Al final vais a tener que cambiar catalizador. Si el tuuo es de una sola lambda pre-catalizador, con desconectarla debería dar valor 0,0. Por otra parte, cuánto tiempo llevas ya oara que pase itv? No dejes que te mareen. Piensa que el termostato no te funciona, no se trata de que llegue a 75 o a 80, tiene que subir a 90 en los primeros 10-15 minutos más menos, y mantenerse sin bajarse en autovía, todo lo contrario es síntoma de que esta averiado. Y el consumo aumenta si el termostato está mal, el motor no trabaja en su temperatura correcta.
Saludos y suerte
Mi temperatura normal de funcionamiento y dónde va la aguja... Con termostato nuevo.
No he cambiado el termostato. Digo que desde que he cambiado el aceite y filtros pues en ciudad sube en pocos minutos a 90 y se queda ahí. Ayer mismo iba a 90 y pille unos 4kms de autovía y bajo a menos de 75. No tengo ni idea si ya es normal así o no. Antes ni en ciudad subía.
Me parece bastante raro que de repente suba temperatura si antes no lo hacía..
Si falla la bomba de agua, en carretera se calentaría igual o más que en ciudad. En su caso cuando pilla carretera, baja hasta 70. Está claro que es el termostato en este caso.A ver si el problema de temperatura no viene del termostato (que suele ser eso en el 90% de los casos)..... sino que es la bomba de agua que no mueve bien....
Un termostato petado, pues no da problemas graves..... pero como la bomba de agua se vaya....
Habría que ver cuando está hecha distribución (si está hecha); ante la duda, hacerla!!
Y más en un motor TwinSpark....
Saludos