Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google



Autor Tema: Crear y meter PDI (puntos de interés) personalizados  (Leído 2021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 09, 2012, 01:39:34 pm

Desconectado Jaspe77

  • Élite Alfista
  • *
  • Mensajes: 8542
  • Alfa Romeo 159 TBI TI
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 152
Crear y meter PDI (puntos de interés) personalizados
« en: Noviembre 09, 2012, 01:39:34 pm »
Buenas,

pregunta para los que llevan navegador y controlan el tema de crear PDI's (puntos de interés) en un 159 o Brera o Spider.....
Como creais vuestros POIs personalizados?. Luego los ponéis en el coche y os funciona?.

En mi caso, no llevo navegador como tal, con pantalla y eso....sino que es el Navegador por Pictogramas. Lee los mapas de archivos con extensión PSF que se meten en el USB de la guantera (hay que crear una carpeta llamada MapRegions) y me guía la voz de la señora hablando, y unas indicaciones en formas de flecha y distancias que salen en la pantalla multifunción del coche (la misma donde salen datos del ordenador de abordo de los que no llevan Navegador).
El caso.....el coche lleva predefinidos unos puntos de interés, que son seleccionables (hospitales, farmacias, estaciones de tren, gasolineras...); si activas por ejemplo "gasolinera", cuando pasas cerca de una te pita y te dice la señora "gasolinera".
El caso es que permite meter un PDI personalizado. Pero lo meto, y activo ese.....y no me pita ni me avisa de nada!!. No se si el que personalizo yo, hago algo mal......pues si en los estándar que vienen en el coche funciona, los que yo meta debería funcionar igualmente.
El caso, es que no se puede ver de ninguna forma los que ya existen por defecto, como se han creado (digamos que parece que están en la memoria del módulo de navegación y no lo puedo ver...)
 Lo que yo hago para crear un POI:

Creo un fichero .csv que básicamente lleva coordenadas y una descripción separado por comas. al fichero le llamo MIS_POIS.csv y contiene P. ej:

-5.333234, 46.554564, "Restaurante casa Paco"
-4.885674, 46.364435, "descripción de mi punto de interés"
-3.333323, 46.888333, "radar nuevo que han puesto junto al curro"

Con la aplicación que viene en el CD de Navteq, conviertes ese fichero .CSV a "formato comprensible por el coche".
Para ello te crea en el USB, carpeta mapregions con dos ficheros: POI.psf (que supongo que es el que tiene la chicha de coordenadas) y un fichero POI.XML que básicamente contiene en formato XML el nombre del fichero: MIS_POIS en mi ejemplo.

Pues bien, vamos al coche, ponemos el USB, y en las opciones de configuración de navegación (mandos del volante), permite gestionar los PDI. Hay una opción PDI personalizado, que al seleccionarla sale: MIS_POIS (es decir, el fichero que he creado y metido.....)
Este, se incluye ya con los PDI standard.... de forma que puedes seleccionar 3: por ejemplo GASOLINERAS, FARMACIAS y MIS_POIS.

Cuando paso cerca de alguna farmacia, el cacharro pita, cuando paso cerca de una gasolinera pita... pero cuando paso cerca de los sitios que he metido por coordenadas en mis POIs, nada de nada.

¿Alguno lo ha hecho?... le funciona?.
Se supone que esto, es utilizado para meter los radar. En un POI que se llame RADAR.... y con los registros de las coordenadas de cada radar, y el coche pita si llevas ese POI activo.
Pero comoooo???
Será que creo algo mal en mi fichero CSV??. si el CSV lo meto con cosas raras, la aplicación que pilla ese fichero CSV y lo tranforma en los ficheros POI.PSF y POI.XML....da error y falla, por tanto, entiendo que mi CSV está bien.
Voy a probar a cambiar coordenadas...en vez de meter 'latitud' y 'longitud'...hacerlo al revés 'longitud' y 'latitud'.
El formato del CSV lo he pillado del que usan los Navegadores Garmin para crear POIs que teóricamente es igual que los que utiliza NAVTEQ.

Algún brerista / 159ero o Spidero que lo haya hecho, le funcione y me guíe por el camino de la luz????.....

PD: esto de los pois, es un poco full..... si puedieras crear unos puntos de interés personalizados, y luego activar la navegación hasta ellos pues molaría, pero esto solo vale para que pite cuando pases por uno de esos puntos de interés. Está bien para radars...poco más.

saludos y gracias por leer el tochete, y si alguien proporciona info al respecto mejor que mejor.

(solo me queda escribir a Navteq y que me cuenten).

Noviembre 10, 2012, 11:35:26 pm
Respuesta #1

Desconectado MiguelRosso

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 599
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re:Crear y meter PDI (puntos de interés) personalizados
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2012, 11:35:26 pm »
Creo que no seé portador de buenas noticias sorry  :-[

En mi caso tengo el 59 (May'11) el nav con la pantalla y la tarjeta SD pero el tema de los POI... es como un Expediente X... hice varias consultas a la gente de Navteq y me comentaron varias cosas, pero si quieres ir al neto-neto... no seré portador de buenas noticias  :-[

1. Navteq produce el software para muchas marcas (por ejemplo, ademá de Grupo Fiat, también para Citroen y Opel) y es cada una de ellas la que decide qué puntos/ funciones se muestran y cuales no (en el nuevo C5 sí es posible mostrar radres por ejemplo).
2. Yendo al turrón, el Grupo Fiat en su día eligió la opción de no poder inclur radares por defecto (parece ser que además de los fijos tambiénpuede señalar los de distancia ylos móviles), con lo cual, se convierte e un extra muy bonito a la par que pocopráctico
3. Se supone que sí se pueden incluir nuevos parametrizando exactamente las coordenadas y valdría para todo, incluido radares (fijos y de distancia se entiende) pero en mi caso, desstí de probar porque me parece tedioso (por ejemplo tiramo de cualquier app que nos los indique y listo, adeá éstas se van actualizando cada "poco" gracias a losusuarios!).
4. A la hora de actualizar la versión del Navteq (yo tengo la de 2011) no está asegurado que los POI manuales se sigan quedando registrados, con lo cual...

Por mi parte no he conseguido que la señorita Lola me gite cuano me acerco a algún POI... provabré de nuevo pero creo que en la versión que yo llevo no es posible...

A ver si entre todos podemos conseguir progresos   ;D

Graias

Noviembre 11, 2012, 12:09:59 am
Respuesta #2

Desconectado Jaspe77

  • Élite Alfista
  • *
  • Mensajes: 8542
  • Alfa Romeo 159 TBI TI
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 152
Re:Crear y meter PDI (puntos de interés) personalizados
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2012, 12:09:59 am »
Gracias por tu respuesta MiguelRosso.

A ver, el tema de que AR y cada fabricante que use Navteq, cape o quite funciones...me lo creo, pero el tema de POIs.....si los que hay predefinidos en el coche FUNCIONAN.... pq no van a funcionar los POIS que yo meta personalizados?. Si la función no está capada, debería de funcionar todos sin problema.
De hecho, soy capaz de crear el fichero en cuestión y meterlo y activarlo en el menú del coche (indicando coordenadas, como tu dices)... ahora, la cosa es que mientras que los POI predifinidos 'pitan' cuando pasas cerca de uno de ellos....los personalizados no pitan.
Lo que me da por pensar, es que el fichero lo estoy creando de forma que el sistema lo detecta como válido, pero luego hay algo mal en el formato por lo que no 'pita' cuando llego al POI definido.

Seguiremos probando.. me he picado y hasta que no lo haga funcionar, o reventar el B&M, la navegación y el 159 entero, no paro!!!  ;D ;D

saludos

Noviembre 14, 2012, 04:05:13 pm
Respuesta #3

Desconectado Jaspe77

  • Élite Alfista
  • *
  • Mensajes: 8542
  • Alfa Romeo 159 TBI TI
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 152
Re:Crear y meter PDI (puntos de interés) personalizados
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2012, 04:05:13 pm »
Ya veo ya...que en este tema estáis todos tan puestos o más que yo!!!
jajajajaja

Alubión masivo de respuestas!. No se por donde atenderlas....  ;D

Yo no me doy por vencido, y tras investigar en Navteq, Blue&me, Alfa Romeo, alfaowners (donde están tan perdidos o más que nosotros)..... mi conclusión es que los que desarrollan el Blue&me para los Alfa, tendrían que saberlo.
Igual que meten los PDI estandar que vienen en el módulo B&M, con el mismo formato habría que incluir los personalizados.
Me quedan un par de pruebas por hacer al crear los PDI's (a ver si esta tarde...) y si no consigo nada con éxito, envío un mail a los de B&M (a ver si consigo algún correo válido para enviarles preguntas).

saludos y gracias (que se que aunque no haya tenido respuestas, os habéis estado devanando los sesos con mis preguntas... jejejej)

Noviembre 16, 2012, 08:31:43 pm
Respuesta #4

Desconectado Humprey

  • Alfista Junior VIP
  • *
  • Mensajes: 210
    • Awards
  • Likes recibidos: 3
Re:Crear y meter PDI (puntos de interés) personalizados
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2012, 08:31:43 pm »
Vamos a ver, prueba a meter las coordenadas con 5 decimales en vez de 6...... y me cuentas a ver, pero esa es la única diferencia que he visto con los CSV que tengo yo metidos con los radares.... y esos si que funcionan!!!

Suerte  ;)
Alfa Romeo 159 SW 2.4 JTDm QTronic (Repro y sin FAP) 275.000 km


xx
Puntos de interés.

Iniciado por Jaspe77

9 Respuestas
1990 Vistas
Último mensaje Mayo 06, 2014, 11:55:41 am
por Jaspe77
xx
Duda al crear un nuevo tema

Iniciado por RAF159

1 Respuestas
455 Vistas
Último mensaje Marzo 15, 2009, 11:17:19 am
por florezica
xx
VENDIDOS PEDALES ALFA 147 DE ALUMINIO PERSONALIZADOS.

Iniciado por nono-alfa147

6 Respuestas
466 Vistas
Último mensaje Enero 23, 2012, 04:04:29 pm
por nono-alfa147
xx
VENDIDO Volante y Pomo Personalizados Alfa 156 faseII

Iniciado por Chanclas TI

13 Respuestas
584 Vistas
Último mensaje Febrero 24, 2016, 07:32:10 pm
por Chanclas TI
 


Users found this pages searching for:


Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información