Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google


Autor Tema: Salón de Frankfurt  (Leído 5885 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Septiembre 13, 2017, 03:17:01 pm
Respuesta #120

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15924
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Salón de Frankfurt
« Respuesta #120 en: Septiembre 13, 2017, 03:17:01 pm »
Salón de Frankfurt 2017: todas las novedades que no te puedes perder


hace un día



  JOSEP CAMÓS
               @josepcamos


El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, conocido en Alemania como IAA (Internationale Automobil-Ausstellung), se reparte con el Salón de París los estrenos de otoño en Europa. Se celebra cada dos años, alternando con la cita francesa, y sirve de expositor para que los fabricantes de automóviles muestren su avanzadilla de producto de cara al año siguiente.

En esta 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebra entre los días 14 y 24 de septiembre de 2017, serán 230.000 m² de exposiciones las que se den cita hasta 931.700 visitantes que por el momento se han registrado, además de 11.388 periodistas acreditados, para visitar los stands de 1.103 expositores procedentes de 39 países. A continuación puedes ver todas las novedades que no te puedes perder.

Lo mejor del Salón de Frankfurt 2017, novedad a novedad

   • Audi A8

   • Audi R8 RWS

   • Audi RS 4 Avant

   • Audi Elaine Concept

   • Audi Aicon Concept

   • Bentley Continental GT

   • BMW Serie 6 GT

   • BMW i3

   • BMW i Vision Dynamics

   • BMW M5

   • BMW M8 GTE

   • BMW X7 iPerformance Concept

   • Citroën C3 Aircross

   • Dacia Duster

   • Ferrari Portofino

   • Ford EcoSport

   • Ford Ranger Black Edition

   • Ford Mustang

   • Honda Jazz

   • Honda CR-V Hybrid Concept

   • Honda Urban Concept

   • Hyundai i30 N

   • Hyundai i30 N Fastback

   • Hyundai Kona

   • Jaguar E-Pace

   • Jaguar XF Shooting Brake

   • Jaguar XJR575

   • KIA Pro Cee'd Concept

   • KIA Picanto X-Line

   • KIA Stonic

   • Land Rover Discovery SVX

   • Lamborghini Aventador S Roadster

   • Lotus Evora GT430

   • Maserati Ghibli Granlusso

   • Mercedes-AMG Project One

   • Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabriolet

   • Mercedes-Benz S 560 e

   • Mercedes-Benz GLC Fuel Cell

   • Mercedes-Benz Concept EQA

   • MINI Electric Concept

   • MINI John Cooper Works GP Concept

   • Nissan LEAF

   • Opel Insignia GSi

   • Opel Insignia GSi Sports Tourer

   • Opel Vivaro Life

   • Porsche 911 GT2 RS

   • Porsche 911 GT3 Touring Package

   • Porsche Cayenne

   • Porsche Cayenne Turbo

   • Renault Mégane RS

   • Renault Symbioz Concept

   • Rolls-Royce Phantom

   • SEAT Arona

   • SEAT León Cupra R

   • Skoda Karoq

   • Skoda Vision E

   • Smart Vision EQ

   • Suzuki Swift Sport

   • Toyota C-HR Hy-Power

   • Toyota Land Cruiser

   • Volkswagen Polo

   • Volkswagen Polo GTI

   • Volkswagen I.D. Crozz Concept

   • Volkswagen T-Roc R-Line


Citar
Esta lista se mantiene en evolución a medida que se van dando a conocer las novedades del Salón de Frankfurt 2017.


"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Septiembre 13, 2017, 03:48:50 pm
Respuesta #121

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15924
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Salón de Frankfurt
« Respuesta #121 en: Septiembre 13, 2017, 03:48:50 pm »


Toyota C-HR Hy-Power Concept: más C-HR, más potente
_______________

Está en el Salón de Frankfurt. ¿Dónde si no?

  Noemí Alonsos l 12 Sep 2017

Fotos: Toyota C-HR Hy-Power Concept



   

Uno de los modelos más vendidos de la casa nipona estudia sus posibilidades de mejora en el Salón de Frankfurt 2017: allí se ha presentado el Toyota C-HR Hy-Power Concept, que quiere saber cómo le sentarían a este crossover una versión híbrida más potente y unas líneas aún más impactantes.

Fotos: Toyota C-HR 2016



   

Obra de ED2, el estudio de Diseño de la marca en el sur de Francia, este C-HR desarrolla su estilo para conectar de forma más acusada con los clientes. Cierto, cada uno de ellos tiene sus gustos, pero se intenta establecer una mayor conexión haciendo hincapié en las curiosas líneas del modelo y en una conducción divertida.

Así, se índice en explorar la arquitectura tipo ‘diamante’ de sus formas, poniendo la máxima calidad y atención al detalle en la ejecución. Los responsables del Toyota C-HR Hy-Power Concept no querían utilizar la personalización o elementos muy exagerados para lograr el impacto que buscaban (de hecho, este prototipo emplea el mismo metal para su carrocería que el coche de producción), así que prefirieron ‘amplificar’ las cualidades del modelo mediante el uso de colores o acabados innovadores, como puedes ver en la galería sobre estas líneas.

Es clave: el Suzuki Swift Sport 2018 rebaja en 80 kg el peso de su antecesor, fijando una tara sobre la báscula de apenas 970 kg. Parte de culpa la tiene la nueva plataforma ‘heartect’ que reduce el peso gracias al uso de materiales más ligeros y mejora la rigidez general, lo redundará en un mejor comportamiento dinámico. Otros elementos del interior, como los asientos, equipamiento, etc, también han sido revisados para optimizar el peso al máximo.

Según el comunicado de prensa, se encontró inspiración en la fuerza que convierte el carbón en diamantes, de ahí la pintura mate en tono plateado grisáceo y también el negro brillante. Un ‘Naranja Ardiente’ se utilizó en contraste para los pilares frontales y las carcasas de los retrovisores, además de algunos detalles en los faros. Por no hablar del patrón de diamante que combina estos colores en el techo…

En el interior continúa esta temática, con asientos deportivos en cuero negro y laterales y reposacabezas en naranja. Este tono también aparece en las puertas o en el salpicadero.

Asimismo, el diseño refleja la presencia de un bloque híbrido más potente, abanderando la futura expansión del programa de Toyota para este tipo de mecánicas, a las que quiere extraer más prestaciones. Estarán disponibles en todos sus modelos clave, aseguran. Nos gustan estos concept, más tangibles y con soluciones cercanas y concretas. Sí.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=Od81_2mglRE" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=Od81_2mglRE</a>


Septiembre 13, 2017, 06:49:15 pm
Respuesta #122

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15924
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Salón de Frankfurt
« Respuesta #122 en: Septiembre 13, 2017, 06:49:15 pm »
El Dacia Duster se sigue destapando en Frankfurt: así es su amplio interior y estos son sus motores

  Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 12 de Septiembre de 2017


El nuevo Dacia Duster pretende continuar la historia de éxito que ha supuesto para la marca rumana su primera generación. El todocamino ha vendido más de un millón de unidades en siete años, y su segunda generación, aunque sigue construida sobre su misma plataforma, ha evolucionado tanto en diseño como en equipamiento. Del diseño del Dacia Duster ya os hemos hablado hace unos días, y vamos a centrar este artículo en las primeras impresiones tanto de su interior como de sus nuevos elementos de equipamiento, nunca antes vistos en una marca de bajo coste – que insiste en que el Duster va a ser más asequible que todos sus rivales.

El interior del Dacia Duster no sorprende en diseño o calidades. Si está mejor acabado que su predecesor, cuyo punto flaco era la calidad de su habitáculo. Aunque está compuesto de plásticos duros, ya aparecen tímidamente algunos mullidos y los ajustes son muy superiores a los de la primera generación. Su instrumentación es convencional, pero tiene una pantalla multifunción entre ambos relojes, y su consola central ya pasa a estar presidida por una pantalla TFT táctil. Se arranca por botón y los controles de la climatización tienen un aspecto muy cuidado. Es el Dacia más moderno y equipado jamás lanzado al mercado.


__________________________________________________________

Su volante está forrado en cuero y los mandos del climatizador tienen un diseño muy agradable. Dacia ha invertido tanto en equipamiento como en calidades.
__________________________________________________________

Aunque algunos mandos sean heredados directamente de la pasada generación – como el selector de la tracción integral – se nota que Dacia ha invertido en dar un aspecto más moderno y refinado a un coche que era demasiado rural. El volante es por fin ajustable tanto en altura como en profundidad. Dacia ha también invertido en seguridad y equipamiento: de forma opcional, el todocamino rumano puede equipar un sistema de detección de vehículos en punto muerto, un climatizador automático o una entrada y arranque del coche “manos libres”. Posee cámaras de visión en 360 grados, muy útiles a la hora de aparcar, y también en cuanto a seguridad.

Por supuesto, la mayor parte de este equipamiento es opcional y las versiones más básicas vendrán muy “peladas”. Cuando se publiquen las listas de precios y equipamiento para el mercado español podremos continuar informando en este aspecto. El sistema de infoentretenimiento no es compatible con Android Auto o Apple CarPlay pero nos permite ver el ángulo de la carrocería y nuestra inclinación en conducción off-road, detalle interesante en un SUV que sí está diseñado para salir del asfalto con garantías. Concretamente, posee un ángulo de entrada de 30 grados, un ángulo de salida de 33 grados y una distancia libre al suelo de 21 centímetros. 




__________________________________________________________

El
Dacia Duster es un SUV que puede salir con garantías del asfalto. Su altura libre al suelo es de al menos 210 mm.
__________________________________________________________

El sistema de tracción total no es permanente, mediante un acoplamiento viscoso, el tren trasero entra en funcionamiento al detectar pérdidas de adherencia en el tren delantero. No obstante, es posible bloquear el reparto al 50% si queremos superar zonas más complicadas. También se venderá con tracción delantera. La gama de motores de lanzamiento se compondrá de un 1.6 atmosférico de 115 CV y un 1.2 TCe de 125 CV, ambos manuales y disponibles con tracción delantera o integral. La gama diésel se compone de dos unidades muy conocidas en la marca: los 1.5 dCi, con potencias de 90 CV y 110 CV.

El primero está sólo disponible con tracción delantera, mientras que el más potente se puede asociar a un sistema de tracción integral y a una caja de cambios EDC de doble embrague. Habrá opción a GLP si hablamos de la versión de acceso en gasolina, el SCe 115. Curiosamente, la capacidad del maletero no cambia con respecto a su predecesor: 445 litros para los tracción delantera y 376 litros para los Duster de tracción integral. La capacidad de almacenamiento de los huecos interiores aumenta en 5,8 litros hasta un total de 28,6 litros.









Septiembre 13, 2017, 07:29:55 pm
Respuesta #123

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15924
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Salón de Frankfurt
« Respuesta #123 en: Septiembre 13, 2017, 07:29:55 pm »
Kia Proceed Concept: adelantando el futuro de la marca con un prototipo creado en Europa


12 Septiembre 2017



  JAVIER ÁLVAREZ
            @J_Alvarez_MP


Diseñado en el centro de diseño europeo de Kia, a escasos metros del propio Salón de Frankfurt, este Kia Proceed Concept adelanta el posible aspecto de la nueva generación del pro_cee’d. Destaca por su llamativo frontal, su baja altura y su atlética figura, con ausencia de pilar B, además de por su línea de techo e interesantes detalles en fibra de carbono.

También luce grandes llantas de aleación monotuerca de 20 pulgadas, salidas de aire traseras, curiosos pilotos traseros e incluso iluminación en el lateral del vehículo para que sus formas destaquen en condiciones de baja luminosidad.

Según Kia, el voluptuoso capó está inspirado en el del Kia Stinger, y también es familiar la parrilla 'tiger-nose' de la familia. El techo de cristal, el color de carrocería rojo Lava o las cámaras que sustituyen a los retrovisores convencionales son algunos de los rasgos que más llaman la atención.





Por dentro, el Proceed Concept toma inspiración del mundo de la alta costura y las creaciones a medida, tanto en aspecto -más bien futurista- como en el nivel de materiales utilizados, y el mismo tono rojo Lava del exterior toma también protagonismo. Los asientos individuales, por ejemplo, están forrados en más de 100 metros de fibra sintética negra (Elastano) trabajada a mano.

Tanto el salpicadero como el volante lucen el tono rojo, aunque más abajo también encontramos tonos grises y negros. El cuadro de instrumentos y la pantalla multimedia cambian de color según el modo de conducción elegido: rojo para el modo GT, verde para modo Eco y blanco para el modo Autónomo. Además, diversos mandos del habitáculo son de aluminio y hay también detalles en fibra de carbono vista.

Por último, este prototipo da mucha importancia al olor en el habitáculo, e incorpora un sistema llamado 'Memory Bank' diseñado por Kia que permite aromatizar el interior con tres fragancias diferentes, que recuerdan al cuero añejo, al aceitoso olor de un garaje y a la gasolina, respectivamente.



Sobre lo que Kia no suelta prenda es sobre el sistema de propulsión del coche (¿híbrido? ¿eléctrico?), así que asumimos que se trata sencillamente de un ejercicio de diseño, que busca únicamente mostrar el futuro del ADN de los modelos de la marca coreana.


Ford Ranger Black Edition




Septiembre 13, 2017, 10:22:58 pm
Respuesta #124

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15924
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Salón de Frankfurt
« Respuesta #124 en: Septiembre 13, 2017, 10:22:58 pm »
Opel anuncia en Frankurt la llegada inminente de su primer híbrido enchufable, basado en el Grandland X

  Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 12 de Septiembre de 2017


El Salón de Frankfurt es un salón importante para Opel. Juegan en casa, ya que su sede está a apenas kilómetros de la enorme feria donde se celebra esta muestra europea. Entre las novedades presentadas en Frankfurt, han sacado pecho con su Opel Insignia GSi – también disponible con carrocería familiar – y el crossover mediano Grandland X. El Opel Grandland X ha sido desarrollado junto al Grupo PSA – es un primo hermano del Peugeot 3008 – y es la base sobre la que la marca alemana presentará su primer híbrido enchufable. ¿Qué sabemos de esta gran novedad para la marca de Rüsselsheim?

Las declaraciones del CEO, Michale Lohscheller, han sido muy escuetas. Ni siquiera han anunciado cual será la fecha de lanzamiento, aunque se espera que llegue a las calles durante el año 2018. Al emplear tecnología del Grupo PSA, queda claro que este híbrido enchufable empleará el tren de propulsión estrenado en el nuevo DS 7 Crossback. Se trata de un motor 1.6 THP turbo de 200 CV, que funciona de la mano de dos motores eléctrico de 122 CV combinados, para una potencia total del sistema de unos 300 CV. Opel podría reducir el nivel de potencia combinada para lograr un producto más asequible, no tan prestacional.


__________________________________________________________

El Opel Grandland X ha sido desarrollado junto al Grupo PSA y es un primo hermano del Peugeot 3008. Comparten tecnologías y motorizaciones.
__________________________________________________________

Este grupo motopropulsor va asociado a una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad, con la que el Opel Grandland X podría recorrer unos 50-60 km sin emitir un sólo gramo de dióxido de carbono. Además, haría gala de tracción integral gracias a sus dos motores eléctricos. A falta de conocerse más detalles, también podemos adelantaros que los Opel Grandland X recibirán de forma inminente una nueva caja de cambios de convertidor de par y ocho relaciones desarrollada por Aisin. Es la misma EAT8 que ya hemos podido probar como parte de las novedades estrenadas en el nuevo Peugeot 308.








Septiembre 13, 2017, 10:56:57 pm
Respuesta #125

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15924
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Salón de Frankfurt
« Respuesta #125 en: Septiembre 13, 2017, 10:56:57 pm »
Autónomo, modular y con 680 CV, el Renault Symbioz quiere romper los muros entre casa y coche


12 Septiembre 2017



  JESÚS MARTÍN
            @JesusMartin626


Si hace unos días especulábamos sobre qué seria lo que Renault tenía preparado para el Salón de Frankfurt hoy ya sabemos que es algo más interesante que lo que nos habíamos pensado. El Renault Symbioz se ha desvelado al completo y descubre un mundo de innovación que va más allá de lo hasta ahora conocido en la marca francesa.

Pensando en cómo mejorar la movilidad del futuro, esta proposición de berlina del mañana explora el nexo entre coche y vivienda con 680 CV. Presentado conjuntamente con una vivienda, el Symbioz es más que un show car, es un proyecto con el horizonte en 2030 que empezará a rodar este mismo 2017.

Renault Symbioz, una promesa de movilidad 100% conectada


Este prototipo en forma de berlina luce una figura estilizada y musculosa con unas proporciones de 4,70 metros de largo por 1,98 de ancho y 1,35 de alto. La línea exterior es muy particular con líneas exteriores muy marcadas que pueden condicionar los futuros diseños de Renault y un habitáculo de estilo burbuja repleto de superficies acristaladas.

Por delante un gran rombo preside la carta de presentación del Symbioz en un morro afilado con ópticas reducidas a la mínima expresión que se prolongan en forma de C exagerada hasta el extremo inferior del paragolpes. Latereralmente destacan unos grandes pasos de rueda, un pilar C (o B más bien) enorme sobre la cintura y una zaga de estilo shooting break futurística con una aleta de tiburón de cristal que integra la tercera luz de freno.

En el interior de esta carrocería esculpida se esconderá una nueva generación de motorizaciones eléctricas de cero emisiones. Dos motores eléctricos de imanes permanentes impulsarán al Symbioz desde el eje trasero capaces de generar 500 kW (680 CV) de potencia y 660 Nm de par motor.


Por su parte las baterías (suponemos que de iones de litio) albergan una capacidad de 72 kWh. Con estas garantías Renault anuncia un sprint de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y una autonomía superior a los 500 km reales en autopista, con un tiempo de recarga por inducción de sólo 20 minutos para obtener el 80% de carga.

El acceso al interior se realiza a través de cuatro puertas de apertura opuesta en la zona inferior y una superficie acristalada compartida en configuración alas de gaviota. Una vez dentro cuatro asientos independientes se orientan hacia el exterior para facilitar la entrada.

Además de mármol, porcelana, madera y lino para las distintas superficies, el interior del Symbioz recibe una pantalla OLED de 80 cm que hace las funciones de cuadro de mandos e interfaz para el sistema de infoentretenimiento y un volante de formas modernas que se esconde al conectar el sistema de conducción autónoma, los pedales se retraen y los asientos delanteros se pueden mirando hacia atrás.


Haciendo un guiño a los Renault Espace de los años 80 que inauguraron esta tendencia, la modularidad interior se complementa con una pequeña mesa retráctil y plegable con superficie de mármol que se coloca en el centro. Para manejar las funciones del coche en esta posición cada cinturón cuenta con una pequeña pantalla táctil.

Aparte de este Symbioz, Renault tiene preparado un coche de pruebas paralelo que no está expuesto en Frankfurt pero que comenzará en breve con su fase de test. Este coche dispondrá de tres modos de conducción: Classic para un estilo de conducción tradicional, Dynamic para una conducción animada (tacto de motor, dirección y chasis afinados y asientos más envolventes) y Autonomous Driving (AD) en la que el coche asume las tareas de conducción.


Tanto el prototipo como la unidad de pruebas que saldrá a rodar en breve equiparán conducción autónoma de nivel 4, despojando al conductor de todas las tareas de conducción y permitiendo que tanto él como sus ocupantes puedan dedicarse a otros menesteres.

Este nivel promete ser capaz de hacerse cargo de todo el control en las vías autorizadas para ellos, pudiendo incluso en las situaciones de emergencia, pudiendo buscar lugar seguro en el arcén incluso si ocurre un accidente por delante de nuestra trayectoria.

También se incluye el funcionamiento en modo autónomo a la hora de cruzar barreras de peaje en autopista, algo que ya demostró Renault con anterioridad en el mes de julio y utilizando un carril específico para vehículos autónomos y telepeaje, reduciendo la velocidad a 30 km/h y manteniendo la línea apropiada tanto de entrada como de salida.

Coche y casa unidos en simbiosis


Como ya adelantamos en el teaser, el nombre Symbioz procede del término "simbiosis" y hacía referencia a su conexión con el domicilio del propietario. El maridaje entre el vehículo y el hogar entendido por Renault se refleja en un habitáculo que es la prolongación de la casa y una casa condicionada por las necesidades de transporte.

La conexión total entre los dos mundos se expresa como un coche que es una habitación más de la casa que el fabricante a expuesto de forma paralela en Frankfurt. Un edificio proyectado por el estudio Marchi Achitectes tiene una superficie de 120 metros cuadrados.


Dentro del habitáculo se han utilizado materiales y formas inspiradas en la arquitectura y el interiorismo para poder dejar que el coche nos lleve a destino mientras trabajamos o disfrutamos del tiempo que dure el desplazamiento en un cómodo asiento. Al llegar a casa, un ascensor permite al coche llegar a una habitación independiente o incluso hasta la terraza del tejado, para que no sea sólo un coche sino también un lugar donde relajarse.

Además, al ser eléctrico, el Symbioz se une a la corriente de coches que son fuentes de energía inteligente con la que alimentar la electricidad del hogar. Esto se consigue mediante inteligencia artificial capaz de reconocer y prever las necesidades de consumo, tanto a nivel doméstico como de desplazamientos. Las programaciones de los trayectos o la configuración del sistema se pueden llevar a cabo desde el propio vehículo o desde el sistema de domótica de la casa.






Septiembre 13, 2017, 11:18:04 pm
Respuesta #126

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15924
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Salón de Frankfurt
« Respuesta #126 en: Septiembre 13, 2017, 11:18:04 pm »
¿Qué esconde el rocambolesco triple escape del Mercedes-AMG Project One?

David Clavero | @ClaveroD | 12 de Septiembre de 2017


El Mercedes-AMG Project One es sin lugar a dudas el lanzamiento del año. El hiperdeportivo de Mercedes-AMG cuenta con un arsenal de soluciones y tecnologías nunca antes vistas en un coche de calle ya que hasta el momento sólo se podían disfrutar en Fórmula 1. Su planteamiento nos ha arrojado un sinfín de dudas y todavía Mercedes-AMG tiene que explicarnos muchas cosas, pero uno de los elementos más peculiares que hemos descubierto en el Mercedes-AMG Project One es su peculiar diseño de escape. ¿Qué esconde ese enorme tubo de escape custodiado por dos mínimas salidas adicionales?
__________________________________________________________

Un diseño de 3 escapes muy poco habitual… ¿Tiene problemas de sonido el Mercdes-AMG Project One?
__________________________________________________________

No nos vamos a engañar, estamos deseando escuchar al Mercedes-AMG Project One. Tenemos muchas dudas sobre cómo Mercedes-AMG habrá conseguido paliar el problema del sonido de los F1, uno de los grandes hándicaps de la Fórmula 1 desde que aterrizaran los motores 1.6 V6 Turbo. La ausencia de sonido y carácter ha supuesto un duro revés para la categoría reina en temporadas pasadas, algo que poco a poco están puliendo.








Heredar la tecnología de un Fórmula 1 y homologar sus soluciones para la calle debe haber sido quizás el aspecto más complicado al que se han enfrentado los ingenieros de AMG. Y el sonido es uno de esos aspectos tan complicados ya que la normativa se endurece y la única posibilidad pasa por emular el sonido de forma virtual con los tan de moda – y nefastos – sintetizadores que generan sonido de motor y escape a través de los altavoces, diseñar sistemas asistidos con válvulas y actuadores para modificar el sonido a demanda o emplear soluciones rocambolescas en ingeniería que permitan prescindir de la electrónica y ofrecer un sonido modulable en función del régimen de giro. Y justo esta última opción apunta a la respuesta de esta peculiar configuración para el escape del Project One.


El diseño del escape escogido por Mercedes-AMG ha estado basado en la máxima eficiencia térmica del propulsor, tal cual sucede en F1. Así nos encontramos con una sección final de escape prácticamente directa en cuyo recorrido se han implantando los catalizadores necesarios para cumplir con los requisitos en materia de emisiones. Este diseño no garantizaría el mejor sonido, a pesar incluso del complejo diseño de colectores, catalizadores y silenciadores, por lo que Mercedes-AMG habría diseñado la salida de escape como una “Y” donde la salida principal de enormes dimensiones se ve custodiada por dos pequeñas salidas de escape que trabajan de forma paralela e independiente en función del régimen de giro. Una suerte de sistema resonador que aportaría volumen y contundencia y que actuaría de forma completamente automática sin requerir de válvulas o actuadores controlados. Una solución que ya han empleado otros modelos – salvando las diferencias – como el reciente Honda Civic Type-R y su triple salida de escape central.

« última modificación: Septiembre 14, 2017, 01:12:30 pm por Nicola Romeo »

Septiembre 13, 2017, 11:31:37 pm
Respuesta #127

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15924
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Salón de Frankfurt
« Respuesta #127 en: Septiembre 13, 2017, 11:31:37 pm »
El Honda CR-V Hybrid se convertirá en 2018 en el primer SUV híbrido de la marca nipona en Europa


12 Septiembre 2017



  Victoria Fuentes
               @viky_fu3ntes


Honda ha sorprendido en esta edición del Salón de Frankfurt con una emocional reinterpretación de los pequeños compactos de hace tres décadas con el Urban EV Concept. Y también ha desvelado otro prototipo que anticipa la futura línea del modelo CR-V para Europa y que se lanzará en 2018: el Honda CR-V Hybrid.

Y es que ya sabíamos que el Honda CR-V no tendría versiones diésel en Europa, pero que a cambio presentaría este concept en Frankurt, en el que la tecnología híbrida de Honda estará disponible en una carrocería de tipo SUV.

Tres modos de propulsión que se adaptan a las circunstancias


El estilo de este prototipo mantiene las líneas típicas del SUV y anticipa las especificaciones europeas del nuevo CR-V con un diseño evolucionado de estilo deportivo. El exterior es más ancho, más alto y más largo que la versión anterior.

Unos pilares A más estrechos además del conjunto de llantas y neumáticos de mayor tamaño otorgan más volumen al modelo, al tiempo que los contornos del capó y los paneles traseros están más definidos, y el frontal cuenta con el diseño de Honda más reciente.


El sistema i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive o tracción de modo múltiple inteligente) de dos motores del CR-V Hybrid consta de un motor de propulsión eléctrico, un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros y un motor-generador eléctrico independiente.



HONDA HA CONFIRMADO QUE TODOS LOS NUEVOS AUTOMÓVILES QUE SE LANCEN EN EUROPA A PARTIR DE 2018 INCORPORARÁN ALGÚN TIPO DE SISTEMA DE PROPULSIÓN ELÉCTRICA



El sistema híbrido no requiere una transmisión convencional, ya que cuenta en su lugar con una única relación de engranajes de conexión directa, lo que permite una transferencia fluida del par.


Este sistena i-MMD determina cómo consumir el combustible y la energía eléctrica de la manera más eficiente, lo que significa que el conductor no tiene que ajustar los tres modos de propulsión posibles: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.

En el modo EV Drive, el motor de propulsión obtiene la energía únicamente de las baterías, por lo que no se producen emisiones. En el modo Hybrid Drive, el motor de gasolina propulsa al motor-generador eléctrico alimentando al motor de propulsión eléctrico. Aquí, el exceso de energía del motor de gasolina se aprovecha a través del motor-generador para cargar la batería. En el modo Engine Drive, entra en funcionamiento el motor de gasolina. En este modo y en el caso de demanda de máxima potencia también se cuenta con el apoyo del motor de propulsión eléctrica.



EN LA MAYORÍA DE SITUACIONES DE CONDUCCIÓN EN ENTORNOS URBANOS, EL VEHÍCULO ALTERNARÁ ENTRE EL HYBRID DRIVE Y EL EV DRIVE PARA CONSEGUIR UN AHORRO DE COMBUSTIBLE



El CR-V de 2018 contará también con el motor de gasolina TURBO VTEC de 1.5 litros de Honda, con la posibilidad de elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión variable continua CVT. En el mercado europeo, como ya sabemos, el nuevo CR-V no se ofrecerá con tecnología diésel. No está el horno para bollos.


Las especificaciones finales para Europa se comunicarán a principios del próximo año en el momento en que la versión definitiva será desvelada. El nuevo SUV se comercializará en los mercados europeos en 2018.

Durante la conferencia que ha tenido lugar en el Salón de Frankfurt, el Presidente y CEO de Honda Motor, Takahiro Hachigo, ha confirmado que todos los nuevos automóviles que se lancen en Europa a partir de 2018 incorporarán algún tipo de sistema de propulsión eléctrica.

A nivel global, el objetivo de Honda es contar con algún sistema de propulsión eléctrico en dos tercios de las ventas en el año 2030, mientras que en Europa el año clave para cumplir este objetivo es 2025.

Honda CR-V Hybrid


« última modificación: Septiembre 14, 2017, 01:35:19 pm por Nicola Romeo »

Septiembre 14, 2017, 11:49:45 am
Respuesta #128

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15924
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Salón de Frankfurt
« Respuesta #128 en: Septiembre 14, 2017, 11:49:45 am »
Borgward Isabella Concept: reviviendo un coupé de los años 50 en clave futurista

  Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 12 de Septiembre de 2017


Como sabéis Borgward era una marca alemana que durante los años 60 cayó en bancarrota y desapareció del mundo del automóvil. Poco antes de desaparecer agració al mundo con el Isabella, un bonito coupé cuyas primeras unidades salieron de fábrica en el lejano año 1954. Borgward estuvo muchos años ausente del mundo del automóvil, pero fue en 2008 rescatada del limbo por Christian Borgward, el nieto del fundador original, Carl F. W. Borgward. Basada en Alemania, pero con capital y producción radicados en China, ha tomado por sorpresa el IAA de Frankfurt con un prototipo de lo más inesperado.

El Borgward Isabella Concept es un coupé de cuatro puertas y posicionamiento lujoso. El Isabella de los años 50 era un coupé al uso, de líneas muy clásicas e ideado con la comodidad en mente – no era un deportivo ni pretendía serlo. Por contra, el nuevo Isabella Concept coquetea con la deportividad y presume de un tren de propulsión completamente eléctrico, idéntico al que la marca mostró en uno de sus prototipos, el Borgward BXi7 Concept. Este prototipo no pretende anticipar un futuro Isabella de producción, pero es una declaración de intenciones y una muestra de respeto al pasado de la marca.


__________________________________________________________

El Borgward Isabella se fabricó entre los años 1954 y 1962, y también estuvo disponible en carrocería descapotable, familiar e incluso pick-up, siempre con dos o tres puertas.
__________________________________________________________

Es un coche que demuestra que podrían lanzar un elegante coupé de cuatro puertas si el mercado lo demanda. En todo caso, es un prototipo puro y duro, con soluciones meramente conceptuales. No hay más que ver los ángulos imposibles de su afiladísima carrocería, las enormes llantas o el estampado romboidal de su pintura y ópticas. Un estampado que replica el logotipo de la marca, que guarda ciertas similitudes con el de Renault, a pesar de no haber lazo alguno entre ambas empresas. La aerodinámica de este prototipo se ha cuidado hasta el extremo, llegando incluso a disponer de un curioso fondo plano.

Otra solución meramente conceptual es la apertura de sus puertas, similar a las de un vagón de metro o una puerta automática de un comercio. Dan pie a un interior de cuatro plazas, con un salpicadero muy delgado en el que la presencia es para un elegante volante y un consola central que parece una piedra preciosa, repleta de aristas, animaciones 3D y sin un solo botón. La combinación de colores azules y granates sólo tiene cabida en un ejercicio de diseño así. La propulsión es cortesía de un grupo propulsor 100% eléctrico – cuya arquitectura es modular – denominado Borgward ePROPULSION.


Sus baterías han sido desarrolladas por LG y permiten una autonomía para este vehículo de unos 500 kilómetros. Dos motores eléctricos – uno por eje, con un reparto completamente variable – con una potencia combinada de 300 CV y un par máximo de 450 Nm permiten un 0 a 100 km/h de sólamente 4,5 segundos, con una velocidad punta de 250 km/h. 







« última modificación: Septiembre 14, 2017, 01:45:53 pm por Nicola Romeo »

Septiembre 14, 2017, 12:38:18 pm
Respuesta #129

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15924
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Salón de Frankfurt
« Respuesta #129 en: Septiembre 14, 2017, 12:38:18 pm »
¡Más madera! El Ford Mustang llegará a Europa con más potencia en el V8 (pero menos en el EcoBoost)


12 Septiembre 2017



  JESUS MARTÍN
               @JesusMartin626


El Salón de Frankfurt es el escenario más importante a nivel europeo para que las marcas hagan desembarcar sus novedades en el viejo continente. Ford no ha sido menos y se ha traído hasta Alemania la versión definitiva con todos los datos confirmados para el mítico Ford Mustang que se renueva de cara a 2018.

Con una estética actualizada, mejor equipamiento de serie, más potencia en el V8 y menos en el EcoBoost, el Mustang se enfrenta a unas Pony Wars más encendidas que nunca en las que se tendrá que medir contra un Chevrolet Camaro que juega con sus mismas cartas: la nueva transmisión automática de 10 velocidades.

Más y menos potencia al mismo tiempo en el Mustang europeo

Quizá el coche más reconocible a nivel mundial afronta el nuevo curso dispuesto a ganar su particular guerra entre deportivos americanos. Para conseguirlo, la firma del óvalo introduce numerosos cambios también en la versión destinada a Europa (ligeramente distinta a la comercializada en Estados Unidos) en sus dos versiones, tanto coupé como descapotable.

Como ya te contamos hace unos meses, los cambios estéticos se centran en un frontal más afilado con nuevas ópticas, paragolpes con líneas más horizontales y entradas de aire más marcadas y una pareja de salidas de aire caliente sobre el capó. Por detrás los pilotos LED también son de estreno, al igual que las cuatro salidas de escape. Este 2018 también podremos elegir entre 11 colores y llantas con diseño específico.


Bajo el extenso capó se esconden los mayores cambios aplicados en este facelift, con una noticia buena y otra mala en cuanto a sus especificaciones europeas. La buena es que la nueva inyección aplicada al motor de ocho cilindros en uve y 5.0 litros de cilindrada levanta su potencia hasta los 450 CV (466 en EE.UU.) mientras que el 2.3 litros EcoBoost de cuatro cilindros es la mala, con un recorte de 314 CV a 290 CV. Cosas de las normativas de emisiones, suponemos.

Además de la caja de cambios manual tradicional, asociada a ambos motores se puede escoger la nueva transmisión automática de 10 relaciones desarrollada de manera conjunta entre Ford y General Motors que también equipa el Camaro y que ya monta la F-150 Raptor. Una caja de cambios que asegura tiempos entre marchas reducidos y un consumo más reducido con respecto a la anterior automática de seis marchas precedente.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=Z1MehhS4GIw" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=Z1MehhS4GIw</a>

Para congraciarte con los vecinos, el Mustang de 2018 equipará una línea de escape completamente nueva con válvula que se puede abrir o cerrar a placer, e incluso programar qué horas debe estar cerrada para molestar lo menos posible cuando salgamos a trabajar.

Dentro del habitáculo ya conocido en el modelo anterior y con unos acabados bastante buenos que dejan atrás los prejuicios sobre los coches americanos, Ford se ha esmerado por introducir mejores acabados sobre algunas de las superficies y el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC3 con pantalla táctil de 8 pulgadas.


También serán nuevos los modos de conducción asociados a la suspensión MagneRide (opcional), una suspensión revisada más estable, el asistente de pre-colisión con detección de peatones, el control de crucero inteligente, el asistente de mantenimiento de carril, la función Lane-Lock de serie para abrasar las ruedas y el cuadro de mandos completamente digital de 12 pulgadas (opcional).

Todavía no sabemos cuál será su horquilla de precios definitiva ni cuándo empezará su andadura comercial en Europa, lo que sí sabemos es que estamos deseando que llegue para darle una calurosa bienvenida.

Ford Mustang 2018




« última modificación: Septiembre 14, 2017, 01:57:25 pm por Nicola Romeo »

Septiembre 14, 2017, 02:06:11 pm
Respuesta #130

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15924
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Salón de Frankfurt
« Respuesta #130 en: Septiembre 14, 2017, 02:06:11 pm »
Suzuki Swift Sport: vuelve el compacto deportivo de bolsillo

by Luis Blázquez on 13 septiembre, 2017


MÁS LIGERO Y ESTA VEZ CON TURBO

¡Por fin! Ya ha llegado el nuevo compacto deportivo de bolsillo: el Suzuki Swift Sport. Nos preocupaba que el nuevo Swift Sport pudiera estar ocultando algunos secretos no tan agradables, pero no. Es más ligero y más potente que el último. El nuevo modelo debe llegar al corazón de todo conductor, si está a la altura de estas especificaciones.

En primer lugar, pesa sólo 970 kg. Eso es un ahorro masivo de 80 kg en comparación con el último Swift Sport, que ya se sentía bastante ligero. Aunque el nuevo es 40 mm más amplio, Suzuki dice que su nueva plataforma es la clave para un rendimiento sublime. En algo se tiene que notar la mejora en el acero, obviamente. No va mal tampoco de motor, ahora con turbocompresor.

Sí, orad en silencio por la última pelotilla atmosférica. Sin embargo, observando las especificaciones, veremos que el motor 1.4 Boosterjet (K14C DITC) del nuevo Swift Sport desarrolla 140 CV, sólo 4 CV más que antes. No temáis, mas no necesita más potencia cuando el cuadro de instrumentos se tiñe de rojo (eso tiene que valer 50 CV como mínimo). Es casi la misma potencia, pero con menos peso, y con un incremento importante del par máximo.






Afortunadamente, ese dato es ahora muy superior, de 230 Nm entre 2.500 y 3.500 rpm, superando por tanto a coches como el Toyota GT 86 en la relación peso/potencia. A pesar de que sea un motor turboalimentado, Suzuki promete que seguirá siendo un coche al que le gustará seguir yendo alto de vueltas. Este Swift Sport más ligero y más potente debería sentirse muy bien sobre carreteras reviradas. No hace falta decir que se ofrecerá con una caja de cambios manual de seis relaciones cerradas. Desgraciadamente, la marca aún no ha revelado los tiempos de aceleración ni la velocidad máxima.

La suspensión ha sido revisada al completo, con barras estabilizadoras más rígidas y cojinetes de rueda más espaciados. Junto con los amortiguadores Monroe, el resultado es un aumento del 15% en rígidez torsional, algo a tener muy en cuenta cuando se toman las curvas a fuego. Por su parte, en el eje trasero se ha buscado mejorar la estabilidad, especialmente a alta velocidad. En él, mejora la rigidez en 1,4 veces respecto a su antecesor.

La distancia entre ejes es 20 mm más larga que en el Swift Sport anterior, mientras que las vías delantera y trasera son 40 mm más anchas, lo que incrementa la estabilidad lineal. En conexión con la idea de diseño centrada en el comportamiento del vehículo y la conexión emocional, la carrocería es 15 mm más baja y 40 mm más ancha, con lo que se crea una apariencia más atlética y robusta.


En el apartado estético poco se puede decir. Cuenta con todos los ingredientes para que se parezca -y sea- todo un hot hatch: paragolpes más agresivos, doble salida de escape, las llantas de aluminio de 17 pulgadas en acabado diamante, el spoiler trasero, el difusor o colores tan llamativos como el Champion Yellow 4 o el Azul Speedy Metalizado. El interior del Suzuki Swift Sport 2018 recibe las mejoras que ya monta el resto de la gama Suzuki Swift 2018, aunque con elementos nuevos como los toques de color rojo enfatizando la sensación de dinamismo.

Por supuesto, el Suzuki Swift incorpora mucha tecnología tanto en el apartado de entretenimiento (navegador 3D, Apple Car Play, pantalla táctil de 7 pulgadas, etc) como en el de seguridad, con sistema de frenada automática de emergencia, sistema de alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo o luces largas automáticas. Sorprendente por lo que piden por él.

Esperemos que Suzuki haya mantenido el equilibrio brillantemente accesible de su última creación, en lugar de concentrarse en crecer. Lo esperamos ansiosos a finales de este año.


Septiembre 14, 2017, 03:37:08 pm
Respuesta #131

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15924
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Salón de Frankfurt
« Respuesta #131 en: Septiembre 14, 2017, 03:37:08 pm »


China conquista el Salón de Frankfurt: este es el Chery Exeed TX
_______________

¡Viene con intenciones de quedarse!

  Raúl Salinas l 13 Sep 2017

Fotos: Chery Exeed TX



   

El fabricante chino ya había confirmado que el SUV de Chery sería una de las novedades del Salón de Frankfurt 2017. Se trata de un crossover compacto del que ya tenemos todos los datos: será el primer coche con el que la marca se atreva con el mercado europeo.

Durante la muestra alemana, el SUV de Chery se acaba de desvelar como una unidad de pre-producción, pero con el objetivo claro de llegar al Viejo Continente como uno de los coches chinos más atractivos e interesantes. Hoy te puedo mostrar los primeros detalles de este nuevo SUV chino, más allá de su diseño defintivo. Chery es el mayor exportador de coches en China, aunque por supuesto el mercado doméstico sigue siendo su principal mercado, pero quiere ser una marca global y parece claro que no se va a salir de lo que dicta el mercado hoy en día: un SUV y con un motor con asistencia eléctrica.

Pero vayamos por pasos. Chery venderá los coches en Europa bajo le marca Exeed y su primer modelo se ha bautizado como Exeed TX. Estéticamente luce impecable y la verdad es que no parece chino: se ha desarrollado intentando desterrar la imagen de coche barato y acudiendo a grandes especialistas en la materia, tanto en cuanto a su puesta a punto de chasis y materiales como en cuanto a equipamiento. En el frontal, por ejemplo, vemos una parrilla bastante ancha en la que las ópticas delanteras se unen a través de una tira de luces LED que se expande por todo el frontal, en el que destacan los detalles cromados siguiendo elementos que nos recuerdan a algunos Mercedes. ¿Un chino copiando? ¡Oh, vaya, qué sorpresa!

El chasis ha sido adaptado para acoger las baterías: todas las versiones contarán con algún tipo de electrificación y la marca planea vender tres versiones: un híbrido tradicional, un híbrido enchufable y un SUV 100% eléctrico, siguiendo los pasos del Jaguar I-PACE. No obstante, en un primer momento solamente se ofrecerá con una de estas versiones, probablemente la más interesante: un motor de gasolina de 1,5 litros generará 150 CV y será apoyado por un motor eléctrico de 115 CV. Gracias a este motor eléctrico, el Exeed TX será capaz de circular durante 70 km de manera completamente eléctrica, con una velocidad máxima de 120 km/h.

La verdad es que a priori no pinta mal la cosa, ofreciendo una buena autonomía en modo eléctrico: además, homologa un consumo medio de 1,8 litros cada 100 km, mientras que es capaz de acelerar de cero a cien en seis segundos. La velocidad máxima será de 200 km/h. Para poner la guinda a un conjunto prometedor, la marca china promete que se podrá cargar el 80% de las baterías en apenas 30 minutos gracias a un supercargador: en un enchufe de 220 V se completará la operación en cuatro horas.

En el interior, se espera que no haya grandes florituras de diseño, aunque más vale un interior sobrio y que apuesten por la calidad: Bosch aportará una pantalla TFT de 10 pulgadas y otra de 7 pulgadas en el cuadro que se encargarán de ofrecer toda la información técnica y de infotainment. En Chery están muy orgullosos de contar con materiales y socios de gran calidad para este proyecto, como Hella, Continental Automotive o la propia Bosch.

Algo que puede echar para atrás es la seguridad en este tipo de coches. Veremos qué resultado obtiene en el test EuroNCAP, pero ya te adelanto que en el ChinaNCAP ha obtenido las cinco estrellas. ¿Tu te fías? Yo no demasiado. En cualquier caso, se puede afirmar que es el coche chino más serio e interesante que hemos visto hasta la fecha: veremos si finalmente todas las promesas se cumplen o no.

La compañía espera estar vendiendo coches en Europa “en unos pocos años”, según el CEO de Chery, Dr. Anning Chen, así que no, no lo verás como uno de los SUV de 2017. Chen también ha revelado que sus planes pasan por ofrecer una gama de vehículos convencionales e híbridos enchufables, así como coches 100% eléctricos.

Para ello, Chery cuenta con cuatro fábricas en su región, capaces de producir más de un millón de vehículos. El año pasado fabricaron 700.000 unidades y 100.000 de ellas fueron exportadas, lo que representa el 30% de la exportación china de vehículos.


Septiembre 14, 2017, 05:27:31 pm
Respuesta #132

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15924
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Salón de Frankfurt
« Respuesta #132 en: Septiembre 14, 2017, 05:27:31 pm »
Todos los entresijos y datos técnicos del mejor wasabi japonés, el Toyota Yaris GRMN (+32 fotos)

  Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 13 de Septiembre de 2017


El Toyota Yaris GRMN no es una novedad a estas alturas de la película. Fue presentado en el Salón de Ginebra, donde pudimos conocerlo en primera persona. Desde el primer momento me pareció un coche muy diferente, capaz de aportar al segmento de los utilitarios deportivos ese toque de originalidad y frescura que necesitaba. Junto al Suzuki Swift Sport posiblemente sean los GTIs de bolsillo más apasionantes del momento – wasabi de calidad superior. Ahora, con motivo del Salón de Frankfurt, Toyota nos comunica todos los detalles y entresijos técnicos que no eran de dominio público el pasado mes de marzo.

El alma de este utilitario deportivo es un motor único: un 1.8 de cuatro cilindros, un 2ZR-FE sobrealimentado por compresor volúmetrico. Este compresor volumétrico Magnusson-Eaton permite a este motor disfrutar de una potencia máxima de 212 CV a 6.800 rpm, con un par motor máximo de unos respetables 250 Nm a 5.000 rpm. Toyota prefirió no montar un motor turbo por cuestiones de packaging, y también por conservar esa respuesta y progresividad que caracteriza al GT 86, el deportivo de referencia de la marca. Con todo, este compresor también ha exigido modificaciones importantes en los sistemas de admisión y refrigeración del pequeño Yaris.


__________________________________________________________

El Toyota Yaris GRMN es un experimento, un primer chapuzón para Gazoo Racing en el competitivo mundo de los utilitarios deportivos. Inspirados en la competición, su resultado final es sorprendentemente fresco.
__________________________________________________________

Este propulsor pasa toda su potencia al eje delantero, y lo hace a través de una caja de cambios manual de seis relaciones muy cerradas. El eje delantero presume de un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, así como una barra de torretas y diversos refuerzos en el subchasis. El Toyota Yaris GRMN es un coche muy ligero: pesa sólamente 1.135 kilogramos, logrando una relación peso-potencia envidiable, de sólo 5,35 kilos por caballo. Para hacernos a la idea, es una mejor relación peso-potencia que la de un MINI John Cooper Works, el utilitario deportivo más potente del segmento en estos momentos.

Gracias a su ligereza, sus prestaciones no defraudan: hace el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y su velocidad punta se ha limitado a 230 km/h por electrónica. Pero no sólo de guarismos vive este Yaris, promete ser uno de los coches más divertidos del segmento gracias a una puesta a punto muy cuidada. Está 24 mm más pegado al suelo que el resto de los Toyota Yaris y su estabilizadora delantera tiene un mayor diámetro. Igual que sus discos de frenos delanteros, de 275 mm de diámetro y abrazos por pinzas de cuatro pistones. El toque de clase lo aportan sus llantas BBS de 17 pulgadas, de diseño racing, pero absolutamente elegantes.








__________________________________________________________

El Toyota Yaris GRMN es un experimento, un primer chapuzón para Gazoo Racing en el competitivo mundo de los utilitarios deportivos. Inspirados en la competición, su resultado final es sorprendentemente fresco.
__________________________________________________________


No es un coche con grandes neumáticos, con unos Bridgestone Potenza RE050 en medidas 205/45 R17 se conforma. La magia restante es cortesía de su infinidad de detalles rácing, como el volante y asientos de un Toyota GT 86, o su kit de carrocería, que incluye un bonito spoiler trasero y una interesante salida central de escape. Es un coche que podríamos definir como rácing, enfocado a las carreteras de curvas y a la diversión al volante, sin el factor “postureao” que un MINI Cooper S o un Audi S1 imponen a sus propietarios. Es un coche para conoisseurs, que no tiene nada que demostrar a nadie.








Septiembre 14, 2017, 11:39:38 pm
Respuesta #133

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15924
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Salón de Frankfurt
« Respuesta #133 en: Septiembre 14, 2017, 11:39:38 pm »
Chery Exeed TX: el primer SUV chino listo para Europa, que además es híbrido enchufable


13 Septiembre 2017



  JAVIER ÁLVAREZ
            @J_Alvarez_MP


Hace ya años que parece inminente el desembarco de los grandes fabricantes chinos en el exigente mercado europeo de automóviles. Chery, el gigante del país asiático, anunciaba hace cinco años el lanzamiento en Europa de su marca Qoros, pero durante este tiempo las aguas han estado bastante calmadas. Hasta ahora.

En esta edición del Salón de Frankfurt, no obstante, Chery ha presentado un todocamino que ya está listo para el asalto al viejo continente. Se llama Exeed TX y, como no podía ser de otra manera, es un modelo específicamente dirigido a un segmento en pleno auge, el de los SUV.

El primer modelo Chery en llegar a Europa lo hará bajo la marca Exeed y se llama TX. Se trata de un todocamino que mezcla rasgos de modelos conocidos (algo de Kia, algo de Range Rover) y adopta la fórmula de Hyundai y su Ioniq. Es decir, ofrecerá tres variantes de propulsión electrificada bajo la misma carrocería: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro.








Cifras prometedoras para el enchufable

El fabricante chino asegura que estos nuevos modelos, que no aún están listos para producción (pero casi), están pensados para el cliente europeo y sus exigencias -y, de hecho, el interior del TX tiene buena pinta, con sistema multimedia Bosch y pantalla táctil de 10 pulgadas.

Los primeros datos apuntan a que el modelo hará su aparición en Europa como híbrido enchufable, en primera instancia, combinando un 1.5 litros de 150 CV, un motor eléctrico de 115 CV y un cambio automático Getrag de siete velocidades. Ofrecerá tracción total, aunque no sabemos si en todas sus variantes.

Este 'plug-in' promete unas prestaciones bastante buenas, con un 0 a 100 km/h en seis segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. También anuncian una autonomía eléctrica de hasta 70 kilómetros, un consumo homologado de 1,8 litros a los cien kilómetros (ya sabemos lo que pasa con las homologaciones de los enchufables...) y recarga del 80% de la batería en 30 minutos en un cargador rápido, o en cuatro horas en un enchufe doméstico.

Chery Exeed TX




Septiembre 15, 2017, 12:10:57 am
Respuesta #134

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15924
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Salón de Frankfurt
« Respuesta #134 en: Septiembre 15, 2017, 12:10:57 am »
Mercedes AMG-Project ONE: como un Fórmula 1 “de calle”

by Javier Costas on 13 septiembre, 2017


LA BESTIA DE MERCEDES-AMG

Mercedes presenta en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt el concept car Project ONE, un prototipo que según Mercedes “muestra ya muchos detalles concretos de cómo será su futuro hypercar de serie”. También muestra hasta dónde se puede llegar en términos de downsizing, aunque eso suponga -obviamente- una vida útil del motor inferior a la deseable.

Ya hace tiempo que Mercedes trabaja para crear una imagen propia y diferenciada para su filial AMG, y ya estaba tardando en crear un coche que aprovechara la imagen triunfadora de Mercedes-AMG en la Formula-1… ¡Solucionado! Este Project ONE y su versión de carretera vienen para dejar claro que en Mercedes-AMG son capaces de desarrollar el coche de carretera más eficaz del planeta. Ferrari, Porsche y McLaren, tomad nota.

Los ingenieros de AMG han tomado tal cual el motor de su monoplaza de Formula-1, un pequeño V6 híbrido de gasolina y 1,6 litros de cilindrada con inyección directa y turbocompresor con asistencia eléctrica y cuatro árboles de levas en cabeza accionados mediante ruedas dentadas rectas. Para poder alcanzar un elevado régimen de giro, en vez de muelles de válvula mecánicos, equipa un sistema de accionamiento neumático que le permite alcanzar un régimen máximo de 11.000 RPM, récord para coches de carretera. Es un régimen sin embargo intencionadamente inferior al de su hermano de F1, para poder asegurar una mayor durabilidad y la posibilidad de repostar gasolina Súper Plus convencional.


Como en el motor de F1, la turbina de gases de escape y la del compresor están separadas y unidas por un eje de transmisión relativamente largo, lo que permite que estas estén en su posición ideal. Las turbinas -que como todas están accionadas por los gases de escape- están movidas además por un motor eléctrico de 90 kW, que puede entrar en funcionamiento en los momentos en los que los gases de escape no son suficientes, reduciendo así el tiempo de respuesta del motor; es un tiempo de respuesta que según AMG es incluso inferior al de un V8 atmosférico.

Además, la turbina de escape se usa para recargar una batería eléctrica que alimenta su KERS, un motor eléctrico de 120 kW colocado junto al motor de combustión y que transfiere su potencia directamente al cigüeñal mediante una transmisión de ruedas dentadas, apoyando al motor de combustión.

El eje delantero equipa un motor eléctrico de 120 kW para cada rueda, unos motores que pueden llegar a girar a 50.000 RPM, -los motores habituales en coches eléctricos llegan habitualmente a 20.000 RPM-. Estos motores sirven también para generar electricidad en las frenadas –como en un híbrido normal- ayudando a alcanzar un rendimiento térmico récord de más del 40%. Por lo que respecta a las baterías, son similares a las del coche de F1, pero de mucha mayor capacidad, y otra novedad es su sistema eléctrico que trabaja a un alto voltaje de 800 V –en lugar de los habituales 400 V- lo que permite reducir la sección de los cables, ahorrando peso y espacio.


A falta de saber el peso –que promete ser relativamente ligero gracias al uso masivo de la fibra de carbono- el resto de cifras son escalofriantes, con una potencia al eje trasero más de 500 kW y una potencia al eje delantero de 240 kW, que suman un total de más de 740 kW (más de 1.000 CV), y que le permiten alcanzar los 200 km/h ¡en menos de 6 segundos! Eso pega la nariz al reposacabezas.

Curiosamente, el que probablemente prefigura el superdeportivo más eficaz en circuito de la Historia promete ser también será el más “ecológico”, y es que en conducción normal, funcionará más o menos como un Prius, iniciando el movimiento en modo eléctrico, y parando el motor térmico en retenciones…

Las suspensiones por su parte están inspiradas en las de la F1, y como puedes imaginarte, el comportamiento y potencia que llega a cada una de las ruedas está controlado por los sistemas más avanzados de gestión electrónica. El cuidado al detalle ha llegado incluso a unas llantas con unos radios diseñados para evacuar el aire caliente generado por los frenos cerámicos. Pura F1 aplicada a un deportivo “de carretera”.


Poco margen se les ha dejado a los estilistas en este Project ONE –algún día tengo que explicaros mi idea sobre las diferencias entre diseño y estilo-, y es que prácticamente todas las líneas de este coche persiguen una función. La arquitectura del coche, similar a la de un prototipo de resistencia, aunque con los radiadores situados en el frontal, imagino que para permitir una correcta habitabilidad, dicta las proporciones. No hay prácticamente líneas o nervios “de expresión” y todo se ha diseñado con la filosofía con la que se diseña un coche de competición: máxima eficacia y funcionalidad. Así, parece como si todas las formas estuvieran dictadas por la aerodinámica, ahorro de peso y funcionalidad.

Me parece perfecto, soy fan del diseño enfocado a la funcionalidad, por lo que objetivamente no debería de tener nada que objetar al diseño de este Project ONE, pero es evidente que Mercedes-AMG no ha perdido mucho tiempo para conseguir que este Project ONE, además de eficaz, sea bello. Por supuesto, sus proporciones lo hacen tremendamente espectacular, pero la belleza es otra cosa…

Quiero pensar que, sencillamente, no han tenido tiempo para pulir el diseño añadiendo un poco de estilo. Solo hay que fijarse en las tomas de aire delanteras, estoy seguro de que podrían haberse concebido de una forma visualmente más agradable y sin perder funcionalidad. Por eso espero que la versión de serie si tenga un estilo un poco más trabajado, y es que la funcionalidad no está reñida con la belleza.


El diseño interior me parece en cambio interesante, es habitual que los hypercars pequen o bien de interiores ostentosos, o bien, sean excesivamente espartanos, pero este Project ONE consigue un interior bastante atractivo, sin renunciar a la funcionalidad y esencialidad que se esperan de un coche diseñado para la máxima eficacia y con un cockpit enfocado al pilotaje. Así encontramos un volante inspirado en los de la F1 y unos asientos fijos, con pedales y volante regulables –a ver si algún día vemos esta forma, la ideal, de regular el puesto de conducción en coches de serie- y unos interesantes asientos “monopieza” fijados a la estructura.

Se le podrían poner muchas pegas a este Project ONE: es absurdo para uso en carretera, solo podrán comprarlo clientes obscenamente ricos, su estilo no está nada trabajado… pero me quedo con la demostración tecnológica de la marca de la estrella, con la idea de un deportivo que puede ser ecológico en el día a día, y –sobre todo- con la esperanza que da que el fabricante de automóviles más antiguo del mundo todavía esté pensando en diseñar y fabricar coches deportivos.



thumbup
Hilo Oficial AR - Consurso Salón del Automóvil de Frankfurt

Iniciado por alfa

47 Respuestas
4197 Vistas
Último mensaje Septiembre 07, 2011, 11:07:31 pm
por ar147ti
xx
Frankfurt 2007

Iniciado por 147ozracing

13 Respuestas
2761 Vistas
Último mensaje Enero 08, 2013, 10:31:13 am
por Mikelititi
xx
Viaje a Frankfurt

Iniciado por estheralfa

2 Respuestas
394 Vistas
Último mensaje Septiembre 02, 2011, 10:26:42 am
por alfa
xx
participo en el concurso del viaje a Frankfurt

Iniciado por ar147ti

38 Respuestas
1861 Vistas
Último mensaje Septiembre 16, 2011, 08:24:13 pm
por ar147ti
 


Users found this pages searching for: