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Autor Tema: Salón de Detroit  (Leído 8357 veces)

Nicola Romeo y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 11, 2017, 02:39:29 pm
Respuesta #120

Conectado Nicola Romeo

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #120 en: Enero 11, 2017, 02:39:29 pm »
Nueva Ford F-150: That's America! (aunque ahora estrene motor diésel)


10 Enero 2017



  JOSEP CAMÓS
               @josepcamos


La nueva Ford F-150 está a la vuelta de la esquina: se presenta estos días en Detroit y en otoño desembarcará bajo un lema casi olímpico: "más resistente, más inteligente, más capaz". Palabra de Ford. La pick-up llegará utilizando aluminio en su chasis, cargada de tecnología heredada de otros segmentos y con una capacidad de arrastre que promete ser insólita hasta ahora en el modelo.

De esta manera se presenta, jugando en casa y arropado por su patrocinio de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano, el que ha sido el truck más vendido de América durante 40 años consecutivos, y de hecho el vehículo más vendido en 35 años.


Ya en 2014 Ford estrenó el uso del aluminio para la fabricación del chasis de su pick-up, aunque no fue hasta el pasado NAIAS que su presidente, Joe Hinrichs, explicó que Ford reservará el aluminio para sus modelos más pesados, tanto por practicidad como por una cuestión económica. Practicidad, porque la menor masa que tiene el aluminio frente al acero permite conseguir cargas útiles mayores para una misma masa máxima autorizada. Economía, porque el aluminio es un material cuyo precio en el mercado es cualquier cosa menos estable.

Un nuevo diseño que acentúa la dureza de la emblemática pick-up americana

En la nueva Ford F-150 el aluminio presente en la carrocería se combina con un bastidor de aceros de alta resistencia, lo que permite ahorrar tara al vehículo sin renunciar a la dureza que se le puede exigir a una pick-up. Por ejemplo, el paquete Sport que monta la Lariat F-150 es fácilmente reconocible por sus listones frontales pintados en el color de la carrocería.


FORD PROMETE UNA COMBINACIÓN DE MATERIALES ORIENTADOS A EVITAR LA CORROSIÓN QUE ES EXCLUSIVA EN EL SEGMENTO.


También en la trasera hay una actualización que afecta al diseño de los faros posteriores, y las líneas King Ranch, Plantinum y Limited se diferencian con zagas específicas. En las ruedas, las llantas responden a seis diseños nuevos, con diámetros que van de las 17 a las 22 pulgadas.

¿Sacrilegio? La nueva Ford F-150 se pasa al diésel


En el vano motor la pick-up estrena un propulsor turbodiésel 3.0 Power Stroke, cuyos datos de potencia y par no han sido revelados todavía, que se asociará a una nueva transmisión automática de 10 relaciones, novedad en el segmento según Ford. Se trata de una novedad en el mundo de las F-150: motor diésel para buscar el equilibrio entre par motor y consumos. Un salto mortal que habrá que ver cómo se acepta en el mercado original de la pick-up.

También son nuevos los motores de gasolina V6 3.3, que sustituye al V6 3.5 manteniendo, en principio, la potencia máxima de 286 CV y el par motor máximo de 343 Nm; 2.7 y 3.5 EcoBoost (turboalimentados, por tanto) y V8 5.0 (atmosférico), que según Ford mejorará sus prestaciones y se asociará a la misma transmisión automática de 10 marchas. También como novedad está el sistema Start-Stop, que hasta ahora no estaba disponible en la pick-up ni entre sus competidores y que se ofrecerá de serie en toda la gama.

Por el momento la firma de Dearborn no ha detallado más la cadena cinemática que montará la F-150.

Un interior que estrena tecnologías de seguridad en el segmento de las pick-up


En el apartado estético, la nueva Ford F-150 aporta dos nuevos acabados: Dark Marsala para la F-150 Platinum, Navy Pier para la Ford F-150 Limited. Entre los aditamentos que estrena la pick-up se incluyen la imitación de fibra de carbono en las Ford F-150 XLT Sport y Lariat Sport, mientras que la Ford F-150 King Ranch estrenará asientos Kingsville Appointed.

MEDIANTE EL MODEM 4G LTE SE PUEDEN CONECTAR HASTA UNA DECENA DE DISPOSITIVOS MÓVILES A INTERNET.

En lo tecnológico, Asistente Precolisión con Detección de Peatones, Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-go, modem 4G LTE, SYNC 3 y sistema de audio B&O Play son algunos de los elementos que incluye la nueva Ford F-150. En algunos casos, como en control de crucero que monitoriza mediante radares el tráfico real para adaptar la velocidad de marcha, estamos ante novedades del segmento.


Estas novedades se unen al vasto conjunto de elementos y sistemas opcionales, como los SYNC y SYNC3, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, la cámara de 360 grados, útil para maniobrar con remolques, el sistema de aviso de abandono de carril o el sistema de detección de ángulo muerto, que ha sido optimizado, pensando en remolques, para longitudes de hasta 10 metros.

Ford F-150 2018



« última modificación: Enero 12, 2017, 11:44:24 pm por Nicola Romeo »
"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Enero 11, 2017, 05:09:31 pm
Respuesta #121

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #121 en: Enero 11, 2017, 05:09:31 pm »
Ford actualiza las F-150 con más diseño, tecnología… ¡y un motor turbodiésel 3.0 PowerStroke!

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 10 de enero de 2017


El vehículo líder en ventas en Estados Unidos durante más de tres décadas consecutivas es la Ford F-150. La incombustible pick-up de Ford acaba de recibir una actualización, un nuevo Model Year que ha sido presentado en el Salón de Detroit. Esta actualización es más ligera que un lavado de cara, pero trae novedades muy interesantes, especialmente en el plano mecánico. La gran novedad es la incorporación a la gama de la Ford F-150 de un motor turbodiésel. Una novedad histórica que merece un artículo a fondo.

El primer diésel en la historia de las Ford F-150

Las Ford F-150 llevan 35 años consecutivos siendo el vehículo más vendido de Estados Unidos.

Este propulsor se denomina comercialmente 3.0 PowerStroke, y complementa el enorme 6.7 V8 PowerStroke de la gama Heavy Duty en las pick-up Ford estadounidenses. El fabricante de Dearborn no ha suministrado más datos acerca de este motor, pero todo parece indicar que se trata de una versión descafeinada del 3.0 V6 turbodiésel que Ford ya suministra a Jaguar-Land Rover. Todo apunta a una potencia de unos 250 CV y un par motor superior a los 500 Nm. Son cifras comparables a las de las RAM 1500 EcoDiesel de 240 CV.


Son precisamente las RAM sus principales rivales, y Ford pretende luchar con ellas no en prestaciones puras, si no en consumos y en capacidad de arraste. La homologación de consumos en autopista – según ciclo estadounidense – de la RAM 1500 EcoDiesel es de 8,1 l/100 km. Ford aspira a mejorar dicha cifra, aunque sea marginalmente. Una de sus armas es una caja de cambios automática de diez relaciones, desarrollada junto a General Motors, y una de las principales novedades de la gama 2017 de las Ford F-150.

Las Ford F-150 también estrenan una nueva caja automática de 10 relaciones, de convertidor de par.

Esta caja de cambios, de convertidor de par, ya ha sido estrenada en el deseado Chevrolet Camaro ZL1, que con ella equipada ya ha marcado récords en Nürburgring. Esta caja de cambios se podrá asociar al resto de motores de la gama F-150. Todos los motores reciben mejoras en potencia y eficiencia, desde el conocido 5.0 V8 Coyote de aspiración atmosférica hasta el 2.7 V6 EcoBoost, completamente rediseñado. Sigue existiendo la opción a montar un 3.5 V6 EcoBoost con 365 CV de potencia, uno de los motores más demandados.


También se estrena un nuevo motor de acceso, un 3.3 V6 Ti-VCT atmosférico, con 282 CV, idéntica potencia al 3.5 V6 atmosférico al que reemplaza, con mayor eficiencia. A excepción del resto de motores, este atmosférico de acceso no está disponible con la nueva caja automática de 10 relaciones. El resto de novedades de la gama se centran en estética y conectividad. Las Ford F-150 se actualizan estéticamente con paragolpes y calandra rediseñados, esta última pintada del color de la carrocería en las versiones Sport.

También se estrena una variada selección de llantas, de hasta 22 pulgadas de diámetro. En el plano tecnológico, las Ford F-150 presumen de ser un hotspot Wi-Fi mediante la integración de una SIM 4G en su nuevo equipo de infoentretenimiento, el SYNC 3 – ahora también compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La seguridad activa sale muy reforzada, con un sistema de frenado automático con detección de peatones y un control de crucero adaptativo capaz de detenerse tras el vehículo que nos precede.



Galería de fotos: Ford actualiza las F-150 con más diseño, tecnología… ¡y un motor turbodiésel 3.0 PowerStroke!



« última modificación: Enero 12, 2017, 11:43:25 pm por Nicola Romeo »

Enero 11, 2017, 05:53:51 pm
Respuesta #122

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #122 en: Enero 11, 2017, 05:53:51 pm »
Lo menos novedoso del actualizado del Jaguar F-Type es su app para GoPro


hace un día



  DANIEL MURIAS
               @DaniM_Andrade


El Jaguar F-Type es una de las mejores creaciones del equipo de Ian Callum, jefe del diseño de Jaguar. Aún así, este año la gama F-Type experimenta una completa actualización, e incluso gana nuevas versiones.

Entre las novedades de la gama F-Type 2018: un nuevo frontal, más tecnología, un interior actualizado y una exclusiva versión bautizada 400 Sport que estará a la venta un único año.

Un Jaguar F-Type todavía más atractivo


El Jaguar F-Type es una de las mejores creaciones del equipo de Ian Callum, jefe del diseño de Jaguar. Y aunque el F-Type ha sido víctima de la tradicional tendencia de Jaguar a empeorar el diseño de sus cupés a medida que suben de potencia (añadiendo alerones, faldones, tomas de aire, etc), el F-Type sigue siendo globalmente una belleza. Y esta nueva actualización lo confirma.


Los cambios estéticos se apreciarán sobre todo en el frontal. El parachoques delantero estrena nuevas tomas de aire para diferenciar mejor las diferentes versiones. Así, en lugar de las dos tomas de aire con difusor vertical del modelo actual, el F-Type R V8 recibe unas tomas de aire más grandes con una lama horizontal, mientras que los F-Type equipados del V6 cuentan con tomas de aire sin lamas. El mayor tamaño de las mismas sirve para mejorar la refrigeración.


Los faros, aunque de forma similar al actual, equipan tecnología full LED, con los faros diurnos actuando también como intermitentes. Por último, los pilotos traseros, también con LED, son ahora de color más oscuro.


En el interior tampoco verás muchos cambios, salvo en los acabados cromados de algunos botones y la presencia en todas las versiones del sistema de infoentretenimiento Touch Pro con pantalla táctil de 8 pulgadas. La principal novedad del habitáculo son los asientos. No solamente son 8 kg más ligeros que los actuales, sino que su nuevo diseño (ya sea en versión Sport o Performance -o baquet-) permiten un recorrido extra de 5 cm hacia atrás y autorizan una posición de conducción todavía más baja, los clientes más altos notarán el cambio.

Jaguar F-Type 400 Sport


La gama del Jaguar F-Type no varía en términos de mecánica y transmisiones, salvo con la llegada de la serie limitada 400 Sport, y por la presencia de un nuevo acabado para las versiones V6 (tanto en 340 como 380 CV), el R Dynamic. Este acabado se sitúa por encima de las versiones de acceso a gama y por debajo del 400 Sport. Incluye llantas de aleación oscuras de 19 pulgadas, elementos en negro brillante en la carrocería, como el bisel de las tomas de aire, el spoiler delantero o el difusor trasero.


El 400 Sport, la verdadera novedad de la gama 2018 del Jaguar F-Type, es una serie limitada que estará en venta únicamente a lo largo de un año, es decir, un año después del inicio de su comercialización se dejará de vender independientemente de las unidades producidas. Disponible en coupé y roadster, el 400 Sport es la versión más purista del F-Type, destinada a los que les gusta conducir.

Equipa el V6 3.0 litros sobrealimentado por compresor potenciado hasta los 400 CV asociado exclusivamente al cambio automático Quickshift, pero el cliente podrá escoger entre tracción trasera o tracción integral. La puesta a punto del chasis es más deportiva y cuenta, además, con el pack Super Performance que incluye discos de frenos de 380 mm de diámetro delante y 376 mm detrás con pinzas de color negro visibles detrás de las llantas de 20 pulgadas.


La gama 2018 del Jaguar F-Type se compone de la siguiente manera:

F-TYPE Coupé y Convertible

• 3.0-litre V6 340 CV; cambio automático Quickshift RWD / manual RWD
• 3.0-litre V6 380 CV; cambio automático Quickshift RWD o AWD / manual RWD

F-TYPE R-Dynamic Coupé y Convertible

• 3.0-litre V6 340 CV; cambio automático Quickshift RWD / manual RWD
• 3.0-litre V6 380 CV; cambio automático Quickshift RWD o AWD / manual RWD

F-TYPE 400 SPORT Coupé y Convertible

• 3.0-litre V6 400 CV; cambio automático Quickshift RWD o AWD

F-TYPE R Coupé y Convertible

• 5.0-litre V8 550 CV; cambio automático Quickshift AWD

F-TYPE SVR Coupé y Convertible

• 5.0-litre V8 575 CV; cambio automático Quickshift AWD

Más tecnología


En el caso de este deportivo de corte clásico no hablaremos de conducción autónoma -al menos, de momento- pero sí de un asistente semi autónomo para aparcar, similar al que podemos encontrar en muchos fabricantes generalistas. El sistema detecta un hueco para aparcar y se encarga de la dirección, el conductor sólo tiene que controlar el acelerador y el freno. Del mismo modo, ayudará a sacar el coche de la plaza cuando sea la hora de marchar. Aunque la verdadera novedad tecnológica del F-Type va orientada a los que acuden a tandas en circuitos y es una app: la ReRun.


ReRun es el nombre de la app desarrollada en colaboración con GoPro para poder grabar las vueltas de circuito con una cámara compatible GoPro -obviamente-. En el vídeo grabado se sobreimpresionan varios datos, como la velocidad, la posición del acelerador, la marcha seleccionada, el ángulo de la dirección, la presión aplicada en los frenos y los g soportados.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=0Lp0RNdmK5U" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=0Lp0RNdmK5U</a>

La app permite conectar el smartphone a una cámara compatible de GoPro y al mismo tiempo al sistema multimedia del F-Type. El conductor puede, vía una llave USB, bajarse toda la tanda o sólo las partes que desea, con o sin los datos de telemetría, hay incluso una herramienta de edición. Y por supuesto, incorpora funciones para compartir el vídeo en las redes sociales. Sí, en la práctica es un sistema similar al que está disponible en los BMW M.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=p_vmwIVcXOo" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=p_vmwIVcXOo</a>

Jaguar F-Type 2018



« última modificación: Enero 12, 2017, 11:42:31 pm por Nicola Romeo »

Enero 11, 2017, 06:40:38 pm
Respuesta #123

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #123 en: Enero 11, 2017, 06:40:38 pm »
Jaguar F-Type 400 Sport: nuevo V6 de 400 CV para una edición muy especial

David Clavero ( @ClaveroD ) el 10 de enero de 2017


Jaguar actualiza la gama F-Type y F-Type Coupé lanzando una nueva versión denominada F-Type 400 Sport en forma de edición especial y llevando al propulsor 3.0 V6 Supercharged hasta los 400 CV de potencia máxima. Se trata de una configuración inédita en el fabricante, pero que busca ofrecer a sus clientes un toque de exclusividad y distinción por tiempo limitado.


Más deportividad y distinción para los F-Type con motor V6

El Jaguar F-Type 400 Sport se trata de una edición especial, y aunque Jaguar no ha informado de que cuente con unidades numeradas sí que ha limitado su disponibilidad a un año desde su lanzamiento. Dicho esto, las versiones 400 Sport podemos entenderlas como un modelo que sirve de puente entre las mecánicas V6 que hasta ahora ofrecían un máximo de 380 CV, y los más potentes motores 5.0 V8 Supercharged que parten de los 550 CV de potencia máxima.

Los clientes que se interesen por el Jaguar F-Type 400 Sport podrán adquirirlo tanto en versión coupé como descapotable, encontrando también la posibilidad de escoger tracción trasera o total. En materia de transmisión la única posibilidad será el cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones fabricado por ZF y que la marca denomina Quickshift.


En el apartado estético, los Jaguar F-Type 400 Sport introducen las mejoras estéticas estrenadas en toda la gama MY 2018 como es el nuevo paragolpes frontal con nuevas tomas de aire y ópticas Full-Led, añadiendo elementos específicos como la serigrafía “400 Sport” en las pinzas de freno, el labio inferior del paragolpes o en el paragolpes trasero. El Jaguar F-Type 400 Sport sólo estará disponible en tres colores: Indus Silver, Santorini Black y Yulong White metallic.


Los F-Type 400 Sport tendrán limitada su disponibilidad a 1 año desde su lanzamiento

En el interior también se añaden motivos específicos en el volante, la consola central o el umbral de las puertas. El acabado del habitáculo ofrece además una combinación para el tapizado donde las costuras en contraste son en color amarillo. A nivel de equipamiento cabe destacar la instalación del sistema de frenos Super Performance, las llantas de 20″ en acabado Dark Satin Grey y los asientos deportivos de nuevo diseño fabricados en magnesio para reducir peso (8 Kg menos) y ofrecer un mayor agarre y confort.



Galería de fotos: Jaguar F-Type 400 Sport: nuevo V6 de 400 CV para una edición muy especial



« última modificación: Enero 12, 2017, 11:41:39 pm por Nicola Romeo »

Enero 11, 2017, 07:28:39 pm
Respuesta #124

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #124 en: Enero 11, 2017, 07:28:39 pm »
Así es como funciona el motor turbo de compresión variable de Infiniti y por qué te interesa


hace 7 horas



  DANIEL MURIAS
               @DaniM_Andrade


En el Salón de Detroit, Infiniti presentó el QX50 Concept. Este modelo, que prefigura el sustituto del actual QX50, equipa un motor con relación de compresión variable. Se trata de un 4 cilindros turbo de 2.0 litros de una potencia de 272 CV y con un par motor máximo de 390 Nm.

Según Infiniti, este motor ofrece el par motor y el consumo de un diésel, a pesar de ser un motor gasolina. La marca de lujo de Nissan asegura que con este nuevo propulsor se consigue una eficiencia un 27 % superior a la de un motor gasolina equivalente. ¿Es eso posible? ¿Cómo funciona?

¿Para qué sirve?


La necesidad de reducir las emisiones, es decir, el consumo, han llevado a muchos fabricantes a optar por el downsizing. Se reduce la cilindrada y el número de cilindros del motor atmosférico y se compensa la pérdida de potencia y par con la sobrealimentación por turbo (el compresor, por su parte, es voraz en energía por lo que sería contraproducente aquí). Sin embargo, el downsizing tiene sus limitaciones. El motor de compresión variable presentado por Infiniti, bautizado VC-Turbo, permite llevar el concepto de downsizing más allá, es decir, exprimirlo todo un poco más.


VC-Turbo con relación de compresión baja para favorecer la potencia

Hay un momento en la reducción de cilindrada en el que para obtener una determinada potencia es preciso aumentar la presión de sobrealimentación, el problema es que llega un punto en el que esa presión hace que la mezcla aire-gasolina arda antes de tiempo. En ocasiones, esa mezcla arde de forma espontánea antes de producirse el encendido provocando una detonación. A largo plazo, la detonación puede producir daños en los pistones y generar graves averías en el motor.


Motor VC-Turbo con relación de compresión alta para favorecer el consumo

Para evitarlo, los ingenieros tiene dos opciones. Una consiste en enriquecer la mezcla en gasolina -aumentando por tanto el consumo- para que la evaporación del carburante sobrante enfríe la mezcla y limite los fenómenos de detonación, mientras que la segunda consiste en reducir la relación de compresión del motor. Y es que es la relación de compresión (o más bien su corolario, la relación de extensión) la que determina la proporción de energía térmica desarrollada por la combustión que será transformada en energía mecánica.

CUANTO MÁS BAJA ES LA RELACIÓN DE COMPRESIÓN, MÁS POTENCIA TENEMOS, PERO TAMBIÉN AUMENTARÁ EL CONSUMO. AL CONTRARIO, CON UNA RELACIÓN DE COMPRESIÓN BAJA, NO TENDREMOS MUCHA POTENCIA PERO SÍ UN CONSUMO REDUCIDO. EL VC-TURBO AUNA LOS DOS CONCEPTOS.

Así, cuanto más baja es la relación de compresión, más potencia tenemos, pero también aumentará el consumo. Un ejemplo sería el 2.0 litros de 290 CV del SEAT León Cupra con una relación de compresión de 9,3:1. Al contrario, con una relación de compresión baja, no tendremos mucha potencia pero sí un consumo reducido. Un ejemplo de este caso sería el 2.0 litros Skyactiv-G de Mazda que, tanto en versión de 120 CV como de 165 CV, tiene una relación de compresión de 14:1 (un motor que podemos ver, por ejemplo, en el Mazda3).

Al disponer de una relación de compresión variable, Infiniti no tiene que escoger entre consumo (relación alta, de 14:1 en este caso) y potencia (relación baja, de 8:1 en este caso). De ahí que Infiniti anuncie un consumo muy inferior al de un motor gasolina equivalente.

Cómo funciona


(1) Cuando el conductor acelera, el Harmonic Drive (un actuador eléctrico) gira, empujando el árbol exocéntrico (2) que mueve la biela intermediaria (3), ésta une el cigüeñal con las bielas de pistón, con el efecto de desplazar la carrera de los pistones (4) hacia abajo para reducir la relación de compresión o hacia arriba para aumentar esa relación.

La idea de un motor de relación de compresión variable no es nueva (SAAB en el año 2000 ya experimentaba con ello), pero Infiniti será el primer fabricante en aplicarla en serie a un coche de gran difusión. La ECU del VC-Turbo adaptará en tiempo real la relación de compresión en función del régimen de vueltas y de la posición del acelerador. A baja carga, en ciudad por ejemplo, el sistema favorecerá una relación de compresión alta para contener el consumo. Y lo hará además con un ciclo Atkinson. Sin embargo, a mayor carga, en el carril de aceleración de una autopista, por ejemplo, el motor optará por una relación de compresión baja -volviendo además al ciclo Otto- para disponer de potencia.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=UczuQYf2V6Y" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=UczuQYf2V6Y</a>

Para conseguir una relación de compresión variable, los ingenieros de Infiniti añadieron antes del cigüeñal una serie de elementos: actuador eléctrico, árbol excéntrico y más bielas intermediaras, y entre el cigüeñal y la biela un elemento móvil. Éste será el que permita reducir o aumentar la relación de compresión. En función de la aceleración, la ECU ordenará al motor eléctrico girar. Al girar, vía una serie de árboles y bielas adicionales, éste hará que la carrera de todos los cilindros a la vez suba o baja. Al mismo tiempo que cambia de ciclo Otto a Atkinson y viceversa.


Motor VC-Turbo: baja compresión a la derecha y alta compresión a la izquierda.

El VC-Turbo de Infiniti es un motor complejo, no cabe duda. Combina la inyección directa e indirecta y el ciclo Otto con el Atkinson, todo ello con una serie de nuevos elementos móviles en la zona baja del motor. Pero es gracias a esa complejidad que la eficiencia de este motor gasolina de 270 CV será cercano al de un diésel. Si será un éxito o no, si es la solución para no seguir con el downsizing, sólo el tiempo y el mercado lo dirán. Lo que está claro es que al formar parte de la Alianza Renault-Nissan, es un motor y un sistema que podríamos ver a medio plazo en modelos de Renault, Nissan y Mitsubishi (controlada ahora por Nissan).

« última modificación: Enero 12, 2017, 11:40:59 pm por Nicola Romeo »

Enero 11, 2017, 09:25:00 pm
Respuesta #125

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #125 en: Enero 11, 2017, 09:25:00 pm »
Nissan Rogue Sport: así se ha ido el Nissan Qashqai a hacer las Américas

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 10 de enero de 2017


El Nissan Qashqai no tiene nada que demostrar en Europa. El crossover de Nissan es líder de ventas del segmento en Europa, e incluso se ha colado de nuevo en el Top 10 de ventas en nuestro país. Al Nissan Qashqai se le ha quedado pequeño el viejo continente, y se ha ido a hacer las Américas. Presentado en el Salón de Detroit como Nissan Rogue Sport, complementa la gama de crossovers americana de Nissan. ¿Funcionará en Estados Unidos su fórmula de éxito europea? ¿Hay pistas en el Rogue Sport sobre el futuro del Nissan Qashqai?

En el mercado americano sólo estará disponible con un motor 2.0 atmosférico de 141 CV y cambio CVT.

En primer lugar, este Nissan Rogue Sport es idéntico al modelo europeo en dimensiones, soluciones tecnológicas y habitabilidad. Tras haberlo probado a fondo, podemos atestiguar que es un coche práctico, atractivo y que sin correr grandes riesgos, cumple con lo que se espera de él. Os recomiendo leer nuestra prueba a fondo para conocer nuestras impresiones sobre este crossover. Centrándonos en Nissan Rogue Sport del mercado americano, hay varias peculiaridades que debemos resaltar, así como pistas sobre su futuro.


Al otro lado del charco sólo estará disponible con un motor 2.0 DIG, un atmosférico de inyección directa y 141 CV de potencia. Pasa su potencia al tren delantero mediante una caja de cambios Xtronic de variador continuo. No, no es la combinación más emocionante de motor y transmisión. En el interior, el volante varía con respecto a la versión europea, con un diseño más moderno y atractivo. El sistema de infoentretenimiento sigue siendo el vetusto Nissan Connect, que pide ya a gritos una profunda renovación y una mayor pantalla.

Un nuevo volante y más seguridad activa, principales diferencias con respecto al modelo europeo.

Una novedad importante en el Rogue Sport son nuevas funciones para el Escudo de Protección Inteligente de Nissan. A las tecnologías existentes en el modelo europeo se suma un control de crucero adaptativo y un sistema de frenada automática con detección de peatones. También dispone de las cámaras de 360 grados ya por todos conocidas, y los clásicos sistemas de seguridad activa: avisador de vehículo en punto muerto, detección de salida de carril o alerta de objetos en movimiento en maniobras a baja velocidad.


Por ello la calandra lleva un logotipo sin relieve, para esconder el radar frontal de estos nuevos sistemas de seguridad. El Nissan Rogue Sport se fabricará en Tennessee junto al Rogue, idéntico vehículo al Nissan X-Trail europeo, que ya ha recibido un ligero lavado de cara al otro lado del charco. ¿Favorecerán los consumidores estadounidenses al crossover que ha arrasado en el mercado europeo? Nissan lo ha posicionado en un espectro generalista medio, como una alternativa compacta a un SUV para familias jóvenes.

Se pondrá a la venta en primavera de este año.



Galería de fotos: Nissan Rogue Sport: así se ha ido el Nissan Qashqai a hacer las Américas



« última modificación: Enero 12, 2017, 11:40:18 pm por Nicola Romeo »

Enero 11, 2017, 10:50:38 pm
Respuesta #126

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #126 en: Enero 11, 2017, 10:50:38 pm »
¿Para qué tocas? La peor idea de una marca es el cambio de marchas del GMC Terrain


hace 7 horas



  DANIEL MURIAS
               @DaniM_Andrade


En la actualidad, la comunicación de la mayoría de los modelos nuevos que llegan al mercado se centra en tres ejes: el consumo, la conectividad y la conducción semi autónoma. Por supuesto hay excepciones, algunas marcas añaden el placer de conducción, el confort o el diseño.

El problema de apostar por el diseño es que a veces se centran en la forma y se olvidan de la función. Es decir, la ergonomía, pasa a un segundo pano. ¿Un ejemplo? El cambio de marchas del nuevo GMC Terrain, presentado en el Salón de Detroit.

Una posición casi inamovible. O casi.


El cambio de marchas, ya sea de una caja automática o manual, está invariablemente situado en el túnel central o en la columna de dirección. Es así desde que el automóvil existe, o casi. Ya sea una clásica palanca o un botón giratorio (Jaguar, Land Rover) su sitio es el mismo en todos los automóviles.

En los últimos años, sin embargo, con el auge de los cambios robotizados y automáticos de doble embrague que incluye levas en el volante para cambiar de marcha en modo manual hemos visto algunas excepciones. Inmediatamente pensamos en Aston Martin y Lamborghini, cuyas funciones de Drive (D) o marcha atrás (R) están en la consola central, pero a la altura del volante en el caso de Aston Martin y accesibles sólo para el conductor en el caso de Lamborghini. Añade algo nuevo al coche y libera espacio en la consola central.

Hacer sitio para vasos de litro y medio


Los chicos de GMC debieron pensar lo mismo y decidieron ubicar los mandos del cambio automático al pie de la consola central. El bloqueo de cambio es muy visible -la P-, mientras que para ponerlo en Drive o engranar la marcha atrás hay que pulsar esos botones que parecen recuperados de unos elevalunas. Y luego están las marchas cortas (L). Los botones que la controlan están lo más lejos posible del conductor y para subir de marcha o bajar tienes que pulsar uno de los pequeños botones marcados con el símbolo "+" y "-".


Los estadounidenses tienen un dicho que en GMC podrían haber aplicado: "If it ain't broken, don't fix it".** Si no está roto, no lo arregles. ¿Por qué en GMC pensaron que sería una buena idea? Nadie lo sabe.** Ciertamente libera espacio en el túnel central para sus portavasos de litro y medio, pero con la palanca de cambio en la columna de dirección, como hace Mercedes-Benz, también lo habrían conseguido. Quizá la intención sea evitar accidentes por el despiste de algunos conductores, como ha ocurrido con algunos Jeep. Aún así, no estoy seguro que esta sea la mejor solución.

« última modificación: Enero 12, 2017, 11:39:17 pm por Nicola Romeo »

Enero 12, 2017, 12:33:34 am
Respuesta #127

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #127 en: Enero 12, 2017, 12:33:34 am »
Lexus LS 2017, llega la quinta generación de la berlina

by Luis Blázquez on 11 enero, 2017


SE PRESENTA EN DETROIT EL RENOVADO BUQUE INSIGNIA DE LEXUS

La marca de lujo de Toyota, Lexus, comenzó hace 27 años con el LS 400, que fijó el rumbo a seguir de lo que debía de ser una gran berlina a partir de entonces, siendo refinada, fiable y… quizá algo aburrida, como otras ofertas del segmento F. En los últimos años, sin embargo, Lexus ha ofrecido mucho más emoción, especialmente con diseños realmente atrevidos.

El nuevo coupé LC es verdaderamente cool, y el crossover RX y NX se vende en grandes cantidades dentro de la gama de la firma japonesa, pero ningún otro vehículo en la historia de Lexus ha sido tan relevante como el LS original. Marcó el verdadero poder de un buque insignia. Para restablecer las credenciales del LS en el segmento, Lexus ha hecho de este sedán de lujo una quinta generación más grande, más potente y más elegante que nunca.

Es más que una evolución del diseño actual, ya que este LS obtiene una apariencia mucho más agresiva, aunque algo más conservadora que la de sus últimos modelos. Es el tipo de estilo que hace que el LS reconocible desde lejos, algo que no se puede decir sobre el modelo actual.






En el frontal nos encontramos con una gran parilla con diseño de malla (bastante compleja que, si te golpea, posiblemente te convierta en trocitos triangulares de carne picada) y unos faros delanteros acentuadamente angulados, en gran parte en armonía con el actual lenguaje de diseño de Lexus. Pero más allá de eso, los diseñadores se han tomado algunas libertades más con el perfil del coche, con la introducción de nervios que fluyen a lo largo del lateral y formas más suaves, más redondeadas, alrededor de las defensas traseras. Una suave caída del pilar D remata un tercer volumen perfectamente integrado.

En el interior el diseño es típicamente horizontal, con un diseño y unos acabados que seguramente nada tengan que envidiar a los de BMW, Mercedes-Benz o Audi. Una gran pantalla de 12,3 pulgadas preside el salpicadero, controlada por una nueva versión de la interfaz de control remoto. Los asientos delanteros eléctricos cuentan con 28 ajustes y función de masaje (opcional), y un paquete de lujo (también opcional) en los asientos posteriores ofrecen calefacción, refrigeración y masaje para los pasajeros.

Como es de esperar, el nuevo LS es más grande que antes, pero no por mucho. La longitud se queda en 5,23 metros, mientras que su anchura crece hasta los 1,90 metros y su altura se reduce en 3 centímetros (1,45 metros en total). La distancia entre ejes también ha crecido ligeramente (+2,5 centímetros), por lo que ahora su batalla es casi tan larga como la del Mercedes-Benz Clase S. Ello permite un generoso espacio interior, especialmente en las plazas traseras.


Lexus ha apostado muy fuerte por las versiones híbridas y probablemente, cuando llegue a nuestro mercado (si llega), esta será de nuevo la única versión disponible. Pero la presentación se ha realizado en el Salón de Detroit y en EEUU seguirá ofreciéndose con una versión gasolina con ausencia total de apoyo eléctrico. Hasta ahora, el Lexus LS se ofrecía con un V8 atmosférico, pero pensando en el ahorro de combustible y en una mayor eficiencia, este se va a sustituir por un V6 biturbo de 3,5 litros completamente nuevo. No es el primer turboalimentado de Lexus, pero sí el primero que recibe un LS.

Con 415 CV y un par de 600 Nm, esta nueva mecánica ofrece más potencia y par que el anterior 4.6 V8. Sobre el papel, el 0 a 100 km/h apenas son 4,5 segundos

Toda esa potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática por convertidor de par de nada más y nada menos que ¡10 velocidades! Con ello se pretende que las transiciones entre marchas sean imperceptibles, mejorando el confort y los consumos. Según Lexus, esta caja de cambios no tiene nada que envidiar a las mejores cajas de doble embrague del mercado en cuanto a suavidad se refiere.

La construcción del nuevo Lexus LS se basa en la misma plataforma modular que utiliza el Lexus LC, la denominada GA-L, de propulsión trasera. Gracias a la utilización de esta plataforma el vehículo ha conseguido rebajar su peso total en unos 90 kg respecto al modelo que sucede. Esta rebaja sustancial se ha conseguido mediante el uso de acero de alta resistencia en zonas clave y un uso intensivo de aluminio. El motor, al ser más pequeño, también apoya para conseguir esta rebaja de peso, todo teniendo en cuenta que sigue ofreciendo el mismo habitáculo espacioso y las mismas comodidades.


El confort en marcha en unas de las principales prioridades del nuevo LS. En el caso del nuevo Lexus LS, la marca utilizará el descomunal sistema de audio Mark Levinson para neutralizar los ruidos desagradables que puedan entrar desde el exterior y asegurar un confort acústico total. El sistema genera una serie de ondas de sonido que neutralizan las ondas de sonido provenientes del exterior, generando una paz total puertas adentro.

Más adelante conoceremos los detalles de la versión híbrida, la más adecuada para el mercado europeo dado nuestro sistema de impuestos ligados a las emisiones de dióxido de carbono (CO2), donde un coche grande y potente como este no está en la mejor posición, especialmente sabiendo que no tiene ni tendrá versiones diésel.

NOTA: Las imágenes corresponden a la versión norteamericana, 2018 Lexus LS 500.

« última modificación: Enero 12, 2017, 11:37:29 pm por Nicola Romeo »

Enero 12, 2017, 11:54:03 pm
Respuesta #128

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #128 en: Enero 12, 2017, 11:54:03 pm »
Jaguar F-Type 2018: el felino afila sus garras para atacar a la competencia

David Clavero ( @ClaveroD ) el 11 de enero de 2017


Con motivo del Salón del Automóvil de Detroit Jaguar ha presentado la renovación de la gama Jaguar F-Type y F-Type Coupé de cara a 2018. El deportivo de la marca británica se actualiza añadiendo interesantes tecnologías como el sistema ReRun en colaboración GoPro o el lanzamiento de una edición especial bajo el nombre Jaguar F-Type 400 Sport. Al mismo tiempo se han introducido cambios en diseño y equipamiento para poner al día al Jaguar F-Type.


El Jaguar F-Type se pone al día pero apuesta por mantener intacta su esencia

En el apartado de diseño exterior el Jaguar F-Type muestra leves pinceladas que harán muy difícil distinguir una generación de otra. En el frontal es donde encontramos los cambios más profundos con un rediseño que afecta a las entradas de aire laterales que son ahora más grandes y protagonistas, al igual que las nuevas ópticas Full-Led que estrenan nuevo diseño interior, aunque mantienen los trazos de los faros anteriores y la luz diurna en forma de “J”.


En el interior los cambios son igualmente escuetos, pero se han producido en aspectos vitales para poner al día al deportivo británico. De este modo Jaguar amplia la oferta de materiales y acabados para ofrecer un mayor grado de personalización en el interior, estrena la nueva interfaz multimedia Touch Pro y como principal novedad tenemos la llegada de unos nuevos asientos deportivos fabricados en magnesio que permiten ahorrar 8 Kg y prometen un mejor desempeño en agarre y confort, además de ampliar las posibilidades de regulación gracias a su mayor ligereza y menor volumen.


En el apartado técnico no se han realizado modificaciones, manteniendo los mismo motores V6 y V8 gasolina sobrealimentados mediante compresor volumétrico. Curiosamente el cambio que sí se ha producido es la eliminación de la configuración de tracción trasera para los motores V8, algo que obligará a los clientes de las versiones R y SVR a instalar el sistema de tracción total. La opción de cambio manual se mantiene en esta actualización para las versiones de 340 y 380 CV, estando el resto de la gama unida a un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par y control secuencial.


La edición especial 400 Sport es la gran novedad, aunque sólo estará disponible por tiempo limitado

Durante el primer año de lanzamiento del nuevo Jaguar F-Type 2018 sí que existirá una edición especial denominada Jaguar F-Type 400 Sport que cuenta con una revisión del motor V6 para alcanzar los 400 CV y además añade elementos de personalización específicos.

Donde sí existen cambios será en la gama con la llegada del acabado R-Dynamic que se ubica en la zona media de la oferta F-Type. De este modo la gama quedará estructurada de la siguiente forma: F-Type, F-Type R-Dynamic, F-Type R, F-Type SVR. El acabado R-Dynamic sólo estará disponible en las motorizaciones V6 de 340 y 380 CV, mientras que el modelo más prestacional de la gama F-Type seguirá siendo el Jaguar F-Type SVR con motor 5.0 V8 Supercharged de 575 CV.



Galería de fotos: Jaguar F-Type 2018: el felino afila sus garras para atacar a la competencia




Enero 18, 2017, 07:56:29 pm
Respuesta #129

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #129 en: Enero 18, 2017, 07:56:29 pm »
El electrodoméstico de transporte recupera la pasión: así es el nuevo Toyota Camry

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 11 de enero de 2017


Toyota tiene un plan. Quieren volver a ser una marca emocionante, alejada de su imagen actual, que peca de aburrida y sosa. El futuro Toyota Supra logrará en parte dar la vuelta a la tortilla, pero son los modelos de volumen los que deben recuperar la pasión que antaño despertaba Toyota. No os quiero llevar a engaño, Toyota sigue fabricando buenos coches, muy fiables y prácticos. Pero pensad en un Toyota Camry, y os será imposible encontrar el más mínimo atisbo de pasión. Era un electrodoméstico de transporte… hasta ahora.

Es una generación completamente nueva. El placer de conducción ha sido uno de los principales objetivos de la marca.

En el Salón de Detroit acaba de presentarse una nueva generación del Toyota Camry. Aunque no se vende en Europa, es un coche muy relevante del que debemos hablaros. Dejando a un lado las pick-up, es el coche más vendido de Estados Unidos: en 2016 se vendieron 388.618 unidades de esta berlina generalista. Quién diga que la berlina ha muerto, tiene algo que explicarnos en este momento. Lo cierto es que el Camry es pasto de flotas corporativas, empresas de alquiler de coches, y particulares que necesitan un transporte de A a B.


La nueva generación aspira a que la gente gire la cabeza al verlo pasar. Su propuesta es un diseño bastante extremo, agresivo y muy afilado. En un segmento muy tradicional, el diseño de las versiones de corte deportivo del Toyota Camry no dejará indiferentes a los clientes. Fijaos en esos paragolpes frontales, cuajados de tomas de aire. Monta llantas de hasta 19 pulgadas. En su zaga, donde está muy presente un enorme difusor y unas agresivas ópticas traseras, que se funden con la línea lateral del vehículo.

¿Cuándo fue la última vez que viste un Toyota Camry con cuatro colas de escape en la zaga? Su diseño es muy agresivo.

En su interior el salto generacional también es evidente. El revolucionario diseño de la consola central – por arriesgado y diferente en la marca – está presidido por un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, y aunque los relojes de la instrumentación son analógicos, entre ambos hay una pantalla TFT de 7 pulgadas. También dispone de Head-Up Display. Las versiones XSE – las más deportivas y equipadas – presumen de asientos deportivos y de un gran techo solar panorámico.


A nivel mecánico, el nuevo Toyota Camry (octava generación) se construirá sobre la plataforma modular TNGA de Toyota. Sus motores no arriesgan, buscando un buen compromiso entre prestaciones, consumos y fiabilidad. Esto quiere decir que Toyota no se ha pasado al turbo. El motor de acceso es un 2.5 de cuatro cilindros, con la última generación del VVT-iE de Toyota. Este motor va asociado a una nueva caja automática de 8 relaciones, que desde la segunda a la octava marcha bloquea el convertidor de par en busca de mejores consumos.

De esta caja de cambios DirectShift 8AT os hemos hablado en este artículo.

Desde 1983 se han vendido más de 10 millones de Camry en Estados Unidos.

Este motor de inyección directa tendrá unos 200 CV de potencia y Toyota promete una eficiencia térmica del 40%. Es la misma mecánica – usa un ciclo Atkinson – que asociada a un motor eléctrico forma el corazón de la versión Hybrid, prometiendo un 41% de eficiencia térmica. El motor tope de gama es un nuevo 3.5 V6 con inyección directa D-4S y al menos 270 CV de potencia. Como viene siendo habitual, el Toyota Camry se construirá íntegramente en Toyota Motor Manufacturing, Kentucky (TMMK) para el mercado estadounidense.




Galería de fotos: El electrodoméstico de transporte recupera la pasión: así es el nuevo Toyota Camry



Fuente: Toyota


Enero 19, 2017, 12:23:45 am
Respuesta #130

Conectado Nicola Romeo

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #130 en: Enero 19, 2017, 12:23:45 am »
Lo mejor del Salón de Detroit 2017, que es sorprendentemente poco


12 Enero 2017



  JAVIER ÁLVAREZ
               @J_Alvarez_MP


En el mundo de la automoción cada año empieza con una nueva edición del Salón de Detroit, la primera cita del calendario, donde se dan a conocer algunas de las novedades más importantes del año. No obstante, ésta vez la gélida Motorcity no nos ha deleitado con una edición cargada de novedades, sino más bien todo lo contrario. ¿Qué está pasando con el Salón de Detroit?

A diferencia de otros años, el NAIAS 2017 está bastante descafeinado, debido tanto a la ausencia de verdaderas novedades de peso como a la ausencia de diversos fabricantes, que éste año han decidido no participar en el evento, como Tesla, Jaguar Land Rover, Porsche o MINI, alegando en la mayoría de los casos que el salón no encajaba con el timing de sus lanzamientos.

Al mismo tiempo que estas marcas anunciaban su retirada del salón, la propia organización se apresuraba a afirmar que el NAIAS tendría el mismo número de lanzamientos que otros años y que, además, habría una gran presencia de responsables y CEO de los diversos fabricantes, con algunos que habitualmente no suelen estar presentes en el Salón. Pero... ¿se han cumplido las expectativas?


Ninguna apuesta de los americanos en casa

Parece que el salón americano por excelencia está dejando paso a otros de menor peso, que van ganando puntos con respecto a Detroit (véase Los Ángeles o incluso Nueva York). En vista de esto, quizá debían haber sido las propias marcas americanas las que decidieran apostar por el NAIAS, lanzando novedades importantes, pero lo cierto es que no ha sido el caso.

Ford ha mostrado su renovada pick-up, el exitoso Ford F-150 (superventas absoluto en Estados Unidos), que recibe ciertos cambios estéticos y un motor diésel... pero poco más. En el stand están presentes el Ford GT (visto hasta la saciedad, aunque interesante), el renovado Ecosport y varios Mustang, así como el Fusion autónomo mostrado en el CES de Las Vegas.

¿Y los demás? Pues FCA ha enseñado al menos el Chrysler Portal concept -un prototipo eléctrico y autónomo revelado también en el CES-, Chevrolet el nuevo Traverse, un todocamino grande que no aporta tampoco demasiado en términos de novedad, y GMC el Terrain, pero es que Buick, Lincoln o Cadillac no han enseñado absolutamente nada nuevo, directamente.


Pocas novedades importantes

Pues entonces, ¿qué es lo más importante del Salón de Detroit 2017? Pues hay pocas cosas, la verdad, y esa es precisamente la sensación de la mayoría de periodistas allí presentes. Los siete lanzamientos más sonados son los siguientes:

•  Audi Q8 Concept: Este futuro buque insignia de Ingolstadt es un gran SUV de 5 metros de largo, e híbrido enchufable, que supone una ráfaga de aire fresco en términos de diseño para la marca alemana. Cuenta con el mismo sistema de propulsión que el Porsche Cayenne S E-hybrid, es decir, un 3.0 litros V6 turbo junto a un motor eléctrico, aunque en este caso las cifras son más generosas: en total, 449 CV y 700 Nm. Más información: Así de imponentes son los 450 CV y 1.000 km de autonomía del Audi Q8 Concept


•  Infiniti QX50: El todocamino medio de Infiniti está cada día más cerca de producción, como demuestra este prototipo, que además sirve de escaparate para dos nuevas tecnologías. Por un lado el sistema Infiniti ProPilot de conducción autónoma y por otro el motor de compresión variable VC-Turbo, que para este concept es un 2 litros de 272 CV y 390 Nm. Más información: Así es en detalle el Infiniti QX50 Concept, un caballo ganador para los SUV medios premium


•  KIA Stinger: Quizá la novedad más interesante del salón, y desde luego mi highlight personal. Una berlina de tracción trasera (sí, propulsión) y con un curioso diseño (aunque quizá algo recargado de falsas entradas de aire). Prometen que llegará a Europa a finales de año y lo hará con al menos dos motores: un 2 litros de cuatro cilindros y 255 CV, y un 3.3 litros V6 biturbo de 365 CV. Bien por los coreanos. Más información: Así de agresivos lucen los 365 CV del Kia Stinger GT, el Kia más potente de la historia


•  Lexus LS: La enorme berlina de Lexus, de 5,24 metros, luce un diseño nuevo, más atrevido y acorde a los nuevos tiempos y al diseño actual de la casa. Pesa 90 kilos menos que antes, viene cargado de tecnología de ayuda a la conducción y recibe un nuevo motor V6, de 3.5 litros y 421 CV de potencia. Lexus afirma que también habrá una variante híbrida e, incluso, un LS de pila de combustible (hidrógeno).


•  Mercedes-Benz Clase E Coupé: La firma de Stuttgart presentaba en Detroit su nuevo Clase E Coupé, pero también dos renovaciones o facelifts, el GLA y la gama Mercedes-AMG GT. El primero, novedad mundial y modelo completamente nuevo, es el más interesante de todos. A medio camino entre el C y el S, y con una estética que hará difícil diferenciarlos en carretera, ofrece una amplia gama de motores y, sobre todo, toda la tecnología de ayuda a la conducción del Clase E berlina (Drive Pilot) y un interior a la altura de las circunstancias. Más información: Así de espectacular luce el Mercedes Clase E Coupé, con 333 CV y Drive Pilot


•  Nissan Vmotion 2.0: Para Nissan las berlinas tienen futuro, y por eso en Detroit han mostrado su sedán del futuro. Además de un escaparate de diseño, con puertas traseras de tipo suicida, interesantes formas e interior a todo lujo con gran pantalla horizontal, este prototipo también enseña la interfaz para los coches autónomos (ProPILOT).


•  Volkswagen I.D Buzz concept: Vale, puede que hayamos visto ya muchas veces la furgoneta Volkswagen del futuro, pero es que nos gusta la idea. Que va tocando ya la versión de producción, pues también es cierto, pero teniendo en cuenta lo aburrido de la mayoría de stands del salón, se agradece que Volkswagen muestre algo tan interesante como esta curiosa furgoneta, que además autónoma es eléctrica (dos motores de 374 CV en total) y ofrece una autonomía de unos 400 kilómetros. Más información: Sí, el Volkswagen I.D. BUZZ es mucho más que la Kombi hippie del Siglo XXI


Mientras algunos se preguntan cuánto tiempo aguantará en pie el Salón del Automóvil de Detroit, tras más de cien años de historia y 60 ediciones internacionales, otros queremos confiar en que, mientras revive la ciudad -que de hecho está en su mejor momento desde hace décadas-, no se deje morir la cita del automóvil. Aunque, bien pensado, quizá lo que dejará de tener sentido en sí mismo es el concepto de salón del automóvil. Quién sabe. Habrá que estar aquí para verlo.


Enero 22, 2017, 01:58:58 pm
Respuesta #131

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #131 en: Enero 22, 2017, 01:58:58 pm »
Lexus LS 2017: más grande, pero también más ágil y ligero, ahora con motor V6 biturbo


12 Enero 2017



  JAVIER ÁLVAREZ
               @J_Alvarez_MP


Aprovechando el Salón del Automóvil de Detroit, Lexus ha presentado su nueva gran berlina, el Lexus LS 2017, que destaca por un nuevo diseño, más afilado y moderno, en línea con los últimos modelos de la casa, por incorporar la última tecnología disponible y por su lujoso interior. Pero lo más interesante de todo es la nueva plataforma, que promete un comportamiento mucho mejor.

Esta enorme berlina de 5,24 metros de largo y 1,9 metros de ancho estará a la venta a finales de este mismo año, según la compañía, con la variante LS 500 dejando a un lado los motores V8 y estrenando un 3.5 litros V6 biturbo de 421 CV y 600 Nm, junto a la nueva caja de cambios automática de diez velocidades (la misma del LC 500). Lexus promete también una futura variante híbrida (con motor de gasolina y eléctrico) e incluso podría llegar una de pila de combustible.

Más largo y bajo (15 mm) que el modelo saliente (y con 3,5 centímetros extra entre ejes), el Lexus LS 2017 (2018 para los americanos) luce formas más atractivas que antes, gracias al lenguaje de diseño de los modelos más recientes, pero su verdadero secreto está bajo la carrocería y se trata de la plataforma GA-L, en concreto una versión alargada de la utilizada por el coupé LC. Lexus asegura que es la plataforma más rígida utilizada por Lexus hasta la fecha.





Esto, junto a una rebaja del centro de gravedad de esta berlina y a una mejor distribución del peso, supone que el nuevo LS tenga un comportamiento dinámico mucho mejor que su predecesor, a pesar de sus dimensiones y su peso (90 kilos más ligero que antes, no obstante). El bloque 3.5 litros V6 biturbo, por su parte, permite a esta berlina acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Además, el LS cuenta con dirección en el eje trasero y con el sistema VDIM, que permite ajustar a gusto el conductor parámetros de la suspensión neumática, la dirección, el conjunto motor-cambio, el sistema de frenos o los asistentes de conducción. Asimismo, la oferta de llantas para el LS ahora cuenta con cinco opciones diferentes, en 19 ó 20 pulgadas.

Como no podía ser de otra forma en una berlina de su clase, el LS cuenta con un habitáculo a la altura, que incorpora molduras decorativas de madera en tres acabados diferentes, tapicerías de gran calidad, pantalla central de 12,3 pulgadas, un Head Up Display que promete ser el más grande del mercado y sistemas de asistencia como detección de peatones Lexus Safety System+.





Por otro lado, los asientos eléctricos con 28 posiciones y calefacción, ventilación o función masaje. Todas estas funciones (salvo los 28 ajustes) están disponibles también en las plazas de la banqueta trasera. Por supuesto, también encontramos el sistema de supresión de ruido (a través del sistema de audio) y está disponible el equipo de sonido Mark Levinson 3D Surround con altavoces de techo, entre otras muchas cosas.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=MEST1S5bftk" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=MEST1S5bftk</a>

Lexus LS 2017




Enero 24, 2017, 01:01:17 am
Respuesta #132

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #132 en: Enero 24, 2017, 01:01:17 am »
Deléitate con este vídeo del Infiniti VC-T: así funciona el primer motor de compresión variable del mercado

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 14 de enero de 2017


Nos encantan los avances que se están produciendo en los últimos años que nos recuerdan que aún hay esperanza para los motores de combustión interna. Los ingenieros están consiguiendo que, gracias a los avances que se han producido en la técnica, podamos ver muy pronto en la calle tecnologías que hasta ahora solo habían sido concebidas en el ámbito teórico, o bajo prototipos que no fueron considerados viables en su día. Uno de los mejores ejemplos lo tenemos el nuevo Infiniti VC-Turbo, el primer motor de producción de compresión variable. Y qué mejor forma de ver cómo funciona que con un vídeo que nos ha dejado embelesados frente a la pantalla.

Ya os hemos hablado largo y tendido acerca del funcionamiento del nuevo motor de Infiniti, el VC-Turbo. Os contamos los primeros datos que conocimos, entramos en más detalles acerca del funcionamiento de los motores de compresión variable, e incluso os recordamos que Infiniti no fue la primera marca en apostar por esta tecnología, pero sí será la primera en llevarlo a producción. En su día otros fabricantes, como Saab (General Motors) y Peugeot, también lo intentaron.

Y para aproximarnos aún más a la filosofía de su motor, del VC-Turbo, Infiniti nos presentó estos días un nuevo vídeo, coincidiendo con su presencia en el Salón de Detroit, en el que podemos ver un corte del motor para contemplar el movimiento de sus componentes más importantes.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=_w7W1cpgKYw" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=_w7W1cpgKYw</a>

La compresión de un motor de ciclo Otto, entendida como la proporción en volumen a la que se ha comprimido la mezcla de aire y gasolina en la cámara de combustión de un cilindro, influye significativamente en el rendimiento de un motor. La esencia de un motor de compresión variable está en conseguir que un mismo bloque sea capaz de trabajar en diferentes rangos de compresión. De esta forma, se beneficiará de las mayores ventajas de un motor de baja compresión, aún más con turbo (como es el caso), para obtener mayor potencia, y aumentaría la compresión, hasta un punto en el que no exista riesgo de detonación, para ser más eficiente.

En el pasado, otros fabricantes trabajaron en diferentes soluciones para conseguir este objetivo. Saab apostó por un diseño de doble culata, con una culata superior pivotante. Infiniti, por contra, ha optado por una pieza en forma de rombo que determina la posición del pistón y la relación de compresión en cada momento. Una pieza que ha sido denominada como Piston Multi-Link y que podéis contemplar resaltada en el segundo 10 del vídeo. La posición del Piston Multi-Link, a su vez, está determinada por un brazo actuador, o eje de control, que Infiniti ha denominado Harmonic Drive.

De esta forma, el Piston Multi-Link varía su inclinación, y con ella la compresión del motor, que oscilará entre 8:1 y 14:1. Gracias a esta tecnología Infiniti ha prometido un motor que ofrecerá una potencia muy alta para un cuatro cilindros, en cifras similares a las de un motor V6, con un consumo significativamente más bajo.

En los próximos meses deberíamos seguir conociendo nuevos detalles de esta tecnología tan prometedora.

Fuente: Infiniti


Enero 27, 2017, 12:15:47 am
Respuesta #133

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #133 en: Enero 27, 2017, 12:15:47 am »
El Ford GT contará con cinco modos de conducción, cada uno con un cuadro diferente


15 Enero 2017



  JESÚS MARTÍN
               @JesusMartin626


El revuelo que se está montando con el Ford GT es digno de la superproducción más ansiada por los cinéfilos. El hype que está levantando el superdeportivo americano antes de su llegada sobrepasa cualquier frontera y muchos somos los que entregaríamos como tributo gustosamente con gusto una de nuestras extremidades después de haber rodado con él.

Poco a poco los de Ford siguen liberando detalles sobre el GT y en el pasado Salón de Detroit mostraron cómo será su cuadro de mandos. La pantalla totalmente digital no será un componente estático sino que a través de los diferentes modos de conducción de los que dispone este maquinón, el panel cambiará para ajustarse de manera específica.


Normal, Wet, Sport, Track y V-Max son los cinco modos disponibles para disfrutar de la bestia del óvalo, y el cada uno la información se mostrará de una manera diferente. Varía la barra de las revoluciones, la información protagonista en primer plano y el número de parámetros totales que se mostrarán en pantalla.

En Normal tendrás un tacómetro de barras y la velocidad en primer plano, en Wet las gráficas adquieren un aspecto húmedo para recordarte que estás conduciendo sobre mojado, en Sport la velocidad se pasa a la derecha para dejar hueco a la velocidad engranada mientras que en Track la importancia se la llevan las revoluciones además de encontrar una información más completa.

Y sí, V-Max es un modo específicamente implementado que configura los ajustes necesarios para alcanzar la velocidad máxima del Ford GT si es que logras conseguir un lugar lo suficientemente amplio y seguro para poner a prueba sus aptitudes y tus nervios.


Enero 30, 2017, 12:14:05 am
Respuesta #134

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Re:Salón de Detroit
« Respuesta #134 en: Enero 30, 2017, 12:14:05 am »
KIA Stinger Sportswagon: los sueños, sueños son y la idea de un nuevo familiar deportivo en KIA nos encanta

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 15 de enero de 2017


KIA nos ha presentado en el Salón de Detroit 2017 a un KIA Stinger que no podía sonar más sugerente. Propulsión, con un par de mecánicas potentes, con un aspecto muy deportivo, con unos buenos credenciales sobre su puesta a punto… listo para poner en jaque al BMW Serie 4 Gran Coupé y al Audi A5 Sportback pero… ¿y si el KIA Stinger se convirtiera en un familiar dispuesto a conquistarnos a todos?

Desgraciadamente se trata de una recreación, por ahora no hay noticias sobre variantes del KIA Stinger

X-Tomi, todo un habitual en esto de las recreaciones, ha sido el encargado de car vida al KIA Stinger Sportswagon que encabeza estas líneas, una versión que, mejorando su lado más práctico, no pierde ni una “pizca” de atractivo, incuso para muchos seguro que ha ganado puntos. Que le vamos a hacer, nos gustan los familiares deportivos.

Atrás ha quedado esa protuberancia aerodinámica de su zaga, ese alerón. Sí, una pena, pero cambio la nueva disposición de su techo le hace ganar también unos cuantos puntos estéticos, recordándonos, irremediablemente, a otro familiar que nos cautivo: el Jaguar XF Sportbreak.

Por ahora KIA nos se ha pronunciado sobre la posibilidad de llegar a ver alguna carrocería diferente en la gama del KIA Stinger, como si vemos en las gamas de sus rivales alemanes. Lo que si se ha anunciado ya es la llegada de esta berlina con dos propulsores, un bloque de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje que, turbo mediante, se alzará hasta los 255 caballos y un V6 biturbo de 365 caballos, el que montará el KIA Stinger GT.



xx
FIAT se muda a Detroit??

Iniciado por Miguel Alfa

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Último mensaje Marzo 28, 2011, 03:03:08 pm
por scipio
xx
DETROIT: STAND FIAT-CHRYLSER

Iniciado por RadiK-Alfa

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Último mensaje Enero 10, 2011, 08:43:04 pm
por RadiK-Alfa
xx
Habrá un nuevo Lancia-Chrysler en Detroit en un par de semanas.

Iniciado por RadiK-Alfa

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Último mensaje Diciembre 21, 2009, 07:47:47 pm
por Palop
xx
Para unos pocos: discurso completo de Marchionne en Detroit.

Iniciado por RadiK-Alfa

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Último mensaje Enero 14, 2010, 08:45:11 pm
por RadiK-Alfa
 


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