Daemon
En Alfistas desde 2005
Ojalá tengas razón, pero creo que si hubiera un nuevo Giulietta en sus últimas fases de desarrollo, habría ya prototipos camuflados en carretera y algo se sabría.
Siento ser pesimista, pero creo que no sólo es un problema de Alfa Romeo. Mi impresión es que la industria europea del automóvil está noqueada en cuestión de motorizaciones. Llevan más de 30 años apostándolo todo al diésel (a causa de la artificialmente baja fiscalidad del gasóleo, y los menores consumos conseguidos a costa de diseñar unos motores extraodinariamente complejos). Además parece como si la normativa WLTP les hubiese pillado a todos por sorpresa, pero sospecho que el plan era seguir falseando las cifras de emisiones, hasta que pillaron a VAG y luego se fue descubriendo que todos los fabricantes estaban haciendo más o menos lo mismo. De modo que se han encontrado con que muchos de los motores diésel y bastantes de gasolina no pasan los tests.
Mientras tanto, los japoneses han apostado por la tecnología híbrida (que personalmente me parece un truño en cuanto a sensación de conducción) y por otra parte ahí está Tesla con una tecnología eléctrica que está muchos años por delante de la de todos los demás fabricantes (hay que tener en cuenta que la tecnología de Tesla no sólo consiste en el motor eléctrico en sí; también está el sofisticadísimo control electrónico de esos motores y el software que lo implementa).
Volviendo a Alfa Romeo, me temo que se han encontrado con que, de las motorizaciones del Giulietta, sólo el 1.6 JTD y el 1.4 TB cumplen WLTP, y que no había un plan B. Sumado esto a que se trata de un modelo que pide una renovación a gritos (o incluso un reemplazo total), ya vemos el resultado. Y para colmo está la moda de los SUV, que parece ser lo único que se vende ahora (he de decir que para mi consternación): nadie compra un compacto de más de 35.000€; la gente que se puede permitir ese gasto ahora se compra un SUV, que es mucho más molón (según parece).
Visto lo visto, si de aquí a unos años Tesla consigue producir masivamente el modelo 3, y en Europa monta una red de servicio, estaciones de carga, y se generalizan los gestores de carga en garajes comunitarios (son muchos “si”, ya lo sé), sospecho que el sucesor de mi querido GT será un Tesla.
Siento ser pesimista, pero creo que no sólo es un problema de Alfa Romeo. Mi impresión es que la industria europea del automóvil está noqueada en cuestión de motorizaciones. Llevan más de 30 años apostándolo todo al diésel (a causa de la artificialmente baja fiscalidad del gasóleo, y los menores consumos conseguidos a costa de diseñar unos motores extraodinariamente complejos). Además parece como si la normativa WLTP les hubiese pillado a todos por sorpresa, pero sospecho que el plan era seguir falseando las cifras de emisiones, hasta que pillaron a VAG y luego se fue descubriendo que todos los fabricantes estaban haciendo más o menos lo mismo. De modo que se han encontrado con que muchos de los motores diésel y bastantes de gasolina no pasan los tests.
Mientras tanto, los japoneses han apostado por la tecnología híbrida (que personalmente me parece un truño en cuanto a sensación de conducción) y por otra parte ahí está Tesla con una tecnología eléctrica que está muchos años por delante de la de todos los demás fabricantes (hay que tener en cuenta que la tecnología de Tesla no sólo consiste en el motor eléctrico en sí; también está el sofisticadísimo control electrónico de esos motores y el software que lo implementa).
Volviendo a Alfa Romeo, me temo que se han encontrado con que, de las motorizaciones del Giulietta, sólo el 1.6 JTD y el 1.4 TB cumplen WLTP, y que no había un plan B. Sumado esto a que se trata de un modelo que pide una renovación a gritos (o incluso un reemplazo total), ya vemos el resultado. Y para colmo está la moda de los SUV, que parece ser lo único que se vende ahora (he de decir que para mi consternación): nadie compra un compacto de más de 35.000€; la gente que se puede permitir ese gasto ahora se compra un SUV, que es mucho más molón (según parece).
Visto lo visto, si de aquí a unos años Tesla consigue producir masivamente el modelo 3, y en Europa monta una red de servicio, estaciones de carga, y se generalizan los gestores de carga en garajes comunitarios (son muchos “si”, ya lo sé), sospecho que el sucesor de mi querido GT será un Tesla.