Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google


Autor Tema: IndyCar  (Leído 11201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 31, 2018, 03:41:00 pm
Respuesta #345

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20243
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 192
Re:IndyCar
« Respuesta #345 en: Julio 31, 2018, 03:41:00 pm »
Una bandera amarilla da el triunfo a James Hinchcliffe en Iowa

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 10 de julio de 2018


Había mucho miedo a Iowa Speedway. La IndyCar llevaba tiempo sufriendo para dar espectáculo en óvalos cortos, lo cual le ha costado la presencia en el calendario la próxima temporada a Phoenix, por lo que esta cita iba a ser una prueba de fuego. Y se saldó con sentimientos entremezclados y un final tras el Pace Car en el que James Hinchcliffe se reencontró con la victoria y relanzó así una temporada hasta ahora muy complicada para el de Sam Schmidt Peterson.

Como viene siendo habitual en óvalo esta temporada, en clasificación arrasaron los Penske. La pole fue para Will Power, que destrozó a la competencia interna al ser más de una milla por hora de media más rápido que su compañero Josef Newgarden, mientras que Simon Pagenaud fue cuarto, logrando colarse entre los compañeros de equipo Ryan Hunter-Reay.

Sin embargo una vez se dio la salida en Iowa Speedway James Hinchcliffe demostró que tenía coche para disputar la victoria. El canadiense salía 11º, pero en una carrera donde los coches eran muy complicados de manejar, aunque dejando cierto margen para los adelantamientos, y rápidamente empezaron a caer vueltas perdidas en el pelotón, Hinchcliffe emergió y se codeó con los Penske. A ello ayudó que no se produjera incidente alguno en pista hasta mediada la prueba.

Aún así Josef Newgarden mantuvo el liderato buena parte de la prueba tras arrebatárselo a Power, lidiando con el tráfico propio de una pista tan corta, pero Hinchcliffe fue capaz de darle caza y adelantarlo en la recta final de la prueba, a 45 vueltas. Una amarilla a pocos giros del final provocada por Ed Carpenter y Takuma Sato invitó que Newgarden pasara por boxes para intentar la machada con goma fresca en las escasas vueltas que quedarían para la bandera a cuadros. Pero se retrasó la resalida y Dirección de Carrera se quedó sin tiempo, dando así una victoria poco lucida pero muy merecida a James Hinchcliffe.

Segundo fue Spencer Pigot en su mejor resultado en IndyCar, seguido de Takuma Sato gracias a que además de Newgarden (4º) también entró a boxes Robert Wickens (5º), a quien le sigue persiguiendo la mala suerte cuando acaricia grandes resultados. La jornada fue un desastre para algunos de los grandes nombres de la categoría, especialmente los pilotos de Ganassi y Andretti, acabando el líder del campeonato Scott Dixon tan sólo 12º. Alexander Rossi fue el mejor de los Andretti, 9º tras calar en boxes.

En todo caso el cuarto puesto de Newgarden ayuda a que Dixon mantenga una sólida renta al frente de la IndyCar Series, 37 puntos antes de que este mismo fin de semana tenga lugar una nueva cita en las calles de Toronto.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=xLkorXpqgJY" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=xLkorXpqgJY</a>

Foto | IndyCar Series

"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Agosto 03, 2018, 12:53:18 am
Respuesta #346

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20243
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 192
Re:IndyCar
« Respuesta #346 en: Agosto 03, 2018, 12:53:18 am »
Iowa es tierra mexicana para Indy Lights

Héctor Sagués | 12 de julio de 2018


Indy Lights ha desembocado en un campeonato extraño en 2018. La principal escuela de la IndyCar Series ha quedado un poco pobre tras la súbita marcha de Carlin y el concepto inicial es por lo menos bueno por la variedad en cabeza y la posibilidad de ver varios actores en una buena película de campeonato. Por ahora el duelo principal sigue siendo el protagonizado por Colton Herta y Pato O’Ward, compañeros en Andretti Autosport. El mexicano ganó tres de las cuatro primeras carreras y el estadounidense respondió con cuatro triunfos consecutivos. O’Ward ha regresado a la senda de la victoria para demostrar su capacidad de pelea.

O’Ward partió bien desde la pole position, yéndose rápidamente de Herta. Ryan Norman intentó pasar a Herta pero se quedó encallado por el interior junto a Dalton Kellett. Santiago Urrutia fue el gran beneficiado de esa encallada inicial y no esperó ni al final de la primera vuelta para rebasar a Herta y ponerse segundo desde la quinta posición de parrilla, aunque Herta no dejó que el uruguayo se escapase. Victor Franzoni pasó a Aaron Telitz y se puso a luchar contra Dalton Kellett por el quinto puesto. Franzoni quedó retrasado en pocas vueltas y fue alcanzado por Telitz, alcanzando ambos al quinto clasificado Kellett.

La pelea entre posiciones era nula pero el desgaste asomaba como posible problema para los siete pilotos participantes. Urrutia no se alejó de Herta y Norman seguía el ritmo de los ocupantes del podio, sin nada que hacer con el gran ritmo de O’Ward. Se juntaban un poco más los rivales por el campeonato pero Herta no podía encontrar el hueco por las líneas exteriores para adelantar a un Urrutia que se defendía por las interiores, alejándose Norman poco a poco del dúo. Herta accabó adelantando a Urrutia a falta de seis vueltas y se defendió por el exterior para ponerse segundo.

No se movió más el orden en una carrera veloz vencida por O’Ward, a quien siguieron unos tensos Herta y Urrutia. Norman acabó cerca del podio, finalizando más alejados Kellett, Franzoni y Telitz. La carrera de Iowa no tuvo mucha acción pero por lo menos igualó más la pelea por el campeonato gracias al autoritario triunfo de O’Ward, que recorta su diferencia con Herta a la mitad y se sitúa a ocho puntos del protegido de Andretti. Urrutia y Franzoni siguen pareciendo los principales posibles rivales cercanos ante la lejanía de Telitz y la evidente falta de velocidad de Norman y Kellett, que intentarán mejorar sus resultados este fin de semana en Toronto.

(...............)


Agosto 03, 2018, 02:33:07 pm
Respuesta #347

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20243
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 192
Re:IndyCar
« Respuesta #347 en: Agosto 03, 2018, 02:33:07 pm »
La IndyCar regresará a Laguna Seca en 2019

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 13 de julio de 2018


Uno de los circuitos más icónicos del mundo del motor en Estados Unidos volverá a albergar la mayor categoría de monoplazas de aquel país en 2019. El circuito de Laguna Seca, renombrado este mismo año como WeatherTech Raceway Laguna Seca, dejó caer en sus perfiles sociales que el próximo martes 17 se dará a conocer mediante rueda de prensa el acuerdo al que ha llegado con la IndyCar Series.

Desde 2004 llevan los grandes monoplazas de Norteamérica sin pasar por el Sacacorchos, pese a que todo el mundo tiene en mente la obra de arte que Alex Zanardi protagonizó allí al adelantar a Bryan Herta en 1996. Pero todo está listo para poner fin a 15 años de sequía, si bien con toda probabilidad será a costa de la actual cita de Sonoma. Aunque la IndyCar no cierra la puerta a este trazado, sus responsables no han tardado en mostrar su descontento.

Hay que explicar que aunque Sonoma era un escenario ideal por buen clima e instalaciones de cara a patrocinadores e invitados, su puesto como última carrera de la temporada no había deparado carreras particularmente buenas y además daba sensación de poco apoyo ante la falta de aficionados. Se suma así a la ausencia de Phoenix. ¿Será Laguna Seca su reemplazo como cierre de la IndyCar Series o aprovecharán la salida de Sonoma también para llevar el fin de fiesta a un escenario más arropado como pudiera ser el óvalo de Gateway?

Foto | WeatherTech Raceway Laguna Seca


Agosto 04, 2018, 10:25:12 am
Respuesta #348

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20243
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 192
Re:IndyCar
« Respuesta #348 en: Agosto 04, 2018, 10:25:12 am »
Scott Dixon gana en Toronto y ya vislumbra el título en IndyCar gracias a los errores de sus rivales

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 17 de julio de 2018


¿Se puede ganar un título hoy en día sin tener ni el mejor ni el segundo mejor coche? Habrá quien opine que es imposible, pero se parece mucho a lo que va camino de lograr Scott Dixon. El neozelandés siempre destacó por su regularidad y en un año complicado para Chip Ganassi ésta está siendo su principal baza frente a los reiterados errores de sus rivales por el título. En Toronto se llevó la victoria y volvió a endosar un buen saco de puntos a Josef Newgarden y Alexander Rossi.

Reyes en clasificación, Penske no dejó escapar la pole de la mano de Josef Newgarden, pero entre los coches del Capitán se coló también Scott Dixon, segundo por delante de Simon Pagenaud y Will Power. Con Alexander Rossi 5º y Ryan Hunter-Reay ello nos brindaba una lucha directa entre los contendientes al título, en una sesión de sábado donde brillaron Jordan King (8º) y Conor Daly (11º), que sustituía aquí a Gabby Chaves en Harding Racing.

Aunque en una agresiva salida Josef Newgarden mantuvo el liderato, pronto empezaron a acumularse los errores de candidatos al título. Al mismo tiempo los dos candidatos de Andretti, Hunter-Reay y Rossi, destrozaron sus alerones delanteros, el segundo de ellos al impactar con Will Power en un monumental error de cálculo. Y la bandera amarilla derivó en una resalida donde Newgarden pisó zona sucia y se fue contra el muro. Ralentizado, el pelotón se volvió loco y hubo accidente múltiple a final de recta.

Con varios coches punteros en el fondo del pelotón, el resto de la carrera fue una locura y Toronto batió récord de adelantamientos, pero nadie inquietó a Scott Dixon camino de la victoria pues bastante tuvo Simon Pagenaud con contener muy al límite y hasta llevándolo al muro al ídolo local, Robert Wickens, que acabó tercero. Alexander Rossi y Josef Newgarden limitaron daños remontando hasta la octava y novena posición respectivamente, pero el resultado vuelve a ser extremadamente positivo para Scott Dixon.

El neozelandés disfruta de 62 puntos de ventaja sobre Newgarden, que fácilmente ha dejado escapar cincuenta puntos entre las dos últimas carrera, mientras que Rossi se sitúa a 70 puntos del liderato. Y el campeonato se encamina hacia territorio Dixon, pues su próxima cita será en un circuito que controla tanto como es Mid-Ohio.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=j7OsdFqw6YY" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=j7OsdFqw6YY</a>

Foto | IndyCar – Chris Owens


Agosto 05, 2018, 11:21:03 am
Respuesta #349

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20243
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 192
Re:IndyCar
« Respuesta #349 en: Agosto 05, 2018, 11:21:03 am »
El Road to Indy se calienta con accidentes en Toronto

Héctor Sagués | 20 de julio de 2018


La visita anual al país vecino revolucionó el concepto global del Road to Indy. Toronto alberga una cita popular en el panorama del open-wheel y las categorías de promoción de la IndyCar Series brindaron un espectáculo poco igualable en Canadá, dónde un campeonato quedó visto para sentencia, otro cambió de líder y el restante se igualó de forma emocionante. También fueron protagonistas los mismo nombres en las posiciones delanteras, aunque mayoritariamente ayudó el hecho de que dos de los tres líderes de las teloneras tuvieran un nefasto fin de semana.

En Indy Lights volvió a llegar el cambio. Colton Herta salió desde la pole sabatina con una lesión en un dedo pulgar, producida en la sesión de clasificación. No partió bien Herta, perdiendo tres posiciones y haciendo que Santi Urrutia chocase con él. Pato O’Ward y Aaron Telitz se escaparon gracias al tapón de Ryan Norman, que se llevó consigo a Herta y a Victor Franzoni en la lucha por el podio. Herta y Urrutia pasaron bien a Norman en la recta trasera, tardando Franzoni en un claro ejemplo de su falta de experiencia. Caían sobre Toronto unas gotas de lluvia que hacían la situación mucho más incómoda.

Herta adelantó a Telitz y se colocó segundo pero se fue al muro de la curva 5 y elevó el dañó sobre su maltrecho pulgar. Urrutia peleó por el segundo puesto con su compañero Telitz y le cortó por el exterior de la curva 3 de tal manera que Telitz perdió su alerón delantero, trompeando después Urrutia en persecución de O’Ward; siguió Urrutia tras Franzoni y Norman y el brasileño se mantuvo segundo hasta que chocó en la curva 5 de la misma forma que Herta. O’Ward ganó bajo caution, seguido de Urrutia y Norman (que obtuvo su segundo podio del año). Telitz y Kellett, que había chocado en la curva 8 con anterioridad, cruzaron la meta de una carrera destructiva.

Quedó mucho más limpia la carrera dominical, bajo un cielo soleado y despejado. Urrutia salió desde la pole position y demostró su velocidad ante la oposición de O’Ward, Telitz y Norman. Herta dio apenas cuatro vueltas con mucho daño en su pulgar y aún así quedó sexto en lugar de séptimo ante los problemas de rendimiento de Franzoni: el brasileño prefirió no competir para evitar un accidente que habría agravado unas emocionales dificultades económicas.

Urrutia, O’Ward y Telitz se fugaron con calma e intentaron mostrar una cierta pelea por el podio. Era O’Ward la carne en el bocadillo de Belardi y el mexicano se defendió con éxito de la presión de Telitz, pero no le dieron los neumáticos para atacar a un Urrutia que sumó su primera victoria desde St. Petersburg. O’Ward y Telitz completaron el podio a dos segundos del uruguayo, seguidos a lo lejos por Norman y Kellett.

(...............)


Pro Mazda fue tierra de emociones fuertes. David Malukas se fue largo en la primera curva el sábado y perdió tres posiciones pero al menos evitó el muro al que se fue Robert Megennis. De inmediato llegó un accidente peor al volar Harrison Scott por encima de Antonio Serravalle en la llegada de la curva 3, yendo descontrolado hacia la parte trasera de Sting Ray Robb y volcando en la escapatoria; el inglés salió ileso de un incidente terrorífico que sorprendentemente no vio la intervención de la bandera roja. Malukas se emocionó demasiado en la resalida, chocando con Parker Thompson al intentar pasar al líder del certamen en la misma curva 1.

Carlos Cunha y Oliver Askew pelearon por la segunda posición y el vigente campeón de U.S. F2000 no pudo adelantar al brasileño, cediendo ante su compañero Nikita Lastochkin. Kris Wright se fue al muro de la curva 8 y provocó otra bandera amarilla cerca del final de un evento de supervivencia en el que solo seis coches cruzaron la línea de meta. Rinus van Kalmthout controló desde la pole, acompañándole en el podio Cunha (tras salir 11º) y Raúl Guzmán, que le birló el podio a un nervioso Askew. Lastochkin y Charles Finelli fueron los otros pilotos que vieron la bandera a cuadros.

Van Kalmthout mandó el domingo en una buena salida, mientras Scott añadía sal en la herida de su fin de semana abandonando con inconveniencias mecánicas. Megennis rebasó a Malukas y taponó al joven de BN Racing, ayudando a la escapada de su compañero Van Kalmthout. Robb ejecutó un doble adelantamiento a Cunha en la curva 8 y a Askew en la 9 cuando éste se fue largo, justo antes de que Guzmán y Andrés Gutiérrez colisionasen en la recta de meta y provocasen una larga bandera amarilla; se incluyó una resalida inválida por sacar el coche de seguridad antes de que los vehículos de asistencia finalizasen sus reparaciones.

Askew adelantó de vuelta a Robb por la cuarta posición en el exterior de la curva 8 y ambos se agruparon con un lento Megennis que cerraba huecos a Malukas. Thompson coronó un mal fin de semana en casa chocando con Robb al intentar adelantarle y perdiendo dos giros. Askew pasó a Malukas y a Megennis en poco tiempo, accidentándose Cunha y Malukas a cinco vueltas del final y garantizando un final tenso. El autoritario Van Kalmthout se reengancha a la lucha por el campeonato al aguantar la victoria a un veloz Askew y a Megennis. Lastochkin, Finelli y Wright tuvieron buenas actuaciones al aguantar la mayoría de los accidentes.

(...............)


Menor emoción hubo en un U.S. F2000 que vislumbra en el horizonte a su próximo campeón. Kyle Kirkwood no tuvo reparos en pasar de tercero a primero en la primera curva de la carrera del sábado, dejando atrás a los integrantes de la fila prioritaria en Dakota Dickerson y Kaylen Frederick. José Sierra chocó con el muro de la curva 4 en el segundo giro empujado por Darren Keane. Frederick pasó de forma atrevida en la curva 5 a Rasmus Lindh, recuperando el tercer puesto que el sueco le había quitado en la salida. Lindh intentó retomar su posición de podio en la curva 3 pero se pasó de frenada y mantuvo su presión en las vueltas siguientes.

Empezó Kirkwood a hacer un tapón a Dickerson, posibilitando que Frederick y Lindh se acercasen a los dos líderes mientras seguían batallando entre ellos. Kory Enders desperdició un posible top 10 al chocar con las barreras de la curva 8 y su accidente cerró la carrera antes de tiempo, ganando una vez más Kirkwood. Le siguieron Dickerson, Frederick, Lindh y un sólido Keith Donegan. Igor Fraga y Lucas Kohl fueron séptimo y noveno respectivamente después de salir atrás por diferentes problemas en la sesión de clasificación.

Frederick y Donegan partieron en la primera fila en la ronda dominical, pasándose Donegan de frenada y arrastrando a un pasado Frederick y a Lindh al muro de la curva 3. El choque de los tres líderes provocó una montonera y una prolongada caution inicial de la cual Kirkwood salió aún más beneficiado, primero después de partir quinto. Fraga adelantó rápidamente a Kirkwood en la curva 3 para ponerse líder y aguantó los ataques del dominador del campeonato en 2018, que no cesó en su empeño con los protecciones cerca aunque de forma prudente para no accidentarse.

Lindh se situó en podio al pasar a un excelente Danial Frost, yéndose largo Frederick en la curva 3 intentando la misma maniobra que realizó el sueco. Darren Keane se fue al muro de la curva 8 pero pudo continuar después de un par de maniobras sin forzar la bandera amarilla. Kirkwood adelantó a Fraga en medio de la confusión general y sumó así su séptimo triunfo en nueve carreras. Lindh completó el podio, por delante de Frost, Julian van der Watt, Dickerson, Sierra y un decepcionado Frederick (8º después de su salida de pista). Bruna Tomaselli llegó a ser cuarta y se mantuvo en el top 10 pero se accidentó en la última vuelta y desaprovechó una oportunidad de brillar.

(...............)

Se queda el Road to Indy de forma casi inmejorable en su recta final. O’Ward asalta el liderato de Indy Lights sobre un lesionado Herta que tendrá dos semanas para recuperarse, con Urrutia nada lejos. Van Kalmthout se abalanza sobre Thompson en Pro Mazda (de 46 a 7 puntos) y recuperándose Cunha y Askew ante las malas carreras de Malukas y Scott. Por otra parte, Kirkwood tiene sentenciado U.S. F2000 y dispone de 131 puntos de ventaja con 165 en juego. Tendrá la oportunidad de proclamarse campeón en Mid-Ohio, dónde el certamen base tendrá tres carreras y su penúltima ronda, a diferencia de la de Gateway que usarán Indy Lights y Pro Mazda.



Agosto 09, 2018, 10:31:07 am
Respuesta #350

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20243
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 192
Re:IndyCar
« Respuesta #350 en: Agosto 09, 2018, 10:31:07 am »
Pietro Fittipaldi autorizado para regresar a la IndyCar

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 26 de julio de 2018


El piloto brasileño de 22 años recibió la autorización médica para reincorporarse a Dale Coyne Racing y correr en Mid-Ohio, próxima fecha del calendario IndyCar. Tras sufrir fracturas en ambas piernas a principio del mes de mayo, Fittipaldi se recuperó de forma satisfactoria, completó su proceso de rehabilitación en el tiempo estipulado y su equipo considera que puede correr el resto de la temporada.

Fittipaldi todavía es considerado un novato en la IndyCar y en primera instancia su participación en la serie estaba planteada a tiempo parcial, sin embargo, al sufrir el accidente y ausentarse del campeonato, su sustituto, el también novato Zachary Claman De Melo, ocupó su lugar en pruebas donde no estaba pautada su participación, como en las 500 Millas de Indianápolis. Por tal razón, ahora que el brasileño aparentemente está en plena facultad para volver a correr, estará en las cinco fechas que restan del calendario.

Vía | Motorsportweek


Agosto 10, 2018, 10:44:21 am
Respuesta #351

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20243
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 192
Re:IndyCar
« Respuesta #351 en: Agosto 10, 2018, 10:44:21 am »
Zak Brown deja caer un posible test de Fernando Alonso en IndyCar este otoño

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 26 de julio de 2018


El futuro de Fernando Alonso sigue siendo una incógnita. El asturiano parece querer seguir en Fórmula 1, pero el conflicto de calendario entre el Gran Premio de Australia y las 1.000 Millas de Sebring o la admisión por parte de McLaren de que su regreso a la élite tardará algún que otro año invitan a pensar que quizá lo veamos cruzar el charco más pronto que tarde. Y Zak Brown no ha hecho si no echar leña al fuego.

RACER había oído rumores sobre un posible test de Fernando Alonso con Andretti en IndyCar este mismo verano, durante la pausa estival del Mundial de Fórmula 1. Preguntando en Andretti Autosport la respuesta fue negativa. Pero al consultar a Zak Brown el estadounidense abrió la puerta… a que éste se produzca el próximo otoño: “Podría probar más tarde este otoño. Su calendario es bastante frenético así que estamos intentando buscar un hueco. Sería genial en IndyCar y creo que se enamoraría de la IndyCar. Y pienso que la IndyCar también caería rendida”.

Tratándose del máximo responsable de McLaren no hay por qué dudar de su palabra, pero también parece oportuno que Brown aproveche un rumor así para mantener en el candelero su proyecto en IndyCar ahora que crecía la desconfianza sobre si saldrá finalmente adelante. En todo caso no podemos olvidar que la última palabra la tendrá siempre Fernando Alonso y éste aún no se ha pronunciado.

Foto | IndyCar Series


Agosto 11, 2018, 10:47:36 am
Respuesta #352

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20243
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 192
Re:IndyCar
« Respuesta #352 en: Agosto 11, 2018, 10:47:36 am »
Alexander Rossi ganó en Mid-Ohio y avisa que luchará por el título

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 30 de julio de 2018


A falta de cuatro fechas para concluir la temporada de la IndyCar, el campeonato se ha puesto muy interesante ya que Scott Dixon y Alexander Rossi marchan primero y segundo, cuando la costumbre a estas alturas era observar a los pilotos de Penske con las primeras opciones. Este fin de semana, en el circuito mixto de Mid-Ohio, Rossi alcanzó una destacada victoria porque pudo completar el recorrido de 90 vueltas con dos paradas en los boxes, en tanto el resto tuvo que realizar tres. El piloto de Andretti Autosport Honda lo hizo todo perfecto, en una carrera que no tuvo ninguna interrupción a causa de banderas amarillas, algo realmente curioso en la IndyCar.

El norteamericano partió desde la pole y controló la carrera en todos los tramos, lideró 66 vueltas y a falta de 34 giros volvió a asumir la punta hasta la bandera a cuadros. Por detrás, a 12.8285 segundos, finalizó el novato en estas lides Robert Wickens, quien sigue sorprendiendo por su magnífica temporada general, el canadiense está sexto en el campeonato y colecciona siete resultados en el top cinco. El tercer lugar fue para Will Power, el australiano, quien participaba en su carrera número 200 en la categoría, resultó el mejor piloto del equipo Penske.

El cuarto lugar fue para el actual campeón, Josef Newgarden, quien llegó por delante de Scott Dixon, el neozelandés volvió a sumar otro registro a su palmarés porque ese quinto lugar representó la ocasión número 150 que culmina una carrera entre los cinco mejores, pasó a ser el segundo histórico, desplazando a A.J. Foyt, y ahora está por detrás de Mario Andretti que sumó 194. El sexto lugar correspondió a Sebastien Bourdais, que partió último y realizó una gran remontada para el equipo Dale Coyne Racing.

Tras finalizar la carrera, Rossi comentó que cada una de las fechas que restan del calendario hará lo posible para ganar, el equipo está concentrado en ese objetivo y le concedió un coche increible. Tanto el consumo de combustible, como la gestión de los neumáticos fue tan eficiente que Rob Edwards, jefe de estrategia, no dudó en ir a dos paradas, con todo y el riesgo de mantenerse las últimas 31 vueltas con un tanque de etanol. Rossi realizó sus paradas en las vueltas 29 y 59, cinco vueltas antes que Wickens entrara para su tercer repostaje en los pits.

En palabras de Alexander Rossi:
       
“                                      ”
Fue una gran estrategia. Sabíamos que podíamos hacer dos paradas, pero si todo el equipo se comprometía temprano, y eso fue lo que hicimos. El consumo de combustible del motor Honda fue excelente y la vida útil de los neumáticos también fue lo que pronosticamos, realmente un día perfecto para todos nosotros. En carreras como esta, tienes que ser muy paciente. A veces es difícil, pero estaba convencido de lograrlo. Estaba en mí para ver si podíamos manejarlo. Cuando pudimos correr con bastante facilidad, entonces, sí, nos comprometimos y lo hicimos.

Vía | IndyCar


Agosto 11, 2018, 02:39:16 pm
Respuesta #353

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20243
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 192
Re:IndyCar
« Respuesta #353 en: Agosto 11, 2018, 02:39:16 pm »
Mazda deja de patrocinar las categorías teloneras de la IndyCar

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 31 de julio de 2018


Pese a no competir en la IndyCar Series, Mazda se había logrado hacer un hueco en el mundo de los monoplazas en Estados Unidos desde hace casi una década al patrocinar toda la escalera de acceso a la principal categoría norteamericana de la especialidad. El fabricante japonés daba nombre al denominado Road to Indy hasta hoy, cuando se ha comunicado el fin de un patrocinio que arrancó en 2010.

La noticia es un mazazo importante, pues Mazda venía ofreciendo becas a los ganadores de las distintas categorías que conformaban la escalera (U.S. F2000, Pro Mazda e Indy Lights) hasta dar así la alternativa a varios pilotos en IndyCar Series. Según reza el comunicado de despedida, la inversión total en becas fue superior a 12 millones de dólares repartidos entre más de 20 pilotos. El premio queda en todo caso garantizado para aquellos que disputan esta temporada esas categorías.

Sin duda alguna lo más intrigante de la decisión y la nota de prensa lanzadas por Mazda es que la marca asegura que el dinero será reinvertido en otros proyectos en competición. Está claro que su DPi, aún con la llegada de Joest Racing, no ha dado aún los frutos que se esperaban, pero tampoco podemos perder de vista que siempre ha sido un candidato serio a convertirse en el ansiado tercer motorista de la IndyCar Series

Foto | IndyCar Series


Agosto 11, 2018, 10:04:09 pm
Respuesta #354

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20243
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 192
Re:IndyCar
« Respuesta #354 en: Agosto 11, 2018, 10:04:09 pm »
La IndyCar también aplicará un sistema de licencias

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 3 de agosto de 2018


Al igual que sucede en la Fórmula 1, con los requisitos y la asignación de la Súper Licencia, la Indycar tiene programado aplicar un sistema para que los pilotos que cumplan ciertas pautas sean los únicos que puedan competir. Según se informó, la medida obedece al número de solicitudes de nuevos equipos, y por supuesto pilotos, que aspiran correr en el campeonato norteamericano de monoplazas. De allí que se implemente el sistema para conceder prioridad a los méritos.

Las autoridades estiman un crecimiento del campeonato y las solicitudes para incorporarse han sido tantas que prefieren simplificar los medios para acceder, sobre todo cuando observan que entre los interesados hay pilotos provenientes de la Road to Indy, NASCAR y hasta DTM. Para evitar inconvenientes se establecerá un escalafón según la experiencia puesto que la IndyCar sanciona la Indy Lights y no luce justo o equilibrado comparar un piloto proveniente de esa categoría de desarrollo con uno que tenga pasantía por la Fórmula 1 o la NASCAR.

En tal sentido, se concederá prioridad, o una licencia garantizada, a aquellos pilotos que provengan de la Fórmula 1 o que hicieron una temporada completa en la Fórmula 2. También aquellos que tengan experiencia en la NASCAR, sobre todo corriendo en circuitos ovales. Más allá de estas categorías, se analizará la trayectoria de los pilotos y se pondrán a prueba de forma temporal, ya que el caso de Robert Wickens, quien llegó del DTM, es digno de considerar.

En cuanto a las categorías de promoción de la IndyCar, se especifica que los pilotos elegibles para conseguir una licencia directa deben al menos completar una temporada y terminar dentro de los tres primeros en la Indy Lights. Se podrá asignar una licencia de prueba a aquellos que hayan participado en al menos ocho carreras de la Indy Lights o haber conseguido tres victorias en la Serie Pro Mazda. De no cumplir con ninguno de los requisitos, el piloto todavía podrá ser elegible en función a su rendimiento en otras categorías internacionales.

Vía | Motorsportweek


Agosto 12, 2018, 10:25:59 am
Respuesta #355

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 20243
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 192
Re:IndyCar
« Respuesta #355 en: Agosto 12, 2018, 10:25:59 am »
Los dominios y un campeón se proclaman en el tumultuoso Road to Indy

Héctor Sagués | 3 de agosto de 2018


Se acerca la conclusión del Road to Indy, un certamen que atraviesa tiempos convulsos. La marcha sorprendente de Mazda como patrocinador e impulsor de las categorías inferiores de la IndyCar Series ha sido contrarrestada por la voluntad de aumentar la parrilla y buscar el máximo número de coches para próximas temporadas, además de incrementar los premios económicos. La locura veraniega sobre el futuro del open-wheel contrasta de lleno con la falta de alternancia vista en Mid-Ohio, dónde tres pilotos dominaron el fin de semana en las tres categorías puntuables e incluso se llegó a ver la proclamación de una promesa en pleno verano.

Pato O’Ward comandó en la primera carrera de Indy Lights por delante de su sorprendente compañero Ryan Norman, que se coló en parrilla por delante del lesionado Colton Herta. El hijo del ex piloto Bryan Herta se partió una muñeca en dos accidentes de la pasada cita en Toronto y arrastró los efectos hacia Mid-Ohio. Santiago Urrutia era el outsider en la lucha por el campeonato pero sufrió para adelantar a su compañero Aaron Telitz hasta que forzó la frenada de la curva 4 y consiguió rebasar al ex campeón de Pro Mazda, que trompeó en solitario en dos ocasiones y encalló el coche en la segunda.

Herta pasó en la resalida a un caído Norman que perdió posiciones con Dalton Kellett y Victor Franzoni. Norman se llevó un drive-through por chocar con Urrutia cuando el uruguayo intentó adelantarle por el exterior de la curva 4. O’Ward ganó la carrera con Herta pegado y presionando, sin aparentes señas de dolor; Kellett completó el podio en una actuación inteligente seguido del prudente Franzoni que prefería ir sobre seguro y perder décimas antes que forzar el coche y jugarse un accidente para el cual no tendría repuestos. Completaron el orden el penalizado Norman, el dañado Urrutia y el trompeado Telitz.

Volvió O’Ward a dominar desde la primera posición en la arrancada dominical y el mexicano abrió un hueco ante el tapón de Telitz. Herta le pasó rápidamente por el exterior de la curva 2 y Urrutia cortó dicha curva para rebasar a Telitz, que perdió dos posiciones y mucho ritmo casi desde el inicio. Franzoni adelantó en la salida a Kellett y llegaron los dos a tocarse ligeramente antes de que el brasileño se fuera a por Telitz. Franzoni golpeó a Telitz en la curva 5 y provocó una bandera amarilla tras la cual realizó un drive-through por el golpe a un Telitz hundido que cayó a la última posición.

Al frente seguían los principales contendientes, vigilándose O’Ward y Herta con más intensidad que en la primera cita gracias a las aproximaciones del segundo respecto al primero. Pero las posiciones no cambiaron y O’Ward logró su cuarta victoria en cinco carreras para ampliar su margen sobre Herta al frente de la clasificación. Norman sorprendió en la segunda mitad y le birló el podio a un distante Urrutia, que acabó por delante de Kellett, Franzoni y el doblado Telitz.

(...............)


Rinus van Kalmthout fue el principal protagonista en Pro Mazda, asaltando Juncos como equipo al líder del campeonato Parker Thompson. Robert Megennis y Carlos Cunha adelantaron en los primeros metros al canadiense y ampliaron así el hueco de Van Kalmthout, que controló la presión inicial de David Malukas y amplió su distancia poco a poco con el paso de las vueltas. Van Kalmthout, Malukas y Megennis ocuparon el primer podio del fin de semana en la segunda categoría de formación, tomando el holandés el liderato del certamen al mismo tiempo.

Malukas partió primero en la ronda del domingo, escapándose de inmediato con Van Kalmthout. Megennis y Cunha intentaron volver a cerrarle los huecos a Thompson pero ambos Juncos se tocaron y el brasileño se salió de pista, cambiando su alerón delantero en boxes. No les hizo falta atacar a un Thompson que salió mal y cayó hasta el noveno puesto, ampliándose él mismo su desventaja. Malukas parecía irse tranquilamente de Van Kalmthout pero quedó detenido con un problema mecánico y se vio obligado a abandonar, quedando descolgado de una pelea por el campeonato en la que tenía opciones de seguir con victoria.

Cunha se quedó parado con otro problema a falta de cinco vueltas y la caution agrupó a los competidores en la parte final. Van Kalmthout se llevó a un veloz Megennis consigo y encabezó el doblete de Juncos, seguidos de un guerrero Oliver Askew que mantuvo el podio ante las acometidas de Sting Ray Robb. Felipe Drugovich completó el top 5 en un buen debut con RP Motorsport y el líder de Euroformula aguantó los ataques de Thompson en un apretado grupo que cerró otro debuante en Matías Soler-Obel.

(...............)


En U.S. F2000 los elementos apenas cambiaron respecto al guion establecido en tres días de carreras y Kyle Kirkwood ganó el viernes para aprovechar la primera oportunidad que tuvo de proclamarse campeón de la categoría. Fue accidentado el evento con la presencia de cuatro banderas amarillas: un choque inicial entre Rasmus Lindh y Kaylen Frederick, un segundo choque de Frederick en remontada con Russell McDonough, un trompo de Oscar DeLuzuriaga y un toque en la resalida entre José Sierra, Darren Keane y Bruna Tomaselli. Lucas Kohl y Calvin Ming ocuparon el podio junto a Kirkwood, remontando Lindh hasta el 10º puesto tras hacer un drive-through por el accidente con Frederick y Dakota Dickerson de la 24ª a la sexta posición.

Frederick tenía la pole position para el evento del sábado pero Kirkwood le robó la cartera en los primeros metros y la desconcentración hizo que se fuera hacia atrás. DeLuzuriaga se accidentó en la última curva y Frederick se chocó con Sabré Cook en la misma resalida, generando dos caution rápidas que entorpecieron el evento. Kirkwood no se dejó amilanar por la competencia ni por el título obtenido y sacó medio segundo por vuelta a los rivales para sumar otro triunfo a su ya elevada temporada. Los brasileños Kohl e Igor Fraga completaron el podio, seguidos de cerca por Lindh y del grupo comandado por Ming y Dickerson.

James Raven tenía la pole position en la tercera y última carrera en la matinal de domingo, pero Kirkwood reforzó su autoridad dictatorial pasando al poleman por el exterior de la primera curva. Solo una caution hizo acto de presencia en un claro descenso de los incidentes a medida que avanzaba el fin de semana, en esa ocasión por una colisión entre Keane, Dickerson y Kory Enders. Kirkwood ganó una vez más por delante de Raven y Lindh, que lidera con su podio una apretada pelea por el subcampeonato frente a Fraga, Kohl, Ming y Frederick.

Es destacable el hecho de que dominio es una palabra que se queda muy corta ante lo que ha hecho Kyle Kirkwood en un campeonato generalmente igualado como es el de U.S. F2000. El joven de Florida ha ganado el certamen a falta de cuatro carreras para el final y ha usado al máximo un buen coche del equipo Cape Motorsports, con el que ha obtenido 10 victorias de 12 posibles y ha arrasado a una competencia férrea llena de repetidores y jóvenes promesas del volante. Ya ganó Kirkwood la F4 estadounidense con una autoridad parecida y su papel relevante en el futuro del monoplaza en Estados Unidos parece que no ha hecho más que empezar.

(...............)

Podrá Kirkwood descansar y tomarse con calma el mes de agosto, no así los pilotos de las demás categorías del Road to Indy. 32 puntos separan a Colton Herta de Pato O’Ward en Indy Lights y 25 son los que marcan la diferencia en Pro Mazda entre Rinus van Kalmthout y Parker Thompson. Los tres campeonatos tendrán un final grande en Portland, circuito que regresa a IndyCar y albergará la ronda decisiva a principios de septiembre. Sin embargo Indy Lights y Pro Mazda pasarán antes por el óvalo de Gateway, cuya puntuación elevada dará buena cuenta de las opciones de título de aquellos que se accidenten o no estén a la altura.



 


Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información