Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google


Autor Tema: LOTUS (actualidad)  (Leído 6664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 26, 2012, 05:38:36 pm

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16216
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 109
LOTUS (actualidad)
« en: Abril 26, 2012, 05:38:36 pm »
Primera vídeo-prueba del nuevo Exige S V6


En el vídeo que te espera tras el salto podrás ver una de las primeras pruebas del nuevo Exige S V6, que fue presentado a la prensa británica hace hoy exactamente siete días, y del que a lo largo del día van a aparecer numerosas publicaciones.
 
Pero nosotros nos hemos quedado con el vídeo de Chris Harris, que define muy bien lo que se puede esperar del coche. Harris se enamora del nuevo Exige, que a pesar de ser más pesado que las anteriores versiones sigue manteniéndose como uno de los mejores chasis motorizados del planeta.
 
Lotus Exige S track test: 350hp, chassis from the Gods - Chris Harris On Cars

http://es.autoblog.com/2012/04/26/primera-video-prueba-del-nuevo-exige-s-v6/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
« última modificación: Agosto 26, 2012, 11:36:07 pm por Nicola Romeo »
"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Abril 27, 2012, 02:00:55 pm
Respuesta #1

Desconectado sico

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 14238
  • Hay días tontos y tontos todos los días...
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Forero que ha realizado un gran aporte para la comunidad alfista
    • loquefaltaba.com
    • Awards
  • Likes recibidos: 113
Re:LOTUS
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2012, 02:00:55 pm »
Tremendo bicho, yo quiero uno ;D
Golf MKVI GTI, Nissan 200sx S13.


Abril 27, 2012, 05:17:17 pm
Respuesta #2

Desconectado Scigulin

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1874
  • Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
    • Awards
  • Likes recibidos: 5
Re:LOTUS
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2012, 05:17:17 pm »
Aunque empieza a ser un poco pesado, su motor no es pequeño y la caballería es abundante... ¡no le vamos a hacer ascos!...  ;D

Es el concepto de deportivo extremo al que debería aspirar Alfa Romeo: por eso me dice mucho más un (todavía presunto) 4C que un 8C...  ::)

Pequeño, ligero y con un motorcillo furibundo: ¡así sí!...  :D


Saludos  8)

Mayo 30, 2012, 12:09:07 am
Respuesta #3

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16216
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 109
Re:LOTUS
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2012, 12:09:07 am »
Una vez más, con sentimiento: Lotus no está en venta


El futuro de Lotus o la ausencia del mismo ha sido materia de debate durante los últimos años. La mera existencia del fabricante de Hethel estaba intrínsecamente ligada a los devenires de Proton y el gobierno malasio, pero su adquisición por DRB-Hicom no ha servido de mucho a la hora de tranquilizar a los más dubitativos seguidores de la compañía. De hecho, noticias como la suspensión temporal de empleo de Dany Bahar (por su mala actitud según unos, por unas extrañas facturas según otros) solo han conseguido amplificar los rumores de venta, así que DRB ha tenido que salir una vez más a dar explicaciones.
 
En un corto comunicado, el grupo industrial malasio ha explicado que "reconoce que Lotus puede aportar valor a Proton", así como que su presencia global, "insuperable experiencia técnica" y reconocimiento de marca son lo suficientemente importantes como para mantener las inversiones previstas en la compañía británica. Literalmente, HRB, a través de Proton, "reitera que Lotus no está en venta ... "a pesar de artículos en la prensa basados puramente en especulación y rumores".

¿Te ha quedado claro? A nosotros tanto como el agua, pero descuida, seguro que dentro de poco volvemos a las mismas...
 
http://es.autoblog.com/2012/05/29/una-vez-mas-con-sentimiento-lotus-no-esta-en-venta/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com

Junio 05, 2012, 06:16:01 pm
Respuesta #4

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16216
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 109
Re:LOTUS
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2012, 06:16:01 pm »
::::::::::: Lotus Evora GTC::::::::::::



Lotus y carreras automovilísticas son sinónimos. Desde que fue fundada su parte de lo mejor; y cultivo actual de Lotus de coches no son diferentes. El GTC Evora es una evolución de carreras de Enduro de Evora GT4 de la empresa, y mientras la mayoría de los elementos mecánicos es los mismos, el GTC ha sido sometido a algunas medidas de ahorro de peso adicionales.
 
El GTC Evora es propulsado por un 4.0 litros V6 que produce 450 caballos de fuerza y 340 lb-ft (460 Nm) de torsión. La transmisión es una caja de cambios de seis velocidades secuencial paddle-shift XTRAC que dirige la potencia a las ruedas traseras de 18 pulgadas.
 
A diferencia de las Evora GT4, Evora GTC cuenta con plexiglás ventanas y paneles de la carrocería de fibra de carbono. Esto afeita alrededor de 30 kilos (66 libras) en el peso, llevando el total a 1.130 kgs (2.491 libras). Ruedas más amplios se han equipado también, y esto significa era esencial para encajar el coche con arcos quemados bastante sustanciales. Control de tracción y BOSCH carreras sistema de frenos antienclavamiento se agregaron para optimizar la entrega de potencia y control de frenado.
 
El coche ha sufrido ya varias semanas de pruebas en la pista de pruebas de Hethel Lotus' donde su demostrando ser más rápido que su predecesor: Afortunadamente! Lotus también han logrado encontrar sus primeros clientes. McMahon Raceworks y Cóndor Motorsport han puesto en pedidos. Además Evora GT4 del equipo Bullrun se convertirán a GTC-spec el mes próximo.
 
Lotus Evora GTC estarán compitiendo en carreras de calle de América Grand-Am Rolex Sports Car Series y el Campeonato de resistencia Britcar MSA.
 @ LAXI Malí (Traducido por Bing)

Car Lovers and the Bikers Club
« última modificación: Agosto 11, 2015, 05:56:10 pm por Nicola Romeo »

Junio 05, 2012, 06:27:37 pm
Respuesta #5

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54941
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6654
Re:LOTUS
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2012, 06:27:37 pm »
Me gusta el bicho.  :)
Una relación peso/potencia de 2,5 kg/CV ya es una pasada.

Salud 8)

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Julio 13, 2012, 01:18:19 pm
Respuesta #6

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54941
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6654
Re:LOTUS
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2012, 01:18:19 pm »
¡Será por dinero!

Cuando el Lotus 72 logró el patrocinio de JPS (el tabaco John Player Special)
su rotulación se hizo con oro de 24 kilates.




Pero cuando Collin Chapman echó cuentas de lo que le costaba la broma cambió
el oro por una pintura de color similar que daba el pego a cierta distancia.




Salud 8)

Julio 18, 2012, 01:23:09 am
Respuesta #7

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16216
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 109
Re:LOTUS
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2012, 01:23:09 am »
De vuelta a la realidad de hoy:


Lotus Evora 414E Hybrid ya corre en el circuito de pruebas

El coche eléctrico de autonomía ampliada ha comenzado las pruebas dinámicas y de resistencia en circuito antes de lo previsto


El Lotus Evora 414E muestra algunas de las tecnologías de primera línea que Lotus Engineering, una de las principales consultoras de ingeniería de automoción del mundo, tiene dentro de su cartera.
 
El deportivo eléctrico de autonomía ampliada, comenzó esta semana su fase de pruebas dinámicas en el circuito de la sede de Lotus en Norfolk, en el este de Inglaterra.

El Evora 414E cuenta con dos motores eléctricos que, situados cerca de las ruedas traseras, propulsan el coche a través de su transmisión Xtrac con un pack de baterías que puede recargar con el motor extensor de autonomía de Lotus o directamente enchufado a la corriente.

El motor de tres cilindros extensor de autonomía de Lotus ha sido diseñado para funcionar con gasolina o con bio-combustibles de alcohol renovables (metanol y etanol). Lleva un generador eléctrico EVO que produce energía eléctrica para cargar la batería o para entregar energía eléctrica directamente a los motores EVO de tracción a través de una transmisión Xtrac 1092.


En conducción normal, el Evora 414E funciona durante unos 50 kilómetros puramente con la electricidad almacenada en el pack de baterías. El objetivo del Evora 414E es el de producir solamente 55 g de CO2/km de emisiones según el ciclo del norte de Europa (NEDC).
 
Si el conductor requiriera un mayor rendimiento, como por ejemplo bajo una fuerte aceleración, la electricidad llegará tanto desde la batería como desde el pequeño motor extensor de autonomía.
 
Ahora que el coche ya está rodando, ¿como se sienten 1.000 Nm en un Evora? Simon Corbett, Ingeniero Jefe de Dinámica y Desarrollo de Vehículos en Lotus Engineering, ha estado haciendo durante las últimas semanas la mayor parte de las pruebas de desarrollo del coche, “El Evora S tiene 400 Nm de par motor, lo cual ya es una cifra bastante grande para un coche pequeño y ligero. ¡Pero el Evora 414E tiene dos veces y media esa cantidad! La sensación de aceleración es casi indescriptible, el aumento del par es como una enorme ola marina.”

http://www.quecocheelectrico.com/noticias/electricos-autonomia-ampliada/lotus-evora-414e-hybrid-en-el-circuito-de-pruebas


« última modificación: Agosto 11, 2015, 06:08:02 pm por Nicola Romeo »

Agosto 18, 2012, 12:46:57 am
Respuesta #8

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16216
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 109
Re:LOTUS
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2012, 12:46:57 am »
Lotus podría fabricar los Alpine e Infiniti Emerg-E


El Emerg-E ya se basa en un Lotus, el Evora 414E

No te vamos a recordar la mala situación por la que está pasando Lotus ahora mismo. Las ventas están seriamente afectadas y no tiene otra alternativa que tratar de buscar ingresos por otros lados mientras la inversión económica de DRB Hicom le ayuda a salir del pozo.
 
Y una solución alternativa e interesante parece haberse postulado en su horizonte. La alianza Renault-Nissan podría encargarle dos de sus proyectos más carismáticos. Nissan ya trabaja desde hace muchos años con Lotus (los de Hethel colaboraron en el desarrollo y puesta a punto del chasis del GT-R, por ejemplo), y su Emerg-E, de marca Infiniti, se basó en el Evora 414E para tomar forma.
 
Según hemos podido saber, Infiniti podría subcontratar a Lotus para la producción seriada del Emerge-E, ante la buena respuesta del público al prototipo, y los resultados satisfactorios de comportamiento y autonomía. Como ya te contamos hace meses, la filial de lujo de Nissan todavía tiene pendiente dar luz verde al proyecto, pero cada día parece más claro que esto sucederá, y el Emerg-E acabará siendo una realidad.


El Alpine fabricado por Lotus promete ser interesante y, además, económico

Y en paralelo al citado Emerg-E podría acabar fabricándose también el nuevo Alpine. El A110-50 no era más que un prototipo, con diseño estético "fabricable", pero basado en los coches de la Megane Trophy. Renault ya confirmó que para que el proyecto saliera adelante necesitaba un socio para fabricarlo, y ese parece ser Lotus.
 
La idea sería la de emplear el mismo chasis modular de aluminio del Evora (que también emplea el nuevo Exige S) para dar forma al cupé francés, empleando mecánicas Renault sobrealimentadas. Las opciones para el corazón del coche serían un V6 de origen Nissan, o un cuatro en línea, el 1,6 de inyección directa y turbo del Clio y el Juke, llevado hasta al menos 300 caballos.


El Evora 414E se presentó en Ginebra 2010

Para Renault el negocio sería perfecto, ya que no quiere fabricar mas que unos cientos de Alpine al año, y Lotus le permite hacerlo sin problemas, al tiempo que las economías de escala se conservarían, permitiendo mantener la rentabilidad. Recuerda que el objetivo de Renault es que el nuevo Alpine cueste como un Audi TT, pero ofreciendo un deportivo más radical y puro, menos equipado.
 
Además de todo esto, la alianza con Renault-Nissan (que también llega hasta la Fórmula 1), podría permitir a Lotus acabar empleando mecánicas del ambas marcas para futuros proyectos, si es que no recupera la sintonía con Toyota.
 
La historia suena muy bien, ahora sólo nos queda esperar a que se confirme.
 
http://es.autoblog.com/2012/08/09/lotus-podria-fabricar-los-alpine-e-infiniti-emerg-e/

Agosto 23, 2012, 10:31:04 pm
Respuesta #9

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16216
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 109
Re:LOTUS
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2012, 10:31:04 pm »
Lotus presenta el Exige V6 Cup




Tras desarrollarlo como arma para la categoría R-GT de los rallyes, ahora Lotus va un paso más allá con su nuevo Exige S, que como bien sabes comparte motor V6 sobrealimentado con el Evora S, y crece en todas sus dimensiones, para evolucionarlo hacia el circuito.
 
El Exige V6 Cup fue presentado este fin de semana como la herramienta perfecta para correr con él en circuito, bien en jornadas de track-day libres, en copas de club, o en campeonatos monomarca que pueblan el planeta tierra, dedicados en exclusiva a Lotus. Respecto a la versión "civil", se incorpora una jaula de seguridad, asientos adaptados a tecnología HANS, sistema de extinción, y luego modificaciones mejores a lo que es el propio coche, aunque este conserva el control de tracción integrado, con lo que se facilitará su conducción en circuito por manos poco expertas. Estará disponible desde 62.995 libras (80.150€) para la versión más básica de Track Day, subiendo de precio para la variante de la copa monomarca.
 
Aunque en Reino Unido la versión de Track Day será matriculable, parece poco probable que consiga ese estatus en el resto de la Europa Continental.
 

http://es.autoblog.com/2012/08/21/lotus-presenta-el-exige-v6-cup/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com

Septiembre 02, 2012, 04:26:20 pm
Respuesta #10

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54941
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6654

Septiembre 12, 2012, 11:52:54 am
Respuesta #11

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16216
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 109
Re:LOTUS (actualidad)
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2012, 11:52:54 am »
Lotus Evora eléctrico con extensor de autonomía


Hace ya algún tiempo que hemos visto el Lotus Evora 414E, una versión eléctrica con extensor de autonomía diseñada por el fabricante británico, que usaba un motor gasolina para ampliar la autonomía diseñado, un generador que curiosamente estaba fabricado por la empresa española Fagor. Ahora un grupo de estudiantes y profesores de ingeniería mecánica y de procesos del Instituto Federal de Ingeniería de Zurich, Suiza, han desarrollado un nuevo modelo que se ha basado en el 414E, y que ha supuesto dos años de trabajo a un equipo de 50 personas.
 
El resultado es un Lotus Evora que al igual que el 414E, dispone de un sistema donde los encargados de propulsar el coche son dos motores eléctricos alojados en el eje trasero, que cuentan con una potencia de 125 kW cada uno, que en conjunto ofrecen una potencia de 250 kW (340 CV) y un brutal par máximo de 3.400 Nm, que le disparan hasta los 100 km/h en 4,5 segundos.
 
 

La energía procede de un pack de baterías de litio de 16 kWh de capacidad que le proporcionan una autonomía a velocidades legales de unos 80 kilómetros con cada carga. Cuando se termina la carga de las baterías entra en funcionamiento un pequeño motor gasolina de dos cilindros y 25 kW de potencia, capaz de funcionar con combustibles como el bioetanol, y que puede trabajar tanto recargando las baterías, como alimentando de forma directa los motores eléctricos, y que en total permite al Lotus circular hasta 1.000 kilómetros con la carga de sus baterías y el depósito de combustible.
 
Como complemento, el Lotus dispone de una serie de paneles solares que recubren parte de su estructura, y que le permiten recuperar una pequeña porción de energía tanto cuando circula, como cuando está aparcado bajo el sol, todo para lograr crear un coche que además de rápido, sea lo más eficiente posible.

     


http://www.forococheselectricos.com/2012/09/lotus-evora-electrico-con-extensor-de.html#more
« última modificación: Septiembre 17, 2012, 09:33:09 pm por Nicola Romeo »

Septiembre 29, 2012, 01:53:54 am
Respuesta #12

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16216
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 109
Re:LOTUS (actualidad)
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2012, 01:53:54 am »


REINO UNIDO (Lotus Evora)
« última modificación: Mayo 29, 2016, 07:00:22 pm por Nicola Romeo »

Septiembre 30, 2012, 10:41:28 am
Respuesta #13

Desconectado mllt

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2644
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 119
Re:LOTUS (actualidad)
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2012, 10:41:28 am »
Gracias por todos los documentales como estos Nicola, ha encontrado un yacimiento de documentales de fabricación de coches veo... ;D ;D
“You cannot be a true petrolhead until you’ve owned an Alfa Romeo.”

Octubre 03, 2012, 01:32:21 am
Respuesta #14

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16216
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 109
Re:LOTUS (actualidad)
« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2012, 01:32:21 am »
Sí, había visto ya alguno y son buenísimos.



DRB cancela todos los proyectos de Lotus, y sólo invertirá en modelos actuales


Que son tiempos duros para Lotus ya lo sabemos. Bahar despedido, el contrato con Alpine en manos de Caterham... Las cosas pintan oscuras y complicadas en Hethel. Hay muchas incógnitas en el aire. Hasta ahora sabíamos que se había paralizado todo el programa de proyectos de coches nuevos que no habían arrancado, incluyendo el desarrollo del nuevo motor V8 y de la caja de cambios de doble embrague.
 
Pero ¿qué pasaría con el Esprit? Hablando con la gente de desarrollo de la marca, estos han reconocido que el coche "tenía muy buena pinta", hasta el punto de asegurar que "iba a ser un rival más que digno para el Ferrari 458", al que "iba a superar en muchos aspectos".
 
Gallery Lotus Esprit Concept

                   

¿Y ahora qué? Al principio se especuló con que el proyecto del Esprit seguiría adelante con un motor "prestado", pero la semana pasada pudimos saber que DRB lo ha cancelado por completo. Todas las inversiones planificadas para lo que resta del año y para 2013 se concentrarán en la gama ya existente, en base a ampliarla (nuevo Evora descapotable y nuevas variantes del Exige S V6).
 
¿Suficiente para mantener a Lotus en el negocio? Parece extremadamente complicado. Recuperar lo invertido en productos que no se van a lanzar se antoja imposible, menos con una gama a la que ya le falta el Elise, que ha sido eliminado.
 
Entre tanto, muchos empleados temen su despido inmediato. Y es que Bahar creó un equipo para desarrollar un montón de modelos. Un grupo de personas que ahora mismo no tienen tarea alguna que llevar a cabo en Hethel.
 
http://es.autoblog.com/2012/10/02/drb-cancela-todos-los-proyectos-de-lotus-y-solo-invertira-en-mo/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com


xx
Lotus

Iniciado por Kai

3 Respuestas
412 Vistas
Último mensaje Marzo 28, 2014, 12:21:29 am
por Kai
xx
Lotus evora IPS

Iniciado por grp

16 Respuestas
1256 Vistas
Último mensaje Junio 21, 2011, 09:15:45 am
por Botica
xx
Lotus Elite 2014

Iniciado por Doctor Hackenbush

18 Respuestas
2237 Vistas
Último mensaje Septiembre 21, 2010, 08:04:49 pm
por kikgan
xx
LOTUS Exos Type 125

Iniciado por Doctor Hackenbush

4 Respuestas
639 Vistas
Último mensaje Agosto 15, 2010, 10:25:18 am
por Doctor Hackenbush
 


Users found this pages searching for: