Cambiar el motor es algo que tiene más miga de la que parece por varios motivos
1º Buscar uno bueno
Vas al chatarrero y te enseña un motor todo guarro atado encima de un palet y te jura y perjura que está comprobado , que tiene 70.000 km. y que era del coche de un obispo que cayó en desgracia y fue embargado. Yo solo me fío de uno que esté dentro de un coche que haya sido embestido en algún semáforo y lo pueda ver . Te pedirá entre 600 y 1500 pavos
El año pasado pagué 1200 por un 1.9 16v de 150 cv de un 159 que básicamente es el mismo que lleva tu coche , fue el único fiable que encontré tras dos meses de búsqueda
2º Preparlo
Lo tienes allí encima del palet y claro distribución cuesta media hora allí con todo a mano , la correa de servicios y sus rodillos /tensores , polea del cigüeñal no vas a dejar los viejos y el embrague /bimasa pues ya que lo tienes literalmente en las manos , qué haces un mix del viejo y del "nuevo" ? Repasas el turbo o pones el del motor viejo ? Si decides hacerlo bien son ya 1000 pavos más en piezas
2ª Meterlo y arrancarlo
Lo tienes ya todo niquelado y lo metes dentro , pero claro hay que codificar los inyectores en la centralita o en caso de que el motor nuevo tengas más kilómetros pues montas los viejos y te ahorras codificar nada
Suma lo que te ha costado y la mano de obra , para llorar......
Luego puedes arreglar el tuyo , arbol de levas ? raro en ese motor . Exactamente que tiene ?a petado distribución ?
Suerte
Muchas gracias por tu respuesta, lo primero. Me temía que fuera complicado pero me quiero agarrar a algo y no encuentro la manera
Te cuento, cógete unas palomitas...el viernes por la tarde pasé la ITV, antes me lo llevé a “estrujarlo” un poco por el tema de los humos (nada del otro mundo ni mucho menos, pero yo casi siempre me muevo por ciudad y mi conducción es muy precavida, demasiado quizás). Después me fui a un pueblo cercano, 30 km, el coche perfecto, y al volver por la noche, recorro el pueblo (unos 5 minutos) y el coche normal, y la sorpresa vino al meterme en el carril de aceleración para incorporarme a la autovía. Iba en tercera, en una pequeña subida, y noté que no tiraba, reduje y pensé coño, está frío! (Hacía bastante frío y humedad) pero que va, el coche perdía fuerza y no andaba, cada vez más lento, por más que acelerara, me tuve que parar en el arcén y hasta ahí. Ahí sonaba raro, nunca lo he escuchado así...mientras venía la grúa intenté arrancarlo de nuevo pero que va, encendía pero en el último momento antes de arrancar se apagaba, incluyendo el “bobobobobo” como ruido raro...ríete con el “bobobobo”, no es para menos
El mecánico me dice que la distribución está bien, correa cambiada en tiempo hace dos años, la cual está tensa (me la enseñó), rodillos con todos los dientes, etc. Le ha metido el ordenador y le da fallo en el sensor del árbol de levas. A comprobado que no sea la egr, pero me dice que está bien. Probó a encenderlo metiéndole ETER y nada. Comprobó también la mariposa, y está bien. La bomba de la gasolina, y también bien. Y en este punto estamos...me dice que abrir motor es una pasta y según lo q se haya dañado pues mas todavía. Que él sintiéndolo mucho no lo arreglaría por los años que tiene. Tienes idea de que puede ser? Me mosquea que pueda ser algo que no está viendo y tire el coche sin tener que hacerlo...
Ojalá puedas ayudarme, y perdona por el rollazo que te he metido pero contra más detalles de, mejor.
Muchas gracias!!!