Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google


Autor Tema: McLaren (actualidad)  (Leído 15726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 26, 2018, 10:41:59 pm
Respuesta #435

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 19954
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 189
Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #435 en: Junio 26, 2018, 10:41:59 pm »
McLaren planea estrenar quince deportivos hasta 2022 y confirma que la mitad serán coches híbridos


5 Junio 2018 - Actualizado 6 Junio 2018, 19:10



  ALEJANDRA OTERO
           @darksider0_o

Hace más de un año, McLaren desvelaba un ambicioso plan con la electrificación por bandera. La marca de Woking aseguraba entonces que, en 2025, la totalidad de su gama sería híbrida. Y lo cierto es que ya entonces menos de diez años se antojan insuficientes para pasar del día a la noche: actualmente los Sports Series, los Super Series y los Ultimate Series se configuran entorno a la tradicional combustión.

Sin embargo, el fabricante británico no ceja en su empeño y acaba de anunciar que tiene planificado el estreno de quince nuevos modelos hasta 2022, de los cuales la mitad serán deportivos híbridos. Para ver McLaren eléctricos puros habrá que esperar más, eso sí.

La primera incursión de McLaren en el mundo de la electrificación vino con el P1, que se estrenaba en 2013 para finalizar su producción dos años después. No obstante, el superdeportivo híbrido de 916 CV nació de forma tan exclusiva como limitada: sólo 375 unidades salieron de fábrica. Muy distintos se presentan los planes de McLaren en lo que toca a hibridación, que será el primer paso para un futuro completamente eléctrico.

¿Conseguirá McLaren una gama totalmente híbrida en 2025?


Tony Joseph, presidente de McLaren en Norteamérica, ha dado más pinceladas de los planes de la marca para los próximos cinco años, tal y como publica Automotive News. Según asegura Joseph, el lustro que viene quince superdeportivos verán la luz y la mitad de ellos serán híbridos.

Cabe preguntarse si este primer paso servirá para alcanzar la meta fijada para 2025 con la intención de convertir en coches híbridos a todos los modelos de la marca. Si en cinco años sólo la mitad de sus deportivos contarán con algún tipo de hibridación, se hace complicado pensar que, tres años después, toda la gama lo sea. También está por confirmar de qué tecnología echarán mano, pero el término mild-hybrid aún no ha salido a colación.

Automotive News también ha querido despejar dudas en la entrevista en lo que toca al ya anunciado superdeportivo eléctrico puro. Recordemos que las campanas empezaron a sonar hace ya dos años, pero se ha quedado en intención por el momento. El presidente de McLaren Norteamérica asegura que siguen trabajando en su desarrollo, pero que no llegará en ningún caso antes de 2022.

Deportivos eléctricos e híbridos, pero nada de SUV


Sobre qué modelos pueden esperar a recibir mecánicas alternativas, la incógnita sigue ahí: "Todavía no hemos confirmado ningún producto específico, pero estamos considerando tanto coches híbridos y como eléctricos", apunta el directivo.

También está por confirmar si McLaren mantendrá su estructura articulada en modelos Sports Series, Super Series o Ultimate Series, aunque lo que sí ha afirmado categóricamente es que los SUV no están en los planes de futuro, ni se los espera. Otro responsable de la marca que confirma lo que ya habían adelantado otros como el caso de Dan Parry-Williams, jefe de diseño de ingeniría de la marca.

"McLaren existe como empresa desde hace mucho tiempo y es rentable, por lo que no necesita introducir un SUV. Seguiremos concentrados en ser una icónica compañía dedicada a automóviles deportivos ", defiende Joseph. Un claro guiño a sus rivales Lamborghini, Aston Martin o Ferrari: la primera ya ha estrenado su todocamino, mientras que las dos restantes están embarcadas en sendos proyectos que no tardarán en ver la luz.

Las quinielas apuntan a que el primero en llegar será el proyecto BP23, aún sin denominación oficial, que ha sido llamado a ser el sucesor del P1, con una mécanica híbrida cercana a los 900 CV. Como la producción de éste será aún más limitada que la de su predecesor, entendemos que los planes de al menos siete deportivos híbridos en 2022 tendrán como protagonistas a los modelos Sports Series.

"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Junio 28, 2018, 11:15:50 pm
Respuesta #436

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 19954
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 189
Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #436 en: Junio 28, 2018, 11:15:50 pm »


El futuro de McLaren: sí a la electricidad. ¡No a los SUV!
_______________

Quieren centrarse en ser la mejor marca de superdeportivos. ¡Aplausos!

  Raúl Salinas | 05 Jun 2018


Pese a que el jefe de McLaren se mordió la lengua al hablar de coches eléctricos, hoy conocemos que el plan para seguir adelante con la electrificación de la gama del fabricante de Woking está en proceso: los McLaren híbridos llegarán en los próximos años y se espera que para 2022, la mitad de la gama cuente con electricidad es su planta motriz. ¿Veremos también un McLaren eléctrico? Algo impensable hace cuatro días y que hoy no niegan con tanta rotundidad.

El jefe de McLaren en América del Norte, Tony Joseph, ha comentado a nuestros compañeros de Autonews que McLaren ya está trabajando en híbridos y en eléctricos: “todavía no hemos confirmado ningún producto específico, pero sin duda estamos detrás de esta tecnología.” Eso más o menos ya lo sabíamos, ya que hace un tiempo, en la entrevista con el CEO de McLaren Barcelona, Eduardo Costabal, ya nos habló de que la electricidad estará presente en el futuro de McLaren, como no puede ser de otra manera.

Fotos: prueba en España del McLaren 570GT



   

Y es que McLaren ya tiene experiencia en la materia: te recuerdo que el fenomenal McLaren P1 ya formaba parte de los coches híbridos. Ahora bien, aquello era algo muy pequeño y limitado, hoy hablamos de uno o varios modelos en producción masiva. Es de esperar que la electricidad pueda apoyar a los modelos más potentes que vayan saliendo en los próximos meses o años, como por ejemplo el McLaren BP23, sucesor espiritual del mítico McLaren F1, o quizás alguna versión especial derivada del McLaren 720S.

Los McLaren híbridos llegarán, sí. Los McLaren eléctricos probablemente también, aunque llegarán algo más tarde. Ahora bien, lo que NO llegará serán los McLaren SUV: ¡qué buena noticia! Con el Lamborghini Urus y el Ferrari FUV sobre la mesa, en Woking dicen que no necesitan hacer un SUV: “somos una empresa con mucha historia antes de llegar a la producción de coches de calle. Hoy somos una empresa rentable y no necesitamos desesperadamente acudir a los SUV. Queremos concentrarnos en crear superdeportivos biplaza, los mejores, y mantener nuestra marca en la cúspide de las prestaciones y la emoción al volante.”

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=b9zmM_aELgw" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=b9zmM_aELgw</a>

¿Será una estrategia correcta? Hoy sus palabras son como música para nuestros oídos, pero habrá que ver si el éxito de sus rivales no provocan un cambio en esta tendencia. ¡Estaremos muy atentos para seguir conociendo el futuro de McLaren!


Junio 30, 2018, 08:17:38 pm
Respuesta #437

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 19954
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 189
Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #437 en: Junio 30, 2018, 08:17:38 pm »
McLaren prepara un nuevo deportivo con el punto de mira puesto, de nuevo, en Ferrari y Lamborghini

David Villarreal | @davidvillarreal | 7 de junio de 2018


McLaren sigue progresando, renovando su gama, ampliándola para cubrir el mayor espectro de opciones posible y, en definitiva, preparando una línea de productos con la que competir con fabricantes con tanta solera como los italianos. McLaren prepara un nuevo deportivo con el punto de mira puesto, de nuevo, en Ferrari y Lamborghini. Con la nueva generación de sus Super Series recién presentada, todo apunta a que el próximo modelo en presentarse será un nuevo deportivo de su gama de acceso, de sus Sport Series. Un deportivo que apunta directamente a la gama de acceso de Ferrari y Lamborghini, y a sus deportivos de motor central V8 y V10, respectivamente.

El más radical de los McLaren Sport Series

En un escueto anticipo, McLaren nos ha presentado el sonido de este deportivo y una única imagen de su trasera, en la que vemos la silueta de un piloto posterior ovalado y un difusor trasero de fibra de carbono generoso y agresivo.

Esta imagen de la zaga, sin duda, encaja con lo que cabría esperar en una nueva versión de las líneas Sport Series de McLaren, en la que nos encontramos con los McLaren 570S Coupé y Spider como máximos exponentes de la deportividad, un McLaren 570GT más enfocado en el confort, y un McLaren 540C de acceso.
__________________________________________________________

Todo apunta a que McLaren presentará pronto una versión más radical de su gama Sport Series, derivada del McLaren 570S
__________________________________________________________


<a href="https://www.youtube.com/watch?v=ZXjB1-gnl9s" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=ZXjB1-gnl9s</a>

¿Un McLaren 570LT?

Todo invita a pensar que estamos ante una versión más atrevida, más enfocada en las prestaciones y el circuito, del McLaren 570S, que bien podría ser un nuevo McLaren 570LT.

Las siglas LT ya fueron recuperadas en el McLaren 675LT, un deportivo de la gama superior, de las Super Series, que apostaba por una denominación ya utilizada antaño en el McLaren F1. Las siglas LT, además de responder a la denominación Long Tail, que implica una zaga alargada, estilizada estéticamente, y perfeccionada en términos aerodinámicos, implicaría también una construcción más ligera, y más potencia, que probablemente llevaría a las Sport Series de McLaren a acercarse mucho más a los nuevos Super Series, representados por el McLaren 720S.

Recordemos que McLaren también está ultimando los detalles de un nuevo superdeportivo que debería ocupar, aunque solo sea simbólicamente, que en su día ostentó el McLaren F1, con tres asientos, prestaciones del más alto nivel, pero también concebido para su utilización en todo tipo de entornos y carreteras. Recientemente McLaren daba un paso más para asentarse en España, tal y como os contamos recientemente en nuestra visita a McLaren Barcelona y nuestra entrevista con su CEO.


Julio 01, 2018, 09:50:14 pm
Respuesta #438

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 19954
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 189
Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #438 en: Julio 01, 2018, 09:50:14 pm »
El McLaren 570S más radical o 'Longtail' enseña la patita en este primer teaser


7 Junio 2018 - Actualizado 7 Junio 2018, 18:30



  ALEJANDRA OTERO
           @darksider0_o

McLaren ha sorprendido al mundo publicando el primer teaser del que será la versión más radical del McLaren 570S en su página oficial de Facebook. En esta imagen sólo podemos ver parte de la trasera, pero es más que suficiente para casi afirmar que se tratará de una variante que lleva al Sport Series a una esfera superior, como ya hiciera el McLaren 675LT con el 650S. Afirmación que se sustenta también en las imágenes espía que han rondado por Internet desde el pasado mes de marzo.

Según Autocar, la variante Longtail del McLaren 570S recibirá el nombre de McLaren 570LT, aunque otras de las denominaciones a la que también apuntan los rumores es la de 600LT. Sea cual sea su nombre, este primer teaser ya nos permite adelantar bastante sobre lo qué podemos esperar de esta versión, que mejorará en potencia, peso, carga aerodinámica y prestaciones, respecto al 570S.

Lo que es evidente es que este McLaren 570LT se convertirá en el modelo de referencia de las Sport Series y, aunque esta familia aglutina a los McLaren más asequibles, su precio se incrementará en torno a un 30% según la publicación británica. Además, Autocar asegura que su fecha de lanzamiento está fijada para este verano .

Ensalada de elementos aerodinámicos


Pasando a analizar esta primera fotografía, el teaser desvela importantes aspectos del diseño de este McLaren 570LT, comenzando por el nuevo difusor en fibra de carbono vista integrado en la zaga, así como las aletas que se han añadido al lateral a fin de mejorar la carga aerodinámica y los neumáticos de alto rendimiento, más extremos de los que equipa la versión convencional.

Además, en la imagen no muestra el tubo de escape ubicado en el lateral de la zaga tal y como ocurre en el McLaren 570S, por lo que entendemos que ha sido sustituido por uno de mayor rendimiento, seguramente de titanio y firmado por MSO, y que se ha colocado en el centro del difusor. De hecho, la marca alude con cierta ironía a la ausencia del tubo de escape en el texto que acompaña a la fotografía: "Un nuevo McLaren está por llegar pero, ¿hemos olvidado algo?".

Los elementos mencionados vendrán acompañados de otros en el frontal y el lateral, así como un mejorado alerón que McLaren ha decidido no mostrar en esta imagen. Recordemos que el McLaren 675LT mejoraba hasta en tres veces la carga aerodinámica del 650S, por lo que es de esperar que idéntico camino siga el McLaren 570LT.

En torno a los 600 CV de potencia


La mejora aerodinámica irá acompañada de un menor peso, donde jugará un papel clave la fibra de carbono, así como de un aumento de potencia. Tal y como asegura Autocar, esta inyección de entrega llevará al McLaren 570LT por encima de los 600 CV, de ahí que una de las denominaciones que se barajen sea la de McLaren 600LT: recordemos que la potencia de los motores es la que determina las denominaciones de los retoños de Woking.

Este McLaren 570LT ha sido concebido para circular por carretera, a diferencia del 570S Sprint o del 570S GT4, aunque será en un circuito donde aquellos afortunados que se hagan con sus servicios podrán dar rienda suelta a todo su potencial.


En lo que respecta a los planes de producción, es inevitable volver a compararlo con el McLaren 675LT para hacernos una idea. La mirada más radical del 650S estuvo limitada a 500 unidades, aunque posteriormente se lanzó al mercado una variante descapotable Spider del mismo con otras 500 unidades. Es de esperar, por tanto, que una estrategia similar se siga con el McLaren 570LT, lo que se traduce en que habrá versión Longtail tanto para la variante coupé como la descapotable del 570S.

Viendo la llegada de este McLaren 570S vitaminado, cabe preguntarse por los planes de futuro de la marca, que ha asegurado el lanzamiento de quince superdeportivos en los próximos cinco años, de los cuales la mitad serán híbridos. ¿Podemos por tanto esperar algún tipo de electrificación en el McLaren 570LT? La respuesta la tendremos pronto si, efectivamente, la nueva bestia de Woking se estrena este verano.


Julio 05, 2018, 11:21:16 pm
Respuesta #439

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 19954
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 189
Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #439 en: Julio 05, 2018, 11:21:16 pm »
McLaren revela la imagen más bruta de su nuevo superdeportivo, su nuevo LT

  David Villarreal | @davidvillarreal | 13 de junio de 2018


La presentación del próximo superdeportivo de McLaren ya tiene fecha, el próximo 12 de julio. McLaren desvelará su nueva máquina coincidiendo con el Festival de Goodwood. En cualquier caso ya nos adelantan que dos semanas antes, el 28 de junio, veremos las primeras imágenes de esta bestia y conoceremos su nombre. Mientras tanto, y según presuponemos que podría recibir el nombre de McLaren 600 LT, los de Woking nos presentan uno de los detalles más espectaculares de este coche, la imagen más bruta de su nuevo superdeportivo, sus flamantes salidas de escape.

El nuevo LT de las Sport Series de McLaren

McLaren confirma que las claves de este deportivo serán más potencia, menos peso, y una aerodinámica perfeccionada, así como un enfoque más deportivo para buscar una mayor conexión con el piloto. También hablan de una puesta a punto más próxima al deportivo de circuito, aunque será un deportivo con licencia de calle. Y, por último, que se comercializará en series limitadas.

Indudablemente tenemos suficientes claves para entender que se tratará de la versión más picante y exclusiva de su gama de deportivos de acceso, de sus Sport Series. Y que, basado en el McLaren 570S, el nombre de McLaren 600 LT tiene todas las papeletas.
__________________________________________________________

Todo apunta a que estamos ante un nuevo LT para su gama de deportivos Sport Series, que previsiblemente debería recibir el nombre de McLaren 600LT
__________________________________________________________


<a href="https://www.youtube.com/watch?v=iYud7De2nPE" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=iYud7De2nPE</a>

Los escapes del nuevo McLaren

En este último anticipo, además de un nuevo vídeo, McLaren nos ha mostrado una de las imágenes más espectaculares de este nuevo deportivo. Una imagen en la que vemos la posición de sus salidas de escape, en la zona superior de la zaga. Salidas de escape que se presentan muy elevadas, en una posición más propia de modelos como el McLaren Senna que de sus nuevos Sport Series.


Julio 07, 2018, 10:40:29 pm
Respuesta #440

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 19954
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 189
Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #440 en: Julio 07, 2018, 10:40:29 pm »
Lanzante prepara un P1 muy especial: un McLaren P1 GT Longtail homenaje a los F1 de cola larga

  Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 24 de junio de 2018


Lanzante Motorsport lo ha vuelto a hacer. O mejor dicho: lo está haciendo. Después de haber convertido a los McLaren P1 GTR en coches aptos para circular por carretera (recordemos que de fábrica sólo eran aptos para su uso en circuitos) y de haberse sacado de la manga cinco unidades del P1 LM, que batió un récord de infarto en Nürburgring, ahora es el turno de otra versión que homenajea de nuevo a las raíces: lo han llamado McLaren P1 GT Longtail y hará un guiño, cómo no, al F1 GTR Longtail.

Lanzante es un especialista cuya relación con McLaren es muy estrecha y viene de tiempo atrás, no es nada nuevo. Sin ir más lejos, en 1995 Lanzante ganó las 24 Horas de Le Mans con un McLaren F1 GTR; era la primera vez que McLaren participaba y terminaron con una victoria absoluta. Hoy en día, Lanzante es especialista en McLaren, tanto de sus coches de calle como de competición, y su trabajo tiene resultados espectaculares como demuestran los McLaren P1 GTR de calle -por mencionar solamente un ejemplo-.


Tras esos -aún siguen homologando unidades de cuando en cuando- llegaron cinco unidades del brutal P1 LM y ahora es el turno de hacer otro guiño al pasado, concretamente al F1 GT ‘Longtail’, con un P1 GT ‘Longtail’ que ya asoma la patita. Esta será la primera versión de cola larga que veremos del McLaren P1, aunque aún no sabemos cómo lucirá su parte trasera.
__________________________________________________________

Próximamente conoceremos la parte más interesante del coche, su parte trasera. Las salidas de ventilación de los pasos de rueda y la pintura verde hacen un claro guiño al F1 GT Longtail de 1997
__________________________________________________________

Lo que Lanzante nos ha dejado ver, de momento, es un teaser de la parte delantera del coche en el que podemos ver un splitter frontal de importantes dimensiones, muy similar al del P1 GTR. Sin embargo, la principal novedad la encontramos en las salidas de ventilación de los pasos de rueda, en clara referencia al modelo al que rinde homenaje. No es el único detalle de este tipo, pues el color verde de la carrocería es otra clara referencia al F1 en cuestión.



__________________________________________________________

Falta por saber aún si este P1 GT LT sufrirá cambios mecánicos o si será más ligero incluso que el GTR, como ocurría con el F1
__________________________________________________________

Por el momento desconocemos la que será sin duda la parte más interesante, la trasera. Lanzante tampoco ha revelado si este P1 GT Longtail sufrirá cambios mecánicos o si se pondrá a dieta (el F1 GTR Longtail era 135 kg aún más ligero que el GTR que ganó en Le Mans). Mientras tanto, y a la espera de conocer más detalles, McLaren está dando los toques finales a su próximo cola larga particular: el nuevo McLaren 600LT.

Fuente: Lanzante


Julio 11, 2018, 11:23:29 pm
Respuesta #441

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 19954
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 189
Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #441 en: Julio 11, 2018, 11:23:29 pm »


VÍDEO: vuelta onboard a Paul Ricard en un McLaren 720S
_______________

Ojo porque al volante va Tom Clarkson...

       Manu Vieyra | 25 Jun 2018

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=5thNlqMl27U" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=5thNlqMl27U</a>

Entra en este vídeo del McLaren 720S y date una vuelta onboard por el circuito de Paul Ricard. Ha vuelto este pasado fin de semana a la Fórmula 1 y aquí podrás recordarlo a bordo del bólido de McLaren.

Y presta mucha atención porque al volante no va un cualquiera, Tom Clarkson. Conocido por todos, mira lo como atacó las curvas de la pista francesa.

Valga recordar que el GP de Francia vuelve al Gran Circo tras 10 años de ausencia y lo hizo de la mejor forma. Aquí tienes toda la info del GP de Francia 2018.

Vídeo del McLaren 720S: mira lo bien que le sienta un circuito

Lewis Hamilton consiguió una cómoda victoria en una prueba en la que nunca tuvo rival. El británico lideró de principio a fin para hacerse con su tercer triunfo de la temporada y recuperar la primera posición del Mundial de Pilotos. Carlos Sainz fue octavo y Fernando Alonso tuvo que abandonar cuando iba último.

El británico cruzó la línea de meta en la primera posición del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, con una ventaja de siete segundos sobre Max Verstappen y 25 sobre Kimi Räikkönen, tercero.

Prueba McLaren Senna



   

Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel completaron los cinco primeros puestos, seguidos por Magnussen, Bottas, Sainz, Hülkeberg y Leclerc. La próxima carrera se disputará dentro de solo una semana, en el Circuito Red Bull Ring, donde se celebrará el Gran Premio de Austria de F1.

Del 720S ya sabes que es una evolución mejorada del McLaren 650S, con unas capacidades dinámicas superiores. Mecánicamente monta un motor V8 de 720 CV y 770 Nm, pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos y alcanza 341 km/h de punta.

¿Su competencia? Pues ¡mucha tela! Automóviles de otro planeta como el Ferrari 488 GTB o el Lamborghini Huracán Performante. ¿Quieres verlo en acción por circuito para saber de que estamos hablando? Dale al play a este vídeo del McLaren 720S, ¡es top!


 


Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información