Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.


Autor Tema: IndyCar  (Leído 4575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 19, 2017, 07:06:59 pm
Respuesta #165

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54469
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6306
Re:IndyCar
« Respuesta #165 en: Mayo 19, 2017, 07:06:59 pm »
Ha pasado las 231 millas
Alonso, tercero sin rebufos, en el inicio del 'fast friday'

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Mayo 20, 2017, 09:52:11 am
Respuesta #166

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15067
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 82
Re:IndyCar
« Respuesta #166 en: Mayo 20, 2017, 09:52:11 am »
La lluvia no frena el Fast Friday, Fernando Alonso impresiona simulando clasificación

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg20 de Mayo de 2017


La jornada previa al inicio del proceso de clasificación para las 500 Millas de Indianápolis no pudo dejar mejor sabor de boca. Con el extra de potencia que el reglamento excepcionalmente permite durante este fin de semana ni la lluvia impidió que viéramos vueltas estratosféricas y simulacros de clasificación de gran calidad. Eso sí, la tónica sigue siendo la misma: Honda aparenta estar muy por delante de Chevrolet, situando a 13 coches entre los 15 más rápidos del día. Pero la fiabilidad sigue siendo precaria, pues Jack Harvey rompió otro propulsor HPD hoy.

Más allá de la rotura de motor del británico, los principales incidentes del día fueron las dos horas y media de bandera amarilla por lluvia mediada la jornada y los fuertes accidentes de Spencer Pigot y Zach Veach. El primero sufrió un trompo en la curva dos y destrozó el coche de Juncos Racing, mientras que el segundo se fue contra el muro al intentar corregir la trayectoria en la curva uno.

En lo más alto de la tabla de tiempos se situó Sébastien Bourdais gracias a una vuelta marcada antes de que llegara la lluvia a Indianápolis. Con rebufo el galo de Dale Coyne se fue por encima de las 233 millas por hora de media, algo inédito bajo el actual reglamento técnico de la IndyCar, pero además dejó claro su potencial en clasificación con el segundo mejor registro sin rebufo, sólo por detrás de Ryan Hunter-Reay (231,273 mph).

Con o sin rebufo brilló Fernando Alonso. Aunque en nuestras crónicas hasta el momento hemos tratado de ser prudentes, el asturiano dejó dos o tres simulacros de clasificación de gran calidad, pese a un pequeño roce del muro al inicio de la jornada. Fue cuarto absoluto (231,827 mph) y quinto sin rebufos (230,966 mph) por lo que optar a entrar en el Fast Nine y luchar por la pole el domingo no parece un objetivo nada descabellado pese a su inexperiencia.





  Mattzel89
            @Mattzel89

Close one! @alo_oficial #AlonsoRunsIndy
6:11 PM - 19 May 2017     



Más discreto estuvo Oriol Servià, 14º absoluto y 17º sin rebufos. Además los resultados de su compañero Graham Rahal han sido similares y Rahal Letterman Lanigan no ha despuntado tanto como otros equipos Honda, como Andretti, Ganassi, Dale Coyne o Sam Schmidt a lo largo de esta semana. Tras el sorteo realizado tras la disputa del Fast Friday, en principio el catalán saldrá en 27ª posición a clasificar, mientras que Fernando Alonso será el 16º coche que salga a pista el sábado.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=QoiWpxB0Ep4" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=QoiWpxB0Ep4</a>

Foto | IndyCar Media – Bret Kelley

"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Mayo 20, 2017, 02:34:22 pm
Respuesta #167

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54469
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6306
Re:IndyCar
« Respuesta #167 en: Mayo 20, 2017, 02:34:22 pm »
Primer día de calificación.

Hoy todos lucharán por estar entre los "fast nine", los nueve más rápidos que se jugarán mañana la pole.

DIRECTO:

https://www.youtube.com/watch?v=HHF5aR6t21o

Mayo 20, 2017, 02:36:32 pm
Respuesta #168

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54469
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6306
Re:IndyCar
« Respuesta #168 en: Mayo 20, 2017, 02:36:32 pm »
Y para no perderse nada, los tiempos en directo:

http://racecontrol.indycar.com/


Salud 8)

Mayo 20, 2017, 06:43:48 pm
Respuesta #169

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15067
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 82
Re:IndyCar
« Respuesta #169 en: Mayo 20, 2017, 06:43:48 pm »
En Penske confían en mantener la cadena de poles

Humberto Gutiérrez  |  20 de Mayo de 2017


Penske, a través de sus pilotos Will Power y Helio Castroneves, se ha repartido las poles en todas las carreras en lo que va de temporada, el australiano fue el más rápido en San Petersburgo, Birmingham e Indianápolis, en tanto el brasileño lo fue en Long Beach y Phoenix. Sin embargo, el Team Penske no logra la pole en las 500 Millas de Indianápolis desde 2010, justamente ese año Castroneves salió por delante de Power. Ahora, con la alineación de pilotos más temible del campeonato, Roger Penske cree que incluso podría ocupar toda la primera fila, particularidad que no observa desde 1988.

En una reciente rueda de prensa, Roger Penske, Rick Mears, Simon Pagenaud, Josef Newgarden, Juan Pablo Montoya, Will Power y Helio Castroneves hablaron acerca de las posibilidades de lograr la pole y ganar las 500 Millas de Indianápolis, la última ocasión que un piloto de Penske se impuso fue en la edición de 2015 con Montoya, pero enfatizaron en el hecho de lo importante de arrancar desde la primera posición. En tal sentido, interesante en la reunión resultó el aporte de Mears, quien partió adelante en seis ocasiones y tiene cuatro victorias en la importante carrera.

Según su opinión, aunque la tecnología y la aerodinámica hayan avanzado en las últimas décadas, el particular sistema de clasificación para las 500 Millas de Indianápolis no es nada sencillo, es exigente porque para estar al frente se deben realizar cuatro vueltas consecutivas por sobre los 370 kilómetros por hora y para lograrlo cada piloto debe intentar ser el más rápido en las curvas, conseguir una trazada perfecta y seguir esas cuatro huellas lo mejor que se pueda.

Por su parte, Helio Castroneves, quien ha logrado cuatro poles en la Indy 500, se mostró muy emocionado ya que es uno de los pilotos históricos de la prueba. A lo largo de sus 20 años de trayectoria en la serie ostenta tres victorias y de partir primero en esta edición sumaría su pole número 50 y si logra el triunfo uniría su nombre al de A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears como los ganadores en cuatro ocasiones e inclusive superaría a Mears en victorias con Penske arribando a las 30.

    Como bien lo dijo Rick [Mears] hay dos tipos de carreras aquí, las 500 y la pole. Para ser honesto, el día de la pole es muy emocionante. Con el paso de los años han cambiado muchas reglas, pero igual es muy desafiante. Tener a 33 pilotos corriendo al límite, pasando por cuatro curvas durante cuatro vueltas y haciendo todo lo que se pueda para ganar décimas como sea. Cualquier viento o distracción hace difícil conducir el coche, por eso me gusta tanto la intensidad del día de la pole. Me gusta mucho.


Vía | IndyCar


Mayo 20, 2017, 09:11:34 pm
Respuesta #170

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54469
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6306
Re:IndyCar
« Respuesta #170 en: Mayo 20, 2017, 09:11:34 pm »
COMENTARIOS

20:24: Este será el orden final para clasificación. Tanto Spencer Pigot (dorsal 11) como Zack Veach (dorsal 40) participarán con el coche principal.

1 – Pippa Mann                               18 – Max Chilton
2 – Juan Pablo Montoya                19 – Charlie Kimball
3 – Tony Kanaan                             20 – Sebastian Bourdais
4 – Will Power                                 21 – Alexander Rossi
5 – Jay Howard                               22 – Marco Andretti
6 – Ed Jones                                   23 – Takuma Sato
7 – Helio Castroneves                  24 – Josef Newgarden
8 – Sage Karam                             25 – Sebastian Saavedra
9 – Ryan Hunter-Reay                   26 – Jack Harvey
10 - Scott Dixon                              27 – Oriol Servià
11 –Simon Pagenaud                   28 – Buddy Lazier
12 –Zach Veach                              29 – Ed Carpenter
13 – James Hinchcliffe                 30 – Carlos Muñoz
14 – Conor Daly                              31 – Mikhail Aleshin
15 – Graham Rahal                       32 – JR Hildebrand
16 – Fernando Alonso                  33 – Gabby Chaves
17 – Spencer Pigot

19:59: Se espera que la sesión arrancará a las 22:00 -hora española-. Dicha durará hasta que todo el mundo haya completado un intento de clasificación. Habrá que ser muy fino, y muy cuidadoso. Entrar al 'Fast Nine' dependerá del estado de la pista. Ojo a los que salgan en la parte final.

19:50: La IndyCar confirma que se debate si alargar la sesión más allá de las 12 de la noche hora española. Esto sería para que todo el mundo tuviese un tiempo, y con ello, formar el 'Fast Nine' y el pelotón que peleará por la décima posición.

19:26: Trendré que afirmar cosas más a menudo. ¡Ya no llueve en Indianápolis! El proceso de secado de la pista está en marcha. Esto puede llevar entre 45 minutos y una hora.

Mayo 20, 2017, 09:14:12 pm
Respuesta #171

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54469
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6306
Re:IndyCar
« Respuesta #171 en: Mayo 20, 2017, 09:14:12 pm »

Mayo 21, 2017, 09:52:44 am
Respuesta #172

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15067
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 82
Re:IndyCar
« Respuesta #172 en: Mayo 21, 2017, 09:52:44 am »
Ed Carpenter impresiona, Fernando Alonso luchará por la pole y Sébastien Bourdais nos da el susto

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg21 de Mayo de 2017


Una interminable primera jornada de clasificación dejó a un Chevrolet en lo más alto de la tabla de tiempos, a Fernando Alonso dentro del Fast Nine que si la lluvia lo permite se jugará la pole position para las 500 Millas de Indianápolis en la tarde del domingo y a Sébastien Bourdais en el hospital pero plenamente consciente tras un pavoroso accidente cuando parecía encaminado a marcar el mejor registro del día.

El sábado arrancó con un claro temor por las condiciones meteorológicas. Apenas salieron pilotos a la sesión de prácticas previa a la clasificación y ésta no pudo arrancar hasta las 16:00 locales (22:00 en la España peninsular), en una pista sin goma que lógicamente favorecería a quienes salieran más atrás. Aún así, hombres como Tony Kanaan o Will Power solventaron la papeleta con nota. No así Juan Pablo Montoya, segundo en pista tras Pippa Mann y que perdió toda opción de luchar por la pole el domingo.

En el caso de Fernando Alonso partir 15º (Zach Veach no salió tras su accidente del viernes) y con Ryan Hunter-Reay habiendo catado la pista antes que él fueron a buen seguro claves de su maravillosa clasificación, que le dejó en ese momento segundo tras Scott Dixon y a la postre le valió el séptimo puesto final. Junto a él en el Fast Nine estarán tres Andretti Autosport más: Takuma Sato, Alexander Rossi y Marco Andretti.

A los tres les tocó salir a pista después del único accidente de la jornada. Pero qué accidente. Alentado por su enorme Fast Friday, Sébastien Bourdais se lanzó a por el mejor registro, con dos estratosféricas vueltas… pero a la tercera perdió el culo de su Honda, intentó rectificar en la curva dos y se fue contra el muro. Aunque no perdió en momento alguno la conciencia, el galo fue trasladado a un hospital por dolores en las extremidades inferiores.

La sesión de clasificación debió ser extendida más allá de las 18:00 locales, es decir, a partir de la vieja Happy Hour, que hace años se perdió por cambiar Estados Unidos su horario de verano. Y ello permitió ver grandísimos intentos de clasificación. Pero el mejor de ellos no vino de un Honda. Sólo tres Chevrolet estarán en el Fast Nine, Will Power, JR Hildebrand y Ed Carpenter, pero el nativo de Indiana lo hará pudiendo presumir del mejor registro. Así pues tendremos dos coches de Ed Carpenter Racing (Carpenter y Hildebrand), un solo Penske (Power), los cuatro Andreti ya mencionados y dos Ganassi (Dixon y Kanaan).

Oriol Servià se quedó lejos de poder optar a la pole. Rahal Letterman Lanigan sigue sin dar buenas sensaciones y el catalán tan sólo pudo ser 24º tras llevarse más de un susto en su intento y optar por levantar el pie. Según explicó a la TV norteamericana, decidieron arriesgar al no poder rodar en libres y la apuesta salió mal. Del fondo de la parrilla cabe destacar que pese a rodar entre poco y nada, Buddy Lazier logró batir a Pippa Mann.

Foto | IndyCar Series – David Yowe


Mayo 21, 2017, 02:26:05 pm
Respuesta #173

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15067
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 82
Re:IndyCar
« Respuesta #173 en: Mayo 21, 2017, 02:26:05 pm »
Algunas fracturas es el diagnóstico para Sébastien Bourdais

Humberto Gutiérrez  |  21 de Mayo de 2017


A estas horas, el piloto francés Sébastien Bourdais debería estar pasando por un quirófano del Hospital Universitario de Indiana para ser operado de su pelvis, lugar donde sufrió múltiples fracturas. El Dr.Geoffrey Billows, médico asignado por la IndyCar, comunicó que además de la lesión mencionada, Bourdais también presenta una fractura en su cadera derecha, pero está estable y su vida no corre peligro. Las imágenes del accidente fueron pavorosas y en un principio se temió por la integridad del piloto, sin embargo las noticias, en cuanto a su salud, resultan alentadoras ya que solo habrá que esperar por el proceso de su recuperación.

El piloto de Dale Coyne Racing Honda había sido de los más rápidos durante las prácticas y justamente intentaba ingresar al grupo de los nueve mejores perdió el control de la parte trasera de su coche, al intentar corregir perdió totalmente el control y se estrelló casi frontalmente contra el muro. Según los registros, Bourdais se desplazaba a unos 373 kilómetros por hora antes del impacto. La sombra de otros pavorosos accidentes padecidos durante las sesiones clasificatorias para correr las 500 Millas de Indianápolis generaron un tenso silencio en el público al observar las imágenes.

Bourdais había iniciado la presente temporada asumiendo el liderato de pilotos, pero tanto en Phoenix como en Indianápolis no pudo mantener su nivel y cedió toda su ventaja, descendiendo hasta el séptimo lugar. Por una parte es una lástima que uno de los animadores del campeonato no pueda participar en la carrera, pero por otra, y más importante aún, reconforta saber que aparentemente no presenta males mayores que los mencionados en la parte médica. Así que al parecer, al piloto francés le quedarán otras carreras para desquitarse.

Vía | motorsport.nbc
Foto | IndyCar Series


Mayo 21, 2017, 03:06:10 pm
Respuesta #174

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54469
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6306
Re:IndyCar
« Respuesta #174 en: Mayo 21, 2017, 03:06:10 pm »
[size=110pt]     

FUE OPERADO CON ÉXITO Y SE PONDRÁ BIEN
Sebastien Bourdais sufre múltiples fracturas en la pelvis y en la cadera tras el accidente

Sebastien Bourdais, que tuvo un brutal accidente en la clasificación de Indianápolis, sufre múltiples fracturas en la pelvis y se ha roto la cadera izquierda, según el último parte médico. El francés ya ha sido operado con éxito de sus fracturas y ahora le espera un largo proceso de recuperación.


https://www.youtube.com/watch?v=6dO1xddA-7k

Sebastien Bourdais tuvo un brutal accidente en la primera jornada de clasificación en Indianápolis. El piloto francés se estrelló a más de 370 km/h contra el muro y dejó unas espeluznantes imágenes. Los operarios no tardaron en saltar a pista para atenderle y una ambulancia se lo llevó hasta el hospital más cercano.

Ahora, los médicos informan de que Bourdais sufre múltiples fracturas en la pelvis y se ha roto su cadera izquierda. El parte médico habla de una operación con éxito y de un largo proceso de recuperación que probablemente le tendrá de baja muchos meses.

Bourdais estaba siendo el más rápido antes del accidente, aunque en la última curva se le fue la parte trasera del coche y no pudo corregir a tiempo para estrellarse de frente contra el muro. El coche del francés también dio una vuelta de campana y se quedó en medio de la pista.
[/size]


Salud 8)

Mayo 21, 2017, 06:02:00 pm
Respuesta #175

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15067
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 82
Re:IndyCar
« Respuesta #175 en: Mayo 21, 2017, 06:02:00 pm »
Sensaciones contradictorias en Penske

Humberto Gutiérrez  |  21 de Mayo de 2017


Apenas Will Power pudo sacar la cara por Penske en la sesión clasificatoria de este sábado, así que el domingo será el único que intentará mantener la racha de poles de su equipo. Sorprende que tras las expectativas generadas en los días previos, Simon Pagenaud, Helio Castroneves, Juan Pablo Montoya y Josef Newgarden se quedaran fuera de los nueve mejores registros, pero aún así Roger Penske considera que sus pilotos deberían realizar una buena presentación en la recalificación que se hará este domingo.

Helio Castroneves culminó la sesión en el puesto 14, Josef Newgarden en el 17, Juan Pablo Montoya en el 18 y Simon Pagenaud en el 20, situación un tanto atípica si se observa el campeonato, pero es probable que las configuraciones de los coches, debido a la humedad de la pista, hallan sido incorrectas, tal como explicó Montoya, quien señaló que su falta de ritmo se debió a situaciones muy particulares. Puntualizó que tras observar el desarrollo de la sesión, decidió mantener un ritmo conservador para no arriesgar su coche ya que está convencido del potencial que tiene para la carrera.

Por su parte, Helio Castroneves, quien espera unirse al selecto club de los pilotos con cuatro victorias en las 500 Millas de Indianápolis, manifestó que en toda la semana el equipo tenía la certeza de que los coches estaban bien equilibrados, pero por diversas razones no pudieron ser rápidos. Al advertir que Will Power sí tenía ritmo intentaron adoptar su configuración, pero luego desestimaron la idea porque si no salía como se esperaba quedarían en una situación donde se haría más difícil retornar a un punto óptimo. Señaló Castroneves que esperan cambiar los motores para la carrera.

En tanto Josef Newgarden declaró que tras su choque del jueves no pudo ajustar de forma correcta su coche para la sesión clasificatoria, pero el equipo se pondrá a trabajar para ir lo más rápido posible mañana y estar rondando las posiciones cercanas al décimo lugar. En tal sentido, Simon Pagenaud, manifestó que a veces resulta complicado entender este tipo de situaciones porque Will Power sí tuvo ritmo competitivo para la clasificación, pero el resto no estuvo a su nivel, eso se debe a que cada piloto debe encontrar su propio ajuste para la carrera, que es lo realmente importante, y en un equipo tan grande, esas diferencias tienen a complicar el trabajo conjunto.

En palabras de Will Power:

    El coche estaba un tanto intranquilo, pero fue bueno porque se hizo más rápido en la recta posterior. Se sentía sólido, incluso con el viento cambiando. Ojalá pudiéramos ser más rápidos, pero no sabemos cómo será la degradación si aumentamos el ritmo, tomamos una decisión razonable y resultó muy buena.

Vía | Racer


Mayo 21, 2017, 06:15:15 pm
Respuesta #176

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54469
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6306
Re:IndyCar
« Respuesta #176 en: Mayo 21, 2017, 06:15:15 pm »

Mayo 21, 2017, 10:54:18 pm
Respuesta #177

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15067
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 82
Re:IndyCar
« Respuesta #177 en: Mayo 21, 2017, 10:54:18 pm »
James Davison sustituirá a Sébastien Bourdais en las 500 Millas de Indianápolis

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg21 de Mayo de 2017


En circunstancias así no es fácil pensar de nuevo en lo estrictamente deportivo, pero a Dale Coyne Racing le ha tocado tomar una decisión rápida tras el estremecedor accidente de Sébastien Bourdais en el primer día de clasificación para las 500 Millas de Indianápolis. No eran pocos los pilotos en liza para reemplazarle, pero finalmente el equipo se ha decantado por un viejo conocido, el australiano James Davison.

Davison ha disputado en dos ocasiones las 500 Millas, la segunda de ellas en 2015 de la mano de Dale Coyne Racing. Su mejor resultado sin embargo llegó un año antes con KV Racing, acabando 16º. Su experiencia en IndyCar Series es limitada, pero a diferencia de sus primos Alex y Will Davison, figuras de los Supercars australianos, ha venido desarrollando su carrera en EEUU. Por ejemplo, en IMSA o Pirelli World Challenge.

Pese a anunciar esta sustitución en la mañana del domingo, no tiene pinta de que vayamos a ver a Davison en pista hasta el lunes, realizando así la IndyCar Series una excepción para que la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis se pueda disputar con 33 coches en parrilla.

Foto | Dale Coyne Racing


Mayo 22, 2017, 12:53:42 am
Respuesta #178

Conectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 15067
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 82
Re:IndyCar
« Respuesta #178 en: Mayo 22, 2017, 12:53:42 am »
Scott Dixon vuela hasta la pole en Indianápolis, Fernando Alonso 5º y Oriol Servià 12º

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg22 de Mayo de 2017


La lluvia volvió a retrasar el inicio de la actividad en pista este domingo, pero las sesiones finales de clasificación para las 500 Millas de Indianápolis 2017 pudieron celebrarse en hora. Y fueron realmente espectaculares. Scott Dixon destrozó el cronómetro, superando las 232 millas por hora de media, algo inédito en los últimos veinte años (el récord de Arie Luyendyk, a 237,498 mph, data de 1996). Los españoles estuvieron también a la altura de la ocasión.

Fernando Alonso realizó cuatro vueltas casi perfectas y sólo se quejó de una pequeña pérdida de potencia a la salida de la última curva, lo cual a la postre le valió el quinto puesto en parrilla, en el centro de la segunda fila de la parrilla. Un resultado aún más impresionante si tenemos en cuenta el cambio de motor exprés que tuvo que realizar Andretti Autosport tras los entrenamientos libres. Se quedó cerca de sus compañeros Alexander Rossi (3º) y Takuma Sato (4º), pero la lucha por la pole le quedó lejos a todos los coches de Andretti.

Y es que Scott Dixon nos dejó a todos boquiabiertos. Sólo en una de sus vueltas bajó de las 232 mph de media, superó las 240 mph de punta y por más que Ed Carpenter intentó alcanzar su tercera pole en Indianápolis el estadounidense tuvo que conformarse con el segundo puesto, a media milla del neozelandés de Ganassi. Simplemente espectacular. Hildebrand, Kanaan, Andretti y Power completaron las posiciones de Fast Nine.

Oriol Servià, relegado a la lucha del 10º al 33º puesto tras la discreta primera jornada de clasificación para Rahal Letterman Lanigan, tuvo un intento mucho más fino este domingo y estuvo en lo más alto de la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión. Pero finalmente se vio superado por Ryan Hunter-Reay, que dejó mejor impresión de lo que finalmente pudieron demostrar los Andretti del Fast Nine, y Ed Jones, demostrando el potencial de Dale Coyne: 12º puesto en parrilla por lo tanto para el catalán. En el capítulo de decepciones, los Penske: además del noveno puesto de Will Power, sus compañeros fueron 18º (Montoya), 19º (Castroneves), 22º (Newgarden) y 23º (Pagenaud).

Por atrás también hubo sorpresa. Buddy Lazier se permitió el lujo de superar a Sebastián Saavedra y Zach Veach, que bien es cierto que se tomaron con calma esta segunda jornada de clasificación. Sólo 32 coches salieron a pista al no estar listo el coche con el que James Davison sustituirá finalmente a Sébastien Bourdais tras el accidente del galo el sábado.

Foto | IndyCar Media


Mayo 22, 2017, 12:58:48 pm
Respuesta #179

Desconectado mitsujump

  • Alfista Junior Premium
  • *
  • Mensajes: 56
  • Cuore Sportivo
    • Awards
  • Likes recibidos: 17
Re:IndyCar
« Respuesta #179 en: Mayo 22, 2017, 12:58:48 pm »
Impresionantes las prestaciones de Alonso en la clasificación, me ha dejado ojiplático  :o :o :o
Alfa 159 JTDm Selective
BMW E30 320 Cabrio (M20B25)
Ex Alfa 147 JTD 115cv
Ex Alfa GT JTD 150cv


xx
Accidente mortal en la INDY [IZOD Indycar Series Las Vegas]

Iniciado por Doctor Hackenbush

11 Respuestas
1285 Vistas
Último mensaje Octubre 18, 2011, 07:12:44 pm
por Doctor Hackenbush
 


Users found this pages searching for: