STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

matusa666

Alfista a muerte

No me hagas volver al mismo tema que es muy cansino.

El problema del giulia es que es un coche para quemadillos con muy poca utilidad.

No busquéis más motivos, la prueba a tenéis en las casi 350 unidades de Stelvio el mes pasado.
Totalmente en desacuerdo en tu valoración, sobretodo en tu expresión.
Podías haber dicho por ejemplo, es un coche para gente fanáticos de la conducción que no tienen grandes necesidades de espacio de carga.

Pero como es un Giulia pues la sueltas así. Si fuese un Jaguar o un BMW habrías dicho algo parecido a lo mío.

Todas las marcas están vendiendo más SUVs que berlinas.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
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Yo creo que en Alfa la proporción Suv/Berlina es mayor que en otras marcas por que la imagen de marca no cuenta tanto como en otros segmentos, no por que la boca de carga del Giulia sea pequeña, que lo es.

Aparte, el Stelvio es el Suv para los "más quemadillos", y eso algunos también lo valoran.

El producto está orientado a quien está orientado. Quien piense en un Koleos o en un XC60 no creo que le mole el Stelvio.
 

togama

Alfista Veterano
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La verdad, que pena que Alfa Romeo no sacara el Giulia SW , yo lo hubiera comprado sin pensarlo pero... Al final el Stelvio que por cierto no me arrepiento para nada, pero a pesar de que el Giulia no sea un smartphone andante, me parece un coche perfecto para a los que en verdad nos gustan los coches.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
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yo soy otro de los que ya tendría una giulia sw, el stelvio me gusta y será mi próximo coche, pero tengo que hacer más números....es bastante más caro...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Ya vimos alguna vez que Giulia no se vende del todo mal, siquiera comparado con sus competidores no germanos.

Desde el XE al IS300h,. pasando por el Mazda 6 y algunos genneralistas, con enorme maletero..y SW.

Y con ratios berlina-suv no muy distintos (Alfa, al menos, vende más o menos bien el Stelvio).

Por supuesto, el maletero del Giulia no es para tirar cohetes. Ya lo hemos visto. Pero no es mcho menor que el de un Clase C o un Serie 3 saliente. Que no ayude, puede ser, que sea un lastre para las ventas, lo dudo. Y, en realidad, permite viajar a cuatro adultos con su equipaje para un par de semanas. O meter tableros del Leroy Merlin. que en un compacto con portón tipo A3 no entraban.

Mi padre, con 90 años, entra y sale de la Giulia -por la puerta trasera- sin mayores problemas. Lo hizo ayer y lo hizo el viernes. No tengo claro que tirarse abajo en un Stelvio sea más cómodo para él. Eso sí, donde esté el Stilo SW o cualquier monovolumen, que se quiten SUVs y berlinas.

Siempre me quedará el interrogante de cuando vendería Giulia (y Stelvio) si hubiera Giulia SW...
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
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La giulia es una berlina para el que le gusten muchos los coches y concretamente los alfas y no le importe tener una boca de carga de mierda y una capacidad de mierda para una berlina. Me incluyo en este grupo, eme la suda, pero no quita que sea la principal razón del fracaso por más que hagáis chanzas y chascarrillos.

La relación ventas berlina/suv de la competencia anda entre 1/2 a 1/4 y en alfa anda en 1/10 pero seguro que no tiene NADA QUE VER. Es un dato sin importancia que es así por pura casualidad y ya está.

Un A3 tiene más capacidad y es más aprovechable. Estamos hablando de un segmento inferior.

En los tiempos actuales es lo que se pide ESPACIO, y si no, pues a reclamar al maestro armero y llorar por las esquinas. Es lo que queda. Aunque siempre os quedará eso, los chascarrillos de la chupipandi después de este mensaje.

Me imagino los chascarrillos de los "jaguaristas" en sus foros explicando el increíblemente enorme, y mucho mayor que el del Giulia, fracaso del XE.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Más Ferrari para más clientes, que nadie se quede sin uno, camino de los 15.000

Redefinición de la nueva Ferrari

Ferrari: “We want to be a lot less predictable”

Ferrari will expand its product line-up through diversifying the types of models it offers, according to commercial and marketing chief Enrico Galliera.

Rather than focus on traditional replacements and variants of existing models, Galliera hopes to transform Ferrari by introducing new segments to the line-up - and he’s not just talking about its SUV, pegged for 2022.

“What we are trying to do is become a lot less predictable. We are currently working to redesign our products of the future.
“For example, the [recently revealed] SF90 Stradale is not a car that was in our product range previously. It’s a completely new car, new technology, a new segment. It is what we are calling a ‘range supercar’. It’s not a LaFerrari. But it does supercar performance - and is available to a wider range of customers.”

Galliera has previously confirmed there will be five models launched this year. We’ve already seen the F8 Tributo and SF90 Stradale, while the remaining three are unknown. One is expected to be a convertible variant of the 812 Superfast, and Galliera hinted that at least one would be in a “new segment” for Ferrari.

He said: “There are five launches in 2019. We are creating new segments for Ferrari to attract different customer profiles. There are a few clients who are looking for something different.

“For example, Portofino is not necessarily peak Ferrari but it’s more elegant, more comfortable. There were lots of people that wanted a Ferrari but were scared by high-performance car. He continued: “We have a saying: different Ferraris for different Ferraristas.”

By expanding its breadth of models, Galliera believes the brand can maintain exclusivity while still growing. “This is our strategy for the future,” he said. “We’re not selling more of the same product. We grow without pushing a single model.

“We will see growth through new segments. And we expect to grow further in higher-end models. For example, the SF90, which has a 25% higher price than rest of range.”

Last year, Ferrari sold 9251 units, a figure which is expected to grow this year. The introduction of its SUV in 2022 is set to push volume towards 15,000 units.
 

belo

Gigante Alfista
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Qué exagerados son algunos con el maletero del giulia. Vale que la boca no sea gigante y que al ser 4 puertas no se pueda meter una caja enorme.

Pero vamos, que para cualquier familia que no tenga necesidad de llevar la casa a cuestas, cumple de sobra. Hemos hecho un viaje a la playa de 15 días de dos adultos y dos niños, con un carrito que por 2cm no cabe plegado a lo ancho y ha tenido que ir en oblicuo, ocupando más espacio. 2 o 3 bolsas de deporte con equipaje, los cubos y palas para la arena, un par de mochilas y una bolsa de playa gigante con toda la parafernalia.

Para el viaje que más carga me va a requerir, cabía todo bien. Cuando no tenga que llevar carrito, me sobrará.

Para una familia normal es más que suficiente. Otra cosa son los que pretendan llevar el equipaje en maletas rígidas grandes, llevar el triciclo del niño o el carro sin plegar.

Puedo entender que un sw o suv sea más accesible y fácil de cargar. Y que alguien que quiera plegar asientos para meter una bici, o que lleve perro en el maletero o a veces tenga que llevar cajas voluminosas requiera un 5 puertas, pero decir que un giulia, que es una berlina 4 puertas, venda de menos porque el maletero no es de los más grandes, me parece una exageración. Vende en proporción, dados los tiempos que corren, similar o mejor que otras berlinas 4 puertas no alemanas. Ya han puesto más arriba ejemplos. Y mucho mejor que el Jaguar XE, que por enfoque es el coche más parecido al giulia.

Pd: de haberlo habido, tendría un giulia sw.
 
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Qué exagerados son algunos con el maletero del giulia. Vale que la boca no sea gigantes y que al ser 4 puertas no se pueda meter una caja enorme.

Pero vamos, que para cualesquier familia que no tenga necesidad de llevar la casa a cuestas, cumple de sobra. Hemos hecho un viaje a la playa de 15 días de dos adultos y dos niños, con un carrito que por 2cm no cabe plegado a lo ancho y ha tenido que ir en oblicuo, ocupando más espacio. 2 o 3 bolsas de deporte con equipaje, los cubos y palas para la arena, un par de mochilas y una bolsa de playa gigante con toda la parafernalia.

Para el viaje que más carga me va a requerir, cabía todo bien. Cuando no tenga que llevar carrito, me sobrará.

Para una familia normal es más que suficiente. Otra cosa son los que pretendan llevar el equipaje en maletas rígidas grandes, llevar el triciclo del niño o el carro sin plegar.

Puedo entender que un sw o suv sea más accesible y fácil de cargar. Y que alguien que quiera plegar asientos para meter una bici, o que lleve perro en el maletero o a veces tenga que llevar cajas voluminosas requiera un 5 puertas, pero decir que un giulia, que es una berlina 4 puertas, venda de menos porque el maletero no es de los más grandes, me parece una exageración. Vende en proporción, dados los tiempos que corren, similar o mejor que otras berlinas 4 puertas no alemanas. Ya han puesto más arriba ejemplos. Y mucho mejor que el Jaguar XE, que por enfoque es el coche más parecido al giulia.

Pd: de haberlo habido, tendría un giulia sw.

Todo se comprende cuando ves aficionados a la bici mas quipados que Landa en el Tour, cuando senderistas que van el domingo en verano a Navacerrada llevan más material que Oyarzabal en el Himalaya, cuando vas a la tienda de deportes y no sabes para que sirven las cosas que venden....

Seré en antiguo pero práctico
 

belo

Gigante Alfista
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krell4u

Bastión Alfista
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El Giulia sobra para cualquier familia mediana.

Actualmente tengo el Stelvio y he pasado por el Giulia, y si no se vende es principalmente por la fiebre SUV. El maletero y el infotainment tendrán su cuota de culpa, y la marquitis, etc...pero los Suv tiran.

El Giulia dinámicamente es bastante superior al Stelvio...pero eso el comprador final actualmente no lo valora. Valora el espacio, el maletero, las chuches, etc...y las modas.


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Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Es que ahora mismo, tal y como se conduce, de comportamiento van bien todos los coches, incluyendo SUVs.

Pero luego llegas a un tramo con curvas y por donde los SUVs y muchas berlinas pasan haciendo malabarismos y dejnado frenos, el Giulia lo hace sin despeinarse. Incluso sin tocar el freno.

Y eso es algo que se aprecia cuando se tiene.
 

togama

Alfista Veterano
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Yo tuve la suerte de probar un Giulia 200cv y me pareció acojonante, por mi trabajo tengo que llevar muchos coches diferentes y nunca he tenido el placer de conducir un coche que vaya tan bien y tan fácil como el Giulia, el 156 y el 159 hay que reconocer que iban muy bien, pero con este la clavaron, el listón está muy alto.
 

joansavio

Bastión Alfista
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Con estas ventas récord (en cuanto a negatividad) y esperando el Tonale para 2021, estos 2 años que le quedan a Alfa con esta gama van a ser muy, muy duros...

Esto pinta muy mal chicos
 

JCLN

Alfista Consagrado
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Con estas ventas récord (en cuanto a negatividad) y esperando el Tonale para 2021, estos 2 años que le quedan a Alfa con esta gama van a ser muy, muy duros...

Esto pinta muy mal chicos

Creo que FCA debería empezar a plantearse si están haciendo bien las cosas o no porque esta situación es bastante sería.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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Me sorprende la negatividad repentina por algo que ya sabíamos... Las noticias, un poco sensacionalistas, sólo tienen en cuenta a Europa, y sólo comparan unidades, no mostrando que los Ypsilon los están regalando en Italia y que la baja de este año (y la del que viene hasta que venga el Tonale) es más que lógica. Con un Mito que sale de la gama (en las noticias hablan de "en retirada" y no, se retiró hace un año) y con un Giulietta a todas luces hiper amortizado ¿alguien creía que se iban a mantener las cifras?

En cualquier caso, recordemos que hace 4 o 5 años se ha llegado a estar en una cifra alrededor de 60k unidades anuales viviendo de Mito y Giuliettas... Este año con todo, se va a llegar a las 100k y con producto mucho más caro.

La situación es mala, pero no es nueva, ni la peor que hemos conocido. Relax.
 

alfaadicto

Gran Alfista
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Con estas ventas récord (en cuanto a negatividad) y esperando el Tonale para 2021, estos 2 años que le quedan a Alfa con esta gama van a ser muy, muy duros...

Esto pinta muy mal chicos
Lo de las fechas de ALFA es una sinrazón, ayer estuve con un amiguete que está un un concesionario y me dijo que el Tonale lo esperan para mediados del 2020 y que no les habían dicho nada del restayling del Stelvio/Giulia, ni equipamiento ni fechas.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aquí lo único que vale es mirar las cuentas consolidadas de FCA y ver su beneficio de explotación. Si es positivo, fin.

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