Estadisticas de ventas alfa Giulia

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Es muy curioso, la gente necesita un Suv?
Es un tipo de coche que pesa más, gasta más, en todo es más caro que un berlina a mismo motor por ejemplo, tambien es más lento que un berlina, nunca se va a poner en caminos, barro, no es más seguro dinamicamente, quizá si estructuralmente, desde luego es más fuerte que un berlina y contamina más que los berlinas analogos.
Los seguros para ellos son más caros.
Hay gente que compra un suv pensando que es un 4x4 y despues igual son tracción trasera.
No son más bonitos, ni deportivos que las berlinas, todos son iguales y todos tienen el mismo diseño.
Pues me parece fuera de razonamiento que la gente mire siempre la pela y despues compren un tipo de vehiculo más caro y gastón.:rolleyes:o_O
Compré mi alfa 75 2.5 V6 por que me gustaba el coche y me gusta el motor gordo, la patada, la aceleración y el sonido y además para simple disfrute de carretera y de todas esas sensaciones.
Pues la gente que si gasta mucho, que si el seguro, que si bla bla bla, pero despues vas y compras un suv o un todoterreno de 280cv que gasta un 14 a los 100 y pesa 2.500 kgs y te cuesta un porrón el cambio de ruedas, el seguro, el impuesto de circulación y todo.
Veo que para según cosas si y para segun que cosas no, así semos.
Yo tambien le pregunté a un chaval de 30 años en mi curro por que le gustaban los suv y me dijo que no lo sabia, pero que le gustaban.:confused:
Yo lo siento, soy raro, me gustan los deportivos, los berlinas, los coches diferentes, la variedad, etc, pero eso no se lleva hoy.
Pero es lo que hay, la tendencia de mercado dice que hay que comprar suvs, que es lo que más se anuncia ya por la televisión y lo que vamos a tener durante muchos años.
Espero que cuando todo esté lleno de ellos y estemos hartos de verlos, volvamos a cambiar el chip.
Apuestan por la movilidad sostenible, coches pequeños y llenos en ciudad, motores pequeños para ciudad, coches que gasten poco y contaminen menos, se ha cansado el gobierno de decirlo, de proclamarlo y a la hora de la verdad no pone freno a coches enormes, más gastones y que casi siempre van con una persona en el volante.
He hecho con mi moto de trail 22.000 kms y de estos mucho más en caminos que en carretera y pocas veces son las que me he encontrado con suvs, y poca gente los pone por caminos, muchos nunca van a pisar un camino un poco chungo puesto que viendo que en los badenes de mi pueblo ya frenan, meten primera y los pasan a 10kms por hora para no romper nada pues..............:rolleyes:
Pues nada, que la gente haga lo que quiera, pero muy razonable no es la cosa.
Un saludo.


No puedo estar mas de acuerdo

Un saludo
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo por lo que a mi respecta tengo un SUV de 280 CV y me parece que estéticamente y dinámicamente es mucho mejor que bastantes berlinas que veo por la calle. No veo la forma de comparar SUVS con berlinas así en general. Porque no podemos comparar un Macan (para dejar el Stelvio un poco de lado) con un Passat.
Pero si concretamos en dos coches de la misma marca y plataforma como es el Stelvio y el Giulia podemos ver en cualquier comparación que son alrededor de 100 kg de diferencia, un consumo similar y demás datos muy parecidos. Entonces habrá gente que les guste más uno que otro por simple estética y que renuncien a un mayor maletero por ir sentados más bajos o preferir dos centésimas más de aceleración y un cuarto de litro menos a los 100.

Que hay SUVS que son tractores ok, pero no todas las berlinas son el Panamera 4s.
 

Kerry Blue

Alfista Junior

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es muy curioso, la gente necesita un Suv?
Es un tipo de coche que pesa más, gasta más, en todo es más caro que un berlina a mismo motor por ejemplo, tambien es más lento que un berlina, nunca se va a poner en caminos, barro, no es más seguro dinamicamente, quizá si estructuralmente, desde luego es más fuerte que un berlina y contamina más que los berlinas analogos.
Los seguros para ellos son más caros.
Hay gente que compra un suv pensando que es un 4x4 y despues igual son tracción trasera.
No son más bonitos, ni deportivos que las berlinas, todos son iguales y todos tienen el mismo diseño.
Pues me parece fuera de razonamiento que la gente mire siempre la pela y despues compren un tipo de vehiculo más caro y gastón.:rolleyes:o_O
Compré mi alfa 75 2.5 V6 por que me gustaba el coche y me gusta el motor gordo, la patada, la aceleración y el sonido y además para simple disfrute de carretera y de todas esas sensaciones.
Pues la gente que si gasta mucho, que si el seguro, que si bla bla bla, pero despues vas y compras un suv o un todoterreno de 280cv que gasta un 14 a los 100 y pesa 2.500 kgs y te cuesta un porrón el cambio de ruedas, el seguro, el impuesto de circulación y todo.
Veo que para según cosas si y para segun que cosas no, así semos.
Yo tambien le pregunté a un chaval de 30 años en mi curro por que le gustaban los suv y me dijo que no lo sabia, pero que le gustaban.:confused:
Yo lo siento, soy raro, me gustan los deportivos, los berlinas, los coches diferentes, la variedad, etc, pero eso no se lleva hoy.
Pero es lo que hay, la tendencia de mercado dice que hay que comprar suvs, que es lo que más se anuncia ya por la televisión y lo que vamos a tener durante muchos años.
Espero que cuando todo esté lleno de ellos y estemos hartos de verlos, volvamos a cambiar el chip.
Apuestan por la movilidad sostenible, coches pequeños y llenos en ciudad, motores pequeños para ciudad, coches que gasten poco y contaminen menos, se ha cansado el gobierno de decirlo, de proclamarlo y a la hora de la verdad no pone freno a coches enormes, más gastones y que casi siempre van con una persona en el volante.
He hecho con mi moto de trail 22.000 kms y de estos mucho más en caminos que en carretera y pocas veces son las que me he encontrado con suvs, y poca gente los pone por caminos, muchos nunca van a pisar un camino un poco chungo puesto que viendo que en los badenes de mi pueblo ya frenan, meten primera y los pasan a 10kms por hora para no romper nada pues..............:rolleyes:
Pues nada, que la gente haga lo que quiera, pero muy razonable no es la cosa.
Un saludo.

+1000
 

Kerry Blue

Alfista Junior

Hace un par de años estuve yendo a un fisioterapeuta y con el trato entablé buen rollo con él. Un día hablando me decía que a más de un paciente le había cambiado la vida el hecho de comprarse un suv. Al parecer sí influye mucho cuando alguien tiene una lesión, una enfermedad o simplemente un dolor. A mi siempre me ha parecido una chorrada, pero cuando ya empiezo a escuchar eso varias veces, algo de cierto habrá.
Yo ni me planteo un suv, ni me parecen mejores que una berlina (para circular por asfalto), ni me parecen más bonitos.... Pero nunca hay que decir de este agua no beberé:rolleyes:
Y dicho esto, el Stelvio me parece precioso y lo que he leído de él son sólo maravillas.
Sólo hay un suv por el que cambiaría mi Giulia, el Urus o_O
 

jvp

Alfista Junior

Personalmente tampoco entiendo esta fiebre por los SUVS y la gran mayoría de ellos no me dicen nada.

Eso sí, el Stelvio es otra cosa, aquí Alfa hizo un gran trabajo, consiguió que un SUV fuese realmente bonito y que transmitiera unas sensaciones que difícilmente otros SUVS pueden conseguir.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El stelvio, el f-pace y el macan se salvan de la quema. Aún así, no son mejores que el giulia, el xe o el panamera.

Un saludo
 

Kerry Blue

Alfista Junior

Otro suv que creo que es la leche es el Subaru XV. Lo que pasa es que no anda un cagao.
 

Kerry Blue

Alfista Junior

El stelvio, el f-pace y el macan se salvan de la quema. Aún así, no son mejores que el giulia, el xe o el panamera.

Un saludo
Cierto. Y yo apuntaría también el Jaguar i-pace.
Ya verás, estamos criticando a los suvs y nos salen una decena que nos molan... jajaja
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo por lo que a mi respecta tengo un SUV de 280 CV y me parece que estéticamente y dinámicamente es mucho mejor que bastantes berlinas que veo por la calle. No veo la forma de comparar SUVS con berlinas así en general. Porque no podemos comparar un Macan (para dejar el Stelvio un poco de lado) con un Passat.
Pero si concretamos en dos coches de la misma marca y plataforma como es el Stelvio y el Giulia podemos ver en cualquier comparación que son alrededor de 100 kg de diferencia, un consumo similar y demás datos muy parecidos. Entonces habrá gente que les guste más uno que otro por simple estética y que renuncien a un mayor maletero por ir sentados más bajos o preferir dos centésimas más de aceleración y un cuarto de litro menos a los 100.

Que hay SUVS que son tractores ok, pero no todas las berlinas son el Panamera 4s.

A ver, creo que he dicho en casos de motores similares o categorias similares en mi parrafada.
Antes los todoterreno utilizaban motores gordotes, 2.800, 3.000, 3.500.
Hoy en dia hay suvs que utilizan esos motores gordos, pero muchos utilizan el mismo motor 2.0 de la berlina.
Con lo cual los consumos son más contenidos que con motores grandes.
Pero que un coche con 1300 kgs acelere casi igual y consuma y contamine igual que un suv con 1.800 kgs a mismos cvs no me lo creo, ni que un coche alto tenga el mismo comportamiento que un coche bajo.
Si planteamos comparar un stelvio de 280 cv con un dacia pues no hay comparación, pero lo suyo es compararlo con un coche de iguales prestaciones.
Y los suvs ya no son lo de antes, cada vez son más bajos, mejores en carretera y evidentemente peores en sitios chungos, pronto ya no distinguiremos entre suv y berlina por que cada vez se parecen más y un dia se van a fundir en una sola cosa.
Hoy en dia ya me cuesta diferenciarlos, el stelvio es un coche muy bajo.
Un saludo.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hace un par de años estuve yendo a un fisioterapeuta y con el trato entablé buen rollo con él. Un día hablando me decía que a más de un paciente le había cambiado la vida el hecho de comprarse un suv. Al parecer sí influye mucho cuando alguien tiene una lesión, una enfermedad o simplemente un dolor. A mi siempre me ha parecido una chorrada, pero cuando ya empiezo a escuchar eso varias veces, algo de cierto habrá.

No hay duda de que para el que no pueda hacer ciertos movimientos de espalda, un SUV le mejore la vida. Pero seamos realistas, la gente a la que eso le afecta es un porcentaje mínimo de la población. Es lógico que un fisio lo comente, pues toda esa gente afectada le va a visitar.




Otro suv que creo que es la leche es el Subaru XV. Lo que pasa es que no anda un cagao.

El xv es de los pocos SUV que pueden aportar algo más que una berlina (aparte de la quinta puerta o la comodidad de subir a gente con problemas). La carrocería no es más alta que la berlina equivalente, simplemente tiene más altura libre al suelo (y bastante). Y la clave es la tracción total permanente 50-50.

En mi familia hay uno. Lo compraron porque en el pueblo a veces se meten por caminos embarrados y con bastantes baches y desniveles.

Igual que las capacidades offroad de los SUV actuales son nulas salvo por la altura libre al suelo, en este la tracción da la vida.

Y cosas como los motores boxer y la tracción integral permanente en todos sus coches hacen de esta marca algo especial.

En las pruebas que se hacían cuando salió allá por 2011, en capacidades fuera de carretera le ponían a años luz de sus rivales.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo le metí topetazo a un suv el año pasado con mi lancia dedra, ahi está la diferencia, creo que la gente busca dureza o seguridad y yo tuve las de perder claro.
Contra un coche normal no hay color, el cochecillo va a salir perdiendo, pero el dia en que todos los coches sean suv entonces la seguridad se irá a tomar por saco.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hace un par de años estuve yendo a un fisioterapeuta y con el trato entablé buen rollo con él. Un día hablando me decía que a más de un paciente le había cambiado la vida el hecho de comprarse un suv. Al parecer sí influye mucho cuando alguien tiene una lesión, una enfermedad o simplemente un dolor. A mi siempre me ha parecido una chorrada, pero cuando ya empiezo a escuchar eso varias veces, algo de cierto habrá.
Yo ni me planteo un suv, ni me parecen mejores que una berlina (para circular por asfalto), ni me parecen más bonitos.... Pero nunca hay que decir de este agua no beberé:rolleyes:
Y dicho esto, el Stelvio me parece precioso y lo que he leído de él son sólo maravillas.
Sólo hay un suv por el que cambiaría mi Giulia, el Urus o_O

Yo no se que tiene a ver sentarse en un suv o sentarse en un berlina, hatchback o monovolumen, no veo donde ha de estar la diferencia.
Que si estamos jodidos comprarnos un coche nuevo nos alegra más la vida, pues seguro, al menos ilusiona.

Un saludo.
 
Última edición:

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

De la gente de esa edad que me ha dicho lo de cómodo para subir, ninguno tiene ningún problema de espalda. Lo que me parece ridículo es que me argumente eso gente que no tiene ningún problema de espalda.

Pero hay que tener la espalda fastidiada para que sea más cómodo entrar??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es muy curioso, la gente necesita un Suv?
Es un tipo de coche que pesa más, gasta más, en todo es más caro que un berlina a mismo motor por ejemplo, tambien es más lento que un berlina, nunca se va a poner en caminos, barro, no es más seguro dinamicamente, quizá si estructuralmente, desde luego es más fuerte que un berlina y contamina más que los berlinas analogos.
Los seguros para ellos son más caros.
Hay gente que compra un suv pensando que es un 4x4 y despues igual son tracción trasera.
No son más bonitos, ni deportivos que las berlinas, todos son iguales y todos tienen el mismo diseño.
Pues me parece fuera de razonamiento que la gente mire siempre la pela y despues compren un tipo de vehiculo más caro y gastón.:rolleyes:o_O
Compré mi alfa 75 2.5 V6 por que me gustaba el coche y me gusta el motor gordo, la patada, la aceleración y el sonido y además para simple disfrute de carretera y de todas esas sensaciones.
Pues la gente que si gasta mucho, que si el seguro, que si bla bla bla, pero despues vas y compras un suv o un todoterreno de 280cv que gasta un 14 a los 100 y pesa 2.500 kgs y te cuesta un porrón el cambio de ruedas, el seguro, el impuesto de circulación y todo.
Veo que para según cosas si y para segun que cosas no, así semos.
Yo tambien le pregunté a un chaval de 30 años en mi curro por que le gustaban los suv y me dijo que no lo sabia, pero que le gustaban.:confused:
Yo lo siento, soy raro, me gustan los deportivos, los berlinas, los coches diferentes, la variedad, etc, pero eso no se lleva hoy.
Pero es lo que hay, la tendencia de mercado dice que hay que comprar suvs, que es lo que más se anuncia ya por la televisión y lo que vamos a tener durante muchos años.
Espero que cuando todo esté lleno de ellos y estemos hartos de verlos, volvamos a cambiar el chip.
Apuestan por la movilidad sostenible, coches pequeños y llenos en ciudad, motores pequeños para ciudad, coches que gasten poco y contaminen menos, se ha cansado el gobierno de decirlo, de proclamarlo y a la hora de la verdad no pone freno a coches enormes, más gastones y que casi siempre van con una persona en el volante.
He hecho con mi moto de trail 22.000 kms y de estos mucho más en caminos que en carretera y pocas veces son las que me he encontrado con suvs, y poca gente los pone por caminos, muchos nunca van a pisar un camino un poco chungo puesto que viendo que en los badenes de mi pueblo ya frenan, meten primera y los pasan a 10kms por hora para no romper nada pues..............:rolleyes:
Pues nada, que la gente haga lo que quiera, pero muy razonable no es la cosa.
Un saludo.

Pero tienes que necesitar un coche para comprarlo o llega con que te guste o te encaje??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kerry Blue

Alfista Junior

Yo no se que tiene a ver sentarse en un suv o sentarse en un berlina, hatchback o monovolumen, no veo donde ha de estar la diferencia.
Que si estamos jodidos comprarnos un coche nuevo nos alegra más la vida, pues seguro, al menos ilusiona.

Un saludo.
Parece ser que es por el acceso, que hay que hacer menos esfuerzo, que no hay que casi tirarse y dejarse caer como en el Giulia. Y para salir no hay que "levantarse" de nuevo.
Mira que yo vengo de un mini y un serie 3, que no son precisamente de asientos altos y una de las cosas que más noto es el puesto de conducción bajito, pero lejos de verlo como un inconveniente precisamente es lo que me mola. Abrir la puerta del Giulia, tirarme casi literalmente al suelo, agarrar el volante y.... pulsar el botón...... :love:
 
Arriba