STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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JEEP PICK Up: No será Scrambler, será GLADIATOR

Ha sido la propia página web de la marca estadounidense la que ha filtrado esta información. Fueron apenas unos instantes, pero tiempo más que suficiente para que alguien pudiera tomar una captura de pantalla de la web, en la que se veía claramente la nueva denominación: “2020 Jeep Gladiator”.
 
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Pinin

Gigante Alfista
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12 noviembre 2018
El Abarth 124 Spider tiene un papel protagonista junto a Sting & Shaggy en el vídeo musical “Gotta Get Back My Baby”


http://www.abarthpress.es/press/art...gy-en-el-video-musical-gotta-get-back-my-baby


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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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JEEP PICK Up: No será Scrambler, será GLADIATOR

Ha sido la propia página web de la marca estadounidense la que ha filtrado esta información. Fueron apenas unos instantes, pero tiempo más que suficiente para que alguien pudiera tomar una captura de pantalla de la web, en la que se veía claramente la nueva denominación: “2020 Jeep Gladiator”.

A falta de un nombre italiano, nos vale uno romano. :D
 

Pinin

Gigante Alfista
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Resumiendo un poco la propuesta hecha a Elkan sería:

-Vender Fiat a PSA
-Sacar Alfa-Maserati del grupo,
-y lo que queda de FCA (jeep, ram, dogde) fusionarlo con GM o Ford.

Pues no nos queda nada por ver ja ja ja. Vaya tela. Sería un cambio de timón abismal.

Y lo peor de todo, es que tiene sentido.
 
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raul.laradelgado

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Resumiendo un poco la propuesta hecha a Elkan sería:

-Vender Fiat a PSA
-Sacar Alfa-Maserati del grupo,
-y lo que queda de FCA (jeep, ram, dogde) fusionarlo con GM o Ford.

Pues no nos queda nada por ver ja ja ja. Vaya tela. Sería un cambio de timón abismal.

Y lo peor de todo, es que tiene sentido.
Y eso en qué lugar deja a Alfa!??

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Pinin

Gigante Alfista
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En mi opinión muy bien, puesto que Alfa tendría sus propias plataformas, que en ningún caso compartiría con Fiat (se acabaria el debate de su segmento C traccion delantera o trasera, supongo), y al desligarse de cualquier otra marca e ir de la mano de Maserati, se pueden exclusivizar aun mas. Y fiat por su lado tendría mas posibilidades de producto con la familia 500 a base de plataformas Psa, de la que estos van muy bien provistos y centrándose en Europa y Latam.

Ahora bien ,me imagino la cara de los concesionarios ahora que han montado todo el chiringuito para solapar Alfa con Jeep.

Lo que no sabemos si esto son sueños humedos de los nuevos dirigientes o ven posibilidades reales de hacer la operación a corto medio plazo.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
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En mi opinión muy bien, puesto que Alfa tendría sus propias plataformas, que en ningún caso compartiría con Fiat (se acabaria el debate de su segmento C traccion delantera o trasera, supongo), y al desligarse de cualquier otra marca e ir de la mano de Maserati, se pueden exclusivizar aun mas. Y fiat por su lado tendría mas posibilidades de producto con la familia 500 a base de plataformas Psa, de la que estos van muy bien provistos y centrándose en Europa y Latam.

Ahora bien ,me imagino la cara de los concesionarios ahora que han montado todo el chiringuito para solapar Alfa con Jeep.

Lo que no sabemos si esto son sueños humedos de los nuevos dirigientes o ven posibilidades reales de hacer la operación a corto medio plazo.
Entonces seguirían ligados al grupo?

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Tirano

Gran Alfista
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Pues yo creo (desde mi total ignorancia) que eso no dejaría en muy buen lugar a Alfa. Es una marca que ha renacido con el dinero inyectado de FCA, que dudo mucho que por si sola (y con la dejadez empresarial que vemos que tiene) pueda sobrevivir. Cuantos Giulias se venden al mes en España, ¿25? Ya pueden sacar muuuuy buen margen por cada uno...

Si Alfa y Maseratti se independizan, creo que Maseratti podría sobrevivir pero me temo que Alfa seguiría el camino de Lancia.

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alfaadicto

Gran Alfista
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PSA acaba de comprar OPEL, no veo lo de FIAT, ni lo de crear un monstruo (por tamaño) a nivel europeo.
ALFA-Maserati lo veo en modelo Ferrari, se vende un % pero quedándose con la mayoría dentro del grupo.
La fusión con Ford o GM tienen su lógica dentro del mercado americano; seguramente la opción GM sería la lógica, para la vuelta de esta a Europa.
 

Pinin

Gigante Alfista
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No se de que grupo habláis. De llevarse eso a cabo, Fca como tal desaparecería.

Tendríamos Ferrari independiente por un lado y la sinergia Alfa-Maserati independientes por otro.

Fiat dentro de PSA y las marcas americanas dentro de GM.

Ya me diréis que es lo que queda de Fca...

Sobre el papel es muy bonito, pero no se si es realmente viable. Por eso decía lo de los sueños humedos...
 
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raul.laradelgado

Oráculo Alfista
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No se de que grupo habláis. De llevarse eso a cabo, Fca como tal desaparecería.

Tendríamos Ferrari independiente por un lado y la sinergia Alfa-Maserati independientes por otro.

Fiat dentro de PSA y las marcas americanas dentro de GM.

Ya me diréis que es lo que queda de Fca...

Sobre el papel es muy bonito, pero no se si es realmente viable. Por eso decía lo de los sueños humedos...
cierto. Sería un pastel desmembrado....

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Pinin

Gigante Alfista
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Otra manera de contar la noticia:

La idea: FCA-PSA fusion y Alfa Romeo y Maserati split.
Uno de los accionistas minoritarios de la alianza Fiat-Chrysler propone esto para mejorar la situación financiera del grupo enviando una carta a la CDA

https://www.formulapassion.it/autom...e-scissione-alfa-romeo-e-maserati-408917.html

La compañía ADW Capital Management , un accionista minoritario de FCA , ha enviado una carta al Consejo de Administración con algunas propuestas que considera ideales para el futuro del grupo. El concepto básico es dividir Fiat-Chrysler en varias partes , dependiendo del rendimiento de las distintas marcas.
Según ADW, un accionista que no está dentro de los 100 principales de la empresa, la marca FCA debe primero fusionarse con otro fabricante europeo, ver PSA (Peugeot-Citroen); Después de eso, las marcas Alfa Romeo y Maserati deberían separarse del grupo , y seguir siendo productores independientes de modelos premium. Además, FCA debería eventualmente fusionarse con General Motors para reducir costos.
Esta es una propuesta que claramente tiene bases en Norteamérica: de acuerdo con los datos financieros de la compañía, el 97% de las ganancias en el tercer trimestre se realizó en los Estados Unidos gracias a las ventas del Jeep Wrangler y Ram 1500, por lo que el fundador del fondo ADW , Adam Wyden, propone cambiar el nombre de FCA en "JeepRAM".
También debe decirse que muchos de los últimos dos años han formulado la hipótesis de una posible fusión con el PSA, algunos de los cuales creen sinceramente que el post-Marchionne nos habría dado esta sorpresa, al contrario de lo que afirmó el jefe del PSA Carlos Tavares en julio " Los accionistas de Fiat-Chrysler han hablado varias veces sobre el hecho de que PSA no es el buen socio potencial para ellos " , informó Il Fatto Quotidiano. " Una ventaja demasiado baja que limita las opciones disponibles para FCA ", dijo Marchionne.
FCA no lo habría comentado. Lo mismo se aplica a cualquier fusión con el otro candidato, Hyundai , lo que los analistas dicen que sería el verdadero socio ideal.
ADW Capital Management es una empresa joven fundada por Adam Wyden (foto), igualmente joven de treinta y cuatro años (foto), hijo del senador demócrata del mismo nombre, bastante conocido en la industria porque mostró un aumento en algunos años, con una administración que supera los $ 100 millones y con una ganancia del 91% en 2011, lo que equivale a un 31% por año.
FP | Davide Saporiti
 

elizalde

Gran Alfista

La prensa italiana vuelve a poner en primer plano una fusion Fiat-Psa, GM o Ford, y Spinoff de Alfa-Maserati.

https://www.automoto.it/news/ipotes...e-maserati-separate-quindi-unione-con-gm.html
Pues yo lo que veo es, por un lado, que la prensa esta aburrida y, por otro lado, que un accionista, un fondo de inversión, le está diciendo a Elkann - Manley que le enseñen el dinero, que ellos están ahí para eso, ganar dinero, y que no están ganando lo que esperaban y que a ver cuánto de lo que se ingrese por la venta de Magneti Marelli van a repartir.

GM está recogiendo velas en USA, previendo malos tiempos, Ford tiene problemas en Europa y en USA se han quedado atrás en la oferta de SUV y sus accionistas están exigiendo que deje de fabricar coches y se ponga a fabricar y a vender lo que da dinero, pickups y SUV.

PSA lo está haciendo bien con Opel, aunque ya lo dijo una analista ante su compra: solo con cambiar el modelo de contabilidad, del estadounidense al europeo, Opel tendría beneficios.

Saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Las berlinas han muerto. Hoy un amigo vendedor me decía que la gente no quiere berlinas.

A mi me da miedo el órdago de Italia a la UE. Eso sería la puntilla para Fiat en Italia: encarecimiento del dinero, prima de riesgo desatada, problemas de financiación...
 

elizalde

Gran Alfista

Las berlinas han muerto. Hoy un amigo vendedor me decía que la gente no quiere berlinas.

A mi me da miedo el órdago de Italia a la UE. Eso sería la puntilla para Fiat en Italia: encarecimiento del dinero, prima de riesgo desatada, problemas de financiación...

El tema del coste de la financiación creo que era un tema recurrente para Marchionne, por eso aceleró todo lo que pudo la adquisición total de Chrysler y la creación de FiatCA, cotizando en USA y en Italia. El negocio en USA puede acceder a mejores tipos, probablemente, que en Italia, todo lo contrario que sus rivales alemanes.

Saludos.
 
B

Bill_612

Visitante
ya lo dijo una analista ante su compra: solo con cambiar el modelo de contabilidad, del estadounidense al europeo, Opel tendría beneficios.

Eso sí que no lo entiendo...el plan americano puede "traducirse" al español/europeo con igual resultado. Otra cosa es que la presentación de las masas patrimoniales no sea la misma, y la "foto" de la empresa cambie. Pero igual me equivoco! Me interesa el tema y todo lo que sea aprender será bienvenido.
 

Pinin

Gigante Alfista
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Si si, todo eso es correctisimo, y puede que sea un simple aviso de los inversores, como bien decís.

Pero es obvio que Psa se está dedicando a comprar cuota de mercado y si compran Fiat ademas se harían con el mercado Latam.

De hecho este año -yo no lo sabia pero me lo acaban de decir- que Psa ya supera en ventas en Europa a PSA y los margenes de beneficio son netamente superiores tambien en Psa. Si hay un grupo dispuesto a comprar marcas, esa es PSA y no Vag, desde luego.

Como ha cambiado el panorama en apenas un lustro. Psa aparentemente fuerte y sana, y Vag al borde de la no rentabilidad si no fuera por Audi (alto PVP) y Skoda (baratos de montar).

saludos.
 

Pinin

Gigante Alfista
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Eso sí que no lo entiendo...el plan americano puede "traducirse" al español/europeo con igual resultado. Otra cosa es que la presentación de las masas patrimoniales no sea la misma, y la "foto" de la empresa cambie. Pero igual me equivoco! Me interesa el tema y todo lo que sea aprender será bienvenido.

Si en su dia me enteré bien, Opel tenía el simple problema de que todos los desarrollos de modelos del grupo que luego salían por otras marcas como Holden o Buick se los imputaban a Opel y al resto el coste de los modelos les salia cose casi cero. Por tanto para GM era logico que Opel fuera un agujero y el resto de marcas, elementos super rentables...

Resulta tan tonto y obvio que hasta me hace dudar que esto fuera asi de cierto.
 
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CarlesWRC

Alfista Veterano

No se de que grupo habláis. De llevarse eso a cabo, Fca como tal desaparecería.

Tendríamos Ferrari independiente por un lado y la sinergia Alfa-Maserati independientes por otro.

Fiat dentro de PSA y las marcas americanas dentro de GM.

Ya me diréis que es lo que queda de Fca...

Sobre el papel es muy bonito, pero no se si es realmente viable. Por eso decía lo de los sueños humedos...
Totalmente. Es que si eso ocurre nos podemos olvidar por completo de FCA, del "grupo italiano" o del grupo "italo-americano" o como le queramos llamar. Para mi no deja de ser una disolución del grupo. Bestial.

En cuanto a Maserati-Alfa por si solas, yo no lo veo. Los concesionarios, con la agrupación actual creo que lo tienen mejor que antes para que salgan los números (sobre todo gracias a JEEP). No me imagino qué red comercial podría haber para Maserati-Alfa por si solas. Si ahora se venden 25 Giulias en España.. pasaríamos a ¿3? No lo veo.
 
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