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Autor Tema: Formula 1  (Leído 13873 veces)

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Marzo 02, 2018, 12:28:06 am
Respuesta #405

Desconectado Nicola Romeo

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Re:Formula 1
« Respuesta #405 en: Marzo 02, 2018, 12:28:06 am »
Gerhard Berger propone reducir el peso de los monoplazas

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 27 de febrero de 2018


El ex piloto austriaco no está de acuerdo con el aumento de peso en los actuales monoplazas de Fórmula 1, cifra establecida en 733 kilos, cuando se supone que con tanta tecnología deberían ser más ligeros que aquellos que compitieron en la época de los motores V12 y V10. En contraste, se le sugiere a los pilotos bajar su peso corporal, situación absurda para Berger. El temor a un desequilibrio en la competición no puede consistir en obligar a todos a correr con un peso específico, impedir la libertad de idear alternativas para aligerar los coches es una regla contraria a la naturaleza de la Fórmula 1.

En sus declaraciones para ServusTV, Berger, quien actualmente se desempeña como jefe del DTM, no resta méritos a todo el avance que ha traído la tecnología híbrida, ciertamente los actuales coches son más rápidos que los Fórmula 1 de su tiempo, pero criticó tanta rigidez en las reglas porque se restringue las sensaciones a los pilotos. Con más de 700 kilos, un Fórmula 1 sería comparable a un camión, por mucha velocidad que pueda desarrollar. Añadió que el dispositivo Halo adiciona unos nueve kilos de peso al conjunto y para compensar ese hándicap, sobre todo en el paso por curva, el piloto debe perder peso corporal sin comprometer su estado físico ante las exigencias de una carrera.

Como exponente de la vieja escuela, Berger es de los que cree que con los materiales y la tecnología implicada en la Fórmula 1, un monoplaza puede pesar fácilmente unos 500 kilos, con esa reducción va a influir sobre las sensaciones de los pilotos porque la etapa de aprendizaje se realiza sobre coches ligeros. No habría necesidad de modificar los estilos para adaptarse a la gestión de recursos. También puede aplicarse la opción de correr con 500 kilos sin un motor híbrido y aquellos equipos que quieran utilizar tales unidades de potencia se les añade un peso adicional hasta equilibrar la competición. Todo es cuestión de avanzar en todos los sentidos.       
       
“                                      ”
Los coches pronto serán camiones y no es una broma. Es necesario reducir el peso y aproximadamente otra vez a los 500 kilos. Antes podías aligerar el coche y tener ventaja, podías ir más rápido. Pero el temor a la disparidad y el deseo de las grandes marcas en ser protagonistas a través de sus motores híbridos ha inclinado la balanza hacia un mayor peso. Sin duda estos coches son más rápidos, pero cada año aumentan el peso y eso es abdurdo si se habla de desarrollo.

Vía | Motorsport Total

"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Marzo 04, 2018, 08:30:37 pm
Respuesta #406

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Re:Formula 1
« Respuesta #406 en: Marzo 04, 2018, 08:30:37 pm »
Red Bull tendrá hasta mayo para decidir si prosigue su matrimonio obligado o se divorcia de Renault

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 27 de febrero de 2018


El actual contrato entre Red Bull Racing y Renault culminará al término de esta temporada. Aunque la relación ha sido tan exitosa que va rumbo a cumplir once años consecutivos, en esta ocasión no existe certeza de que ambas partes estén interesadas en preservar la unión. Por una parte, Renault no obtiene ningún beneficio, más allá del económico, ya que en el plano comercial las firmas Aston Martin y TAG Heuer se presentan como los socios de Red Bull. Por otra parte, Honda llegó este año a Toro Rosso y al parecer la intención es que los japoneses se trasladen a la estructura mayor para que sea el proveedor oficial.

Por tal razón, Renault advierte que Red Bull tendrá un tiempo límite para comunicar su decisión de continuar con ellos o de cambiarse a Honda a partir de 2019. Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport, puntualizó que esperará hasta el 15 de mayo para definir el plan de acción de Renault en lo que respecta a sus clientes. El francés también indicó que otro punto a tratar en la agenda con Red Bull sería lo relacionado con el contrato de Carlos Sainz Jr. porque el piloto español está en el equipo en calidad de préstamo por lo que si la relación llegara a su final, se tendría que renegociar para llegar a un probable acuerdo.

La unión entre Red Bull y Renault no atraviesa su mejor etapa y la crisis ha venido acentuándose al no poder conseguir victorias y títulos, tal como lo hicieron al término de la era de los V8. El ingreso de las unidades híbridas, y también de Renault como escudería oficial, han afectado las aspiraciones de Red Bull, cuya inversión siempre apunta al campeonato. Las constantes críticas públicas realizadas tanto por Helmut Marko como por Christian Horner hacen ver que no desean seguir con Renault. Sin embargo, ante la imposibilidad de que Ferrari y Mercedes suministren sus motores, y las dudas que aún genera el propulsor Honda, tienen a Red Bull condenado a un matrimonio obligado con Renault.

En palabras de Cyril Abiteboul:       
       
“                                      ”
No vamos a quedarnos para siempre. Sé a lo que se refiere Christian [Horner] cuando declara que tiene opciones para elegir. Al igual que él, yo también leo los contratos y las obligaciones que tenemos para con la Fórmula 1, no para ayudar a Red Bull. Para Renault hay una cosa que está clara y es su propia planificación, por eso hemos establecido una fecha límite para que Red Bull Racing defina su futuro.

Vía | Motorsportweek


Marzo 06, 2018, 04:14:10 pm
Respuesta #407

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Re:Formula 1
« Respuesta #407 en: Marzo 06, 2018, 04:14:10 pm »
La Fórmula 1 lanza su servicio de streaming: para Latinoamérica sí, en España por ahora no

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 27 de febrero de 2018


Que Liberty Media estaba desarrollando su propio sistema de streaming para vender a través de internet el Mundial de Fórmula 1 no era ningún secreto. Y la confirmación de su lanzamiento ha terminado llegando en pleno primer test de pretemporada 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo la noticia no será recibida de la misma manera por todos los lectores de Diariomotor Competición: el servicio estará disponible “en la mayor parte de Latinoamérica”, pero España no forma parte de esta primera fase del proyecto.

El servicio, denominado F1 TV, según se explica en la nota de prensa será ofrecido a unas dos docenas de países en esta primera temporada de existencia y entre los mercados que Liberty Media cita se encuentran Alemania, Francia, EEUU, México, Bélgica, Austria, Hungría y “en la mayor parte de Latinoamérica”, tal y como explicamos anteriormente. La idea es ofrecer comentarios en inglés, francés, alemán y español de todas las sesiones de Fórmula 1, más las carreras de Fórmula 2, GP3 Series y Porsche Supercup por un precio de entre 8 y 12 dólares al mes.

Además F1 TV promete también permitir a los usuarios escoger cualquiera de las cámaras onboard de los veinte pilotos de la parrilla del Mundial de Fórmula 1, así como señales exclusivas no disponibles en servicios tradicionales de televisión de pago como pudiera ser el ofrecido por Independent.


Marzo 07, 2018, 02:23:18 pm
Respuesta #408

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Re:Formula 1
« Respuesta #408 en: Marzo 07, 2018, 02:23:18 pm »
Christian Horner considera que Mercedes y Ferrari trabajan como un mismo equipo

Álex Delgado | 27 de febrero de 2018


La pretemporada sigue su curso y los equipos ponen sus monoplazas a prueba en el Circuit Barcelona-Catalunya. Con la meteorología amenazando el plan de trabajo de los equipos, estos intentan acumular la mayor cantidad de información posible. La intención es clara: llegar al Gran Premio de Australia con los deberes hechos.

El ritmo de trabajo no cesa y las escuderías no pierden el tiempo. En el paddock no para de crecer la tensión entre los equipos punteros. Si en las últimas temporadas ha sido principalmente Ferrari quién se lo puso difícil a Mercedes, el pasado año se le sumó Red Bull Racing. Los de Milton Keynes saben que tienen la posibilidad de poner contra las cuerdas a ambos equipos y la presión psicológica es evidente.

El equipo austriaco no ha tenido una pretemporada fácil. Hace algo más de un mes el genio de la lámpara, Adrian Newey afirmaba que el diseño del nuevo monoplaza se retrasaba. Según el director técnico del equipo, desde que Renault tiene equipo propio han dejado de lado las peticiones de sus equipos clientes.

El team principal de Red Bull Racing, Christian Horner, considera que existe una relación muy estrecha entre ambas escuderías, quizás demasiado.  Entre los diferentes elementos que ha tenido en cuenta para afirmar eso, destaca que han recurrido a la misma empresa para hacer las retransmisiones de las presentaciones oficiales. ¿Intereses comunes? También amenazas comunes, dejando entrever en más de una ocasión que ambas podrían dejar el campeonato si apreciaban que este no se dirigía hacia el lugar correcto.       
       
“                                      ”
Mercedes y Ferrari están trabajando como si fueran un mismo equipo estos días. En ocasiones es complicado saber quién es quién.  En los últimos años ha existido una relación muy cercana entre ellos. Incluso, han retransmitido las presentaciones del otro y cosas de ese tipo durante estos días.

Vía | SkysportsF1


Marzo 07, 2018, 04:12:27 pm
Respuesta #409

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Re:Formula 1
« Respuesta #409 en: Marzo 07, 2018, 04:12:27 pm »
La FIA analiza implementar nuevas regulaciones aerodinámicas en 2019

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 28 de febrero de 2018


Tras advertir la escalada de complejas formas laterales, apéndices aerodinámicos y alerones, la Federación Internacional del Automovilismo estudia una serie de propuestas para simplificar todos estos elementos. Al parecer, los representantes del ente regulador creyeron que eliminando la conocida aleta de tiburón, los diseños de los monoplazas serían más limpios, pero ha resultado todo lo contrario. Se estima que a más tardar en el mes de abril se presenten varias propuestas, pensando en la temporada 2019.

Aunque todavía no se ha llegado al extremo de reeditar aquellos coches que corrieron entre 2006 y 2008, cuya característica representativa fue el exagerado número de apéndices aerodinámicos, la generación de 2018 se está aproximando en algunas áreas, sobre todo en los pontones y deflectores laterales, y ese punto es el que está generando preocupación en la FIA. Desde el ente regulador habían pensado en coches de líneas más sencillas, tal como se había planteado el año pasado. No obstante, desde la misma pretemporada ha quedado claro que las escuderías, en muy poco tiempo, han hallado las maneras de bordear la reglas sin llegar a quebrantarlas.

La temporada pasada, Ferrari introdujo un novedoso diseño de cajas laterales que se volvió tendencia, también las branquias frontales de McLaren han sido copiadas y la compleja disposición del alerón frontal de Red Bull. Cada equipo asumió e interpretó, según sus requerimientos, estos elementos y el producto final han sido coches muy distintos a los que tenían en mente desde la FIA. Y es que el reglamento técnico es tan frágil que hasta el Halo ha sido transformado en un elemento aerodinámico adicional, algo que al parecer no gustó a los encargados de establecer las reglas.

Vía | Nextgen Auto


Marzo 09, 2018, 08:32:05 pm
Respuesta #410

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Re:Formula 1
« Respuesta #410 en: Marzo 09, 2018, 08:32:05 pm »
Dos nuevos patrocinadores se suman al equipo de Vijay Mallya

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 28 de febrero de 2018


Aunque todavía no se tenga la certeza del nombre con el que se presentará a correr el equipo de Vijay Mallya en Australia, lo cierto es que tal disyuntiva no ha mermado el interés de los patrocinadores. Tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como la procesadora industrial Duo se suman a la cartera de inversionistas de la escudería rosa. No será la primera ocasión que la petrolera tenga presencia en la Fórmula 1 ya que en 1980 y 1981 estuvo en Brabham apoyando al piloto Héctor Rebaque.

El mismo Vijay Mallya se mostró muy complacido por firmar ambos tratos y le dio la bienvenida a los nuevos socios. Indicó que Pemex es una de las petroleras más grandes del mundo y era lógico que buscara una vitrina para su exposición y más si exhibe su nombre junto al de Sergio Pérez. Se entiende que esta sociedad es de patrocinio y no de proveedor de combustible y lubricantes porque el reciente acuerdo con Ravenol tiene ese propósito. En cuanto a Duo, Mallya declaró que una empresa dedicada a la ingeniería de precisión aplicada a los materiales de construcción, características que la hacen ideal como socio porque a través del equipo de Fórmula 1 podrá promover su tecnología y productos.

En términos de socios comerciales y patrocinadores, la escudería ubicada en Silverstone luce como una opción muy atractiva ya que tiene dos años consecutivos demostrando que son la cuarta fuerza, por detrás de unos colosos como Mercedes, Ferrari y Red Bull, estructuras de recursos estratosféricos. Esa imagen de gerencia y efectividad, de hacer mucho con un presupuesto limitado, sin duda ha sido un imán para los patrocinadores.

En palabras de Carlos Alberto Treviño, director ejecutivo de Pemex:       
       
“                                      ”
Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra alianza con un equipo ha logrado resultados notables en los últimos años. Todos en Pemex están entusiasmados por apoyarlos en la siguiente etapa de su viaje. Queremos comenzar esta nueva y emocionante aventura para mostrar nuestro progreso en la industria mundial.

Vía | Grandprix247


Marzo 10, 2018, 01:32:59 pm
Respuesta #411

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Re:Formula 1
« Respuesta #411 en: Marzo 10, 2018, 01:32:59 pm »
Mario Isola: “Hay 20 segundos de diferencia entre un neumático intermedio y uno de seco”

Héctor Sagués | 1 de marzo de 2018


Pirelli ha introducido novedades de cara a 2018. El fabricante italiano sigue en su proceso de consolidación como proveedor de la Fórmula 1 y cuenta con el nuevo hiperblando como neumático más rápido. Mario Isola, jefe de competición, resolvió las principales dudas de la primera semana de test. “El medio y el blando son las gomas de seco más usadas, el hiperblando no debería tener problemas de calentamiento y aguantar las condiciones de asfaltos como este”, comenzó.

“Es importante saber la diferencia entre el neumático de lluvia y el intermedio. Probamos varios neumáticos de mojado y comprobamos que existe aproximadamente una diferencia de unos 20 segundos entre el neumático intermedio y uno de seco en condiciones estables”, expuso un Isola que espera mejor representación de la duración de las gomas la próxima semana. “La semana que viene el tiempo mejora, con temperaturas de entre 15º y 20º grados. Esperamos que los equipos se concentren en realizar simulaciones de clasificación y carrera.

Isola cree que el reasfaltado del Circuit de Barcelona-Catalunya es clave para el funcionamiento de la gama P Zero. “El nuevo asfalto es menos abrasivo y eso modifica nuestras impresiones para futuras elecciones en este trazado“. Y apunta una fecha para saber más nominaciones de neumáticos.”El 8 de marzo desvelaremos los compuestos que llevaremos a los GP de España y Canadá. Si la diferencia entre los blandos es demasiado estrecha podemos hacer como en China, dónde los pilotos usarán el medio, el blando y el ultrablando”.

El optimismo del italiano respecto a la bondad de las gomas transalpinas tiene representación en pruebas anteriores, dónde otros vehículos rebajaron sus propias marcas de forma significativa. “Hace un mes hicimos un test en Barcelona con coches de GT y todos consiguieron mejorar su tiempo bastante pronto. Nuestras simulaciones indican que el mejor tiempo del año pasado debería reducirse en más de un segundo la próxima semana, debería rondar el 1:17″.

El jefe de Pirelli cree que venir a España es necesario ante la potestad de los equipos. “En Baréin las condiciones de calor son más consistentes y representativas de la realidad, pero los equipos vienen a Montmeló por comodidad para probar piezas nuevas. Acaba siendo un compromiso necesario venir aquí“. También apuntó la importancia por comparativa de los test post-carrera de Abu Dabi. “El test de Abu Dabi fue la ayuda definitiva, dos días después del GP. Hay que comparar los números de ambas sesiones y ver cuán representativos son entre ellos”.


Marzo 11, 2018, 11:05:12 pm
Respuesta #412

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Re:Formula 1
« Respuesta #412 en: Marzo 11, 2018, 11:05:12 pm »
Los volantes de la temporada 2018 de Fórmula 1 (ACTUALIZACIÓN)

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 2 de marzo de 2018


La Fórmula 1 es un entorno de alta tecnología donde los detalles más pequeños son los que marcan la diferencia. Uno de los elementos que llaman más la atención es el volante de cada una de las máquinas. Hay diferencias incluso entre pilotos, pero está claro que las mayores están entre los distintos equipos que compiten en el mundial. Hoy, gracias a un buen amigo, en Diariomotor Competición os traemos fotografías de todos los volantes de la categoría reina. Habiendo observado inicialmente a nueve de los diez monoplazas, el McLaren se unió a nuestra particular ‘fiesta’ el jueves.

Las diferencias entre los distintos equipos son interesantes de ver, con ciertas tendencias identificables. Los extremos en color rojo de Toro Rosso, el volante ligeramente redondo de Renault, los Ferrari y Mercedes con tendencias similares, el de Williams con mayor tamaño en los extremos que en el centro y sin un ‘dashboard’ que en su lugar está en el coche… hay de todo y para todos. También nos hacen pensar en la evolución que ha vivido un elemento como el volante en los últimos 25 años, de apenas un círculo con dos o tres botones hasta la actual ‘locura’ con incontables botones, palancas y diales.

El último día de la primera semana de pruebas de pretemporada, añadimos las fotografías del Red Bull RB14 y el McLaren MCL33, así como el volante de Sebastian Vettel, ligeramente distinto del de Kimi Räikkönen. Una vez completada la semana, toca deleitarse con algunas de las partes más sofisticadas de un monoplaza de Fórmula 1 y algunos de los detalles que raramente llegan a verse desde casa. También se puede aprovechar para soñar, por qué no, con pilotar uno o sostener alguna de estas auténticas piezas de coleccionista. Piezas, por cierto, que son particularmente caras…



   

   



Fotos | Genaro Fernández


Marzo 12, 2018, 09:40:54 pm
Respuesta #413

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Re:Formula 1
« Respuesta #413 en: Marzo 12, 2018, 09:40:54 pm »
Los monoplazas del Mundial de Fórmula 1 2018 (Primera parte)

Iván Fernández | @fernischumi | 2 de marzo de 2018


La primera semana de pruebas ha llegado a su fin y es un buen momento para someter a un repaso a los monoplazas presentados por las escuderías y su rendimiento durante esta fase inicial de la pretemporada. Mercedes AMG no sólo ha visto cómo terminaban al frente de la tabla de tiempos global después del tiempo de Lewis Hamilton durante la jornada del jueves, sino que también han sido capaces de rodar sin apenas experimentar problemas más allá de los relacionados con la particular meteorología que ha acompañado las pruebas invernales del Mundial de Fórmula 1 2018.

Son muchas las dudas que quedan por resolver y difícilmente estos primeros cuatro días de pretemporada nos sacaran de dudas. Los equipos prevén una importante ganancia, especialmente gracias a los nuevos neumáticos y la evolución de unos coches que contarán con el peso extra del Halo y de un chasis que ha tenido que ser reforzado. Esta a punto de comenzar una nueva temporada del que debería ser sobre el papel el espectáculo automovilístico más importante sobre la faz de la tierra, esperemos que estén a la altura todos sus protagonistas.

Mercedes AMG F1 – W09 EQ Power+


Son los defensores del título y a pesar de que en 2017 vieron recortada su ventaja, siguen contando con esa inercia positiva que les ha hecho campeones durante los últimos años. El equipo de la estrella ha hecho bueno ese refrán que suele recordar que “lo que va bien, mejor no tocarlo”, por lo que el W09 EQ Power+ es una evolución del W08 de la pasada temporada. La intención es la de hacer el monoplaza menos ‘diva’ tal y como lo bautizó Lewis Hamilton, intentando hacerlo menos vulnerable a los cambios de reglajes, especialmente en materia suspensiones.

En cuanto al aspecto exterior, sin duda se han mantenido al margen de la tendencia del resto. No han adoptado ni los sidepods de Ferrari, ni el ya popular morro con los anclajes desplazados que han presentado prácticamente todos los monoplazas en este 2018. La distancia entre ejes se ha mantenido y la mecánica incluso se espera que mantenga los altos niveles de excelencia y eficiencia térmica mostrados el año pasado. Por ahora, los datos oficiales afirman a que el motor es capaz de entregar más de 950 CV de potencia, aunque su gran punto fuerte sigue estando en la fiabilidad, algo que en será incluso más vital después de reducirse el número de elementos de la unidad de potencia disponibles. Sin cambios en la alineación de pilotos, habrá que ver si la brecha frente a sus principales rivales sigue reduciéndose o si en cambio aumentará. Siguen siendo los grandes favoritos.

Scuderia Ferrari – SF71H


La Scuderia Ferrari ha vuelto a realizar un invierno en el que el ‘silencio de radio’ se ha impuesto. La estructura italiana ha evitado realizar declaraciones, promesas o previsiones acerca del rendimiento que tendrán durante este año. Más de una década sin conseguir el título mundial de pilotos comienza a pesar, por lo que las esperanzas que se han puesto en este 2018 y en el nuevo SF71H. Se mantiene el equipo de los últimos años, con Sebastian Vettel en un gran nivel de forma, adaptado muy bien al equipo ‘rosso’ y con un Kimi Räikkönen que debe devolver la confianza puesta en él. El finés puede estar ante su último año con los de Maranello, por lo que deberá contribuir activamente al regreso a la senda de los campeonatos de Ferrari.

En cuanto al coche, el SF71H cuenta con más distancia entre ejes y quizás la solución aerodinámica más peculiar con sus espejos retrovisores que a su vez actúan para direccionar el flujo del aire a través de ellos y hacia los pontones laterales. De nuevo se buscará explotar los puntos fuertes de los monoplazas firmados por Ferrari durante los últimos años, con una gran gestión de los neumáticos traseros, mientras que se espera no volver a cometer los mismos errores de 2017, año en el que la fiabilidad y la racha de resultados del verano les hizo perder el tren con respecto a Mercedes AMG F1. Sin duda ha sido uno de los coches que más ha mostrado en su presentación.

Aston Martin Red Bull Racing – RB14


Red Bull tiene nombre nuevo gracias a la prometedora asociación con Aston Martin, un acuerdo que seguramente reporte más alegrías fuera que dentro de los circuitos. El RB14 se destapaba hace casi dos semanas con una decoración que además de especial por su diseño, no permitía ver demasiado algunos de los secretos que estrenaba el nuevo monoplaza de la escudería austriaca. Durante estos cuatro días de test (tres si descontamos el miércoles) hemos podido ver quizás los elementos más diferenciadores respecto al resto en la zona de los bargeboards, así como las dos grandes aletas horizontales que parten prácticamente de los reposacabezas. Para hacer funcionar toda esta aerodinámica lateral se ha apostado una suspensión delantera muy alta con el objetivo de que el aire pase limpiamente por debajo de la misma y así hacer funcionar correctamente todos los estabilizadores y redireccionadores de flujo.

Los sidepods han seguido el estilo marcado por Ferrari desde la pasada campaña, en este caso con una entrada muy pequeña y situada muy alta para poder colocar los refuerzos del chasis y las estructuras de seguridad ante impactos laterales muy bajas y bajar de esta forma el centro de gravedad. Habrá que espera a la segunda semana para ver cómo será la solución aerodinámica del Halo. Sin presencia del ya conocido T-Wing bajo, destaca su aleta de tiburón corta y los soportes de cuello de cisne del alerón trasero. A pesar de una salida de pista el último día, Max Verstappen se mostraba satisfecho con el rendimiento del nuevo monoplaza, algo que coincide con las declaraciones de Ricciardo tras el shakedown en Silvertone, el cual, curiosamente también terminó con salida de pista.

McLaren F1 Team – MCL33


McLaren es sin duda uno de los equipos a seguir esta temporada. Los británicos han eliminado de la ecuación una de las incógnitas que más problemas les había traído hasta el momento, el motor Honda, y ahora cuentan con caballos nuevos, en este caso provenientes de Viry-Chatillon de una escuela francesa que ha vuelto oficialmente a la Fórmula 1 para ganar como escudería. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne afrontan una temporada ilusionante al volante del MCL33, no porque este les pueda permitir ganar carreras desde el principio, sino porque se le atribuye una fiabilidad que en principio sí les debe permitir evolucionar, algo que no lograron con el propulsor nipón.

En cuanto al coche, nos encontramos un vehículo continuista respecto al del año pasado, el cual en principio debería contar con grandes novedades de cara al Gran Premio de Australia. Se ha readaptado la trasera y los anclajes de la suspensión para acoger al nuevo motor Renault, mientras que en el resto del monoplaza descubrimos que la filosofía del MCL32 se mantiene, trabajando mucho el equipo de Woking en la adaptación aerodinámica del Halo y en los refuerzos del chasis necesarios para superar los altos estándar de las pruebas obligatorias por la FIA. Año de ilusiones, de necesidades y de retos que no siempre estarán ligados a la Fórmula 1. El primer susto ya se lo han llevado muchos por las sospechosas marcas de quemaduras dejadas en la cubierta motor por el escape mal fijado. Nada que no se pueda resolver en pretemporada.

Renault Sport F1 Team – RS18


En el paddock todo el mundo mira a Renault. Más allá de la fiabilidad y del rendimiento de sus motores, de los que también se verán beneficiados McLaren y Red Bull por último año, los de Enstone parecen haber dado un paso adelante este invierno y sin duda cuentan con la mejor pareja de jóvenes pilotos de la parrilla. Todo ello a pesar de que en su presentación muchos quedaron decepcionados ante lo que sobre el papel parece un monoplaza excesivamente continuista teniendo en cuenta el rendimiento logrado por el equipo la temporada pasada.

En cuanto al alerón delantero se trataba sin duda del más sencillo de todos los mostrados por los equipos durante estas primeras semanas, al menos el que está compuesto por menos elementos. Apuesta por bargeboards en una configuración similar a la de 2017, con un diseño de dientes de sierra al que se suman los ya habituales generadores de vórtices. Entradas laterales estrechas y elevadas para bajar el centro de gravedad, la admisión del motor recuerda a la del FW41 o al SF71H de Ferrari, pero en este caso de menor tamaño.

El equipo es sincero, el coche que se presentó será muy distinto al que se verá en el Gran Premio de Australia, al igual que la unidad de potencia también será muy diferente a la que terminará en Abu Dhabi. Es por ello que, han buscado acumular muchos kilómetros durante esta primera semana de test, llegando a apuntar Carlos Sainz que más que pruebas estos días se habían convertido únicamente en dar una y otra vuelta. Para muchos son los grandes tapados de este 2018, veremos si ese continuismo no nos deja alguna sorpresa durante la próxima semana.


Marzo 15, 2018, 12:37:50 pm
Respuesta #414

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Re:Formula 1
« Respuesta #414 en: Marzo 15, 2018, 12:37:50 pm »
James Key: “Hemos aprovechado el tiempo del que disponemos”

Héctor Sagués | 3 de marzo de 2018


James Key es uno de los principales rostros de Toro Rosso a pesar de su apariencia discreta y su porte tranquilo. El británico es el director técnico de la escudería de Faenza desde 2012 y ha tratado con distintos conceptos prácticamente en cada año, incluyendo piezas nuevas en un hasta ahora optimista 2018. Pierre Gasly y Brendon Hartley son el sexto y el séptimo piloto respectivamente con los que Key va a tratar y Honda, el tercer motorista tras unos periodos irregulares con Renault y Ferrari, llenos de cada vez menos dudas e irregularidades.

Hemos probado muy poco, solo los neumáticos en condiciones de mojado“, comentó el inglés. “Hemos podido optimizar el desgaste de los neumáticos pero no podemos sacar mucho más que el enfríado del sistema y la práctica de los pit stops, aprovechando así el tiempo del que disponemos”, dice un Key crítico con los test en Barcelona como única solución. “En Barcelona tenemos unas temperaturas frías poco representativas respecto a las carreras. Probamos en Baréin en 2014 y nos las arreglamos con motores y reglamentación nuevos, no veo por qué no podríamos ir allí a pesar del vuelo más largo”.

Se deshizo en elogios Key respecto a sus pilotos, de quienes considera que han pasado lo más difícil. “Gasly y Hartley están realizando un buen trabajo, el año pasado llegaron en un momento complicado para el equipo y ahora están mucho más preparados. Cuanta más experiencia ganen, menos tendremos que preocuparnos por afrontar con el pie cambiado los fines de semana de GP”. Adelantó, además, que los futuros coches de Toro Rosso serán distintos entre ellos. “El coche de 2020 será una evolución del actual, tendrá apartados que no se tocarán respecto al de este año. Aún no sabemos del todo qué introduciremos en el chasis de 2019”.

La llegada de Honda en el intercambio con McLaren es la nota más importante de Toro Rosso en 2018. “El motor Honda tiene una arquitectura muy diferente al Renault. Antes se podían encontrar más similitudes en el motor y en el software, las unidades de potencia son mucho más complejas. No es hay casi puntos en común entre el Honda y Renault, es una responsabilidad única encargarnos de nuestras propias cajas de cambios y demás materiales como equipo oficial. Tenemos personal en Japón, aunque por ahora nadie a tiempo completo”, explicó.

El director técnico añadió que la compañía madre es la única que toma las decisiones respecto a sus dos equipos, como el hecho de que Red Bull y Toro Rosso equipen unidades de potencia diferentes. “Que Red Bull sea equipo cliente de un fabricante de motores y Toro Rosso sea equipo oficial es decisión exclusiva de Red Bull como compañía. Por ahora no nos afecta el hecho de tener motores distintos, aunque nos gustaría seguir compartiendo información de un proveedor común”, concluyó Key.


Marzo 17, 2018, 11:43:46 pm
Respuesta #415

Desconectado Nicola Romeo

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Re:Formula 1
« Respuesta #415 en: Marzo 17, 2018, 11:43:46 pm »
Rich Energy vuelve a asomarse en el futuro de Force India

Iván Fernández | @fernischumi | 5 de marzo de 2018


El ver que el nombre de Force India no se veía presente sobre el monoplaza o en el mono ignifugo de sus pilotos no ayudó a que los rumores sobre un posible cambio de nombre de la escudería cesaran. Ahora, a sólo un día del comienzo de la segunda y definitiva semana de test, esas habladurías han vuelto a ponerse sobre la mesa después de las últimas informaciones publicadas por el medio británico ‘Daily Express’ esta misma mañana.

Según el periódico, la operación que podría ascender a los 200 millones de libras, algo más de 224 millones de euros, llevaría a la adquisición por parte de Rich Energy de la escudería de Vijay Mallya. Aunque el equipo se limitó a negar cualquier posibilidad de venta, los rumores, cada vez más sólidos, apuntan a que este cambio de manos se podría incluso anunciar esta misma semana, aprovechando que el foco del Mundial de Fórmula 1 se encuentra sobre las últimas cuatro jornadas de test invernales previos al inicio del Mundial de Fórmula 1 2018.

El propio fundador de la marca de bebidas energéticas británicas, William Storey, no ha ocultado que el Gran Circo se ajusta a los intereses publicitarios de su empresa, algo que en el pasado ya ha demostrado Red Bull, así como otras firmas del sector como HYPE en el caso de la propia Force India, TNT en el caso de Ferrari, Monster con Mercedes AMG, Burn con Lotus, Lucozade con McLaren o los también británicos de EQ8 en su acuerdo de patrocinio con Caterham.

Vía | Daily Express


Marzo 20, 2018, 10:19:48 pm
Respuesta #416

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Re:Formula 1
« Respuesta #416 en: Marzo 20, 2018, 10:19:48 pm »
Living in America

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 5 de marzo de 2018


Estaba cantado, o por lo menos así me pareció hace tiempo, que los representantes de Liberty Media tomarían el negocio de Bernie Ecclestone para llevarlo a otro nivel, más allá de aprovechar todo el potencial de internet. Tras cambiar el logo, el próximo objetivo es componer el himno que identificará a la Fórmula 1 y para esa tarea han elegido a Brian Tyler.

Cinco entregas de la saga Rápido y Furioso, Iron Man 3, Los Vengadores: La era de Ultrón, Thor: El Mundo Oscuro, John Rambo, Las Tortugas Ninja y La Momia; son apenas una muestra representativa del trabajo de Tyler, aunque también se debe mencionar que es el creador de la música de los segmentos dedicados a la NFL en las transmisiones de ESPN.

Es obvio que la cobertura mediática oficial tendrá la música de Tyler como fondo y, conociendo los antecedentes del compositor, es más que probable referencias a Hollywood en su trabajo. La cultura norteamericana avanza a paso lento pero seguro.

Vía | Autosport


Marzo 20, 2018, 10:33:48 pm
Respuesta #417

Desconectado pacman

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Re:Formula 1
« Respuesta #417 en: Marzo 20, 2018, 10:33:48 pm »
Alguno quiere y no puede
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Ex 156 1.9 JTD 110
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Marzo 22, 2018, 04:38:49 pm
Respuesta #418

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Re:Formula 1
« Respuesta #418 en: Marzo 22, 2018, 04:38:49 pm »
 ;D ;D ;D



La Honda esperanza de Dietrich Mateschitz

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 6 de marzo de 2018


Detenerse a analizar los factores por los cuales la escudería Toro Rosso Honda será exitosa donde McLaren fracasó sería la reiteración de una serie de artículos que han sido publicados y debatidos varias veces en esta página. La cuestión resulta más sencilla de esclarecer si se indica que Dietrich Mateschitz nunca ha realizado un mal negocio. El austriaco es un genio para gerenciar y lo demostró en la Fórmula 1 al adquirir dos equipos perdedores y arruinados, Jaguar y Minardi, y transformarlos en Red Bull Racing y Toro Rosso. Ahora le regalan un motor oficial y muchos “entendidos” se atreven a pregonar que será un fiasco por lo visto en los últimos años. O me perdí en alguna parte de la dimensión desconocida o no han caído en cuenta de lo que puede hacer Mateschitz y su gente.

Subestimar la capacidad del personal de Red Bull es una torpeza mayúscula. Ya sucedió una vez cuando las grandes escuderías creyeron que de los escombros de Jaguar Racing no se levantaría nada bueno y en apenas tres años la vilipendiada lata de refrescos con ruedas, con un tercio del presupuesto del extinto equipo oficial Ford, era capaz de ganar carreras. No solamente irrumpió con fuerza en la cima de la categoría hasta dominarla en base a eficiencia sino que todavía permanece en la élite siendo un equipo cliente. Lo más cumbre de este asunto es que Toro Rosso en la temporada 2008 resultó mejor que Red Bull y con mucho menos recursos, inclusive ganaron una carrera antes que el equipo grande. Sí, esa escudería que era Minardi abandonó la última fila de la parrilla de inmediato, a partir de la gerencia Mateschitz, de allí que sería de ingenuos suponer entonces que la fórmula exitosa aplicada en estos casos no sería compatible con el proyecto Honda porque… em… y…

El personal de Honda requería un departamento técnico serio y desde McLaren los han empujado al sitio ideal. Ciertamente, James Key todavía no ha firmado un coche ganador, pero demostró certeza en sus planteamientos con el Sauber C31 y desde que llegó a Toro Rosso sus propuestas han resultado muy interesantes considerando que lidera la segunda unidad de Red Bull. Por otra parte, y tal como ocurrió en el pasado, Adrian Newey podrá tener acceso a información privilegiada procedente de Faenza y es muy probable que se involucre proponiendo ideas al conjunto. Hay que estar claros en ese punto, Newey estará metido en el proyecto Honda como sea porque Mateschitz está apostando en grande para que esta conexión japonesa funcione. Si desde Japón querían chasis y aerodinámica para despejar todas sus dudas pues ahora los tendrán.


También es de hacer notar que la filosofía de trabajo de Honda ha sido constante en cada ciclo donde ha sido proveedor de motores y solo en su reciente y fallido retorno junto McLaren ha tenido problemas para avanzar. Cuando ingresaron en la Fórmula 1 con un motor turbo en 1983 optaron por utilizar un equipo pequeño para experimentar con sus propulsores hasta lograr un conjunto competitivo para luego trasladarse a una escudería capaz de alcanzar títulos. Sucedió con Spirit antes de iniciar su época dorada junto a Williams, Lotus y McLaren hasta 1992. Luego de una pausa de ocho años, aprovecharon la experiencia positiva de Mugen con los equipos Ligier y Jordan para regresar de forma oficial con la escudería BAR. Aunque esta última etapa no resultó tan brillante como su predecesora, el tomar el control absoluto de BAR en 2006 fue contraproducente porque la gerencia japonesa nunca pudo establecer un departamento de diseño a la altura del compromiso, situación que quedó en evidencia cuando el modesto equipo Super Aguri llegó a ser más competitivo que la misma escudería Honda.

En tal sentido, James Key y Christian Horner indicaron recientemente que el motor Honda pudiera estar tanto en Red Bull como en Toro Rosso tan pronto como en 2019 y no se plantearía un conflicto de intereses en lo que se refiere al respaldo. Compartir Honda sería uno de los objetivos principales de Mateschitz mientras espera por el nuevo reglamento técnico porque es obvio que Ferrari, Renault y Mercedes van a privilegiar a sus escuderías de fábrica, así la FIA se empeñe en que todos los motores y accesorios de cada proveedor sean iguales. Sí, serán semejantes a inicio de la temporada, pero cada desarrollo y tecnología se instalarán primero en el equipo principal, mientras los clientes deben pagar y esperar. Acá será una ventaja la sociedad con Honda porque, además de tener un contrato preferencial, en el caso de Toro Rosso[/b] el pacto es por tres años, tendrán acceso inmediato a las novedades. No sería la primera ni la última ocasión que dos equipos Honda compartieran escenario sin mayor trauma, por lo regular cada quien sabe dónde está la preferencia.


No tengo absoluta certeza de lo que el cacareado veto que interpuso Ron Dennis para que Honda no suministrara sus motores a otro equipo distinto de McLaren era para evitar lo que está sucediendo, porque lo que se ha visto en esta pretemporada no está fácil de explicar para Zak Brown y compañía. Lo interesante ahora será observar la comparación en pista porque el personal de Renault, que antes estaba asignado a Toro Rosso, está ahora en McLaren y el de Honda, que antes estaba en McLaren, está en Toro Rosso. Ese intercambio de motores y de personal técnico será una especie de enfrentamiento directo. Mientras tanto, Red Bull tendrá el privilegio de evaluar ambas opciones, tanto Renault como Honda, e inclusive darse el lujo de apostar algo por los japoneses, al fin y al cabo, Mateschitz ya debe tener algún favorito entre Aston Martin Red Bull TAG Heuer y Red Bull Toro Rosso Honda.



Marzo 23, 2018, 03:51:47 pm
Respuesta #419

Desconectado Nicola Romeo

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Re:Formula 1
« Respuesta #419 en: Marzo 23, 2018, 03:51:47 pm »
Toro Rosso ya habla en clave de futuro sobre los motores Honda

Iván Fernández | @fernischumi | 6 de marzo de 2018


Como ya dejó claro en una mesa redonda durante la primera semana de test de pretemporada, en la Scuderia Toro Rosso parecen estar completamente encantados con su nueva etapa con Honda como suministrador de motores. Los japoneses han ganado en fiabilidad no repitiendo errores del pasado a la hora de trabajar sobre los primeros prototipos del propulsor de combustión interna, algo que ha permitido a los de Faenza rodar mucho durante estas cinco jornadas de pruebas invernales que llevamos completadas hasta el momento. Hoy incluso se han permitido el ser el quinto equipo que más vueltas ha realizado en una jornada que se ha disputado por fin sobre suelo sueco.

Este positivismo no parece que se pueda ver afectado por la posibilidad de que lleguen otros clientes para los motores Honda, incluso si estos interesados son la casa matriz de los toros rojos. Recordemos que Red Bull Racing acaba contrato este año con Renault, por lo que deberá en los próximos meses anunciar quién será su nuevo suministrador de unidades de potencia.


James Key, director técnico de la Scuderia Toro Rosso, no es ajeno a los rumores que circulan por el paddock relacionando a los de Christian Horner con Honda en caso de que la temporada 2018 arroje resultados favorables en cuanto al rendimiento de los propulsores nipones, sin embargo, también se ha mostrado inalterable, sabedor de que por el momento es Toro Rosso la que cuenta con toda la atención del motorista nipón.

¿Qué ocurrirá en 2019? Todavía es pronto para adelantar acontecimientos, los italianos firmaron un acuerdo multianua con Honda que ahora se ha revelado que será de al menos de tres años de duración. De momento son todo sonrisas, veremos qué ocurre cuando se apaguen los semáforos en Melbourne.

“                                      ”
Tendríamos un acuerdo diferente al que Red Bull tenga con Honda. No sería un contrato combinado. Nosotros, en Toro Rosso, tenemos un acuerdo por tres años. Si ellos se suman sería sólo como añadido a nosotros. Si podemos compartir proveedor de motor, sería realmente genial y una oportunidad de trabajar juntos en ciertos aspectos.  Teníamos muchas ganas de trabajar con Honda. En cuanto hubo la posibilidad llegamos a un acuerdo. Sentimos que podíamos tener una relación amistosa ya que había entendimiento entre ambas partes y por ahora esa es la situación.


 


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