¿Qué trama la competencia?

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Lo que salvó a Porsche hace unos años fue el Boxster.

El Cayenne y Panamera supusieron la inclusión exitosa y rentable en nuevos nichos, pero a Porsche le fue de un pelo hasta sacar el Boxster.
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo que salvó a Porsche hace unos años fue el Boxster.

Pues sí, así fue.
Tras varios modelos que no terminaban de cuajar porque tal vez su imagen se alejaba demasiado "del Porsche", salió al mercado el Boxter, un descapotable biplaza con motor central que a simple vista se apreciaba como hermano indudable del 911 y a un precio más razonable. No es de extrañar que dado su éxito decidieran explorar con su versión cerrada, el Cayman.
Este tiene una imagen exterior que le identifica inmediatamente como pariente cercano del 911 y por lo tanto como todo un Porsche.
Cierto es que utiliza motores menos potentes y que renuncia a las (minúsculas) plazas traseras. Pero a cambio tiene unas prestaciones más que suficientes, un precio de venta muy inferior y tal vez una línea más depurada que la del 911, pues éste último ve condicionada su silueta por una trasera un tanto prominente debido a la posición de su motor.

A partir de ahí, Cayenne, Panamera y más tarde Macan.
Todo un ejemplo de buen hacer, al menos comercialmente, que podemos ver en otra marca.
Ojalá Alfa Romeo sepa hacer, a su manera, algo parecido para que pueda subsistir.
 

matusa666

Alfista a muerte

Yo me quite el capricho del SUV con el Jeep GC, pero yo no tengo necesidad de espacio y creo que me metí por campo 4 veces en 2 años, y nada extremo. Probé el Giulia y me gustó mucho como se conducía, postura, etc.

Yo diría que por practicidad SUV y por disfrute una berlina deportiva. La solución igual es un Stelvio QV, aunque no lo he probado. Desde luego entre un Stelvio y un Giulia para conducir un Giulia, pero el que necesite espacio con un Stelvio va más que bien en las dos partes.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo que salvó a Porsche hace unos años fue el Boxster.

El Cayenne y Panamera supusieron la inclusión exitosa y rentable en nuevos nichos, pero a Porsche le fue de un pelo hasta sacar el Boxster.

También, me faltó citarlo, pero como cuando lo petaron realmente fue con el SUV lo obvié. Pero llevas razón.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al final todas las marcas como bien decís han tenido que pasar por el aro de los SUV, Porche no uno sino 2 que también tiene el Macan, Lamborghini, Ferrari, Maserati... Es lo que hay, pero lo que también está claro es que si Alfa Romeo saca el Giulia SW habría vendido bastantes Stelvio menos, un saludo.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al final todas las marcas como bien decís han tenido que pasar por el aro de los SUV, Porche no uno sino 2 que también tiene el Macan, Lamborghini, Ferrari, Maserati... Es lo que hay, pero lo que también está claro es que si Alfa Romeo saca el Giulia SW habría vendido bastantes Stelvio menos, un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que cifras más malas de panda y 500

Y como comenté el otro día, que mal el Twingo.

Ventas de Noviembre 2018 / Enero-Nov 2018


28qxop2.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si te parecen malas las del acumulado de 500 y panda... debes estar bromeando :p

Salen a unas 2.000 al mes y de repente 305...

Raro raro...

A ver si se acabaron las ventas a Rent A Car, el WLPT y las ventas reales son esas.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Si pasa con con 500 y Panda, también pasa con los demás, no?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si pasa con con 500 y Panda, también pasa con los demás, no?

Hyundai i10, Picanto, Smart, Aygo, C1, 108, Adam, Twingo, Mii..... en Noviembre van a la par con el acumulado en el año. Incluso algunos venden más que la media de los 11 meses.

Es decir, todos menos 500 y Panda, que además se descuelgan de forma brutal.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Peor le ha ido al grupo VW, se han vendido menos Seat MII, que Abarth.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Conduje un CLA de alquiler durante un tiempo hace unos meses. Me pareció nefasto.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Surrealista es poco. Más que Dalí.


Una mujer se desespera al intentar ponerle gasolina a un coche eléctrico
3
Unos usuarios de la gasolinera grabaron como intentaba meter la manguera del surtidor en un Tesla Model S
img_djuarez_20181218-082044_imagenes_lv_otras_fuentes_tesla-kfOB-U453630546851hGI-992x558@LaVanguardia-Web.JPG
La mujer intentó meter la manguera del surtidor por la toma de corriente del Tesla (YouTube)

Si bien hay varias ciudades del mundo que cuentan con un parque interesante de vehículos eléctricos, todavía falta mucho para que se popularicen. Es más, para mucha gente termina resultando una novedad y no saben del todo cómo funcionan. Eso es lo que le pudo haber pasado a una mujer que estacionó un Tesla Model S junto a un surtidor de gasolina para repostar un vehículo que se mueve únicamente con electricidad.
La situación fue registrada por dos personas que estaban dentro de otro coche y que no ocultaron la risa que les producía la escena. La mujer recorrió el auto tratando de ubicar la boca del tanque de combustible y hasta intentó meter el pico en la toma corriente del Tesla.

El Model S probablemente sea el auto eléctrico más famoso del mundo. Se trata de un vehículo de lujo cuyas baterías se recargan enchufando el vehículo a una red eléctrica. Tesla declara una autonomía máxima de 536 kilómetros con una carga completa.
Ya cuando la mujer se dio por vencida y decidió agarrar su teléfono para comunicarse con el que seguramente era el dueño del auto, uno de los chicos que estaban filmando la situación se acercó para aclararle que se trataba de un auto eléctrico y que no iba a tener suerte en esa estación de servicio.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Me pregunto por qué fue a la gasolinera.

Quizá fuera como detalle con quienes le prestaron el coche o algo así, porque el chivato de reserva no creo que se le encendiera.


Por cierto, me hago el encontradizo pero no soy quien a ver un 508. Por lo que leo en todas las pruebas, no parece destacar en nada. Claro que, en su día, tampoco la Giulia lo hacía.

Divertido contacto con el nuevo BMW 3. Fijaros el tiempo que dedican al infoentretenimiento. Se ve que es lo que másmola. Y entre tanto, nuestros en nuestras Giulias no pasamos de decir "llama a Pepito". Nada de "tengo hambre" o "quiero escuhar a los Rolling". A mí me da igual, pero a la mayoría de los clientes, no.

https://www.coches.net/nuevo-bmw-serie-3-berlina-330i-m340i-xdrive-presentacion-prueba

Por cierto, empieza a entrarme por los ojos, por más que piense que me gusta más la carrocería anterior y que la pantalla podría estarmejor integrada.
 
Arriba