Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.


Autor Tema: IndyCar  (Leído 3194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 11, 2017, 10:16:05 am
Respuesta #120

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 13913
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 64
Re:IndyCar
« Respuesta #120 en: Abril 11, 2017, 10:16:05 am »
Pippa Mann regresará a Indianápolis con Dale Coyne Racing

Humberto Gutiérrez el 29 de Marzo de 2017


Por quinto año consecutivo, la piloto británica competirá en las 500 Millas de Indianápolis bajo el amparo de Dale Coyne Racing, escudería que pondrá en pista un tercer coche, los otros dos están asignados a Sebastien Bourdais y a Ed Jones. Mann será asistida por el ingeniero Rob Ridgely, quien ha estado junto a ella en las pasadas ediciones de la famosa carrera.

Tal como lo ha realizado en los últimos cuatro años, Mann será la abanderada de Susan G. Komen, organización que le patrocina y que a su vez busca recaudar fondos para apoyar la investigación mundial sobre el cáncer de mamas, de allí el color rosa que ha distinguido el monoplaza de la piloto. En sus declaraciones ante la prensa, Mann se mostró muy emocionada de regresar a Indianápolis el próximo mes de mayo y tomar la salida de las 500 Millas por sexta ocasión en su trayectoria, lo que además de enaltecer su carrera deportiva también le permitirá apuntalar nuevamente a la organización benéfica de la cual es imagen.

Vía | Racer

"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Abril 11, 2017, 11:07:55 am
Respuesta #121

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 13913
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 64
Re:IndyCar
« Respuesta #121 en: Abril 11, 2017, 11:07:55 am »
Descubre el último boceto de IndyCar para la temporada 2018

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 29 de Marzo de 2017


Con algo de retraso con respecto al calendario inicialmente desvelado, la IndyCar Series ha aprovechado el parón de un mes entre las dos primeras citas de 2017 para enseñar un nuevo boceto de cómo será su monoplaza a partir de la próxima temporada. En esta ocasión no se nos muestran distintas soluciones sino un concepto muy próximo a cómo será este chasis una vez más diseñado por Dallara, suministrador único del certamen desde hace una década. Las diferencias con el diseño hasta ahora empleado, superpuestas en blanco, son notables.

Las promesas de  inspirarse en su glorioso pasado parecen camino de cumplirse. La altura del capó motor será menor y los alerones se reducirán a la mínima expresión en los grandes óvalos, haciendo una clara apuesta por el efecto suelo buscando así reducir turbulencias y favorecer los adelantamientos. Eso sí, la configuración más extrema se reservará para los superspeedways, siendo más conservadores en cuanto a carga generada a través del suelo de los monoplazas en ruteros, urbanos y óvalos cortos según explica Dallara en la nota de prensa.

El objetivo es poner en pista el nuevo coche a mediados de verano, pero antes incluso de lograrlo en Dallara se congratulan de haber cumplido “el 97 por ciento” de los objetivos inicialmente marcados cuando se decidió acabar con los aerokits y regresar al chasis único para 2018.





IndyCar Series
            @IndyCar

Get your exclusive 2018 #INDYCAR designs here:
3:58 PM - 29 Mar 2017




Abril 11, 2017, 02:32:31 pm
Respuesta #122

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 13913
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 64
Re:IndyCar
« Respuesta #122 en: Abril 11, 2017, 02:32:31 pm »
A. J. Foyt tendrá su exposición en el Museo del Motor

Humberto Gutiérrez el 30 de Marzo de 2017


Con motivo de cumplirse 40 años de su cuarta y última victoria en las 500 Millas de Indianápolis, el Museo del Motor organizará una exposición, a partir del 14 de abril, en honor al histórico piloto norteamericano Anthony Joseph Foyt, mejor conocido como A.J. Foyt. Se informó que al menos unos cuarenta coches afines a la leyenda viviente estarán en exhibición.

Los cuatro monoplazas con los que obtuvo sus victorias en Indianápolis podrán ser observados. Los Bowes Sellos Especials de 1961 y de 1964, el Sheraton-Thompson Specials de 1967 y el Gilmore Coyote de 1977; serán algunas de las principales atracciones, aunque también se podrán observar los coches más emblemáticos que utilizó Foyt en la NASCAR, USAC y en otras categorías. Para resaltar el hecho que Foyt llegó a competir en las 500 Millas de Indianápolis desde 1958 hasta 1960, cuando la prueba norteamericana se incluía en el calendario de la Fórmula 1.

También serán exhibidos muchos objetos y recuerdos de la colección personal de Foyt, algo que siempre es interesante, sobre todo cuando salen a la luz tras muchos años guardados. Se estima que la exposición, misma que está patrocinada por Chevrolet, se mantenga hasta el 31 de octubre

Vía | nbc.motorsport


Abril 11, 2017, 02:48:15 pm
Respuesta #123

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 13913
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 64
Re:IndyCar
« Respuesta #123 en: Abril 11, 2017, 02:48:15 pm »
James Hinchcliffe gana en Long Beach y Sebastien Bourdais sigue líder de la IndyCar

Humberto Gutiérrez el 10 de Abril de 2017


Basado en una inteligente estrategia de dos paradas, el piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsports Honda se llevó la victoria en el Gran Premio de Long Beach, segunda fecha del calendario de la IndyCar. Fue el quinto triunfo de Hinchcliffe en su trayectoria en la serie y el segundo de Honda esta temporada. Sebastien Bourdais, el ganador de la cita en San Petersburgo llegó en segundo lugar, y se afianza en la cima del campeonato, en tanto Josef Newgarden, el mejor piloto del equipo Penske el fin de semana, completó el podio.

El difícil trazado urbano de Long Beach fue testigo del abandono de los cuatro pilotos del equipo Andretti Autosport, Alexander Rossi, Takuma Sato, Marco Andretti y Ryan Hunter-Reay. También de los problemas de Will Power, quien protagonizó un incidente con Charlie Kimball en la misma primera vuelta y allí dejó sus aspiraciones de victoria, el décimo tercer lugar fue su premio de consolación. Otro piloto que no tuvo una buena carrera fue Helio Castroneves, partió desde la pole y una vez iniciada la carrera cedió cinco posiciones. En todo momento lució enredado el veterano brasileño, incluso sufrió una penalización, y a duras penas llegó en el noveno lugar.

Uno de los animadores de la carrera fue Scott Dixon, que se hizo con la delantera en los primeros compases y siempre se mantuvo con opciones de victoria, pero una cuestionable estrategia de tres paradas, misma que criticó al finalizar la carrera, le hizo perder una gran oportunidad de alzarse con el triunfo. En sus declaraciones, indicó que en primera instancia iba a dos paradas, pero su equipo apostó porque saldría una bandera amarilla en el último tercio de la carrera y por ello cambió a tres paradas sobre la marcha. El resultado fue que llegó líder hasta la vuelta 62 y una vez detenido en boxes, al salir no pudo pasar del cuarto lugar. Por su parte, Hinchcliffe realizó dos paradas y desde la vuelta 63 asumió el primer lugar, posición que no soltaría hasta bajar la bandera a cuadros en la vuelta 85.

El equipo de Bourdais también tenía en sus planes dos paradas, pero el piloto tuvo que detenerse por tercera ocasión para un cambio de alerón. Con todo y tal contratiempo, fue capaz de escoltar a Hinchcliffe, aunque se debe decir que aprovechó la deserción de Ryan Hunter-Reay, cuyo coche sufrió una falla mecánica que le impidió mantenerse en posiciones de podio. Para destacar también la actuación de Simon Pagenaud, quien partió último y finalizó en el quinto lugar. Con el resultado final, Bourdais se afianza en el tope de la clasificación con 93 puntos, seguido de Hinchcliffe con 74, Pagenaud con 71, Dixon con 70 y Newgarden con 59.

Vía | nbc.motorsport


Abril 17, 2017, 11:48:51 am
Respuesta #124

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 13913
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 64
Re:IndyCar
« Respuesta #124 en: Abril 17, 2017, 11:48:51 am »
Gabby Chaves volverá a participar en las 500 Millas de Indianápolis

Humberto Gutiérrez el 11 de Abril de 2017


El piloto colombiano, Gabriel “Gabby” Chaves, anunció que estará con el nuevo equipo Harding Racing Chevrolet en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis. Chaves, campeón de la Indy Lights temporada 2014, debutó en la IndyCar en 2015 con el equipo de Bryan Herta y el año pasado apenas participó en seis carreras junto a Dale Coyne Racing.

Será la tercera participación de Chaves en la famosa prueba, cuyo mejor resultado fue el puesto 16 en 2015. El nuevo equipo Harding Racing tendrá su sede en Indianápolis y estará en las pruebas que se realizarán en el circuito de Texas Motor Speedway esta semana. Al piloto colombiano de 23 años le fue asignado el número 88 y será tutelado en las prácticas del equipo por Al Unser Jr.

    Estoy muy contento y emocionado de tener la oportunidad de correr en mi tercera Indy 500. Unirme a un nuevo equipo donde están involucrados Mike Harding y Larry Curry es fantástico porque saben como guiar un equipo.

Vía | Autosport


Abril 18, 2017, 12:31:10 am
Respuesta #125

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 13913
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 64
Re:IndyCar
« Respuesta #125 en: Abril 18, 2017, 12:31:10 am »
Fernando Alonso disputará las 500 Millas de Indianápolis 2017

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 12 de Abril de 2017


Después de una década comentando su voluntad de probar un día suerte en Le Mans e Indianápolis y buscar así conquistar la Triple Corona (sólo Graham Hill lo ha logrado) al fin vamos a tener la oportunidad de ver a Fernando Alonso pisar uno de esos escenarios míticos del automovilismo mundial. El asturiano competirá en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis de la mano de Andretti Autosport, McLaren y Honda.

También para McLaren será un evento muy especial, el regreso a una prueba que conquistó tres veces en los años setenta: dos con su propio equipo y una dotando de chasis a un equipo clave en la historia de la prueba como es Penske. Además sus socios en esta aventura, Honda y Andretti Autosport, son una garantía de competitividad. No en van hablamos de los últimos vencedores, gracias a la increíble estrategia llevada a cabo por Alexander Rossi y Bryan Herta.

El equipo se llamará oficialmente McLaren-Honda Andretti y supondrá también la reunión de un tándem que no funcionó la primera vez: el propietario de Andretti Autosport es Michael Andretti, que ni siquiera acabó la temporada 1993 como compañero de Ayrton Senna en McLaren. Según explica Fernando Alonso en el comunicado “soy consciente de que tengo por delante una larga curva de aprendizaje, pero volaré a Indianápolis nada más acabar el Gran Premio de España para probar nuestro coche desde el 15 de mayo, esperando acumular un gran kilometraje cada día”.

Por el momento McLaren no ha querido confirmar la identidad del sustituto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco.

Foto | McLaren


Abril 18, 2017, 04:20:32 pm
Respuesta #126

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 13913
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 64
Re:IndyCar
« Respuesta #126 en: Abril 18, 2017, 04:20:32 pm »
¿Qué se le ha perdido a McLaren y Fernando Alonso en Indianápolis?

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 12 de Abril de 2017


Una vez dada la noticia, vamos a intentar razonar qué ha llevado a Fernando Alonso y McLaren hasta la disputa de las 500 Millas de Indianápolis en 2017, sacrificando la participación del piloto español en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Y aunque a algunos les suene extraño, no es una jugada tan descabellada como puede parecer de primeras. Todos ganan. O como mínimo, nadie pierde en exceso con la puesta en marcha de este proyecto.

Fernando Alonso y McLaren necesitan ganar. Da igual el palmarés que ambas partes atesoran. La necesidad está ahí porque son grandes de la Fórmula 1. Y por mucho que Honda se ponga las pilas con su propulsor, la temporada 2017 está perdida. Sí, puede que un gran fin de semana en Mónaco les hubiera dado la posibilidad de luchar por puntos. Pero no optarán a la victoria, como sí pueden hacer en las 500 Millas de Indianápolis. Para McLaren, es seguir sacando provecho de su pasado, dado que ya vencieron allí en los setenta; para Alonso, marcarse un objetivo como la Triple Corona es mantener alta la motivación y cimentar su leyenda. Una bonita historia que contar y vender, una forma de erigirse en quienes velan por lo que un día fue el automovilismo.

Todo este relato convence fácilmente a Honda. Pero además para la casa japonesa es la forma de demostrar al mundo que sí saben hacer motores competitivos (aunque sea en IndyCar). Da igual que ganaran las 500 Millas en 2016 con la propia Andretti Autosport o que hayan dominado el inicio de la IndyCar 2017. La presencia de Fernando Alonso y McLaren en Indianápolis está enfocada a otro público. El mismo público que lleva tres años presenciando su ridículo en Fórmula 1. Honda no necesita ni ganar, lo importante es ser competitiva y si encima gana otro monoplaza motorizado por Honda el eco mediático fuera de EEUU será mucho mayor que cualquier otro año. Sólo con lo de hoy ya han rentabilizado todo el programa en IndyCar.

Además tanto la IndyCar como la Fórmula 1 pueden sacar provecho de este proyecto. El certamen estadounidense siempre acoge con los brazos abiertos a participantes ilustres en Indianápolis y verlos derrotados por sus pilotos habituales les permite vender la calidad de su parrilla. Del mismo modo, que un pedacito de Fórmula 1 se traslade a su gran carrera es una ventana increíble de cara a encontrar nuevos socios. Por otro lado, para la Fórmula 1 que quiere Liberty Media es una forma de venderse en Estados Unidos: pese al bajón de popularidad provocado por el cisma de los monoplazas americanos en los noventa, ninguna otra carrera de IndyCar se ve tanto como las 500 Millas.

Incluso para el mayor y único damnificado, Stefan Wilson, la jugada no es tan mala. Como reveló la revista estadounidense RACER y posteriormente se confirmó de forma oficial, el británico, hermano de Justin Wilson, tuvo que renunciar a su asiento asegurado en las 500 Millas de Indianápolis para que Fernando Alonso y McLaren dispusieran del último motor Honda libre. Se lo pidió Mark Miles, el máximo responsable de la IndyCar, en persona. A cambio el certamen se compromete a dar mayor visibilidad a sus patrocinadores y hacer todo lo posible para que compita en 2018. Y queda como un auténtico señor a ojos de todo el mundo.

Ahora sólo queda que Fernando Alonso sea tan competitivo como todos esperamos que sea. Piloto, coche, motor y equipo son buenos, pero ante ellos tienen dos semanas de trabajo y adaptación a un entorno que el asturiano desconoce por completo. Dar una vuelta rápido a Indianápolis no es complicado. Dar 200 vueltas rápido a Indianápolis, con cambios de viento, presiones, desgaste o debiendo gestionar el consumo, algo más pero posible. Volar y no fallar el día clave, rodeado por otros 32 coches, será otro cantar que estaremos dispuestos a escuchar con atención.

Foto | McLaren


Abril 19, 2017, 10:13:05 pm
Respuesta #127

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 13913
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 64
Re:IndyCar
« Respuesta #127 en: Abril 19, 2017, 10:13:05 pm »
Dario Franchitti sugiere prudencia con las expectativas de Fernando Alonso en Indianápolis

Humberto Gutiérrez el 13 de Abril de 2017


El piloto escocés ya retirado, ganador en tres ocasiones de las 500 Millas de Indianápolis, se pronunció tras conocer la noticia sobre la presencia de Fernando Alonso en la próxima edición de la carrera y las expectativas que se han generado en torno a sus opciones. En sus declaraciones públicas felicitó al piloto español por asumir el desafío, pero por otra parte sugiere prudencia porque expectativas demasiado altas en este tipo de eventos terminan en decepciones ya que se debe lidiar con elementos muy puntuales como un muro que no perdona errores.

Explicó Franchitti, quien es cuatro veces campeón de la IndyCar, que hasta sus oídos llegaron ciertos comentarios acerca de las posibilidades que tiene Alonso de emular lo realizado por Alexander Rossi el año pasado, ganar la carrera en su primera participación, pero se debe caer en cuenta que son dos casos distintos porque Rossi ya había competido en el óvalo de Phoenix esa temporada y además sumaba otras cuatro participaciones en la serie, incluyendo el Gran Premio de Indianápolis. Para Alonso será su primera incursión en carreras de óvalos y sin tener experiencia deberá asimilar de inmediato todos los elementos inherentes a tal situación.

Destacó el escocés que las condiciones del clima, las variables de temperaturas, la humedad, al cambio del viento, el tráfico y el consumo de combustible deben ser gestionados de modo variable porque la carrera es muy larga. Se debe aprender a correr cerca del muro donde el efecto de las fuerzas físicas tienden a complicar el desempeño y además para ganar hay que derrotar a pilotos veteranos en estas lides como Scott Dixon, Will Power, Helio Castroneves, Tony Kanaan y muchos otros. El solo hecho de presentar credenciales de otra categoría no significa que tendrá alguna ventaja en una disciplina donde enfrentará a pilotos acostumbrados a este tipo de carreras.

    El hecho de que Fernando Alonso esté presente en las 500 millas de Indianápolis de este año es muy bueno para la IndyCar, pero se debe tener prudencia con las expectativas porque correr en un circuito como Indianápolis es muy diferente a lo que hace en la Fórmula 1. El muro estará esperando y no concede segundas oportunidades, si se comete un error de inmediato se daña el coche y estás fuera. La experiencia en óvalos es muy importante porque condiciones varían y hay que adaptarse, el viento cambia y se debe reaccionar rápido con la puesta a punto.

Vía | (Motorsport Total)


Abril 20, 2017, 10:10:45 am
Respuesta #128

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 13913
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 64
Re:IndyCar
« Respuesta #128 en: Abril 20, 2017, 10:10:45 am »
El reto de Fernando Alonso en Indianápolis no tiene comparación posible

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 17 de Abril de 2017


Durante estos cinco días posteriores al anuncio de McLaren, Honda y Fernando Alonso de su participación en las 500 Millas de Indianápolis se han leído multitud de comparaciones y recuerdos a los pilotos que lograron imponerse a ambos lados del charco, así como quienes intentaron la transición de Fórmula 1 a IndyCar sin éxito. Sin embargo, soy de la opinión de que algo falla en el relato hasta ahora leído, visto y oído en los medios especializados sobre este desafío: nadie ha hecho lo que va a intentar Fernando Alonso este año.

Las condiciones en las que el asturiano ha aceptado participar en las 500 Millas de Indianápolis son muy distintas a aquellas en las que compitieron los nombres que más se han oído durante esta semana: Jim Clark, Graham Hill, Nigel Mansell, Teo Fabi, Kurt Busch, Alexander Rossi… Por ejemplo, ninguno de ellos llegó con menos preparación en óvalos que Alonso.

Alexander Rossi ganó el año pasado en Indianápolis como debutante. Pero disputó una carrera en Phoenix unas semanas antes. En el mismo escenario Nigel Mansell hizo su primer test meses antes de Indianápolis, si bien es cierto que se perdió la carrera por un fuerte accidente en entrenamientos. Teo Fabi directamente se bajó del coche asustado la primera vez que rodó en un óvalo y pensándose seriamente si repetiría alguna vez la experiencia, meses antes de marcar la pole en su debut en Indianápolis. Fernando Alonso no va a tener esos meses de margen para pensárselo y adaptarse. Y Kurt Busch realizó su primer test en Indianápolis un año antes de disputar las 500 Millas con Andretti Autosport, en 2014.

No he hablado de los protagonistas de la invasión británica de los años sesenta. Pero también debemos entender que Indianápolis era otra carrera. Hasta hace unos años, las 500 Millas de Indianápolis duraban todo el mes de mayo. Había cuatro días de clasificación y no bastaba con dos manos para contar los días de entrenamientos. Eso hace muy irreal cualquier comparación entre cómo afrontaron la transición los Clark, Hill (que años antes de ganar como debutante ya había realizado una intentona allí), Stewart (por cierto, bastante mejor que Hill el año en que éste logró su victoria, hasta el punto de recibir el premio a rookie del año) e incluso Mansell, Piquet o Fittipaldi años más tarde y cómo se realiza ahora. Las dos semanas que Fernando Alonso pasará en el Brickyard son una broma frente a eso.

El contexto técnico tampoco es el mismo que en los años sesenta. Esa década fue mágica en cuanto a la evolución del automovilismo, con Indianápolis como uno de sus mayores escenarios. Motor atrás, repostajes rápidos, aerodinámica… Aunque los locales mantuvieron cierta competitividad y el barniz de resistencia que tenía Indianápolis abría el abanico de posibilidades, la tecnología que mayoritariamente los europeos exportaron a las carreras en EEUU dio una clara ventaja competitiva a los pilotos de Fórmula 1 que decidieron probar suerte allí. Eso ya no existe. Fernando Alonso pilotará un coche muy parecido al de sus 32 rivales, que para más inri lo conocerán como la palma de su mano.

Por supuesto la estabilidad reglamentaria significa también que es muy complicado que Fernando Alonso no disponga de un coche competitivo. Ya no estamos a mediados de los noventa, cuando Penske pasó en un año de dominar Indianápolis (1994) a hacer el ridículo en clasificación (1995). Pero sí estamos ante un escenario en el que por hablar mal y pronto, hasta el más tonto hacer relojes. Y se corre prácticamente en pelotón. Si miramos ediciones previas al cambio de siglo son muy pocos los coches que encontraremos acabando en la vuelta del líder: las disparidades de ritmo eran mayores y la fiabilidad, escasa. En este 2017 una veintena de coches pueden llegar con expectativas reales de hacerse con la victoria, corriendo cuerpo a cuerpo durante casi tres horas, algo totalmente diferente a lo que el español conoce.

En resumen, aunque haya ejemplos del pasado que nos puedan hacer pensar que Fernando Alonso puede luchar fácilmente por la victoria, si nos paramos detenidamente a analizar el contexto nos daremos cuenta de que son falsas pistas. Aunque se nos quiera vender que el reto es aspirar a ganar las 500 Millas de Indianápolis (algo que el propio Alonso ha intentado relativizar al menos en este primer año) e ir a por la Triple Corona, ya el hecho de competir en Indianápolis sin haber corrido jamás en óvalo y realizando temporada completa en Fórmula 1, en los tiempos que corren, es una proeza. Para mí, el desafío deportivo del año.

Y si de verdad queremos una comparación ajustada a la realidad, pues al final son tan odiosas como inevitables, tomemos como ejemplo la participación de Kurt Busch en 2014: mínima experiencia en IndyCar, temporada completa en otra competición, monoplaza extra de Andretti Autosport y sexto puesto final. Firmaría ese resultado.

Foto | IndyCar Series


Abril 21, 2017, 09:04:08 am
Respuesta #129

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 13913
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 64
Re:IndyCar
« Respuesta #129 en: Abril 21, 2017, 09:04:08 am »
Penélope y el perro de Pavlov

Humberto Gutiérrez el 20 de Abril de 2017


Una vez anunciada la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, de inmediato una tendencia mediática envolvió la naturaleza del evento y la IndyCar pasó en instantes de ser una categoría de segunda a constituirse en un desafío de proporciones épicas. Eran predecibles todos los argumentos que suelen exponerse para un público condicionado, pero lo que más me indignó fue una comparación realizada entre el presente y la ocasión cuando Nigel Mansell desembarcó en suelo norteamericano, con el título de la Fórmula 1 en su poder. En apenas días, a través de una vorágine informativa de frágil sustento, se distorsionó la historia de la IndyCar, situación que a nivel sensorial me hizo evocar la imagen de Penélope, esperando sentada, y a su lado el perro de Pavlov.

Antes de proseguir indico que en la actual IndyCar todos los pilotos tienen las mismas posibilidades de ganar carreras ya que ninguno cuenta con una ventaja significativa en cuanto a la mecánica o la aerodinámica, disponen de un material muy similar. La única diferencia radica en la procedencia del motor, si es Honda o Chevrolet, y en el personal que se desempeña en los boxes. Por tal razón no es descartable la probabilidad de que Fernando Alonso, de lograr clasificar, gane las 500 Millas de Indianápolis, pero de allí a decir que la IndyCar constituye el mismo desafío de hace 20 años atrás o que la serie regresará a aquellos niveles de audiencia solo por la presencia del piloto es absurdo, incluso que se hable solo de Mansell para realizar osadas comparaciones, pero ni siquiera asomar lo ocurrido a Nelson Piquet, tampoco sorprende.

Cierto es que el último ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Alexander Rossi, era un novato en la IndyCar, acontecimiento que por lógica concede cierta oportunidad a Alonso de lograr el triunfo, pero, como se dice coloquialmente, se debería echar el cuento completo y referir el contexto situacional de lo realizado por Rossi, ya que las probabilidades de reeditar una victoria de esa forma son demasiado remotas. Sobre este punto creo que fomentar el pensamiento crítico debería ser un deber de los medios de información, además de presentar los acontecimientos con la mayor objetividad posible, para que a partir de allí el público pueda concebir sus propias opiniones, pero la teoría de Iván Pavlov, referida al reflejo condicionado, todavía se aplica con mucho éxito a nivel de medios y por ello la reiterada estrategia de hacer sonar la campana para estimular al perro, en este caso receptores de la información, aunque no haya alguna comida en el plato.

Penélope sigue esperando y todavía no llega aquella gloria del pasado, hace sonar la campana al perro de Pavlov pero no le muestra la comida sino un plato repleto de ilusiones, sueños, esperanzas y aspiraciones. La artillería mediática señala que ganar en América será algo de trámite, imponerse en las 500 Millas de Indianápolis pasará a ser una hazaña mucho más grande que ganar el Gran Premio de Mónaco o las 24 Horas de Nürburgring, eventos que también se disputarán ese mismo día. Por supuesto que cuando Alexander Rossi ganó en 2016 todos esos argumentos no valían, eso es válido solo para esta edición. Que la IndyCar no es lo que parece a simple vista sino una competida serie donde Nigel Mansell quedó campeón a la primera, de allí que quien gane en la Fórmula 1 está capacitado para hacerlo en cualquier otra categoría.

No obstante, la IndyCar y la Fórmula 1 constituyen dos universos disímiles ya que la cultura automovilística norteamericana y su concepción del deporte profesional son únicas, hace algún tiempo me atreví a esbozar ciertos aspectos en un artículo, y por ello no comparto gran parte de lo que se ha expuesto últimamente en diversos medios, sobre todo el insertar a la fuerza el desempeño de Nigel Mansell, ya que se tiende a subestimar a la categoría americana sin tener argumentos determinantes. Solo basta con exponer que apenas un puñado de europeos ha ganado las 500 Millas de Indianápolis desde que Jim Clark y Graham Hill encadenaron sus victorias en 1965 y 1966. También se debería mencionar que presentar credenciales no asegura un lugar en la formación de salida, muchas de las vacas sagradas del automovilismo norteamericano no han pasado de las sesiones clasificatorias y tal particularidad no constituye un pequeño e insignificante detalle.

Es necesario aclarar que la actual IndyCar deriva del paralelismo de la IRL y de la Champ Car, ambas producto de la absurda división de la CART, la Championship Auto Racing Teams, que organizaba el campeonato Indy Car World Series, cuyo espectáculo y popularidad hizo tambalear a la Fórmula 1, desde finales de los 80 hasta mediados de los 90. Pretender revivir el acervo histórico de la mejor época de la serie a través de la presente IndyCar es una incoherencia mayúscula, de allí que rechace tales comparaciones. Se debería caer en cuenta de lo estéril que es esperar tanto tiempo para intentar en vano revivir una ilusión que permanece en el pasado. Obsesionarse por una imagen, creer que el tiempo no transcurre debería llamar a la reflexión, porque no resulta muy sano aferrarse al mito de Penélope. Se debe aceptar que ni Fernando Alonso ni la IndyCar atraviesan por sus mejores momentos, por más que se pretenda distorsionar todo en aras de generar publicidad y dinero, no hay manera de disimular decadencias y peor aún resulta evocar, desde una perspectiva actual, la época Mansell para realizar comparaciones porque se genera un efecto contrario al deseado.


Cuando Nigel Mansell desembarcó en la Indy Car, dando la espalda a la Fórmula 1, lo hizo como campeón reinante, llevando consigo su distintivo Red Five. Su presencia en la temporada de 1993 coincidió con varios factores que no se volverán a observar jamás. El británico era junto a Ayrton Senna las figuras más representativas de la Fórmula 1 en 1992, Alain Prost estaba en su año sabático y Nelson Piquet iba de retirada, así que la generación más competitiva que se haya visto se desintegraba. Mansell llegó a una categoría en la cual sus rivales serían, entre otros, A.J. Foyt, Mario Andretti, Al Unser, Rick Mears y Bobby Rahal, todos leyendas del automovilismo norteamericano, y además de ellos también estarían Emerson Fittipaldi, Al Unser Jr., Paul Tracy, Jimmy Vasser, Arie Luyendyk, Scott Pruett, Raul Boesel y los conocidos Teo Fabi, Stefan Johansson, Mauricio Gugelmin y Robby Gordon. Un total de 69 pilotos vieron acción, 25 escuderías, 4 marcas de chasis y en cuanto a los motores se presentó un choque de trenes, la batalla particular entre Ford y Chevrolet, los dos gigantes de América estaban involucrados, con toda la legión de fanáticos que, más allá de preferencias por pilotos o equipos, se identificaban con una de las marcas.

Los diseños de los monoplazas, muy semejantes a los Fórmula 1, y que en circuitos ovales parecían unos aviones cazas sobre el asfalto, resultaban espectaculares a la vista. Poderosos patrocinadores, la cerveza y el tabaco por delante, impulsaron la parte comercial del campeonato con millonarias inversiones. Es esa Indy Car, avalada por la CART, el punto más alto de cualquier categoría de monoplazas en América, todavía mantiene récords de audiencias, todo ello previo al inicio de la disputa con la IRL (Indy Racing League), en 1996, una situación paradójica porque al intentar buscar mayor paridad entre los competidores tomaron la vía de abaratar los costos, el resultado es lo que ahora se observa. Así que en 20 años no han existido maneras, ningún motivo para atraer a todos esos espectadores que desertaron, que aún no olvidan a quienes degollaron a su gallina de los huevos de oro. Acá la metáfora calza perfectamente porque de haber proseguido tal cual como estaba funcionando, y con el bajón que experimentó la Fórmula 1 tras la muerte de Ayrton Senna, la serie estaría posicionada en un lugar privilegiado dentro de la audiencia mundial. En este caso, Tony George y Mark Miles, organizadores de la IndyCar, han diseñado distintas fórmulas para traer de regreso aquella época de esplendor. Ambos, cual Penélope, todavía esperan el regreso de toda esa gran audiencia que prefirió desplazarse hacia la NASCAR.


La Cart se extinguió, solo permanecen los recuerdos de lo que fue y no pudo ser. La actual IndyCar carece de la esencia de su antepasado e incluso a nivel de cobertura está condicionada por otros deportes de mayor popularidad y audiencia. El calendario de la serie apenas consta de 19 fechas y culmina tan pronto como en septiembre, para no estorbar en la cobertura televisiva a la NFL y a la MLB. Sin embargo, es de resaltar que las 500 Millas de Indianápolis, aunque no sea la definición del campeonato, tal como el Súper Bowl o la Serie Mundial, tiene una audiencia establecida de unos 3 millones y medio de televidentes, cifra que se va mantener por hábito ya sea con Alonso en la parrilla o sin él, y es porque a los norteamericanos no les interesa en demasía cuáles equipos o jugadores están presentes en sus principales eventos deportivos ya que igual serán espectadores solo por el hecho de mantener viva una de sus tradiciones.

Acá hay que sincerarse, la mayor audiencia de las 500 Millas de Indianápolis será de público norteamericano y ellos apoyan lo hecho en casa, allá Honda proviene de California y no de Japón. Las expectativas creadas en torno a una subida instantánea en los índices de audiencia se desvanecerán paulatinamente ya que impulsar la popularidad de la carrera fuera del contexto local no es tan sencillo. Aunque cueste asimilarlo, muchos estadounidenses no tienen ni idea de quién es Fernando Alonso o lo que hizo hace más de diez años atrás, el público más joven ni siquiera ha escuchado algo sobre él. Y es que la particular ideología del norteamericano lo lleva a identificarse con lo que está a su alcance, el mundo está adentro y no afuera.

Mientras tanto, Penélope y el perro de Pavlov seguirán esperando, ella por un juvenil y pletórico pasado que jamás envejece, él por la comida prometida.


Abril 22, 2017, 08:40:21 pm
Respuesta #130

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 13913
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 64
Re:IndyCar
« Respuesta #130 en: Abril 22, 2017, 08:40:21 pm »
Long Beach estudia si compensa volver a albergar un GP de F1

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 20 de Abril de 2017


Nada, que no hay manera de que dejemos de relacionar Fórmula 1 e IndyCar en un mismo artículo. Ahora la culpa la tiene Long Beach. El mítico trazado urbano, que hace apenas diez días albergó la segunda cita de la temporada 2017 de la IndyCar Series, se mantiene en la actualidad del mundo del motor después de que su ayuntamiento haya aprobado el encargo de un estudio para valorar si compensa que la Fórmula 1 regrese a sus calles.

Según detalla la prensa local de la localidad californiana, tras unos primeros contactos con la FOM en 2015, el Ayuntamiento de Long Beach abrió plazo para que se presentaran proyectos sobre el futuro de su evento. Y ahora ha contratado los servicios de la consultora KCMG para valorar cuál de los dos presentados tiene mayor viabilidad y si de verdad tiene sentido deshacer el camino andado y regresar a los orígenes cambiando la IndyCar por la Fórmula 1.

En todo caso un desembarco del Mundial de Fórmula 1 en Long Beach no se produciría hasta 2019, pues el contrato con la IndyCar Series tiene validez por un año más. Y no se puede descartar que no sea el único sitio interesado en albergar un GP de F1 en territorio norteamericano, con el mismísimo Indianapolis Motor Speedway dispuesto a valorar la idea si los cánones exigidos por la FOM bajan en un futuro próximo.

Via | Gazettes
Foto | IndyCar Series


Abril 22, 2017, 11:57:33 pm
Respuesta #131

Desconectado Nicola Romeo

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 13913
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 64
Re:IndyCar
« Respuesta #131 en: Abril 22, 2017, 11:57:33 pm »
Fernando Alonso probará en Indianápolis el 3 de mayo

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 20 de Abril de 2017


Ya hay fecha para el debut de Fernando Alonso en el óvalo más famoso del mundo. Será el próximo 3 de mayo, tres días después del Gran Premio de Rusia. Nada más anunciarse su participación en las 500 Millas de Indianápolis, el Indianapolis Motor Speedway y las IndyCar Series ya hicieron saber que darían todo tipo de facilidades para que el español pudiera tener una mínima experiencia al volante de un monoplaza en óvalo y así será.

Lo ha publicado el periódico local Indy Star, que puntualiza además que el circuito estará abierto al público para la ocasión. Concretamente podrán acudir a la curva 2. Tampoco es una sorpresa pues el circuito rara vez admite eventos a puerta cerrada, y menos en una ocasión de oro para dar aún más bombo a la participación de Fernando Alonso y McLaren en su gran carrera.

Por lo demás, queda conocer más detalles sobre el viaje de Fernando Alonso esta semana a Estados Unidos, donde es de suponer que habrá podido visitar tanto las instalaciones de Andretti Autosport como algún simulador con el que aclimatarse al pilotaje en óvalo.

Via | Indy Star
Foto | IndyCar Series



xx
Accidente mortal en la INDY [IZOD Indycar Series Las Vegas]

Iniciado por Doctor Hackenbush

11 Respuestas
1237 Vistas
Último mensaje Octubre 18, 2011, 07:12:44 pm
por Doctor Hackenbush
 


Users found this pages searching for: