Embrague y bimasa 156 jtdm

Foreros presentes

ant.v6

Alfista Junior

Pues con 305.000 kms el embrague de mi 156 ha dicho basta y creo que se lleva consigo al bimasa. Llevaba unos días que retemblaba un poco al salir y al reducir a segunda. Total, al día siguiente, camino del trabajo, ya costaba que entraran las marchas, confiaba en llegar hasta el taller, pero no fue posible, quité sexta para entrar en una rotonda y ya no hubo manera de que entrara ninguna marcha. LA PRIMERA VEZ QUE ME DEJA TIRADO :cry:, para que luego digan de los Alfas, jjjj. Así que grúa y para el taller. El pico va a ser importante porque directamente el mecánico ha pedido también el bimasa por los síntomas que tenía. Cuando cambió el radiador hace un par de meses ya me dijo que el embrague estaba en las últimas, pero bueno, esperas que se retrase lo más posible. Enfin, ya comentaré lo que me sale al final porque lo que sí me ha dicho es que se lleva 10 horas de mano de obra...
Aprovechando que tiene que desmontar medio coche, había pensado decirle de cambiar los silentbloks de la barra estabilizadora, que no creo que sean caros, ¿no?
Y alguna cosa más que se os pueda ocurrir...
Salu2
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues nada, ojala durasen todos 305.000 kms, creo que el mio no va a durar ni la mitad ya tal y como va.
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si, 9 o 10 horas se lleva.
Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

avileitor

Alfista Junior

A mi me costo 1000 todo,pero buscando las piezas por internet,el bimasa lo consegui por 475 el luck...
Pero se me fue con 160mil....claro el coche era de segunda mano,a saber que uso le dieron....tampoco ayuda los 400 de par que tiene...
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas , haber si me podeis ayudar y aconsejar ya que no tengo ni idea
Tengo que cambiar pronto el embrague porque le cuesta muchas veces salir en primera empieza a dar muchos tirones y cuando reduzco de 3 a 2 hace lo mismo, otros días va como si lo acabará de sacar del concesionario
Se puede montar un monomasa en este modelo? Y qué marcas serían las mejores?
He leído por aquí que hay embragues reforzados son caros esos embragues? Gracias
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Buenas , haber si me podeis ayudar y aconsejar ya que no tengo ni idea
Tengo que cambiar pronto el embrague porque le cuesta muchas veces salir en primera empieza a dar muchos tirones y cuando reduzco de 3 a 2 hace lo mismo, otros días va como si lo acabará de sacar del concesionario
Se puede montar un monomasa en este modelo? Y qué marcas serían las mejores?
He leído por aquí que hay embragues reforzados son caros esos embragues? Gracias

Depende del motor y de la pasta que te quieras gastar, dicho de manera clara y sin rodeos jajajaja

Normalmente los bimasa cuestan unos buenos euros que no todos tenemos, los monomasa no siempre son viables aquí en España (porque no es rentable para el conce..ejem ejem uy qué eso no se dice) pero en otros sitios tipo Italia, Suecia o así se pueden encontrar para casi todos los modelos y motores... Incluso en autolusso creo que también había alguno que otro.

Échale un vistazo a eBay y autolusso y manda los correo que necesites a los sitios para que comprueben si es compatible, a partir de ahí es todo tirar para adelante. :)

Espero que te haya servido! Un saludo!
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El modelo del coche un 156 jtd 115 CV , miraré por dónde me has dicho y decidiré si poner bimasa o monomasa si los venden claro , gracias por tu respuesta
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

@Davidpacense lo tienes mas arriba en mi mensaje. Kit valeo CON BIMASA. 275 € + gastos envío. Y te quitas de historias. Yo el coche perfecto con el puesto hace meses y ya casi 5.000 km. Es para los 115 cv entre otros, el mio es como el tuyo.
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Interesante precio, por lo que he visto por ahí son muchísimo más caro
Gracias por vuestras respuestas, sois muy amables.
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Igualmente en ese motor creo que existe monomasa a un precio más o menos parecido y también de marca Valeo.

A partir de ahí míralo y decides :)
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Yo miré el tema del monomasa, y salía mas caro que el precio que os he puesto. Rondaba el kit en 350 o asi. Y he llevado coches con kit monomasa, y hombre... hay diferencia. sobre todo en salida, notas un cierto retemblor que con el bimasa no tienes. Luego en marcha a cierta velocidad no hay diferencia, pero ya digo que en salida y bajas rpm se nota retemblor, como cuando tienes un soporte motor tocado.
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Hombre, es como pasar de un colchon viscoelástico a uno de muelles... Es tecnología más antigua y se nota... Aunque tienes el pro de que la tecnología antigua no falla ni a tiros jajajaja

Te olvidas de cambiar bimasa, pasas de gastarte una pasta en embrague y volante motor a solo kit de embrague que rondará los 90-115€....
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al final le pondré bimasa por tema de comodidad a la hora de salir sobretodo , porque se hace bastante incómodo al salir en primero el temblor que tiene que le cuesta salir mucho , parece como si se fuera a desmontar el coche
Gracias a los dos por vuestros consejos
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Al final le pondré bimasa por tema de comodidad a la hora de salir sobretodo , porque se hace bastante incómodo al salir en primero el temblor que tiene que le cuesta salir mucho , parece como si se fuera a desmontar el coche
Gracias a los dos por vuestros consejos


Yo solo te voy a decir un consejo más jajajaja

Con 305mil km que tiene el coche ¿Te merece la pena gastarte 400-500€ en ponerle un bimasa nuevo? No se yo a la larga le pondría monomasa por el ahorro de piezas al final... Y obviamente en todos los coches no tiembla, puede que se.note un poco brusco pero nada mas. :)

Dicho esto, es tu decisión jajajaja

Un saludo!!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo monomasa no le ponía, tú haz lo que quieras, pero por esos precios que te han puesto ni me planteaba. La mano de obra la vas a pagar igual en uno que en otro.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Jajajaj cada uno dice una cosa a si que me pensaré que ponerle si durabilidad o comodidad aunque no creo que un monomasa tenga muchas vibraciónes a la hora de salir en primera, para gustos colores
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Jajajaja eso es el resumen perfecto.

Para gustos colores :) jajajaja

Haz lo que tú veas conveniente que nos vamos a alegrar igual compañero!!
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Jajajaj cada uno dice una cosa a si que me pensaré que ponerle si durabilidad o comodidad aunque no creo que un monomasa tenga muchas vibraciónes a la hora de salir en primera, para gustos colores
A ver, monomasa he probado en varios coches y no es que retiemble cosa mala, es que el tacto es brusco... ya digo que es como cuando tienes un soporte motor, notas que el coche quiere salir como sin suavidad y como con cierta vibración que no puede aborver y que la notas en el chasis...

Para gustos... pero yo os advierto que esas vibraciones que el bimasa antes soportaba, ahora se reparten por la caja de cambios, soportes motor, etc...
Y vuelvo a lo mismo, que el kit que os puse que es embrague completo + bimasa = 290 pavos puesto en casa, Valeo original... es que no se como os plateais iros a un monomasa, que al final es un recauchutado de un embrague con muelles que seguramente sea de otro modelo, un volante motor único que seguramente sea de otro modelo... y asi... que al final es un tente que lo juntas y sirve para estos motores y cajas. Pero estos motores y cajas están hechos para Bimasa. Si me dices que eres un taxista que le da igual y va al céntimo y esas cosas... pues bueno.. pero para un uso del día a día normal, yo no cambio la suavidad del bimasa por la brusquedad del monomasa, y lo digo como digo habiendo probado ambos, y teniendo en este caso la posibilidad de un kit bueno con garantía original.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Jajajaj cada uno dice una cosa a si que me pensaré que ponerle si durabilidad o comodidad aunque no creo que un monomasa tenga muchas vibraciónes a la hora de salir en primera, para gustos colores
Se nota un cojon si eres de tacto fino. Yo ni de coña lo ponía. Los que he probado con monomasa me han parecido una carraca y hacen el tacto del coche mucho más brusco, parece que vas en una puta mierda de coche. Opinión personal, tú haz lo que quieras, ya te lo dije antes.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 
Arriba