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Autor Tema: Koenigsegg  (Leído 7745 veces)

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Marzo 20, 2017, 11:44:15 pm
Respuesta #90

Desconectado Nicola Romeo

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Re:Koenigsegg
« Respuesta #90 en: Marzo 20, 2017, 11:44:15 pm »
¡Aleluya! El motor FreeValve de Koenigsegg llega a producción y con ello lo cambiará todo

David Clavero ( @ClaveroD ) el 21 de Noviembre de 2016


Una de las más revolucionarias ideas de Christian Von Koenigsegg, CEO de Koenigsegg, está recorriendo su último gran paso hacia la producción en serie. Hablamos del concepto de motor sin árbol de levas hecho realidad a través de la compañía FreeValve y que lleva un paso más allá este diseño de propulsores visto en competición y en los motores MultiAir de Fiat. El fabricante chino Qoros será quien lleve la tecnología FreeValve al mercado y prometen una revolución sin precedentes.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=S3cFfM3r510" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=S3cFfM3r510</a>

Así funciona el sistema FreeValve desarrollado por Koenigsegg y llevado a producción por Qoros

En apenas unos días Qoros presentará en el Salón del Automóvil de Guangzhou el primer motor Qamfree (denominación de la tecnología FreeValve en los modelos Qoros). Esta presentación oficial supone el último gran paso del fabricante chino para llevar al mercado el motor sin árbol de levas del que tantas veces os hemos hablado. Partiendo del diseño original ideado por Christian Von Koenigsegg, Qoros pretende lidera una revolución en los motores de combustión interna que sólo podría equipararse en estos momentos al también innovador motor de compresión variable VC-T de Infiniti.

Qoros ha desarrollado el motor Qamfree partiendo de un bloque de 4 cilindros y 1,6 litros de cilindrada. Este motor gasolina turboalimentado ha sido evolucionado para adaptar su funcionamiento a la tecnología Qamfree donde se sustituye la culata convencional por un tren de actuadores hidráulico-neumáticos que son los encargados de controlar cada una de las 16 válvulas de forma independiente. Todo el control del sistema FreeValve se realiza mediante un controlador electrónico, modificando en tiempo real los tiempos de activación de cada válvula, la alzada y el momento de apertura-cierre de cada una de ellas. Al eliminar la dependencia del giro del cigüeñal, las posibilidades son casi infinitas pues se puede controlar la combustión durante todo su proceso.


El motor 1.6 Turbo Qmafree de Qoros será el primer motor de este tipo en ser fabricado en serie. Hablamos de un motor que con respecto a su antecesor consigue una mejora de la potencia del 47% al llegar a los 230 CV y una mejora del par motor máximo del 45% al alcanzar los 320 Nm. Al mismo tiempo, este motor también consigue reducir su consumo en un 15%.

"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Marzo 21, 2017, 10:42:40 pm
Respuesta #91

Desconectado Nicola Romeo

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Re:Koenigsegg
« Respuesta #91 en: Marzo 21, 2017, 10:42:40 pm »
Sin caja de cambios, y sin su alerón, el Koenigsegg Regera alternativo luce incluso mejor

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 12 de Febrero de 2017


El Koenigsegg Regera es la gran promesa de futuro de Koenigsegg, tecnológica y estética. Desde su presentación – en el Salón de Ginebra de 2015 – el superdeportivo de Koenigsegg se ha convertido en uno de nuestros favoritos. Y ha hecho méritos para conseguirlo. De puertas para fuera nos encontramos con uno de los deportivos estéticamente más radicales que hemos visto en los últimos años, lo cual era de esperar en un Koenigsegg. De puertas para dentro, el Koenigsegg Regera es un prodigio tecnológico, con una aerodinámica activa espectacular, con un sistema híbrido que permite prescindir de caja de cambios al uso, con un diseño de turbo único, con piezas fabricadas mediante impresión 3D y con una carrocería digna de un Transformer. Pero su estética, tal y como vemos en estas imágenes de un diseño alternativo para el Koenigsegg Regera, aún puede perfeccionarse.

Este diseño alternativo del Koenigsegg Regera ha sido realizado por un empleado de la propia marca

Este Koenigsegg Regera apócrifo es obra de un empleado de la casa – ver Facebook de Koenigsegg – que se atrevió a dar unos retoques a esta obra de arte. Mattias Vöx, responsable de prototipos e implicado en la construcción de los deportivos de Koenigsegg, quiso personalizar un Koenigsegg Regera. Y perfeccionarlo. Para ello recurrió a una nueva visión aerodinámica, que combinada con su decoración exterior le sienta especialmente bien. Apostó por un acabado de pintura gris, con el centro en fibra de carbono visible.

En cuanto a su aerodinámica, optó por un diseño de bajos aún más atrevido y aletines en el frontal más propios de un GT de carreras. En cuanto a su alerón ausente, a favor de unos apéndices en los laterales del voladizo posterior, la realidad está en que esos apéndices fijos se compatibilizarían con un alerón activo que en la primera foto está oculto.


Galería de fotos: Sin caja de cambios, y sin su alerón, el Koenigsegg Regera alternativo luce incluso mejor



Un alerón, que como vemos en la segunda foto, sobre estas líneas, sí que se desplegaría.

La personalización de su Koenigsegg también ha llegado al habitáculo, donde los tapizados de piel en marrón, y el guateado central en piel muy clara, contrastan con la fibra de carbono desnuda y las inserciones de aluminio.

El de Mattias es un diseño alternativo que de momento no llegará a la calle. Como sí lo hará el último Koenigsegg Regera que vimos en el Salón de Ginebra de 2016, ataviado con su diseño definitivo.

« última modificación: Marzo 23, 2017, 12:53:48 am por Nicola Romeo »

Marzo 23, 2017, 12:57:11 am
Respuesta #92

Desconectado Nicola Romeo

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Re:Koenigsegg
« Respuesta #92 en: Marzo 23, 2017, 12:57:11 am »
Este es el Koenigsegg Regera al desnudo, luciendo palmito y fibra de carbono


27 Febrero 2017



  JAVIER ÁLVAREZ
               @J_Alvarez_MP


Puede que un superdeportivo tan exclusivo como el Koenigsegg Regera no sea suficientemente especial para algunos clientes, y es por eso que muchos de ellos deciden configurar sus bestias suecas con unas decoraciones únicas, para diferenciarse del resto de usuarios. En esta unidad en concreto, nada de pintura o tintado para la fibra de carbono. Carrocería totalmente al desnudo.

Este ejercicio de auténtico 'porno automovilístico', ideado por el responsable de las instalaciones de Koenigsegg, deja a la vista el patrón de la fibra de carbono del exterior, y añade a su vez algunos toques de color negro, llantas Tresex también de fibra de carbono sin pintar, pinzas de freno acabadas en color antracita o el kit aerodinámico opcional para hacer al Regera aún más agresivo.

El interior también va a juego con la estética de la carrocería, en tono negro y con muchos elementos en fibra de carbono -partes del volante, de la consola o de las puertas-, con alcántara forrando el salpicadero o una consola de color negro anodizado, contrastado sólo por ciertos detalles en blanco "nieve" para la parte central de la tapicería de los asientos o el techo.





El fabricante sueco, que lleva tiempo prometiendo un configurador del Regera en su página web, dejará pronto a cualquier aficionado diseñar su Regera de ensueño, aunque primero será el propio Christian von Koenigsegg quien a finales de esta semana nos mostrará su diseño ideal para esta burrada de automóvil de 1.510 CV.

Por si no recuerdas las salvajes cifras del Koenigsegg Regera, te diremos que además de ese millar y medio de caballos de potencia, también tiene un espectacular par máximo de 2.000 NM y pesa sólo 1.420 kilogramos. Lo más curioso de todo es su transmisión Direct Drive, que prescinde de caja de cambios, gracias a la combinación de un poderoso motor V8 y tres propulsores eléctricos. Si, como nosotros, no entiendes muy bien toda esta brujería, aquí te lo explicamos todo en detalle.





Abril 01, 2017, 07:09:43 pm
Respuesta #93

Desconectado Nicola Romeo

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Re:Koenigsegg
« Respuesta #93 en: Abril 01, 2017, 07:09:43 pm »
12+1 secretos del Koenigsegg Direct Drive del Regera, y sus 1.500 CV sin caja de cambios, que nadie te contará hoy

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 3 de Marzo de 2017


Que sus deportivos se vendan por millones de euros no resta méritos a Koenigsegg, un fabricante artesano, y pequeño, escandinavo, que como en su día hicieran los vikingos en sus escaramuzas atacando a auténticos ejércitos con apenas un batallón, presentan tecnologías innovadoras y sorprendentes que como mínimo deberían hacer que algunos fabricantes europeos se sonrojasen. Crear algunos de los deportivos más rápidos sobre la faz de la Tierra no es nada fácil. Basta contemplar a máquinas como el Bugatti Chiron, nacido de un gigante de la industria del automóvil, para comprender el esfuerzo que requiere crear una máquina como el Koenigsegg Regera. Mientras tanto, Christian von Koenigsegg sigue sorprendiendo a propios y extraños. Y con la presentación del Koenigsegg Regera definitivo en ciernes, da a conocer muchos detalles que como mínimo te dejarán con la boca abierta. Y he aquí 12+1 secretos del Koenigsegg Regera y su sistema Direct Drive – 1.500 CV de potencia sin caja de cambios – que nadie te contará hoy y que quizás consigan que muchos fabricantes europeos sientan envidia de los suecos.

1. La esencia de Koenigsegg Direct Drive

Koenigsegg quería, ante todo, crear un superdeportivo potente y rápido, pero también confortable, tecnológico y eficiente

Estrenado en el nuevo Koenigsegg Regera, la tecnología Direct Drive de Koenigsegg se basa en una combinación de motor V8 twin-turbo, tres motores eléctricos, baterías de alto voltaje y un despliegue de motores, tanto eléctricos, como su ocho cilindros de combustión, situados estratégicamente para prescindir de caja de cambios al uso.

Como resultado tenemos un deportivo que, al máximo rendimiento, entrega 1.500 CV de potencia. Una auténtica brutalidad, que aún así es algo menos de lo que esperábamos. Ahora bien, añadid a lo ya dicho que su masa en vacío es de 1.420 kilogramos y en orden de marcha de 1.628 kilogramos. Cifras que siguen siendo impresionantes si tenemos en cuenta que su motor térmico y las baterías suman 264 kilogramos. Y sobre todo un potencial muy elevado a tenor del trabajo que ha realizado Koenigsegg perfeccionando su aerodinámica activa.


2. Un motor de combustión V8 twin-turbo de 1.100 CV

Koenigsegg trabaja con el motor de mayor potencia específica del mercado

En esta suerte de mecánica híbrida, Koenigsegg ha apostado por un valor seguro, un motor de ocho cilindros en uve sobrealimentado. Su elección, un V8 de cárter seco y 5.0 litros de desplazamiento. Este motor, con la excepción del sistema híbrido junto al que trabaja, es el mismo que ha dado vida a los últimos deportivos de Koenigsegg. Un bloque que, aunque te sorprenda, Christian von Koenigsegg define como una de las máximas expresiones del downsizing.

Tomad nota del siguiente dato: el motor empleado por Koenigsegg entrega 220 CV por cada 1.000 cm3. El motor de Koenigsegg sigue siendo el que mayor potencia específica alcanza, aunque en este caso se optó por una versión menos potentes que la utilizada por el Koenigsegg One:1, recurriendo a un nuevo sistema de turbos – simplificando mucho, más pequeños – dado que con la asistencia eléctrica no era necesario que el motor térmico entregase más potencia.


3. ¿Y qué hay del turbo?

Koenigsegg combina en sus turbos la tecnología twin-scroll y un sistema muy parecido a la geometría variable, que aunque no es tal, a efectos prácticos sí trabaja como las turbinas de geometría variable

Koenigsegg ha empleado un sistema de turbos eficiente, pero más pequeños que los presentes, por ejemplo, en el One:1. Y para ello ha recurrido de nuevo a una tecnología patentada por la propia marca, que aprovecha lo mejor de dos mundos. Su sistema de turbos cuenta con una doble cavidad para la recirculación de los gases de escape con un diseño Twin-Scroll y por otro lado goza de un mecanismo que regula el flujo de los gases de escape hacia el turbo para simular el efecto de un turbo de geometría variable.

¿Y en qué se traduce eso? Esencialmente en gozar de una sobrealimentación realmente potente mitigando, en la medida de lo posible, el lag inherente de un sistema turbo que por su naturaleza es dependiente de la presión de los gases de escape y por ende del régimen de revoluciones al que se encuentre el motor.


4. Tres motores eléctricos con un total de 700 CV de potencia

El Regera contará con un motor independiente para cada rueda en el eje trasero y un tercero solidario al cigüeñal del V8

Dada la naturaleza de su sistema de transmisión, Koenigsegg consideró oportuno emplear tres motores eléctricos. Nos encontramos con dos motores en el eje trasero, cada uno conectado a una de las ruedas del eje trasero y conectados por un sistema encargado de convertir el par, el e-Torque.

El tercer motor eléctrico se encuentra a la salida del cigüeñal del motor de combustión. Y su objetivo, además de la entrega de potencia para llenar la curva de par, es la regeneración de energía para recargar las baterías y funcionar como un motor de arranque para el bloque de combustión interna.


5. Un avanzado sistema de control vectorial de par

Sus dos motores eléctricos traseros independientes funcionan, a efectos prácticos, como un avanzado autoblocante electrónico

Esta disposición de motores, con un propulsor eléctrico en cada rueda del eje trasero, es realmente importante. Ya no solo para transmitir los 700 CV de potencia de entrega eléctrico, sino sobre todo para distribuirlos de forma inteligente. Pensad que sus dos motores traseros funcionan, en la práctica, como un avanzado sistema de distribución vectorial de par, o incluso como un autoblocante electrónico. Los motores eléctricos pueden dosificar, con gran precisión y rapidez, la entrega en cada rueda, para compensar las pérdidas de tracción en la rueda opuesta.

Hay que tener en cuenta que el Koenigsegg Regera, a pesar de todo, seguirá siendo un superdeportivo de tracción trasera.


6. ¿Y cómo se ha prescindido de caja de cambios?

Será más eficiente que una transmisión continuamente variable y mucho más agradable en su conducción, o eso dicen…

Según Koenigsegg, el lugar de una transmisión ha sido sustituido por un mecanismo dotado de un embrague de accionamiento hidráulico que acopla al eje trasero el motor de combustión interna para transmitir su par al eje trasero. Pero la razón por la cual Koenigsegg puede permitirse el lujo de prescindir de marchas al uso es la potencia de los motores eléctricos de este deportivo. El objetivo de Koenigsegg también consistía en ofrecer una solución confortable para un deportivo de altas prestaciones y difícilmente podría ocurrírsenos una solución mejor que esta.

Prescindiendo de un sistema de transmisión al uso, como un cambio automático, o un CVT, Koenigsegg asegura haber alcanzado un grado de eficiencia muy alto. Esta solución reduciría las pérdidas con respecto a una transmisión de tipo CVT en un 50%, en cruceros de alta velocidad.

Christian von Koenigsegg, que fue el que ideó esta solución, ya ha registrado la patente de esta tecnología que, sin duda, dará muchísimo de qué hablar en los próximos años.


7. ¿Y por qué tiene levas tras el volante?

Prescinde de marchas y caja de cambios, pero no de levas, que se emplearán para ajustar la intensidad de la regeneración de energía y la entrega de potencia en aceleraciones intensas

Koenigsegg no ha querido prescindir de las levas detrás del volante, a pesar de que su deportivo no tiene caja de cambios, ni marchas, ni verdaderas, ni falsas. Koenigsegg creía conveniente su presencia para conseguir dos efectos muy interesantes y prácticos en la conducción diaria.

Al accionar la leva izquierda la sensación que tendremos será la de haber reducido una marcha, pero no porque vayamos a sentir una mayor potencia de inmediato, sino porque aumentará la retención como consecuencia del empleo de un modo de recuperación de energía más potente. La leva izquierda por lo tanto aumenta el efecto del sistema de regeneración de energía en retención.

Al accionar la leva derecha también podría decirse que tendremos la sensación de haber reducido una marcha, pero por el hecho de que la electrónica buscará una mayor intervención del motor térmico para que de verdad tengamos la sensación de haber reducido marchas para ganar velocidad en poco tiempo, por ejemplo al incorporarnos a una autopista, o al salir de una curva.

El efecto de subir marchas ni se emula, ni es necesario emularlo, porque el deportivo ya ha sido calibrado para que la aceleración se produzca de manera progresiva, así como la intervención del motor térmico.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=lIEd20OZ0RA" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=lIEd20OZ0RA</a>

8. ¿Y tendrá tacto deportivo?

Koenigsegg asegura que ofrecerá una aceleración progresiva, acompasada con el sonido de su V8, e incluso simulará el efecto de reducir varias marchas para buscar una aceleración intensa

A juzgar por lo poco que hemos podido intuir en algún vídeo publicado por la marca (ver vídeo en la parte superior y en la parte inferior), el Koenigsegg Regera contará con una aceleración progresiva y acompasada al sonido del motor. Es decir, no se producirá el efecto indeseable de los vehículos dotados con CVT en los que al pisar a fondo el acelerador el motor se mantiene en su máximo régimen de revoluciones hasta que aliviamos la presión sobre el acelerador. En su lugar, el motor de combustión irá aumentando sus revoluciones progresivamente con la velocidad.

En esos mismos vídeos, y por lo que nos cuenta Koenigsegg, también nos percatamos de que emulará muy convincentemente el efecto de una reducción de marchas al acelerar con insistencia y variar la presión sobre el acelerador (observad lo que sucede alrededor del minuto 3:50 en el vídeo superior). El motor de combustión ganará revoluciones y las ajustará en consecuencia a la presión que ejerzamos sobre el acelerador.

(............)

9. ¿Pero será un verdadero superdeportivo?

El único deportivo que puede superar los registros del Regera es… otro Koenigsegg

Koenigsegg asegura en todo momento que su único objetivo era crear un deportivo de altos vuelos. Sin más. La apreciación que debemos añadir es que el objetivo del Koenigsegg Regera, lejos de ser superar todos los registros alcanzados jamás por un deportivo, o batir récords, pasaba por emplear la punta de la lanza de la tecnología ideada por Koenigsegg para alcanzar el máximo confort posible y, por qué no decirlo, un alto grado de eficiencia. Y es por eso que se apostó por esa solución.

Si no te crees que el Regera pueda ser un auténtico superdeportivo os daremos algunos datos. Los Porsche 918 Spyder, McLaren P1 y Ferrari LaFerrari necesitan más de 20 segundos para alcanzar los 300 km/h desde parado (ver comparativa). En menos de 20 segundos el Koenigsegg Regera ya iría a más de 400 km/h. ¡De locos!

En cuanto a recuperaciones, el Koenigsegg Regera pasa de 150 a 250 km/h en solo 3,2 segundos. De nuevo una auténtica locura. Y también un buen ejemplo de cómo ha aplicado la tecnología eléctrica Koenigsegg para ofrecer unas prestaciones inalcanzables por prácticamente cualquier otro deportivo. Según Koenigsegg – y según los datos que tenemos, y salvo que se nos escape algún dato – el único deportivo que superaría los registros del Regera sería otro Koenigsegg.


10. ¿Y qué hay del peso de todos estos componentes?

Las baterías del Koenigsegg Regera han sido diseñadas para recuperar y liberar mucha energía en muy poco tiempo, su potencia solo es superada por las empleadas por los Fórmula 1…

De nuevo sorpresas, muchas sorpresas. Ya os decíamos que en vacío estaríamos hablando de 1.470 kilogramos, y en orden de marcha, con el depósito lleno (de 82 litros) y con todos los líquidos, de 1.590 kilogramos. Su motor térmico únicamente ya marca sobre la báscula 189 kilogramos.

Las baterías, que cuentan con refrigeración líquida, suponen un incremento de la masa en 75 kilogramos. Koenigsegg ha recurrido a unas baterías con poca capacidad de almacenamiento de energía, pero de una gran potencia, con capacidad para recargarse y liberar energía muy rápido. De manera que puede trabajar con una potencia de descarga de 525 kW y una potencia de carga de 200 kW. Una condición indispensable para trabajar con motores eléctricos muy potentes y sistemas de recuperación de energía aún más potentes y una solución que está más cerca del concepto del condesador, que de batería al uso. Dice Koenigsegg que las únicas baterías que en la industria del automóvil superan esas cifras son las que utilizan los monoplazas de la Fórmula 1.

También es la primera vez que un coche emplea una batería que trabaja a nada más y nada menos que 800 voltios.


11. ¿Y podrá desplazarse en modo eléctrico puro?

Su sistema eléctrico no ha sido diseñado para recargarse en casa, ni para circular en modo eléctrico, aunque sí podrá hacerlo durante periodos cortos de tiempo

Al emplear unas baterías con poca capacidad, y con un concepto más próximo al de un condensador, que al de una batería de un coche eléctrico al uso, sus capacidades en modo eléctrico puro serán muy limitadas. Tened en cuenta que la capacidad de almacenamiento de energía de las baterías del Koenigsegg Regera será de 4,5 kWh. Es la mitad de lo que esperábamos cuando se presentó el prototipo. Algo menos de los 6,3 kWh de un Porsche 918 Spyder, una cifra similar a la de las baterías empleadas por el McLaren P1 y que prácticamente dobla las utilizadas por el Ferrari LaFerrari.

Koenigsegg, aún así, asegura que podrá desplazarse en modo eléctrico puro, y en silencio, en periodos cortos de tiempo.

Sin duda, Koenigsegg ha primado la búsqueda de unas prestaciones adecuadas y un sistema eléctrico que verdaderamente contribuya a mejorar esas prestaciones, que la circulación en modo eléctrico, o la capacidad para que recarguemos sus baterías en casa.


12. ¿Y cómo refrigeran un sistema eléctrico de tanta potencia?

El mayor problema de emplear baterías y sistemas eléctricos capaces de trabajar con potencias muy elevadas es el de mantener la refrigeración del conjunto para evitar averías. Koenigsegg ha empleado un sistema de refrigeración activa, líquida, en sus baterías, diseñado para que el circuito de refrigeración pase junto a todas las superficies que requieran ser refrigeradas. No solo eso. En un vídeo publicado hace meses también nos confesaba que, en la zaga, no solo nos encontrabamos con una línea recta de escape para liberar los gases de su V8, sino también una suerte de “escape” para los componentes eléctricos. Que no era otra cosa que un sistema de refrigeración, con un circuito líquido, y un sistema de ventiladores.




Galería de fotos: 12+1 secretos del Koenigsegg Direct Drive del Regera, y sus 1.500 CV sin caja de cambios, que nadie te contará hoy



12+1. ¿Y dónde tengo que firmar para llevarme uno?

Será la primera vez que Koenigsegg fabrique simultáneamente dos modelos diferentes, pero solo se producirán un máximo de 80 unidades del Koenigsegg Regera

Hacerte con un Koenigsegg Regera no va a ser sencillo, ni tampoco barato.

Koenigsegg espera mantener una cadencia de producción en el entorno de los 20 o 25 deportivos cada año. Cifras muy respetables para un fabricante artesano, y a la vez con un nivel tecnológico tan elevado. Pensad que será la primera vez que se produzcan dos modelos diferentes, de forma simultánea, en sus talleres en Ängelholm, en Suecia.

Eso no es todo. El precio del Koenigsegg Regera, no revelado oficialmente, estará en el orden de millones de euros. Y Koenigsegg ya ha anunciado que solo se fabricarán 80 unidades…


Abril 02, 2017, 06:46:39 pm
Respuesta #94

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Re:Koenigsegg
« Respuesta #94 en: Abril 02, 2017, 06:46:39 pm »
Christian von Koenigsegg: “el Koenigsegg One:1 es capaz de dar una vuelta a Nürburgring en 6 minutos y 40 segundos”

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 9 de Marzo de 2017


Christian von Koenigsegg es uno de nuestros hombres de negocios favoritos. Es el dueño y creador de Koenigsegg, una pequeña empresa de cuyos talleres salen los superdeportivos más innovadores y exclusivos del planeta – al menos en mi humilde opinión. Hace tiempo, acudieron a Nürburgring con el objetivo de establecer un récord con el One:1, un coche de 1.360 CV de potencia y 1.360 kilos de peso. Un fallo del ABS terminó en un hiperdeportivo accidentado, y un récord truncado. Koenigsegg volverá a Nürburgring, y en el Salón de Ginebra ha confirmado que el tiempo potencial del One:1 es de 6 minutos y 40 segundos.

Sin rodar a fondo y limitado a 900 CV el Koenigsegg One:1 ya daba una vuelta a Nürburgring en menos de siete minutos.

Parece haberse encendido una nueva guerra de tiempos en el Infierno Verde. El polémico récord de Lamborghini ha desatado tormentas de tinta virtual, que han sido aclaradas por el propio fabricante – no sin polémica, que pronto detallaremos en otro artículo. Tras el accidente del One:1, se ha sabido que aquél coche era propiedad de un cliente y amigo de Christian von Koenigsegg. En una entrevista con Top Gear, el dueño de la marca ha confirmado que podrían intentar de nuevo el récord, aunque usando un Agera RS o incluso un Regera, coches no diseñados pensando sólo en los circuitos, pero excepcionalmente eficaces.


Sobra decirlo, pero un intento de récord con un Koenigsegg Regera (sin caja de cambios, como sabéis) sería algo digno de ver y saborear. Christian reconoce que el One:1 era el coche ideal para el récord, con una carga aerodinámica máxima de 600 kilos, frente a los 400 kilos máximos del Regera – cuyo peso es además 200 kilos superior. En esta misma entrevista, confirmaba a Top Gear UK que el One:1 estaba rodando en menos de siete minutos por vuelta antes del accidente, un tiempo que lo coloca al nivel de al menos el Porsche 918 Spyder. Pero esperad, porque el verdadero bombazo vino justo después.

“Aquél coche ni siquiera estaba rodando a plena potencia, lo teníamos limitado a 900 CV. Esos 460 CV de diferencia no habrían supuesto más de 3 o 4 segundos por vuelta”. Koenigsegg aún no estaba aprovechando el máximo potencial de su coche antes del fallo del ABS, y tanto expertos de la marca como pilotos confirmaron a Christian que el One:1 podría dar una vuelta de 6 minutos y 40 segundos rodando al límite de sus posibilidades con el piloto adecuado. Una cifra que lo acerca a coches de competición, y máquinas diseñadas con sólo el circuito en mente. Lo que no parece demasiado probable es que esto se vaya a demostrar próximamente.


Con todo, el Koenigsegg están muy ocupados con el lanzamiento del Regera, y tienen ya nada menos que 4 años de lista de espera por una unidad.

Fuente: Top Gear UK


Abril 03, 2017, 08:26:34 pm
Respuesta #95

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Re:Koenigsegg
« Respuesta #95 en: Abril 03, 2017, 08:26:34 pm »
La historia del V8 que Koenigsegg ha creado en secreto para nunca ser usado por ellos

David Clavero ( @ClaveroD ) el 14 de Marzo de 2017


Pese a lo espectacular de las creaciones de Koenigsegg, no podemos negar que su trayectoria como constructor es corta y escueta en cuanto a modelos y motorizaciones. El corazón de sus deportivos siempre ha sido un propulsor V8 sobrealimentado, motor que ha llegado hasta nuestros días con infinidad de evoluciones y cambios. Sin embargo, desde 2012 Koenigsegg ha trabajado en secreto en un motor V8 atmosférico que no, jamás será usado por ellos, pero que promete convertirse en uno de los mejores 8 cilindros del mercado bajo el capó de los nuevos deportivos de Spyker.

Koenigsegg fabricará su primer V8 atmosférico para uso y disfrute exclusivo de los clientes de Spyker

Christian Von Koenigsegg, fundador y CEO de Koenigsegg, es un hombre que posee interesantes amistades en el sector automovilístico como la que mantiene con el fundador de Rimac Automobili, con quien le une un acuerdo de colaboración para compartir experiencias y tecnologías para la fabricación de los Koenigsegg Regera y Rimac Concept_One. Pero la última amistad de Koenigsegg que ha terminado materializándose en un objeto la mar de interesante es la que une al constructor sueco con el fabricante holandés Spyker, y más concretamente con su CEO y fundador Victor Muller, para desarrollar el primer motor V8 atmosférico diseñado por Koenigsegg.




Galería de fotos: La historia del V8 que Koenigsegg ha creado en secreto para nunca ser usado por ellos



Así es, Koenigsegg también se dedica a desarrollar tecnologías y mecánicas para otros constructores como ya han demostrado con el sistema FreeValve que Qoros llevará al mercado con los motores Qamfree. El acuerdo con Spyker ha tenido como objetivo el diseño y construcción de un motor único para ser empleado por Spyker en el nuevo Spyker C8 Preliator, tanto en versiones como coupé como spyder. Se trata de un acuerdo que ha llevado 5 años para conocer su desenlace final, tiempo donde Spyker ha estado sumida en todo tipo polémicas y situaciones delicadas y en donde Koenigsegg ha trabajado en el desarrollo de su primer motor atmosférico. Finalmente el acuerdo se ha hecho realidad dando vida a una mecánica 5.0 V8 atmosférica de 600 CV de potencia máxima a 7.100 rpm, 600 Nm de par máximo a 5.700 rpm y un techo de giro de 8.000 rpm, cifras bastante redondas desde luego, pero cuyo mayor atractivo es su condición de motor atmosférico en un momento donde el grueso de los rivales del C8 Preliator son y serán turboalimentados.


Esta mecánica será además un interesante elemento en el mercado pues la producción del Spyker C8 Preliator estará limitada a 200 unidades, 100 para el coupé y 100 para el spyder. Tanto Koenigsegg como Spyker han confirmado que este motor se trata de un diseño exclusivo para ser montado por los deportivos holandeses, un movimiento que demuestra el potencial de Spyker en esta nueva etapa. Hemos de recordar que en el pasado Spyker empleaba el motor 4.2 V8 atmosférico de Audi, la misma mecánica que fue empleado por los Audi R8 y Audi RS4 en especificaciones de 420 CV.


Abril 05, 2017, 01:47:51 am
Respuesta #96

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Re:Koenigsegg
« Respuesta #96 en: Abril 05, 2017, 01:47:51 am »
Christian von Koenigsegg tiene controlados vía app todos los coches que fabricó equipados con GPS


15 Marzo 2017

DANIEL MURIAS  @DaniM_Andrade



No te preocupes, no es tan chungo como parece.

Cuando te compras un “hypercar” (lo de superdeportivo se queda corto para sus producciones), sueles tener un trato preferencial con el fabricante, como poder llamar a su móvil al presidente de la marca. Koenigsegg es uno de esos fabricantes que considera a sus clientes como un grupo de amigos (tienen su propio grupo de WhatsApp) y estar cerco de ellos. ¿Cómo de cerca? Christian von Konegisegg puede saber en cada momento dónde está cualquier coche que haya fabricado y equipado con GPS vía una app en su smartphone.

Actualizaciones vía conexión 4G


Koenigsegg enseño a un reportero de CarBuzz la app en el pasado Salón de Ginebra, confirmando así su existencia. La aplicación le permite a Koenigsegg tener una mejor comunicación con sus clientes, desarrollar nuevo software, solucionar pequeños fallos de software vía conexión 4G (al estilo de las actualizaciones de Tesla) e incluso recopilar información para desarrollar nuevos packs performance para sus coches. Sí, más potencia, como si fuese algo que necesitaran...

Christian von Konegisegg aseguró a Car Buzz que “técnicamente es posible instalar una cámara dentro de los coches y ver qué hacen los conductores, pero eso sería chungo”. El hecho de que los coches estén geolocalizados es un subproducto del verdadero propósito del sistema. La idea es poder recopilar datos de uso del coche: temperatura motor en atascos o a plena carga, por ejemplo.

Es más común de lo que pensamos


Obviamente, que un fabricante pueda de cierto modo espiar tus movimientos no deja de ser algo espeluznante. No es la primera vez que un fabricante tiene un sistema para recopilar datos de uso de su producto (es algo de lo más común con nuestros ordenadores y smartphones), claro que normalmente no se llega a los extremos de los Samsung Smart TV con reconocimiento vocal que graban todo lo que ocurre en la habitación donde está la televisión y, más grave, lo comparte con terceros.


Abril 05, 2017, 11:50:48 pm
Respuesta #97

Desconectado Nicola Romeo

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Re:Koenigsegg
« Respuesta #97 en: Abril 05, 2017, 11:50:48 pm »
Así suenan 7 Koenigsegg, miles de caballos de potencia, rugiendo a la vez (vídeo)

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 16 de Marzo de 2017


Encontrarte con una manada de deportivos Koenigsegg es una experiencia única y muy poco común. Pero en la ciudad suiza de Ginebra, y coincidiendo con el salón internacional que allí se celebra el primer martes de marzo cada año, en ocasiones se producen acontecimientos únicos. Acontecimientos como cruzarte con 7 Koenigsegg haciendo rugir sus motores a la vez, como veremos en este vídeo.

Koenigsegg reúne a sus clientes en Ginebra coincidiendo con el salón internacional, en una comitiva que deleita a los viandantes que pasean por las calles de la ciudad suiza esos días

Como de costumbre, Koenigsegg estuvo presente en el Salón de Ginebra, en un stand más poblado que nunca, en el que se dejaron ver dos Koenigsegg Regera en British Racing Green y en una combinación en dos tonos, en rojo y fibra de carbono “desnuda”. También estuvo presente el Koenigsegg Agera RS Gryphon, e incluso el nuevo motor V8 que Koenigsegg suministarará a Spyker para su nuevo superdeportivo.

Y como cada año, además de los deportivos presentes en el stand, por las calles de Ginebra, deleitando a los viandantes, se dejaron ver varios Koenigsegg.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=_P0j7e8QhzQ" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=_P0j7e8QhzQ</a>

El avistamiento se debe a la comitiva de deportivos Koenigsegg que cada año organiza este fabricante sueco para reunirse con algunos de sus clientes, y que se unen a los deportivos ya presentes, en el salón, y fuera de este, y al equipo de trabajadores de Koenigsegg con Christian von Koenigsegg a la cabeza.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=kAEQG-Nd3EM" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=kAEQG-Nd3EM</a>

Pasear por las calles de Ginebra la primera semana de marzo es más que suficiente para encontrarnos con un despliegue de deportivos y coches de lujo que difícilmente podremos volver a ver en un área tan reducida cualquier otro día del año. Muy recomendable es visitar la zona del lago y el Pont du Mont-Blanc y los hoteles Four Seasons y Ritz-Carlton, que es donde se suelen agolpar más deportivos, y los más caros y exclusivos, como bien pudo comprobar este otro youtuber (ver vídeo superior), que además de encontrarse con la comitiva de Koenigsegg pudo contemplar otros muchos deportivos de esos que no se ven todos los días por la calle.


Abril 30, 2017, 08:18:57 pm
Respuesta #98

Desconectado Nicola Romeo

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Re:Koenigsegg
« Respuesta #98 en: Abril 30, 2017, 08:18:57 pm »
¿Cómo se ha inspirado Koenisegg en el Mazda MX-5 para crear este Koenisegg Regera?

  Mario Herraiz | @HerraizM | 29 de Marzo de 2017


¿Cómo es posible que la última creación de Koenisegg, el Koenisegg Regera, se haya inspirado en un modesto roadster como el Mazda MX-5? Sí, el pequeño deportivo de Mazda cuenta con una dinámica de fácil elogio, con una buena dirección, un cambio con un excelente tacto, una grata posición de conducción… pero obviamente la diferencia que existe con un superdeportivo como el Koenisegg Regera es abismal. ¿Por qué dicen entonces en Koenigsegg que se han inspirado en el Miata para dar vida a este morado superdeportivo?

El CEO de Koenigsegg, Christian von Koenigsegg, se ha puesto a jugar a las configuraciones, algo que todos los aficionados al motor hemos hecho en alguna ocasión, aunque la mayoría, claro, no tenemos una marca de coches con nuestro nombre. Esto, el hecho de que el máximo responsable de una marca nos enseñe el coche que ha configurado ya sería digno de noticia, ¿os imagináis a Dieter Zetsche configurando un Mercedes-AMG GT? ¿A Oliver Blume configurando un Porsche 911 cargado de detalles de Porsche Exclusive?

Pero hay más…

Koenigsegg ha compartido en su Facebook el Koenigsegg Regera creado por Christian von Koenigsegg y lejos de quedarse en unas simples fotos en el muro de la marca nos han dado una explicación que justifica la mención al Mazda MX-5 de las primeras líneas de este artículo.

Por un lado tenemos el tono azulado de su carrocería, que queda roto brevemente por una serie de franjas amarillas y por unas llantas con aplicaciones de oro (puesto a mano antes del “barniz” final), una combinación que rinde homenaje a la bandera sueca y como dicen en la propia marca Koenigsegg es una empresa muy orgullosa de su origen sueco.





La referencia al roadster japonés no llega hasta que nos adentramos en su habitáculo, espacio en el que Christian ha hecho un guiño al primer coche que tuvo junto a su entonces novia y ahora esposa: un Miata negro de primera generación que tenía el interior acabado en cuero marrón.

¿Habrá inspirado en algún detalle más la primera generación del Mazda MX-5, aquel Miata negro de tapicería marrón, a Christian von Koenigsegg? Quien sabe, si la normativa de protección al peatón en caso del atropello no hubiera acabado con los faros escamoteables en los 90 quizá hoy tendríamos un Regera con ópticas de este tipo.


Mayo 10, 2017, 02:39:49 pm
Respuesta #99

Desconectado Nicola Romeo

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Re:Koenigsegg
« Respuesta #99 en: Mayo 10, 2017, 02:39:49 pm »
Si quieres trabajar en Koenigsegg, esta es tu oportunidad: ¡están buscando 40 nuevos empleados!

    Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 25 de Abril de 2017


Una de las marcas más especiales de entre las que se dedican a esto de fabricar coches reside en Suecia y no, no tiene un gran volumen de ventas. No lo tiene porque todos sus coches se hacen a mano en una pequeña ciudad sueca, Ängelholm, con un nivel de personalización visto en pocos fabricantes más. Hablamos de Koenigsegg, un fabricante que, más que coches, hace obras de arte tremendamente rápidas. Igual que para su fundador, Christian von Koenigsegg, fue un sueño empezar a crear uno de los mejores deportivos del mundo, actualmente para muchos sería un sueño trabajar en una marca pequeña que se involucra al máximo con el pedido de cada cliente. Si siempre soñaste con trabajar en una empresa de hiperdeportivos, sigue leyendo porque… ¡Koenigsegg está buscando cuarenta nuevos empleados!

Viendo sus creaciones queda claro que Koenigsegg no es un fabricante al uso, y eso se extiende también a la forma de publicar sus ofertas de empleo. A la forma de publicar las ofertas, y la manera de redactarlas con un humor particular. El fabricante sueco tiene una legión de seguidores en las redes sociales y ha sido por una de ellas el medio elegido para publicar la oferta de empleo. Tantos nuevos puestos como cuarenta para dar abasto a la creciente demanda de la marca, una oferta de un calibre importante teniendo en cuenta que Koenigsegg es una empresa relativamente pequeña.

Un año récord de ventas para Koenigsegg es también un problema: urge reducir la lista de espera

Durante el pasado 2016, Koenigsegg invirtió en el área de desarrollo e ingeniería, amplió sus instalaciones y también la plantilla. El año 2016 también fue el año con más ventas de la marca sueca en lo que llevan de vida, lo cual se ha convertido -paradójicamente- en un problema: urge aumentar el ritmo de producción (completamente artesanal) para reducir el tiempo de espera que cada cliente tiene que afrontar desde que formaliza la compra hasta que recibe su flamante Koenigsegg, que actualmente roza los cuatro años.

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Urge aumentar la capacidad de producción para reducir el tiempo de espera, que actualmente se acerca a los cuatro años
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Un período de tiempo eterno y que en Koenigsegg saben que se podría volver en su contra. Porque, aunque sus creaciones son dignas de la mayor admiración, a nadie le gusta esperar tanto tiempo. Y es que a las diferentes versiones del Agera que aún quedan por fabricar, hay que sumar la producción del nuevo Regera, el modelo que está llamado a pulverizar todos los récords de velocidad y alzarse por encima del Bugatti Chiron. Y a sus modelos propios hay que sumar el trabajo que realizan para terceros, como el motor V8 creado para Spyker.

Por eso el fabricante vuelve a aumentar su plantilla. Dice Koenigsegg que buscan gente “poco común y extraordinaria, (…) chicas y chicos lo suficientemente apasionados por Koenigsegg” como para entrar regularmente a su web, pero también “alguien que podría tener su propio usuario en sitios web como Buildthreads o Garaget”, dos foros especializados sobre mecánica, project cars y demás preparaciones de diversa índole. Sin duda, un perfil curioso.

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Dice Koenigsegg que buscan gente “apasionada, poco común y extraordinaria”, que haya pasado tiempo “ensuciándose las manos”. En definitiva, gente familiarizada con el trabajo en un taller artesanal
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En Koenigsegg aseguran que quieren gente “apasionada que haya pasado tiempo ensuciándose las manos”, ya sea habiendo “construído su propio project car, restaurando un coche o construyendo e instalando un nuevo interior en tu propio coche”. Sea lo que fuere, buscan gente que sepa lo que hace cuando haya que trabajar en el taller.


El sueño de trabajar en Koenigsegg: ¿qué puestos hay disponibles y qué perfiles buscan?


La marca sueca está buscando técnicos, ingenieros y demás personal para cubrir puestos en los siguientes departamentos:

    • Montaje final
    • Construcción de motores
    • Tapicerías
    • Preparación y Pintura
    • Pulido
    • Servicios y revisiones
    • Prototipos
    • Construcción del cableado eléctrico
    • Ventas
    • Diseño CAD


Como ordena la lógica, cuanto mayor sea la cualificación de la persona, tanto mejor para obtener el puesto. Sin embargo, y aunque pueda sonar extraño, en Koenigsegg dicen no buscar necesariamente gente con titulaciones oficiales sino cualquiera que realmente tenga “las aptitudes, la actitud de seguir aprendiendo y sea entregado”. Evidentemente hay puestos para los que sí requieren ingenieros titulados, pero hay multitud de empleos para los que la marca sueca busca simplemente a los mejores, se hayan formado oficialmente o de forma autodidacta.

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Para Koenigsegg no es imprescindible titulación oficial, sino realmente ser el mejor en tu puesto
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¿Y qué hay de los idiomas? Obviamente, y como marca internacional que es, Koenigsegg quiere que los empleados sepan inglés “para comunicarse con los de su alrededor”, al mismo tiempo que invitan a no asustarse por el tema del idioma porque “no vamos a pedir escribir un libro”. Así mismo, saber sueco -la lengua nativa de la marca- es un plus pero no es obligatorio.

Si siempre habíais soñado con trabajar en Koenigsegg, esta es vuestra oportunidad. Podéis consultar el listado de ofertas y presentar vuestra solicitud pinchando aquí.


Fuente: Koenigsegg


Mayo 27, 2017, 05:47:54 pm
Respuesta #100

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Re:Koenigsegg
« Respuesta #100 en: Mayo 27, 2017, 05:47:54 pm »
Por vídeos como este nos gusta tanto Koenigsegg: la mejor oferta de trabajo que has visto en mucho tiempo

    David Villarreal | @davidvillarreal | 26 de Abril de 2017


Ayer publicamos una oferta de trabajo muy especial. Mi compañero Diego Gutiérrez os contaba que Koenigsegg está buscando 40 nuevos empleados. Para una empresa que ahora mismo tiene en plantilla a 135 trabajadores, y que hace menos de dos años solo tenía 70 trabajadores, eso es un gran paso adelante. Uno de los saltos más importantes de cuantos haya dado Koenigsegg Automotive AB desde su fundación a mediados de los años noventa. Lo más interesante de esta oferta es que Koenigsegg busca gente con talento en prácticamente todos los ámbitos que comprende la producción de un automóvil. Y recordemos que en Koenigsegg no fabrican cualquier automóvil, sino algunos de los deportivos más potentes, rápidos, caros, y deseados, del mundo. Pero tan buena es la oportunidad de trabajar para ellos, como el vídeo que ha escogido Koenigsegg para anunciar la oferta de trabajo.

En estos momentos la lista de espera de Koenigsegg supera los 4 años. El objetivo del fabricante sueco es reducir esa lista de espera a la mitad. Lo cual no será fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que ya han adjudicado 80 unidades del Koenigsegg Regera. Esa es una de las razones por las cuales Koenigsegg ha anunciado una de las mayores ampliaciones de plantilla de su historia.

Se ofrece trabajo, a tiempo completo, en prácticamente todos los departamentos y todos los ámbitos que requiere la construcción de un deportivo. Trabajos en ensamblado, diseño, prototipos, materiales compuestos, montaje de motores, ventas, almacén, pintura, tapizados e interiores…

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Koenigsegg ampliará su plantilla con 40 nuevos trabajadores, un gran crecimiento para una empresa que actualmente cuenta con 135 empleados y que hace menos de dos años tan solo tenía 70
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<a href="https://www.youtube.com/watch?v=YWJWKDdMgtY" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=YWJWKDdMgtY</a>

Si contribuir en la fabricación de los deportivos más deseados del mundo no es suficiente aliciente para ti, el vídeo que ves más arriba te ayudará un poco más a proponer tu candidatura y ver cómo se trabaja en los talleres de Koenigsegg.











Koenigsegg produce sus deportivos en Ängelholm, en Suecia. Y tanto sus empleados como su fundador, el propio Christian von Koenigsegg, entienden esta compañía como una familia. Una familia que este año será un poco mayor con la incorporación de 40 nuevos trabajadores.

Fuente: Koenigsegg



xx
El Koenigsegg, preparado para el detail

Iniciado por belo

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Último mensaje Abril 30, 2013, 07:28:37 pm
por Cuore_Favorito
 


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