial y que lo miren. Insiste en ir con ellos o ellos contigo, dado que van a tener infringir el Código. Y que detecten qué pasa y lo solucionen. De no estar en garantía, llévalo donde tengas más confianza. Pero llévalo.

Buenas, la vibración no es muy fuerte, vibra el coche y el pedal si, el volante no, y según aumento la velocidad aumenta ligeramente pero casi nada, es molesta sin más, no es muy fuerte pero está ahí


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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas, la vibración no es muy fuerte, vibra el coche y el pedal si, el volante no, y según aumento la velocidad aumenta ligeramente pero casi nada, es molesta sin más, no es muy fuerte pero está ahí


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Eso no suena a desequilibrio de neumáticos, la vibración del volante es una de las características del desequilibrado.
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso no suena a desequilibrio de neumáticos, la vibración del volante es una de las características del desequilibrado.
Cuando son los traseros, lo notas en el suelo del coche, no en el volante, pero tiene que estar muy desequilibrado, o el neumático deformado
 

Raulord

Alfista Junior

Cuando son los traseros, lo notas en el suelo del coche, no en el volante, pero tiene que estar muy desequilibrado, o el neumático deformado

Y también vibra el pedal cuando son los traseros? Porque es lo que me vibra el suelo del coche y el acelerador a partir de 150


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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y tienes idea de a qué se puede deber?


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Veras, esto es trabajo de un profesional, deberías acudir a un servicio oficial de Alfa Romeo. En ocasiones alguien expone un problema que coincide con el mismo problema que ha tenido algún otro compañero y te ayuda a explicar al mecánico que lo tiene que arreglar, cuál es el motivo que crees que provoca esa avería, pero cuando lo planteas a los compañeros y nadie acierta a decirte con la más mínima seguridad que le pasa a tu coche, “blanco y en botella” acude al servicio oficial, puede ser una tontería, un simple equilibrado (para eso no estaría mal hacer memoria de si te has dado algún golpe en la llanta) o podría ser algo más complejo, yo no me arriesgaría ni dejaría pasar más tiempo, al taller.

A veces sin darnos cuenta todos tenemos una cierta tendencia a diagnosticar, como en los ambulatorios, en los que los enfermos se aconsejan tomar esta u otra pastilla “que a mi me ha ido muy bien y me pasaba lo mis o que a ti”, al taller amigo, al taller, ni lo dudes, ahora, eso si, cuando te digan lo que es, cuéntanoslo.
 

Raulord

Alfista Junior

Veras, esto es trabajo de un profesional, deberías acudir a un servicio oficial de Alfa Romeo. En ocasiones alguien expone un problema que coincide con el mismo problema que ha tenido algún otro compañero y te ayuda a explicar al mecánico que lo tiene que arreglar, cuál es el motivo que crees que provoca esa avería, pero cuando lo planteas a los compañeros y nadie acierta a decirte con la más mínima seguridad que le pasa a tu coche, “blanco y en botella” acude al servicio oficial, puede ser una tontería, un simple equilibrado (para eso no estaría mal hacer memoria de si te has dado algún golpe en la llanta) o podría ser algo más complejo, yo no me arriesgaría ni dejaría pasar más tiempo, al taller.

A veces sin darnos cuenta todos tenemos una cierta tendencia a diagnosticar, como en los ambulatorios, en los que los enfermos se aconsejan tomar esta u otra pastilla “que a mi me ha ido muy bien y me pasaba lo mis o que a ti”, al taller amigo, al taller, ni lo dudes, ahora, eso si, cuando te digan lo que es, cuéntanoslo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo y por supuesto lo voy a llevar a un profesional, pero vosotros me ayudáis mucho a identificar lo que puede ser, las vibraciones de donde son y demás, y con eso yo creo que algo tendremos ganado al mecánico


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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estoy totalmente de acuerdo contigo y por supuesto lo voy a llevar a un profesional, pero vosotros me ayudáis mucho a identificar lo que puede ser, las vibraciones de donde son y demás, y con eso yo creo que algo tendremos ganado al mecánico


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Si, pero no lo dejes para mañana, cuanto antes mejor, esas cosas suelen ser una tontería, pero a veces si es una pieza de movimiento la que lo origina puede empeorar, rodamientos, etc. En cualquier caso y si se debe a algún golpe que te pueda haber deformado cualquier cosa, ten en cuenta que el seguro a todo riesgo debería cubrirlo, porque esa también podría ser una posible causa. Otra, como te ha comentado un compañero, podría ser una neumático deformado, suele pasar más veces de lo que pensamos.
 
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