Primer problema "gordo" en 147 TS. ¿Embrague o caja de cambios?

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Alfista Junior

Buenas Alfistas,

Después de muchos años sin problemas con un 147 1.6 TS 105CV del 2004 y con 160.000 km ha llegado "el problema". Espero que no se marche mucho presupuesto en la avería y poder disfrutar unos años más del coche.

Hoy después de recorrer unos 20km al llegar al destino y dejar el coche en punto muerto empiezo a oir un "grgrgrgrgrgrrrrr". Cuando piso el embrague con el pie hasta el fondo (desembragar) deja de oírse el ruido. Por lo demás todo correcto. El coche sigue igual, el embrague no lo noto arenoso ni blando pero el sonido no se marcha hasta que desembrago.

Al revisar los bajos del coche me encuentro con que pierde aceite y no se de que pieza es (mirando de frente el coche el problema esta por la zona detrás de la matricula) ¿embrague? ¿caja de cambios?, el motor queda más a la izquierda. No he visto manchas en el suelo de la parcela pero el problema esta ahi. Adjunto foto.

Entrara en el taller la semana que viene pero si alguno me puede adelantar de donde puede venir el problema y cuanto puede salir la broma estaria bien. Mas que nada para saber si el mecánico me da la misma respuesta que los expertos alfistas.

Muchas gracias.
Un saludo.


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Realona

Bastión Alfista

Pues a mi por lo que dices me suena a Bute, aprovecha y mete kit embrague entero nuevo. Tranquilo, tienes coche para rato seguro.

Saludos
 

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Alfista Junior

Pues a mi por lo que dices me suena a Bute, aprovecha y mete kit embrague entero nuevo. Tranquilo, tienes coche para rato seguro.

Saludos
Gracias por la respuesta Realona.
¿Lo que comentas de Bute es el llamado rodamiento de empuje?
Me imagino que entonces tocara kit de embrague nuevo. No se si este motor lleva tambien bimasa porque he leido en unos sitios que si y en otros que no. Pero si lleva me imagino que entrara tambien dentro del "pack" para cambiar todo. Me imagino que se me ira un pico en la reparacion.
De cambiar todo el kit de embrague + bimasa ... ¿cuanto seria un presupuesto acorde? Igual vale todo mas que el coche. :rolleyes:
 

Realona

Bastión Alfista

Echo aún ojo en Ebay, hay varios vendedores italianos a muy mayo buen precio, menos de la mitad que aquí.

Aunque yo el bimasa , si le lleva que no lo tengo claro, si no te vibra ni hace ruido no le tocaba. Eso te lo dirá mejor tu mecánico.

Saludos y suerte
 
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Alfista Junior

Echo aún ojo en Ebay, hay varios vendedores italianos a muy mayo buen precio, menos de la mitad que aquí.

Aunque yo el bimasa , si le lleva que no lo tengo claro, si no te vibra ni hace ruido no le tocaba. Eso te lo dirá mejor tu mecánico.

Saludos y suerte
El tema es que no creo que el mecánico me deje comprar las piezas por mi cuenta y que el me las monte. Entiendo que me dara presupuesto completo por la avería.

¿alguno alfista sabe con certeza si este motor, el twin spark, lleva volante bimasa?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Te ha bajado el nivel del líquido de frenos ?
 

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Alfista Junior

Te ha bajado el nivel del líquido de frenos ?

No sabia hasta hace un par de dias que el liquido de frenos tambien daba lubricación al embrague. Lo llevo mirando unos pocos días y se mantiene estable entre el mínimo y máximo. Diria que esta a un 65% del total. Lo que no se si antes de ver este problema estaría al 100% o no.
 

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Alfista Junior

Después de pasar por taller, me comentan que tiene toda la pinta de ser problema del cojinete de empuje.
Presupuesto cambio Kit completo embrague: 650€

Nos meteremos al lio...Que remedio.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Esa mancha de aceite es por la junta del retén del cigüeñal casi al 100%... Si cambias el embrague se pone junta nueva (lo normal) y asunto resuelto.

Salu2
 
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Alfista Junior

Esa mancha de aceite es por la junta del retén del cigüeñal casi al 100%... Si cambias el embrague se pone junta nueva (lo normal) y asunto resuelto.

Salu2
Gracias Dudi! A ver como queda todo.
Ya se ha pedido el kit completo de embrague (creo que marca Luk), entiendo que tambien cambien la junta que comentas.
Dejare por aqui un resumen de todo lo que han hecho por si alguno le puede venir bien para futuros problemas.

Un saludo.
 

mikypower

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas Top, tenemos el mismo coche con los mismo kms y el mismo tiempo, el mio el dia 13 de septiembre hace 15 años. Esperemos que te lo reparen bien y dure mucho tiempo! Sigo el hilo a ver como acaba todo. Suerte.

Un saludo.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Lo del aceite que comentas te digo ya retén cigüeñal, porque le pasó al mío hace un año. Que lo cambien si o si con el embrague y el ts 105cv no lleva bimasa
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Capi, es sólo el 105cv el que no lleva bimasa o ningún TS? Yo tenía entendido que los TS no llevaban, que alguien me corrija.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cojinete de empuje o también llamado CSC Concentric slave cylinder.

En eso estoy yo ahora, sacando la caja de cambios para sustituirlo.
 
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M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sabia hasta hace un par de dias que el liquido de frenos tambien daba lubricación al embrague. Lo llevo mirando unos pocos días y se mantiene estable entre el mínimo y máximo. Diria que esta a un 65% del total. Lo que no se si antes de ver este problema estaría al 100% o no.

No es lubricación, es presión hidráulica, ese aceite empuja el cilindro concentrico que a su vez empuja la prensa.
 
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Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Capi, es sólo el 105cv el que no lleva bimasa o ningún TS? Yo tenía entendido que los TS no llevaban, que alguien me corrija.

Creo que los TS no llevan bimasa pero ya hablo del desconocimiento porque sólo conozco el mío que es el 105cv
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

ya ha quedado claro en dos contestaci0nes o tres en este hilo, que efectivamete no tiene bimasa.

Y un detalle importante, la tubería de entrada al cilindo maestro de embrague ( el del pie) no se empieza a llenar hasta un centímetro antes de la marca de máximo nivel del deposito del nivel de frnos y embrague, que es el mismo pero no comunicante por la parte de abajo, si no como
he podido comprobar, a un cm antes del máximo nivel empieza a caer el liquido , osea que llénalo hasta el 100% si o si.

Otra cosa, 650 euros por el cambio de kit embrague, me parece un buen precio...ya el kit les vale minimo 200 euros , ellos no pude comprarlo en eBay y osaro etc como nosotros..osea buen precio

saludos y salud
 
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alfita47

Alfista Compulsivo

Ningún TS lleva bimasa, todos son monomasa.

El retén del cigüeñal no lo cambian al cambiar el embrague. Para llegar a el tienen que desmontar el volante motor. Si te tira que lo cambien, mano de obra no es mucha la diferencia y el retén no es caro. Pero se lo tienes que decir.
 
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Alfista Junior

Buenas!

Pues vuelvo por el hilo después de meterle unos 1500 km al coche desde el cambio de embrague. Por el momento todo bien. Si que noto el pedal del embrague distinto, como con un poco mas de recorrido que el anterior. No sabría decir si es mejor o peor. Tambien lo noto algo más blando que el anterior.

La broma se quedo en 650€ por Cambio kit embrague LUK + Valvulina. Solo la mano de obra se llevo 250€ del precio final, el resto supuestamente Kit embrague y valvulina.

Lo que comentais alguno del reten del cigüeñal no me lo han cambiado o por lo menos no viene especificado en factura ni me ha comentado nada el mecánico. EL coche no me tiraba en ningún momento, salvo el ruido que me hacia el coche en punto muerto.
 
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