Cuanto tarda en calentarse (90C) vuestro 147?

Foreros presentes

Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas! Pues eso,quisiera saber cuánto tarda aproximadamente en calentarse vuestro alfita, hablo desde la ignorancia porque me gustaría saber si el mío (1.9 JTD 120, aun no lo he cronometrado la verdad) tarda más de lo debido o va bien


Un saludo!!
 

ar147ti

ARTI para los amigos

El mio, un t.s. unos 10 minutos en circulación, claro está, en verano mucho menos, es una cosa que depende de tantos factores...
 

acho

Alfista Junior

El tiempo puede variar mucho dependiendo de la temperatura ambiental, modo de conducir tras arrancar, etc. Si tienes dudas sobre el termostato, puedes comprobarlo tocando la manguera gorda que va entre el radiador y el termostato - debe estar fria hasta que no se abra el curcuito. Otra pista de termostato fallido es si te baja la temperatura a velocidad de autopista, o bajando cuestas prolongadas sin pisar el acelerador.

Saludos
 

Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

En estos días no he cogido el coche, cuando lo coja lo calcularé a ver...

Gracias!!
 

sivoycon

Alfista Veterano

según el frío que haga en la calle,habrá días que te tarde mas que otros.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

En un JTD 115 lo normal suelen ser unos 10 minutos para que llegue a marcar los 90º. Con EGR anulada tarda algo más, 3 o 4 minutos más.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

YO el 147 jtd 115cv me tarda la vida a no ser que vallas por autopista a 120 mantenidos en ciudad se pone a 90 al momento en carretera baja bastante si no vas rapido, en verano no hay tanto problema y en invierno yo tengo la calandra tapada como un pegaso jejeje pero funciona mejor desde que hago esto.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

YO el 147 jtd 115cv me tarda la vida a no ser que vallas por autopista a 120 mantenidos en ciudad se pone a 90 al momento en carretera baja bastante si no vas rapido, en verano no hay tanto problema y en invierno yo tengo la calandra tapada como un pegaso jejeje pero funciona mejor desde que hago esto.

Tienes el tarmostato cascado, se te queda abierto. En ciudad calienta pero a la que vas en autopista te bajara a 75 o menos.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tienes el tarmostato cascado, se te queda abierto. En ciudad calienta pero a la que vas en autopista te bajara a 75 o menos.
Exacto eso es lo que pasa de todos modos si haces un viaje largo a velocidades sostenidas si sube a mas de esos 75 de todos modos alguien del foro comento que este jtd y mas de este año 2003 estan sobre dimensionados y les cuesta calentar, de echo en el foro ay de todo, socios que lo han cambiado y no han notado mejora.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Yo lo tengo roto y ya os contaré, pero mi anterior JTD era 2002 y como no con el termostato ko, y cuando cogía los 90 º ya no los soltaba ni cuesta arriba ni cuesta abajo.
 

sivoycon

Alfista Veterano

está muy hablado lo del termostato roto en lo jtd,yo lo cambie hace dos años por lo mismo y me funciona perfecto, a 90º clavados cuando coge la temperatura,y es como debe de ir
 

Scotlandroyall Irelsnd

Alfista Junior

El tiempo puede variar mucho dependiendo de la temperatura ambiental, modo de conducir tras arrancar, etc. Si tienes dudas sobre el termostato, puedes comprobarlo tocando la manguera gorda que va entre el radiador y el termostato - debe estar fria hasta que no se abra el curcuito. Otra pista de termostato fallido es si te baja la temperatura a velocidad de autopista, o bajando cuestas prolongadas sin pisar el acelerador.

Saludos

Sabés, a mí me pasa eso, en ciudad o cuando está parado llega a 90 tranquilamente. Pero cuando pillo autovía me baja a 80-70. No pensé que era el termostato.
Bueno otra cosa a arreglar.
Siempre se aprende algo
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

SI eso pasa porque entra aire por la calandra y se enfría supongo, pero siempre digo lo mismo porque coge 90 en ciudad si supuesta mente esta estropeado, no es lógico.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mío es un TS y hoy mismo ha tardado unos 8 minutos en llegar la aguja a 90. Antes de circular dejo unos 15 segundos el motor en marcha tras encenderlo y circulando hasta que no llega a 90 grados no lo subo de 3000 vueltas.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Yo lo tengo roto y ya os contaré, pero mi anterior JTD era 2002 y como no con el termostato ko, y cuando cogía los 90 º ya no los soltaba ni cuesta arriba ni cuesta abajo.
Bueno, pues tras cambiar el termostato, el coche coge los 90 º de reloj y 88 de OBD en un recorrido de 7 km / 10 minutos, que es parte de mi uso diario.
 
@sport_evo ultimamente en mi 147 1.6ts me esta pasando que el coche llega a los 90 y baja de nuevo a 60 para otra vez llegar a los 90 y mantenerse perfecto todo el tiempo.
Era esto lo que le pasaba al tuyo? Termostato 100%?
 

acho

Alfista Junior

Has intentado purgar el sistema?
También puede ser del sensor de temperatura. El termostato fallido no da oscilaciones bruscas.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

@sport_evo ultimamente en mi 147 1.6ts me esta pasando que el coche llega a los 90 y baja de nuevo a 60 para otra vez llegar a los 90 y mantenerse perfecto todo el tiempo.
Era esto lo que le pasaba al tuyo? Termostato 100%?
Cuantanos en que tipo de situación pasa esos cambios tan bruscos. Porque como bien comentan, puede ser incluso aire en el circuito, aunque eso suele pasar cuando renuevas el líquido del circuito.
 
@sport_evo
@acho

Buenas, pues os comento: El liquido no lo he tocado desde que compre el coche, es cierto que antes perdía un poco y se ha solucionado solo(supongo que se habrá taponado la fuga).
El coche tarda como unos 8min en llegar a 90º y es entonces cuando cojo un pequeño tramo de autovía y la temperatura baja a 60º-70º. Para luego después de un rato ponerse otra vez a 90º y quedarse ahí clavados.
Puede ser aire entonces?
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Algo parecido le pasa al mío hace años y ya no le hago mucho caso.
Cuando lo enciendo la temperatura sube sin parar hasta 100º algunas veces y luego de repente pega un bajon en tres o cuatro segundos y se queda la aguja clavada en 80º.
Ya se que tendría que parar en 90º, pero he medido con el fes y da 89º, así que es cosa de que marca mal.
Eso si, que suba sin parar y luego baje de repente no se a que se debe.
 
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