Quadrifoglio sí o no?

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Hola! En breve detallaré el coche por fuera y tengo los stickers triangulares con el quadrifoglio, mi pregunta o sondeo es, se los pondríais?
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que el tema de pegatinas es algo muy personal.
Hace tiempo llevé los QV en las aletas de mi 159 (la foto de mi avatar es de cuando los llevaba), pero cuando le tocó pasar por pintura, decidí que los quitasen y no he vuelto a ponerlos.
Queda bien y es cuestión de gustos, básicamente.
Pero por mi parte, te diría que no.
 

Realona

Bastión Alfista

Si los tienes, ponerlos, total, como mucho que te canses y se losnuqitas, eso si, creo que te costar porque dicen que pegan muy bien.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

En algún otro hilo se ha hablado sobre el asunto y quien hubo quien dijo que ponerle las pegatinas a una versión que no fuera QV era igual que el que tiene un Audi y le pone los emblemas RS sin serlo.
A mí no me parece el mismo caso exactamente ya que al fin y al cabo los QV son un símbolo muy alfista, algo muy relacionado con la marca y que no queda mal en ningún Alfa Romeo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

En algún otro hilo se ha hablado sobre el asunto y quien hubo quien dijo que ponerle las pegatinas a una versión que no fuera QV era igual que el que tiene un Audi y le pone los emblemas RS sin serlo.

Yo soy de los que opinan así.....

Igual que un BMW con las chapitas de M sin serlo, un Mercedes con las de AMG sin serlo, un Audi sin las de RS sin serlo..... lo veo ‘choni total’...
Un Alfa Romeo no se salva. No solo por los quadrifoglios en las aletas.... sino ponerle chapitas de TI sin serlo por ejemplo.
Cierto además que en los 159 (o Brera o Spider) no hubo versión QV.... ni modelo que saliera con esos logos. Motivo adicional para que no me cuadren..

Ahora, que cada uno en su coche ponga lo que la plazca!! Faltaría más!!

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

ponerle chapitas de TI sin serlo por ejemplo
Eso lo veo todavía peor, los cuatro hojas pueden pasar por un símbolo alfista en general pero las chapitas TI hacen alusión a un acabado muy específico.
Yo personalmente, no le pondría nada, me parece que cualquier cosa que le pongas es una invitación a que cualquier imbécil lo vea y trate de quitarlo.
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo nunca le pondría el símbolo quadifoglio a un modelo que no lo es. Ni una M a un Bmw serie1 acabado sport por ponerte otro ejemplo.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo opino como el compañero Brera64, para mí es diferente un emblema quadrifoglio que el TI. Además ponerlo en coches que no hubo modelo QV no se podría considerar postureo, en mi opinión, ya que no existieron esas versiones.

Mi 147 cuando lo compré los llevaba del anterior dueño pero no los quité por esos motivos. Así que jotabarth si te gustan y los tienes, yo de ti sí que los pondría.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Yo no los llevo. Esa es mi respuesta. Pero para gustos los colores.
 

Realona

Bastión Alfista

Y ahora, después de tanto no, ahora que estarás de bajon, te doy 10 euros por los QV's!!!

Ahora en serio, si no los quieres y son los blancos te los compró!
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Coincido también con el compañero @Brera64. No es lo mismo el emblema QV que el AMG o el ///M o el RS.
Yo los llevaba por lo que significan en la historia de Alfa Romeo. Victorias en F1, en GT's, en resistencia, ... siempre con el QV.
Aunque distinguía a los modelos más deportivos de la gama (antes y ahora, desde la vuelta del Giulia), siempre lo han llevado los Alfa Romeo de competición.
Quedan bien en un coche de calle? Si, por supuesto. No creo que haya ningún Alfa Romeo al que le queden mal los QV en las aletas.
Aunque yo no se los volvería a poner, ni a mi 159 ni al Spider.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no te voy a dar mi opinión, solo decirte que hagas lo que más te guste, por no decir lo que te salga de los eggs.

En temas estéticos lo que hagas debe gustarte a ti, todo lo que no sea eso y deba gustar a los demás sí que lo considero postureo.

Para todo lo demás, MasterCard.
 

Abitena

Alfista Consagrado

15'50€
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Yo opino como el compi Bisagras. Si te gusta a ti adelante. No sé si conocéis aparte la verdadera historia del quadriflogio verde y Ugo Sivocci (supongo que sí). Pues para los supersticiosos como yo aparte de estética espectacular, lo tengo como amuleto de suerte
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo opino igual q @Brera64 , no es comparable un QV a un M o un AMG. Un QV seria perfectamente comparable a el scudetto lateral de un Ferrari. Es un simbolo q al igual q le pasa a los alfas, lo llevaban originalmente los coches de competición de la marca. En el ferrari es un extra caro poner la puñetera "chapita" (por lo menos en anteriores ferraris como el F430), pero para mi gusto le quedan de lujo.

Un 147 GTA es el tope de gama de los 147 y no lleva por ninguna parte un QV ¿Es postureo ponerlo?, en mi opinión NO.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Y ahora como cabrón q soy jejejejeje, lanzo la siguiente suposición y pregunta para ver que opinais (con permiso del compañero q habrió el post).

Si cogemos un 156 de acabado básico y empezamos a meterle por capricho todos los extras del TI, ¿merecería tener la "chapita" TI?
Es una pregunta q siempre me he hecho con diferentes coches y marcas........
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Os recuerdo que el qv hacia muchísimos años que alfa no lo utilizaba, hasta que llegó el 8c y luego el giulietta qv y por ello era un símbolo alfista sin más.
 
Arriba