Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google


Autor Tema: Salón de París  (Leído 15141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 07, 2018, 10:42:48 pm
Respuesta #255

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20618
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 193
Re:Salón de París
« Respuesta #255 en: Octubre 07, 2018, 10:42:48 pm »
KIA empieza a vender el KIA Niro eléctrico, ¿una gran alternativa al Hyundai Kona eléctrico?

    Mario Herraiz | @HerraizM | 24 de julio de 2018


KIA tiene en el KIA Niro un importante aliado para hacer frente a esa demanda de coches híbridos y eléctricos que se avecina, que ya estamos viviendo. El miedo a los motores diésel, las restricciones al tráfico de las grandes ciudades, el aumento del precio del combustible, están avivando la llegada de los coches con motorizaciones no convencionales y en este contexto la firma coreana nos advierte de que el KIA Niro eléctrico está cada vez más cerca de su desembarco en Europa…

El KIA Niro eléctrico se presentará en Europa en el Salón de París, en Octubre


El KIA Niro eléctrico empieza a comercializarse ya en Corea, un mercado local en el que el KIA Niro ha sido ya bien recibido con un total de 5.000 reservas desde que se presentó el coche a principios de año. En el próximo Salón de París, en octubre, KIA presentará en Europa al KIA Niro EV dando así pistoletazo de salida a su comercialización, algo que ocurrirá, en ciertos mercados del “viejo continente” ya a finales de año.


Este coche será el segundo coche eléctrico de KIA tras un KIA Soul eléctrico que aún está a la venta aunque con cifras más modestas que las anunciadas por este KIA Niro eléctrico, parejas a las de un coche eléctrico que en los últimos días ha estado muy de moda con el inicio de su comercialización, el Hyundai Kona en su versión eléctrica, un modelo con el que, evidentemente, comparte entramado mecánico.

Contará con una potencia de 204 CV, como el Hyundai Kona eléctrico

Esto nos deja con un KIA Niro con una potencia de 204 CV y un par de 395 Nm capaz de recorrer 450 Km con sólo una carga, prometiéndonos además un 80% de la carga en 54 minutos con un cargador rápido de 100 kW. Además habrá, como ocurre con el Hyundai Kona, una versión con una autonomía más modesta, de 300 km.


Desde su lanzamiento en 2016 el KIA Niro ya había sido concebido para albergar varias motorizaciones híbridas y eléctricas, destacando en nuestras pruebas por una buena dinámica y una gran habitabilidad. En esta versión totalmente eléctrica la baterías van situadas por debajo del suelo del maletero y se diferencia en términos de diseño en su parrilla, encontrándonos en su interior con una nueva consola central y cambios en su instrumentación y sistema multimedia.

Su precio es aún una incógnita, se pondrá a la venta en Europa a finales de 2018


¿Su precio? Aún tendremos que esperar para descubrirlo pero el Hyundai Kona nos ha dejado una sensación un tanto agridulce al respecto, con un precio de partida, sin descuentos, de 38.500 euros, un importe un tanto elevado para un SUV pequeño.

Vídeo destacado del Kia Niro

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=DURW1EoO4fs" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=DURW1EoO4fs</a>

"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Octubre 07, 2018, 11:17:55 pm
Respuesta #256

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20618
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 193
Re:Salón de París
« Respuesta #256 en: Octubre 07, 2018, 11:17:55 pm »
El Lexus LC estrena edición especial Yellow Edition protagonizada por el color amarillo


2 Agosto 2018 - Actualizado 3 Agosto 2018, 14:54



  JAVIER ÁLVAREZ
              @J_Alvarez_MP

En el próximo Salón del Automóvil de París el fabricante japonés Lexus presentará una edición especial de su último coupé, denominada Lexus LC Yellow Edition, cuya principal virtud es... ser amarillo. Las entregas comenzarán a finales de otoño y estárá disponible como LC 500 y LC 500h.

Lo que hace especial a esta edición, que según la marca tiene como objetivo atraer miradas allá por donde pase, es su color de carrocería amarillo Nápoles, así como unos acabados interiores exclusivos de la versión y también en tonos amarillos, a juego con el exterior.

A nivel estético, además del color de la carrocería, el Lexus LC Yellow Edition se distingue por equipar generosas llantas de aleación de 21 pulgadas (245/40 y 275/35) y porque tanto el alerón trasero activo -que se despliega a 80 km/h- como el techo están fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), lo que contribuye a aligerar un poco el peso del conjunto.





El habitáculo incorpora paneles de las puertas en color negro con inserciones de alcántara en un tono amarillo cálido que también se usa en las costuras del panel de instrumentos, del volante, del reposabrazos central y de los asientos, de ajuste eléctrico (10 posiciones) y tapizados por cierto en cuero semianilina blanco. El techo también va a juego, forrado en alcántara de color blanco.

En lo que a tecnología respecta, el Yellow Edition cuenta con todo el equipamiento de la versión Sport+, por lo que hablamos de faros bi-LED, climatizador bizona, sensores de luz y lluvia, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento en ambos extremos, navegador premium, pantalla de 8 pulgadas y todos los asistentes de seguridad (reconocimiento de señales, asistentes de ángulo muerto y mantenimiento de carril, detección de tráfico cruzado, etc...).

Disponible en el híbrido y el V8

Como sabéis, el Lexus LX ofrece dos versiones diferentes, una híbrida LC 500h y otra con un motor V8 de gasolina o LC 500. El primero combina un motor eléctrico con un 3.5 litros V6, para un total de 359 CV y 348 Nm, mientras que el LC 500 cuenta con un 5.0 litros V8 atmosférico, con 477 CV a 7.100 rpm y un par máximo de 540 Nm, junto a un cambio automático de diez velocidades.

En cualquier caso, al estar esta edición basada en el acabado Sport+, independientemente de la motorización se equipan de serie el eje trasero direccional y el diferencial autoblocante trasero de tipo Torsen.






Octubre 12, 2018, 12:35:43 pm
Respuesta #257

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20618
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 193
Re:Salón de París
« Respuesta #257 en: Octubre 12, 2018, 12:35:43 pm »
Este vídeo sobre la historia del Toyota Supra es el repaso rápido que necesitabas antes de la nueva generación

    Mario Herraiz | @HerraizM | 9 de agosto de 2018


El Toyota Supra está de moda, prácticamente no hay una semana en la que no hablemos de la nueva generación que se avecina, un generación que ya hemos podido ver en movimiento en el Festival de la Velocidad de Goodwood, aún camuflada y que pronto, si se cumplen los pronósticos, el Salón de París está prácticamente a la vuelta de la esquina, se presentará ya totalmente al descubierto. Aprovechando esta fiebre por el Toyota Supra, lógica con la llegada de esta nueva generación, los compañeros de Cars Evolution han preparado un vídeo para repasar las generaciones previas.

La historia del Toyota Supra arranca en 1978…

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=Etk_l9IDDis" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=Etk_l9IDDis</a>

Los vídeos de Cars Evolution se han vuelto todo un habitual, casi como los adelantos oficiales del Toyota Supra, en los últimos meses, con vídeos sobre el Nissan GT-R, el BMW M5, el Volkswagen Golf, el Chevrolet Corvette… Y ahora le toca el turno al Toyota Supra en un necesario repaso para comprender el legado del que toma testigo esta nueva generación.


Desde la primera generación de 1978, cuando se llamaba Toyota Celica Supra y llegaba con 125 CV a una nueva generación cuyo desarrollo ha estado compartido con BMW, compartiendo plataforma y motores con el próximo BMW Z4, lo que nos dejaría con un Toyota Supra 2019 con un motor turbo de 6 cilindros en línea bajo el capó poniendo a nuestra disposición una potencia de 335 CV.

Se espera que el nuevo Toyota Supra tenga una potencia de hasta 335 CV


Además hay rumores que hablan también de una versión equipada con un motor de 4 cilindros, con 265 CV mencionándose un peso, entendemos que tomando como referencia la versión de 6 cilindros, de unos 1.500 kg.


Esperamos impacientes a verlo ya totalmente desnudo, sin camuflaje, a conocer todos sus detalles definitivos y por supuesto a conducirlo, mientras no te olvides de darle al play y mira, en unos pocos minutos, toda la historia del Toyota Supra.


Octubre 12, 2018, 02:20:20 pm
Respuesta #258

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20618
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 193
Re:Salón de París
« Respuesta #258 en: Octubre 12, 2018, 02:20:20 pm »
El Lexus RC se pone al día para el Salón de París, con ligeros cambios estéticos y retoques dinámicos


30 Agosto 2018 - Actualizado 1 Septiembre 2018, 15:35



  JAVIER ÁLVAREZ
              @J_Alvarez_MP

Presentado a finales del año 2013 y lanzado al mercado unos meses después, el Lexus RC ya iba necesitando una puesta al dia, y el fabricante japonés aprovechará el próximo Salón de París, a principios de octubre, para debutar una actualización del modelo: el Lexus RC 2019.

Según la marca, el renovado Lexus RC se pondrá a la venta en Japón este mismo otoño y tomará inspiración a nivel de diseño en el más reciente Lexus LC, siguiendo así el rumbo marcado por los últimos modelos de la casa. Además, promete también mejoras a nivel dinámico.

Entre los cambios más significativos del exterior destacan un nuevo paragolpes frontal -los laterales 'fluyen' desde los faros-, un nuevo patrón de diseño para la parrilla o nuevos faros triples LED en posición vertical junto a luces de marcha diurna en forma de "L".





El paragolpes trasero estrena también unas salidas de aire que según el fabricante mejoran la estabilidad, y los pilotos incorporan también una firma lumínica en forma de "L", que según Lexus será un rasgo distintivo de todos sus modelos coupé. Por otro lado, el RC se ofrecerá en 11 colores de carrocería, incluido un tono amarillo Naples y el llamado Sparkling Meteor Metallic.

Por supuesto, también se ofrecerá la variante RC F Sport, de aspecto más agresivo y deportivo, con una parrilla específica y numerosos detalles a medida, como llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño propìo.

Cambios en el interior y a nivel de chasis

Si bien el diseño general del habitáculo se mantiene, la marca ha mejorado ciertos aspectos y ha incluido, por ejemplo, un reloj analógico en el salpicadero que es idéntico al del Lexus LC. También se ofrecen nuevas molduras decorativas de aluminio, disponibles opcionalmente para las versiones F Sport, y un total de siete combinaciones de color para el interior.





Lexus no ha detallado demasiado los cambios realizados a nivel dinámico, pero afirma haber ajustado la suspensión -ahora es más rígida y goza de nuevos amortiguadores-, el sistema de propulsión (el 2.0 litros de gasolina mejora la respuesta al acelerador y gana en aceleración) y también la aerodinámica. Además, las llantas de 19 pulgadas calzan neumáticos de mayores prestaciones, que tampoco se han detallado.

Lexus RC 2019

   

   


Octubre 12, 2018, 03:30:14 pm
Respuesta #259

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20618
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 193
Re:Salón de París
« Respuesta #259 en: Octubre 12, 2018, 03:30:14 pm »
Toyota Corolla hybrid Touring Sports: dos mecánicas híbridas, más espacio y mucha tecnología


4 Septiembre 2018 - Actualizado 8 Septiembre 2018, 01:20



  ALEJANDRA OTERO
           @darksider0_o

Pocos días después de anunciar el regreso de la denominación Corolla, que supone la desaparición del nombre de Auris, en activo desde 2006, Toyota desvela los primeros detalles de la variante familiar de su compacto, que ya se estrena bajo el nombre de Corolla y cuyo debut mundial tendrá lugar en el Salón de París. El Toyota Corolla hybrid Touring Sports sigue la senda iniciada por la variante hatchback: contando con dos versiones híbridas en su oferta mecánica.

Ambos modelos llegarán al mercado en 2019 y, efectivamente, ambos se estrenan en la estrategia dual híbrida, algo que no había ocurrido en ninguno de los modelos de Toyota hasta la fecha. De hecho, el Toyota Corolla hybrid Touring Sports contará los mismos motores híbridos que la variante compacta de cinco puertas: uno de 1.8 litros y 122 CV, más enfocado a ahorrar emisiones a la atmósfera en las atestadas ciudades, y otro, más aspiracional, de 2.0 litros y que llega a los 180 CV de potencia.

Concebido sobre la nueva plataforma GA-C, que deriva de la arquitectura TNGA (Toyota New Global Architecture), la versión familiar del Corolla deja de ser una variación del mismo, para convertirse en un modelo diferenciado. No obstante, sigue beneficiándose de un centro de gravedad excepcionalmente bajo, con los asientos y el motor ubicados a una altura ligeramente inferior al modelo saliente, así como las baterías colocadas en el fondo plano, bajo los asientos traseros.

Mejorando la vida a bordo


Diseñado en Europa, concretamente en el recién inaugurado centro de diseño de Zaventem (Bélgica), Toyota no desvela todas las cotas de las que hará gala el Corolla hybrid Touring Sports, aunque sí nos adelanta su distancia entre ejes, que será de 2.700 milímetros. Esto se traducirá en algo más de espacio para las piernas en las plazas traseras (la versión hatchback anuncia una batalla de 2,64 metros), contando además con una separación entre los asientos delanteros y posteriores de 928 milímetros.

De igual manera, su condición de familiar exige un maletero de mayores dimensiones: aunque la marca no revela la cifra exacta, asegura que ofrece casi 600 litros de capacidad, cerca de 200 más que el Corolla compacto, que está en torno a los 400 litros según ha adelantado Toyota.


En el apartado estético, la marca japonesa ha buscado que el Toyota Corolla hybrid Touring Sports ofrezca una imagen elegante sin dejar de lado el toque deportivo, obviamente más presente en la versión hatchaback. La fluida línea de techo, que termina en una pequeña caída y se corona por un pequeño alerón contribuyen a ello, como también lo hacen los pasos de rueda, ligeramente ensanchados.

Mientras que el frontal es prácticamente idéntico, con esas ópticas afiladas que integran faros diurnos LED, los mayores cambios los encontramos en la zaga, donde se han rediseñado y alargado ligeramente los faros, además de reducirse el tamaño de la luneta trasera.

Tecnología premium de serie... para las versiones híbridas


En lo que toca a tecnología, el Toyota Corolla hybrid Touring Sports equipará, al igual que el Corolla hybrid, con suspensión delantera MacPherson y una nueva configuración de suspensión trasera multibrazo, lo que unido a su bajo centro de gravedad, permitirá ofrecer una mejorada respuesta dinámica en comparación con el modelo saliente.

De igual manera, el compacto nipón, ya sea en su versión familiar o hatchback, contará con tecnologías de carácter premium enfocadas al infoentretenimiento, como es el caso del equipo de sonido JBL GreenEdge o el nueo sistema multimedia Toyota Touch que incluye funcionalidades como la recarga inalámbrica de dispositivos móviles.

Estos sistemas estarán disponibles sin sobre precio en cualquiera de las cuatro versiones híbridas de la gama y de forma opcional en las variantes con mecánicas de combustión, limitadas a propulsores de gasolina (recordemos que el diésel ha pasado a mejor vida en la nueva generación). Para conocer el resto de detalles del Toyota Corolla hybrid Touring Sports no habrá que esperar mucho: lo haremos el próximo 4 de octubre, según abra sus puertas el Salón de París.


Octubre 12, 2018, 04:21:19 pm
Respuesta #260

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20618
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 193
Re:Salón de París
« Respuesta #260 en: Octubre 12, 2018, 04:21:19 pm »


Todas las novedades desveladas en el Salón de París 2018
_______________

Aquí tienes todas las novedades del Salón de París 2018 que abre sus puertas esta semana. No te pierdas los coches que están siendo presentados: fotos, vídeos y mucho más.

  Miguel Lorente | 05 Sep 2018
           Actualizado 02 Oct 2018


¡Llegó el día!! El Salón de París abre sus puertas esta semana. Todo el mundo del motor tiene puestos sus ojos en las novedades del Salón de París 2018, los coches y prototipos que han sido desvelados por los fabricantes en la que es una de las citas más importantes de Europa junto al Salón de Ginebra (aquí tienes cinco salones automovilísticos que deberías visitar al menos una vez en la vida). La muestra parisina abrirá sus puertas al púbico general desde el 4 de octubre de 2018 en el París Expo Porte de Versalles (
web oficial) hasta el 14 de octubre. Su entrada general tendrá un precio de 16 euros, 9 los menores con una edad comprendida entre los 11 y los 17 y gratuita para los menores de 10 años.

Lamentablemente, son varias las marcas automovilísticas que no están presentes en el Salón de París 2018. Pese a ello, la 120º edición del salón parisino ha traído unas cuantas sorpresas que, en algunos casos, ya han sido adelantadas durante las últimas semanas por algunos fabricantes. Un buen puñado de coches nuevos que no van a dejar indiferente a nadie y que van desde modernos prototipos que adelantan los futuros modelos de producción en serie hasta superdeportivos de altas prestaciones, pasando cómo no, por los coches híbridos o los eléctricos que tanto están dando que hablar últimamente.

Novedades Salón de París 2018



   

Entre las grandes novedades presentadas en el Salón de París 2018 están el espectacular Porsche 911 Speedster Concept II, un prototipo que adelanta la edición limitada (1.948 unidades) que llegará finalmente a lo largo de 2019; el esperado BMW Serie 3 2019, el emblemático modelo germano que desde su nacimiento ha sido todo un referente dentro de su segmento; y el nuevo Mercedes Clase B 2019, un Sports Tourer que presenta un aspecto más dinámico que su antecesor y que promete una conducción más ágil y un mayor grado de confort.

Salón de París 2018: algunas estrellas destacadas

Otras estrellas que han sido desveladas en el Salón de París 2018 son el Renault K-ZE, el nuevo vehículo “asequible y 100% eléctrico” del fabricante galo, que llega además acompañado del Renault EZ-Ultimo, un prototipo futurista autónomo, eléctrico y conectado que apuesta por la movilidad compartida y por "una experiencia premium" a la hora de desplazarse. Los Skoda Vision RS, Infiniti Project Black S o Hyundai i30 N Option Concept también están dando mucho que hablar en estas primeras horas del certamen.

Más novedades del Salón de París 2018 destacadas son, entre otras, los primeros eléctricos de Audi y Mercedes, el e-tron y el EQC, respectivamente. La muestra parisina será el primer lugar en el que el público podrá verlos en directo tras sus recientes estrenos. Otros coches que han despertado mucha expectación semanas antes de su presentación oficial son los espectaculares Ferrari Monza; el Hyundai i30 Fastback N, que llega para dar guerra dentro de su segmento -al igual que el Mercedes-AMG A 35, el nuevo modelo de acceso a la familia AMG; el renovado todocamino Porsche Macan; y como no, el también resurgido Toyota Corolla, que recupera un nombre que muchos de nosotros echábamos de menos.

Aquí tienes un completo listado de novedades del Salón del Automóvil de París 2018. No olvides pinchar los enlaces para conocer todos los detalles y fotos de cada modelo.

Novedades del Salón de París 2018


Audi

Audi e-tron 2018

Audi Q3 2019

Audi A1 2018

 

BMW

BMW Serie 3 2019

BMW Serie 8 2018

BMW Z4 2018

BMW Serie 3 2018

Nuevo BMW X5 2018

BMW M5 Competition 2018

 

Citroën

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept

Citroën C5 Aircross 2018

Citroën C4 Cactus 2018


Citroën C3 JCC+

Citroën Berlingo 2018


DS

DS3 Crossback 2019

DS3 Crossback La Première

DS7 Crossback E-Tense 4x4

DS E-Tense FE 19

DS X E-Tense

DS3 Forever


Ferrari

Ferrari Monza SP1

Ferrari Monza SP2



GAC Motor

A10


Honda

Honda CR-V Hybrid

Honda CR-V 2018

Honda HR-V 2019


Honda Civic Type R «Art Car»


Hyundai

Hyundai i30 N Option

Hyundai i30 Fastback N

Hyundai i30 N Line

Hyundai Kona Eléctrico

Hyundai Nexo 2018


Le Fil Rouge Concept

 
Infiniti

Nuevo Infiniti Project Black S

 
Jaguar

Jaguar XJ


Kia

Kia Ceed GT 2019

Kia ProCeed GT 2019[

Kia ProCeed 2018

Kia e-Niro


Lexus

Lexus RC 300h 2019

Lexus LC Yellow Edition

Lexus ES 300h 2019

Lexus UX



Mercedes

Mercedes Clase B 2019

Mercedes GLE 2019

Mercedes-AMG A 35

Mercedes EQC

Mercedes Clase A Sedán 2019

Mercedes Vision EQ Silver Arrow

Mercedes Clase GLB 2019



Peugeot

Peugeot 508 SW 2018

Peugeot e-Legend Concept

Peugeot 508 híbrido enchufable



Porsche

Porsche 911 Speedster Concept II

Porsche Macan 2019

 

Renault

Renault K-ZE Concept

Renault EZ-Ultimo

Renault Kadjar 2019

Renault Clio 2019

Renault Mégane RS Trophy 2019

Renault Twingo 2018

 

Rolls-Royce

Rolls-Royce Cullinan


Seat

Seat Tarraco

Seat Arona TGI

 
Skoda

Skoda Vision RS

Skoda Kodiaq RS


Skoda Karoq Scout

Skoda Karoq SportLine

Skoda Octavia G-TEC


Smart

Smart 'edition pureblack'

Prototipo


Suzuki

Suzuki Jimny

Suzuki Vitara 2019



Toyota

Toyota Corolla Touring Sports

Toyota Corolla hybrid

Toyota Corolla hybrid Touring Sport

Toyota RAV4 hybrid

Toyota Corolla 2019

Toyota RAV4

Toyota Yaris GR Sport

Toyota Yaris Y20

 

Vinfast

Vinfast LUX A2.0’ y ‘LUX SA2.0


Octubre 13, 2018, 10:58:18 am
Respuesta #261

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20618
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 193
Re:Salón de París
« Respuesta #261 en: Octubre 13, 2018, 10:58:18 am »
Citroën destapa su nuevo híbrido de 225 CV, cuya tecnología también veremos en Opel y Peugeot

   David Villarreal | @davidvillarreal | 12 de septiembre de 2018


Citroën ha prometido que en algún momento, y en el corto plazo, todos los productos contarán con alternativas con alguna suerte de electrificación. Y eso quiere decir que, a partir de ahora, Citroën comenzará a lanzar nuevos eléctricos y, sobre todo, híbridos. Híbridos que estarán lejos de sus últimas aventuras, de aquellos diésel híbridos que vimos en productos como el DS5. El Citroën C5 Aircross SUV Hybrid Concept es, de momento, un prototipo, pero también un anticipo de la tecnología híbrida que lanzarán muy pronto junto a Opel y Peugeot.

El Citroën C5 Aircross SUV Hybrid Concept y los híbridos de Citroën, Opel y Peugeot

A comienzos de octubre abre sus puertas el Salón de París. Y allí no solo estará presente el nuevo Citroën C5 Aircross, el nuevo SUV compacto francés, sino también un prototipo que sobre esta base empleará un sistema híbrido y enchufable.

En cualquier caso, y aunque Citroën de momento mantenga la coletilla Hybrid en este coche, ya podemos adelantaros que es una visión certera de cómo será la versión híbrida y definitiva del Citroën C5 Aircross. Este modelo será el primero de una nueva gama de híbridos enchufables, que pretende cubrir el 80% de la gama de productos Citroën en 2023 y el 100% en 2025, y cuya tecnología veremos también en Opel y Peugeot.
__________________________________________________________

El Citroën C5 Aircross aún no ha llegado a los concesionarios, pero sí sus “hermanos” de Opel y Peugeot, como el Opel Grandland X que arranca en
oferta en el entorno de los 20.000 euros
__________________________________________________________



Así es la tecnología híbrida de Citroën, Opel y Peugeot

El sistema híbrido que incorporarán a su gama Citroën, Opel y Peugeot, y que ya incorpora este prototipo, cuenta con baterías enchufables y capaces de almacenar suficiente energía como para que recorra 50 kilómetros en modo eléctrico puro, sin consumir una gota de combustible, alcanzando una velocidad máxima de 135 km/h.

Además de un motor eléctrico potente, de 80 kW, este sistema híbrido utilizará también un motor de gasolina de 180 CV de potencia, un motor PureTech. En modo combinado, la entrega conjunta sería de 225 CV de potencia transmitidos directamente al eje delantero. Intermediando, nos encontraríamos con una caja de cambios automática – de convertidor de par – EAT8. Citroën habla de un consumo homologado de 2 litros/100 kilómetros y menos de 50 g/km de CO2, cifra que a pesar de estar estandarizada no puede servirnos como referencia en la vida real.

Sabiendo que esta tecnología llegará a toda la gama de productos de PSA, podemos ir adelantando que los modelos que más probabilidades tienen de seguir los pasos de este Citroën C5 Aircross híbrido, inaugurando esta tecnología en sus respectivas marcas, son el Opel Grandland y los Peugeot 508 y Peugeot 3008.

Más imágenes del Citroën C5 Aircross SUV Hybrid Concept:





Octubre 13, 2018, 02:42:28 pm
Respuesta #262

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20618
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 193
Re:Salón de París
« Respuesta #262 en: Octubre 13, 2018, 02:42:28 pm »
Peugeot e-Legend concept: sabor retro y la última tecnología para este prototipo eléctrico y autónomo


20 Septiembre 2018 - Actualizado 25 Septiembre 2018, 00:05



  JAVIER ÁLVAREZ
              @J_Alvarez_MP

Hace unos días os adelantamos el interesante prototipo que preparaba Peugeot para el Salón de París, y aquí lo tenemos por fin la natural. Se llama Peugeot e-Legend concept y, en palabras de firma gala, es una visión de futuro en forma de vehículo icónico de lo más deseable, con toda la tradición de la marca a sus espaldas.

El regusto retro del diseño y los guiños a modelos del pasado de la firma francesa, como el 504 Coupé que está a punto de cumplir cinco décadas, chocan con la tecnología que esconden las curvas de este prototipo, ya que se trata de un vehículo eléctrico y, sobre todo, autónomo.





Aspecto retro y tecnología moderna

¿Están reñidos la atractiva silueta de un coupé con la última tecnología de conducción autónoma? Según Peugeot, para nada, y si encima se inspira en el 504 Coupé, mejor que mejor: sensuales curvas, un frontal esculpido con llamativos faros, pilares traseros de lo más curiosos, las distintivas tres garras de la casa, manetas "táctiles" en las puertas, etc...

La carrocería, de 4,65 metros de largo (2,69 de batalla), 1,93 metros de ancho y 1,37 metros de altura, luce un color gris con tinte champán, que dependiendo de las condiciones lumínicas puede parecer desde un cromado hasta un bronce metalizado. Las llantas, por su parte, son de 19 pulgadas y van calzadas con neumáticos Michelin.

El sistema de propulsión eléctrico del e-Legend está formado por un motor eléctrico de 340 kW de potencia máxima (462 CV) y 800 Nm, junto a una batería de 100 kWh y tracción a las cuatro ruedas. El resultado es una autonomía de 600 kilómetros en ciclo WLTP, un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad punta de 220 km/h. Nada mal, ¿no? Además también cuenta con carga rápida, que en 25 minutos consigue 500 kilómetros de autonomía.





La evolución del diseño interior i-Cockpite goza de 16 pantallas en total, destacando la gigantesca de 49 pulgadas del salpicadero, las de 29 pulgadas de las puertas o las de 12 pulgadas de los parasoles. Todo se controla desde un dial rotativo y una pantalla táctil de seis pulgadas en la consola.

Aunque los asientos están diseñados tomando inspiración de los del 504 Coupé, no faltan modernidades como un sistema de asistente personal por voz, con tecnología de inteligencia artificial y "conversación inteligente", que la marca asegura estará presente (aunque adaptado) en sus coches de serie en apenas dos años.

Para contrarrestar la "frialdad" de los elementos totalmente digitales, Peugeot ha recurrido a materiales de lo más clásicos, como el agradable terciopelo o madera Paldao (una exótica madera de veta oscura).





Por su parte, el sistema de sonido Focal del vehículo estrena dos funciones interesantes: la primera o mapping pretende poder enviar mensajes de voz al conductor (de navegación, por ejemplo) sin molestar al resto de ocupantes, que podrán estar escuchando su propia música al mismo tiempo. La segunda función o zoning quiere individualizar por completo los contenidos de audio de cada pasajero, creando una burbuja propia para cada uno de ellos.

El e-Legend propone cuatro modos de conducción, dos de ellos autónomos y dos manuales, aptos para diferentes situaciones. A grandes rasgos, cada bloque cuenta con un modo más enfocado a la comodidad y otro más al dinamismo. El modo Soft Favorece el comfort de los ocupantes y reduce al mínimo la información dispuesta en las diferentes pantallas y las imágenes digitales.

Además, en los modos autónomos el interior se convierte, ya que el volante se retrae (la dirección es by-wire), los asientos se reclinan y se despliega el reposabrazos, entre otras cosas. El segundo de estos modos se llama Sharp Un modo más dinámico y preciso, que además propone la máxima conexión a diversas actividades digitales como redes sociales, agenda, etc...





Por último, los modos manuales son Legende, denominado modo "de crucero" por la marca, con el cuadro de instrumentos imitanndo los tres relojes del 504 Coupé y las diferentes pantallas mostrando imágenes de madera, y Boost, la opción más dinámica y estimulante.


Octubre 13, 2018, 06:16:36 pm
Respuesta #263

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20618
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 193
Re:Salón de París
« Respuesta #263 en: Octubre 13, 2018, 06:16:36 pm »
El Hyundai i30 Fastback N se presenta en el Salón de París y ya sabemos mucho sobre el próximo coche deportivo de Hyundai

   Mario Herraiz | @HerraizM | 21 de septiembre de 2018


Hyundai está ultimando los detalles del lanzamiento del Hyundai i30 Fastback N, la versión deportiva del nuevo Hyundai i30 Fastback, una versión que la marca ya ha confirmado y que de hecho nos ha enseñado en multitud de fotos, aún camuflado y que será presentado pronto, muy pronto, con motivo del Salón de París, debutando antes en una carrera que Hyundai ya ha adelantado.

El Hyundai i30 Fastback N se presentará en el Salón de París


La firma coreana ha anunciado en un vídeo de adelanto que el próximo día 26 de septiembre tendremos noticias de este nuevo Hyundai i30 Fastback hipervitaminado, una sugerente perspectiva del Hyundai i30 que lleva a Hyundai a un segmento donde no encontramos un rival más directo que el Skoda Octavia RS.

Hyundai nos habla en un breve vídeo de adelanto de una carrera entre Roma y París con Gabriele Tarquini y Thierry Neuville, pilotos ambos de Hyundai Motorsport y un récord mundial, ¿qué nos habrá preparado Hyundai como aperitivo antes de su debut mundial en el Salón de París? Resta menos de una semana para descubrirlo.

Si se cumplen los pronósticos habrá dos niveles de potencia, con 250 y 275 CV

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=K_U3xYPDRp0" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=K_U3xYPDRp0</a>

Lo que ya nos podemos ir imaginando es la silueta del Hyundai i30 Fastback debidamente aderezada con los paragolpes deportivos, las llantas, las taloneras… del compacto, del Hyundai i30 N, siendo igualmente correspondido en su interior con una buena dotación de equipamiento.


Bajo el capó de este Hyundai i30 Fastback N nos encontraríamos con el motor turbo de 2 litros de cubicaje que ya nos encontramos bajo el capó del compacto y que conocimos hace un año con dos niveles de potencia, con una versión de 250 CV y una versión de 275 CV.


Esperamos impacientes a este nuevo Hyundai i30 Fastback N, ¿su precio? Es fácil imaginar que será próximo al del Hyundai i30 N que ya conocemos, con un precio de 28.130 euros.


Octubre 13, 2018, 09:10:30 pm
Respuesta #264

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20618
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 193
Re:Salón de París
« Respuesta #264 en: Octubre 13, 2018, 09:10:30 pm »
Citroën C3 JCC+, una edición especial de 'alta costura' nacida para los adictos a Instagram


21 Septiembre 2018 - Actualizado 24 Septiembre 2018, 11:21



  ALEJANDRA OTERO
           @darksider0_o

No pueden faltar en una cita automovilística las ediciones limitadas y el Salón de París 2018 no va a ser una excepción. Aprovechando que juega en casa, Citroën mostrará una edición especial de su superventas Citroën C3 concebida por el diseñador de moda Jean-Charles de Castelbajac. Bautizado como Citroën C3 JCC+ estará limitado a 99 unidades y sólo podrá adquirirse por Internet.

No es la primera vez que el diseñador francés colabora con Citroën: ya lo hizo el pasado mes de mayo mostrando un art car sobre el e-Mehari. Ahora, de nuevo pone todo su arte a disposición del fabricante del doble chevrón, dando forma a una edición especial y limitada que cuenta con detalles exteriores exclusivos, así como un completo equipamiento tecnológico.

Para nada es casualidad que Citroën haya escogido al C3 para esta edición limitada, en su tercera generación es el modelo más vendido de la marca, atesorando 400.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento.

Un Citroën C3 de pasarela


El Citroën C3 JCC+ viste de gala en riguroso Negro Perla Nera y con acentos en rojo, azul y amarillo que encontramos en elementos como el techo, los retrovisores, el marco de las luces antiniebla, los embellecedores de las ruedas o los airbumps del subcompacto francés. Estas tonalidades son las que habitualmente utiliza Jean-Charles de Castelbajac en sus creaciones: el amarillo representa la luz, el azul la esperanza y el rojo la pasión.

De igual manera, se distingue por llevar los cristales y la luneta trasera tintados y monta unas llantas de 17 pulgadas en diseño CROSS Black. Además, en el techo podemos apreciar la visión propia del doble chevrón que tiene el diselador y bajo la denominación del modelo en su parte trasera puede leerse la firma del diseñador.

En el habitáculo, también encontramos detalles exclusivos como la banda roja sobre la tapicería de los asientos, el toque azul en el salpicadero o los toques amarillos en el volante y en el contorno de la palanca de cambios. Asimismo, en las alfombrillas va bordada la firma de Jean-Charles de Castelbajac.

No hace 'periscopes', pero casi


Al estar basado en el acabado tope de gama Shine, el Citroën C3 JCC+ hace gala de un amplio abanico de bondades tecnológicas y de equipamiento. En cuanto a sistemas de asistencia equipa frenada activa de seguridad, alerta de atención del conductor y alerta por colisión de tráfico cruzado.

De igual manera dispone de faros inteligentes Smartbeam, que alternan automáticamente luces largas o cortas en carretera, retrovisor interior electrocromo, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=WZYGo8YnsLM" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=WZYGo8YnsLM</a>

Asimismo, equipa una cámara conectada con gran angular (120°) full HD con una resolución de dos millones de pixeles, que permite al conductor hacer fotos de lo que encuentra a su paso y compartirlas en sus redes sociales. Todo ello desde la seguridad, según afirma la marca. Además, esta avanzada cámara funciona como 'caja negra': en caso de accidente graba lo ocurrido (30 segundos antes y 1:00 minuto después), pudiéndose aportar como prueba dado el caso.

Además, el Citroën C3 JCC+ dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas desde donde maneja su sistema multimedia, además del Citroën Connect Box que a su vez incluye Pack SOS y Asistencia.

99 unidades y sólo en la Red


En lo que toca a la mecánica monta el propulsor gasolina PureTech de 110 CV con sistema de parada y arranque Start & Stop y se gestiona mediante un cambio automático de seis velocidades.

El Citroën C3 JCC+ se comercializará en Francia de forma exclusiva a partir de noviembre y sólo puede comprarse a través de la web oficial de la marca, citroen.fr. Esto permitirá a los clientes adquirirlo en cualquier momento sin tener que atenerse a horarios comerciales (la web nunca cierra), para posteriormente recogerlo en el punto de venta que mejor les convenga.

Cada unidad va, por supuesto, numerada y la exclusiva denominación se incluye en el túnel central junto al cambio, precedida de la almohadilla tan popular en el lenguaje social media.


Octubre 16, 2018, 01:25:20 pm
Respuesta #265

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20618
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 193
Re:Salón de París
« Respuesta #265 en: Octubre 16, 2018, 01:25:20 pm »
Toyota prepara una nueva versión del Toyota GT 86, se llama GR 86 por Gazoo Racing y lo conoceremos muy pronto

   Mario Herraiz | @HerraizM | 24 de septiembre de 2018


Toyota encara una nueva etapa en la que la pasión va a ganar protagonismo, una nueva era con el nuevo Toyota Supra como perfecto escaparate, con Gazoo Racing ganando protagonismo, con promesas de nuevos deportivos e incluso viendo algo de este nuevo enfoque pasional en su gama de coches híbridos, como buena cuenta de ello da el Toyota C-HR. En este nuevo contexto el Toyota GT 86 sólo puede salir ganando y de hecho Toyota nos advierte ya de que se avecina una nueva versión deportiva de su alternativa al Nissan 370Z.

El Toyota GT 86 podía ser una versión con una puesta a punto más deportiva del GT 86s

A través de sus redes sociales Toyota ha publicado un vídeo en el que podemos ver a un Toyota GT 86 deslizándose, aprovechándose de su condición de coche propulsión, maridado todo con una estética muy cinematográfica, en blanco y negro, recordándonos a las películas de los años 50…

“                                      ”
Todo es cuestión de la pasión por la velocidad. #GR86 by TOYOTA GAZOO Racing. pic.twitter.com/jK0WIaSs18
— Toyota España (@Toyota_Esp) 23 de septiembre de 2018

Y dejándonos con un nuevo nombre, Toyota GR 86, evidentemente ese GR hace alusión a Gazoo Racing y eso sólo puede significar buenas noticias, ¿estaremos ante un Toyota GT 86 más potente? ¿Veremos un Toyota GT 86 con una puesta a punto más radical?

El motor bóxer desarrolla actualmente 200 CV y difícilmente lo veremos con más potencia en nuestro


A juzgar por el modelo que se ve en el vídeo parece que no nos encontraremos con grandes cambios estéticos, ya hemos visto kits de carrocería, no en nuestro mercado, más atrevidos, por lo que nuestra esperanza pasa por una versión más potente del motor bóxer de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, que recordemos entrega 200 CV en nuestro mercado.


En los últimos años hemos visto multitud de ediciones especiales del Toyota GT 86, con suspensiones mejores, con nuevos acentos a lo largo de su carrocería… De hecho este nuevo Toyota GR 86 bien podría ser la versión GR Spot del Toyota GT 86 que hemos visto en Japón, con un nuevo splitter y taloneras, una nueva barra estabilizadora y un nuevo equipo multimedia con aplicaciones enfocadas a su uso en circuito.


Esperamos impacientes, imaginamos que lo conoceremos en el próximo Salón de París.


 


Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información