Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google


Autor Tema: Land Rover (actualidad)  (Leído 10828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 05, 2012, 09:47:00 pm

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16930
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 132
Land Rover (actualidad)
« en: Diciembre 05, 2012, 09:47:00 pm »
Sexta edición de la Land Rover Party, del 6 al 7 de octubre en Les Comes, Manresa.
Land Rover : La fiesta del todoterreno



Los amantes de la marca Land Rover ya pueden reservar el 6 y 7 de octubre para asistir a la sexta edición de la Land Rover Party. La Land Rover Party es el evento 4×4 “monomarca” más importante del sur de Europa.
 
La finca de Les Comes, donde Land Rover tiene su escuela oficial de conducción, es el lugar donde se llevará a cabo el encuentro, a 10 kilómetros de Manresa. Un año más, este espacio natural de 518 hectáreas de terreno y más de 60 Km. de pistas forestales se transformará para ofrecer un fin de semana cien por cien Land Rover, para disfrutar de la práctica del 4×4 bien entendido y lleno de actividades para toda la familia. La pasión por la marca será el hilo conductor del evento y los participantes podrán poner a prueba sus vehículos recorriendo todos los caminos de la finca, haciendo de esta actividad uno de los principales argumentos del fin de semana. Las inscripciones al evento se abrirán el viernes 1 de junio a través de la página web www.landroverparty.com. Un año más la organización mantendrá las tarifas de inscripción, ofreciendo nuevas actividades para todos los asistentes. El equipo de la Land Rover Party ya trabaja con el objetivo de volver a organizar un evento de auténtico 4×4 con la voluntad de seguir sorprendiendo a todos los participantes.

http://automovilzona.com/2012/05/21/land-rover-la-fiesta-del-todoterreno/
"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Diciembre 05, 2012, 09:48:03 pm
Respuesta #1

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16930
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 132
Re:Land Rover (actualidad)
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2012, 09:48:03 pm »
Land Rover y Bowler estrechan lazos




Bowler es una marca "que mola". El problema es que parte de su accionariado está en manos de Vladimir Antonov, que tiene un buen número de problemas legales relacionados con sus operaciones al timón del grupo financiero Snoras. Pero a pesar de la tormenta relacionada con este hecho, los británicos, especialistas en fabricar todoterrenos de carreras y de calle de lo más extremo a partir de piezas y componentes Land Rover siguen teniendo una demanda más que suficiente como para mantenerse a flote con garantías.
 
El caso es que hoy se ha confirmado un nuevo acuerdo entre Bowler y Land Rover para incrementar su colaboración estratégica. Por esta nueva asociación, Bowler usará con más profusión la frase "powered by Land Rover", a modo de promoción de la marca del Grupo Tata, tanto en los EXR S de calle como en los EXR de carreras, que participan en el Dakar y en muchos otros raids, donde la presencia de los logos de Land Rover tomará mayor importancia.
 
Desconocemos el acuerdo económico asociado, pero seguramente beneficie a Bowler en cuanto a costes relacionados para comprar componentes a Land Rover. Un paso adelante para uno de los fabricantes más famosos de todo terrenos prestacionales, sin duda alguna.
 

http://es.autoblog.com/2012/06/21/land-rover-y-bowler-estrechan-lazos/

Diciembre 05, 2012, 09:48:59 pm
Respuesta #2

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16930
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 132
Re:Land Rover (actualidad)
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2012, 09:48:59 pm »
Filtrado el nuevo Range Rover


Ya se han filtrado las primeras imágenes del nuevo Range Rover, cuya presentación está prevista para el próximo salón de París. Hace más de un año que se van viendo prototipos camuflados rodando por medio mundo, como en este vídeo, pero está es la primera vez que se puede ver una foto del coche sin camuflaje, pues la imagen fue tomada en la fábrica.
 
El Range Rover es un modelo primordial para la firma. Su imagen de marca deriva directamente del aura que rodea el modelo que inventará en su día el SUV de lujo.
 
Y no sólo eso, todas las innovaciones que pueda llevar se verán en un futuro cercano en el resto de la gama Range Rover y Land Rover, como su plataforma construida según el mismo principio de ribetes y formas prensadas que se utilizó para el actual Jaguar XJ (peso reducido en unos 400 kg con respecto al modelo actual).
 
Si bien conserva algunos rasgos característicos de todo Range Rover que se precie, como el techo flotante, inaugura un frontal totalmente inédito, más inclinado y un tanto redondeado en sus formas.
 
http://es.autoblog.com/2012/07/16/filtrado-el-nuevo-range-rover/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com

Diciembre 05, 2012, 09:49:42 pm
Respuesta #3

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16930
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 132
Re:Land Rover (actualidad)
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2012, 09:49:42 pm »
Range Rover, ahora ya es oficial, con todos sus detalles (Actualizada)


Ayer te lo anticipamos en dos tandas de fotos, y hoy ya es oficial. El nuevo Range Rover ya está aquí, y lo hace con 420 kilogramos de ahorro en su peso sobre la báscula, gracias al empleo de un chasis completamente nuevo, donde el aluminio cobra especial importancia.
 
El chasis es monocasco, lo que para algunos puristas puede volver a representar algo "inasumible" en contra de sus capacidades de todoterreno, pero la marca asegura que no ha perdido una pizca de ellas. Eso sí, se asegura que en carretera el coche va a ir mucho mejor.


Con la llegada del nuevo monocasco en aluminio, el Range Rover se convierte en el primer SUV en emplear este material en su segmento. Según la compañía británica, esto ofrecerá más confort, un mejor comportamiento y más lujo. Se habla de una rebaja de peso en el chasis respecto a la versión anterior del 39%, y eso que la batalla se alarga alrededor de 100 milímetros, más o menos lo mismo que crecen las vías delantera y trasera.
 
La suspensión la conforma un sistema completamente nuevo con grupos elásticos realizados con un sistema neumático de nueva generación, al tiempo que la tracción se distribuye de manera activa e inteligente, gestionada por una electrónica denominada "Terrain Response 2", mucho más rápida que la anterior.
 

El diseño, ya lo ves, es una evolución importante, en la que se conservan las señas de identidad (techo flotante con pilares negros, capó "envolvente") y se integran nuevos elementos, como los faros que "giran" en las esquinas, y una descarga de elementos verticales, con la idea de ofrecer una imagen más dinámica que, seguramente, se vivirá mejor en persona que en fotografía.
 
Se promete un habitáculo más silencioso, gracias al empleo de lunas laminadas por doquier, combinadas con el chasis de aluminio, que ha de ofrecer una mejora respecto a la versión de acero anterior. El habitáculo, además, ofrece un entorno más moderno, claramente inspirado por lo visto en el Evoque, pero llevado a mucha mayor escala. El cuadro de relojes desaparece para dejar lugar a una pantalla TFT como la del XJ, secundada por otro display que preside la parte central del salpicadero.
 
Hay nada menos que 120 milímetros extra en las plazas traseras para las rodillas, gracias al incremento de batalla del coche, lo que le coloca en una liga donde no tiene rival alguno en cuanto a capacidad de llevar a los pasajeros de manera confortable, con estándar de "limusina".


La gama de motores se articulará en dos diésel, el 3.0 V6 y el 4,4 V8, y en gasolina se contará con la versión "landroverizada" del V8 5,0 sobrealimentado de Jaguar. No tenemos datos por el momento de prestaciones, potencia o consumos, pero se esperan espectaculares mejoras respecto al modelo saliente, ayudadas por la reducción salvaje de peso.
 
Lo veremos en vivo en el Salón de París a finales del mes que viene, antes de poder ponernos tras sus mandos para comprobar si sigue siendo el SUV perfecto para mezclar capacidad de transporte de personas y equipaje, aptitudes asfáliticas y capacidades todo-terreno. ¿O se habrá convertido en algo "demasiado asfáltico"?
 

http://es.autoblog.com/2012/08/15/range-rover-ahora-ya-es-oficial-con-todos-sus-detalles/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com

Diciembre 05, 2012, 09:50:58 pm
Respuesta #4

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16930
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 132
Re:Land Rover (actualidad)
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2012, 09:50:58 pm »
Land Rover actualiza y refresca el Freelander


Con el Evoque y el nuevo Range Rover ya en el mercado, Land Rover ha decidido actualizar también su Freelander ligeramente para mantenerlo en forma en el mercado, ahora que el pequeño Evoque está vendiendo mucho más que él. Se presentará en el Salón de Moscú que arranca en breves días, y allí se le verá con nuevas ópticas delanteras y traseras, incorporando xenón de última generación en los grupos ópticos delanteros, y LED tanto delante como detrás para funciones como la iluminación diurna o las luces de frenado.
 

Retoques sutiles en la calandra y otros elementos menores ayudan a actualizar la imagen exterior, pero las grandes sorpresas nos las encontramos dentro. Y es que el habitáculo recibe un salpicadero completamente nuevo, con una pantalla táctil central, y más espacio en la consola entre asientos, gracias al empleo de un freno de mano eléctrico. Como opción se podrá contar con un sistema de alta fidelidad Meridian, comandos por voz para el navegador y más equipamiento de lujo.
 
Obviamente, el Freelander sigue siendo más campero y básico que el Evoque en muchos aspectos, pero ahora mismo se ha de replantear su sitio en el mercado como complemento al superventas de JLR.
 
http://es.autoblog.com/2012/08/23/land-rover-actualiza-y-refresca-el-freelander/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com

Diciembre 05, 2012, 09:52:11 pm
Respuesta #5

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16930
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 132
Re:Land Rover (actualidad)
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2012, 09:52:11 pm »
El nuevo Range Rover híbrido diésel llegará en 2013

Land Rover ha presentado la cuarta generación del Range Rover con propulsor híbrido diésel que emite sólo 169 gr/km de CO2


La nueva generación de la gama Range Rover ha sido desarrollada partiendo desde cero. Es el primer SUV que cuenta con toda su carrocería de aluminio y su interior ofrece un mayor nivel de lujo y refinamiento. Las prestaciones y el comportamiento dinámico se han mejorado en todo tipo de terreno y se han hecho importantes avances en materia de sostenibilidad.


Su diseño e ingeniería ha sido puesto a punto en los Centros de Desarrollo de Land Rover y su fabricación se lleva a cabo en la nueva planta de Solihull (Reino Unido) especializada en la construcción en aluminio.
 
Diseño
 
El nuevo Range Rover tiene unas formas limpias y elegantes. Se reconoce al instante como un genuino Range Rover con una audaz evolución del lenguaje estilístico de un vehículo que ya es todo un símbolo.

Con poco menos de 5 metros de largo, el nuevo Range Rover tiene un tamaño muy similar al modelo anterior, pero con un perfil más suave y eficiente. Es el Range Rover más aerodinámico conocido hasta la fecha, con un coeficiente de resistencia aerodinámica a partir de 0,34 y una línea del techo que se encuentra 20 mm más baja en modo de acceso.


El lujoso interior ofrece un aspecto moderno y auténtico, incorporando los rasgos de diseño distintivos de Range Rover, pero con un tratamiento fresco y muy contemporáneo. El habitáculo mantiene las características formas rectas y enérgicas, y éstas están a su vez enfatizadas por superficies muy limpias y elegantes, perfectamente ejecutadas con las mejores pieles y materiales nobles.

Las plazas traseras ofrecen un espacio para las piernas de 102 cm. La amplitud y el confort ha sido mejorados notablemente, además cuenta con la opción de un nuevo paquete Executive Class de dos asientos.

El exclusivo ambiente del nuevo Range Rover puede ser ampliamente personalizado con una gran variedad colores, acabados y detalles especiales, que van desde la exclusiva serie Autobiography con  impecables guarnecidos interiores de diferentes tonos hasta la elegante gama de llantas de aleación de hasta 22 pulgadas de diámetro.
 
Dinámica y Motores
 
El nuevo Range Rover adopta las últimas tecnologías en carrocería y chasis, su rendimiento ha mejorado, tanto en la versatilidad y capacidad de uso off-road como en su refinamiento y comportamiento en carretera.

Entre las principales innovaciones tecnológicas destaca la última generación del Sistema Terrain Response® de Land Rover, que analiza las condiciones de uso en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes más adecuados del vehículo.


La nueva arquitectura de las suspensiones proporciona una excepcional capacidad de articulación y de ajuste a las ruedas para hacer frente a las condiciones más duras tanto en carretera como fuera de ella.

El sistema inteligente de tracción total permanente de Range Rover, con caja transfer y reductora, proporciona una sorprendente motricidad y una elevada estabilidad dinámica, trabajando además en coordinación con los sofisticados sistemas electrónicos de control de tracción.

La versatilidad del nuevo Range Rover también se refleja en su estructura tremendamente robusta, optimizada para cualquier tipo de condiciones de uso, con una profundidad de vadeo que ha mejorado en 200 mm hasta los 900 mm, y su extraordinaria capacidad de remolque, hasta 3.500 kg, que le sitúan como el mejor de su categoría en este sentido.


Para asegurar una durabilidad y fiabilidad excepcionales, el nuevo Range Rover ha sido objeto de las más duras pruebas tanto en asfalto como fuera de carretera durante la fase de desarrollo. A lo largo de este proceso, una flota de vehículos ha recorrido miles y miles de kilómetros de exigentes test durante más de 18 meses por más de 20 países bajo condiciones extremas en todo tipo de superficies y climas.

La arquitectura del nuevo chasis se combina con una suspensión neumática completamente rediseñada, que en conjunto han permitido a los ingenieros lograr un confort de marcha aún más lujoso y exquisito, además de evolucionar el comportamiento en carretera, que ahora es todavía más seguro y ágil en curva.

Con su gama de motores de elevado par, el nuevo Range Rover ofrece un rendimiento brillante de manera fácil y sin esfuerzo. Se puede escoger entre un motor de gasolina (5.0 LR-V8 Supercharged de 510 CV) y dos diesel (3.0 TDV6 de 258 CV y 4.4  SDV8 de 339 CV), todos ellos unidos a una transmisión automática de ocho velocidades de suave funcionamiento y rápida respuesta.


A finales de 2013 está previsto el lanzamiento de una altamente eficiente versión híbrida diésel con tecnología de vanguardia, para acentuar las credenciales medioambientales del nuevo Range Rover con unas emisiones de CO2 de 169g/km.
 
Tecnología
 
El nuevo Range Rover ha sido diseñado con los últimos avances tecnológicos, desde el lujoso interior al chasis, incluyendo los más sofisticados sistemas de asistencia al conductor.


El interior está cargado de elementos de primera calidad para proporcionar a los pasajeros de los asientos delanteros y traseros una experiencia de lujo única e incomparable. Su bienestar está asegurado por los últimos avances en equipamiento de confort interior y conectividad:

 • Confort – Elementos Premium como sistema de arranque y entrada sin llave, sistema de cierre automatizado de puertas mal cerradas, apertura y cierre eléctrico del portón trasero, compartimentos refrigerados y gancho de remolque eléctricamente abatible

 • Sistemas de audio de alta calidad – Exclusivo sistema de sonido Meridian Surround Sound Music con una calidad de sonido digna de los oídos más exigentes

 • Salpicadero  – Con pantallas de alta resolución y alta calidad que incluyen un impresionante y completo conjunto de instrumentos digitales, así como un monitor central de 8 pulgadas con pantalla táctil y funcionalidad Dual-View

 • Control por voz y conectividad – Un pack completo de conectividad sin cables para dispositivos móviles

 • Climatización – Lo último y más avanzado en sistemas de climatización, incluyendo un nuevo y potente sistema climatizador de cuatro zonas y calefacción programable

 • Asientos de lujo – Lo último en asientos Premium con elementos de lujo tales como modo multi-masaje, y el exclusivo Executive Class package para las plazas traseras

 • Iluminación interior – Iluminación del interior mediante LED para proporcionar un ambiente sutil y sofisticado, incluyendo la capacidad de cambiar la combinación de colores del habitáculo destinado a satisfacer el estado de ánimo del conductor


Para mejorar el rendimiento dinámico y para garantizar que el conductor disfrute de una experiencia al volante relajada y sin estrés, el nuevo Range Rover incorpora una amplia gama de tecnologías avanzadas en su chasis y de asistencia al conductor, entre las que destacan:

 • Control activo de inclinación Dynamic Response de dos canales y amortiguación continuamente variable Adaptive Dynamics

 • Dirección Asistida Eléctrica, que permite disponer del sistema de aparcamiento automático Park Assist – la última tecnología automatizada para ayudar a los conductores a aparcar su coche en paralelo en estrechas plazas urbanas

 • Control de crucero activo – con una nueva función de asistencia Queue Assist que permite al sistema seguir funcionando a bajas velocidades hasta llegar a una parada completa

 • Frenado Inteligente de Emergencia (incluido el sistema Advanced Emergency Brake Assist) – para ayudar a los conductores a evitar una colisión si el vehículo que va delante de nosotros frena de improviso u otro vehículo se incorpora de repente a nuestro carril
 • Control de ángulo muerto  – con el nuevo sensor de vehículo acercándose (Closing Vehicle Sensing) para detectar a aquellos vehículos que se están aproximando rápidamente desde una distancia más lejana

 • Detección de tráfico en sentido contrario – para advertir a los conductores de posibles colisiones durante las maniobras de marcha atrás

 • Limitador de velocidad – que permite al conductor seleccionar su propia velocidad máxima

 • Sistema de Cámaras Surround -– con función de visión para cruces en T, orientación inversa para aparcar un remolque y orientación para enganchar el remolque
 
Precio y disponibilidad
 
El nuevo Range Rover ya está disponible en la red de Oficial de Land Rover España. Las primeras unidades se entregarán a los clientes a principios de 2013, desde 98.500 € en su versión TDV6.



http://www.quecocheelectrico.com/noticias/hibridos/el-nuevo-range-rover-hibrido-diesel-llegara-en-2013

Diciembre 05, 2012, 09:53:29 pm
Respuesta #6

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16930
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 132
Re:Land Rover (actualidad)
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2012, 09:53:29 pm »


Fotografía del interior del nuevo Range Rover híbrido!

Calidad por todos lados! :P

Diciembre 05, 2012, 09:54:19 pm
Respuesta #7

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16930
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 132
Re:Land Rover (actualidad)
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2012, 09:54:19 pm »
Land Rover lanza en España el Discovery LR4 2013


Land Rover acaba de iniciar la comercialización en el mercado español del Discovery LR4 2013. Sin cambios en la estética, añade un mayor número de elementos opcionales y más equipamiento de serie. Por el momento la firma sólo lo venderá con motores diésel, dejando los de gasolina para otros países.
 
Entre las novedades de equipamiento, tanto de serie como opcional, podemos mencionar las llantas de aleación de 19 ó 20 pulgadas pintadas en negro, detalles en carrocería pintados en negro, salidas de aireación laterales también en negro brillante, cinco nuevos tonos para la carrocería, dos ambientes interiores adicionales, sistema de TV digital, navegador con orientación off-road y 4x4, y dos paquetes opcionales muy interesantes que detallamos tras el salto.
 
PACK BLACK DESIGN (1.820 € con llanta 19 y 3.364 € con llanta 20)

Parrilla frontal y salidas de aire en aletas pintadas en negro brillante

Manillas de puertas y retrovisores en negro brillante

Logotipos Land Rover y Discovery 4 en negro brillante

Barras de techo en negro satinado

Anagrama de capó y maletero en Narvik Black

Cristales oscurecidos
 
Este paquete está disponible con la pintura metalizada para la carrocería y las llantas de aleación (de 19 ó 20 pulgadas) en color negro.
 
PACK PIEL EXTENDIDA (1.115 €)

En exclusiva para el acabado HSE

Tapizado en piel Windsor con doble costura

Salpicadero, puertas y panel de instrumentos en piel


PRECIOS DISCOVERY LR4 2012 3.0 TDV6 211 CV E 48.810 €

3.0 TDV6 211 CV S 51.590 €

3.0 TDV6 211 CV SE 58.040 €

3.0 TDV6 211 CV HSE 65.210 €

3.0 TDV6 255 CV SE 60.480 €

3.0 TDV6 255 CV HSE 67.650 €
 

http://es.autoblog.com/2012/10/07/land-rover-lanza-en-espana-el-discovery-lr4-2013/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com

Diciembre 05, 2012, 09:55:14 pm
Respuesta #8

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16930
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 132
Re:Land Rover (actualidad)
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2012, 09:55:14 pm »
Contacto: Land Rover Defender 90 SW E


La vida comercial de un modelo suele ser de una media de 6 años. Algunas marcas japonesas llegaron a reducirla hasta los cuatro años, mientras que otras marcas estiran la vida de un modelo hasta la década. Después hay excepciones, por supuesto, y algunos modelos se niegan a morir. Algunos ejemplos famosos son el Volkswagen Escarabajo y el Citroën 2CV, pero estos ya no se fabrican. Todavía con nosotros tenemos al Mercedes Clase G (1979), el Lotus -ahora Caterham- Seven (1957) y el decano de todos, el Land Rover Defender (1948).
 
A pesar de que el Defender se acerca a la edad legal de jubilación, tiene ya 64 años, pensamos que sería buena idea darnos una vuelta en el modelo más antiguo actualmente en venta de la producción mundial. Y si bien ha ido recibiendo actualizaciones a lo largo del tiempo, sigue siendo el mismo todoterreno que fue ideado un dái de 1947 en una playa de Red Wharf Bay (Gales). No estamos ante un ejercicio de marketing que consiste en conservar el nombre comercial para cada nuevo modelo, al estilo el Golf o el Corolla.
 

En 1947, en la isla de Anglesey, al norte de Gales, Maurice Wilks, entonces ingeniero jefe en Rover, tuvo la idea de un vehículo que pudiese exportarse fácilmente para así intentar reflotar una Rover en dificultades (sí, es algo que siempre han padecido...). Maurice, que paseaba con su hermano Spencer -director ejecutivo de Rover-, le explicó su idea dibujando el boceto en la arena de la playa. Como la idea pareció interesante, volvieron a la casa familiar y desmontaron un Jeep que tenían allí para realizar el primer prototipo. Utilizaron el chasis y un motor Rover. En la posguerra reciente, el uso del acero estaba muy racionalizado, por lo que el Land Rover utilizaría paneles de carrocería sencillos en aleación y aluminio, mientras que el chasis se haría a partir de recortes de metal desechados. Con las formas muy simples se evitaba el coste de una compleja maquinaria para dar formar a la carrocería, mientras que el uso del aluminio y de metal reciclado permitía pasar por encima de las obligaciones de racionamiento.
 
Finalmente, en 1948, se presentó el Land Rover en el salón de Amsterdam y fue todo un éxito. En 1949, el Land Rover se exportaba a más de 70 países, incluyendo Estados Unidos y en 1950 llega su primera actualización, con una nueva tracción integral. Tras 60 años de actualizaciones, el modelo originó una marca, y sigue estando presente en los concesionarios actuales bajo el nombre de Defender.
 
Disponible en dos longitudes de chasis, de 90 pulgadas o 110 pulgadas (en referencia a su batalla), y en una multitud de carrocerías (simple o doble cabina, pickup, techo de lona o acero, etc) probamos el modelo más adaptado a un uso civil: el Defender 90 Station Wagon E.
 
Técnica
 

En 2011, el Defender recibió un nuevo motor diésel que le permite cumplir con las normas anticontaminación Euro 5, por lo que podría estar en las concesiones al menos hasta 2015. Sustituyendo al antiguo 2.4 litros del Ford Transit, este nuevo 2.2 litros es un propulsor bastante moderno (deriva del que podemos encontrar bajo el capó del Jaguar XF, con una culata retrabajada). Dispone de una culata de 4 válvulas por cilindro, recibe un turbo de geometría variable y un nuevo sistema de inyección common rail de alta presión (1.800 bar). Desarrolla 122 CV a 3.500 rpm, una potencia idéntica al anterior 2.4, y entrega un par máximo de 360 Nm a 2.000 rpm.
 
Este nuevo motor tiene algunas particularidades debido a la condición de todoterreno puro y duro del Defender. Cuenta con un volante motor único, cuando la mayoría de los turismos de hoy en día usan un volante doble. Éste es más refinado, pero más frágil y el Defender es todo menos frágil. Además, se tuvo que modificar un poco el sistema de escape. El catalizador y el filtro de partículas están montados muy cerca el uno del otro en el vano motor. De este modo no quedan expuesto bajo el chasis en un uso off-road extremo, como el que se pueda someter al Defender. Al parecer, esta actualización obligó a reubicar casi todos los elementos en el vano motor. Otras actualizaciones que la marca destaca son nuevas juntas y un nuevo aislamiento acústico más eficaz.

Por lo demás, nada ha cambiado, sigue siendo el mismo chasis de largueros y travesaños con sus dos ejes rígidos de toda la vida. Eso sí, hace años que lleva muelles helicoidales. La dirección siendo de tornillo sin fin.
 
La transmisión, vía un cambio manual de 6 relaciones, sigue siendo integral permanente y cuenta con reductora. El diferencial central se bloquea cuando se pone la reductora. Sin embargo, los diferenciales delantero y trasero no se puede bloquear. En los Defender equipados del ABS y del control de tracción, como en el caso del 90 SW E que vienen de serie, el control de tracción hace las veces de un bloqueo de diferencial. Éste bloquea la rueda que no toca el suelo o que apenas ejerce fuerza sobre el terreno.
 
A bordo
 

Salpicadero vertical y una posición de conducción un tanto extraña, aunque genuina.

Aquí, al igual que en muchos otros aspectos, el Defender no puede esconder su edad. El salpicadero es básico, vertical y con plásticos robustos. En cuanto a la ergonomía, digamos que no era una preocupación importante a finales de los años 40 y los diseñadores actuales tienen que componer con la arquitectura del Defender para actualizar el diseño como pueden. Por ejemplo, no solo estaremos pegados a la puerta, sino que el pedalier está un poco descentrado. Aún así cuenta con elevalunas eléctricos, climatizador automático, cierre centralizado y un radio CD/MP3 con conexión para iPod. El cuadro de instrumentos es legible, aunque muy sencillo.
 
 
El espacio a bordo es inmensao, una vez que conseguimos subir a bordo.

En términos de habitabilidad, sobra espacio por todas partes para los cuatro ocupantes, aunque con algunas particularidades. El conductor necesitará sacar el codo izquierda por la ventanilla si no quiere golpearse en ella cada vez que gire a la derecha. Pero eso forma parte de la gracia del Defender desde 1948... Los dos pasajeros traseros no padecerán claustrofobia, al contrario. Eso sí, el acceso a las plazas traseras vía la puerta trasera implica estar en cierta forma física para escalar hasta la zona trasera del habitáculo. Algo también válido para las plazas delanteras, por cierto. Y es que los asientos delanteros están a casi 1 metro del suelo... A cambio tendremos una visión con una perspectiva muy alta sobre la carretera y todo nuestro entorno; es muy fácil donde acaba el coche, algo muy importante en off-road extremo.
 
Al volante
 

Claramente, el asfalto no es lo suyo. Nació en la arena y su terreno de predilección es la tierra.

Una vez arriba y pegado a la puerta, como en todo Defender que se precie, arrancamos el motor. El aislamiento acústico será nuevo, pero sigue siendo un modelo ruidoso. Aún así, representa un gran cambio con respecto al anterior. Pero tampoco se le puede exigir mucho a un coche cuya concepción remonta a 1948. Y es algo muy a tener a cuenta. Es un coche que no gustará a nadie que no sea un fan de la marca y del modelo.
 
Si estás acostumbrado a los coches modernos, sobre asfalto este coche no gustará nada, pues es un tipo de conducción que ya no se aprecia en ningún vehículo. La carrocería se tumba mucho en las curvas; sobre firme algo deteriorado, el eje trasero tiene tendencia a rebotar y el manejo del cambio necesita firmeza y amplitud de movimientos. Y por supuesto está al dirección. Pasemos sobre el hecho que conduzcamos pegados a la puerta, cosa que no ayuda, a mover con soltura un volante de grandes dimensiones. Hay una cierta imprecisión en la dirección del Defender que si no estás familiarizado con este tipo de vehículos (verdaderos todoterrenos o clásicos) no te tranquilizará. Además, tampoco es que sea comunicativa. Es decir, te llega información, pero no la que necesitas para la conducción. Para colmo, si has elegido el chasis corto con batalla de 2.360 mm (es decir 93 pulgadas), pensarás que la estabilidad se puede mejorar. De todos modos, el Defender con el motor 2.2 es mucho más estable que el anterior modelo.
 
Si estás acostumbrado a los coches modernos, sobre asfalto este coche no gustará nada, pues es un tipo de conducción que ya no se aprecia en ningún vehículo.

En términos de prestaciones, está claro que el asfalto no es su fuerte. Con una velocidad máxima de 145 km/h (aunque por encima de 110-120 km/h el ruido y los rebotes del coche te hacen levantar el pie del acelerador) y un 0 a 100 km/h en 15,8 segundos estaremos abonados al carril derecho, detrás de un trailer.
 
En ciudad, curiosamente, el Defender 90 se muestra bastante ágil y casi divertido. El par disponible en la zona baja del cuentarrevoluciones hace que el coche se muestre vivo al salir de los semáforos. Sus dimensiones no son tan desproporcionadas en la ciudad (3,92 m de largo por 1,79 m de ancho), por lo que no resulta nada complicado moverse (es más fácil que con un Serie 7, por ejemplo). Sin embargo, sólo la altura de 2, 02 metros, puede ser un impedimento, pues nos impedirá entrar en casi todos los parkings subterráneos de la ciudad. Por último, destacar que el Defender despierta cierta simpatía, sobre todo en negro, con la calandra opcional del SX y las llantas de aleación, y que la mayoría de usuarios nos dejan paso al "temer por su coche" -miedo infundado, pues hemos visto que es un coche compacto: es 28 cm más corto que un Golf VI y no más ancho.
 
Pero eso no es su terreno de predilección. El Defender está hecho para los caminos de tierra, el desierto y subir por caminos de cabras. Una vez sobre la tierra, las suspensiones cobran sentido (aunque sin carga en el coche, seguiremos rebotando en muchos baches), la dirección ya no resulta tan extraña y uno alaba la robustez de este coche.
 
Con una altura libre de 25 cm y unos ángulos de ataque y salida de 47º, no hay muchos todoterrenos de serie que puedan seguirlo. Además, tiene una simplicidad de uso que los 4x4 modernos carecen. Por ejemplo, con las reductoras puestas, es casi imposible calar el motor, se pueden subir fuertes pendientes sin necesidad de pisar el acelerador mientras vamos subiendo.
 
Conclusión
 

Esta silueta cuadrada y aspecto robusto no pasan de moda.

A pesar de una ventas globales que están por debajo de las 19.000 unidades a nivel mundial, en esta configuración, el Defender 90 se está imponiendo en algunos mercados como coche de moda para moverse por la ciudad. Mediante las opciones se puede personalizar aún más, con la tapicería de cuero, el techo solar, las barras de protección delanteras, etc. En este aspecto, un directivo de Land Rover lo describió como "un coche clásico que puedes comprar nuevo".
 
En realidad el Defender sigue un coche muy válido para quien necesite un verdadero todoterreno robusto y sencillo en su mantenimiento. Es también una buena base para prepararlo de cara a expediciones o turismo por el desierto. Aunque últimamente, el Toyota Land Cruiser se lleve las preferencias del público aventurero, el Defender con su ausencia de electrónica y sencillez mecánica son una baza importante en el desierto.
 
http://es.autoblog.com/2012/10/06/contacto-land-rover-defender-90-sw-e/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com

Diciembre 05, 2012, 09:56:45 pm
Respuesta #9

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16930
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 132
Re:Land Rover (actualidad)
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2012, 09:56:45 pm »
que bien les va a volvo y land rover con sus nuevos dueños.....yo ya lo comente que ojala vinieran a por alfa.....

Diciembre 05, 2012, 09:58:04 pm
Respuesta #10

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16930
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 132
Re:Land Rover (actualidad)
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2012, 09:58:04 pm »
que bonitos los nuevos range rover y freelander, con tanto espacio por dentro pareces el capitán de star trek comandando tu nave!

saludos!


Diciembre 05, 2012, 09:58:37 pm
Respuesta #11

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16930
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 132

Diciembre 05, 2012, 09:59:08 pm
Respuesta #12

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16930
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 132
Re:Land Rover (actualidad)
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2012, 09:59:08 pm »
El Range Rover híbrido enchufable podría llegar al mercado en 2013


Parece que poco a poco los fabricantes se han dado cuenta de que la mejor forma de rebajar las emisiones contaminantes de sus gamas es introducir los motores eléctricos en las configuraciones de sus modelos, y es por eso que la cuarta generación del mítico Range Rover recibirá un sistema de tracción heredado del prototipo e-Range, y que ha sido confirmado por el fabricante propiedad de Tata.
 
Se trata de un sistema híbrido enchufable donde se reparten el trabajo un motor eléctrico y un diésel, y este será capaz de funcionar en modo eléctrico para reducir el consumo a su mínima expresión, pero que también se puede beneficiar de la combinación de ambos motores para lograr unas buenas sensaciones de conducción sustituyendo en condiciones normales el motor eléctrico al turbo, logrando mejorar la respuesta dinámica del Range Rover.
 

El Range monta un motor diésel V6 de 245 CV de potencia, que se complementa con los 94 CV del motor eléctrico y todo controlado por una caja de cambios obra del fabricante ZF y que cuenta con nada menos que 8 relaciones.  La energía procede de un pack de baterías de litio con 14,2 kWh de capacidad que le permite disfrutar de una autonomía en modo eléctrico de hasta 32 kilómetros, y gracias al que logra un consumo medio que ni en sus mejores sueños un Range Rover diésel lograría, 3,36 litros durante los primeros 100 kilómetros y unas emisiones de sólo 89 gramos por kilómetro, aunque como siempre esta es una cifra orientativa y habría que ver el consumo a partir de ahí.
 
Parece que la fecha seleccionada para la llegada de las primeras unidades será 2013, aunque ya sabemos como funciona esto de los prototipos que un día están, y como le ha pasado el Infiniti Emerg-E, al otro han desaparecido, por lo que como siempre nos alegra ver la electrificación de un monstruo como el Range Rover, aunque nos lo creeremos cuando lo veamos con nuestros propios ojos a la venta.
 

Pero lo que si está claro es que siendo Inglaterra uno de sus principales mercados, y Londres un auténtico centro del universo para el Range Rover, gracias a la nueva motorización este modelo podrá entrar al centro de la ciudad sin pagar el peaje, por lo que estamos seguros que al menos en la capital británica será un modelo muy apreciado.
 
http://www.forococheselectricos.com/2012/10/el-range-rover-hibrido-enchufable.html

Diciembre 05, 2012, 09:59:47 pm
Respuesta #13

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16930
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 132
Re:Land Rover (actualidad)
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2012, 09:59:47 pm »
Autocar revela los planes de producto de Land Rover hasta 2020


El Freelander cabrio es uno de los modelos que se plantean entre los lanzamientos

La publicación británica Autocar publica esta semana un completo artículo donde relata los planes estratégicos de Land Rover de aquí a 2020, en un movimiento con el que la hermana de Jaguar pretende colonizar completamente el mercado SUV a base de lanzamientos.
 
La idea de Land Rover es contar con nada menos que 16 nuevos modelos repartidos en tres familias de producto: seis Range Rover "lujosos", cinco Land Rover Defender "de trabajo" y cinco Land Rovers mezclados entre Discoverys y Freelanders, para un mixto entre lujo y capacidades todoterrenísticas.

GALLERY Land Rover DC100

                   


En la línea de lujo, Land Rover expandiría su gama actual de Ranges, actualmente dividida en Range Rover, RR Sport y RR Evoque, agregando tres variantes. Una sería la descapotable, que ya vimos en forma de prototipo hace meses, otra sería un "baby" Evoque, un Evoque del tamaño de un MINI pensado para competir en el segmento B-C, y un Evoque "XL", más grande que el Evoque cinco puertas normal, pero más económico que el RR Sport.
 
En la gama Land Rover "mixta", el Discovery se desdoblaría en dos variantes, una "normal" y una "lujosa". Esta última sería hermana directa del RR Sport, pero con capacidad todoterreno incrementada. Los Discovery seguirán siendo, en todo caso, todoterrenos "puros", capaces de adentrarse en terrenos complicados.
 
Por debajo de ellos estará la renovada gama del Freelander, que se dividirá en tres versiones, una "Super XL", una "grande" y una "compacta". Las tres versiones serán equivalentes a los Evoque de los mismos tamaños, pero nuevamente con una orientación más campera, y capacidades todo-terreno incrementadas.
 
Por último estará la familia "de trabajo", en forma del Defender. Este tendrá versiones larga, corta, pick up, y una "D100", que no será otra cosa que un Evoque "mini", recarrozado con estética de Defender, y capacidades monteras. Una especie de respuesta al Jeep BSUV que se avecina.
 
Autocar agrega en el plan al Defender actual, del que aseguran que se podría seguir produciendo para mercados emergentes, donde las normas de emisiones y seguridad no son tan exigentes.
 
Si todos estos planes salieran adelante como espera JLR, estaríamos hablando de una Land Rover con ventas por encima de las 600.000 unidades anuales, a base de ofrecer 16 modelos montados sobre tres bases de componentes.
 
¿Estará tan necesitado de SUV y variedad el mercado internacional?
 
http://es.autoblog.com/2012/11/07/autocar-revela-los-planes-de-producto-de-land-rover-hasta-2020/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com

Diciembre 05, 2012, 10:00:43 pm
Respuesta #14

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16930
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 132
Re:Land Rover (actualidad)
« Respuesta #14 en: Diciembre 05, 2012, 10:00:43 pm »
Rabe Race crea un Evoque para el Dakar


 
El Range Rover Evoque correrá el próximo Dakar en América del Sur. No de manera oficial, sino de la mano de Rabe Race Cars. Esta compañía especializada en la creación de modelos de competición ha tomado un Range Rover Evoque 3 puertas y lo ha preparado para participar en uno de los rallies más duros del mundo.
 
Bautizado Desert Warrior -qué original-, este Evoque especial cumple con las normas de la categoría T3. Equipa un motor diésel biturbo de de 3.0 litros que desarrolla entre 275 y 300 CV con 850 Nm de par motor. La caja de cambios automática (por convertidor de par) del Evoque ha sido sustituida por un cambio secuencial de 6 relaciones.
 
Un chasis tubular sustituye al original, por cuestiones de rigidez, y la suspensión cuenta con amortiguadores de cuerpo roscado Reiger. Neumáticos BF Goodrich Desert Race G completan el apartado dinámico. Por último, un depósito de combustible de 260 litros fue instalado, única manera de darle la autonomía de 1.200 km de autonomía necesaria para competir en el Dakar.
 
El coche, que de Evoque conserva las líneas de la carrocería, ya ha sido entregado al cliente Excite Rally Raid. Ya lo está probando de cara al próximo Dakar.
 
[Fuente: Autocar]
 

GALLERY Rabe Race Car Evoque (RR Evoque)

   

http://es.autoblog.com/2012/11/14/rabe-race-crea-un-evoque-para-el-dakar/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com


xx
Land Dover DC 100

Iniciado por Nicola Romeo

0 Respuestas
1358 Vistas
Último mensaje Diciembre 20, 2011, 12:33:13 am
por Nicola Romeo
xx
Range Rover Evoque

Iniciado por gijonudo

80 Respuestas
10733 Vistas
Último mensaje Mayo 06, 2012, 09:00:34 pm
por alvferad1
xx
[VENDO] Range Rover 3.9 V8 Aut.

Iniciado por Blizz

12 Respuestas
1176 Vistas
Último mensaje Abril 17, 2010, 10:04:05 am
por Blizz
xx
Range Rover Evoque Convertible!!

Iniciado por RadiK-Alfa

12 Respuestas
1650 Vistas
Último mensaje Marzo 06, 2012, 05:36:58 pm
por romeo
 


Users found this pages searching for:


Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información