Todo sobre llantas para GIULIA

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Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues yo. Yo tengo 225/45r18 en ambos ejes, por dos motivos.
- el principal es que el coche anterior, con 1.600kg y una 245 me "flotaba" en mojado, y la Giulia pesa menos... Por lo que flotará más.
- el otro, es que cuestan 128€ cada goma, y las 255 andan sobre los 200€/ud. Partiendo de la base de que me duran 20.000kms cada par, pues como que ahorro algo... Y tengo la posibilidad de intercambiar entre ejes .
A todo esto: me flotaba el Insignia con las 245/45r18 a 100-110km/h en los charcos de la nacional... Eran las Primacy 3 (las Potenza Re050a no). Descubrí que eran por los anchos de canal (6mm las Primacy 3 y 8,6 las Re050a).
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Llevo 235/40r19 en la Zafira y no noto nada de esa sensación que comentas. Monta Continental Sport. El bicho pesa más de 1800kg.
Para la Giulia lo pregunto más que nada por estética. Por ver como quedan las traseras en el hueco sin ser 9j et34 255.
 

alfon159

Gran Alfista
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En 18" yo os aconsejo la michelin primacy 4. A mi se me acobo el tema del arrastre, es increible como cambio el coche. Anteriormente llevaba la gooyear f1 y no teiene nada que ver. La aconsejo sin ninguna duda.
 

alfon159

Gran Alfista
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Incluso mi hijo que no se compro el stelvio por que no le parecia normal el arrastre, ayer quedo alucinado.
 

Guber

Alfista Veterano
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En 18" yo os aconsejo la michelin primacy 4. A mi se me acobo el tema del arrastre, es increible como cambio el coche. Anteriormente llevaba la gooyear f1 y no teiene nada que ver. La aconsejo sin ninguna duda.

Estoy a pocos kms del cambio y el tema del "ruido-arrastre" me gustaría mejorarlo en lo posible, además del ruido de rodadura en firme rugoso, que como ya comente en alguna ocasión, en mi unidad es bastante alto.

El tema es que había pensado las Goodyear asymmetric 5 o las Michelin Pilot sport 4. Como comentas que con las Goodyear tenías bastante arrastre y con las Primacy 4 se te ha quitado, ya me pones en duda.

Qué tal son de agarre las Prymacy 4.
Alguien ha probado los Goodyear F1 asymmetric 5?

Ahora tengo unas RF y creo que con las normales, iré a mejor en el tema arrastre y ruido, pero estoy un poco liado, cuanto mas leo del tema, mas dudas me surgen.
 

pacman

Gran Alfista
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Las asym5 van muy bien, como las ps4. Al no ser rf mejorarán igual al menos que las Michelin y son más baratas.
Yo de poner no Runflat pondré Goodyear igualmente
 

NEGU

Alfista Consagrado
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A mi me pasó al revés! Yo tengo las pilot sport en 17 y fue cambiar (antes tenía las primacy de origen) y el arrastre se redujo casi hasta ser inapreciable en cualquier circunstancia o tipo de superficie con o sin lluvia. Esperaré al invierno para seguir contrastando. Por cierto, no veo la diferencia de agarre en seco que cabría esperar, un pelín decepcionado para las pruebas que vi en su momento que la ponían como referencia.
 

nacho

Titán Alfista
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Yo con las Primacy también tenía arrastre. Con las Crossclimate prácticamente cero.
 

yosus

Alfista Junior
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A mi me pasó al revés! Yo tengo las pilot sport en 17 y fue cambiar (antes tenía las primacy de origen) y el arrastre se redujo casi hasta ser inapreciable en cualquier circunstancia o tipo de superficie con o sin lluvia. Esperaré al invierno para seguir contrastando. Por cierto, no veo la diferencia de agarre en seco que cabría esperar, un pelín decepcionado para las pruebas que vi en su momento que la ponían como referencia.

Yo he tenido la misma experiencia, también en 17, al cambiar las primacy3 por las pilot4, enorme mejora, sobre todo en mojado, y no he vuelto a notar el arrastre salvo alguna vez en tierra. También es verdad que aguanté las primacy 40k km, y las pilot no van a durar eso.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo en 17" con las primacy 3 tambien tenia arrastre, se me quito con las primacy 4 en 18"
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo he tenido la misma experiencia, también en 17, al cambiar las primacy3 por las pilot4, enorme mejora, sobre todo en mojado, y no he vuelto a notar el arrastre salvo alguna vez en tierra. También es verdad que aguanté las primacy 40k km, y las pilot no van a durar eso.
Estás contento con las "sensaciones" de las PS4 ? Para mí van de miedo en cualquier circunstancia, pero en agarre seco no noto nada "especial", digamos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

matusa666

Alfista a muerte

Yo lleve un super con 18 4 meses y cuando me dieron el mío Veloce con 19” no note empeoramiento en confort de rodadura.
 

yosus

Alfista Junior
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Estás contento con las "sensaciones" de las PS4 ? Para mí van de miedo en cualquier circunstancia, pero en agarre seco no noto nada "especial", digamos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

En seco también he notado bastante mejoría con respecto a las primacy3 en el límite de agarre, en unas curvas puntuales muy lentas que hago a diario y que con las primacy tenía que contenerme más al dar gas al salir. Todo ello sin ser un experto ni nada.
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

Aprovecho para compartir un vídeo que me pareció muy interesante. En resumen habla de un cambio de llantas a unas más pequeñas para evitar roturas y abartar recambios, además compara los pesos de ambos conjuntos y realiza pruebas de campo para comparar resultados. A mí me sorprendieron los resultados por haber poca diferencia en aceleración y frenada.

 

nacho

Titán Alfista
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¿De qué diferencias hablamos en aceleración y frenada? No puedo ver el video ahora. Resumen porfa, jeje.
Aunque yo creo que pasar de 17 a 18 no se va a notar demasiado, lo que quizá si note sea el eje trasero en 255... ¿El comportamiento cambiará de manera notable? ¿El paso por curva es mejor o peor? ¿En mojado tendré problemas o no tendré porqué cambiar mi forma de conducción?
Sigo con dudas... :LOL:
 

octano75

Alfista Veterano
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¿De qué diferencias hablamos en aceleración y frenada? No puedo ver el video ahora. Resumen porfa, jeje.
Aunque yo creo que pasar de 17 a 18 no se va a notar demasiado, lo que quizá si note sea el eje trasero en 255... ¿El comportamiento cambiará de manera notable? ¿El paso por curva es mejor o peor? ¿En mojado tendré problemas o no tendré porqué cambiar mi forma de conducción?
Sigo con dudas... :LOL:
Nacho, tira para adelante con el cambio. El coche parece otro, y no vas a notar nada raro, ni merman prestaciones, ni empeora comportamiento ni nada de nada. Quizas, por lógica, mejorará el comportamiento en seco y con la 255 habrá que ser un poco mas cuidadoso en mojado, Esteticamente ganaras una barbaridad. Adelante!!!
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

¿De qué diferencias hablamos en aceleración y frenada? No puedo ver el video ahora. Resumen porfa, jeje.
Aunque yo creo que pasar de 17 a 18 no se va a notar demasiado, lo que quizá si note sea el eje trasero en 255... ¿El comportamiento cambiará de manera notable? ¿El paso por curva es mejor o peor? ¿En mojado tendré problemas o no tendré porqué cambiar mi forma de conducción?
Sigo con dudas...

En resumen, al pasar de 20" a 18", aunque sobre el papel las masas inerciales y no susoendidas se reducen mucho (la llanta + neumatico pesa menos la de 18 que la de 20"), las medidas de aceleración y frenada casi no cambian, y lo poco que cambia es a favor de la de 20" contradictoriamente, pero parece debido a que la pilot4 de 20" es un modelo especifico de tesla que tiene más huella.

Superresumen: diferencias despreciables, un buen neumático y a correr, adelante con el cambio!
 
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