Mecánicos que sustituyan motores...

Buenas tardes a todos,

Tengo un 147 JTD Distintive 1.9 150cv con problema en árbol de levas, el mecánico me pide una pasta importante solo por abrir motor y luego habrá que ver que se ha liado ahí dentro, resumiendo: la torta un pan que no me merece la pena. El coche tiene 135.000 km por eso, por ese lado todavía tenia coche para un rato. Lo único que se me ocurre, que pueda ser mas asequible, es sustituir motor por otro de desguace. Que opináis? Me lo recomendáis? Conocéis a algún mecánico en Barcelona que haga este tipo de trabajo?

Espero que podáis ayudarme,

Muchas gracias de ante mano!!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cambiar el motor es algo que tiene más miga de la que parece por varios motivos

1º Buscar uno bueno

Vas al chatarrero y te enseña un motor todo guarro atado encima de un palet y te jura y perjura que está comprobado , que tiene 70.000 km. y que era del coche de un obispo que cayó en desgracia y fue embargado. Yo solo me fío de uno que esté dentro de un coche que haya sido embestido en algún semáforo y lo pueda ver . Te pedirá entre 600 y 1500 pavos
El año pasado pagué 1200 por un 1.9 16v de 150 cv de un 159 que básicamente es el mismo que lleva tu coche , fue el único fiable que encontré tras dos meses de búsqueda

2º Preparlo

Lo tienes allí encima del palet y claro distribución cuesta media hora allí con todo a mano , la correa de servicios y sus rodillos /tensores , polea del cigüeñal no vas a dejar los viejos y el embrague /bimasa pues ya que lo tienes literalmente en las manos , qué haces un mix del viejo y del "nuevo" ? Repasas el turbo o pones el del motor viejo ? Si decides hacerlo bien son ya 1000 pavos más en piezas

2ª Meterlo y arrancarlo

Lo tienes ya todo niquelado y lo metes dentro , pero claro hay que codificar los inyectores en la centralita o en caso de que el motor nuevo tengas más kilómetros pues montas los viejos y te ahorras codificar nada

Suma lo que te ha costado y la mano de obra , para llorar......


Luego puedes arreglar el tuyo , arbol de levas ? raro en ese motor . Exactamente que tiene ?a petado distribución ?


Suerte
 
Cambiar el motor es algo que tiene más miga de la que parece por varios motivos

1º Buscar uno bueno

Vas al chatarrero y te enseña un motor todo guarro atado encima de un palet y te jura y perjura que está comprobado , que tiene 70.000 km. y que era del coche de un obispo que cayó en desgracia y fue embargado. Yo solo me fío de uno que esté dentro de un coche que haya sido embestido en algún semáforo y lo pueda ver . Te pedirá entre 600 y 1500 pavos
El año pasado pagué 1200 por un 1.9 16v de 150 cv de un 159 que básicamente es el mismo que lleva tu coche , fue el único fiable que encontré tras dos meses de búsqueda

2º Preparlo

Lo tienes allí encima del palet y claro distribución cuesta media hora allí con todo a mano , la correa de servicios y sus rodillos /tensores , polea del cigüeñal no vas a dejar los viejos y el embrague /bimasa pues ya que lo tienes literalmente en las manos , qué haces un mix del viejo y del "nuevo" ? Repasas el turbo o pones el del motor viejo ? Si decides hacerlo bien son ya 1000 pavos más en piezas

2ª Meterlo y arrancarlo

Lo tienes ya todo niquelado y lo metes dentro , pero claro hay que codificar los inyectores en la centralita o en caso de que el motor nuevo tengas más kilómetros pues montas los viejos y te ahorras codificar nada

Suma lo que te ha costado y la mano de obra , para llorar......


Luego puedes arreglar el tuyo , arbol de levas ? raro en ese motor . Exactamente que tiene ?a petado distribución ?


Suerte

Muchas gracias por tu respuesta, lo primero. Me temía que fuera complicado pero me quiero agarrar a algo y no encuentro la manera

Te cuento, cógete unas palomitas...el viernes por la tarde pasé la ITV, antes me lo llevé a “estrujarlo” un poco por el tema de los humos (nada del otro mundo ni mucho menos, pero yo casi siempre me muevo por ciudad y mi conducción es muy precavida, demasiado quizás). Después me fui a un pueblo cercano, 30 km, el coche perfecto, y al volver por la noche, recorro el pueblo (unos 5 minutos) y el coche normal, y la sorpresa vino al meterme en el carril de aceleración para incorporarme a la autovía. Iba en tercera, en una pequeña subida, y noté que no tiraba, reduje y pensé coño, está frío! (Hacía bastante frío y humedad) pero que va, el coche perdía fuerza y no andaba, cada vez más lento, por más que acelerara, me tuve que parar en el arcén y hasta ahí. Ahí sonaba raro, nunca lo he escuchado así...mientras venía la grúa intenté arrancarlo de nuevo pero que va, encendía pero en el último momento antes de arrancar se apagaba, incluyendo el “bobobobobo” como ruido raro...ríete con el “bobobobo”, no es para menos

El mecánico me dice que la distribución está bien, correa cambiada en tiempo hace dos años, la cual está tensa (me la enseñó), rodillos con todos los dientes, etc. Le ha metido el ordenador y le da fallo en el sensor del árbol de levas. A comprobado que no sea la egr, pero me dice que está bien. Probó a encenderlo metiéndole ETER y nada. Comprobó también la mariposa, y está bien. La bomba de la gasolina, y también bien. Y en este punto estamos...me dice que abrir motor es una pasta y según lo q se haya dañado pues mas todavía. Que él sintiéndolo mucho no lo arreglaría por los años que tiene. Tienes idea de que puede ser? Me mosquea que pueda ser algo que no está viendo y tire el coche sin tener que hacerlo...

Ojalá puedas ayudarme, y perdona por el rollazo que te he metido pero contra más detalles de, mejor.

Muchas gracias!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Con ese kilometraje y viendo que puede ser el sensor del árbol de levas yo no me lo pensaba, abro motor y que la arreglen. No te van a cascar 1000€ por abrirlo y un motor y su instalación créeme que te va a salir tranquilamente por 2.000€ mínimo.

¿Cuántas horas te dice que te cobra por abrirlo? Aún así me parece raro ¿Que código de error te da?

Salu2
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Busca otro mecánico , no conozco ninguno bueno que use éter.....
 
Con ese kilometraje y viendo que puede ser el sensor del árbol de levas yo no me lo pensaba, abro motor y que la arreglen. No te van a cascar 1000€ por abrirlo y un motor y su instalación créeme que te va a salir tranquilamente por 2.000€ mínimo.

¿Cuántas horas te dice que te cobra por abrirlo? Aún así me parece raro ¿Que código de error te da?

Salu2

Ok, olvido entonces lo de sustituir el motor. Ya sois dos los que me decís que no. No me ha dicho número de horas, solo que era una pasta. Más tarde lo llamaré para que me diga exactamente el codigo de error que le marca y te lo digo.

Muchas gracias
 
Chicos, os actualizo. El mecánico no me ha cogido el teléfono para poderle preguntar el código del error. Independientemente de esto he llamado a un concesionario Alfa que tengo cerca y le he preguntado que valía sustituir el sensor del árbol de levas, me ha dicho hay q abrir distribución y cambiarlo, serían unos 700 euros aprox, pero cuéntame q te ha pasado? Le explico todo el rollo y me dice exactamente lo q me explica mi mecánico, que posiblemente la distribución se ha pasado/saltado de punto y q eso ya son palabras mayores, abrir culata, rectificar, etc. Me dice creo q es el momento de sustituir el coche...si me dicen esto, sin ver el coche, en la casa oficial me da que mi mecánico está en lo cierto, porque si ellos que son los primeros sacacuartos no me acosenjan ni llevarlo...mal.

Así que creo que sintiéndolo mucho tengo que despedirme del 147 con toda la pena del mundo...una pena por los km que tiene...
 

IKE1

Alfista Junior

Ya, y si solo es el tensor del árbol de levas y son solo 700 euros??? ¿Cuánto te cobran por verificarlo? Por cierto, de qué año es?
 
Ya, y si solo es el tensor del árbol de levas y son solo 700 euros??? ¿Cuánto te cobran por verificarlo? Por cierto, de qué año es?

Es del 2005. Se ha partido algún piñón del árbol de levas, me lo han dicho esta tarde. Al mecánico ya le extrañaba el ruido que oía al intentar encenderlo por el tubo de escape, estando la correa de distribución tensa, rodillos, etc. Desde el primer día me dijo que algo había pasado en el motor por como escuchaba el coche y poco se equivocaba. Hoy ha llamado a la Alfa, tiene un amíguete allí, le ha contado el caso y le ha dicho que no es la primera vez q lo ha visto...

Y lo que me ha acabado de confirmar el no arreglarlo ha sido lo que me ha dicho a mi misma el chico de la Alfa donde he llamado esta mñn...si ellos mismos ya no me dicen ni de arreglarlo, malo es.

Una mierda...espero que no os pase nunca
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vamos y te fias 100% de eso sin ni si quiera abrir el motor o que lo hayan visto???? Válgame!!!

Salu2
 
El tema es que mi coche no tiene la pegatina para poder conducir el año que viene por Barcelona, entonces arreglarlo y gastarme una pasta para el año que viene no poder entrar en Barcelona y vérmelas negras para venderlo por este tema...No me merece la pena, porque si, el coche estaba nuevo por km pero si el año que viene no voy a poder casi cogerlo por el tema este, pues...mal asunto.

He tenido muy mala suerte, la verdad. Pero no me quiero martirizar más, al final es algo material. Que todo sea esto en la vida! Gracias por vuestros comentarios, saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Conducirlo lo vas a poder conducir salvo en algunas zonas muy concretas, ni más ni menos, te lo digo yo que vivo en Madrid y no tengo pegatina y la verdad que no lo necesito, para ir al centro jamás iré en coche y además que no me gusta....

Salu2
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Conducirlo lo vas a poder conducir salvo en algunas zonas muy concretas, ni más ni menos, te lo digo yo que vivo en Madrid y no tengo pegatina y la verdad que no lo necesito, para ir al centro jamás iré en coche y además que no me gusta....

Salu2
Me temo que la zona de restricción de Barcelona es mucho peor que la de Madrid central. Para que te hagas una idea, sería de M30 hacia dentro y en muchas partes, hasta la M45

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

IKE1

Alfista Junior

Siempre puedes ver cuánto cuesta la avería y venderlo estropeado con un presupuesto de reparación. Siempre sacarás más así que dejándolo en el desguace. Igual algún compraventa te lo coge....
 
Efectivamente, como dice Tirano. No solo engloba Barcelona centro, engloba bastante más, incluidas las Rondas. Si IKE1, eso estoy intentado, a ver si al menos puedo sacarle algo porque lo del desguace es de risa vamos. Lo que está complicado eh, la mayoría no lo quieren. A ver si con alguno tengo suerte...muchas gracias chicos!!
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al final en cuanto saldría el arreglo?? Por debajo de los 1000€ yo creo que vale la pena, sobre todo pensando en el principio del post donde preguntabas por el cambio de motor, que mínimo son 1500€, aunque por otro lado siendo del 2005 como dices no tiene opción a etiqueta.
 
Arriba