Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google


Autor Tema: McLaren (actualidad)  (Leído 8221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 10, 2017, 06:19:01 pm
Respuesta #225

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15405
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 89
Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #225 en: Agosto 10, 2017, 06:19:01 pm »
El último McLaren P1 salió ayer del horno


11 Diciembre 2015



  HÉCTOR ARES
          @hector_ares

Otro supercoche que se deja de fabricar. Se ha acabado la producción del McLaren P1 después de que las 375 unidades previstas hayan salido ya de la fábrica de Woking tras haber comenzado a fabricarse en septiembre de 2013.

Cuando el coche entró en producción, todas y cada una de las 375 unidades estaban ya vendidas. Cada día se ha producido un coche, y cada uno de ellos ha supuesto 17 días de trabajo desde que se comenzaba a construír hasta que estaba finalizado. Desde hoy su precio va a subir como la espuma.

La última unidad de esas 375, está pintada en Volcano Orange en honor al McLaren de Fórmula 1 con chasis #075. Además llevaba algunos elementos específicos de fibra de carbono, las llantas en color aluminio, o los bordados interiores en contraste de la mano de McLaren Special Operations (MSO).

Curiosidades del McLaren P1

Como curiosidades del McLaren P1, hay que decir que el color más popular ha sido el Volcano Yellow, que el 34% de han vendido en Amércia, el 26% en Europa, 13% en Oriente Medio y África y el 27% restante en Asia Pacífico.

En la fabricación de cada unidad había involucradas 105 personas, y por ejemplo en las labores de pintado se dedicaban en torno a 5 días dependiendo de la especificación elegida por el cliente.

En total han existido 13 prototipos experimentales, 5 de validación y 3 de pre-producción. En el programa de desarrollo, se hicieron 620.000 kilómetros, el equivalente a dar 15.5 veces la vuelta al mundo


Una pena que la producción haya llegado a su fin, porque nos hubiese encantado tener la oportunidad aunque solo fuese durante unos minutos de conducir un McLaren P1.

"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Agosto 10, 2017, 07:00:16 pm
Respuesta #226

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15405
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 89
Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #226 en: Agosto 10, 2017, 07:00:16 pm »
¿Te has portado bien este año? Esta miniatura del McLaren P1 vale tanto como un utilitario

  Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 16 de Diciembre de 2015


Esperamos que este año te hayas portado bien. Como quizá muchos de vosotros hagáis, este año les he pedido a los Reyes Magos alguna que otra maqueta de coches. Si quieres una maqueta de un McLaren P1, tienes muchas opciones, incluida una fabricada por la propia McLaren. Aunque tendrás que preguntarte si quieres una maqueta de este superdeportivo híbrido a tamaño 1:8 y todo lujo de detalles… o un utilitario como el Opel Corsa. Nadie dijo que fuese barata, y además, ¿te has portado de maravilla no?
__________________________________________________________

Las miniaturas a escala 1:43 son mucho más asequibles y aptas para regalar con una economía normal.
__________________________________________________________

Amalgam Fine Model Cars fabrica una maqueta a escala 1:8 del McLaren P1, que vende por un precio superior a 8.000 libras esterlinas. Esto es el equivalente a unos 12.000 euros, por una maqueta que mide 575 mm de largo. Es una maqueta construida a mano, con una precisión en sus detalles inferior a 0,1 milímetros. El nivel de detalle es tan alto, que incluso el paspuntado de los asientos es idéntico al del coche de producción, así como las curvas de su carrocería, rejillas metálicas y detalles ópticos. Es un trabajo excepcional.


Estas maquetas se construyen a mano y bajo estricto encargo, no puedes comprarlas en un centro comercial como harías con el resto de maquetas “Made in China”. Como no podía ser de otra manera, también es personalizable: puedes encargarla con colores especiales, o haciendo referencia a un P1 en concreto. Para los que no podemos permitirnos comprar miniaturas que cuestan tanto como un deportivo de segunda mano, McLaren también lanza maquetas a 1:43, rindiendo homenaje a algunos McLaren P1 “históricos”.

Históricos en el sentido de haber sido prototipos de preproducción, réplicas del P1 camuflado o réplicas del P1 plateado que marcó un tiempo inferior a los siete minutos en Nürburgring. McLaren también ha licenciado su coche a Lego, que lo vende como parte de su colección Speed Champions, un set menos detallado que el Ferrari F40 de la colección Creator, para que os hagáis una idea. Maisto vende un coche teledirigido a escala 1:14 y Scalextric ha creado su propio coche de slot, que seguramente será coleccionable en unos años.


La opción más barata arranca en apenas 15 euros y es una maqueta a escala de Hot Wheels. Por mi parte, creo que me conformaría con una maqueta de un P1 a escala 1:43, gracias. No me he portado tan bien.

Fuente: McLaren



Agosto 10, 2017, 07:27:49 pm
Respuesta #227

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15405
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 89
Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #227 en: Agosto 10, 2017, 07:27:49 pm »
Conducir los McLaren P1, LaFerrari y Porsche 918 Spyder será posible en 2016


16 Diciembre 2015



  HÉCTOR ARES
          @hector_ares

Venga, admítelo. Llevas dos años soñando con conducir los auténticos hypercar del momento, el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari. Dos años soñando con convertirte en Chris Harris en su último vídeo.

Pues bien, tenemos una buena noticia, porque el próximo año podrás conducir los tres coches y no solo eso, sino también ponerlos a 200 millas por hora (322 km/h). ¿Que no te crees lo que lees? No, hoy no es 28 de diciembre. Sigue leyendo y te contamos cómo podrás conseguirlo.

Lo primero que tendrás que hacer es contar con 7.500 libras, o lo que es lo mismo, algo más de 10.000 euros. También tendrás que estar disponible para viajar a Gran Bretaña el 20 de Abril o el 12 de Mayo. El evento se llamará “The Hypercar Holy Trinity 200MPH Challenge" y estará organizado por el club Auto Vivendi de Londres.

El evento comienza con una toma de contacto a los mandos de otros tres coches que cualquier mortal pagaría por conducir: Ferrari 458 Italia, McLaren MP4-12C y Porsche 991 Turbo S. Después de haberle cogido el tacto al trazado, una extensión de asfalto de dos millas, llegará el momento más esperado.

Al volante del McLaren P1, Porsche 918 Spyder y Ferrari LaFerrari, te lanzarás por la pista hasta alcanzar los 322 km/h. Y para que puedas fardar de la proeza en tu Facebook, cada coche llevará un sistema de cámaras incluyendo una enfocando al cuentakilómetros, así que nada de levantar el pie antes de tiempo.

Sin duda se trata de una oportunidad única para conducir los tres coches más deseados del momento, una experiencia única al alcance de muy pocos. Vale que 7.500 libras es mucho dinero, pero ¿no decías que el próximo año te ibas a dar algún capricho más que este? Toda la información en Auto Vivendi. Montando plataforma de crowdfunding en 3, 2, 1...


Agosto 10, 2017, 08:52:42 pm
Respuesta #228

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15405
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 89
Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #228 en: Agosto 10, 2017, 08:52:42 pm »
McLaren ha vendido todos los 675LT Spider

by Javier Costas on 21 diciembre, 2015

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=YzrMCcfgXVg" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=YzrMCcfgXVg</a>

500 unidades en dos semanas y media

Aunque parezca mentira, el desvelo oficial al público del McLaren 675LT Spider no se ha producido aún. Se anunció a primeros de mes y se iba a conocer en el Salón de Ginebra del año que viene, pero la clientela ha tenido un especial ansia viva.

Las 500 unidades de la serie limitada han sido todas adjudicadas, y hablamos de un coche que cuesta más de 300.000 euros. Los 675LT son versiones más orientadas a circuito de los 650S, tanto en carrocería coupé como descapotable. Este último cuesta 30.000 euros más que la versión de techo duro.

    Para celebrar el éxito comercial, McLaren nos obsequia con este vídeo de Bruno Senna

¿Qué tiene de especial? El Spider tiene un techo retráctil de tres piezas, aumenta el peso en 40 kg respecto al 675LT coupé, pero es 100 kg más ligero que el 650S Spider. Las prestaciones son prácticamente las mismas respecto al 675LT Coupé, con un poco menos de velocidad punta.

Posiblemente, alguno de estos 500 coches no hayan sido comprado directamente para ser conducidos, sino para especular con ellos. Aunque no es precisamente un P1, no deja de ser un biplaza de marca reputada, con más de 650 CV de potencia y con un precio nada desdeñable.

« última modificación: Agosto 10, 2017, 09:06:03 pm por Nicola Romeo »

Agosto 10, 2017, 09:39:43 pm
Respuesta #229

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15405
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 89
Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #229 en: Agosto 10, 2017, 09:39:43 pm »
¡Sube el volumen! Bruno Senna nos cuenta qué le ha parecido el McLaren 675LT Spider

Mario Herraiz | @HerraizM | 22 de Diciembre de 2015


Sí, el McLaren 675 LT Spider se ha agotado ya, a los de Woking les ha bastado menos de un mes para vender las 500 unidades a las que estará limitada su promoción, una noticia que ha llegado además de la mano de un nuevo vídeo en el que Bruno Senna se ha puesto ya tras su volante.

El escalón previo al McLaren P1… a cielo descubierto:
__________________________________________________________

McLaren ha tardado menos de un mes en vender todas las unidades del McLaren 675 LT Spider
__________________________________________________________

Aunque nos quedamos con ganas de escuchar mejor su V8, debidamente acompañado para la ocasión por un nuevo sistema de escape de titanio, McLaren nos ha brindado una breve incursión en circuito y carretera amenizada por los comentarios del brasileño Bruno Senna y con alguna que otra cruzada de regalo.

Pero sí, nos quedamos con ganas de más, más circuito, más V8, más goma quemada…

100 kg menos, 25 caballos más:

Recordemos que el McLaren 675 LT Spider nos ofrece no sólo una aerodinámica mejorada, también es más ligero que el McLaren 650S y su motor ha sido evolucionado para rendir 675 caballos. Sí, cuenta con el ya conocido V8, pero desde McLaren hablan de que un 50% de los componentes han sido revisados.
McLaren 675 LT en vídeo:

Ahora sí, hora de darle al play:

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=NBWiKtiyGn8" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=NBWiKtiyGn8</a>


Agosto 10, 2017, 09:45:41 pm
Respuesta #230

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15405
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 89
Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #230 en: Agosto 10, 2017, 09:45:41 pm »
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=m2LDEu_K0T0" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=m2LDEu_K0T0</a>

Mission to Monterey - A highlight of 2015

  McLaren Automotive

Publicado el 29 dic. 2015
http://cars.mclaren.com

The Mission to Monterey back in August was certainly among our highlights of 2015 as a convoy of McLarens took the scenic route to Pebble Beach. Visit http://cars.mclaren.com/latest to see what else 2015 brought for McLaren.

More coverage from Pebble Beach available here: https://youtu.be/unZn3azzzq8


Agosto 10, 2017, 11:32:58 pm
Respuesta #231

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15405
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 89
Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #231 en: Agosto 10, 2017, 11:32:58 pm »
Este es el McLaren 675LT JVCKenwood que celebra en el CES los 25 años de colaboración entre las dos marcas


7 Enero 2016



  DANIEL MURIAS
               @DaniM_Andrade


McLaren y el gigante JCVKenwood llevan colaborando más de 25 años y lo celebran el CES (Consumer Electronics Show) de este año con un concept car. Basado en la serie limitada 675LT, equipa más tecnología que el modelo de origen. Por ejemplo, incorpora un head-up display que proyecta información vital en el parabrisas, incluyendo la presencia de otros coches en la cercanía (como en ángulo muerto) gracias al Advanced Driver Assitence System.

A bordo, el volante es el del P1 GTR con nuevos controles. En lugar de los botones para el boost que da el IPAS y el del alerón adaptativo DRS, están los controles del HUD (Head-Up Display). De paso, los retrovisores de las puertas han sido sustituidos por cámaras digitales (también hay una cámara central debajo del alerón). No es ninguna novedad (ya se hacía en los años 80), pero parece que este año vuelven a estar de moda en los concept cars.


La estética del concept car no difiere mucho del modelo original, salvo por las cámaras-retrovisores. Cuenta con un acabado Onyx Black con franjas plateadas. A bordo, la tapicería de cuero y Alcantara es específica a este concept. El salpicadero es nuevo, pues McLaren eliminó el aire acondicionado y al poner muchos de los controles en el volante sencillamente se prescindió de una consola central.

La colaboración entre McLaren y JVCKenwood se inició en la época del McLaren F1. Gordon Murray pidió al fabricante japonés que crease para el F1 un completo sistema caraudio (amplificadores, graves, tweeter, subwoofer y cargador de 10 CDs) de alta fidelidad y muy ligero. A cambio Kenwood usó el McLaren F1 (o el propio Gordon Murray) en sus anuncios de equipamiento caraudio hasta 1998.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=RzY8QJkEpdo" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=RzY8QJkEpdo</a>

McLaren 675LT JVCKenwood Concept



Agosto 11, 2017, 03:25:04 pm
Respuesta #232

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15405
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 89
Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #232 en: Agosto 11, 2017, 03:25:04 pm »
McLaren tiene que contratar a 250 nuevos trabajadores para dar abasto

Mario Herraiz | @HerraizM | 10 de Enero de 2016


Buenas noticias llegan desde Woking. McLaren aumentará su plantilla con 250 nuevos trabajadores y es que la firma británica no sólo ha cerrado un año con importantes novedades, sino que además ha sido un año récord en lo que a ventas se refiere.
__________________________________________________________

Este aumento de la demanda no sólo se ha hecho patente en la contratación de nuevos empleados, también se han abierto doce nuevos puntos de venta en 2015.
__________________________________________________________

McLaren ha cerrado el año con 1.654 coches entregados en 30 mercados diferentes y parece que la demanda va a más, con especial hincapié a la nueva gama de productos, los Sport Series, una gama en la que nos encontramos al McLaren 570s y al McLaren 540c.

No podemos perder de vista que a lo largo de 2015 hemos visto finalizada la producción del McLaren P1, la llegada de los McLaren P1 GTR y el regreso del “Long Tail” con un McLaren 675LT que también se hizo descapotable, así como el desarrollo de la parte baja de la gama de la manos de los mencionados McLaren 540C y McLaren 570S.

La necesidad de un aumento de la producción es evidente si, más allá de atender a ese segundo turno de fabricación, nos encontramos con que de los 250 nuevos puestos de trabajo 200 de ellos van a estar directamente implicados con la producción mientras que los otros 50 restantes se reparten entre control de calidad, con 30 nuevos operarios y en logística.


« última modificación: Agosto 11, 2017, 06:19:18 pm por Nicola Romeo »

Agosto 11, 2017, 06:36:40 pm
Respuesta #233

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15405
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 89
Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #233 en: Agosto 11, 2017, 06:36:40 pm »
Un vistazo al taller de los McLaren P1 GTR


1 Febrero 2016



  JAVIER ÁLVAREZ
               @J_Alvarez_MP


Hace casi un año que conocimos el McLaren P1 GTR, la bestia de circuito creada por Woking, cuya producción está limitada únicamente a 40 unidades. El programa para clientes ya ha sido lanzado, pero ahora tenemos oportunidad de curiosear un poco en el taller donde se preparan estos aparatos para que los clientes puedan rodar en los circuitos más exclusivos de todo el mundo.

En el exclusivo taller GTR tienen varios ejemplos con distintas decoraciones. Cada cliente ha diseñado el coche a su gusto, por lo que encontramos desde el prototipo amarillo y verde que ya conocemos de las fotos promocionales, hasta algunos con los colores de guerra de McLaren o inspirados en decoraciones míticas como la de FINA para el McLaren F1 GTR.

Sin duda el más curioso de todos es el que luce una carrocería azul de camuflaje (ver detalle) con los trazados de algunos de los circuitos de carreras más famosos del planeta. Y de regalo, además de unas cuantas fotos del taller, te dejamos este vídeo onboard del P1 GTR durante una de las primeras sesiones del programa para clientes, en el Circuito de Cataluña. ¡Menuda animalada de juguete!

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=hh9YFpnTpyQ" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=hh9YFpnTpyQ</a>

Taller McLaren P1 GTR





Agosto 11, 2017, 07:22:09 pm
Respuesta #234

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15405
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 89
Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #234 en: Agosto 11, 2017, 07:22:09 pm »
Fibra de carbono y pan de oro: McLaren hace un guiño a su pasado con un espectacular P1 one-off!

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 17 de febrero de 2016


La presencia de McLaren en el Salón de Ginebra será fuerte, aunque discreta en lo tocante a novedades. No se espera que los de Woking presenten ningún nuevo deportivo, a excepción del ya conocido 675LT descapotable, un Long Tail del que ya os hablamos hace unas semanas. Sin embargo, su división MSO – McLaren Special Operations – saca pecho y presenta en la muestra suiza dos coches con los que hace un auténtico guiño al pasado de la marca. Acompáñanos a descubrirlos.
__________________________________________________________

McLaren MSO afirma que este es el primer McLaren P1 en recibir un traje de fibra de carbono vista de forma integral.
__________________________________________________________

Aunque la producción del McLaren P1 – 375 unidades, que fueron fabricadas a lo largo de casi tres años – cesó hace unas semanas, MSO le ha puesto las manos encima a una de las últimas unidades, a la que ha vestido al completo de fibra de carbono. O más bien desvestido, porque ha sacado a relucir las fibras de sus paneles de carrocería, gracias a un lacado azul semitransparente que nos deja apreciar su entrelazado. Los paragolpes, el difusor, diferentes piezas de la carrocería, se presentan en fibra de carbono negra.


Las llantas se han pintado en un negro satinado, que forma un delicioso contraste con la carrocería. En el interior, todo ha sido retapizado en Alcantara de color negro. El sistema de escape del McLaren P1 ha sido forrado en pan de oro de 24 kilates, un auténtico homenaje al mítico McLaren F1 de los años 90. En el superdeportivo original, una de las curiosidades era que el vano motor estaba forrado de pan de oro para un buen aislamiento térmico del enorme calor generado por el V12.

La otra novedad de MSO es un 675LT Spider one-off. La diferencia con el resto de 500 unidades de 675LT Spider que se producirán es que su hardtop es de fibra de carbono, con lo que ahorra 1 kilogramos con respecto al 675LT Spider convencional – si es que este adjetivo se le puede aplicar. Otros paneles de su carrocería también se han acabado en fibra de carbono y al igual que el P1, ha recibido un acabado con pan de oro para el último tramo de su línea de escape. Dos coches simplemente deliciosos.


Galería de fotos: Fibra de carbono y pan de oro: McLaren hace un guiño a su pasado con un espectacular P1 one-off



Fuente: McLaren

« última modificación: Agosto 16, 2017, 12:26:27 am por Nicola Romeo »

Agosto 11, 2017, 09:54:02 pm
Respuesta #235

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15405
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 89
Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #235 en: Agosto 11, 2017, 09:54:02 pm »
McLaren 570GT: el más lujoso y refinado de la gama


24 Febrero 2016



  JAVIER ÁLVAREZ
              @J_Alvarez_MP


El fabricante británico McLaren ha desvelado hoy el que es, según ellos, el modelo más lujoso y refinado de su gama. Se llama McLaren 570GT y es el tercer integrante de la familia Sports Series, junto a los 570S Coupé y 540C Coupé. Se presenta oficialmente en el Salón de Ginebra, la semana que viene, aunque ya sabemos que su precio de partida en Reino Unido será de 154.000 libras.

Este nuevo biplaza, cuyas entregas empezarán a finales de este 2016, promete ser el McLaren más enfocado a la carretera y, por tanto, el más utilizable en el día a día y también el más cómodo de todos. La firma de Woking hace hincapié también en el nivel de materiales y acabados del modelo, al mismo tiempo que afirma que el espacio de carga del vehículo es el mayor de la gama. Veámoslo.

Exteriormente, aunque muy parecido al 570S Coupé, este GT recibe un kit aerodinámico a medida. También son específicas las llantas en diseño GT de 15 radios, de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero.


En el habitáculo nos encontramos de serie con dos asientos forrados en cuero, eléctricos y calefactados -con ocho ajustes-, así como una gran pantalla táctil en la consola que permite actuar sobre el aire acondicionado, la navegación, el sistema de audio -de ocho altavoces o bien B&W de 12 altavoces de forma opcional- o el teléfono. Por su parte, todo lo relativo a la propia conducción está disponible en el cuadro de instrumentos digital y en la botonera del túnel central, desde donde se manejan los modos de conducción o el Launch Control, por ejemplo.

También es de serie el techo panorámico de cristal, tintado al 18%, que permite una mayor luminosidad en el habitáculo y, por tanto, más sensación de espacio. Una de las novedades del modelo es que, junto al compartimento de carga frontal -de 150 litros-, ofrece un compartimento adicional de 220 litros tras los asientos, al que se accede mediante una cubierta de cristal de apertura lateral (ver foto). El volumen de carga asciende a un total de 370 litros.

Entre el equipamiento de serie del modelo destacan los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, columna de dirección de ajuste eléctrico, puertas "de cierre suave" o un sistema de escape menos sonoro que en el 570S Coupé, entre otras cosas. De manera opcional se ofrecen muchos acabados 'By McLaren' para personalizar el interior a medida. También se hace hincapié en la insonorización del habitáculo, mediante materiales aislantes o tecnologías como el llamado Pirelli Noise Cancelling System, incorporado en las gomas Pirelli P Zero del modelo.




Construcción ligera y 570 CV

Como es habitual, el modelo está basado en un monocasco de fibra de carbono y consigue un peso total de 1.350 kilogramos. Eso sí, la dureza de muelles es un 15% inferior al del resto de modelos Sports Series en el eje delantero y un 10% en el trasero. Por su parte, los amortiguadores variables tienen tres durezas -Normal, Sport y Track- y van unidos a estabilizadoras en ambos ejes.

El motor 3.8 litros V8 biturbo se mantiene, pero con 570 CV a 7.500 RPM y un par motor máximo de 600 Nm, que se envía directamente a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de siete marchas (también con modos Normal, Sport y Track). Gracias a sus 422 CV por tonelada, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,8 segundos y alcanza 328 km/h. A pesar de sus cifras, el consumo homologado es de 10,7 litros a los cien kilómetros (249 g/km de CO2).


Las grandes llantas esconden un sistema de frenos con discos de acero de 370 milímetros delante y 350 milímetros detrás, con pinzas de cuatro pistones en ambos casos. Traducido a números, supone un 100 a 0 km/h en 33 metros y un 200 a 0 km/h en 133 metros. Por su parte, las gomas de serie son Pirelli P Zero pero opcionalmente se pueden pedir unas P Zero Corsa, para circuito.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=m1YSSo0HLwY" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=m1YSSo0HLwY</a>

Taller McLaren P1 GTR





Agosto 11, 2017, 11:50:47 pm
Respuesta #236

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15405
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 89
Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #236 en: Agosto 11, 2017, 11:50:47 pm »
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=DhurAuK9IH0" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=DhurAuK9IH0</a>

McLaren Press Conference from
the Geneva Motor Show 2016

  McLaren Automotive

Publicado el 1 mar. 2016
The Geneva International Motor Show is underway with McLaren revealing the 570GT on an all new stand.

Our host, Kate Silverton, is joined by McLaren Automotive CEO Mike Flewitt and Design Director Frank


Agosto 12, 2017, 07:29:42 pm
Respuesta #237

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15405
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 89
Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #237 en: Agosto 12, 2017, 07:29:42 pm »
McLaren confirma en Ginebra que en los próximos 6 años habrá 15 nuevos modelos… y al menos la mitad serán híbridos

Mario Herraiz | @HerraizM | 1 de marzo de 2016


Además de presentarnos al McLaren 570GT, la alternativa más “práctica” de la gama, los de Woking han escogido el Salón de Ginebra 2016 para presentarnos el plan estratégico que seguirán durante los próximos 6 años y la verdad, viendo el despliegue de novedades que se avecina en un margen tan relativamente pequeño de tiempo sólo nos sale decir un… ¡se han vuelto locos estos ingleses!

El nuevo plan estratégico de McLaren se denomina Track22 y contará con una inversión de 1 billon de libras:

En los próximos 6 años, de aquí a 2022, habrá un total de 15 nuevos McLaren entre modelos totalmente nuevos y variantes derivadas de estos, un ingente tropel de lanzamientos listo para seguir la fructífera senda que ya ha marcado la firma británica en los últimos meses con alternativas como el McLaren 570S, las versiones Long Tail…

Aún es una incógnita que modelos nuevos habrá entre estos 15 lanzamientos, imaginamos que el relevo del McLaren 650S, el sustituto del McLaren P1 a final de este nuevo plan estratégico

Por ahora la firma ha confirmado que al menos un 50% de los lanzamientos contará con una mecánica híbrida, por lo que la tecnología conocida ya en el McLaren P1 dará necesariamente el salto a modelos más mundanos y es más se apunta ya a que dentro de este plan se contempla ya la creación de un prototipo totalmente eléctrico que servirá a la marca para evaluar un futuro modelo de producción.

Para llevar a buen puerto este nuevo plan estratégico McLaren ha anunciado una inversión de 1 billion de libras destinado a investigación y desarrollo. Ambicioso plan el que nos presenta Mclaren y desde luego pinta realmente interesante el futuro más inmediato de la firma británica.



Agosto 12, 2017, 09:16:32 pm
Respuesta #238

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15405
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 89
Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #238 en: Agosto 12, 2017, 09:16:32 pm »
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=XaQcmFNnZao" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=XaQcmFNnZao</a>

Highlights from the McLaren Press Conference
 - Geneva 2016

  McLaren Automotive

Publicado el 2 mar. 2016
http://cars.mclaren.com

The Geneva International Motor Show is underway with McLaren revealing the 570GT on an all new stand.

Our host, Kate Silverton, is joined by McLaren Automotive CEO Mike Flewitt and Design Director Frank Stephenson.


Agosto 16, 2017, 12:11:37 am
Respuesta #239

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15405
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 89
Re:McLaren (actualidad)
« Respuesta #239 en: Agosto 16, 2017, 12:11:37 am »
McLaren se olvidó de pintar este P1, y el resultado es ¡Espectacular!

David Clavero | @ClaveroD | 2 de marzo de 2016


Las 375 unidades del McLaren P1 están todas vendidas, de hecho su fabricación terminó hace unos meses, pero a McLaren no le ha importado y se ha llevado un McLaren P1 al Salón del Automóvil de Ginebra sin pintar… sí, sin pintar, pero porque no le hacía falta. McLaren quería rendir homenaje a su superdeportivo híbrido y brillar por encima de sus competidores, dejándonos este espectacular McLaren que quedará entre una de las configuraciones más exóticas realizadas por el departamento McLaren Special Operations.

__________________________________________________________

Una laca especial es la que otorga color a la fibra de carbono vista, un proceso costoso y complejo de resultado espectacular
__________________________________________________________

Estamos muy acostumbrados a que los deportivos y superdeportivos de más alto nivel estén fabricados con fibra de carbono, parcial o completamente, pero haciendo un uso extensivo de este material para ofrecer mínimo peso y máxima resistencia. Pero por regla general, todos los fabricantes pintan sobre la fibra de carbono para así cumplir con los deseos de sus clientes. Hasta hace no mucho, pintar la fibra de carbono era un proceso difícil, pero a día de hoy el grado de calidad alcanzado es tan alto como si empleamos otros materiales plásticos o metálicos.


Pero hace un par de años comenzó una moda que quería dejar al descubierto la fibra de carbono para así remarcar el carácter exclusivo de este tipo de vehículos. Lamentablemente, no pintar la fibra de carbono limitaba a tu vehículo a lucir un único color negro, el color propio de la fibra. Aunque el resultado es bastante espectacular, las exigencias de los clientes no cesaron y así comenzaron los fabricantes a investigar cómo pintar la propia fibra de carbono para así conseguir que el material luciera color manteniendo el trenzado original de la fibra.


Koenigsegg, Ferrari, Bugatti y McLaren han sido los fabricantes pioneros en eso de combinar colores sobre la propia fibra de carbono, pudiendo así ofrecer un resultado final tan espectacular como único. Este tipo de procesos suponen un importante desembolso extra para los clientes, ya que el tratamiento de la fibra carbono, su lacado y finalización se trata de un proceso totalmente diferente. El McLaren P1 by MSO mostrado en Ginebra es el último gran proyecto de este tipo, empleando el color “Lio Blue” en el lacado de la fibra de carbono, consiguiendo así mostrar una carrocería desnuda con una terminación espectacular.


Galería de fotos: McLaren se olvidó de pintar este P1, y el resultado es ¡Espectacular!



Como apunte extra, nada mejor que escuchar al fundado de Koenigsegg cómo aplican este proceso en el Koenigsegg Agera:

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=_-IYh8Ln0wQ" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=_-IYh8Ln0wQ</a>

Fuente: McLaren | WCF



xx
Scuderia McLaren

Iniciado por Nicola Romeo

2 Respuestas
27 Vistas
Último mensaje Agosto 18, 2017, 06:45:05 pm
por Nicola Romeo
xx
Scuderia McLaren

Iniciado por Nicola Romeo

197 Respuestas
5011 Vistas
Último mensaje Agosto 03, 2017, 08:58:51 pm
por Doctor Hackenbush
xx
[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Iniciado por Doctor Hackenbush

975 Respuestas
36352 Vistas
Último mensaje Julio 13, 2017, 01:51:49 pm
por Doctor Hackenbush
xx
mclaren p1 ¿digno sucesor del f1?

Iniciado por thnano

2 Respuestas
509 Vistas
Último mensaje Septiembre 28, 2012, 05:33:27 pm
por thnano
 


Users found this pages searching for: