Buenas compis! Por fin tengo un ratillo para poneros al día.
Llevo toda la semana con el carro y la verdad es que las sensaciones son inmejorables, tiene grillos, la suspensión a veces suena en los badenes, pero a quién le importa eso??
Os cuento un poco, al final quedé con el "colega" para que vieran el coche en un taller. Me contó que al que le vendió el coche era un chavalín, y que le iba a dar guerra por teléfono y pasaba de problemas, aún a día de hoy me suena poco creíble esa historia, y eso que me he quedado el coche.
Total, el chaval decía que el coche vibraba en curvas a derecha yendo en cuarta o quinta, lo miraron en el taller y no vieron ni cuál era el problema ni la solución (el del taller probó el coche, pero la verdad es que no lo pudo probar a fondo, era una hora en la que había tráfico y poca velocidad pudo coger).
Al día siguiente de coger el coche yo sí que noté esa vibración, claro que estaba "probando" el coche en una carretera de montaña que me conozco a la perfección (ritmo ágil). La sensacion es parecida a cuando conducimos por un asfalto en buen estado y pasamos a un asfalto peor y notamos esa "rodadura" en el volante.
En la revisión precompra, sí encontraron holgura en el brazo derecho pero tampoco atribuyeron esa causa al problema de las vibraciones.
Enchufaron la máquina de diagnosis a la centralita y vieron que todo era correcto, no había rastro de repros ni fallos gordos.
Los gases y demás perfectos (ésto ya lo sabía por la ITV).
En general no sacaron nada gordo, la verdad es que pasó lo que quería que pasara.
Como estaba todo bastante hablado directamente fuimos a firmar el contrato, la cosa quedó en xxxx€
Junto con el coche me entregó lo siguiente:
-Dos llaves originales
-Manual de instrucciones
-El código y la tarjeta negra esa que todavía no sé exactamente para qué es
-Dos paneles traseros de las puertas que compró para cambiar, los que tiene el coche actualmente están un pelín desinchados y por un par de esquinas empieza a asomar espuma naranja.
-El depósito en 3/4
-Todas las facturas, junto con las últimas ITV y todos los papeles obligatorios del coche (evidentemente)
-Botones para controlar la música, los botones izquierdos del volante no funcionan y compró unos semi nuevos para cambiarlos.
-Rueda de repuesto con gato y demás (pensaba que no tendría, más tarde leí que en el GT se trataba de un extra)
Fallos que he encontrado hasta ahora:
-Como me temía el termostato está para revisar y cambiar, difícilmente llega a 90º. Sobre esto creo que abriré un tema nuevo.
-A veces al darle al contacto me ha salido el error de "agua en filtro de gasoil", me habrá salido unas 6 o 7 veces sobre 100 arrancadas que llevaré (aprox). Si sigue saliendo el fallo abriré un post para tratar este tema también.
-Un par de veces me ha salido el error del ABS y VDC al dar contacto, quedando encendidos los testigos durante la marcha
En fin, como os digo en general estoy contento con el coche. Aun teniendo cosillas de chapa, lo veo aparcado y me "pone", creo que en este sentido voy a estar mucho más feliz con un GT "baratillo" que digamos con un Golf o León más decente (como me estaba planteando).
La estética de los coupés siempre me ha encantado, y con el presupuesto que tenía lograr un coche que cuadre y encima me encante estéticamente lo considero prácticamente un milagro, como que todavía no me lo creo vamos.
De ahí que los grillos y tonterías -que por otra parte puede haber en cualquier modelo - no me supongan el más mínimo problema.
Le he pegado una limpieza decente por dentro, por fuera una limpieza bastante superficial, las llantas y un chorro de agua nada más.
Me falta hidratar el cuero y terminar de limpiar las llantas a la perfección.
Tengo que comprar unas alfombrillas ya que el coche me vino sin ellas, alguna recomendación que le vaya bien al GT?
También me gustaría comprar un hidratador de plasticos para darle una pasada a todos los que están a la vista.
La semana que viene me van a pulir los faros delanteros en un taller de la zona, no los tiene muy mal pero había una oferta a través de una página y salía tirado de precio el servicio (25€).
Me gustaría preguntaros también si hay algún OBD bluetooth que esté específicamente recomendado para este modelo, mi intención es comprar uno y tengo vistos un par de ellos en Amazon por unos 15€
También me gustaría preguntar acerca de las famosas palomillas, en mi unidad no tengo constancia de que se haya hecho nada, tendría que tomar cartas en el asunto? Cómo procederíais vosotros?
También he ido cambiando las luces interiores, del maletero y de las puertas, todas ellas estaban con las bombillas de serie.
He puesto led blancos donde he podido, pero no he podido cambiar los de las luces de cortesía de los espejos interiores, en el manual del vehículo las indicaciones hacen referencia a otro tipo de luces, no exactamente a las que llevan mi coche.
A ver si le saco una foto y me podéis decir cómo las puedo cambiar sin cargármelas (soy experto en cargarme cosas, he aprendido a preguntar o buscar cómo se hace el proceso antes de tirarme a la piscina a probar).
En el siguiente post os pondré un par de fotos para que le echéis un vistazo pero la verdad es que no son nada interesantes, ni por que estén bien echas ni por el estado del coche (debería de estar más limpio), pero siempre mola ver fotos hechas por uno mismo por eso os las dejo.
Probablemente me dejo algo en el tintero, cuando me acuerde lo pondré por aquí.
Un saludo!