Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.


Autor Tema: Koenigsegg  (Leído 7165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 20, 2017, 11:44:15 pm
Respuesta #90

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 13552
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 61
Re:Koenigsegg
« Respuesta #90 en: Marzo 20, 2017, 11:44:15 pm »
¡Aleluya! El motor FreeValve de Koenigsegg llega a producción y con ello lo cambiará todo

David Clavero ( @ClaveroD ) el 21 de Noviembre de 2016


Una de las más revolucionarias ideas de Christian Von Koenigsegg, CEO de Koenigsegg, está recorriendo su último gran paso hacia la producción en serie. Hablamos del concepto de motor sin árbol de levas hecho realidad a través de la compañía FreeValve y que lleva un paso más allá este diseño de propulsores visto en competición y en los motores MultiAir de Fiat. El fabricante chino Qoros será quien lleve la tecnología FreeValve al mercado y prometen una revolución sin precedentes.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=S3cFfM3r510" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=S3cFfM3r510</a>

Así funciona el sistema FreeValve desarrollado por Koenigsegg y llevado a producción por Qoros

En apenas unos días Qoros presentará en el Salón del Automóvil de Guangzhou el primer motor Qamfree (denominación de la tecnología FreeValve en los modelos Qoros). Esta presentación oficial supone el último gran paso del fabricante chino para llevar al mercado el motor sin árbol de levas del que tantas veces os hemos hablado. Partiendo del diseño original ideado por Christian Von Koenigsegg, Qoros pretende lidera una revolución en los motores de combustión interna que sólo podría equipararse en estos momentos al también innovador motor de compresión variable VC-T de Infiniti.

Qoros ha desarrollado el motor Qamfree partiendo de un bloque de 4 cilindros y 1,6 litros de cilindrada. Este motor gasolina turboalimentado ha sido evolucionado para adaptar su funcionamiento a la tecnología Qamfree donde se sustituye la culata convencional por un tren de actuadores hidráulico-neumáticos que son los encargados de controlar cada una de las 16 válvulas de forma independiente. Todo el control del sistema FreeValve se realiza mediante un controlador electrónico, modificando en tiempo real los tiempos de activación de cada válvula, la alzada y el momento de apertura-cierre de cada una de ellas. Al eliminar la dependencia del giro del cigüeñal, las posibilidades son casi infinitas pues se puede controlar la combustión durante todo su proceso.


El motor 1.6 Turbo Qmafree de Qoros será el primer motor de este tipo en ser fabricado en serie. Hablamos de un motor que con respecto a su antecesor consigue una mejora de la potencia del 47% al llegar a los 230 CV y una mejora del par motor máximo del 45% al alcanzar los 320 Nm. Al mismo tiempo, este motor también consigue reducir su consumo en un 15%.

"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Marzo 21, 2017, 10:42:40 pm
Respuesta #91

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 13552
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 61
Re:Koenigsegg
« Respuesta #91 en: Marzo 21, 2017, 10:42:40 pm »
Sin caja de cambios, y sin su alerón, el Koenigsegg Regera alternativo luce incluso mejor

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 12 de Febrero de 2017


El Koenigsegg Regera es la gran promesa de futuro de Koenigsegg, tecnológica y estética. Desde su presentación – en el Salón de Ginebra de 2015 – el superdeportivo de Koenigsegg se ha convertido en uno de nuestros favoritos. Y ha hecho méritos para conseguirlo. De puertas para fuera nos encontramos con uno de los deportivos estéticamente más radicales que hemos visto en los últimos años, lo cual era de esperar en un Koenigsegg. De puertas para dentro, el Koenigsegg Regera es un prodigio tecnológico, con una aerodinámica activa espectacular, con un sistema híbrido que permite prescindir de caja de cambios al uso, con un diseño de turbo único, con piezas fabricadas mediante impresión 3D y con una carrocería digna de un Transformer. Pero su estética, tal y como vemos en estas imágenes de un diseño alternativo para el Koenigsegg Regera, aún puede perfeccionarse.

Este diseño alternativo del Koenigsegg Regera ha sido realizado por un empleado de la propia marca

Este Koenigsegg Regera apócrifo es obra de un empleado de la casa – ver Facebook de Koenigsegg – que se atrevió a dar unos retoques a esta obra de arte. Mattias Vöx, responsable de prototipos e implicado en la construcción de los deportivos de Koenigsegg, quiso personalizar un Koenigsegg Regera. Y perfeccionarlo. Para ello recurrió a una nueva visión aerodinámica, que combinada con su decoración exterior le sienta especialmente bien. Apostó por un acabado de pintura gris, con el centro en fibra de carbono visible.

En cuanto a su aerodinámica, optó por un diseño de bajos aún más atrevido y aletines en el frontal más propios de un GT de carreras. En cuanto a su alerón ausente, a favor de unos apéndices en los laterales del voladizo posterior, la realidad está en que esos apéndices fijos se compatibilizarían con un alerón activo que en la primera foto está oculto.


Galería de fotos: Sin caja de cambios, y sin su alerón, el Koenigsegg Regera alternativo luce incluso mejor



Un alerón, que como vemos en la segunda foto, sobre estas líneas, sí que se desplegaría.

La personalización de su Koenigsegg también ha llegado al habitáculo, donde los tapizados de piel en marrón, y el guateado central en piel muy clara, contrastan con la fibra de carbono desnuda y las inserciones de aluminio.

El de Mattias es un diseño alternativo que de momento no llegará a la calle. Como sí lo hará el último Koenigsegg Regera que vimos en el Salón de Ginebra de 2016, ataviado con su diseño definitivo.

« última modificación: Marzo 23, 2017, 12:53:48 am por Nicola Romeo »

Marzo 23, 2017, 12:57:11 am
Respuesta #92

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 13552
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 61
Re:Koenigsegg
« Respuesta #92 en: Marzo 23, 2017, 12:57:11 am »
Este es el Koenigsegg Regera al desnudo, luciendo palmito y fibra de carbono


27 Febrero 2017



  JAVIER ÁLVAREZ
               @J_Alvarez_MP


Puede que un superdeportivo tan exclusivo como el Koenigsegg Regera no sea suficientemente especial para algunos clientes, y es por eso que muchos de ellos deciden configurar sus bestias suecas con unas decoraciones únicas, para diferenciarse del resto de usuarios. En esta unidad en concreto, nada de pintura o tintado para la fibra de carbono. Carrocería totalmente al desnudo.

Este ejercicio de auténtico 'porno automovilístico', ideado por el responsable de las instalaciones de Koenigsegg, deja a la vista el patrón de la fibra de carbono del exterior, y añade a su vez algunos toques de color negro, llantas Tresex también de fibra de carbono sin pintar, pinzas de freno acabadas en color antracita o el kit aerodinámico opcional para hacer al Regera aún más agresivo.

El interior también va a juego con la estética de la carrocería, en tono negro y con muchos elementos en fibra de carbono -partes del volante, de la consola o de las puertas-, con alcántara forrando el salpicadero o una consola de color negro anodizado, contrastado sólo por ciertos detalles en blanco "nieve" para la parte central de la tapicería de los asientos o el techo.





El fabricante sueco, que lleva tiempo prometiendo un configurador del Regera en su página web, dejará pronto a cualquier aficionado diseñar su Regera de ensueño, aunque primero será el propio Christian von Koenigsegg quien a finales de esta semana nos mostrará su diseño ideal para esta burrada de automóvil de 1.510 CV.

Por si no recuerdas las salvajes cifras del Koenigsegg Regera, te diremos que además de ese millar y medio de caballos de potencia, también tiene un espectacular par máximo de 2.000 NM y pesa sólo 1.420 kilogramos. Lo más curioso de todo es su transmisión Direct Drive, que prescinde de caja de cambios, gracias a la combinación de un poderoso motor V8 y tres propulsores eléctricos. Si, como nosotros, no entiendes muy bien toda esta brujería, aquí te lo explicamos todo en detalle.






xx
El Koenigsegg, preparado para el detail

Iniciado por belo

12 Respuestas
1473 Vistas
Último mensaje Abril 30, 2013, 07:28:37 pm
por Cuore_Favorito
 


Users found this pages searching for: