fallo turbo

Realona

Bastión Alfista

Con el MES que lo tienes en el foro para descargar y con un elm327 que cuestan 8 euros en Amazon. Ahí puedes ver el tanto por ciento de obstrucción, distancia entre regeneraciónes, etc.

Hay enlaces al Elm en el foro.

Suerte, que vaya liada tienes encima.
 

Aitoreus46

Alfista Junior

he visto mil tipos de elm327,teneis algun link directo para comprarlo? que funciones tiene mas o menos?gracias
 

Realona

Bastión Alfista

Yo tengo uno bluetooth de 8 Eros y poco y entro a casi todo. También compré los cables adaptadores, y me mandaron 5 para todos los alfas, Fiat etc... Pero solo con el Elm ves muchos valores y puedes hacer logs, anular pitido cinturón, probar actuadores, etc...
 

Aitoreus46

Alfista Junior

que buena,cual es el que compraste,haber si con eso llego al fondo del asunto,gracias por vuestro tiempo!!
 

Realona

Bastión Alfista

Te subo captura porque no logro que me salga el enlace. Búscalo por el nombre y e un día está en casa.

 

Aitoreus46

Alfista Junior

estoy esperando al dispositivo,he llevado el coche al concesionario oficial y despues del diagnostico,la geometria del turbo atascada de carbonilla,ponia que habia saltado el sensor de altas 38 veces desde la ultimo reinicio,total.presupuesto sacar turbo y limpiar 500 euros
 

Realona

Bastión Alfista

Ya te iba a decir... 1300 en la casa y sin hacerte ni una gracia no? Y será reconstruido!

350 está mejor!
 

Aitoreus46

Alfista Junior

350 turbo reconstruido?esque el turbo ll tengo bien solo que esta atascado de carbonilla que me cuesta 200 euros limpiar mas 300 montar y desmontar
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me limpiaron la geometría del turbo por 400€ obviamente fuera de la casa. Planteate llevarlo a algún taller que tenga buena fama pero que no sea servicio oficial. A mi aquí en Zaragoza me recomendaron un taller especialistas en diesel que la verdad me dejó muy buena impresión. Imagino que habrá alguno con buena fama por dónde vivas.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Sacar Turbo y limpiar 500:eek:?
Si eso es casi te lo cuesta cambiar el cartucho... , o sea quedarte con el exterior y cambiar lo de adentro.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es lo que tiene ir a los mejores. De todas formas esos precios de cambio de turbo, son los que los talleres manejan ahora y con turbos reacondicionados. Yo estoy hablando de precios de hace 4 o 5 años, en los que el turbo reparado eran sobre 700/800€ y el nuevo sobre 1000€ en mi taller habitual. Por eso me plantee la limpieza de la geometría. Y sí, el coche dio un cambio brutal de empujar solo de golpe a ciertas rpm a empujar desde abajo en todo momento.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

400 es una buena receta eh!! Por lo menos quedaría bien bien no??

Saludos
Sacar Turbo y limpiar 500:eek:?
Si eso es casi te lo cuesta cambiar el cartucho... , o sea quedarte con el exterior y cambiar lo de adentro.

Es lo que tiene ir a los mejores. De todas formas esos precios de cambio de turbo, son los que los talleres manejan ahora y con turbos reacondicionados. Yo estoy hablando de precios de hace 4 o 5 años, en los que el turbo reparado eran sobre 700/800€ y el nuevo sobre 1000€ en mi taller habitual. Por eso me plantee la limpieza de la geometría. Y sí, el coche dio un cambio brutal de empujar solo de golpe a ciertas rpm a empujar desde abajo en todo momento.


Edito: no se que ha pasado antes al citar...:D
 

gall

Alfista Junior

Eso de limpiar no se yo.la geometria se gasta de tanto trabajar y luego se atasca y se traba pasa en todos los turbos de geometria variable

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DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es un problema que últimamente hemos leído bastante en los últimos tiempos.. yo pensaría más en una pieza desgastada que no funciona como debe..
Si ya has comprobado tubos de vacío.. “N75” y sensor MAP solo queda geometría atascada o Pulmón del turbo cascado.
Yo tuve un problema parecido.. a Dis de hoy.. compraría un turbo de intercambio y lo pondría donde me aseguren que me lo dejan ajustado.
Todo lo demás.. son cambiar y probar.
 

Bilare

Alfista Junior

Hola, tengo los mismos síntomas en un 2.4,le puse el supresor del fap por probar y sigue igual, en estos días cambiaré embrague y ya ojeare si hay fugas en algún manguito o algo pues se escucha como si perdiera presión y el turbo sube poco y baja de golpe, sobre todo en cuestas empinadas (en primera o segunda se nota mucho) .
Podría ser que no abriera la mariposa principal que va al colector de admisión? Consejos para comprobarla de manera fácil? Estoy por quitar manguito y ver que hace.
 
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