Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google


Autor Tema: Super Fórmula  (Leído 2175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 02, 2017, 08:47:04 pm
Respuesta #60

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15877
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Super Fórmula
« Respuesta #60 en: Abril 02, 2017, 08:47:04 pm »
Ryo Hirakawa impresiona en el cierre de la pretemporada de la Super Fórmula

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 1 de Abril de 2017


La pretemporada de la Super Fórmula llegó a su fin esta mañana tras una extraña ultima jornada de test en la que el piloto más rápido fue Ryo Hirakawa. El piloto japonés se subió hoy por primera vez al Dallara SF14 de la Super Fórmula por primera vez en más de una temporada y a pesar de ello demostró no haber perdido un ápice de velocidad, aprovechando la experiencia del equipo TOM’S para firmar el mejor tiempo de la jornada de la misma forma que lo hizo ayer João Paulo de Oliveira.

El segundo día de la semana de test en Fuji -y último de la pretemporada 2017 de la categoría comenzó con la confirmación de las peores predicciones del clima realizadas el día de ayer con la caída de la nieve por la mañana. Eso llevó a la dirección del circuito a cancelar la sesión matinal y alargar la sesión vespertina. De esta forma, la Super Fórmula se centró en una sola sesión que fue considerablemente más larga de lo inicialmente previsto. En ella sólo hubo un cambio de alineación con Ryo Hirakawa tomando el puesto de James Rossiter.

Precisamente los coches de TOM’S fueron los que más destacaron en la sesión única del día, lo cual tiene un mérito importante teniendo en cuenta que los pilotos de los coches número 36 y 37 no estarán en el campeonato a finales de mes en Suzuka. Es difícil valorar hasta qué punto el trabajo de los reglajes del principal equipo de Toyota tiene una ventaja sobre los rivales o si el entusiasmo de pilotos que no correrán el campeonato les llevó a realizar un esfuerzo extra para impresionar.


Tras los dos pilotos de TOM’S, Pierre Gasly fue el tercer clasificado, demostrando por enésima vez que deberá ser un elemento a tener en cuenta a lo largo de la temporada 2017 si todo va como debería. Con su juventud y su talento y con la velocidad y la experiencia de Naoki Yamamoto, el Team Mugen se postula como el equipo más competitivo de Honda, que tras unos años de sufrimiento esta temporada tiene la oportunidad de volver a luchar cara a cara con Toyota.

Con los test de pretemporada habiendo finalizado, el campeonato entrará ahora en su último descanso antes de iniciar las actividades el fin de semana del 22 y 23 de abril en el circuito de Suzuka. Allí se producirá el debut de Gasly pero también de Jann Mardenborough y Felix Rosenqvist, pilotos que acapararán toda la atención de los aficionados japoneses junto con las grandes estrellas habituales. Será entonces cuando se empiece a intuir lo que pueda ocurrir a lo largo de toda la campaña…


(.............)

Sitio oficial | SuperFormula.net

"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Abril 11, 2017, 10:58:16 pm
Respuesta #61

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15877
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Super Fórmula
« Respuesta #61 en: Abril 11, 2017, 10:58:16 pm »



Pierre Gasly: “Mi objetivo este año es prepararme lo mejor posible para la Fórmula 1”

  Jaime Vigara Sánchez Abril 8, 2017


Pierre Gasly se llevó un gran varapalo hace unos meses, en la previa de la temporada 2017, cuando Red Bull decidió confirmar la renovación de Daniil Kvyat como piloto de Toro Rosso. El francés, que tras ganar la GP2 Series, lo tenía todo a favor para ocupar un asiento en la escudería de Faenza para acompañar a Carlos Sainz, finalmente se quedó con la miel en los labios y ha tenido que conformarse con un año más de preparación a la espera de su gran oportunidad en la Fórmula 1.

El piloto francés, que se encuentra presente en el Gran Premio de China con el equipo Red Bull, este año está completando una temporada en la Súper Fórmula japonesa, al igual que ya hizo el año pasado Stoffel Vandoorne con uno de los equipos que motoriza Honda. Al igual que el joven belga de McLaren, Pierre Gasly pilota para un equipo motorizado por Honda y espera ser el mejor piloto que conduzca un monoplaza con el propulsor japonés. Ese es su objetivo para la competición.

    “El objetivo es, por supuesto, ser el mejor piloto de Honda, y luego veremos si tenemos el potencial de luchar por victorias contra Toyota. En Suzuka creo que el potencial ha sido bastante bueno, así que espero que podamos luchar por un podio en la primera carrera, y entonces tendremos que ver cómo está el coche en las otras pistas”, comenta.

Además, Pierre Gasly ha querido alabar el gran comportamiento de su monoplaza, asegurando que las características con las que cuentan los coches de la Súper Fórmula japonesa, hace que los coches sean espectaculares. El propio piloto francés asegura además que nunca ha disfrutado tanto pilotando, como lo ha hecho este año.

    “Honestamente, nunca he disfrutado tanto pilotando un monoplaza. Es pura alegría conducir estos coches. El agarre que tienes es simplemente increíble, para mí es similar a la experiencia que tuve en el coche de Fórmula 1 el año pasado en las curvas de alta velocidad, como el primer sector en Suzuka, tal vez incluso más rápido. El coche es realmente ligero y tiene un montón de downforce. Además, los neumáticos son muy buenos y te permiten tirar la máximo siempre”, añade.

Finalmente, el joven piloto francés que actualmente está en el Red Bull Junior Team, asegura que será normal que lo comparen con Stoffel Vandoorne, compañero de equipo de Fernando Alonso en McLaren. Sin embargo, asegura que sus objetivos se centran en el mismo y en dar lo máximo, con la intención de prepararse para una posible oportunidad el año que viene en la Fórmula 1, seguramente con el equipo Toro Rosso.

    “Por supuesto, la gente siempre tiene expectativas, eso es parte del deporte. Stoffel Vandoorne y yo tuvimos un camino similar y la gente va a comparar, pero cada piloto tiene que hacer su propia historia. No quiero pasar mucho tiempo comparando, ya hay tantas cosas que aprender y ya es bastante duro este mundo. Para mí lo más importante es sacar lo mejor de mí esta temporada en Japón y prepararme para un posible puesto en la Fórmula 1”, finaliza en una entrevista para Motorsport.


Abril 18, 2017, 11:47:49 pm
Respuesta #62

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15877
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Super Fórmula
« Respuesta #62 en: Abril 18, 2017, 11:47:49 pm »
Le Mans / 24 Horas de Le Mans / Noticias de última hora

Rosenqvist debutará en Le Mans


2017-04-15

Felix Rosenqvist, piloto de la Formula E y Super Formula, hará su debut en las 24 Horas de Le Mans en junio con el equipo de DragonSpeed LMP2.

El sueco, que compite con Mahindra en Fórmula E y Team Le Mans, en Super Fórmula en Japón, competirá con el DragonSpeed ORECA-Gibson 07, junto a Ben Hanley y Henrik Hedman en la ronda central del Campeonato Mundial de Endurance el 17 y 18 de junio.

Rosenqvist, quien anteriormente había pilotado carreras deportivas en la clase Prototipo Desafío de IMSA, en Estados Unidos, y en la Serie Blancpain GT, se unirá al equipo después de una exitosa prueba en el ORECA en Silverstone a principios de esta semana.

Toma el asiento llenado de la alineación de DragonSpeed para la serie europea de Le Mans por Nicolas Lapierre, quien estaba programado para conducir para la escuadrilla Signatech Alpine WEC, antes de su retiro a Toyota.

El jefe del equipo de DragonSpeed, Elton Julian, dijo a Motorsport.com: "Felix es claramente uno de los mejores pilotos jóvenes del mundo. Le dimos un par de carreras en la prueba y ya ha mostrado su clase. Emparejarlo con Ben Hanley nos da una de las alineaciones más fuertes para apoyar el primer Le Mans de Henrik."

El piloto de desarrollo de Toyota, Ryo Hirakawa, ha sido confirmado en el segundo coche de DragonSpeed, que corre bajo el distintivo G-Drive Racing, para Le Mans.

Sus compañeros de equipo en el ELMS, Memo Rojas y Leo Roussel, seguirán conel coche en las 24 Horas.


Junio 04, 2017, 06:27:10 pm
Respuesta #63

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15877
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Super Fórmula
« Respuesta #63 en: Junio 04, 2017, 06:27:10 pm »
Kazuki Nakajima brilla en Suzuka y vuelve a la senda de la victoria en la Super Fórmula

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 24 de Abril de 2017


La temporada 2017 de la Super Fórmula comenzó el pasado fin de semana en el circuito de Suzuka y lo hizo con un dominio espectacular de un Kazuki Nakajima que parece renovado. El japonés no ganaba desde 2015 en monoplazas y tras romper una racha de cuatro años sin victorias en el WEC, está en estado de gracia. El japonés no tuvo rival en toda la carrera y se impuso a un Naoki Yamamoto que siempre es competitivo en Suzuka y al campeón en título, Yuji Kunimoto. Pierre Gasly debutó en la categoría junto a Felix Rosenqvist, Nick Cassidy, Jann Mardenborough y Kenta Yamashita pero ninguno de ellos logró puntuar. El francés apenas pudo ser décimo.

La sesión clasificatoria que abría la temporada comenzó con algunas sorpresas en forma de problemas técnicos para Kamui Kobayashi en su llegada a KCMG, error de pilotaje de Felix Rosenqvist en su debut en la categoría y una nueva pole position por parte de Kazuki Nakajima, especialmente motivado y con ganas de sacarle rendimiento a un 2017 para el que se ha preparado mejor que nunca. Tras él, un grupo de más campeones con Yuji Kunimoto -2016-, Naoki Yamamoto -2013- y Hiroaki Ishiura -2015- aseguraban que las primeras posiciones fueran a ser un espectáculo aunque siempre con sabor a Toyota. Pierre Gasly partiría octavo en su primera carrera en Japón.

En la salida, Naoki Yamamoto reaccionó con más habilidad que Yuji Kunimoto y el primer piloto con motor Honda logró situarse en segunda posición mientras el hombre de la pole intentaba escaparse. Pero la mayor sorpresa no iba a llegar con las acciones de los competidores en las primeras curvas sino al volver a la recta de meta. A lo largo de las tres primeras vueltas, cada paso por meta trajo a varios pilotos realizando su parada obligatoria para repostar. Con una distancia de carrera de 200 km -en 2016 la prueba era a 250 km-, los equipos se habían planteado la posibilidad de completar la carrera sin repostar y varios equipos optaron por salir descargados y repostar tan pronto.


Mientras tanto, siete pilotos quedaban en pista sin haber parado aún, incluyendo a los líderes. Sus paradas fueron llegando con cuentagotas, aunque los únicos elementos reales en la carrera iban a ser los tres primeros clasificados: Kazuki Nakajima, Naoki Yamamoto y Koudai Tsukakoshi. El tercer clasificado fue el primero en parar a boxes entre ellos y volvió a pista justo detrás de André Lotterer, en zona de puntos pero lejos del podio. Mientras tanto, los dos pilotos de cabeza esperaban aguantar lo máximo posible pero todo cambió cuando Kazuya Oshima cometió un error en Spoon y trompeó, quedándose clavado en medio de la pista. Era el otro piloto que faltaba por parar aunque estaba lejos de los líderes.

El error de Oshima trajo un coche de seguridad que obligó a Nakajima y Yamamoto a parar a boxes aunque lograron volver a pista manteniendo las dos primeras posiciones. Tras unas pocas vueltas con el coche de seguridad en pista, la carrera se reanudó a falta de ocho giros para el final y con Kazuki Nakajima escapándose de inmediato. No habría réplica posible por parte de sus rivales, incapaces de seguir al hombre que había destacado todo el fin de semana. De esta forma, Kazuki Nakajima obtuvo su primera victoria en la Super Fórmula desde la cita de Autopolis en 2015.

A su lado en el podio, Naoki Yamamoto y el campeón en título, Yuji Kunimoto, completaron un buen fin de semana para comenzar la temporada. Las restantes posiciones de puntos fueron para un Hiroaki Ishiura que intentó presionar a su compañero, André Lotterer y Koudai Tsukakoshi tras su batalla en las últimas vueltas, Daisuke Nakajima y Takuya Izawa. El mayor remontador del día fue un Kamui Kobayashi que convenció gracias a un pilotaje preciso -más allá de un error cometido en Spoon durante la carrera- y una buena estrategia que le ayudaron a recuperar nueve posiciones aunque ello no fue suficiente como para puntuar. En cuanto a la próxima cita del campeonato, será en Okayama el día 27 de mayo en una ronda que tendrá dos carreras, siendo la segunda el día 28.


(.............)

Mejores momentos
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=UgBSjPv3suk" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=UgBSjPv3suk</a>

(.............)

Sitio oficial | SuperFormula.net


Junio 21, 2017, 07:31:29 pm
Respuesta #64

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15877
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Super Fórmula
« Respuesta #64 en: Junio 21, 2017, 07:31:29 pm »
André Lotterer y Yuhi Sekiguchi, ganadores y protagonistas de la Super Fórmula en Okayama

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 30 de Mayo de 2017


Después de la primera ronda de la temporada de la Super Fórmula en abril, donde Kazuki Nakajima estuvo a un nivel inalcanzable para sus rivales, la segunda cita en Okayama trajo un cambio de tercio importante con dos ganadores distintos en las dos carreras disputadas y mucha variedad en el podio. André Lotterer y Yuhi Sekiguchi fueron los triunfadores pero el campeonato sigue completamente abierto con sólo dos puntos entre los cinco primeros clasificados de la general. La pelea sigue tan ajustada como siempre, con los pesos pesados en las posiciones delanteras.

La primera carrera se planteaba con Yuhi Sekiguchi en pole position tras imponerse a André Lotterer en la primera sesión clasificatoria con un sorprendente Nick Cassidy tercero. Mientras tanto, Pierre Gasly sufría más y partía desde la décimo tercera posición. En la salida, Lotterer salió especialmente bien y se situó en primera posición aprovechando una mala arrancada del hombre de la pole. Por detrás, el más acertado fue un Kamui Kobayashi que partía séptimo y logró subir hasta la cuarta posición por delante de Naoki Yamamoto, el piloto que más posiciones ganó en los primeros metros. A pesar de algunos errores y tensión, no hubo toques en la primera curva.

Sí hubo algo más de drama a lo largo de la primera vuelta, con un toque que dañó el alerón delantero de Pierre Gasly que le obligó a pasar por boxes para reemplazar el frontal y cambiar su juego de neumáticos. A la vuelta en pista, lo hizo aún en la vuelta de los líderes pero pronto fue alcanzado y cedió su posición para evitar sanciones, lo que esencialmente le dejó fuera de la lucha por cualquier resultado destacable. El francés acabaría en última posición, mientras la lucha se daba en cabeza aunque con la estabilidad típica de Okayama. Lotterer defendía su liderato haciendo la goma con Sekiguchi, controlando la distancia con respecto al nipón.

La victoria acabó siendo para André Lotterer, que obtuvo así su primer éxito desde 2015. Tras él, Yuhi Sekiguchi fue segundo a una distancia relativa mientras Nick Cassidy obtuvo la tercera posición que significó su primer podio en su segunda carrera en la categoría. Las demás posiciones se mantuvieron estáticas, culminando con un Kamui Kobayashi cuarto firmando el mejor resultado de la historia de KCMG. Las posiciones de puntos las completaron Naoki Yamamoto, Jann Mardenborough, Kenta Yamashita y Hiroaki Ishiura, quedando fuera de los puntos pilotos competitivos como Kazuki Nakajima y Yuji Kunimoto.


Los resultados de la segunda sesión clasificatoria fueron completamente distintos a los de la primera, generando una situación curiosa en la que casi parecía que varios de los pilotos se repartieran buenos resultados en una de las dos carreras. Hiroaki Ishiura logró la pole position por delante de Kenta Yamashita, la gran sorpresa de la mañana. Yuhi Sekiguchi fue tercero, siendo el único piloto en repetir estando en la zona alta junto con André Lotterer en segunda fila. Por su parte Pierre Gasly logró una quinta posición que por fin le daría opciones a luchar por lograr sus primeros puntos en la Super Fórmula tras un inicio de temporada difícil.

En la salida, Ishiura mantuvo el liderato de carrera mientras Yamashita estuvo a punto de perder el segundo puesto y Lotterer lograba adelantar a Sekiguchi. Menos suerte tenía un Kazuki Nakajima que se salió de pista durante el primer giro, antes de pasar por meta y verse paradas de hasta diez pilotos, dividiendo la estrategia entre quienes paraban pronto y quienes paraban tarde. La excepción fue un Lotterer que reaccionó cuando vio que la estrategia de parar pronto podía salir mal. El alemán paró antes de llegar a la vuelta diez y aunque volvió por detrás de un Sekiguchi que heredaría el liderato tras las paradas finales, salvó los muebles y evitó perder más plazas.

La diferencia de estrategias trajo una carrera muy estática pero muy táctica, culminando en un accidente de Takuya Izawa que dejó a todos los pilotos agrupados a doce vueltas del final pero con neumáticos mucho más frescos para Hiroaki Ishiura y Felix Rosenqvist, segundo y cuarto respectivamente pero con ambición de luchar por la victoria en ambos casos. Yuhi Sekiguchi mantuvo la primera posición y se llevó su primera victoria del año, completando un buen fin de semana. A su lado, Hiroaki Ishiura y André Lotterer completaron el podio mientras Felix Rosenqvist finalizó cuarto por delante de Kamui Kobayashi, Kenta Yamashita, Pierre Gasly por primera vez en posición de puntos y Naoki Yamamoto.


(.............)

Mejores momentos
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=8XFKjJA7FwA" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=8XFKjJA7FwA</a>

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=-PzaAS40nJo" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=-PzaAS40nJo</a>

(.............)

Sitio oficial | SuperFormula.net


Julio 16, 2017, 11:05:45 pm
Respuesta #65

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15877
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Super Fórmula
« Respuesta #65 en: Julio 16, 2017, 11:05:45 pm »
Yokohama confirma el retorno del compuesto blando en la Super Fórmula

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 8 de Julio de 2017


La Super Fórmula celebra este fin de semana su tercera cita de la temporada en el circuito de Fuji tras las carreras de Suzuka y Okayama. Esta mañana la dirección del campeonato ha anunciado junto con Yokohama que este año se producirá el retorno del compuesto blando al campeonato, tras el experimento de la pasada temporada. Al igual que en 2016, el compuesto blando de Yokohama se usará en el circuito de Motegi aunque este año se añade también la cita de Autopolis para poder más información que analizar al ser dos carreras consecutivas en circuitos de características muy distintas. Todo ello debería ayudar a valorar el resultado con vistas a aplicar la normativa de dos compuestos de forma permanente a partir de 2018, objetivo de Yokohama.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en el circuito de Fuji, Akira Kurashita -presidente de la Japan Race Promotion- y Susumu Watanabe de Yokohama desvelaron el plan de uso del compuesto blando de Yokohama para la Super Fórmula este 2017. El concepto ha sido revisado desde la pasada temporada, con especial énfasis en desarrollar unas gomas que no puedan completar una carrera y que sean suficientemente más veloces que el llamado compuesto medio. En los test realizados en Sugo, los tiempos por vuelta estaban entre cinco y ocho décimas por debajo, lo que debería ser suficiente para asegurar que hay suficiente variabilidad estratégica para evitar una situación como la del año pasado, donde todos los pilotos optaron por seguir el mismo camino.

Tras la cita de esta semana en Fuji está previsto que haya otra sesión de pruebas en Sugo antes de que la Super Fórmula se dirija a Autopolis para más test en julio, donde se confirmarán todos los detalles para la producción de los neumáticos que se usarán en las carreras de Motegi y Autopolis. También habrá cambios en la cantidad de juegos de neumáticos disponibles ya que si el año pasado cada piloto tuvo a su disposición solo dos juegos de neumáticos blandos, este año se está valorando la posibilidad de que sean tres por fin de semana, lo que permitiría su uso de forma algo más extensiva. El objetivo es desarrollar tanto la normativa de dos compuestos de neumáticos como las propias construcciones y durezas de los mismos para mejorar el espectáculo del campeonato a partir de 2018.

En relación a la pasada temporada y la visualización del neumático blando, desde Yokohama se ha asegurado que no convencieron los detalles en color rojo en el lateral del neumático, considerado demasiado poco visible. Para los neumáticos blandos que se usarán este año, se ha tomado la decisión de reducir el tamaño de los logos de Yokohama y Advan para dejar más espacio para unas líneas en color rojo que deberían ser considerablemente más visibles. La marca japonesa publicó ya una imagen en la que muestran cómo debería verse aunque la prueba final será cuando los coches se vean en movimiento tanto desde las tribunas como por televisión. La cita de Motegi tendrá lugar el 20 de agosto, suponiendo la vuelta de los dos compuestos por primera vez en un año.


Sitio oficial | SuperFormula.net


Julio 19, 2017, 01:15:59 am
Respuesta #66

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15877
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Super Fórmula
« Respuesta #66 en: Julio 19, 2017, 01:15:59 am »
Hiroaki Ishiura gana una movida carrera de la Super Fórmula en Fuji

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 10 de Julio de 2017


La tercera cita de la Super Fórmula disputada el pasado fin de semana en el circuito de Fuji vio una carrera sorprendentemente movida con sorpresas, peleas, abandonos y una victoria de un impecable Hiroaki Ishiura que se impuso a sus rivales y toma la delantera del campeonato. A su lado en el podio le acompañaron Felix Rosenqvist en su primera presencia en el top 3 en la categoría y un André Lotterer que realizó una gran remontada, al igual que el sueco. La gran decepción del día llegó con Yuji Kunimoto, quien partía desde la pole position y lo tenía todo de cara para firmar una gran victoria en un día donde nadie pudo llegar a presionarle hasta que problemas técnicos le dejaron fuera de carrera.

La sesión clasificatoria mostró a un Team Cerumo especialmente competitivo, copando la primera fila de la parrilla de salida con Yuji Kunimoto firmando su primera pole position en la Super Fórmula y Hiroaki Ishiura a su lado. Con Yuhi Sekiguchi y Kazuki Nakajima en segunda fila y Naoki Yamamoto y Kenta Yamashita en tercera, los aficionados japoneses podían estar satisfechos al tener a la mayoría de grandes talentos locales del campeonato al frente, con la remarcable excepción de un Kamui Kobayashi que partía desde la décimo cuarta posición tras sufrir una salida de pista en la Q2. Con 250 km por delante y en un circuito como Fuji donde se puede adelantar, había tiempo para remontar pero el hombre de la pole position en Le Mans sigue sin acabar de brillar en Japón.

La salida vio arrancadas muy distintas para los dos pilotos de la primera fila y mientras Kunimoto se mantenía en primera posición, Ishiura caía hasta la cuarta posición y era superado por Sekiguchi y Kazuki Nakajima. Por detrás, los coches de Kondo Racing tuvieron sus propios problemas con un Yamashita que perdió varios puestos aunque la peor parte se la llevó Cassidy, con un golpe que le dejó fuera de carrera. En el otro lado de la balanza, Gasly logró situarse sexto y Lotterer remontó cinco posiciones hasta llegar justo detrás del francés. Precisamente Lotterer fue el primer piloto en realizar su parada a boxes, en la décima vuelta y sin cambiar neumáticos, con Kazuya Oshima copiando la estrategia desde la última posición en pista. Ello conllevó que Nakajima parara a boxes para defenderse de Lotterer y Sekiguchi hiciera lo propio con respecto a Nakajima.


Las posiciones se mantuvieron entre los pilotos que pararon pronto y sin cambiar neumáticos. Por su parte, Gasly cambió los cuatro neumáticos algo después del primer tercio de carrera mientras los pilotos del Team Cerumo se mantenían en pista. Sendos pinchazos de Naoki Yamamoto y Kenta Yamashita con apenas unas vueltas de diferencia rompieron la monotonía de una carrera disputada en dos mundos por las dos estrategias distintas, además de mandar un aviso a quienes no habían parado aún. La parada del líder llegó en la vuelta 32 de 55, con cambio de neumáticos para él… pero su carrera iba a dar un vuelco por problemas en una de las cuñas de convergencia en el lado derecho del eje delantero, retirándose después de dos paradas extra para intentar arreglarlo. Mientras tanto, Lotterer y Gasly dieron cuenta de Nakajima con el alemán yendo más lejos y superando también a Sekiguchi.

A menos de veinte vueltas para el final realizaron sus paradas Hiroaki Ishiura -con cuatro neumáticos nuevos- y Felix Rosenqvist -solo repostaje-, que mantuvieron sus puestos en pista y salieron de nuevo por delante de Lotterer, líder entre quienes habían parado. Una vez más y al igual que en Okayama, Rosenqvist sacó provecho de una estrategia de empezar con mucho carburante y retrasar su parada. Kobayashi habría hecho algo parecido, llegando a los puntos desde la décimo cuarta posición en parrilla pero caló el motor durante su parada y perdió cualquier opción de puntuar. Tras la carrera se sabría que la situación la causó un problema con la presión de la bomba de combustible. Con todas las paradas ya realizadas, Ishiura heredó el liderato con Rosenqvist segundo y Lotterer tercero. Teniendo en cuenta las posiciones de partida de estos dos últimos -décimo y duodécimo respectivamente-, era especialmente interesante ver como dos estrategias opuestas llevaban a resultados muy parejos en posiciones de podio.

Las últimas vueltas se centraron en la batalla entre Yuhi Sekiguchi y Pierre Gasly por la cuarta posición. Los inteligentes usos del OTS -Overtake System- por parte del primero le ayudaron a defenderse a pesar del mejor ritmo del actual campeón de la GP2. Finalmente Sekiguchi se impuso por 35 milésimas, manteniendo el cuarto puesto. En el podio Hiroaki Ishiura obtuvo su primera victoria del año mientras Felix Rosenqvist se estrenó en el podio en la Super Fórmula y André Lotterer se llevó un merecido tercer puesto que a pesar de todo no le ayuda a mantenerse al frente de la clasificación general. El honor es para el vencedor y campeón de 2015, que da un buen paso adelante en la general y se asegura buenas opciones de seguir peleando en las carreras que quedan. La próxima cita del campeonato será en Motegi los días 19 y 20 de agosto, ya con los neumáticos blandos involucrados.


(.............)

Mejores momentos
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=HI5iqym4Ozs" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=HI5iqym4Ozs</a>

(.............)

Sitio oficial | SuperFormula.net


Julio 24, 2017, 01:04:19 am
Respuesta #67

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15877
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Super Fórmula
« Respuesta #67 en: Julio 24, 2017, 01:04:19 am »
F1 / ARTÍCULO ESPECIAL

¿Qué es lo que hace a Suzuka una pista especial?


2017-07-12

El piloto de Fórmula 1 de Red Bull, Pierre Gasly, explica los factores que hacen que el circuito de Suzuka sea uno de los preferidos de los competidores.

Gasly realizó su primera carrera en el histórico circuito de Suzuka a principios de este año, al comienzo de su campaña en la Super Fórmula japonesa, la cual siguió a su temporada con el título en GP2 en 2016.

"Corrí aquí en Suzuka por primera vez en marzo", dice. "Al instante me hice un gran fan de esta pista, es increíble porque hay muchas curvas rápidas y técnicas especialmente en el primer sector."


Pierre Gasly, Team Mugen Super Formula
Photo by: LAT Images

Al igual que Gasly, muchos pilotos que corrieron en Suzuka se fascinaron con la pista y muchos, incluyendo Ayrton Senna, la han declarado uno de sus circuitos favoritos, junto a Spa-Francorchamps.

Senna dijo una vez: "Suzuka pone a prueba la fuerza, la determinación, la valentía y el coraje de los pilotos. Mientras conducía aquí sentí que era algo especial".

En 1988, Senna ganó el Gran Premio de Japón en su McLaren-Honda y logró su primer título de campeón del mundo.


Ayrton Senna, McLaren MP4/4, Japanese GP 1988
Photo by: Sutton Images

Senna dijo después que fue guiado por Dios a su victoria, y Suzuka fue la pista "donde todo puede suceder".

Después de su primera experiencia de Suzuka a principios de este año, Gasly ahora entiende por qué es una pista tan especial para los conductores."Desde el punto de vista de los pilotos, esta pista te anima a mostrar tu habilidad a los espectadores", dice. "Quiero que los aficionados a las carreras de todo el mundo vayan a Suzuka y vean las fantásticas batallas que brindará la Fórmula 1 en octubre.

Gasly estará en Suzuka de nuevo dicho fin de semana como piloto de reserva para Red Bull."Quiero competir, pero estoy orgulloso de estar ahí como integrante de un equipo fuerte. Espero correr en el Gran Premio de Japón aquí el próximo año o el que sigue, pero tengo que ganar mis carreras de Super Fórmula esta temporada antes de eso".


Photo by: XPB Images


Agosto 09, 2017, 01:02:52 am
Respuesta #68

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15877
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Super Fórmula
« Respuesta #68 en: Agosto 09, 2017, 01:02:52 am »



Lando Norris tendrá que decidirse entre la F2 o la Súper Fórmula Japonesa en 2018

  Víctor Moreno Agosto 5, 2017


El joven piloto de las filas de McLaren, Lando Norris, tiene una importante decisión que hacer de cara a la temporada que viene. El británico, que se encuentra actualmente en la competición de Fórmula 3 en la que está segundo solo por detrás del alemán Maximilian Günther, tiene ahora un dilema por delante: ascender a la categoría de Fórmula 2 o marchar a la Súper Fórmula Japonesa de la mano de Honda.

Lando Norris dejará la Fórmula 3 el próximo año para continuar su trayectoria como piloto en otra categoría. El joven piloto, que se subió la semana pasada por primera vez a los mandos del MCL32 durante los test post-gp de Hungría al estar dentro del programa de jóvenes pilotos de los de Woking y que sorprendió a todos con unos tiempos bastante competitivos, tendrá que tomar una decisión que seguramente influirá en su futuro como piloto.

    “No sé exactamente qué haré, pero sí sé al 100% que no seguiré en Fórmula 3”, explica Norris a Autosport.

Otra opción, más descabellada sin duda, que puede darse para el próximo año es subir a Norris directamente a la Fórmula 1 y ocupar el asiento de Fernando Alonso si este decide cambiar de equipo o de categoría para la próxima temporada. Sin embargo, Honda también tiene preparado a algunos pilotos para llevarles de la mano hacia el Gran Circo, como lo es Nobuharu Matsushita, actual piloto de la F2.

    “McLaren quiere mantener a Stoffel y a Fernando, no depende de mí esa decisión. No creo que esté en F1 el año que viene. Es más probable que esté en la Fórmula 2 o en la Súper Fórmula. No pienso que el test cambie nada de esta temporada, pues no hay planes claros. Este año mi objetivo es la F3, y espero ganarla”, continúa.

El futuro de Lando Norris es aún incierto, pero no hay duda de que será una de las promesas en el futuro y dará mucho de qué hablar en los próximos años.


Agosto 27, 2017, 03:15:40 pm
Respuesta #69

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15877
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Super Fórmula
« Respuesta #69 en: Agosto 27, 2017, 03:15:40 pm »
Pierre Gasly logra en Motegi su primera victoria en la Super Fórmula

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 22 de Agosto de 2017


La Super Fórmula tiene una bonita tendencia a lanzar sorpresas a medida que avanza la temporada, ayudando a que campeonatos que parecen empezar con dominios relativos acaben con grandes batallas hasta la última carrera. Después de las tres primeras rondas -cuatro carreras- de la temporada 2017, parecía que el certamen estaba a punto de empezar a separar una serie de pilotos de la zona alta pero la cita del pasado fin de semana en Motegi se encargó de añadir algunos elementos al picante con la primera victoria de Pierre Gasly en la Super Fórmula y con un Felix Rosenqvist que sigue brillando carrera tras carrera. En la carrera que marca la reintroducción del compuesto blando y una normativa de uso parecida a la de la Fórmula 1, la categoría produjo un espectáculo inesperado que contrasta con las expectativas puestas en el Twin Ring Motegi, lugar donde adelantar suele ser complicado.

La sesión clasificatoria de la cuarta cita de la temporada tuvo que dividirse entre dos días. La presencia de la lluvia torrencial el sábado impidió que la Q2 y la Q3 se disputaran con normalidad y de esta forma solo la Q1 pudo completarse. A pesar de ello, el líquido elemento sacudió ya la primera parte de sesión y dejó a pilotos como Hiroaki Ishiura y Yuji Kunimoto fuera de combate. Finalmente el domingo se levantó con pista seca y allí Kenta Yamashita pudo lucirse con una excelente pole position, la primera de su carrera en la Super Fórmula en su primer año. A su lado, Kamui Kobayashi logró una sorprendente primera fila que supone la mejor posición en parrilla de la historia de KCMG. Tras ellos, Tomoki Nojiri fue tercero como el primer coche con motor Honda con Pierre Gasly a su lado, cuarto. Yuhi Sekiguchi, Kazuki Nakajima y André Lotterer partían décimo, duodécimo y décimo cuarto respectivamente, quedando los candidatos al título muy retrasados.

En el momento de la salida, Kobayashi arrancó mejor que nadie y tomó la cabeza de carrera por delante de Nojiri. Mientras tanto, Yamashita cayó inicialmente hasta la cuarta posición tras una mala salida pero logró volver a superar a un Gasly que llegó a ser tercero brevemente. La jugada del piloto de Kondo Racing para recuperar el tercer puesto fue uno de los puntos álgidos de un primer giro bastante movido, viviendo también los problemas de un Koudai Tsukakoshi que caló el coche en la arrancada. El mayor punto de interés estaba en la diferencia de estrategias entre pilotos, con neumáticos blandos para nueve pilotos, incluyendo a los tres primeros clasificados y a Yamamoto, que remontó cinco posiciones en una primera vuelta espectacular. El debut del compuesto blando demostró que por lo menos es claramente más veloz, a diferencia del intento de 2016.


Las primeras paradas llegaron por parte de pilotos que habían arrancado con los neumáticos más blandos como Yamashita, Izawa o Yamamoto pero pronto arriesgaron también con una estrategia inesperada algunos de los pilotos que partían con el compuesto medio. De esta forma, Mardenborough, Kunimoto y Daisuke Nakajima se comprometían a usar el neumático blando durante casi 40 vueltas si querían llegar hasta el final. Pero si se habla de distintas estrategias, el hombre de la carrera fue un Tsukakoshi que fue a dos paradas en contra del sentido común. Su ritmo con el neumático blando era superior al de cualquier otro piloto por lo que la posibilidad de que acabara ganando suficiente tiempo como para compensar un paso extra por el corto carril de boxes de Motegi no era descartable. Su carga a lo largo de la carrera fue algo digno de admirar, con una actuación espectacular.

En cabeza, Kobayashi se encargaba de cuidar los neumáticos, manteniéndose en cabeza con un pilotaje controlado pero eficiente. Desafortunadamente -una vez más- para él, todo su esfuerzo se fue al traste con problemas en el neumático posterior derecho en boxes, haciéndole perder más de quince segundos. El japonés cayó así hasta la tercera posición, con Ishiura aún por parar y con Gasly que de esta forma se encontraba sorprendentemente con una posición ideal para obtener su primera victoria. Las últimas vueltas aún vieron la recuperación de Lotterer hasta la séptima posición tras ser penalizado con un drive through por un toque con Izawa que dejó a este último fuera de carrera. También Ishiura dio espectáculo, remontando hasta un cuarto puesto que quedó extremadamente cerca de los ocupantes del podio.

Pierre Gasly no falló y se llevó una merecida primera victoria en la Super Fórmula, siendo además también el primer triunfo de Honda este año y la primera vez que Motegi ve un vencedor de la marca propietaria del circuito en la categoría desde que lo hiciera Loïc Duval en 2010. Al lado de Gasly en el podio, Kamui Kobayashi fue segundo y obtuvo el mejor resultado de la historia de KCMG mientras Felix Rosenqvist volvió a subirse al podio, demostrando que por algo es uno de los pilotos más de moda del momento. En cuanto al “experimento” con la introducción del compuesto blando en la Super Fórmula, el resultado fue esta vez mucho mejor que la temporada pasada aunque también hay que tener en cuenta que la presencia de la lluvia y posiciones menos habituales en parrilla ayudaron a animar la carrera. Autopolis dará su veredicto los días 9 y 10 de septiembre…


(.............)

Mejores momentos
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=UPxhBiHX29Q" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=UPxhBiHX29Q</a>

(.............)

Sitio oficial | SuperFormula.net


Septiembre 08, 2017, 10:08:02 pm
Respuesta #70

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15877
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Super Fórmula
« Respuesta #70 en: Septiembre 08, 2017, 10:08:02 pm »
Red Bull lleva el Dallara SF14 de Pierre Gasly en la Super Fórmula a las calles de Tokio

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 22 de Agosto de 2017


El pasado fin de semana Pierre Gasly fue protagonista en el automovilismo japonés por su primera victoria en la Super Fórmula. El piloto francés se sitúa así en una posición que podría verle incluso luchar por el título si sigue la buena progresión que ha evidenciado en la primera mitad de temporada. Para Red Bull, que le acompaña en su aventura nipona, 2017 está siendo un año especial en Japón por haberse producido simultáneamente sus debuts en la Super Fórmula y en el Super GT de la mano del segundo Lexus del equipo TOM’S. Como parte de sus múltiples actividades de promoción a lo largo de este año, Red Bull ha llevado el Dallara SF14 Honda que Pierre Gasly usa en la Super Fórmula al barrio de Shinjuku en Tokio.

En resultado es más o menos el que podemos esperar en este tipo de galerías fotográficas -que además son bastante populares en Japón- en las que se mezcla la competición con el paisaje urbano tan característico del País del Sol Naciente. Gracias a estas fotografías podemos hacernos una idea una vez más del reducido tamaño de los coches de carreras, además de acercar el monoplaza a unos aficionados que normalmente no pueden disfrutar de verlo tan de cerca. Además, es innegable que ver un coche de este calibre en medio de una ciudad debe ser una experiencia única y aunque Red Bull avisa que las fotos -que se tomaron a lo largo de un día con distintas iluminaciones naturales- se capturaron en tráfico cerrado.

A pesar de todo siguen siendo fotos preciosas de ver, siendo algunas de ellas más artísticas que otras. Como siempre, Red Bull suele tener buena mano con sus eventos promocionales y materiales gráficos pero oportunidades como esta de tener un monoplaza con tan pocas unidades fabricadas en la calle no pasan cada día, lo que le da más valor al excelente trabajo del fotógrafo. En cualquier caso, fotos dignas de admirar y con las que maravillarse mientras imaginamos coches de carreras circulando por estas calles que en su día a día están repletas de todo tipo de vehículos comerciales. Y a todo esto… ¿para cuando un circuito urbano en Japón?







Fotos | Maruo Kono (Red Bull)


Septiembre 13, 2017, 11:22:09 pm
Respuesta #71

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15877
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 102
Re:Super Fórmula
« Respuesta #71 en: Septiembre 13, 2017, 11:22:09 pm »
La Super Fórmula piensa en el DRS y el halo para el futuro

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 23 de Agosto de 2017


Desde hace varios días, la JAF incluye en su normativa técnica para la Super Fórmula de cara a 2018 la posibilidad de usar el DRS en los monoplazas que compiten en este certamen. A pesar de las sospechas sobre la posibilidad de la inclusión del sistema en el campeonato el próximo año, sin un anuncio de la JRP no habría confirmación al respecto. Según ha podido saber Diariomotor Competición, la dirección de la Super Fórmula está efectivamente considerando el uso del DRS para el futuro, además de la inclusión del halo. El detalle importante a tener en cuenta es que en ningún caso sería para la temporada 2018 sino que se estaría mirando hacia 2019 y con reservas.


El popular y exitoso Dallara SF14 que debutó en 2014 competirá en teoría por última vez el próximo año, con lo que la Super Fórmula empieza a pensar ya en los nuevos monoplazas que deberán estrenarse en 2019. La inclusión del DRS en la normativa técnica -que no deportiva- del campeonato para 2018 aseguraría que los coches pueden montar DRS y usarlo en sesiones de test aunque no fuera el caso en carrera. El objetivo sería probar el sistema durante el año que viene para poder tener el sistema evaluado y probado de cara a que fuera introducido de forma oficial en 2019 con el nuevo monoplaza. Aún así, no es una decisión en firme y no lo será hasta haber probado el DRS para evaluar su uso.

El razonamiento viene dado por un cambio en los motores que está previsto introducir también en 2019. Dicho cambio reemplazaría los restrictores de flujo de carburante por restrictores de aire para controlar la potencia de los propulsores Toyota y Honda que usan los equipos. Esto eliminaría la posibilidad de seguir usando el actual OTS -OverTake System- que proporciona 50 caballos de potencia extra a los pilotos durante veinte segundos. Fieles a sus ideales, desde la JRP estarían buscando una forma de compensar este cambio y mantener un elemento que consideran que añade picante a las carreras. Aún así y teniendo en cuenta la normativa existente en relación al OTS, existe la posibilidad que el uso del DRS en Japón fuera muy distinto a lo visto en la Fórmula 1.

A día de hoy se considera posible que el DRS pueda ser empleado tanto en ataque como en defensa, independientemente de la distancia a la que se está de otros coches y con un número limitado de usos por carrera que se seguirían mostrando al público por medio de indicadores luminosos. En este sentido, la dirección del certamen está ya hablando con Dallara para probar sistemas de DRS en el SF14 la próxima temporada de cara a tomar una decisión en firme para 2019, año en el que se introducirá un nuevo coche. Precisamente este nuevo coche -tentativamente llamado SF19- podría también incluir el halo en un intento por parecerse a la Fórmula 1 y mantener los estándares de seguridad al más alto nivel.

Aún así, el próximo coche de la categoría estará basado en las normativas de seguridad de la Fórmula 1 de la temporada 2016. Esto significa que el halo no será aún obligatorio y por lo tanto la Super Fórmula podría decidir retrasar su inclusión. En ese caso, podrían mantenerse legalmente sin él hasta que el ciclo del nuevo coche llegara a su fin, probablemente a finales de 2023. Por el momento, nada en firme ni oficial pero sí se puede afirmar que la Super Fórmula quiere estrenar coche nuevo en 2019 -y lo más probable es que se haga- y probablemente introduzca el DRS para compensar la desaparición esperada del OTS. En cuanto al halo, lo lógico será que no se introduzca aún, argumentando que será mejor esperar a que este novedoso elemento esté más probado.



xx
Veloce vs Super

Iniciado por Akhud

29 Respuestas
1570 Vistas
Último mensaje Marzo 15, 2017, 09:13:45 pm
por nacho
xx
10.000 km GIULIA 2.0 super

Iniciado por NEGU

216 Respuestas
9150 Vistas
Último mensaje Julio 26, 2017, 02:01:27 pm
por matusalen
xx
Super Tuning!

Iniciado por Daniii

26 Respuestas
3766 Vistas
Último mensaje Junio 22, 2013, 05:16:27 am
por _BoXER_
xx
con super retraso

Iniciado por velociraptor

11 Respuestas
698 Vistas
Último mensaje Septiembre 29, 2012, 08:20:12 am
por Fyz
 


Users found this pages searching for: