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Autor Tema: McLaren (actualidad)  (Leído 18677 veces)

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Junio 26, 2018, 10:41:59 pm
Respuesta #435

Desconectado Nicola Romeo

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Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #435 en: Junio 26, 2018, 10:41:59 pm »
McLaren planea estrenar quince deportivos hasta 2022 y confirma que la mitad serán coches híbridos


5 Junio 2018 - Actualizado 6 Junio 2018, 19:10



  ALEJANDRA OTERO
           @darksider0_o

Hace más de un año, McLaren desvelaba un ambicioso plan con la electrificación por bandera. La marca de Woking aseguraba entonces que, en 2025, la totalidad de su gama sería híbrida. Y lo cierto es que ya entonces menos de diez años se antojan insuficientes para pasar del día a la noche: actualmente los Sports Series, los Super Series y los Ultimate Series se configuran entorno a la tradicional combustión.

Sin embargo, el fabricante británico no ceja en su empeño y acaba de anunciar que tiene planificado el estreno de quince nuevos modelos hasta 2022, de los cuales la mitad serán deportivos híbridos. Para ver McLaren eléctricos puros habrá que esperar más, eso sí.

La primera incursión de McLaren en el mundo de la electrificación vino con el P1, que se estrenaba en 2013 para finalizar su producción dos años después. No obstante, el superdeportivo híbrido de 916 CV nació de forma tan exclusiva como limitada: sólo 375 unidades salieron de fábrica. Muy distintos se presentan los planes de McLaren en lo que toca a hibridación, que será el primer paso para un futuro completamente eléctrico.

¿Conseguirá McLaren una gama totalmente híbrida en 2025?


Tony Joseph, presidente de McLaren en Norteamérica, ha dado más pinceladas de los planes de la marca para los próximos cinco años, tal y como publica Automotive News. Según asegura Joseph, el lustro que viene quince superdeportivos verán la luz y la mitad de ellos serán híbridos.

Cabe preguntarse si este primer paso servirá para alcanzar la meta fijada para 2025 con la intención de convertir en coches híbridos a todos los modelos de la marca. Si en cinco años sólo la mitad de sus deportivos contarán con algún tipo de hibridación, se hace complicado pensar que, tres años después, toda la gama lo sea. También está por confirmar de qué tecnología echarán mano, pero el término mild-hybrid aún no ha salido a colación.

Automotive News también ha querido despejar dudas en la entrevista en lo que toca al ya anunciado superdeportivo eléctrico puro. Recordemos que las campanas empezaron a sonar hace ya dos años, pero se ha quedado en intención por el momento. El presidente de McLaren Norteamérica asegura que siguen trabajando en su desarrollo, pero que no llegará en ningún caso antes de 2022.

Deportivos eléctricos e híbridos, pero nada de SUV


Sobre qué modelos pueden esperar a recibir mecánicas alternativas, la incógnita sigue ahí: "Todavía no hemos confirmado ningún producto específico, pero estamos considerando tanto coches híbridos y como eléctricos", apunta el directivo.

También está por confirmar si McLaren mantendrá su estructura articulada en modelos Sports Series, Super Series o Ultimate Series, aunque lo que sí ha afirmado categóricamente es que los SUV no están en los planes de futuro, ni se los espera. Otro responsable de la marca que confirma lo que ya habían adelantado otros como el caso de Dan Parry-Williams, jefe de diseño de ingeniría de la marca.

"McLaren existe como empresa desde hace mucho tiempo y es rentable, por lo que no necesita introducir un SUV. Seguiremos concentrados en ser una icónica compañía dedicada a automóviles deportivos ", defiende Joseph. Un claro guiño a sus rivales Lamborghini, Aston Martin o Ferrari: la primera ya ha estrenado su todocamino, mientras que las dos restantes están embarcadas en sendos proyectos que no tardarán en ver la luz.

Las quinielas apuntan a que el primero en llegar será el proyecto BP23, aún sin denominación oficial, que ha sido llamado a ser el sucesor del P1, con una mécanica híbrida cercana a los 900 CV. Como la producción de éste será aún más limitada que la de su predecesor, entendemos que los planes de al menos siete deportivos híbridos en 2022 tendrán como protagonistas a los modelos Sports Series.

"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Junio 28, 2018, 11:15:50 pm
Respuesta #436

Desconectado Nicola Romeo

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Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #436 en: Junio 28, 2018, 11:15:50 pm »


El futuro de McLaren: sí a la electricidad. ¡No a los SUV!
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Quieren centrarse en ser la mejor marca de superdeportivos. ¡Aplausos!

  Raúl Salinas | 05 Jun 2018


Pese a que el jefe de McLaren se mordió la lengua al hablar de coches eléctricos, hoy conocemos que el plan para seguir adelante con la electrificación de la gama del fabricante de Woking está en proceso: los McLaren híbridos llegarán en los próximos años y se espera que para 2022, la mitad de la gama cuente con electricidad es su planta motriz. ¿Veremos también un McLaren eléctrico? Algo impensable hace cuatro días y que hoy no niegan con tanta rotundidad.

El jefe de McLaren en América del Norte, Tony Joseph, ha comentado a nuestros compañeros de Autonews que McLaren ya está trabajando en híbridos y en eléctricos: “todavía no hemos confirmado ningún producto específico, pero sin duda estamos detrás de esta tecnología.” Eso más o menos ya lo sabíamos, ya que hace un tiempo, en la entrevista con el CEO de McLaren Barcelona, Eduardo Costabal, ya nos habló de que la electricidad estará presente en el futuro de McLaren, como no puede ser de otra manera.

Fotos: prueba en España del McLaren 570GT



   

Y es que McLaren ya tiene experiencia en la materia: te recuerdo que el fenomenal McLaren P1 ya formaba parte de los coches híbridos. Ahora bien, aquello era algo muy pequeño y limitado, hoy hablamos de uno o varios modelos en producción masiva. Es de esperar que la electricidad pueda apoyar a los modelos más potentes que vayan saliendo en los próximos meses o años, como por ejemplo el McLaren BP23, sucesor espiritual del mítico McLaren F1, o quizás alguna versión especial derivada del McLaren 720S.

Los McLaren híbridos llegarán, sí. Los McLaren eléctricos probablemente también, aunque llegarán algo más tarde. Ahora bien, lo que NO llegará serán los McLaren SUV: ¡qué buena noticia! Con el Lamborghini Urus y el Ferrari FUV sobre la mesa, en Woking dicen que no necesitan hacer un SUV: “somos una empresa con mucha historia antes de llegar a la producción de coches de calle. Hoy somos una empresa rentable y no necesitamos desesperadamente acudir a los SUV. Queremos concentrarnos en crear superdeportivos biplaza, los mejores, y mantener nuestra marca en la cúspide de las prestaciones y la emoción al volante.”

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=b9zmM_aELgw" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=b9zmM_aELgw</a>

¿Será una estrategia correcta? Hoy sus palabras son como música para nuestros oídos, pero habrá que ver si el éxito de sus rivales no provocan un cambio en esta tendencia. ¡Estaremos muy atentos para seguir conociendo el futuro de McLaren!


Junio 30, 2018, 08:17:38 pm
Respuesta #437

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Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #437 en: Junio 30, 2018, 08:17:38 pm »
McLaren prepara un nuevo deportivo con el punto de mira puesto, de nuevo, en Ferrari y Lamborghini

David Villarreal | @davidvillarreal | 7 de junio de 2018


McLaren sigue progresando, renovando su gama, ampliándola para cubrir el mayor espectro de opciones posible y, en definitiva, preparando una línea de productos con la que competir con fabricantes con tanta solera como los italianos. McLaren prepara un nuevo deportivo con el punto de mira puesto, de nuevo, en Ferrari y Lamborghini. Con la nueva generación de sus Super Series recién presentada, todo apunta a que el próximo modelo en presentarse será un nuevo deportivo de su gama de acceso, de sus Sport Series. Un deportivo que apunta directamente a la gama de acceso de Ferrari y Lamborghini, y a sus deportivos de motor central V8 y V10, respectivamente.

El más radical de los McLaren Sport Series

En un escueto anticipo, McLaren nos ha presentado el sonido de este deportivo y una única imagen de su trasera, en la que vemos la silueta de un piloto posterior ovalado y un difusor trasero de fibra de carbono generoso y agresivo.

Esta imagen de la zaga, sin duda, encaja con lo que cabría esperar en una nueva versión de las líneas Sport Series de McLaren, en la que nos encontramos con los McLaren 570S Coupé y Spider como máximos exponentes de la deportividad, un McLaren 570GT más enfocado en el confort, y un McLaren 540C de acceso.
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Todo apunta a que McLaren presentará pronto una versión más radical de su gama Sport Series, derivada del McLaren 570S
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<a href="https://www.youtube.com/watch?v=ZXjB1-gnl9s" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=ZXjB1-gnl9s</a>

¿Un McLaren 570LT?

Todo invita a pensar que estamos ante una versión más atrevida, más enfocada en las prestaciones y el circuito, del McLaren 570S, que bien podría ser un nuevo McLaren 570LT.

Las siglas LT ya fueron recuperadas en el McLaren 675LT, un deportivo de la gama superior, de las Super Series, que apostaba por una denominación ya utilizada antaño en el McLaren F1. Las siglas LT, además de responder a la denominación Long Tail, que implica una zaga alargada, estilizada estéticamente, y perfeccionada en términos aerodinámicos, implicaría también una construcción más ligera, y más potencia, que probablemente llevaría a las Sport Series de McLaren a acercarse mucho más a los nuevos Super Series, representados por el McLaren 720S.

Recordemos que McLaren también está ultimando los detalles de un nuevo superdeportivo que debería ocupar, aunque solo sea simbólicamente, que en su día ostentó el McLaren F1, con tres asientos, prestaciones del más alto nivel, pero también concebido para su utilización en todo tipo de entornos y carreteras. Recientemente McLaren daba un paso más para asentarse en España, tal y como os contamos recientemente en nuestra visita a McLaren Barcelona y nuestra entrevista con su CEO.


Julio 01, 2018, 09:50:14 pm
Respuesta #438

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Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #438 en: Julio 01, 2018, 09:50:14 pm »
El McLaren 570S más radical o 'Longtail' enseña la patita en este primer teaser


7 Junio 2018 - Actualizado 7 Junio 2018, 18:30



  ALEJANDRA OTERO
           @darksider0_o

McLaren ha sorprendido al mundo publicando el primer teaser del que será la versión más radical del McLaren 570S en su página oficial de Facebook. En esta imagen sólo podemos ver parte de la trasera, pero es más que suficiente para casi afirmar que se tratará de una variante que lleva al Sport Series a una esfera superior, como ya hiciera el McLaren 675LT con el 650S. Afirmación que se sustenta también en las imágenes espía que han rondado por Internet desde el pasado mes de marzo.

Según Autocar, la variante Longtail del McLaren 570S recibirá el nombre de McLaren 570LT, aunque otras de las denominaciones a la que también apuntan los rumores es la de 600LT. Sea cual sea su nombre, este primer teaser ya nos permite adelantar bastante sobre lo qué podemos esperar de esta versión, que mejorará en potencia, peso, carga aerodinámica y prestaciones, respecto al 570S.

Lo que es evidente es que este McLaren 570LT se convertirá en el modelo de referencia de las Sport Series y, aunque esta familia aglutina a los McLaren más asequibles, su precio se incrementará en torno a un 30% según la publicación británica. Además, Autocar asegura que su fecha de lanzamiento está fijada para este verano .

Ensalada de elementos aerodinámicos


Pasando a analizar esta primera fotografía, el teaser desvela importantes aspectos del diseño de este McLaren 570LT, comenzando por el nuevo difusor en fibra de carbono vista integrado en la zaga, así como las aletas que se han añadido al lateral a fin de mejorar la carga aerodinámica y los neumáticos de alto rendimiento, más extremos de los que equipa la versión convencional.

Además, en la imagen no muestra el tubo de escape ubicado en el lateral de la zaga tal y como ocurre en el McLaren 570S, por lo que entendemos que ha sido sustituido por uno de mayor rendimiento, seguramente de titanio y firmado por MSO, y que se ha colocado en el centro del difusor. De hecho, la marca alude con cierta ironía a la ausencia del tubo de escape en el texto que acompaña a la fotografía: "Un nuevo McLaren está por llegar pero, ¿hemos olvidado algo?".

Los elementos mencionados vendrán acompañados de otros en el frontal y el lateral, así como un mejorado alerón que McLaren ha decidido no mostrar en esta imagen. Recordemos que el McLaren 675LT mejoraba hasta en tres veces la carga aerodinámica del 650S, por lo que es de esperar que idéntico camino siga el McLaren 570LT.

En torno a los 600 CV de potencia


La mejora aerodinámica irá acompañada de un menor peso, donde jugará un papel clave la fibra de carbono, así como de un aumento de potencia. Tal y como asegura Autocar, esta inyección de entrega llevará al McLaren 570LT por encima de los 600 CV, de ahí que una de las denominaciones que se barajen sea la de McLaren 600LT: recordemos que la potencia de los motores es la que determina las denominaciones de los retoños de Woking.

Este McLaren 570LT ha sido concebido para circular por carretera, a diferencia del 570S Sprint o del 570S GT4, aunque será en un circuito donde aquellos afortunados que se hagan con sus servicios podrán dar rienda suelta a todo su potencial.


En lo que respecta a los planes de producción, es inevitable volver a compararlo con el McLaren 675LT para hacernos una idea. La mirada más radical del 650S estuvo limitada a 500 unidades, aunque posteriormente se lanzó al mercado una variante descapotable Spider del mismo con otras 500 unidades. Es de esperar, por tanto, que una estrategia similar se siga con el McLaren 570LT, lo que se traduce en que habrá versión Longtail tanto para la variante coupé como la descapotable del 570S.

Viendo la llegada de este McLaren 570S vitaminado, cabe preguntarse por los planes de futuro de la marca, que ha asegurado el lanzamiento de quince superdeportivos en los próximos cinco años, de los cuales la mitad serán híbridos. ¿Podemos por tanto esperar algún tipo de electrificación en el McLaren 570LT? La respuesta la tendremos pronto si, efectivamente, la nueva bestia de Woking se estrena este verano.


Julio 05, 2018, 11:21:16 pm
Respuesta #439

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Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #439 en: Julio 05, 2018, 11:21:16 pm »
McLaren revela la imagen más bruta de su nuevo superdeportivo, su nuevo LT

  David Villarreal | @davidvillarreal | 13 de junio de 2018


La presentación del próximo superdeportivo de McLaren ya tiene fecha, el próximo 12 de julio. McLaren desvelará su nueva máquina coincidiendo con el Festival de Goodwood. En cualquier caso ya nos adelantan que dos semanas antes, el 28 de junio, veremos las primeras imágenes de esta bestia y conoceremos su nombre. Mientras tanto, y según presuponemos que podría recibir el nombre de McLaren 600 LT, los de Woking nos presentan uno de los detalles más espectaculares de este coche, la imagen más bruta de su nuevo superdeportivo, sus flamantes salidas de escape.

El nuevo LT de las Sport Series de McLaren

McLaren confirma que las claves de este deportivo serán más potencia, menos peso, y una aerodinámica perfeccionada, así como un enfoque más deportivo para buscar una mayor conexión con el piloto. También hablan de una puesta a punto más próxima al deportivo de circuito, aunque será un deportivo con licencia de calle. Y, por último, que se comercializará en series limitadas.

Indudablemente tenemos suficientes claves para entender que se tratará de la versión más picante y exclusiva de su gama de deportivos de acceso, de sus Sport Series. Y que, basado en el McLaren 570S, el nombre de McLaren 600 LT tiene todas las papeletas.
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Todo apunta a que estamos ante un nuevo LT para su gama de deportivos Sport Series, que previsiblemente debería recibir el nombre de McLaren 600LT
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<a href="https://www.youtube.com/watch?v=iYud7De2nPE" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=iYud7De2nPE</a>

Los escapes del nuevo McLaren

En este último anticipo, además de un nuevo vídeo, McLaren nos ha mostrado una de las imágenes más espectaculares de este nuevo deportivo. Una imagen en la que vemos la posición de sus salidas de escape, en la zona superior de la zaga. Salidas de escape que se presentan muy elevadas, en una posición más propia de modelos como el McLaren Senna que de sus nuevos Sport Series.


Julio 07, 2018, 10:40:29 pm
Respuesta #440

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Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #440 en: Julio 07, 2018, 10:40:29 pm »


McLaren 600LT: toda la información de esta bestia. ¡También precio en España!
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El ‘baby’ McLaren se pone las pilas para asustar a más de un hiperdeportivo.

  Raúl Salinas | 14 Jun 2018
            Actualizado 12 Jul 2018


Seamos sinceros, probablemente el McLaren 600LT se trate del mejor McLaren a día de hoy. Es más ligero, más potente y su puesta a punto se ha orientado hacia la diversión y las sensaciones al volante. Tiene detalles muy chulos, tanto a nivel estético como técnico, y muchos compradores de McLaren se lo pensarán dos veces antes de correr a los brazos del McLaren 720S. ¡Este es el McLaren 600 Long Tail y mola mucho!

Las siglas LT son sinónimo de algo bueno en Woking. Desde el maravilloso McLaren F1 GTR Long Tail, McLaren siempre ha utilizado estas siglas en las versiones más brutales de los deportivos de su gama. El primero en reivindicar estas siglas fue el fantástico McLaren 675LT, la evolución del McLaren 650S y que llegó en edición limitada. El nuevo McLaren 600LT es la evolución más radical y emocionante de la gama Sport Series: por decirlo de una manera más fácil, es la versión ‘hardcore’ del McLaren McLaren 570S.

Fotos: McLaren 600LT



   

Para su desarrollo se ha seguido la misma fórmula que con el 675LT. La estética se ha evolucionado de manera notable en busca de una mayor espectacularidad. Nuevos paragolpes, aplicaciones aerodinámicas y, sobretodo, una zaga alargada en 7,4 centímetros que le dota de un aspecto más serio, más de hiperdeportivo. La fibra de carbono luce fantástica en el frontal y en la zaga, donde un enorme difusor trasero pone la guinda al conjunto. No obstante, los verdaderos protagonistas son los escapes del McLaren 600LT, dos escapes verticales que nos recuerdan a los utilizados por el Porsche 918 Spyder y que, según el vídeo que tienes bajo estas palabras, parece que disfruta escupiendo fuego. ¡Mola y lo sabes!
 
McLaren 600LT: más potencia, menos peso, mejor aerodinámica

El nuevo difusor y el alerón ayudan a mejorar la aerodinámica, así como la parte baja del frontal completamente rediseñada. El extra de espacio en la zaga sirve para reorganizar todo de una manera mucho más efectiva: por ejemplo, los escapes situados en la parte alta no son casualidad, consiguen que el difusor sea de mayor tamaño y mejore el downforce y la estabilidad a alta velocidad: a 250 km/h el McLaren 600LT genera 100kg de downforce. Vale, quizás a nivel emocional esos escapes también juegan un papel importante, pero no crucial.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=KCzFQy0px7M" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=KCzFQy0px7M</a>

Echar un vistazo al interior es poner sobre la mesa las intenciones de este coche: luchar de tú a tú con el Lamborghini Huracán Performante, el Ferrari 488 Pista, el nuevo Porsche 911 GT3 RS o el Mercedes-AMG GT R. Los asientos de tipo bucket nos recuerdan mucho a los del McLaren Senna y dotan al interior de un ambiente muy racing. El uso masivo de alcántara en puertas, salpicadero o volante consiguen su cometido. La verdad es que el coche deja de lado la cara bondadosa del McLaren más barato y menos potente para convertirse en algo muy serio, muy bestia.

La imagen lo es todo y la verdad es que aquí el nuevo McLaren 600LT tiene mucho que ofrecer. Con cuatro detalles, muy trabajados, consigue mejorar la sensación de empaque y agresividad. Parece un coche más serio, más complejo y más caro. Lo es: ¡incluso parece más bestia que su hermano mayor, el 720S! Bueno: al César lo que es del César. El motor V8 de 3.8 litros aumenta la potencia hasta los 600 CV y el par hasta los 619 Nm. ¡Qué decir de este propulsor! Su entrega de potencia es bestia, gracias a una sobrealimentación muy bien trabajada.

Fotos: prueba McLaren Senna



   

Prestaciones del McLaren 600LT: ¡0 a 100 km/h en 2,9 segundos!

Toda esa cascada de potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática de doble embrague: el 720S le ha donado sus frenos y diversos componentes de su suspensión de aluminio. Afortunadamente, McLaren acaba de ofrecernos las prestaciones de esta bestia y superan lo imaginado. El primer día hablamos de un cero a cien en torno a los tres segundos, pero finalmente, desde Woking afirman que su bestia es capaz de acelerar de cero a cien en 2,9 segundos, mientras que para alcanzar los 200 km/h desde parado necesita apenas 8,2 segundos. ¡Estamos hablando de mejores cifras que el 675 LT y la misma aceleración que el 720S!

La velocidad máxima tampoco se queda atrás: 328 km/h. Y es que una de los elementos clave del coche es la rebaja de peso: ¡casi 100 kg menos! Eso significa que el McLaren 600LT pesa 1.247 kg, una cifra realmente buena y que le dotará de una notable agilidad. Parece claro que en McLaren están adoptando de buena gana este lema: ‘no multipliques la potencia, divide el peso.’ Ya lo hemos visto en el brutal McLaren Senna ya hora parece repetirse. Desde Woking afirman que hasta el 23% de las piezas son nuevas o se han modificado por completo. El sistema de frenado también es nuevo, bueno, más bien heredado: se han tomado los discos carbonocerámicos del 720S con pinzas de aluminio capaces de frenar a este 'peso pluma' de 200 km/h a 0 en apenas 117 metros, apenas un metro más que el brutal McLaren P1. ¡Hablamos de algo muy serio!

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=iYud7De2nPE" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=iYud7De2nPE</a>

Para los más exigentes, McLaren ha creado dos paquetes específicos: el McLaren MSO Clubsport y el MSO Clubsport Pro. El primero costará unos 30.000 euros e incluye los asientos súper ligeros en fibra de carbono, un interior con extra de carbono, levas extra grandes y un volante específico. También el techo en fibra de carbono las tuercas de las llantas en titanio. La versión Pro añade a todo esto los arneses de seis puntos par los backets. (que por cierto, se podrán elegir de manera individual por unos 7.000 euros).

El McLaren 600LT verá la luz en el Festival de Goodwood, que arranca este fin de semana, y la verdad es que no puede tener mejor pinta. La gran duda sobre la producción limitada o no de este vehículo se ha trabajado con una solución que, desde McLaren Barcelona, afirma que podrá evitar a los muchos especuladores que buscan ganar dinero con ediciones limitadas. El McLaren 600LT no tendrá un número concretos de ejemplares fabricados, pero su producción sí estará limitada, en el tiempo: se fabricará durante 12 meses a partir del próximo mes de octubre. El número final de ejemplares probablemente no lo sabremos hasta que su producción finalice, pero te aseguro que será un producto tremendamente exclusivo. ¿Su precio? En España hablamos de un precio final, impuestos incluidos, de unos 260.000 euros.

« última modificación: Julio 20, 2018, 05:41:10 pm por Nicola Romeo »

Julio 11, 2018, 11:23:29 pm
Respuesta #441

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Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #441 en: Julio 11, 2018, 11:23:29 pm »
Lanzante prepara un P1 muy especial: un McLaren P1 GT Longtail homenaje a los F1 de cola larga

  Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 24 de junio de 2018


Lanzante Motorsport lo ha vuelto a hacer. O mejor dicho: lo está haciendo. Después de haber convertido a los McLaren P1 GTR en coches aptos para circular por carretera (recordemos que de fábrica sólo eran aptos para su uso en circuitos) y de haberse sacado de la manga cinco unidades del P1 LM, que batió un récord de infarto en Nürburgring, ahora es el turno de otra versión que homenajea de nuevo a las raíces: lo han llamado McLaren P1 GT Longtail y hará un guiño, cómo no, al F1 GTR Longtail.

Lanzante es un especialista cuya relación con McLaren es muy estrecha y viene de tiempo atrás, no es nada nuevo. Sin ir más lejos, en 1995 Lanzante ganó las 24 Horas de Le Mans con un McLaren F1 GTR; era la primera vez que McLaren participaba y terminaron con una victoria absoluta. Hoy en día, Lanzante es especialista en McLaren, tanto de sus coches de calle como de competición, y su trabajo tiene resultados espectaculares como demuestran los McLaren P1 GTR de calle -por mencionar solamente un ejemplo-.


Tras esos -aún siguen homologando unidades de cuando en cuando- llegaron cinco unidades del brutal P1 LM y ahora es el turno de hacer otro guiño al pasado, concretamente al F1 GT ‘Longtail’, con un P1 GT ‘Longtail’ que ya asoma la patita. Esta será la primera versión de cola larga que veremos del McLaren P1, aunque aún no sabemos cómo lucirá su parte trasera.
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Próximamente conoceremos la parte más interesante del coche, su parte trasera. Las salidas de ventilación de los pasos de rueda y la pintura verde hacen un claro guiño al F1 GT Longtail de 1997
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Lo que Lanzante nos ha dejado ver, de momento, es un teaser de la parte delantera del coche en el que podemos ver un splitter frontal de importantes dimensiones, muy similar al del P1 GTR. Sin embargo, la principal novedad la encontramos en las salidas de ventilación de los pasos de rueda, en clara referencia al modelo al que rinde homenaje. No es el único detalle de este tipo, pues el color verde de la carrocería es otra clara referencia al F1 en cuestión.



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Falta por saber aún si este P1 GT LT sufrirá cambios mecánicos o si será más ligero incluso que el GTR, como ocurría con el F1
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Por el momento desconocemos la que será sin duda la parte más interesante, la trasera. Lanzante tampoco ha revelado si este P1 GT Longtail sufrirá cambios mecánicos o si se pondrá a dieta (el F1 GTR Longtail era 135 kg aún más ligero que el GTR que ganó en Le Mans). Mientras tanto, y a la espera de conocer más detalles, McLaren está dando los toques finales a su próximo cola larga particular: el nuevo McLaren 600LT.

Fuente: Lanzante

« última modificación: Julio 20, 2018, 05:23:43 pm por Nicola Romeo »

Julio 20, 2018, 05:42:10 pm
Respuesta #442

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Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #442 en: Julio 20, 2018, 05:42:10 pm »


VÍDEO: vuelta onboard a Paul Ricard en un McLaren 720S
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Ojo porque al volante va Tom Clarkson...

       Manu Vieyra | 25 Jun 2018

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=5thNlqMl27U" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=5thNlqMl27U</a>

Entra en este vídeo del McLaren 720S y date una vuelta onboard por el circuito de Paul Ricard. Ha vuelto este pasado fin de semana a la Fórmula 1 y aquí podrás recordarlo a bordo del bólido de McLaren.

Y presta mucha atención porque al volante no va un cualquiera, Tom Clarkson. Conocido por todos, mira lo como atacó las curvas de la pista francesa.

Valga recordar que el GP de Francia vuelve al Gran Circo tras 10 años de ausencia y lo hizo de la mejor forma. Aquí tienes toda la info del GP de Francia 2018.

Vídeo del McLaren 720S: mira lo bien que le sienta un circuito

Lewis Hamilton consiguió una cómoda victoria en una prueba en la que nunca tuvo rival. El británico lideró de principio a fin para hacerse con su tercer triunfo de la temporada y recuperar la primera posición del Mundial de Pilotos. Carlos Sainz fue octavo y Fernando Alonso tuvo que abandonar cuando iba último.

El británico cruzó la línea de meta en la primera posición del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, con una ventaja de siete segundos sobre Max Verstappen y 25 sobre Kimi Räikkönen, tercero.

Prueba McLaren Senna



   

Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel completaron los cinco primeros puestos, seguidos por Magnussen, Bottas, Sainz, Hülkeberg y Leclerc. La próxima carrera se disputará dentro de solo una semana, en el Circuito Red Bull Ring, donde se celebrará el Gran Premio de Austria de F1.

Del 720S ya sabes que es una evolución mejorada del McLaren 650S, con unas capacidades dinámicas superiores. Mecánicamente monta un motor V8 de 720 CV y 770 Nm, pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos y alcanza 341 km/h de punta.

¿Su competencia? Pues ¡mucha tela! Automóviles de otro planeta como el Ferrari 488 GTB o el Lamborghini Huracán Performante. ¿Quieres verlo en acción por circuito para saber de que estamos hablando? Dale al play a este vídeo del McLaren 720S, ¡es top!


Julio 21, 2018, 08:29:22 pm
Respuesta #443

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Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #443 en: Julio 21, 2018, 08:29:22 pm »
El sueño de McLaren es el nuestro, coches más ligeros, y no más potentes

  David Villarreal | @davidvillarreal | 27 de junio de 2018


La industria británica no pasa por su mejor momento. Hace tiempo ya os hablamos del declive que sufrió la industria del automóvil británica, de marcas hoy desaparecidas, y de lo que otrora fuera uno de los productores más importantes de coches de Europa y el mundo. En un momento en que marcas como BMW sopesan incluso marcharse de las islas, si las consecuencias del Brexit así lo requirieran, la industria británica se ampara en fabricantes de coches exclusivos y deportivos que, como McLaren, aportan el glamour y la distinción del coche inglés. ¿Pero qué futuro le espera a los fabricantes? El sueño de McLaren es el nuestro, coches más ligeros, y no más potentes.

El sueño de McLaren, coches más ligeros, y no más potentes

Esta ha sido la declaración intenciones de Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, que hablando con autoridades y representantes de la industria del automóvil en Reino Unido ha abogado por un futuro en el que la batalla de los fabricantes de coches se libre en la reducción de peso, y no en el incremento de potencia.

Una filosofía que un día fue, y aún lo sigue siendo, la luz que guía y que guió a marcas como Lotus.


Recuperando la excelencia de la industria británica

Poner el foco en el peso y no en la potencia no solo garantiza la creación de deportivos más competitivos, con mejores prestaciones, con los que competir con marcas como las italianas, con Ferrari o Lamborghini. Centrar el desarrollo en el aligeramiento, preocuparse menos de la potencia y más de ahorrar peso es una garantía de vanguardia tecnológica.

La batalla del aligeramiento se libra en las nuevas técnicas de ensamblado y estructuras, pero sobre todo en la elección de los materiales, y en la producción de componentes, a menudo de gran tamaño, con metales ligeros y fibra de carbono y materiales compuestos. Una producción de componentes que exige de maquinaria adecuada, de inversiones en infraestructura y sistemas de producción, pero sobre todo en personal cualificado.

McLaren, como no podía ser menos, lleva esta declaración de intenciones a su propia marca y recuerda que en modelos como el McLaren Senna se ha llegado a conseguir que una puerta pese menos de 10 kilogramos, prestando atención a detalles que podrían parecer insignificantes, como la densidad de la pintura, y el grosor de las capas que se aplican en la carrocería. Ver 5 nuevos datos y 18 imágenes inéditas del McLaren Senna que, ahora sí, harán que te enamores.


En cualquier caso, y aún asumiendo que seguimos hablando de un fabricante de coches exclusivos, de volumen modesto – unos 4.000 coches al año – y precios fuera del alcance de cualquiera de los mortales, no nos quepa la menor duda de que la excelencia se consigue siguiendo estrategias como las planteadas por el CEO de McLaren Automotive.


Julio 24, 2018, 10:35:46 pm
Respuesta #444

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Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #444 en: Julio 24, 2018, 10:35:46 pm »
¡Ya es oficial! El McLaren 600LT es lo más radical de las Sport Series, con 600 CV y 1.247 kilogramos


28 Junio 2018 - Actualizado 11 Julio 2018, 16:23



  JAVIER ÁLVAREZ
            @J_Alvarez_MP

Sabíamos que se presentaría en el Goodwood Festival of Speed 2018 y el fabricante británico nos había enseñado un par de aperitivos de su futuro modelo, pero ahora por fin se deja ver al natural el nuevo McLaren 600LT o Longtail, el cuarto McLaren de la historia en llevar este mítico apellido.

Caracterizado por una mayor potencia, un peso reducido, una aerodinámica optimizada y por ser el más enfocado a circuito de toda la familia Sport Series, este 600LT se fabricará a mano en Woking a partir de octubre y de manera estrictamente limitada, aunque el fabricante no ha dado aún una cifra. Sabemos, eso sí, que en Reino Unido tendrá un precio de 185.500 libras (unos 210.000 euros).

Lo último de McLaren es también el cuarto representante de la estirpe Longtail, que tiene su origen en el McLaren F1 GTR Longtail lanzado en 1997, que pesaba 100 kilogramos menos que el GTR normal y del que se fabricaron únicamente 9 unidades (y el prototipo de desarrollo). Después, ya más recientemente, se lanzaron los 675 LT Coupé y Spider.





El 600LT es 7,4 centímetros más largo que el 570S Coupé y se ha puesto a dieta. Ahora pesa 96 kilogramos menos que aquel, para un total de 1.247 kilogramos, y según el propio fabricante casi una cuarta parte (23%) de todos los componentes que utiliza este 600LT son completamente nuevos.

Aunque basado en el mismo monocasco de carbono del 570S, este modelo incorpora más elementos de fibra de carbono, como un splitter frontal más largo, un difusor trasero también alargado o un alerón trasero fijo que aumenta la carga aerodinámica a altas velocidades. El modelo equipa también neumáticos a medida Pirelli P Zero Trofeo R, diseñados para dar el máximo rendimiento en circuito.

600 CV para el V8 biturbo

Como su propio nombre indica, el motor 3.8 litros V8 biturbo del 600LT arroja una potencia máxima de 600 CV y un par motor de 620 Nm. Esto supone una relación peso-potencia de 481 CV por tonelada o, lo que es lo mismo, 2,07 kilogramos por caballo, que se dice pronto. Además, el motor incorpora mejoras en la refrigeración o un sistema de escape mejorado, cuyas espectaculares salidas están ubicadas en una posición superior (ver fotos) para distinguir el modelo en la gama.





Al estar enfocado precisamente a un uso en circuito (dirección más rápida, respuesta de los pedales mejorada, soportes de motor más rígidos, etc...), si bien estamos ante un coche matriculado y apto para circular en carretera, el McLaren 600LT incluye en su precio la experiencia Pure McLaren Road Owner Track Day con curso de conducción impartido por especialistas de la marca.

El habitáculo, definido por la casa como minimalista y enfocado a los circuitos, monta asientos de fibra de carbono (como el McLaren P1) forrados en Alcántara o bien, opcionalmente, los superligeros del McLaren Senna, que ayudan a reducir un poco más el peso del conjunto. En este sentido MSO ofrece también techo de carbono o pasos de rueda en carbono, por si el cliente quiere aligerar más aún su coche.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=KCzFQy0px7M" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=KCzFQy0px7M</a>


McLaren 600LT (Naranja)

   

   


McLaren 600LT

   

   


Julio 28, 2018, 08:32:03 pm
Respuesta #445

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Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #445 en: Julio 28, 2018, 08:32:03 pm »
Es oficial: el McLaren P1 GT Long Tail será presentado el próximo día 13 en Goodwood

  David Clavero | @ClaveroD | 3 de julio de 2018


Hace ya mucho que el McLaren P1 dejó de fabricarse, sin embargo el fabricante Lanzante tan estrechamente ligado a McLaren se ha propuesto mantener con vida al modelo a través de creaciones sumamente exclusivas como el McLaren P1 GTR homologado para calle o el McLaren P1 LM. Pero en Lanzante aún no han llegado al límite del P1 y por eso ahora estamos a pocos días de descubrir el McLaren P1 GT Long Tail.
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El P1 GT LT será la versión más extrema que hayamos visto del McLaren P1
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En Lanzante tienen bastante trabajo por delante con las reconversiones del P1 GTR, cada vez son más los clientes que se animan a realizarlas, pero del mismo modo también están aceptando pedidos fuera de catálogo como el que será el P1 GT Long Tail. Según los rumores que rodean este proyecto, la idea de crear un McLaren P1 GT nació de manos de un cliente de Oriente Medio que quería llevar a su garaje un heredero de los McLaren F1 GT LT y GTR LT.




   

   



Esta petición habría sido respondida con un one-off denominado McLaren P1 GT Long Tail cuya principal novedad sería un nuevo paquete aerodinámico donde como no podía ser de otra forma destaca el rediseño de su zaga para cumplir con la denominación Long Tail. Gracias a este nuevo paquete aerodinámico se espera que el P1 GT sea el modelo con mayor downforce de su gama, encontrando también una revisión de su mecánica que permitiría alcanzar los 1.000 CV de potencia máxima tal y como ya consigue el P1 GTR. Hemos de recordar que las siglas LT (Long Tail) sirven a McLaren para dar vida a sus modelos más deportivos como el McLaren 675LT o el más reciente McLaren 600LT.




   

   



El próximo día 13 de Julio será presentado el McLaren P1 GT Long Tail con motivo del Goodwood Festival of Speed, descubriendo además si finalmente se cumplen los pronósticos y en lugar de una sola unidad se confirma la fabricación de 3 unidades tal y como señalan las primeras informaciones. Del mismo modo también ha sido confirmado el desarrollo de un McLaren P1 GTR Long Tail, lo que supondría subir un peldaño más en prestaciones.


Agosto 02, 2018, 12:02:02 am
Respuesta #446

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Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #446 en: Agosto 02, 2018, 12:02:02 am »
McLaren cree que el 600LT no es suficiente y podría estar preparando un Sport Series aún más extremo


3 Julio 2018 - Actualizado 3 Julio 2018, 16:28



  ALEJANDRA OTERO
           @darksider0_o

McLaren acaba de desvelar la visión más radical de su familia Sport Series con el 600LT, pero el mundo nunca es suficiente, que dirían algunos: la marca de Woking podría estar preparando una variante aún más rápida y potente, que estaría basada en el modelo de competición 570S GT4. Las cifras que se barajan son menos de 1.200 kilos de peso y 670 CV de potencia.

Según publica la web de Motoring, el ingeniero jefe de McLaren, Paul Burnham, podría haber adelantado que el McLaren 600LT es sólo un primer aperitivo y que pronto perderá el trono en las Sport Series a la sombra de un modelo aún más extremo. "Es increíble lo útil que es el 600LT en carretera. Tanto, que quizá deberíamos plantearnos hacer una versión aún más rápida", comentaba Burnham al medio australiano.

Y todo parece indicar que este nuevo Sport Series tendrá como base el McLaren 570S GT4, una versión pensada por y para circuito. No obstante, estaríamos hablando de un modelo de calle y no de competición, tal y como ocurre con el recién llegado McLaren 600LT.

Un peso pluma para 670 CV de potencia


El 600LT ya perdía 96 kilos de peso respecto al McLaren 570S Coupé a pesar de ser 7,4 cm más largo. La cifra se quedaba en 1.247 kilos, lo que sumado a 600 CV de potencia, se traduce en 481 CV por tonelada o 2,07 kilos por caballo, según se prefiera. Estos números no están "nada mal", pero parece que McLaren quiere ir más allá.

Con un chasis y carrocería concebidos en fibra de carbono, tal y como ocurre en el 570S GT4, este nuevo modelo aún sin nombre, tendría como objetivo bajar de los 1.200 kilos. Éstos irían acompañados del mismo propulsor V8 biturbo de 3.8 litros que lleva el McLaren 570S, pero la potencia que se baraja podría estar cercana a los 670 CV, 70 CV más que el 600LT. De ser esas sus cifras, estaríamos hablando de una relación peso/potencia de 1,79 kg/cv.


Según Burnham, varios de los elementos del 570S GT4 podrían estar presentes en un superdeportivo homologado para carretera, como es el caso de la suspensión neumática ajustable, así como el alerón trasero electrónico adaptable. Razón no le falta: no son pocos los superdeportivos y preparaciones que disfrutan de estas bondades.

Es de esperar que, de ver la luz, estos y otros componentes aerodinámicos del GT4 estén presentes en esta versión aún más radical del McLaren 570S. Ganas no le faltan a Burnham, desde luego: "Queremos que ocurra y estoy presionando mucho para ello", concluye el ingeniero del fabricante británico.

Las fotos del artículo corresponden al McLaren 600LT.


Agosto 03, 2018, 03:56:34 pm
Respuesta #447

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Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #447 en: Agosto 03, 2018, 03:56:34 pm »


Lanzante presenta el McLaren P1 GT. ¿El mejor coche de la década?
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Una obra maestra absolutamente demencial.

  Raúl Salinas | 4 Jul 2018
            Actualizado 16 Jul 2018


La segunda década del siglo XXI ha estado marcada por los primeros hiperdeportivos híbridos, coches alucinantes a nivel técnico y prestacional. Hoy te presento el McLaren P1 GT y probablemente sea el mejor coche de esta década, que ya está cerca de llegar a su fin. Hablamos de una versión creada para un adinerado coleccionista que paga tributo al mítico McLaren F1 GT, la exclusiva versión homologada para la calle del McLaren F1 GTR Long Tail. Sí amigos, el primer McLaren P1 Long Tail está aquí: qué mole más o menos que el F1 original, eso ya es decisión tuya.

Pero lo que está claro es que estamos ante algo verdaderamente especial. Ha sido creado por Lanzante, el equipo de competición británico que llevó a McLaren a ganar Le Mans en 1994 y que se encargó de modificar para la calle al mítico F1. Con el paso del tiempo, muchos años después, también estuvo detrás del desarrollo del McLaren P1 GTR y de sus diferentes versiones homologadas para la calle. Por supuesto, también crearon el fabuloso McLaren P1 LM y ahora vuelve a repetir con este tremendo McLaren P1 GT.

Fotos: McLaren P1 GT en Goodwood



   

Y sí, tal como estás pensando, el McLaren P1 GT es una versión de calle sobre el McLaren P1 GTR, pero con la zaga modificada para darle ese aire ‘Long Tail’ o ‘trasera alargada’. El resultado no puede ser más brutal: aspecto de coche de carreras, basado en el P1 GTR, pero con detalles únicos como la trasera renovada, con una cuádruple salida de escape y una combinación de color que te dejará con la boca abierta, especialmente al entrar a su tremendo interior terminado en tonos beige y verdes. ¡Sencillamente fascinante!

El McLaren P1 GT fue presentado en el marco del Festival de Goodwood 2018, un lugar inmejorable para su puesta de largo. Además de unos asientos o volante específicos, el McLaren P1 GT incorpora detalles únicos como por ejemplo el alerón de gran tamaño, el escape o otras piezas exclusivas para este deportivo: solamente las puertas o el capó delantero se mantienen intactos respecto al McLaren P1 GTR del que deriva: la transformación ha tardado seis meses en realizarse. En el apartado mecánico no hay cambios y luce el mismo propulsor de 1.000 CV del P1 GTR.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=b9zmM_aELgw" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=b9zmM_aELgw</a>

Es importante saber que Lanzante considera a esta versión como la definitiva para disfrutar de un coche de carreras para el día a día, con detalles GT de cierto lujo como el interior tapizado en cuero. Esta empresa ha afirmado que está dispuesta a fabricar hasta 13 McLaren P1 GT, una cifra escogida con rigor para evitar superar la producción del McLaren F1 GT original. Lo único que necesitas para tener uno de estos 13 P1 GT es tener en el garaje un P1 GTR: desde esta empresa afirman que muchos dueños del McLaren P1 GTR quieren darle un aire diferente para poder usarlos también en la calle. Con la llegada del McLaren Senna GTR, esta decisión parece más que justificada.

Lanzante da una nueva oportunidad a los clientes con un McLaren P1 GTR para llevar su hiperdeportivo a un nuevo nivel. Es maravilloso ver cómo un coche tan radical se convierte en una especie de hiper GT para salir del circuito e ir a comer a tu restaurante favorito sin la necesidad de cambiar de coche. El McLaren P1 GTR fue nuestro primer objeto de deseo, el P1 LM parecía el deportivo definitivo, pero este McLaren P1 GT lleva la deportividad a un nuevo nivel. ¡Qué pasada!

McLaren P1 GTR en Woking



   

¿Cuál es el precio de esta bestia? Siéntate porque da un poco de miedo: si ya tienes un McLaren P1 GTR (que ya cuesta unos tres millones de euros nuevo), la transformación te costará en torno a 800.000 euros más. Ahora bien, parece que Lanzante también podría estar dispuesta a modificar un McLaren P1 de serie en un P1 GT. ¿El precio? Cerca de dos millones y medio. ¡Locura!


Agosto 05, 2018, 10:58:02 pm
Respuesta #448

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Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #448 en: Agosto 05, 2018, 10:58:02 pm »
Un coche todavía más radical que el 600LT: la promesa de McLaren en su guerra contra el peso

  David Clavero | @ClaveroD | 6 de julio de 2018


Hace tan sólo unos días que hemos descubierto al McLaren 600LT como la versión más radical del McLaren 570S, sin embargo podemos adelantarte que en McLaren ya están pensando en crear un coche todavía más radical para su gama Sport Series. El fabricante británico ha anunciado que ha dejado atrás la guerra de incremento de potencia para encabezar la guerra por la reducción de peso. McLaren quiere coches cada vez más ligeros, motivo por el que quiere llevar a las calles un McLaren 570S muy próximo a las especificaciones del McLaren 570S GT4.
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Si el McLaren 600LT te sabe a poco, no te preocupes, McLaren ya está trabajando en una versión más radical
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Es oficial, la guerra por ofrecer cada más potencia en la que están inmersas marcas como Ferrari, Porsche, Lamborghini o Aston Martin ya no es prioridad para McLaren. Su nuevo objetivo es mejorar prestaciones y comportamiento a través de una más lógica guerra de reducción de peso, una fórmula radicalmene diferente que pretende llevar a las calles coches con relaciones peso/potencia cada vez mejores para poner en valor una filosofía que muchos fabricantes han olvidado.




   

   



De este modo, y aunque el McLaren 600LT ya ha ofrecido una reducción de peso de 96 Kg, el ingeniero jefe de McLaren Paul Burnham ha confirmado que están trabajando en una versión aún más radical del McLaren 570S tomando como inspiración el McLaren 570S GT4. Hablamos por lo tanto de una variante todavía más radical donde la reducción de peso y la aerodinámica buscarían cobrar aún más protagonismos para llevar al 570S lo más cerca de su límite para seguir siendo considerado un coche de calle.




   

   


¿Realmente necesita McLaren un Sport Series más radical? Con las cifras de ventas en la mano, cualquier nuevo lanzamiento realizado por McLaren es bien recibido por sus clientes, teniendo además un salto de potencia entre el McLaren 600LT (600 CV) y el McLaren 720S (720 CV) que le permite mejorar a su “pequeño” deportivo para dar un nuevo salto en prestaciones. Además, para McLaren existe suficiente margen de mejora en peso y arodinámica para crear un coche más rápido dentro de su gama Sport Series, motivo por el que ya están trabajando en él y prometen un coche muy cercano a la experiencia de conducción que brinda un verdadero GT4.

Fuente: Motoring


Agosto 21, 2018, 02:29:48 pm
Respuesta #449

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Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #449 en: Agosto 21, 2018, 02:29:48 pm »
El McLaren 600LT es el nuevo coche para puristas de McLaren, más potente, más ligero y con una mejor aerodinámica

  Mario Herraiz | @HerraizM | 11 de julio de 2018


McLaren sigue con su fructífera racha de lanzamientos y con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood nos presenta un nuevo modelo enfocado a su público más purista, un peldaño por debajo del McLaren 720S pero cargado de encantos para convencernos a los auténticos aficionados al motor, un coche derivado del McLaren 570S más potente, más ligero, con una mejor aerodinámica y con una mejor puesta a punto que quiere poner en jaque al Porsche 911 Turbo S. ¿Su nombre? McLaren 600LT.

El nuevo McLaren 600LT es 100 kg más ligero que el McLaren 570S


El McLaren 600LT sigue con la senda marcada años atrás por el McLaren 670LT, proponiéndonos una perspectiva más potente y enfocada a la conducción deportiva, más todavía, que el modelo del que derivan, en este caso el McLaren 570S. Estéticamente este modelo sigue el patrón habitual en la marca y se diferencia del mencionado McLaren 570S en los apéndices aerodinámicos adicionales.


Como imaginarás, tras ver su nombre, este nuevo McLaren 600LT nos propone una potencia de 600 CV, potencia que llega acompañada por un par de 620 Nm disponible entre las 5.500 y las 6.500 rpm. La mecánica de este McLaren 600LT es el ya conocido propulsor V8 biturbo de 3.8 litros de cubicaje y la potencia se envía directamente al eje posterior a través de una caja de cambios automática de 7 velocidades.

La fibra de carbono es un ingrediente fundamental en el McLaren 600 LT, desde su chasis a sus apéndices aerodinámicos


Los de Woking prometen un 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos y un 0 a 200 km/h de 8.2 segundos, llegando a los 300 km/h en 24.9 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 328 km/h. ¿Su consumo? 11.7 l/100 km.


Cerca de una cuarta parte de las piezas de este nuevo McLaren 600LT son de nueva factura respecto al McLaren 570S, destacando el nuevo sistema de escape. McLaren además menciona que las horquillas de las suspensiones desarrolladas en aluminio están derivadas del McLaren 720S, contando además con unas barras estabilizadoras más rígidas. Los neumáticos también son de nueva factura, desarrollados específicamente para este modelo por Pirelli, son unos Pirelli P Zero Trofeo R y para su frenada se recurre a una dotación inspirada por los frenos del McLaren Senna, con pinzas de aluminio y discos carbocerámicos.

El McLaren 600LT tiene 600 CV y un par de 620 Nm


Respecto al McLaren 570S el McLaren 600LT es 100 kg más ligero, con un peso en seco de 1.247 kg, lo que nos deja con una relación peso / potencia de 481 CV por tonelada. Hay nuevas llantas más ligeras, frenos más ligeros, las suspensiones nuevas también son más ligeras, de serie no equipa aire acondicionado ni sistema multimedia y los asientos son de fibra de carbono derivados del McLaren P1… La obsesión por el peso llega hasta el control de los materiales del salpicadero, recurriendo a la Alcantara para conseguir un buen acabado y poco peso adicional.


Por supuesto no nos olvidamos del cuidado puesto a la aerodinámica de este McLaren, un McLaren que hace honor a su apellido, LT (Long Tail), proponiéndonos un nuevo alerón posterior fijo de fibra de carbono, encontrándonos además con un nuevo splitter, nuevas taloneras y un nuevo difusor, todos ellos confeccionados también en fibra de carbono. Estos nuevos apéndices aerodinámicos consiguen una carga aerodinámica de 100 kg a 250 km/h.

Su producción arranca en octubre y al cambio tiene un precio de partida de 210.000 euros


McLaren comenzará con la producción del McLaren 600LT en octubre de 2018 y su producción estará limitada, aunque no se ha anunciado a cuantas unidades se limitará. Su precio de partida, tomando de referencia el mercado británico, será de 185.500 libras (impuestos incluidos), cerca de 210.000 euros.



   

   




 


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