Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google


Autor Tema: GP Australia 2017  (Leído 621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 23, 2017, 01:02:27 am

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16179
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 105
GP Australia 2017
« en: Enero 23, 2017, 01:02:27 am »
Pirelli anuncia los compuestos para los dos primeros Grandes Premios de 2017

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 22 de diciembre de 2016


A dos días para la Nochebuena, los milaneses han tenido que comunicar los neumáticos para las dos primeras carreras de la próxima temporada, obligados a hacer públicos los compuestos que utilizarán para el Gran Premio 15 semanas antes de la disputa del mismo. Es por ello, que ya en 2016 conocemos los neumáticos elegidos por el fabricante italiano para las dos pruebas con las que empezará la temporada 2016, Australia (24 a 26 de marzo) y China (7 a 9 abril).

En el caso de la cita oceánica, Pirelli ha elegido el ultrablando, el superblando y el blando, siendo estos dos últimos los obligatorios para la carrera, mientras que el ultrablando será el compuesto utilizado en Q3. En el caso de China, la elección pasa por el superblando (para Q3), blando y medio, de nuevo, uno de los dos más duros deberá ser utilizados durante el domingo de Gran Premio.

La normativa continúa intacta en cuanto a la elección de compuestos, con los equipos eligiendo 10 de los 13 sets de neumáticos que se utilizarán cada fin de semana, a pesar de que a finales de noviembre se anunció que sería la propia Pirelli y la FIA las que elegirían los juegos que se utilizarían para las cinco primeras carreras (2 del compuesto más duro disponible, 4 del medio y 7 del más blando) debido al poco tiempo que quedaba para el nuevo año. Recordemos que en 2017 las ruedas serán completamente nuevas, tanto en cuestión de perfil, como construcción y compuesto, con 305/670-13 delante y 405/670-13 detrás.

"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Marzo 13, 2017, 09:25:04 am
Respuesta #1

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16179
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 105
Re:GP Australia 2017
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2017, 09:25:04 am »

Sport   FORMULA 1


F1 - ¿Qué hace que Australia sea tan especial?

13 de Mar 2014

Tom Bowker explica lo que hace de el Gran Premio de Australia, un lugar tan emocionante para comenzar la temporada de Fórmula 1.

La primera carrera del campeonato en Australia se llevó a cabo en 1985 en el circuito urbano de Adelaida, que fue sede de la final de la temporada de F1 durante una década, antes de que esta pasara a Albert Park en Melbourne, a principios de 1996.

Damon Hill, fue el último piloto en ganar en Adelaida y también el primero en obtener la victoria en Melbourne, sólo cuatro meses más tarde.


Marzo 20, 2017, 11:32:53 pm
Respuesta #2

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16179
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 105
Re:GP Australia 2017
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2017, 11:32:53 pm »
Gran Premio de Australia 2017: horarios para seguirlo por televisión

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 20 de Marzo de 2017


Se acabó la espera. En Albert Park ya están dando los últimos retoques a los boxes que acogerán en menos de una semana a los nuevos monoplazas del Mundial de Fórmula 1. Se plantea una temporada apasionante, especialmente si Ferrari da batalla a Mercedes AMG y siempre y cuando los rumores de un posible as en la manga de los de Toto Wolff no sean del todo ciertos. El Gran Premio de Australia 2017 está a la vuelta de la esquina y los aficionados ya no pueden contener sus ganas de Fórmula 1.

Más contenidos estarán los aficionados a McLaren-Honda y Fernando Alonso. Los augurios no son prometedores y desde el equipo han reconocido encontrarse nerviosos después de lo acontecido en la segunda semana de test. Las previsiones para Melbourne tampoco son esperanzadoras, dejando entrever que el principal objetivo es el de terminar la carrera y que se puede tener incluso dificultades para pasar el primer corte de la sesión de clasificación.

La pelea por la zona media se debería endurecer. Toro Rosso ha ganado rendimiento con la utilización de una unidad de potencia actualizada, aunque al igual que Red Bull Racing (que debería optar a meterse en lucha con Ferrari y Mercedes) y Renault Sport F1 Team estará ligado al desarrollo y prestaciones del motor de la firma del rombo. Williams y Force India cuentan con la ventaja de tener la fiabilidad y buen rendimiento del propulsor Mercedes-Benz.

Sin Manor, la batalla por evitar el farolillo rojo parecía decidida a decantarse en favor (o mejor dicho, en contra) de Sauber, sin embargo, el rendimiento de McLaren en pretemporada les ha hecho llegar con muchos kilómetros perdidos y HAAS debería de estar al menos un paso por delante de ambas en este inicio. Recordad que el domingo hay cambio de hora, por lo que a las 2:00 am serán las 3:00 am.

Horarios Gran Premio de Australia 2017:

Día                                           Hora                 Sesión


Viernes 24 de marzo                 2:00                Entrenamientos Libres 1

                                                 6:00                Entrenamientos Libres 2

Sábado 25 de marzo                 4:00                Entrenamientos Libres 3

                                                  7:00                Clasificación

Domingo 26 de marzo               7:00                GP de Australia
 

Programación de Movistar F1 (Dial 57):


GP de Australia: Previo Libres 1

    • viernes 24 marzo. 01:45
    • viernes 24 marzo. 08:15
    • viernes 24 marzo. 14:30
    • viernes 24 marzo. 22:00

GP de Australia: Libres 1

    • viernes 24 marzo. 02:00
    • viernes 24 marzo. 08:30
    • viernes 24 marzo. 14:45
    • viernes 24 marzo. 22:15

GP de Australia: Previo Libres 2

    • viernes 24 marzo. 05:30
    • viernes 24 marzo. 10:15
    • viernes 24 marzo. 16:30
    • sábado 25 marzo. 00:00

GP de Australia: Libres 2

    • viernes 24 marzo. 06:00
    • viernes 24 marzo. 10:45
    • viernes 24 marzo. 17:00
    • sábado 25 marzo. 00:30

GP de Australia: Previo Libres 3

    • sábado 25 marzo. 03:45
    • sábado 25 marzo. 11:30
    • sábado 25 marzo. 17:30

GP de Australia: Libres 3

    • sábado 25 marzo. 04:00
    • sábado 25 marzo. 11:45
    • sábado 25 marzo. 17:45

GP de Australia: Previo Clasificación

    • sábado 25 marzo. 06:00
    • sábado 25 marzo. 13:00
    • sábado 25 marzo. 19:00

GP de Australia: Clasificación

    • sábado 25 marzo. 07:00
    • sábado 25 marzo. 14:00
    • sábado 25 marzo. 20:00

El club de la Fórmula 1. Clasificación Australia

    • sábado 25 marzo. 08:00
    • sábado 25 marzo. 15:00
    • sábado 25 marzo. 21:00

GP de Australia: Previo Carrera

    • domingo 26 marzo. 05:00
    • domingo 26 marzo. 12:00
    • domingo 26 marzo. 19:30

GP de Australia: Carrera

    • domingo 26 marzo. 07:00
    • domingo 26 marzo. 14:00
    • domingo 26 marzo. 21:30

GP de Australia 2015: Carrera

    • martes 21 marzo. 07:00
    • martes 21 marzo. 17:00
    • miércoles 22 marzo. 04:00
    • miércoles 22 marzo. 17:30

Programación de TVE (Resumen):


 • Por determinar – Teledeporte


Marzo 21, 2017, 12:05:34 am
Respuesta #3

Desconectado diavliyo

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1396
    • Awards
  • Likes recibidos: 21
Re:GP Australia 2017
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2017, 12:05:34 am »
Que ganas Alonso podio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marzo 21, 2017, 05:50:00 am
Respuesta #4

Desconectado alfanacleto

  • Bastión Alfista
  • *
  • Mensajes: 5980
  • Awards Distintivo a la difusión del conocimiento mecánico y al soporte técnico prestado Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 208
Re:GP Australia 2017
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2017, 05:50:00 am »
Que ganas Alonso podio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sarcasmo????
Jejejejeje
Alfa 156 jtd 16v, garret 2256 kw v1
2xx cv

Marzo 23, 2017, 07:54:43 pm
Respuesta #5

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16179
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 105
Re:GP Australia 2017
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2017, 07:54:43 pm »
Previo del GP de Australia 2017: ¿Estáis listos? La Fórmula 1 empieza de nuevo

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 23 de Marzo de 2017


No os voy a engañar, cualquier análisis que se pueda hacer antes de la carrera o previsiones sobre la carrera es prácticamente mejor hacer una bola de papel con ellas y probar puntería en la papelera. El inicio de temporada este año no sólo trae el Gran Premio de Australia, una carrera que debido a sus especiales características no suele servir para sacar grandes conclusiones de lo que nos encontraremos en los 19 circuitos restantes, sin embargo, este año la situación se ve incluso aderezada por un cambio de era en el Mundial de Fórmula 1.

Por lo que sólo nos queda sentarnos frente al televisor, intentando no quedarnos dormidos por el cambio de hora, y disfrutar. Disfrutar de los que posiblemente vayan a ser los monoplazas más rápidos que ha visto la historia del Gran Circo y en el caso de muchos, sufrir ante lo que puede ser otra debacle del equipo McLaren-Honda y que podría arrastrar a Fernando Alonso a otro año en blanco.

Albert Park recibirá a las diez escuderías que forman la parrilla, lamentablemente una menos que si lo comparamos con 2016, año en el que también estaba la ya muy querida Manor, la cual siempre ha tenido en torno a ella el recuerdo a Jules Bianchi y su machada en el Gran Premio de Mónaco. Sus pilotos, protegidos de Mercedes AMG han encontrado nuevos acomodos en Force India y Sauber, lugar en el que tratarán de demostrar que son merecedores del asiento que actualmente ocupa Valtteri Bottas.

Recordad que podéis consultar todos los horarios del fin de semana en este enlace. No olvidéis que el domingo hay cambio de hora en España, a las 2:00 am serán las 3:00 am

Y es que sin duda el mayor terremoto este invierno vino provocado por Nico Rosberg y el anuncio de su retirada, a partir de entonces, lo que parecía una pretemporada de transición se convirtió en una vorágine de rumores que terminó con el fichaje que muchos pronosticaron del finlandés de Williams. El regreso de Massa, el debut de Stroll, el fichaje de Hülkenberg por Renault y el de Magnussen por Haas F1 Team completaban el juego de las sillas musicales particular en la Fórmula 1.


A modo de repaso, y aunque habrá un análisis más en profundidad sobre ello, los grandes cambios que nos encontramos en los monoplazas son los neumáticos, los cuales son en torno a un 25% más anchos (prácticamente es como si pasáramos las gomas traseras de 2016 al eje delantero e hiciéramos crecer aún más las del trasero). No hay cambios en el apartado mecánico, manteniéndose las unidades de potencia 1.6 turbo híbridas y sólo recibiendo las evoluciones de los motoristas. Una revolución que sí se lleva al apartado aerodinámico con unos monoplazas que tienen alerones traseros y delanteros más grandes, detallados bargeboards y soluciones muy variadas en los pontones, aletas de tiburón o airbox que hemos podido ver durante las presentaciones.

Si con todos estos detalles no he conseguido reengancharte a esta nueva Fórmula 1 es porque ya abandonaste el barco hace tiempo, a los que siguen en él, ¡enhorabuena! Podemos estar ante una de las temporadas más interesante tanto técnicamente como en lo deportivo de los últimos cinco años.

Tal vez Albert Park no tiene el encanto que sí puede gozar Adelaida, o al menos es un encanto distinto al del otro trazado semiurbano australiano por excelencia, pero la pista de Melbourne nos suele deparar buenas y entretenidas carreras en las que siempre ocurre ‘ese algo’ en el momento oportuno que da algo de picante a la competición cuando más lo necesitaba. Este año la degradación de las gomas será menor, por lo que se podrá apretar durante más vueltas, sin embargo, se espera que esa caída de rendimiento no sea tan acusada.

Albert Park con sus 5.303 metros de longitud y al que se darán 58 vueltas, nos presenta habitualmente un asfalto muy sucio al tratarse de una pista no permanente en su totalidad. Incluso las primeras hojas que caen de los arboles suele salpicar el asfalto, encontrando distintos niveles de agarre dependiendo la zona del circuito y la cantidad de vegetación presente en su entorno. Pista de fuertes frenadas, con una zona rápida en el sector intermedio y con fuertes aceleraciones sobre todo en la última parte, donde nos encontramos muchas curvas en ángulo recto. Habrá que tener un ojo también en la previsión meteorológica, ay que a pesar de que la temperatura parece mantenerse por encima de los 20 grados durante todo el fin de semana, las nubes siempre estarán presentes.


En lo que respecta los neumáticos, poco que no hayamos comentado en el pasado. Pirelli ha elegido los compuestos más blandos de su catálogo, optando por blando, súper blando y ultra blando aprovechando que el asfalto no suele ser muy abrasivo y que deja de estar ’verde’ muy rápidamente. Aquí ya nadie podrá ocultar sus cartas, empieza la Fórmula 1 y nosotros hemos decidido que este año tampoco nos lo vamos a perder. ¿Te subes al barco?

Características del Circuito de Albert Park:

Vueltas a completar                                            58

Longitud del trazado                                           5.303 m

Récord de vuelta                                                 1:24.125 (M. Schumacher, 2004)

Distancia de carrera                                            307,574 km

Curvas                                                                 16 (6 a izquierdas, 10 a derechas)

Distancia hasta la primera curva                         380 m

Recta más larga                                                   860 m

Longitud del pit-lane                                           289 m

Tiempo en recorrer el pit-lane (60 km/h)           20'5 segundos

Curva más rápida                                                 Curva 8 (275 km/h)

Curva más lenta                                                   Curva 15 (84 km/h)

Carga aerodinámica                                             Media-Alta

Desgaste de frenos                                              Alto

Desgaste de neumáticos                                      Medio-Bajo

Agarre                                                                  Bajo

Evolución del agarre de la pista                           Alto

Consumo de combustible                                     1,7 kg por vuelta

Cambios de marcha                                              56 por vuelta

Acelerador a fondo                                               61% de la vuelta

Zonas DRS                                                            Antes de las curvas 1 y otra antes de la 3



Marzo 24, 2017, 05:21:13 pm
Respuesta #6

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16179
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 105
Re:GP Australia 2017
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2017, 05:21:13 pm »
Año nuevo, vida vieja: Mercedes y Lewis Hamilton marcan el tempo

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 24 de diciembre de 2016


La vida cambia, la Fórmula 1 va a ser distinta a lo visto en los últimos años… pero ¿y si no fuera el caso? De momento Mercedes nos ha mostrado lo que podríamos tener que asumir en caso de que las cosas no sean tan distintas como se esperaba y se deseaba. A fin de cuentas, Lewis Hamilton fue el más rápido de ambas sesiones de entrenamientos libres disputadas el día de hoy y además el británico mostró un ritmo de tandas largas especialmente prometedor. Las flechas de plata se muestran en estos momentos más competitivas que cualquier otro equipo… a falta de recabar más información mañana.

La primera sesión de entrenamientos libres trajo una realidad parecida a lo visto el año pasado con los Mercedes en cabeza por delante de Red Bull y Ferrari en ese orden con McLaren sufriendo problemas técnicos y andando faltos de ritmo. Pero a pesar de ello, los de Woking no fueron los únicos en llevarse una decepción en la primera hora y media con Sebastian Vettel perdiendo buena parte del tiempo en pista por problemas en el DRS primero y -aparentemente- en el MGU-K luego. Malos comienzos para los equipos tradicionales. En cuanto a las posiciones delanteras, parece haber ya una brecha entre los tres primeros equipos y los demás.

La segunda sesión fue algo más animada con una bandera roja causada por el primer accidente de la nueva y veloz era de la Fórmula 1. Jolyon Palmer perdió la trasera de su Renault en la curva de entrada de meta y golpeó el muro. No fue el único piloto en perder el control de su máquina, algo que también le ocurrió a Marcus Ericsson aunque en su caso fue en frenada. Precisamente los frenos siguen siendo el gran dolor de cabeza de Haas aunque para sufrimientos, los de McLaren. Los coches naranjas siguen sin encontrar el ritmo adecuado aunque por lo menos se mostraron lo suficientemente competitivos como para estar en el grupo intermedio.

El grupo perseguidor de los líderes mostró interés a lo largo de los primeros 180 minutos de rodaje con un equipo Red Bull algo más adelantada de lo esperado y un Williams capaz de rendir bien siempre que el coche de Felipe Massa no tenga problemas técnicos como en la segunda sesión libre. En cuanto a Lance Stroll, dejó claro que con los nuevos monoplazas debutar en la categoría reina vuelve a ser difícil. El canadiense sufrió relativamente en un circuito que no es nada fácil. Mientras tanto, los Toro Rosso rindieron mejor de lo esperado y en la segunda sesión ello permitió a Carlos Sainz en séptimo puesto. El día de mañana podría ser interesante aunque el miedo a repetir un 2016 está en la mente de todos… excepto Mercedes. Probablemente.


(..............)


Marzo 25, 2017, 05:00:16 am
Respuesta #7

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54928
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6649
Re:GP Australia 2017
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2017, 05:00:16 am »
Muy interesante la FP3 a pesar de que la bandera roja nos haya privado de las últimas vueltas 'con todo'.
Y sorpresón el debut de Antonio Giovinazzi reemplazando a Wehrlein en SAUBER.

Oficial
Antonio Giovinazzi sustituirá a Wehrlein en el GP de Australia
La falta de entrenamiento debido a su lesión en invierno impide a Pascal disputar la carrera



Antonio Giovinazzi debutará en Fórmula 1 este fin de semana

Jordi Angrill | 25 mar 2017 - 02:18

Antonio Giovinazzi sustituirá a Pascal Wehrlein por el resto del fin de semana de Gran Premio en Australia. Sauber lo ha anunciado de forma oficial a través de un comunicado en el que ha informado de que el piloto alemán no se siente físicamente preparado para poder completar la distancia de carrera el domingo. Wehrlein sufrió un aparatoso accidente en el RoC este invierno y se lesionó la espalda hasta el punto de que no llegó a tiempo para disputar la primera semana de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Su sustituto entonces ya fue Giovinazzi, pero para la segunda semana Pascal ya estuvo listo para correr y disputó la segunda semana de tests. No obstante, debido a la falta de entrenamiento en invierno debido a su lesión, el piloto júnior de Mercedes ha sido honesto con Sauber y ha comunicado al equipo que no está listo para poder aguantar toda la carrera de mañana.

"Mi nivel de forma física no está donde debería estar para una carrera completa debido a mi falta de entrenamiento. Expliqué la situación al equipo durante la noche de ayer. Por lo tanto, Sauber ha decidido no tomar ningún riesgo. Es una pena, pero la mejor decisión para el equipo", afirma Wehrlein en el comunicado de Sauber.

Monisha Kaltenborn ha agradecido el gesto de Wehrlein y ha afirmado que el piloto alemán regresará al volante del C36 en el próximo Gran Premio. "Tenemos un gran respeto por la apertura y profesionalismo de Pascal. La decisión no fue nada fácil para él, y eso hace destacar sus cualidades como jugador de equipo. La atención se centrará ahora en su estado físico, y en una situación en la que no tome riesgos innecesarios. Pascal volverá en China como estaba previsto".

Esta decisión de Wehrlein y Sauber es una muestra de que la exigencia de los monoplazas de 2017 está a otro nivel en comparación con los coches de los últimos años.


Salud 8)

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Marzo 25, 2017, 10:27:53 am
Respuesta #8

Desconectado Nicola Romeo

  • Titán Alfista
  • *
  • Mensajes: 16179
  • Awards Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 105
Re:GP Australia 2017
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2017, 10:27:53 am »
Lewis Hamilton lanza la reconquista con una gran pole en Australia

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 25 de Marzo de 2017


Sin el vigente campeón en pista y un nuevo compañero, todo el favoritismo recae sobre Lewis Hamilton esta temporada. Y aunque Ferrari está más cerca que en 2016, el británico sigue teniendo un plus. En Albert Park lo demostró, endosando casi tres décimas tanto a Sebastian Vettel como a su compañero Valtteri Bottas para adjudicarse así la pole position para el GP de Australia 2017. Daniel Ricciardo cometió un error y tomará la salida del GP de casa en medio del pelotón. Carlos Sainz se clasificó octavo y Fernando Alonso superó las expectativas al ser 13º. Esto es lo que ocurrió este sábado en Albert Park.

Libres 3

En la última sesión de entrenamientos libres Ferrari marcó la pauta y sus pilotos se alternaron en cabeza, bajando ambos del 1:24. Finalmente Sebastian Vettel se adjudicó el mejor tiempo, mientras que a Kimi Räikkönen le complicó ligeramente la vida un pinchazo. Los Mercedes lograron colocarse entre los dos Ferrari, aunque a casi medio segundo del registro de Vettel. Lo más destacado de la sesión fue el accidente de Lance Stroll, con el que se dio por terminada la tanda de entrenamientos.

Q1

La primera ronda de clasificación del año arrancó con cierto caos por problemas en las infografías televisivas. Sin que los hombres de cabeza tuvieran problemas, Fernando Alonso destacó al lograr colocar su McLaren-Honda en 12ª posición, pasando el corte con relativa facilidad. También dejó un grato sabor de boca Antonio Giovinazzi, a quien sólo una pasada de frenada alejó de la Q2, quedándose muy cerca de su compañero Marcus Ericsson. El italiano fue 16º y superó así a Kevin Magnussen, que se salió de pista, un Stoffel Vandoorne víctima de problemas de presión del carburante, Lance Stroll y Jolyon Palmer. El británico achacó su horrorosa clasificación a los daños arrastrados del accidente sufrido en la jornada del viernes.

Q2

Mercedes solventó el trámite por la vía rápida, mandando sus coches con ultrablandos nuevos a las primeras de cambio. Y Valtteri Bottas superó por pocas milésimas a Lewis Hamilton. Tras ellos, lo previsible, Ferrari y Red Bull. El resto tendría que jugárselo todo al segundo intento y el tráfico fue clave, con quejas de diversos pilotos, como Romain Grosjean. Aún así el francés fue uno de los hombres destacados al acceder a la Q3, tras Felipe Massa y por delante de los dos Toro Rosso.

Carlos Sainz pasó el corte por menos de una décima sobre Sergio Pérez, mientras que Fernando Alonso se repuso de ciertos problemas de entrega de potencia en su primer intento para terminar clasificándose en el 13º puesto, por detrás de Nico Hülkenberg y superando a Esteban Ocon y Marcus Ericsson. El español se quedó a medio segundo de la Q3.

Q3

Bajo la amenaza de la lluvia, los seis coches de cabeza no quisieron perder el tiempo y salieron a por todas de inicio, con Sebastian Vettel logrando dividir a los Mercedes. Pero Lewis Hamilton marcó de todos modos su terreno, con tres décimas de ventaja sobre el resto. La ronda tuvo que ser interrumpida mediante bandera roja por un trompo de Daniel Ricciardo en la antepenúltima curva, acabando así con las aspiraciones del piloto local.

Cuando se pudo retomar la sesión Hamilton completó su show, marcando la pole gracias a un alucinante 1:22.188, mientras que una gran vuelta permitió a Sebastian Vettel acceder a la primera fila de la parrilla, por delante de Bottas, discreto en el momento de la verdad, Räikkönen y Verstappen. El mejor mortal fue Romain Grosjean, superando así a Felipe Massa y los Toro Rosso, entre los cuales Carlos Sainz logró batir a Daniil Kvyat cuando más importaba. Por supuesto, Daniel Ricciardo cerró el Top Ten a la espera de conocer si tendrá que cambiar su caja de cambios por el accidente.

(................)

Foto | Daimler


Marzo 26, 2017, 09:38:26 am
Respuesta #9

Desconectado scipio

  • Élite Alfista
  • *
  • Mensajes: 8498
  • Made in Italy
  • Awards Mención a toda una trayectoria de avistamientos alfistas Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 152
Re:GP Australia 2017
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2017, 09:38:26 am »
Forza Vettel! Forza Ferrari!!!!! :)
Fiero di essere italiano

Marzo 26, 2017, 10:17:57 am
Respuesta #10

Desconectado msala

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 687
  • Alicante
    • Awards
  • Likes recibidos: 12
Re:GP Australia 2017
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2017, 10:17:57 am »
Yo mientras no gane Hamilton..... 8)
Alfa gtv v6 tb ´96

Marzo 26, 2017, 10:51:38 am
Respuesta #11

Desconectado cherne

  • Alfista Compulsivo
  • *
  • Mensajes: 395
    • Awards
  • Likes recibidos: 23
Re:GP Australia 2017
« Respuesta #11 en: Marzo 26, 2017, 10:51:38 am »
Yo mientras no gane Hamilton..... 8)

 ;D ;D

Es curioso esto de las manías personales, a mi me revienta Vettel, aunque lleve el escudo de Alfa en el coche, afortunadamente he podido apagar antes de oír su ridículo gritito de la victoria.  ;D ;D

Un saludo.
Alfa Romeo Spider 2.0 TS - 1996
Alfa Romeo 147 1.6 TS - 2007

Marzo 26, 2017, 11:41:28 am
Respuesta #12

Desconectado Viti147

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1127
  • If in doubt, flat out.
    • Awards
  • Likes recibidos: 231
Re:GP Australia 2017
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2017, 11:41:28 am »
Forza Ferrari! Dai Vettel! Viva l'Italia!!
Siamo fatti della stessa sostanza dei sogni

Marzo 26, 2017, 01:44:20 pm
Respuesta #13

Desconectado msala

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 687
  • Alicante
    • Awards
  • Likes recibidos: 12
Re:GP Australia 2017
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2017, 01:44:20 pm »
Yo mientras no gane Hamilton..... 8)

 ;D ;D

Es curioso esto de las manías personales, a mi me revienta Vettel, aunque lleve el escudo de Alfa en el coche, afortunadamente he podido apagar antes de oír su ridículo gritito de la victoria.  ;D ;D

Un saludo.

Realmente no tenía nada en contra de él,  pero después de ver la rueda de prensa famosa le puesto unas cuantas velas negras  ;D  Ya no porque se riera del motor honda, ahí estoy asta de acuerdo con él, no me ha parecido bien la burla que ha echo  sobre Alonso con lo de su retirada, ahí se ha pasado de listo.  Ojo que si se lo hubiera hecho a otro piloto me parecería casi igual de mal ;D ;D ;)

Marzo 26, 2017, 02:04:46 pm
Respuesta #14

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54928
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6649
Re:GP Australia 2017
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2017, 02:04:46 pm »
¡Enhorabuena ferraristas! Ya tocaba.  :)

Salud 8)


xx
I Festival Alfa Sport en CALAFAT 30/09/2017 (actualizado 21/09/2017)

Iniciado por Alfistas Club Sport

197 Respuestas
7532 Vistas
Último mensaje Octubre 08, 2017, 03:31:13 pm
por Alfistas Club Sport
xx
Reunión Alfista en Alcañiz 07/05/2017 (actualizado 27/04/2017)

Iniciado por Alfistas Club Sport

87 Respuestas
1865 Vistas
Último mensaje Mayo 20, 2017, 12:11:07 am
por Rams
xx
Gran Calçotada!! 11/02/2017 (Actualizado 09/02/2017)

Iniciado por Alfistas Club Sport

38 Respuestas
1705 Vistas
Último mensaje Febrero 20, 2017, 11:24:43 pm
por Alfistas Club Sport
xx
G.P. Australia

Iniciado por FOREVEROSSO

96 Respuestas
4229 Vistas
Último mensaje Abril 01, 2010, 02:44:42 pm
por McRotor
 


Users found this pages searching for: