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Autor Tema: Citröen / DS (actualidad)  (Leído 1782 veces)

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Julio 21, 2015, 08:13:49 pm

Desconectado Nicola Romeo

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Citröen / DS (actualidad)
« en: Julio 21, 2015, 08:13:49 pm »
El Citroën C4 Cactus fulmina a sus competidores por el Coche del Año en España 2015


22 Diciembre 2014



  JOSEP CAMÓS
               @josepcamos


Desde 1973, el diario ABC organiza el premio Coche del Año en España, que en esta ocasión ha distinguido al Citroën C4 Cactus como merecedor del galardón de referencia en nuestro país. Para elegir al modelo más representativo, 35 periodistas de toda España valoran las características de los candidatos. En el caso del claro triunfador de cara a 2015, el Citroën C4 Cactus ha obtenido un total de 133 puntos, frente a los 33 puntos del Renault Twingo como segundo clasificado y a los 31 que ha obtenido el Hyundai i20, el tercero de la lista.

La puntuación del ganador sitúa al Cactus casi al nivel del Peugeot 208, que obtuvo el mismo título en 2013 (137 puntos) y algo más alejado del SEAT León en 2014 (142 puntos). Las innovaciones han motivado a los integrantes del jurado para que sea el Citroën C4 Cactus el que se alce con esta distinción. La originalidad de su diseño, así como detalles como los Airbump o el Airbag in Roof han sido elementos clave para la elección de este modelo como Coche del Año en España 2015.

Desde el primer momento, el concepto Cactus no iba por la senda del lowcostismo en tiempos de crisis, sino que se basaba en ofrecer un vehículo amplio, cómodo y funcional, sin prescindir de los adelantos que hoy en día posibilita la tecnología. El trabajo realizado obtiene ahora una recompensa que supone un importante apoyo tanto para la vertiente comercial de Citroën como para el Centro de Producción de PSA Peugeot Citroën en Villaverde (Madrid), que fabrica el Cactus en exclusiva.

« última modificación: Diciembre 30, 2016, 07:43:08 pm por Nicola Romeo »
"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Julio 26, 2015, 12:32:29 pm
Respuesta #1

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Re:Citröen / DS (actualidad)
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2015, 12:32:29 pm »
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=udVfqs4GbhI" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=udVfqs4GbhI</a>

Citroën - Brand Movie: ¡diseño y optimismo!

CitroenEspana

Publicado el 26 ene. 2015
Os invitamos a descubrir el vídeo que resume la tecnología útil y el diseño optimista de Citroën
http://www.citroen.es
Síguenos en:
https://www.facebook.com/citroen.es/?brand_redir=117555732935
https://twitter.com/CitroenEspana
https://www.instagram.com/citroenespana/

« última modificación: Febrero 01, 2017, 11:45:32 pm por Nicola Romeo »

Julio 26, 2015, 12:48:59 pm
Respuesta #2

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Re:Citröen / DS (actualidad)
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2015, 12:48:59 pm »
¿Y si golpeas un poco más fuerte los Airbump del Citroën C4 Cactus?


10 Enero 2015



  HÉCTOR ARES
            @hector_ares

Los colegas de la revista Autofácil continúan con su reto de intentar romper los famosos Airbump del Citroën C4 Cactus. Tal vez recordéis que hace algunos meses, estuvieron golpeándolos con un martillo y otras herramientas para comprobar hasta que punto esas novedosas protecciones son realmente resistentes.

Viendo que no eran capaces de dañarlos, han ido un paso más allá en un vídeo que nos pretende mostrar hasta que punto es capaz de aguantar el Airbump, y compararlo con una puerta de un coche normal. ¿Estáis listos para ver que pasa cuando golpeas con una pesa de ocho kilos la puerta del Citroën C4 Cactus?

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=vk23KYZMzUk" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=vk23KYZMzUk</a>

El resultado sorprende, ya que a pesar de lo que muchso pensabais, el Airbump aguanta bastante bien las embestidas y sólo cuando por la fuerza del golpe con las pesas este se desplaza hacia dentro, la chapa que da forma a la puerta llega a abollarse. Chanante, absolutamente chanante.

« última modificación: Diciembre 30, 2016, 08:04:40 pm por Nicola Romeo »

Julio 27, 2015, 12:14:38 am
Respuesta #3

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Re:Citröen / DS (actualidad)
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2015, 12:14:38 am »
PSA Peugeot Citroën busca socio para producir su tecnología Hybrid Air



22 Enero 2015



   IBÁÑEZ
             @P_Ibanez_

Se rumoreaba que PSA Peugeot Citroën no iba a terminar de desarrollar su tecnología Hybrid Air de coches híbridos hidráulico-neumáticos, que presentó en 2013 con modelos como el Citroën C3 Hybrid Air. Un portavoz de PSA ha desmentido el rumor.

El sistema en sí de hibridación hidráulico-neumática, combina un motor de gasolina con un motor hidráulico, y un reservorio de aire comprimido que se comprime al recuperar energía y se descomprime al funcionar el motor hidráulico. Fue desarrollado junto con Bosch. El problema es que implementar esta tecnología en un coche de producción que se pueda vender viene a tener un coste de unos 500 millones de euros.

Con unos costes tan elevados, el proyecto se ha dejado en pausa a la espera de que PSA Peugeot Citroën pueda encontrar un socio para poder pasar a la fase de producción esta tecnología, y tener coches reales que pudieran ponerse a la venta alrededor del año 2016. Lo que PSA necesita es compartir esos costes con otra marca de coches, que lógicamente también podría utilizar este sistema híbrido.

Este tipo de alianzas para reducir costes es muy normal en el mundo del automóvil, por ejemplo, sin salir de PSA, podemos pensar en los pequeños utilitarios Peugeot 108, Citroën C1 2014 y Toyota Aygo 2014, todos ellos primos, pero también hay otros ejemplos, con en furgonetas tales como la Mercedes-Benz Citan y la Renault Kangoo, etcétera.

Fuente | Automotive News

« última modificación: Diciembre 30, 2016, 08:05:53 pm por Nicola Romeo »

Julio 27, 2015, 01:12:17 am
Respuesta #4

Desconectado funbis

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Re:Citröen / DS (actualidad)
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2015, 01:12:17 am »
Claramente el Divine, es el restiling de un Brera, no me cabe la menor duda.

Mayo 23, 2016, 12:08:16 am
Respuesta #5

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Re:Citröen / DS (actualidad)
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2016, 12:08:16 am »
Citroën C4 Cactus: ahora, también con motor PureTech 82


4 Febrero 2015



  JOSEP CAMÓS
               @josepcamos


Ya sabemos que los motores PureTech están sirviendo para incrementar la gama de PSA en todas las vertientes de subcompactos y compactos, cumpliendo Euro 6. Ahora es el Citroën C4 Cactus el que incorpora esta mecánica tricilíndrica que comenzó su trayectoria en 2012, y que en su versión 82 lo montan entre otros el Citroën C3.

En el Citroën C4 Cactus, el PureTech 82 está disponible en los acabados Live, Feel Fine y Feel Cool. Como el nivel de emisiones de CO₂ que da es de 107 g/km (4,6 l/100 km en NEDC combinado), queda exento del impuesto de matriculación, y además se puede beneficiar del Plan PIVE.


Citroën C4 Cactus PureTech 82 Live

El nivel de acceso Live incorpora, entre otros elementos, fijaciones Isofix en los asientos laterales traseros, luces diurnas LED delanteras, regulador y limitador de velocidad programable, Airbump en negro, limpiaparabrisas delantero Magic Wash, tiradores de las puertas, carcasas de retrovisores y elementos exteriores de estilo en color negro mate, asiento del conductor y pasajero con reglaje longitudinal e inclinación del respaldo, asiento del conductor regulable en altura, pantalla táctil de 7 pulgadas, radio MP3 con mandos en el volante, toma USB + toma de audio, toma 12 V, acabado interior Armonía gris, guantera Top Box, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores exteriores regulables eléctricamente y kit antipinchazo.

Citroën C4 Cactus PureTech 82 Feel Fine

Sobre el nivel anterior, Feel Fine añade volante de cuero bitono, barras de techo, carcasas de retrovisores y elementos exteriores de estilo en color negro brillante, tiradores de las puertas en el color de la carrocería, aire acondicionado, Connecting Box (kit manos libres Bluetooth), faros antiniebla delanteros con función cornering, y rueda de repuesto con llanta de 15 pulgadas.

Citroën C4 Cactus PureTech 82 Feel Cool

Finalmente, Feel Cool añade al anterior: climatizador automático, sensor de luces y lluvia, segunda toma USB, llantas de 16 pulgadas, Armonía interior Habana con apoyabrazos central delantero (con exteriores Blanco Perla Nacarado, Hello Yellow o Marrón Oliva) o bien Armonía interior Purple con apoyabrazos central delantero (con exteriores Blanco Banquise, Gris Shark, Gris Aluminio o Deep Purple), o bien Armonía interior Gris (con exteriores Rojo Adén, que implica tapizado gris, o Azul Lago, que implica tapizado gris y azul).


Precios del Citroën C4 Cactus PureTech 82

PVP (EUROS)



Citroën C4 Cactus PureTech 82 Live                                      14.750
Citroën C4 Cactus PureTech 82 Feel                                      16.100
Citroën C4 Cactus PureTech 82 Feel Fine                               15.730
Citroën C4 Cactus PureTech 82 Feel Cool                               16.580

Elementos opcionales

PVP (EUROS)



PINTURAS CARROCERÍA
   
Pintura Blanco Banquise                                                                                               150
Pintura Metalizada / Opaca (Rojo Adén -P01N- gratuito)                                                    400
Pintura Blanco Perla Nacarado                                                                                       550

PERSONALIZACIÓN
   
Airbump Duna                                                                                                             100
Airbump Chocolate                                                                                                       100
Airbump Gris                                                                                                               100
Asientos tapizados en tejido Mica azul (con Armonía interior gris)                                          0
Armonía interior Habana                                                                                               200
Armonía interior Purple                                                                                                 200
Mixto Cuero Gris + Armonía interior Gris                                                                          750
Mixto Cuero Marrón + Armonía interior Habana                                                                 750
Mixto Cuero Gris + Armonía interior Purple                                                                       750
                                                                                                                                   
OPCIONES   

Rueda de repuesto 15 pulgadas                                                                                       80
Climatizador automático, sensor de luces y lluvia y segunda toma USB                                390
Faros antiniebla delanteros con función cornering                                                              150
Lunas traseras sobretintadas                                                                                           90
4 Llantas de aleación 16 pulgadas Gris                                                                            350
4 Llantas de aleación 16 pulgadas Gris                                                                            350
Cámara visión trasera en pantalla táctil + Sensor de aparcamiento trasero                           500
Park Assist + Sensor de aparcamiento delantero con medida de espacio disponible                450
Navegador en pantalla táctil con función Jukebox y sistema de audio con espacialización del sonido   700
Techo acristalado panorámico de alta protección térmica                                                    450
Citroën Connect Box                                                                                                      300

« última modificación: Diciembre 30, 2016, 08:47:07 pm por Nicola Romeo »

Mayo 23, 2016, 11:22:49 am
Respuesta #6

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Re:Citröen / DS (actualidad)
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2016, 11:22:49 am »
El DS 4 sigue componiendo su gama de motorizaciones Euro 6


12 Febrero 2015



  JOSEP CAMÓS
               @josepcamos


El DS 4 se encuentra en plena fase de expansión, en materia de motorizaciones. Al tricilíndrico PureTech 130 que incorporó a finales del año pasado, se le añaden ahora el THP 165 S&S AUT6 en gasólina, y los BlueHDi 150 S&S 6v y BlueHDi 180 S&S EAT6 en gasóleo. Este despliegue responde a la necesidad de cumplir con la normativa de emisiones Euro 6.

El THP 165 S&S AUT6, que monta transmisión automática de seis relaciones, aporta un par máximo de 240 Nm y recorta las cifras de consumo en un 29 % respecto a su predecesor (THP 160), dejando el NEDC combinado en 5,5 l/100 km (130 g/km). El BlueHDi 150 S&S 6v aumenta 30 Nm su par máximo y recorta un 20 % su cifra de consumo, con respecto al anterior HDi 160, logrando 370 Nm y 3,9 l/100 km (100 g/km). Finalmente, el BlueHDi 180 S&S EAT6, que incorpora la caja EAT de seis velocidades que hemos ido viendo en varios modelos de PSA, fija el tope de gama con 400 Nm de fuerza motriz y un consumo de 4,3 l/100 km (113 g/km).

Aprovechando la circunstancia, el DS 4 ve también ampliado su equipamiento, con un nuevo navegador táctil, y acceso y arranque manos libres, que permite abrir, cerrar y arrancar el vehículo sin tener que sacar la llave electrónica, ya que el mismo vehículo la detecta en un radio de 2 metros. Por su parte, la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas en alta definición facilita el uso del navegador y otras funcionalidades de a bordo.

« última modificación: Diciembre 30, 2016, 08:51:57 pm por Nicola Romeo »

Junio 09, 2016, 11:55:30 pm
Respuesta #7

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Re:Citröen / DS (actualidad)
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2016, 11:55:30 pm »
Citroën DS5 2015: menos Citroën, más DS

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 16 de febrero de 2015


El DS 5 ya no es Citroën, es DS 5, a secas. ¡Cómo lo oyes! Citroën ha querido desvincular esta marca que nació como un spin-off premium del fabricante francés. Y según ha ido ganando entidad e importancia esta gama DS, Citroën ha seguido trabajando para que DS se desvinculase de su marca matriz, contase con una imagen más diferenciada y culminase en un producto como el que ves delante de tu pantalla, el Citroën DS 5 – perdón DS, a secas – un compacto que busca más elegancia, presencia y prescindir de los tradicionales chevrones.

Desvinculándose por completo de Citroën, el DS 5 ha prescindido de los chevrones en su frontal.

Precisamente lo que más destaca de este nuevo DS 5 es su nueva imagen. Se ha ganado un nuevo frontal, con una parrilla más generosa y vertical, con unos cromados que se prolongan hasta un nuevo juego de faros denominado Smartbeam, que no son otra cosa que una combinación de iluminación LED y xenon. Más carácter también en la zaga, en el diseño de sus pilotos LED. Y otros muchos detalles que iremos conociendo según se nos avance cómo quedará perfilada la nueva gama DS 5, como juegos de llantas y diferentes líneas y acabados.


En lo tecnológico, el DS 5 dispondrá de nuevos sistemas y ayudas a la conducción, muchos de los cuales, según la propia marca, estarán disponibles desde la línea más básica. Contará con ayuda de arranque en pendientes, cámara de marcha atrás, Head-Up Display, alerta de cambio involuntario de carril y vigilancia del ángulo muerto.

Estará disponible con asientos con reglajes eléctricos, memoria y función de masaje, acceso y arranque manos libres, retrovisores exteriores térmicos, retrovisor interior electrocromático, iluminación ambiental LED, y equipo de sonido HiFi DENON.


El diseño a bordo apenas ha cambiado, más allá de la desaparición de algunos botones para el control de su equipo de entretenimiento, que cuenta con pantalla táctil y más funciones.

A bordo, el DS 5 sigue haciendo gala de su inspiración en la aeronáutica. Apenas han cambiado los controles, apenas ha cambiado la integración de su equipo de entretenimiento, aunque ahora ha sido equipado con un nuevo sistema más avanzado y pantalla táctil, prescindiendo, de paso, de un total de 12 botones que hasta ahora eran necesarios. Su sistema de entretenimiento contará también con la tecnología New Mirror Screen, que permite replicar la pantalla de nuestro smartphone en la pantalla táctil del salpicadero.

Cambios sutiles, muy sutiles. Por no cambiar no ha cambiado ni el reloj de aguja, un detalle de estilo muy francés, al lado del cuadro de mandos.


Su gama de motores contará con una oferta de cinco bloques Euro VI, más eficientes, y con potencias comprendidas entre los 120 y los 200 CV. Más adelante se unirá un sexto motor, un THP de 210 CV que llegará a finales de 2015.

Motor              Potencia           Transmisión         Consumo                  Emisiones

THP 165 S&S   165 CV            Automático 6V     5,9 l/100 km           135 g/km
BlueHDI 120    120 CV           Manual 6V           3,8 l/100 km           100 g/km
BlueHDI 150    150 CV           Manual 6V           4,4 l/100 km           103 g/km
BlueHDI 180    180 CV           Automático 6V     4,3 l/100 km           110 g/km
HYBRID 4X4    200 CV           Automático          3,5 l/100 km             90 g/km

Fuente: Citroën

« última modificación: Diciembre 30, 2016, 09:17:35 pm por Nicola Romeo »

Julio 02, 2016, 11:08:46 pm
Respuesta #8

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« Respuesta #8 en: Julio 02, 2016, 11:08:46 pm »
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=OmnXAhtc8_A" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=OmnXAhtc8_A</a>

Citroën - C4 Cactus, la revolución del año

CitroenEspana

Publicado el 12 mar. 2015
El Coche del Año no es un Coche, es una revolución: toda la información en
http://www.citroen.es/vehiculos/citroen/c4-cactus.html
« última modificación: Febrero 01, 2017, 11:46:05 pm por Nicola Romeo »

Julio 13, 2016, 10:34:41 pm
Respuesta #9

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« Respuesta #9 en: Julio 13, 2016, 10:34:41 pm »
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=fsfMeSPtxJg" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=fsfMeSPtxJg</a>

Citroën -
C4 Cactus, el Coche del Año que no es un coche

CitroenEspana

Publicado el 18 mar. 2015
Más información en: http://citroen.es/ y http://blog.citroen.es/
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« última modificación: Febrero 01, 2017, 11:46:26 pm por Nicola Romeo »

Julio 23, 2016, 09:54:49 pm
Respuesta #10

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« Respuesta #10 en: Julio 23, 2016, 09:54:49 pm »
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=xGvBsN16pAI" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=xGvBsN16pAI</a>

Citroën - Accesorios Citroën C4

CitroenEspana

Publicado el 26 mar. 2015
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« última modificación: Febrero 01, 2017, 11:46:43 pm por Nicola Romeo »

Julio 24, 2016, 07:25:29 pm
Respuesta #11

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Re:Citröen / DS (actualidad)
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2016, 07:25:29 pm »
¡Sorpresa! El Citroën C4 Cactus es un best-seller en España

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 27 de marzo de 2015


Reconozcámoslo. Cuando vimos por primera vez el aspecto del Citroën C4 Cactus – presentado como prototipo, casi definitivo, C-Cactus – nos sorprendimos. Después llegaría la fase de negación, en la que no podíamos comprender por qué Citroën había tomado tantos riesgos con un producto a priori incomprensible. Más tarde lo probé y quedé convencido de que jamás me compraría un Citroën C4 Cactus, probablemente por las mismas razones que comprendí que muchos clientes sí estarían dispuestos a comprarlo. Y al final todo apunta a que el Citroën C4 Cactus va a ser uno de los modelos más populares y rentables de la marca en España. ¿Sabías que este coche esta a punto de convertirse en el modelo más vendido de Citroën en nuestro país? Como lo oyes.

El Citroën C4 Cactus es un coche que odiarás o amarás, pero en el que sus creadores han sabido reconocer muy bien que el cliente ya no tiene tan clara la barrera que separa a los segmentos tradicionales.

El Citroën C4 Cactus es un coche difícilmente clasificable. Se deriva de una plataforma del segmento B, tiene dimensiones más propias de un compacto, espacio digno de un monovolumen y un aspecto y unas proporciones que buscan darle un toque de crossover. Encontraríamos tantas razones para encasillarlo en alguna de estas categorías como para no hacerlo.

Pero el cliente, a la hora de comprar un coche, ya no tiene tan clara la barrera que separa a un compacto de un crossover, a un monovolumen de un todocamino, o a un utilitario de un compacto. Y en un mercado repleto de clones, el Citroën C4 Cactus te puede gustar, o no, pero no podrás negar que ha sabido arriesgar con una de las apuestas más originales que hayamos visto en mucho tiempo.




Galería de fotos: Citroën C4 Cactus, a prueba: el Citroën más original e innovador en mucho tiempo





El Citroën C4 Cactus está a punto de convertirse en el modelo más vendido de Citroën en España, en el empate técnico con otro best-seller, el C4 Picasso.

Ahora bien, hablemos de cifras. Según ANIACAM, entre enero y febrero de 2015 Citroën ha matriculado 9.170 coches. Un repunte del 9,86% con respecto al año anterior (es inferior al del mercado, que acumula un crecimiento del 27,4%). De todos ellos, únicamente el Citroën C4 Cactus ya ha supuesto 1.946 matriculaciones. De seguir así muy pronto podría suponer una cuarta parte de las ventas de Citroën en España.

El Citroën C4 Cactus ya se vende mejor que el Citroën C3 (1.594 unidades) y que el Citroën C4 (1.523). Únicamente se ha visto superado en este arranque de 2015 por el Citroën C4 Picasso (2.103 unidades), que sigue siendo el emblema de Citroën con unas cifras nada desdeñables.

Me imagino que desde la factoría de Villaverde, encargada de su producción en exclusiva para todo el mundo, verán estas noticias con buenos ojos.

Fuente: ANIACAM

« última modificación: Diciembre 30, 2016, 10:23:50 pm por Nicola Romeo »

Julio 31, 2016, 02:55:39 pm
Respuesta #12

Desconectado Nicola Romeo

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Re:Citröen / DS (actualidad)
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2016, 02:55:39 pm »
Citroën Aircross Concept: mirada al futuro de los SUV


8 Abril 2015



  JAVIER ÁLVAREZ
            @J_Alvarez_MP

No sin alguna que otra filtración, y por supuesto con varios teaser previos, Citroën desvela hoy su último prototipo SUV, el Citroën Aircross, que según el fabricante celebra los 50 millones de vehículos que la compañía ha vendido en sus 95 años de historia. Está claro, además, que el diseño sigue la senda marcada por el original C4 Cactus, al que se parece.

Con sus 4,58 metros de largo, 2,1 metros de ancho y 1,73 metros de alto, luce un diseño que la marca define como de "fluidas y orgánicas líneas". Destaca por una línea de cintura paralela a la carretera, techo flotante, faros delanteros estrechos, pilotos traseros con efecto 3D o grandes llantas de 22 pulgadas con neumáticos Continental de aspecto todoterreno. Se trata, por cierto, de un híbrido enchufable.

Diseño futurista

Como el C4 Cactus, luce protecciones laterales, aunque distintas, En lugar del Airbump, cuenta con las llamadas Alloy Bumps (de espuma de aluminio), pensadas más para un SUV que para un uso urbano. También se ha trabajado de forma importante la aerodinámica, añadiendo los Air Sign cromados de las ventanillas traseras o tomas de aire adicionales. Citroën afirma que el color rojo anaranjado de la carrocería significa optimismo y apertura de mente.


A nivel interior se habla de un habitáculo moderno, que haga sentir bien a sus ocupantes. Al acabado bitono (gris/blanco) se suman multitud de detalles de color anaranjado. Llaman la atención la consola central, de inusual diseño y alargada hasta la trasera, el salpicadero flotante, un volante de lo más futurista, asientos que bien podrían ser de nave espacial (integran altavoces y micrófono para intercomunicación con el resto de ocupantes) y dos grandes pantallas HD de 12 pulgadas para cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento.

Una de estas pantallas, la de la derecha (infoentretenimiento), está montada sobre un raíl y puede desplazarse por el salpicadero para "pasarse" de un pasajero a otro con un simple movimiento de mano (cuenta con un sensor de movimiento, así que ni siquiera hay que tocarla) o bien se pueden juntar para tener un gran cuadro de mandos. El prototipo cuenta incluso con dos cámaras web instaladas en las puertas que permiten tomar imágenes del viaje, que pueden mostrarse directamente en las pantallas del vehículo.


Híbrido enchufable

Dando vida al Citroën Aircross encontramos un sistema de propulsión híbrido enchufable, formado por un motor de gasolina y otro eléctrico. El primero es un 1.6 THP de 218 CV y 275 Nm, mientras que el segundo, eléctrico, ofrece 95 CV y 200 Nm adicionales. Éste último, además, se combina con una batería de iones de litio recargable mediante una toma de corriente doméstica (tres horas y media de carga).

El motor eléctrico se ubica en el eje trasero y permite, junto a las baterías, una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. No obstante, si queremos hacer uso de todo su potencial solo hemos de hundir el pie derecho y ambos motores trabajarán de forma conjunta para dar el máximo de sí, unos 313 CV de potencia máxima combinada. La explosiva aceleración de 0 a 100 km/h, en 4,5 segundos, se completa con un consumo homologado que sería únicamente de 1,7 litros a los cien kilómetros.


« última modificación: Diciembre 30, 2016, 10:40:26 pm por Nicola Romeo »

Septiembre 09, 2016, 01:21:17 pm
Respuesta #13

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Re:Citröen / DS (actualidad)
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2016, 01:21:17 pm »
Citroën trabaja en un nuevo sistema de denominaciones

by Guille on 13 abril, 2015


En una entrevista con el diario francés Les Echos, la CEO de Citroën, Linda Jackson, reconoció que la firma de los dos chevrones está estudiando un cambio de su sistema de denominación para sus modelos.

Actualmente, como ya sabes, todo se articula alrededor de nombres que combinan la letra C seguida por un número, como C3, y luego, si el coche no es convencional, un apellido (Picasso, Cactus, Aircross…).

La idea de estos sistemas es dar más importancia al valor de marca que al valor de producto, algo que gusta en las firmas premium. Pero aunque DS seguirá usando esa estructura, Citroën parece querer explorar un sistema más atrevido, en línea con la actitud asumida con sus últimos productos y conceptos.

¿Por dónde irán los tiros? No tenemos idea. Tocará esperar.

« última modificación: Diciembre 30, 2016, 10:43:49 pm por Nicola Romeo »

Septiembre 11, 2016, 11:12:23 pm
Respuesta #14

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Re:Citröen / DS (actualidad)
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2016, 11:12:23 pm »
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=qvL4ZCbpYYo" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=qvL4ZCbpYYo</a>

Citroën - Concept Car Citroën Aircross

CitroenEspana

Publicado el 15 abr. 2015
¡Echa un vistazo al making of y descubre cómo se crea el futuro de los SUV con Citroën Aircross!

« última modificación: Febrero 01, 2017, 11:47:17 pm por Nicola Romeo »


xx
Nos va a ganar hasta Citröen!!

Iniciado por alfa A+

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Último mensaje Febrero 03, 2010, 04:00:45 pm
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xx
Citröen DS5 cazado en París

Iniciado por Airean

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por Alfagiu
xx
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