Me dan el coche siniestro por culpa de un borracho

mikivila

Alfista Junior

entonces estoy equivocado, claro si se declara insolvente o lentitud de la justicia se puede hacer eterno
 

Realona

Bastión Alfista

Busca el número de Sarabia y asociados en Madrid. Son muy buenos, ya me contarás

Saludos
 

IKE1

Alfista Junior

Podrías buscar un coche de segunda mano en iguales o incluso mejores condiciones y decir que te compren ese. Luego igual puedes aprovechar piezas del tuyo para repuesto ya que el coche irá al desguace.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo de los seguros va bien si le pegas a otro, entonces vale, pero si nos pegan a nosotros es una putada, valor del coche segun años y a tomar por saco.
Les da igual si has de comprar otro más caroo si a ti ya te valia con este.
Un saludo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Así muy resumido , el coche lo tendrás que arreglar de tu bolsillo en algún taller que te hagan un precio razonable

Tendrás que denunciar por tu cuenta a la parte contraria

Dentro de dos años cuando salga el juicio 5 minutos antes de entrar en la sala vendrá el abogado contrario con un talón con la cantidad que te costó y todos para casa

Fin de la historia
 

sivoycon

Alfista Veterano

vaya putada,eso no debería ser asi
 

Realona

Bastión Alfista

Así muy resumido , el coche lo tendrás que arreglar de tu bolsillo en algún taller que te hagan un precio razonable

Tendrás que denunciar por tu cuenta a la parte contraria

Dentro de dos años cuando salga el juicio 5 minutos antes de entrar en la sala vendrá el abogado contrario con un talón con la cantidad que te costó y todos para casa

Fin de la historia
Tal cual. Mejor no se puede explicar.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Así muy resumido , el coche lo tendrás que arreglar de tu bolsillo en algún taller que te hagan un precio razonable

Tendrás que denunciar por tu cuenta a la parte contraria

Dentro de dos años cuando salga el juicio 5 minutos antes de entrar en la sala vendrá el abogado contrario con un talón con la cantidad que te costó y todos para casa

Fin de la historia
En toda caso, será talón con la reparación y asumen todas las costas.

Con suerte, con la amenaza de denuncia no se llega a eso.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

inca-147

ahora estoy, ahora no...

Mañana intentare llevar el coche a un taller de confianza en el barrio para que me digan mas o menos lo "que tiene".
Ya os diré.
Ahora mismo pensando con el corazon lo quiero arreglar pero si pienso con la cabeza... los numeros no salen. veremos que me dicen en el taller.
 

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

Así muy resumido , el coche lo tendrás que arreglar de tu bolsillo en algún taller que te hagan un precio razonable

Tendrás que denunciar por tu cuenta a la parte contraria

Dentro de dos años cuando salga el juicio 5 minutos antes de entrar en la sala vendrá el abogado contrario con un talón con la cantidad que te costó y todos para casa

Fin de la historia
Tal cual,solo un detalle,tarda un año,al menos a mi cuando me paso
 

Pedro1234

Alfista Junior

Mañana intentare llevar el coche a un taller de confianza en el barrio para que me digan mas o menos lo "que tiene".
Ya os diré.
Ahora mismo pensando con el corazon lo quiero arreglar pero si pienso con la cabeza... los numeros no salen. veremos que me dicen en el taller.


Si no es culpa tuya, yo te recomendaría que lo llevases a la casa.

De hecho los pasos que te recomiendo son:

Opción "amistosa"

1. Vas al SO y que te hagan un presupuesto de reparación completo.
2. Presentas a la aseguradora el presupuesto y les reclamas la cantidad exacta en concepto de daños.

Que no hay solucion amistosa...

3. Vas al abogado con el presupuesto, partes médicos y tramitáis una denuncia contra el conductor contrario.
 

inca-147

ahora estoy, ahora no...

Buenas, perdonar que no actualice pero por temas laborales estoy muy liado y quemado con el tema este del coche.

El caso es que el coche tiene el golpe por detrás, pero como desgracias nunca van solas pues os cuento lo que le ha pasado más.

Yo estaba funcionando con el coche normal, tenia el golpe pero no parecía que este nada dañado por detrás.
A la semana del golpe, la batería no carga... creo que es el alternador, así que...tocaría cambiarlo lo mas seguro.
A los 2 días de lo del alternador (que aun no he reparado), ralenti inestable en punto muerto y con el embrague pisado.
No se si es de poner y quitar la batería para cargarla en casa que se desconfigure o algo pero no pinta bien.
Ademas le cuesta arrancar en caliente, hay que esperar que se enfríe para que arranque. He leído que puede ser el sensor de revoluciones del motor. Así que otra cosa a cambiar.
Y por ultimo también parece que tiene la junta de algún colector del motor que no hace cierre bien y es otra cosa para hacerle.

El coche funciona, pero me estoy pensando venderlo a alguien que sea manitas y le haga todo eso o lo utilice como donante para poner a tope otro.
Sigo a la espera de tener algún presupuesto mas de lo de la chapa, pero claro, ahora tengo que sumar el gasto sobre todo del alternador...

El mio tiene el motor TS 2.0 (150cv) manual con solo 130.000 kilómetros de los cuales los últimos 8 años solo le he hecho unos 20.000 como muchos. El motor esta como nuevo, solo hay que hacerle eso que digo.
Los asientos de cuero negro sin ninguna raja ni grieta.
Lo que esta un poco mas tocado es la carrocería de raspones con columnas del garaje, las 2 aletas de rueda traseras están raspadas.

Cuanto pensáis que me podrían dar por el coche en este estado? seria mejor arreglarlo? miro otro coche (es para mi mujer)?

En cuanto al tema de las lesiones, estamos aun de abogados, lo están tratando como 2 cosas distintas, por un lado la reparación/siniestro del coche y por otro la indemnización por los daños físicos. mi mujer ha estado de baja laboral hasta la semana pasada y ahora estamos esperando los informes médicos. Ya os contare cuando me den una propuesta económica...

Contarme lo que penséis que estoy muy quemado.

Gracias.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Intenta aguantar el coche como está y dile al seguro que si para ellos el coche vale tan poco como dicen, que te buscas otro igual y que esté más o menos en las mismas condiciones y que te lo paguen.
A veces acceden para no quedar con el culo al aire.
A continuación le quitas algunas piezas a ese para repuestos y lo mandas al desguace.
Como si quieres cambiarle los asientos por el nuevo o lo que sea.
Así que si puedes, aguanta sin gastar nada en este.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Buenas, perdonar que no actualice pero por temas laborales estoy muy liado y quemado con el tema este del coche.

El caso es que el coche tiene el golpe por detrás, pero como desgracias nunca van solas pues os cuento lo que le ha pasado más.

Yo estaba funcionando con el coche normal, tenia el golpe pero no parecía que este nada dañado por detrás.
A la semana del golpe, la batería no carga... creo que es el alternador, así que...tocaría cambiarlo lo mas seguro.
A los 2 días de lo del alternador (que aun no he reparado), ralenti inestable en punto muerto y con el embrague pisado.
No se si es de poner y quitar la batería para cargarla en casa que se desconfigure o algo pero no pinta bien.
Ademas le cuesta arrancar en caliente, hay que esperar que se enfríe para que arranque. He leído que puede ser el sensor de revoluciones del motor. Así que otra cosa a cambiar.
Y por ultimo también parece que tiene la junta de algún colector del motor que no hace cierre bien y es otra cosa para hacerle.

El coche funciona, pero me estoy pensando venderlo a alguien que sea manitas y le haga todo eso o lo utilice como donante para poner a tope otro.
Sigo a la espera de tener algún presupuesto mas de lo de la chapa, pero claro, ahora tengo que sumar el gasto sobre todo del alternador...

El mio tiene el motor TS 2.0 (150cv) manual con solo 130.000 kilómetros de los cuales los últimos 8 años solo le he hecho unos 20.000 como muchos. El motor esta como nuevo, solo hay que hacerle eso que digo.
Los asientos de cuero negro sin ninguna raja ni grieta.
Lo que esta un poco mas tocado es la carrocería de raspones con columnas del garaje, las 2 aletas de rueda traseras están raspadas.

Cuanto pensáis que me podrían dar por el coche en este estado? seria mejor arreglarlo? miro otro coche (es para mi mujer)?

En cuanto al tema de las lesiones, estamos aun de abogados, lo están tratando como 2 cosas distintas, por un lado la reparación/siniestro del coche y por otro la indemnización por los daños físicos. mi mujer ha estado de baja laboral hasta la semana pasada y ahora estamos esperando los informes médicos. Ya os contare cuando me den una propuesta económica...

Contarme lo que penséis que estoy muy quemado.

Gracias.
Hombre, yo esos problemas no veo que sean caros de subsanar. Un alternador reconstruido que es como si fuera nuevo son 150 € de intercambio, un sensor de cigueñal son 80 100 € como mucho, una junta de balancines y cambiarla 20 € y el rato de cambiarla... los problemas de ralentí y demás seguro que vienen por el alternador que no hay fuerza suficiente para cargar la batería y por eso da esas cosas.

Yo si a nivel de chasis y chapa ha quedado bien, arreglaría esas cosas. Sin lugar a dudas. Son problemas que dan por saco así todos juntos, pero se subsanan en 1 día todos. Cualquier taller te lo va a solucionar sin problemas.
Buscarte otro coche de 2º mano, vas a tener que arreglarlo fijo de alguna cosa a la que tenga unos años... porque hoy día la gente ni se preocupa por lo general en tener los coches al día. Y vas a tener que invertir un dinero que luego pensarás que porqué no lo has invertido en el Alfa.
Pero vamos, esto último es uan opinión por experiencia de estos años y como está el mercado actual.
 

Scotlandroyall Irelsnd

Alfista Junior

Hola, mira, voy a exponerte mi caso que a lo mejor te ayuda.
Tenía el coche aparcado en la puerta de mi casa, con la mala suerte de que un tío volcó una mercedes ml y cayó encima del mío.
Total, fue siniestro total, me querían dar unos 1100 euros, no los aceptamos y fuimos a juicio, acabe cobrando 2700€.
Aquí viene lo interesante que a lo mejor te puede ayudar.
El mecánico me ofreció arreglar el coche por 3100€ a lo que le dije que no.
Se lo vendí a un amigo por lo que me daba el desguace y lo que el hizo, con piezas de segunda mano, fue dejarlo como nuevo. Pintado y todo. Cuando me lo mostró me arrepenti de no haberlo hecho yo. El arreglo le costó menos de la mitad o por ahí.
Tú lucha para que te lo arreglen o pide la mayor cantidad de dinero posible. A lo mejor arreglarlo no te sale tan caro.
 

inca-147

ahora estoy, ahora no...

Tengo caso decidido arreglarlo al margen de la aseguradora. Pillar la mayor cantidad de dinero posible y luego con calma ver qué se puede hacer. Mirar presupuestos y dejarlo lo mejor posible con la mejor relación precio-resultado.
Una vez hecho, veré si lo vendo o me lo quedó.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y a continuación cambia de seguro, asegurándote de que se te entienda cuando los mandas a tomar por culo.
 
Uf pues tómatelo con calma yo estoy con el mismo problema que tú.
A mí me daban 4200€ es un 147 Ducati y la reparación me ha costado 5300€.
Ahora estoy con el tema del abogado si en 10 días no pagan tirará para el juzgado.
El golpe mío fue en enero y cuenta que si no lo pagas tú la cosa se te va a retrasar.
A mí el abogado me aconsejó que pagara un peritaje a valor de mercado el cual salió que mi coche valía a mercado 5800€ y además hay que sumarle un 30%,así que en mi caso si la reparación no pasa de 7500€ por lo que me dice el abogado perderían el juicio seguro.
Ellos te aplican el valor venal y me valoraban el coche en 3700€.
El peritaje te costará unos 100€ y a partir de ahí haber cómo acabas.
 
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