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Autor Tema: Salón de Ginebra  (Leído 33956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 10, 2018, 11:25:30 am
Respuesta #660

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« última modificación: Marzo 12, 2018, 11:46:58 pm por Nicola Romeo »
"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Marzo 10, 2018, 01:11:56 pm
Respuesta #661

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Re:Salón de Ginebra
« Respuesta #661 en: Marzo 10, 2018, 01:11:56 pm »
En un minuto, así es el nuevo concepto Peugeot de monovolumen (vídeo)

  David Villarreal | @davidvillarreal | 7 de marzo de 2018
 

Estos días Peugeot nos avanzaba una novedad realmente importante, más de lo que a priori podíamos imaginar. En los últimos años hemos asistido a cambios realmente importantes en la gama Peugeot. Hemos visto cómo la marca francesa abandonaba su gama de monovolúmenes, para enfocarse en una estrategia de SUV y crossovers que, a la postre, parece que ha funcionado. Peugeot ha conseguido ya algo que hasta hace poco parecía casi imposible, vender más SUV y crossovers en España que Nissan. Pero también había dejado un vacío. Un vacío que ahora pretende llenar el nuevo concepto Peugeot de monovolumen y furgoneta, la idea que persigue el nuevo Peugeot Rifter.

El Peugeot Rifter llena el vacío de monovolúmenes

Peugeot ha tenido una idea brillante. Si bien es cierto que no es nueva, ni exclusiva de la marca francesa. El monovolumen debe responder a una necesidad, la de ofrecer un coche práctico, espacioso, y versátil. Y estaréis conmigo en que pocos vehículos son tan espaciosos y versátiles como las furgonetas. De ahí que el Peugeot Rifter haya partido de un modelo originalmente desarrollado para ser un vehículo comercial, que además se fabrica en Vigo, para crear una alternativa más atractiva para el cliente tradicional de un monovolumen.

Insistimos, esta solución es antigua, y son muchos los fabricantes los que han creado versiones de sus comerciales adaptadas a las necesidades de una familia. Con el Rifter, Peugeot habría querido ir más allá, y asegurarse de que, pese a sus orígenes de vehículo comercial, su producto se ajusta a los estándares de calidad y las tecnologías de sus turismos.
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El Peugeot Rifter es un monovolumen, nacido de un vehículo comercial, pero equipado con todo lo que exigiríamos en un turismo moderno
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El Peugeot Rifter en un minuto en el Salón de Ginebra

Insistimos en que el Peugeot Rifter es una novedad más importante de lo que podríamos imaginar a priori. Tanto que, pese a compartir stand con el nuevo Peugeot 508, un atractivo sedán, con líneas de coupé, y soluciones tan peculiares como la ausencia de marcos en las puertas, decidimos acercarnos a los Peugeot Rifter expuestos para mostraros algunos detalles en un vídeo corto, de un minuto.

En ese minuto, veremos muy rápidamente algunos detalles interesantes. Cómo un Peugeot Rifter es bastante atractivo, por dentro y por fuera, la herencia del vehículo comercial en sus prácticas puertas correderas laterales, y su enorme portón trasero, equipamiento inusual en un vehículo así como su techo panorámico acristalado, o la disposición del puesto de conducción, y algunos detalles de calidad.

Más información en nuestro artículo sobre el Peugeot Rifter 2018.

Ver más imágenes del Peugeot Rifter:



   

   



Ver más imágenes del Peugeot Rifter 4×4 Concept, un prototipo todoterreno basado en este modelo:



   

   



Ver más imágenes del Peugeot 508, que también se presentó estos días en el Salón de Ginebra:



   

   




Marzo 10, 2018, 03:02:08 pm
Respuesta #662

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Re:Salón de Ginebra
« Respuesta #662 en: Marzo 10, 2018, 03:02:08 pm »
Todos los detalles del Ferrari 488 Pista, el Ferrari V8 más potente de la historia


7 Marzo 2018 - Actualizado 9 Marzo 2018, 07:34



  JOSEP CAMÓS
              @josepcamos

El Ferrari 488 Pista se presenta en el Salón de Ginebra confirmando las informaciones previas, que hablaban del Ferrari de calle con motor V8 más potente de la historia: 720 CV a 8.000 rpm, 50 caballos más que el 488 GTB, lo que supone una potencia específica de 185 CV por litro, en un bloque V8 con las bancadas montadas a 90 º, de 3,9 litros y biturbo.

A esos impresionantes datos se le suma otro que es sencillamente asombroso: 770 Nm de par máximo a 3.000 rpm, 10 Nm más que en el GTB, como marcas de un hiperdeportivo de circuito que ha sido concebido para salir a la calle.

Más potente, más veloz, más impresionante


Otros datos concretos que ha dado a conocer Ferrari durante la presentación de su última creación se refieren a la masa en seco, que queda en unos escuetos 1.280 kilogramos, lo que supone adelgazar 90 kg respecto al 488 GTB, gracias principalmente al uso de la fibra de carbono en buena parte de su estructura.

LONGITUD                                4.605 mm

ANCHURA                                 1.975 mm

ALTURA                                   1.206 mm

BATALLA                                  2.650 mm

VÍA DELANTERA                         1.679 mm

VÍA TRASERA                            1.649 mm

MASA EN VACÍO                        1.385 kg

MASA EN SECO                         1.280 kg

DISTRIBUCIÓN DE PESOS             41,5% - 58,5%

CAPACIDAD DEL MALETERO          170 L

CAPACIDAD POSTERIOR               132 L

CAPACIDAD DEL DEPÓSITO           78 L


Con estas hechuras, y con el motor asociado a una transmisión de doble embrague y siete relaciones, el Ferrari 488 Pista hace el 0 a 100 km en 2,85 segundos, alcanza los 200 km/h en 7,6 segundos, y puede superar los 340 km/h de velocidad punta. Además, para hacer el 200 a 0 emplea sólo 116 metros, gracias a sus poderosos frenos, que cuentan con discos de 398 mm delante y 360 mm detrás.

Y, aunque a nadie le importe demasiado cuando hablamos de un coche de este nivel, las cifras de consumo del Ferrari 488 Pista se sitúan en torno a los 11,5 l/100 km, lo que se traduce en unas emisiones de 263 g/km de CO₂.



EL FERRARI 488 PISTA ES EL CUARTO FERRARI DE CALLE CON MÁS DE 700 CV. ANTES VINIERON LOS FERRARI F12 BERLINETTA, FERRARI LAFERRARI Y FERRARI 812 SUPERFAST.



El que está llamado a ser sucesor del Ferrari 458 Speciale supera de esta manera a su predecesor en nada menos que 115 CV. Sin duda hay mucho de beneficio en la turbocompresión que incorpora este motor, pero Ferrari ha confirmado que este V8 se utilizará también en atmosférico.

Ferrari 488 Pista: mejorando la aerodinámica


El Ferrari 488 Pista también explota algunas de las características que fueron desarrolladas para el Ferrari 488 Challenge, especialmente en lo que se refiere al trabajo de aerodinámica realizado. Así, se ha buscado mejorar la canalización del flujo de aire desde el frontal hasta la zaga, haciendo hincapié en el trabajo del alerón y el difusor, así como las tomas de aire, que ahora se encuentran más retrasadas.

Precisamente la entrada de aire fresco al intercooler ha centrado el trabajo de los ingenieros, que han dispuesto los radiadores de forma invertida, orientados hacia la parte trasera, para favorecer que el flujo de aire caliente se canalice bajo los flancos, de forma que se alejen de la entrada de aire al motor.

La razón está en que si este cavallino supera en 50 CV a su predecesor, esto es porque el aire del motor entra a una temperatura de unos 15 ºC, según precisa el fabricante italiano. Así, esta variable se ha convertido en un pilar del nuevo hiperdeportivo de Maranello.

Con S-Duct, como los coches de Fórmula 1


Fruto de ese trabajo, en lo estéticamente el Ferrari 488 Pista difiere de la silueta del 488 GTB. Por ejemplo, esto se evidencia en la nueva apertura en el capó que facilita esa canalización del aire. Se trata de una tecnología heredada de la Fórmula 1, presentada en 2012 por Mercedes-AMG y que se conoce como S-Duct.

En el apartado dinámico, una de las novedades que incorpora el Ferrari 488 Pista tiene que ver con el SSC, el Side Slip Control System o control de deslizamiento lateral, que es una evolución de la versión que montaba el 458 Speciale y según Ferrari mejora el control del vehículo.


La otra gran novedad, que Ferrari monta por primera vez en un coche de calle, es un control de dinámica lateral que utiliza software propio de Ferrari para ajustar la fuerza de frenado de forma selectiva en cada pinza de freno. Se trata del Ferrari Dynamic Enhancer (FDE), que regula las variables laterales, incluidas las estimaciones del SSC. El sistema interviene anticipándose a la curva y a la salida de esta.

Ferrari destaca que no se trata de un control de estabilidad, sino de un sistema enfocado a las altas prestaciones. Y, hablando de altas prestaciones, en las ruedas el Ferrari 488 Pista confía todo su potencial a los neumáticos Michelin Sport Cup 2 (245/45 ZR20 J9.0 delante, 305/30 ZR 20 J11.0 detrás).

Ferrari 488 Pista

   

   

« última modificación: Marzo 10, 2018, 03:20:08 pm por Nicola Romeo »

Marzo 10, 2018, 10:25:07 pm
Respuesta #663

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Re:Salón de Ginebra
« Respuesta #663 en: Marzo 10, 2018, 10:25:07 pm »


Tres nuevas versiones del Alpine A110 llegan al Salón de Ginebra 2018
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Dos joyitas para gozar en carretera (Alpine A110 Pure y A110 Légende) y una para el circuito (Alpine A110 GT4). Corre, que se agotan...

  Javier Leceta  | 07 Mar 2018


Nuevas versiones Alpine A110: Alpine A110 Pure, Alpine A110 Légende y Alpine A110 GT4



   

Sí, Alpine también nos tenía preparadas varias novedades para el Salón de Ginebra 2018. Sus nombres, Alpine A110 Pure, Alpine A110 Légende y Alpine  A110 GT4. Tres nuevas versiones de su exitoso Alpine A110 Première Édition, una resurrección que todos los locos de las cuatro ruedas ya celebramos en su momento y que ha tenido una excelente acogida en el mercado (las 1.955 unidades de esta edición limitada se vendieron en solo cinco días). Este coche nuevo ya ha pasado por nuestras manos: aquí puedes leer nuestras impresiones tras la prueba del Alpine A110.

Volviendo a las nuevas versiones de este coupé sport ligero, las dos primeras (A110 Pure y A110 Légende) son coches de carretera que amplían la gama A110 y que, tal y como apunta la marca, “comparten las características técnicas del A110 Première Édition, pero con una personalidad claramente distinta”. Utilizan su mismo chasis de aluminio, el motor central trasero de cuatro cilindros, 1,8 litros turbo y 252 CV, y la suspensión de doble triangulación. Estas dos versiones vienen acompañadas de tres nuevos colores de carrocería (Blanco Irisado, Azul Abismo y Gris Trueno) y cuatro diseños nuevos para las llantas.

Por su parte, el A110 GT4 es una versión de carreras que ha sido desarrollada por Signatech, socio de Alpine en competición, y “pretende escribir el próximo capítulo de Alpine en automovilismo”. Concebido como “la máxima expresión de la agilidad y de las cualidades deportivas del A110” se convierte junto con el A110 Cup en la segunda versión de competición del modelo. Con una potencia y un apoyo aerodinámico superiores a los del Cup, el GT4 plasmará la vuelta de Alpine al circuito: varios ejemplares competirán en distintas carreras europeas a lo largo del segundo semestre del año, antes de que pase a la fase de producción para la temporada 2019. Todos los A110 GT4 estarán inscritos por escuderías privadas, pero contarán con la asistencia técnica de Signatech. Además, el A110 Cup podrá actualizarse a GT4 gracias a un kit de piezas específico.

Alpine A110 Pure

El Alpine A110 Pure está dirigido a los más puristas y amantes de la conducción deportiva, ya que es la versión más fiel del mítico Berlinette que ganó el rally de Montecarlo en 1973 y del Première. Apuesta por el minimalismo con el objetivo de lograr la máxima conexión coche/piloto: más ligero (menos de 1.100 kilos), asientos baquet Sabelt de 13,1 kg (idénticos a los del Première Édition) y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Alpine A110 Pure



   

Un carácter deportivo que también está presente en su habitáculo: tapicería de cuero-microfibra, revestimiento de fibra de carbono mate y el selector de modos de conducción (Normal, Sport y Race) ya presente en su hermano mayor. Su equipamiento se completa con el climatizador, el GPS, la replicación smartphone de Alpine mySPIN y la iluminación delantera y trasera de LED. Como postre, y siempre como opción, unos frenos Brembo más potentes, un escape sport activo y llantas de 18” con dos diseños diferentes. También es posible elegir unos asientos Confort regulables con 6 vías de anclaje, dos sistemas de audio Focal y los asistentes de aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás.

Alpine A110 Légende

Con un carácter más sosegado y propio de un GT, el Alpine A110 Légende se presenta como una opción más refinada y utilizable en el día a día. Se caracteriza por la posibilidad de optar por unos asientos de gran confort con seis vías para anclaje, una tapicería de cuero negro o marrón y un nivel superior de equipamiento: habitáculo de fibra de carbono satinado, llantas bicolor específicas de 18 pulgadas (rinden homenaje al dibujo original del A110 Berlinette 1600S) y sensores de aparcamiento con cámara de marcha atrás.

Alpine A110 Légende



   

Comparte parte de los elementos del Pure (climatización, sistema de navegación por satélite, replicación smartphone de Alpine mySPIN e iluminación delantera y trasera de LED). Finalmente, es posible completar el equipamiento del Légende con un sistema de audio Focal Premium que añade un cajón de bajos a los dos altavoces y los dos tweeters, o con un escape sport activo y asientos calefactables.

Alpine A110 GT4

El último de los modelos presentados en Ginebra 2018 abre un nuevo capítulo de la historia de Alpine en el mundo de la competición. El Alpine A110 GT4 permitirá a la marca enfrentarse en circuito a otras marcas dentro de una categoría reservada a los vehículos de serie. El GT4 recupera las características del A110 Cup, pero añade más potencia y un apoyo aerodinámico reforzado.

A partir del chasis de aluminio y las suspensiones de doble triangulación del Alpine A110 normal, esta versión de carreras añade especificaciones del mundo de la competición: muelles y amortiguadores, frenos Brembo de altas prestaciones, neumáticos de carrera, un splitter delantero y un alerón trasero destinados a reforzar el apoyo, una caja de velocidades secuencial, diversas mejoras del motor, un arco de seguridad, un extintor y un asiento baquet con arnés.

Alpine A110 GT4



   


Marzo 10, 2018, 11:04:25 pm
Respuesta #664

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Re:Salón de Ginebra
« Respuesta #664 en: Marzo 10, 2018, 11:04:25 pm »
« última modificación: Marzo 12, 2018, 11:55:25 pm por Nicola Romeo »

Marzo 11, 2018, 11:00:24 am
Respuesta #665

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Re:Salón de Ginebra
« Respuesta #665 en: Marzo 11, 2018, 11:00:24 am »
McLaren Senna GTR: el Senna más radical de Ginebra, en un minuto (vídeo)

  Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 7 de marzo de 2018


McLaren no ha acudido de brazos cruzados al Salón de Ginebra. De hecho, ha acudido con un impresionante superdeportivo, el espectacular McLaren Senna. Uno de los coches más enfocados en los circuitos lanzados por la marca en los últimos años, dotado con un motor 4.0 V8 biturbo de 800 CV y una construcción ultraligera. El McLaren Senna ha estado en Ginebra vestido de fibra de carbono, y en su versión de competición, llamada McLaren Senna GTR. En un minuto te contamos qué tienes que saber sobre el McLaren Senna GTR.

El McLaren Senna GTR es la versión de circuito del McLaren Senna, un coche con un trabajo aerodinámico capaz de quitar el hipo. Todo en nombre de la carga aerodinámica. No tenéis más que fijaros en el difusor frontal, el tamaño del spoiler trasero o el difusor trasero, con lamas cortantes como cuchillos. El McLaren Senna GTR es un verdadero carreras-cliente. Solo correrá en los eventos más exclusivos del mundo, acompañado de coches como el McLaren P1 GTR, hasta la fecha el carreras-cliente más radical (y caro) de McLaren.

Nuestro compañero Mario Herraiz nos cuenta algunas de sus claves más importantes en este vídeo, de tan solo un minuto:





diariomotor Todo lo que tienes que saber sobre el McLaren Senna GTR, en apenas un minuto. Por @herraizm #mclarensenna #senna #sennagtr #diariomotor #gims2018 #mclaren



Como ya os hemos contado, su producción estará limitada a solamente 75 unidades – que dicho sea de paso, ya tienen dueño en su totalidad – a un precio que posiblemente se aproxime o supere el millón de euros. Otra de las diferencias del Senna GTR con respecto al Senna de calle es su mecánica. Es el mismo 4.0 V8 biturbo de la marca, pero en esta ocasión potenciado hasta los 825 CV. A esto le debemos sumar una puesta a punto de competición, con un tren de rodaje que se encontraría en casa en unas 24 Horas de Le Mans.



   

   




Marzo 11, 2018, 09:33:13 pm
Respuesta #666

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Re:Salón de Ginebra
« Respuesta #666 en: Marzo 11, 2018, 09:33:13 pm »
Seis cilindros y turbo pero sin cambio manual para el nuevo Supra, el renacido coche deportivo de Toyota


7 Marzo 2018 - Actualizado 8 Marzo 2018, 22:05



  DANIEL MURIAS
              @DaniM_Andrade

Una de las estrellas del Salón de Ginebra 2018 es sin duda el Toyota GR Supra Racing Concept. Aunque el nuevo y esperado Toyota Supra prefigurado por el Toyota FT-1 se muestra con el traje de guerra para los circuitos, ya nos hicimos una idea de su fisonomía. Lo que nos faltaban eran algunos datos técnicos para terminar de hacernos una idea de cómo será el Supra. Y hoy, gracias a Tetsuya Tada-san, el ingeniero responsable del Toyota GT86 y del Supra, sabemos que equipará un 6 cilindros en línea turbo y que no tendrá cambio manual.


El anterior Toyota Supra se hizo famoso, entre otras razones, por su 6 cilindros en línea turbo de 320 CV. Si miramos el mercado actual, son tan solo 20 CV más que un SEAT León Cupra, pero estamos hablando de un cupé de 1993. Es la misma potencia que exhibía un Ferrari 348 GTB (V8 de 3.4 litros) de 1993. Todo ello para explicar que los fans de Supra esperan que el nuevo modelo también apunte a rivales de marcas más prestigiosas.


No sabemos la potencia, pero Tada-san confirmó que el Supra MkIV contará con un 6 cilindros sobrealimentado por turbo. Habida cuenta que el Supra es fruto de la colaboración entre Toyota y BMW, lo más probable es que el Supra comparta el 6 en línea de 3.0 litros biturbo de origen BMW que encontramos en casi toda la gama, desde el Serie 1 hasta el X6, y que desarrolla 340 CV. El BMW M2 también equipa un 6 en línea turbo (de 370 CV), pero dudamos mucho que llegue al Supra (se reservaría para un hipotético Z4 M).


No es una potencia muy alta para ser un deportivo actual, pero Tada-san asegura que en el momento del desarrollo del coche buscaron otorgar el máximo placer de conducción, al estilo del GT86. Donde contarán más las sensaciones que las cifras en bruto. Así, Tada-san nos habla de un reparto de pesos 50:50 (claramente heredado de la cultura de BMW) y de un centro de gravedad todavía más bajo que en el GT86.

BMW lideró el proyecto del Supra

Por supuesto, el Supra será un tracción trasera (sin cambio transaxle), sin embargo en Toyota parecen no querer ofrecer un cambio manual y solo estará disponible con cambio automático (el mismo ZF de 8 marchas que equipan los BMW). Para Tada-san no es un problema ya que los estudios de mercado demuestran que no es una prioridad para la clientela, incluso en Estados Unidos.


Quizá el futuro BMW Z4 sí tenga la opción de un cambio manual, pues otros modelos de su gama pueden contar con ese cambio y se puede aprovechar la economía de escala, pero seguramente para Toyota el coste de comprar esa caja de cambios no le compensa.

Se habló mucho de BMW con Tada-san. Y es que reconoce que tardaron dos años antes de poder empezar a trabajar de forma concreta. Claramente, no solamente fue un choque cultural entre Japón y Alemania, también a nivel de cultura empresarial.

Al final, sabiendo eso y viendo algunos datos del Supra (reparto 50:50, 6 en línea) da la sensación que fueron los ingenieros de BMW que lideraron el proyecto e impusieron sus ideas. Algo que en el fondo no es de extrañar, ya que si bien el desarrollo del Toyota GT86 y del Subaru BRZ fue mucho más rápido, el coche terminó siendo más Subaru (motor, reparto de pesos y hasta fabricación) que Toyota.


Todavía es prematuro hablar de precios, potencias y dinamismo, pero Tada-san reconoció que en el momento del desarrollo compraron cada Porsche nuevo (entendemos que deportivo) que llegaba al mercado. Al menos, sabemos cuales han sido sus referencias. Y deja claro que Toyota y BMW apuntan alto con su proyecto.

Los rivales del Toyota Supra


El Porsche 718 Cayman, el 718 Boxster serían así sus rivales más directos. Pero tampoco podemos olvidarnos del Audi TT, e incluso la versión TT-RS, así como del nuevo Ford Mustang, cuya comercialización (incluida la serie especial Bullitt) es inminente en Europa.


Marzo 11, 2018, 10:01:32 pm
Respuesta #667

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Re:Salón de Ginebra
« Respuesta #667 en: Marzo 11, 2018, 10:01:32 pm »


Nuevo Lexus UX: el primer crossover compacto de Lexus ya está aquí
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Busca hacerse con un trocito del codiciado pastel.

  Javier Leceta  | 07 Mar 2018


Lexus UX



   

El nuevo Lexus UX es la propuesta del fabricante japonés para luchar en el feroz segmento de los crossover compactos. Acaba de ser mostrado por primera vez al mundo en Ginebra (no te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra de 2018) y es el primer modelo de la marca que estrena la nueva plataforma de arquitectura global GA-C, que promete el centro de gravedad “más bajo de su clase y una rigidez excepcional”. La carrocería ha sido aligerada gracias al uso de aluminio en las puertas laterales, las aletas y el capó, y de material de resina en el portón trasero.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=Ku2rA8BSJgM" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=Ku2rA8BSJgM</a>

Lexus UX 2018: diseño imponente

Creado a partir del Lexus UX Concept, la versión definitiva tiene unas medidas de 4.495 x 1.520 x 1.840 mm (largo, alto y ancho), y una distancia entre ejes de 2.640 mm (la zona de carga cuenta con 791 mm de longitud). Su radio de giro, según Lexus, es de 5,2m.

Estéticamente, el nuevo Lexus UX tiene un presencia imponente en la que destacan especialmente su ancho frontal, sus prominentes aletas y parrilla, las líneas angulosas en algunas zonas de las carrocería y las luces diurnas, dispuestas en forma de flecha sobre los faros para enfatizar la firma luminosa en L de Lexus. En la zaga, los pilotos están conectados por una línea continua de luz de 120 LED que cruza el portón y que mide solo 3 mm de grosor en su zona más estrecha. Otra novedad son las cuatro llantas que se han creado para el UX, de 17 y 18 pulgadas.


En el interior, el Lexus UX cuenta con un cuadro de instrumentos de “diseño bajo” y unos pilares A de tamaño contenido para facilitar la visibilidad desde el puesto de conducción. Este cuadro extendido cubre un área alargada que conecta el lado del conductor con el del copiloto. Para facilitar su manejo, los controles de audio se han integrado en un espacio ubicado en la consola central. La tapicería de cuero se ha realizado con sashiko, una técnica de confección tradicional japonesa que también se utiliza para hacer kimonos de judo y kendo. Asimismo, este es el primer modelo de la marca que ofrece un nuevo acabado granulado para la tapicería inspirado en el grano del papel japonés, conocido como washi, muy habitual en las casas tradicionales japonesas. También hay disponible un acabado en cuero granulado, compartido con el coupé LC y el sedán insignia LS.

Lexus UX 250h

Aunque se han desvelado las versiones Lexus UX 200 (propulsado por un nuevo motor gasolina de 2,0 litros) y el híbrido Lexus UX 250h, parece que solo este último será el que estará disponible en España. Contará con un motor gasolina de cuatro cilindros y 2 litros y con una transmisión variable continua electrónica (E-CVT). Junto con el motor eléctrico, ofrecerá una potencia conjunta de 178 CV. Estará disponible con tracción delantera y con la integral E-Four.

Equipamiento tecnológico

El nuevo Lexus UX incluye la versión más reciente del Lexus Safety System +, que incluye un sistema precolisión (PCS) capaz de reconocer peatones de noche y ciclistas de día. El paquete también incluye Lexus Co Drive (con asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo), luces de carretera automáticas/sistema de luces de carretera adaptativo, y asistente de señales de tráfico. El freno de ayuda al estacionamiento detecta el riesgo de que el vehículo entre en contacto con un objeto estático en su camino o con otro vehículo que se acerque por detrás, y reduce automáticamente la fuerza, inicia el frenado y emite alertas acústicas y visuales para reducir las probabilidades de una colisión o paliar los daños si se produce el impacto.

Por su parte, el asistente de deceleración predictiva es capaz de predecir cuándo/dónde es probable que el vehículo aminore la marcha o se detenga: así, cuando el UX se acerca a una ubicación en la que el conductor ha frenado o se ha detenido en el pasado y el conductor deja de pisar el acelerador, la asistencia de deceleración predictiva inicia un aumento de la cantidad de freno regenerativo. Esto permite una recuperación de energía y una recarga de la batería híbrida más eficientes. El sistema puede ofrecer asistencia de deceleración hasta 300 m por delante del vehículo.

Lexus UX F Sport

Para los que buscan una versión más deportiva, el Lexus UX F Sport cuenta con numerosos elementos diferenciadores. En el frontal, una exclusiva rejilla de malla, grandes engastes en los faros antiniebla con molduras cromadas en forma de L y detalles que repiten el patrón en F de la parrilla. En la zaga, un exclusivo diseño del parachoques con detalles cromados, adornos en negro azabache en las molduras delanteras y traseras y llantas exclusivas de 18 pulgadas.


El habitáculo incluye asientos deportivos con espuma integrada de alta sujeción, una pantalla TFT de ocho pulgadas en color y un cuadro de instrumentos con anillo exterior móvil. El volante está recubierto de cuero perforado (igual que el mango de la palanca de cambio) y los pedales y reposapiés deportivos son de aluminio.

Además, la versión F Sport incorpora una suspensión modificada, con un ajuste diferente de los muelles y las barras estabilizadoras, y el uso de amortiguadores traseros de alto rendimiento. También hay disponible una versión específicamente adaptada del nuevo sistema de suspensión variable adaptable incluido en el Lexus LC. La experiencia de conducción se puede mejorar más todavía con el control del sonido activo (ASC), que genera un audio que produce el efecto acústico de subir o bajar de marcha como cuando se cambia con una transmisión automática. Y la función de diseño de interacción sónica (SID) adicional ajusta el sonido que hace el vehículo cuando se conduce en modo Sport S+ (S+ Sound).

El nuevo Lexus comenzará a producirse este otoño. Aún no se conoce su fecha de comercialización en España, aunque como dato orientativo en Estados Unidos estará disponible a partir de diciembre. Los precios del Lexus UX se darán a conocer más adelante.


Marzo 11, 2018, 10:16:48 pm
Respuesta #668

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« última modificación: Marzo 12, 2018, 11:56:31 pm por Nicola Romeo »

Marzo 11, 2018, 10:54:06 pm
Respuesta #669

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Re:Salón de Ginebra
« Respuesta #669 en: Marzo 11, 2018, 10:54:06 pm »
¡Atento Volkswagen Passat! 5 claves para entender los cambios del renovado Mazda 6 (y Mazda 6 Wagon)

  Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 7 de marzo de 2018
 

Mazda ha estado muy presente en este Salón de Ginebra. La marca japonesa ha traído a Suiza dos prototipos – los preciosos Mazda Kai Concept y Mazda Vision Coupé Concept – así como los renovados Mazda 6 y Mazda 6 Wagon. El Mazda 6 de cuatro puertas era primicia europea, siendo el Mazda 6 Wagon una primicia mundial. En este artículo vamos a contaros los principales cambios de este lavado de cara. Esto es todo lo que tienes que saber sobre estos rivales para coches como el Opel Insignia o el Volkswagen Passat.

1) Un poco de maquillaje estético

Los cambios estéticos en los Mazda 6 son de pequeño calado, pero en conjunto resultan en un coche de aspecto más moderno. La calandra ha sido rediseñada, con un cromado que se extiende a la parte inferior de los faros. El paragolpes presenta ligeros cambios en la zona de los antinieblas – suprimidos, pasan a integrarse en la ópticas principales – y hay nuevos diseños para sus llantas, de hasta 19 pulgadas de diámetro. Se estrena un nuevo color exterior, bautizado por Mazda como Soul Red Crystal.


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Es el segundo lavado de cara del actual Mazda 6, presentado en 2012. Ha soportado muy bien el paso del tiempo
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En la zaga de los Mazda 6 aparecen unos pilotos rediseñados, con una estructura interna de aspecto más moderno y un cristal ligeramente ahumado. Una banda cromada une ambos pilotos, tanto en los Mazda 6 como en los Mazda 6 Wagon. El paragolpes trasero está enteramente pintado en el color de la carrocería y los tubos de escape se sitúan más cerca de los bordes del vehículo. Además, se ha incrementado su diámetro. Estos cambios ratifican el bonito diseño de estos coches, a la vanguardia del segmento D.

2) Un interior más premium

El Mazda 6 estrena un salpicadero rediseñado, ahora con un aspecto más estilizado. La consola está presidida por una nueva pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infotainment – que sigue sin tener control táctil o compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto – y la instrumentación es de nueva factura. Además de una reestructuración de sus diversos relojes, el velocímetro es completamente digital. Mazda aún no da el paso a una instrumentación 100% digital, pero este híbrido parece funcionar a la perfección.


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El interior del Mazda 6 es posiblemente uno de los más bonitos y minimalistas del segmento.
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Los asientos son de nueva factura y por primera vez en un Mazda las butacas delanteras pueden estar ventiladas. Mazda ha trabajado en incrementar la calidad de los acabados, aspirando a un nivel premium. Madera natural, Alcantara y cuero bitono recubren salpicadero y puertas, con amplias posibilidades de personalización estética. Por último, la marca ha aumentado la practicidad a bordo, con nuevos compartimentos portaobjetos – el compartimento bajo el reposabrazos central tiene ahora dos tomas USB.

3) Ligeras mejoras en su dinamismo y puesta a punto

A nivel dinámico el Mazda 6 tenía poco que mejorarver prueba del Mazda 6 – pero la marca ha afinado aún más su puesta a punto. Por ejemplo, los amortiguadores delanteros tienen ahora un cuerpo con 3 mm más de diámetro y los brazos de suspensión tienen soportes modificados, que limitan el rebote y ofrecen una respuesta más natural. Las barras estabilizadoras pasan a tener sus cojinetes adheridos y la cremallera de la dirección se ancla a los brazos de suspensión delanteros mediante una unión rígida.


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El aislamiento del habitáculo del coche de ruidos y vibraciones ha sido incrementado, sin perder “conexión” con la carretera.
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El resultado de esta diatriba técnica es que el coche tiene un mejor paso por curva, una dinámica más pura y una dirección con más respuesta. Pequeños cambios que mejoran la unión entre el conductor y coche, que se siente más directa.

4) Motores Skyactiv más potentes (hasta 194 CV) y eficientes

La gama de motores del Mazda 6 no ha cambiado de forma radical. Tiene esencialmente versiones mejoradas de los motores existentes – y no, los motores Skyactiv-X aún no han llegado a ningún Mazda de producción. Los motores de gasolina son dos atmosféricos de cuatro cilindros, con 2,0 y 2,5 litros de cubicaje, y potencias respectivas de 145 CV y 194 CV. En ambos se han rediseñado los inyectores y se ha optimizado aún más la combustión, sin necesidad de recurrir a un filtro de partículas.


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Los motores de gasolina tienen una calandra que se cierra cuando no necesitan refrigeración, mejorando el rendimiento aerodinámico del coche.
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En el motor de 2,5 litros se ha instalado un sistema de desactivación de cilindros, que funciona en situaciones de baja carga, entre 40 y 80 km/h. En ambos casos se ha incrementado el par a bajo régimen, una asignatura pendiente para cualquier motor atmosférico. La gama diésel sigue estando compuesta por un Skyactiv-D de 2,2 litros, sobrealimentado por dos turbocompresores en serie. Mazda ha rediseñado sus pistones y ha equipado nuevos turbocompresores en este motor, que ahora trata sus gases de escape mediante la inyección de urea – la normativa Euro6D no perdona en cuanto a la reducción de emisiones contaminantes.

El motor 2.2 Skyactiv-D está disponible en potencias de 150 CV y 184 CV – en este último caso, además de 9 CV extra con respecto al anterior motor, el par motor aumenta desde los 420 Nm hasta los 445 Nm.

5) Más seguridad activa

De nuevo, innovaciones incrementales pero en conjunto muy perceptibles. El control de crucero adaptativo del Mazda 6 ahora funciona desde los 0 km/h, y es capaz de detenerse y emprender la marcha, siguiendo al coche que nos precede por sí mismo. El Mazda 6 también puede equipar un sistema de cámaras en 360 grados, ideal para maniobras de aparcamiento. Los faros full-LED adaptativos tienen ahora 20 LEDs por óptica, aumentando el control y la precisión del asistente de luces largas.


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Los faros full-LED son más potentes, incrementando el alcance del haz de luz en 80 metros.
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Fotos de los Mazda 6 y Mazda 6 Wagon 2018



   

   




Marzo 12, 2018, 10:34:55 am
Respuesta #670

Conectado Nicola Romeo

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Re:Salón de Ginebra
« Respuesta #670 en: Marzo 12, 2018, 10:34:55 am »
Hyundai Santa Fe 2018, apostando por el diésel y la tecnología para la dura batalla SUV


7 Marzo 2018 - Actualizado 9 Marzo 2018, 05:30



  ALEJANDRA OTERO
            @darksider0_o

La cuarta generación del Hyundai Santa Fe ya ha hecho su estreno en el Salón de Ginebra 2018 y llega con un objetivo muy claro: continuar la senda del éxito iniciada allá por 2001 por el que fue su primer SUV. Para ello, la marca apuesta por una mejorada habitabilidad, un diseño de corte más premium, varias opciones de tracción y mucha, mucha tecnología. Con estas armas pretende hacer frente a los muchos rivales que habitan en su categoría.

En un mundo dominado por modelos SUV hacerse hueco siempre es difícil, por mucho que hayas apostado antes que otros por este segmento. El gran todocamino de Hyundai, diecisiete años después de su llegada, ha vendido 400.000 unidades en Europa y, quizá por ello, sigue apostando por la fórmula que le ha funcionado durante casi dos décadas.


El Hyundai Santa Fe 2018 llegará al mercado este año con dos configuraciones, una de cinco y otra de siete plazas, esta última añadiendo la ya conocida denominación Grand Santa Fe. No cambia el guión en este aspecto, seguramente porque sus rivales tampoco lo hacen: el Škoda Kodiaq, el Volvo XC90 o el Kia Sorento son prueba de ello.

En el guión también se mantiene una arriesgada apuesta por el diésel: tres mecánicas de gasóleo estarán disponibles en el nuevo Hyundai Santa Fe. Un movimiento un tanto temerario teniendo en cuenta que ya hay marcas que están diciendo el adiós definitivo al diésel, como es el caso de Toyota. Las ventas le darán o quitarán la razón al fabricante surcoreano.

Siguiendo los pasos del Hyundai Kona


El Hyundai Santa Fe crece en tamaño respecto a su predecesor para ofrecer una mejorada habitabilidad. Es por ello que en esta nueva entrega del Santa Fé se ha aumentado la distancia entre ejes, pasando a 2.765 mm. En cuanto a medidas exteriores, el Hyundai Santa Fe 2018 es también más largo, 4.700 mm, y más ancho, 1.890 milímetros.

Este incremento de tamaño viene acompañado de una imagen más robusta, que continúa la senda del nuevo lenguaje de diseño de la marca asiática de la que hace ya gala el Hyundai Kona, el hermano pequeño del Santa Fe. Este incremento en músculo lo encontramos principalmente en el frontal, el que domina una generosa parrilla, así como unas angulosas defensas que integran los faros antiniebla. Por su parte, unas afiladas ópticas, que incluyen LED de circulación diurna y que nos recuerdan mucho al Kona, aportan una imagen más dinámica y deportiva.

El perfil del nuevo Hyundai Santa Fe también es ahora más dinámico y contundente, con unos pasos de rueda ensanchados, mientras que la zaga también gana en músculo gracias a las nuevas defensas que integran dos salidas de escape, y en la que también observamos unas generosas ópticas de líneas horizontales que se alargan hasta el lateral.

Más espacio para todo y para todos


La mejorada habitabilidad deudora de esa mayor distancia entre ejes, da más espacio tanto a la segunda línea de asientos como a la tercera en el Hyundai Santa Fe 2018. En el caso de la segunda bancada, el espacio para las piernas aumenta en 38 mm, ganando los asientos también en altura, concretamente 18 mm. Por su parte, la tercera fila formada por dos asientos deja también más espacio para las extremidades inferiores: 22 mm más.


Asimismo, el maletero ofrece una capacidad 40 litros mayor que la anterior generación, llegando hasta los 625 litros en el caso de la variante de cinco plazas, que puede aumentarse aún más con la segunda fila de asientos abatida. La modularidad también la encontramos en los asientos delanteros, que cuentan con unos cojines extensibles que pueden ajustarse en diez posiciones diferentes.

Un arquitectura más refinada y ergonómica se ofrece en el habitáculo, en el que diseño y funcionalidad se dan la mano. También se ha pensado en la visibilidad, que mejora gracias a una luneta trasera que aumenta en un 41% respecto a la generación anterior.

Ahora más 4x4


El Hyundai Santa Fe 2018 puede configurarse en tracción delantera o tracción integral. Esta última mejora gracias a la tecnología HTRAC, que controla la entrega de potencia que se distribuye de forma variable a las ruedas. Esto ayuda a mejorar la agilidad al volante, con una optimizada entrega de potencia en función de la aderencia.

Este sistema de reparto de par, en combinación con los modos de conducción, permiten a la cuarta generación del Santa Fe mejorar la aceleración, la estabilidad y la eficiencia de combustible dependiendo de la opción que se seleccione. En el caso del modo sport, el HTRAC ofrece una mayor aceleración y puede llegar a transmitir hasta el 50% de par al eje trasero.

Por su parte, el modo eco distribuye la potencia al tren delantero para ofrecer una mejorada eficiencia. De igual manera, cuando la tracción se ve amenazada por superficies resbaladizas, el HTRAC distribuye de forma automática la potencia a las cuatro ruedas.

Tres motores diésel y sólo uno de gasolina


En lo que respecta a la oferta mecánica, el Hyundai Santa Fe 2018 parte de un motor diésel R2.0 de 150 CV, mientras que la variante intermedia la encontramos en el mismo motor de gasóleo que llega hasta los 182 CV de potencia. Ambas versiones ofrecen un par de 397 Nm que parte de las 1.750 rpm y llega hasta las 4.000 vueltas. En el caso de la versión más potente las prestaciones se fijan en 201 km/h de velocidad máxima, acelerando de 0 a 100 km/h en 10 segundos.

El tope de gama lo encontramos en el 2.2 CRDi, también diésel, que ofrece una potencia de 197 CV y 436 Nm de par a un máximo de 3.800 rpm y que incrementa la velocidad máxima en 205 km/h así como la aceleración: 0-100 en 9,3 segundos. Los tres propulsores pueden ir asociados a un cambio manual de seis velocidades o uno automático de ocho relaciones, exclusivo en la variante de tracción integral.

Hyundai ha puesto especial atención en el consumo, que se disminuye en todos estos propulsores de gasóleo gracias a la integración del mencionado cambio automático, al igual que se ha optimizado la fricción del tren motriz.

Un cuarto propulsor alimentado por gasolina completa la gama. Se trata del Theta II GDI de 2.4 litros que entrega una potencia de 185 CV y un par de 241 Nm a partir de las 4.000 rpm y hasta las 6.000 rpm. Al igual que ocurre con los motores diesel, este propulsor puede asociarse a un cambio automático de seis relaciones y a la opción de tracción total.

Mucha seguridad activa


La cuarta generación del Hyundai Santa Fe dispone de un buen número de tecnologías enfocadas a la seguridad activa bajo el paraguas Hyundai SmartSense. Entre las más novedosas se encuentra el sistema de aviso de ocupantes traseros Rear Occupant Alert. Se trata de un sensor que controla las plazas traseras y que detecta el movimiento de niños o mascotas. De hacerlo, el sistema avisa acústicamente y visualmente si abandonamos el vehículo accionando las luces y la bocina.

De igual manera, el Hyundai Santa Fe 2018 cuenta con asistente de colisión por tráfico cruzado Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance Assist, que frena el vehiculo automaticamente cuando existe riesgo de colisión lateral, o con el asistente de salida segura Safety Exit Assist, que advierte acústicamente de la presencia de otros vehículos cuando nos disponemos a abrir las puertas.


Por otro lado, la nueva generación del SUV incluye también un asistente que previene de las colisiones frontales, frenando de forma autónoma si es necesario. Este opera a velocidades superiores a 10 km/h y se activa cuando detecta riesgo de colisión tanto con otros coches como con peatones o ciclistas.

La oferta de tecnologías al servicio de la seguridad activa se completan con el asistente de mantenimiento de carril Lane Keeping Assist, que lee las líneas de la carretera y avisa acústicamente en caso de detectar movimientos inseguros a más de 60 km/h, y el sistema de advertencia de colisión de punto ciego Blind-Spot Collision Warning, que avisa al conductor mediate una alerta visual en los retrovisores laterales.

Más tecnología


El acento premium del Hyundai Santa Fe 2018 lo encontramos en la tecnología al servicio del infoentretenimiento. De forma opcional, podemos equipar al SUV coreano con una pantalla de ocho pulgadas que integra todas las características de navegación, multimedia y conectividad y que es compatible con los estándares Apple CarPlay y Android Auto.

Por su parte, el cuadro de instrumentación es completamente digital, materializado en una pantalla de información TFT de siete pulgadas se ubica en el centro del cuadro de mandos. Asimismo, el Hyundai Santa Fe estrena el sistema full head-up display (HUD), que proyecta información de la conducción sobre el parabrisas evitando que el conductor tenga que desplazar la vista.

En esta nueva generación del Hyundai Santa Fe también encontramos útiles tecnologías como la carga inalámbrica de smartphone mediante inducción, así como puertos USB y entrada auxiliar.


Marzo 12, 2018, 09:35:35 pm
Respuesta #671

Conectado Nicola Romeo

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Re:Salón de Ginebra
« Respuesta #671 en: Marzo 12, 2018, 09:35:35 pm »


Volvo V60 2018: ¡ahora puedes disfrutarlo con tarifa plana!
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¿Una versión a escala del V90?

        Miguel Lorente | 08 Mar 2018


Es posible que el Volvo V60 2018 te resulte tremendamente familiar... en todos los sentidos de la palabra: además de ofrecer un mayor espacio que la berlina sueca en la que está basado, también parece un V90 reproducido a una escala algo menor. ¿Te gusta la imagen de la propuesta nórdica incluida entre las novedades del Salón de Ginebra 2018? Sigue leyendo. Te va a gustar.

Una de las ventajas de las plataformas que usa Volvo en la construcción de sus modelos es que cuando tienes que proyectar un coche nuevo 'solo' tienes que basar y adaptar lo que quieres construir a lo que ya tienes. Sabia medida, ¿eh? Y el V60 quiere guerra fiesta: viene a quitarles un trocito del pastel al Audi A4 Avant, Mercedes Clase C Estate y BMW Serie 3 Touring, los modelos wagon más populares en Europa, que para plantar cara a las berlinas de medio tamaño ya vendrá en su momento el nuevo Volvo S40

Entonces el nuevo Volvo V60 de 2018 es un V90 pero en pequeño. Sí. Aunque queremos comprobar en el Salón de Ginebra de 2018 hasta qué punto se parecen. Que sean casi fotocopias está bien, muy bien, porque hereda todo lo bueno del hermano mayor pero dentro del más pequeño.

Por ejemplo en cuanto a seguridad. Nadie duda de los niveles en estos aspectos de Volvo y nosotros no vamos a ser los que lo hagamos. La tecnología que activa el frenado autónomo ante peatones, ciclistas o grandes obstáculos como animales que se crucen en la calzada es uno de sus puntos fuertes.

Galería: Nuevo Volvo V60 2018 TG



   

Motores del nuevo Volvo V60 2018: con híbridos

Como era de esperar habrá versión de gasolina, de gasoil y también dos Volvo V60 híbridos. Para el caso de los sistemas que combinen los motores de gasolina e híbridos, usarán el bloque T6 de 335 CV y el T8 de casi 400 caballos de nada, bueno, 385 concretamente.

En cualquiera de estos dos casos, el nuevo Volvo V60 híbrido permitirá que sus ocupantes disfruten de la tracción integral. La directiva sueca quiere que los V60 híbridos supongan una cuarta parte de las ventas de este modelo.

Y eso es ser ambiciosos ya que, según sus datos, el 15 por ciento de las ventas de sus modelos son híbridos, incluyendo el Volvo XC60 que probamos.

Volvo XC60 2017



   

Aunque no está disponible el precio del nuevo V60 de 2018 para España, tenemos la referencia del mercado alemán, donde el modelo más económico partirá de los 40.100 euros. Que para que te hagas una idea, queda por debajo del precio del Volvo XC60, el SUV del que te hablábamos antes.

 
Volvo V60 2018: ahora disponible con la tarifa plana Care by Volvo

¿Te asusta la idea de tener un vehículo en propiedad? No temas: la mentalidad escandinava con respecto al uso y disfrute de los servicios más básicos -y no hay nada más básico para un petrolhead que su amado automóvil- acaba de traspasar fronteras y ha llegado a la gama de la marca de coches sueca bajo el nombre de Care by Volvo. ¿Quieres saber qué es? Se trata de una tarifa plana para disfrutar de tu montura sin ninguna preocupación... con unos cuantos servicios externos también incluidos en el precio.

Sé que suena raro, pero es mucho más sencillo de lo que parece: a cambio de una cantidad fija que el cliente abona cada mes, éste recibirá por parte de la marca una serie de servicios añadidos a los que le podría ofrecer su vehículo por sí mismo. Como la asistencia ilimitada en carretera, el traslado de tu vehículo al taller para realizar su mantenimiento o pasar la ITV -aquí lo que cambia con la nueva normativa-, un vehículo de sustitución para cuando el tuyo se encuentra en las instalaciones de la firma, la gestión de cualquier trámite de forma gratuita... e incluso un servicio de farmacia 24 horas a domicilio o la asistencia personal durante cuatro horas al año de los profesionales que necesites y que incluyen desde un chófer hasta un cuidador de niños, un guía turístico, etc.

Estás alucinando. Y es normal. La tarifa plana Care by Volvo ya está siendo ofrecida en el XC40 y, prácticamente desde su lanzamiento, estará disponible con el Volvo V60 2018. Ahora lanzarte a estrenar coche es más fácil que nunca. No te quedan excusas...


Marzo 12, 2018, 09:44:18 pm
Respuesta #672

Conectado Nicola Romeo

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Re:Salón de Ginebra
« Respuesta #672 en: Marzo 12, 2018, 09:44:18 pm »
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=hAyGu-l64RQ" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=hAyGu-l64RQ</a>

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=u309J6iQWWg" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=u309J6iQWWg</a>

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=GJkInYZQXTk" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=GJkInYZQXTk</a>

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=MdDwmifaKDs" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=MdDwmifaKDs</a>
« última modificación: Marzo 12, 2018, 11:44:22 pm por Nicola Romeo »

Marzo 13, 2018, 08:35:17 pm
Respuesta #673

Desconectado 2DS

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Re:Salón de Ginebra
« Respuesta #673 en: Marzo 13, 2018, 08:35:17 pm »
Caya salto a dado Hyundai

Marzo 13, 2018, 10:51:00 pm
Respuesta #674

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Re:Salón de Ginebra
« Respuesta #674 en: Marzo 13, 2018, 10:51:00 pm »
Cierto, estos coreanos con el lema cholista de partido a partido, llevan ya muchos años haciendo y vendiendo autos fiables y con una evolución tan constante o mayor que las "todopoderosas", Hergestellt in Deutschland hasta empezar a alcanzar los puestos de cabeza en ese ranking definitivo que supone el número total de ventas.



El descapotable de Fiat y Abarth y su techo rígido, en un minuto de vídeo

  David Villarreal | @davidvillarreal | 8 de marzo de 2018
 

En el stand de Fiat del Salón de Ginebra, nos encontramos con una novedad importante, con una nueva versión del Abarth 124 Spider, con techo rígido, y un nombre no menos sugerente, Abarth 124 GT. Recordemos que el de Abarth se erige como la opción más deportiva y exclusiva del Fiat 124 Spider que, a su vez, ha sido desarrollado junto con el Mazda MX-5. ¿Pero en qué consiste este nuevo Abarth 124 GT? ¿Cómo funciona su techo rígido?

Fiat presenta un Abarth 124 GT con “hardtop”

A diferencia del MX-5 RF de Mazda, que recurre a una solución de techo realmente compleja, Fiat y Abarth querían aumentar las posibilidades y el atractivo de su roadster, sin emplear un sistema tan complejo, y sin abandonar la filosofía del techo de lona.

Esa fue la razón por la que optaron por la solución más socorrida, la de un techo ligero y desmontable, que permita disfrutar del confort de un coupé cuando así lo queramos y, una vez desmontado, mantener su techo de lona y, por supuesto, su capacidad para viajar completamente descapotados.
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El techo rígido del Abarth 124 Spider se monta, y se desmonta, manualmente, manteniendo siempre el techo de lona disponible en toda la gama Fiat 124 Spider
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En este vídeo de un minuto, mi compañero Mario Herraiz os cuenta desde el stand de Fiat en el Salón de Ginebra las particularidades del Abarth 124 GT. Nos habla de este techo rígido desmontable de fibra de carbono, de por qué Fiat ha recurrido a esta opción, de cómo luce en directo, y el resto de detalles que diferencian al Abarth 124 GT del resto de la gama Abarth 124 Spider.

Más información del Abarth 124 GT.




« última modificación: Marzo 14, 2018, 09:58:43 am por Nicola Romeo »

 


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