Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google



Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Blue&Me TomTom 2: impresiones  (Leído 17305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 07, 2011, 12:51:41 am

Desconectado DoctorX

  • Alfista Junior VIP
  • *
  • Mensajes: 209
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Blue&Me TomTom 2: impresiones
« en: Octubre 07, 2011, 12:51:41 am »
Aprovechando que ya tengo tanto el coche como el TomTom creo que puede ser interesante abrir un hilo para hablar de él y, en mi caso, de dar unas primeras impresiones.

Actualmente ya solo se está vendiendo el Blue&Me TomTom 2 y no el Blue&Me TomTom for Alfa Romeo. Es decir, que no vamos a tener el navegador que hemos visto siempre en las fotos:



En su lugar tendremos uno mucho más interesante, y no solo a nivel estético:



El Blue&Me TomTom 2 es un TomTom GO LIVE 1000 Europe en toda regla que además incluye la integración con el coche y una base que encaja a la perfección en la preinstalación del Giulietta. Ojo, que si no se ha pedido la preinstalación la base incluida no sirve.

La mayor diferencia entre este modelo y el que se vendía el año pasado son todas las funcionalidades Live que permiten tener información en tiempo real de tráfico, radades, metereología, etc. Estos servicios son gratuitos por un año y en el caso de los mapas se pueden actualizar en los 90 días siguientes al primer encendido del aparato.

Web: http://www.tomtom.com/es_es/products/built-in-car-navigation/blue-me-tomtom-2-live/
Manual: http://download.tomtom.com/open/manuals/blueandmetomtom2live/refman/Blue_and_Me-TomTom-2-LIVE-RG-es-ES.pdf


Entrando ya en el terreno práctico diré que estéticamente el TomTom 2 es muy elegante y que al ser totalmente negro no desentona con el salpicadero del coche. Diría que no es fácil que un navegador que no venga integrado quede mejor que este.
Espero hacer alguna foto este fin de semana para que juzguéis vosotros.

La base es muy fácil de utilizar y ajusta muy bien, así que no hay problemas con ella.

Sobre el manejo del aparato en si, lo primero que debe hacerse es asociarlo al Blue&Me del coche. No cometáis el mismo error que yo y lo conectéis al ordenador para actualizarlo en primer lugar porque entonces os volveréis locos y no conseguiréis nada. Una vez se asocia al coche, el navegador ya se personaliza para él (recordemos que el TomTom 2 también vale para Fiat y Lancia) y el ordenador lo reconoce sin problemas.

Atentos también con el software para actualizarlo en el ordenador: se necesita Firefox y MyTomTom. No confundir este último con el anterior software HOME de TomTom ya que no sirve para este este modelo y en su lugar se necesita el MyTomTom. Y respecto a Firefox, para actualizar el aparato es necesario un breve registro en la web de TomTom pero ademas el navegador de Internet se comunica con MyTomTom para realizar los procesos. Firefox sale a la palestra porque parece ser que Internet Explorer 9 da algunos problemas con este sistema y en el caso de Chrome no he leído nada concreto.

Los mapas ocupan unos 3GB y el proceso de actualización es bastante lento y tedioso, algo en plan "lo dejo enganchado al PC y vuelvo dentro de hora y media para ver si ha terminado". A mí me venía con la versión 8.65 de los mapas y se me ha actualizado a la versión 8.75, que es la actual. Supongo que próximamente me dejará actualizar a la 8.80 que debería salir en noviembre.

Sobre la navegación en si debo decir que por lo poco que lo he usado cumple con lo que se espera de un navegador de gama alta así que no creo que haga falta extenderme aquí, pero respecto a los servicios Live he de decir que sin haber configurado nada al respecto me ha ido cantando los radares con precisión (ayer pasé por un par de radares que ya conocía). De tráfico no me salió nada porque lo usé bastante tarde y ya no había atascos por ningún lado.

La integración con el coche se hace por bluetooth y para ello hay que asociarlos en primer lugar como si fuera un móvil para el manos libres. Una vez se ha hecho se modifica la pantalla de encendido del navegador de un logo Blue&Me TomTom directamente por el logo de Alfa Romeo tal y como se ve en la foto del navegador del año pasado. En las opciones del navegador aparece el menú "coche" y permite ver cierta información en pantalla a modo de ordenador de viaje aunque en ese caso se pierde la vista del mapa. En concreto hay una pantalla con la autonomía y el consumo instantáneo, otra con los datos del Trip A o del Trip B en tiempo real, y una tercera que muestra un gráfico de eficiencia de consumo de combustible acompañado de los avisadores "shift up" y "shift down". No lo he probado en Dynamic así que es posible que en ese caso salga algún detalle adicional.


Creo que esto es todo lo que puedo contar de momento teniendo en cuenta que solo lo he utilizado un par de ratos.
Tengo pendiente hacerle alguna foto, comprobar si en Dynamic ofrece alguna información más y ver qué tal se maneja con los mandos del volante.
Alfa Giulietta QV
Ex-Fiat Stilo 1.6

Octubre 07, 2011, 06:32:19 am
Respuesta #1

Desconectado MOrLEY

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1876
    • Awards
  • Likes recibidos: 3
Re:Blue&Me TomTom 2: impresiones
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2011, 06:32:19 am »
Esperando las fotos!!!!! Thanks

Una cosa, sino recuerdo mal alguien que adquiera un blueMe Tomtom2 sin preinstalacion también le sirve y conecta con el Bt del BlueMe. Solo que no dispone de la base de carga destinada a tal fin en la preinstalacion

Es curiosidad, por cuanto te salió todo?
201103- Alfa Romeo Giulietta JTDm2 140cv "Estamos hechos de la misma materia de la que están hechos los sueños”
Plataforma Giulietta: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=19740.0

Octubre 07, 2011, 09:51:01 am
Respuesta #2

Desconectado Nandocb

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2498
  • Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón
    • Awards
  • Likes recibidos: 88
Re:Blue&Me TomTom 2: impresiones
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2011, 09:51:01 am »
Si no me equivoco se podía manejar con los mandos del volante, es así? ¿Ese modelo tiene instrucciones por voz? ¿Se silencia la radio al dar ordenes o al menos baja el volumen?
Ya estaría bien lo que dices Morley si solo se conecta mediante el Bluetooth, otra cosa es que se deba actualizar la versión del Blue&me para quien no ha pedido la preinstalación o algo así.

Octubre 07, 2011, 12:06:01 pm
Respuesta #3

Desconectado DoctorX

  • Alfista Junior VIP
  • *
  • Mensajes: 209
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re:Blue&Me TomTom 2: impresiones
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2011, 12:06:01 pm »
Por lo que he leído el navegador se comunica con el coche exclusivamente por bluetooth y eso deja abierta la posibilidad de que funcione en un modelo que lleve Blue&Me aunque no tenga la preinstalación, pero hay que tener en cuenta que se necesitaría una base para colocarlo y un cargador específico para TomTom (el conector inferior del navegador no es un USB).

Se puede manejar con los mandos del volante, pero no lo he probado. Creo que pulsando el botón menú del volante aparece listado "Navegador" y ahí ya puedes controlar el GPS o también pulsando el botón Windows y diciendo "navegador".
Los comandos vocales tampoco los he probado pero también los soporta, aunque en este caso no va a través de los comandos de Blue&Me sino que es un sistema interno del navegador.

Es decir, con el Blue&Me puedes acceder al control del navegador desde el volante y a las distintas pantallas del menú del coche del navegador, pero no puedes planificar las rutas. Para esto hay que activar el control por voz del propio TomTom.

Sobre el precio, al final me salió por 335 euros.

Octubre 07, 2011, 07:42:55 pm
Respuesta #4

Desconectado MOrLEY

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1876
    • Awards
  • Likes recibidos: 3
Re:Blue&Me TomTom 2: impresiones
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2011, 07:42:55 pm »
creo que con esto se puede utilizar en cualquier coche:
http://www.tomtom.com/es_es/products/accessories/most-popular/bean-bag-dashboard-mount/




pero me gustaba mas este (del BlueMe Tomtom)
http://www.tomtom.com/es_es/products/accessories/most-popular/active-dock-mount-kit/



aunque al final encontre el que queria:
http://www.tomtom.com/es_es/products/accessories/mounts-holders-docks/go1000-additional-mount-kit-9UCB.001.06/


asi que ya no teneis queja para usarlo en otros coches!
Eso y la conexion al USB de la guantera superior....... facil y sencillo

Octubre 08, 2011, 12:35:09 am
Respuesta #5

Desconectado DoctorX

  • Alfista Junior VIP
  • *
  • Mensajes: 209
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re:Blue&Me TomTom 2: impresiones
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2011, 12:35:09 am »
Hoy he podido probar un par de cosas más: efectivamente el navegador se puede manejar con el volante y cuando se pone el DNA en Dynamic el menú del coche no varía (nada de soplado del turbo y demás como en el radionav). No conseguí sacarle los comandos por voz al navegador, que por algún lado tienen que andar pero que no los veo. Supongo que tendré que revisar el manual.

Y ahora unas fotos nocturnas en plan amateur hechas con el móvil.
Ya subiré también alguna diurna, jejeje.








Octubre 08, 2011, 11:37:32 am
Respuesta #6

Desconectado Empe

  • Alfista Junior Premium
  • *
  • Mensajes: 61
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re:Blue&Me TomTom 2: impresiones
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2011, 11:37:32 am »
Tienes razón. Estéticamente queda mucho mejor que el otro.
Es sorprendente lo de los concesionarios. Pedí el mío la semana pasada y no sabían nada de esto (de hecho, sacaron el "antiguo" para que viera cómo quedaba). Al final pedí el fijo... qué mal anda la comunicación en Alfa Romeo.

Octubre 08, 2011, 12:17:54 pm
Respuesta #7

Desconectado Fander

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2117
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 50
Re:Blue&Me TomTom 2: impresiones
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2011, 12:17:54 pm »
El soporte como puedes ver es el mismo, con lo cual, para hacerte una idea de como queda te valía perfectamente. El modelo nuevo, el GO 1000, es más bonito por ser negro, respecto al anterior GO 750, pero tampoco cambia tanto. El cambio más importante es el software, que sabiendo un poco del tema se puede poner en cualquier otro TomTom, preferiblemente de la serie GO hacia arriba para que tenga bluetooth.

Como tiene ese software especial, las actualizaciones "gratis" una vez que acabe el plazo de actualizaciones automáticas, habría que investigarlas, si tuviera el software del TomTom 2 me pondría a ello.

Empre has hecho bien en pedir el Radionav, yo lo tengo y va muy bien y claro la estética es muy buena.

El tomtom es una buena opción, pero pidiendo la preinstalación (100 €) es un coñazo lo del cable para cargar y no te digo ya, pegarlo al parabrisas con ventosa.

Octubre 08, 2011, 02:03:12 pm
Respuesta #8

Desconectado Nandocb

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2498
  • Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón
    • Awards
  • Likes recibidos: 88
Re:Blue&Me TomTom 2: impresiones
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2011, 02:03:12 pm »
Estaria bien poder hacer una prueba de conexión mediante el Bluetooth con un Giulietta que no tenga pedida la preinstalación. Yo lo de la alimentación ya lo tengo solucionado.

Octubre 08, 2011, 02:17:23 pm
Respuesta #9

Desconectado Empe

  • Alfista Junior Premium
  • *
  • Mensajes: 61
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re:Blue&Me TomTom 2: impresiones
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2011, 02:17:23 pm »
El soporte como puedes ver es el mismo, con lo cual, para hacerte una idea de como queda te valía perfectamente. El modelo nuevo, el GO 1000, es más bonito por ser negro, respecto al anterior GO 750, pero tampoco cambia tanto. El cambio más importante es el software, que sabiendo un poco del tema se puede poner en cualquier otro TomTom, preferiblemente de la serie GO hacia arriba para que tenga bluetooth.

Como tiene ese software especial, las actualizaciones "gratis" una vez que acabe el plazo de actualizaciones automáticas, habría que investigarlas, si tuviera el software del TomTom 2 me pondría a ello.

Empre has hecho bien en pedir el Radionav, yo lo tengo y va muy bien y claro la estética es muy buena.

El tomtom es una buena opción, pero pidiendo la preinstalación (100 €) es un coñazo lo del cable para cargar y no te digo ya, pegarlo al parabrisas con ventosa.

Me parece que DoctorX es un magnífico fotógrafo :-)
Si el soporte es el mismo, de perfil debe quedar igual que el otro.
Fender, no estoy arrepentido de haber pedido el Navy. He tenido de los dos tipos y hay una gran diferencia. Lo que me extraña es lo mal informados que mantiene Alfa Romeo a los distribuidores. Pregunté por el TCT y me dijeron que nadie sabía nada, y tampoco era cuestión de esperar indefinidamente.
De lo único que me arrepiento es de no haber pedido los faros xenon. Finalmente pensaba ponerlos, pero cuando estuve en el concesionario, con tanto lío, como era el vendedor el que manejaba el ordenador (lógicamente), se me olvidó. Cuando me acordé, llamé (habían pasado dos días) y me dijeron que ya era imposible. La verdad es que prefiero no pensar en ello, porque a veces me arrepiento de no haber cogido el QV (joder, nunca había sido más indeciso en mi vida, y soy de los que toman decisiones rápidas, pero esta vez ha podido conmigo el Giulietta, y mira que lo di vueltas).

Fuen finde a todos.
« última modificación: Octubre 08, 2011, 02:19:58 pm por Empe »

Octubre 08, 2011, 02:57:42 pm
Respuesta #10

Desconectado MOrLEY

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1876
    • Awards
  • Likes recibidos: 3
Re:Blue&Me TomTom 2: impresiones
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2011, 02:57:42 pm »
El soporte como puedes ver es el mismo, con lo cual, para hacerte una idea de como queda te valía perfectamente. El modelo nuevo, el GO 1000, es más bonito por ser negro, respecto al anterior GO 750, pero tampoco cambia tanto. El cambio más importante es el software, que sabiendo un poco del tema se puede poner en cualquier otro TomTom, preferiblemente de la serie GO hacia arriba para que tenga bluetooth.

Como tiene ese software especial, las actualizaciones "gratis" una vez que acabe el plazo de actualizaciones automáticas, habría que investigarlas, si tuviera el software del TomTom 2 me pondría a ello.

Empre has hecho bien en pedir el Radionav, yo lo tengo y va muy bien y claro la estética es muy buena.

El tomtom es una buena opción, pero pidiendo la preinstalación (100 €) es un coñazo lo del cable para cargar y no te digo ya, pegarlo al parabrisas con ventosa.

Me parece que DoctorX es un magnífico fotógrafo :-)
Si el soporte es el mismo, de perfil debe quedar igual que el otro.
Fender, no estoy arrepentido de haber pedido el Navy. He tenido de los dos tipos y hay una gran diferencia. Lo que me extraña es lo mal informados que mantiene Alfa Romeo a los distribuidores. Pregunté por el TCT y me dijeron que nadie sabía nada, y tampoco era cuestión de esperar indefinidamente.
De lo único que me arrepiento es de no haber pedido los faros xenon. Finalmente pensaba ponerlos, pero cuando estuve en el concesionario, con tanto lío, como era el vendedor el que manejaba el ordenador (lógicamente), se me olvidó. Cuando me acordé, llamé (habían pasado dos días) y me dijeron que ya era imposible. La verdad es que prefiero no pensar en ello, porque a veces me arrepiento de no haber cogido el QV (joder, nunca había sido más indeciso en mi vida, y soy de los que toman decisiones rápidas, pero esta vez ha podido conmigo el Giulietta, y mira que lo di vueltas).

Fuen finde a todos.


2 dias??? creo que un coche no entra en fabricacion 'inmediatamente'
no se que voluntad de modificar el pedido tendrian en tu conce.... lo siento
yo añadi cosas creo que casi una semana despues y ningún problema

Octubre 08, 2011, 03:41:32 pm
Respuesta #11

Desconectado Empe

  • Alfista Junior Premium
  • *
  • Mensajes: 61
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re:Blue&Me TomTom 2: impresiones
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2011, 03:41:32 pm »
MOrLEY, me dijeron que ya había entrado en el "ciclo de producción". Originalmente me dieron 2 meses y cuando el tema del xenón me dijeron que seria un mes, incluso creo recordar que me dieron el día exacto.
Es posible que sea así. Esta gente trabaja sobre pedido y modificar cualquier cosa rompe la cadena. No es extraño que lo tengan prohibido. A lo mejor, en tu caso había retraso. ¿Cuánto tardaron en entregarte el coche?

Octubre 08, 2011, 03:50:07 pm
Respuesta #12

Desconectado Fander

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2117
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 50
Re:Blue&Me TomTom 2: impresiones
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2011, 03:50:07 pm »
Hasta cierto estado no se puede modificar nada, en dos días como si quieres cambiar mil extras. Vaya un profesional, cuando pediste el coche? Yo lo pedí a finales de marzo, me fui a Brasil y volví 8 días después y pude añadir la alarma y la regulación del asiento. Puede que estés a tiempo y si no, me parece que ese comercial o tenía poca idea o peor, pocas ganas de trabajar.
« última modificación: Octubre 08, 2011, 03:54:37 pm por Fander »

Octubre 08, 2011, 03:59:23 pm
Respuesta #13

Desconectado Fander

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2117
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 50
Re:Blue&Me TomTom 2: impresiones
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2011, 03:59:23 pm »
El mío se pidió el 31 de marzo y lo fabricaron el 5 de mayo. Saben más o menos la semana de fabricación, no el día. Y te digo que al 99%, en la primera semana del pedido se puede modificar seguro. Además tu coche lleva el suficiente numero de extras para que no sea tan rápida la fabricación.

Me parece una putada lo del xenon, yo hubiera montado un pollo que no veas, que fácil es decir al cliente que no se puede hacer algo, por no molestarse. O no quería molestar al gerente, o igual es que son tan eficientes en fábrica que a los dos días un pedido entra en estado de producción, vamos, no me j-o-d-a-s

Otra posibilidad es que modificaran un pedido suyo de un coche para su stock o de un cliente que se echó atrás, para que el coche llegue cuanto antes y poder cobrarlo en menos tiempo, que la cosa está muy malita. Haciendo el pedido desde cero, son 6 a 8 semanas. Así que, es posible esto último.

« última modificación: Octubre 08, 2011, 04:09:16 pm por Fander »

Octubre 08, 2011, 06:59:42 pm
Respuesta #14

Desconectado DoctorX

  • Alfista Junior VIP
  • *
  • Mensajes: 209
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re:Blue&Me TomTom 2: impresiones
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2011, 06:59:42 pm »
Venga, las fotos prometidas que faltaban.  ;)







En cuanto a las instrucciones vocales solo he sido capaz de encontrar la opción para decir vocalmente la dirección en lugar de escribirla, pero se supone que debería haber más funciones controlables por voz. Seguiremos investigando.


xx
el navegador blue&me tomtom 2 no sincroniza con el blue&me de mi giulietta

Iniciado por bucanero

5 Respuestas
1286 Vistas
Último mensaje Marzo 06, 2014, 01:40:33 pm
por bucanero
xx
el navegador blue&me tomtom 2 no sincroniza con el blue&me de mi giulietta.

Iniciado por bucanero

27 Respuestas
3617 Vistas
Último mensaje Abril 23, 2014, 04:09:15 pm
por juancar
xx
Tomtom 2 blue & me: voz de Montse

Iniciado por jlcp2010

2 Respuestas
629 Vistas
Último mensaje Febrero 26, 2013, 07:13:38 pm
por jlcp2010
xx
Tomtom 2 blue & me: voz de ordenador

Iniciado por jlcp2010

0 Respuestas
360 Vistas
Último mensaje Febrero 16, 2013, 09:42:26 pm
por jlcp2010
 


Users found this pages searching for: